Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 50.000 AÑOS DE ESTATUAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

50.000 AÑOS DE ESTATUAS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:34 am    Asunto: 50.000 AÑOS DE ESTATUAS
Tema: 50.000 AÑOS DE ESTATUAS

Saludos y bendiciones.
He aquí un artículo escrito por un sacerdote de mi localidad, y el cual quiero compartir con todos ustedes.

50,000 Años De Estatuas

El protestante me dijo que la Biblia prohíbe hacer estatuas; vamos a ver si puede sostener lo que acaba de decir.
Las estatuas más antiguas, le respondí yo [el autor, un sacerdote], datan de hace cincuenta mil (50.000) años; y el Coloso de Rodas (una estatua muy grande de la antigüedad) y la Estatua de la Libertad de Nueva York serían, por su tamaño descomunal, los pecados más grandes en materia de estatuas. ¿Usted cree, digo al protestante que tengo al lado, que los escultores por hacer estatuas son pecadores?
Confrontado con mi explicación, retira lo dicho y dice que lo que la Biblia prohíbe son las estatuas de tema religioso.

Estatuas con tema religioso
- ¿Está seguro?- vuelvo a preguntarle al protestante.
- Sí, estoy seguro.
- Pues vamos a ver si en la Biblia hay estatuas de tema religioso.

Mira, leemos en el Libro del Éxodo, Cap. 25, ver. 18:
Yahvé habló a Moisés diciendo: “Harás, además, DOS QUERUBINES DE ORO; los harás de oro macizo en los extremos del propiciatorio...”

* Otro texto: Libro Primero de los Reyes, Cap. 6, ver 23:
Hizo en el Debir dos QUERUBINES de madera de acebuche de diez codos de altura.
(El Debir – Santo de los Santos – era la parte más sagrada del Templo donde se guardaba el Arca de la Alianza)

* “Esculpió todo en torno a los muros del Templo con grabados de ESCULTURAS DE QUERUBINES, palmeras, capullos abiertos, al interior y al exterior.” I Reyes 6, 29.

*Otro texto: Libro de los Números, Cap. 21, ver. 8 y 9:
Y dijo Yahvé a Moisés: “Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá”. Hizo Moisés una SERPIENTE de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre, y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.
Cristo dirá de sí mismo: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre para que todo el que crea en Él no perezca”. Juan 3, 14.

Ya ve, la Biblia no prohíbe hacer estatuas de tema religioso. Dios las manda a hacer. Con las interpretaciones absurdas que hacen los protestantes de las estatuas, tendrían que llamar a Dios idólatra por mandar a hacer estatuas con tema religioso y dedicadas al culto.

¿Qué prohíbe la Biblia?

Los israelitas estuvieron mucho tiempo en el desierto. Si un israelita hubiera detenido el tiempo entre caminata y caminata, haciendo estatuas de niños, hombres o mujeres, o animales, de barro, de metal o de madera, o de lo que fuera, nada que objetar. ¿Por qué fue un pecado hacer los israelitas un becerro de oro mientras estaban en el desierto?

Los ídolos

Aquel becerro no era una simple estatua; los israelitas lo hicieron su dios: “Entonces ellos dijeron: ‘Este es tu dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.’” Éxodo 32,4-5. Eso es lo que prohíbe la Biblia: hacer ídolos, no prohíbe hacer estatuas. No era pecado hacer una estatua de un becerro o de lo que fuera. El pecado era hacer un becerro-dios, hacer un elefante-dios, o lo que sea y rendirle adoración. ¿Entendido?

* La Biblia hará a veces esta prohibición empleando expresamente la palabra ídolo y otras veces empleará la palabra estatua, sobrentendido ídolo, o imagen, sobrentendido ídolo.

* El protestante que tengo a mi lado, que ha querido aprender, tiene una última observación. Me dice que los católicos rezamos ante las imágenes y le damos poder de intercesión, lo cual es adorarla. De adorar nada, y le recuerdo que no se olvide que Yahvéh mandó a hacer estatuas y eso no debe interpretarse que era para adorarla. En la Iglesia Católica sólo se adora a Dios-Padre, Dios-Hijo (incluida su presencia real en la Eucaristía), y Dios-Espíritu Santo.

Los primeros cristianos empezaron muy pronto a hacer símbolos cristianos e imágenes (el Buen Pastor para representar a Cristo). ¿Cuál es la razón? La condición humana que ayudándose con signos, dibujos, pinturas o esculturas, comprende mejor las ideas concebidas por la mente. Ningún niño confunde las manzanas que pinta el maestro, con las manzanas reales. Las interpretaciones y comentarios sobre las imágenes que suelen hacer los protestantes, no están ni a nivel de la mente incipiente de un niño.

Ningún católico confunde una representación con lo representado; un católico sabe muy bien que una imagen de Cristo crucificado no es el mismo Cristo en persona, pero le ayuda a meditar en el dolor y el amor de Cristo en su Crucifixión.

¿Poder de intercesión a imágenes de la Virgen y de los Santos? Tampoco. Concedemos el poder de intercesión a la Santísima Virgen y a los Santos, no a sus representaciones. Estas representaciones nos dan ocasión de meditar en las virtudes de esos santos y en la Santidad de María, Madre de Dios, por cuya intercesión hace Cristo su primer milagro (Bodas de Caná – Juan, Cap. 2).

Para finalizar le digo al protestante: mire, con más derecho y lógica son intercesores La virgen María y los Santos, que esos predicadores protestantes que pasan el tiempo “intercediendo” (hasta queriendo hacer milagros) previo el pago de una cantidad de dinero (Macedo, protestante fundador de la “Iglesia Universal” dice: “Cuanto más den, más seguro el milagro”). Ya ve, digo al protestante que tengo al lado, el protestantismo, después de rechazar el poder de intercesión de la Virgen María y de los Santos, permite a sus pastores que “intercedan”, hasta con el dinero de por medio. ¿No le parece contradictorio?

El protestante ha quedado convencido; ve claro que las peroratas sobre las imágenes que hacen los protestantes, no tienen ningún fundamento bíblico, y ha decidido dejar el protestantismo y entrar en la Iglesia Católica. Le he recomendado que primero dedique unos días a explicar a los de su grupo lo que acaba de aprender, y después, bienvenido a la Iglesia Católica, la Única fundada por Cristo.
DieM
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:36 am    Asunto:

Nota: el título al entrar al foro debió leer "50.000 años de estatuas" y No "50.000 de estatuas". Disculpen el error. Laughing
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:00 am    Asunto:

TITULO EDITADO

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:12 pm    Asunto: respuesta

que la paz del señor te llene tu vida

sobre el hacerse estatuas, en la biblia no sale nada de no hacerse estatuas, como bien saben en la antiguedad se contruian estatuas de animales como el de leon para adornar, las intalaciones de las ciudades e.t.c.

haora la diferencia radica que esas estatuas, como tambien la de los querubines del arca, las personas no se arrodillvan, ni le pedian cosa, ni le rogaban, algun favor, en ese contexto o ese sentido tiene los mandamientos de Dios de no hacerse imagenes o estatuas de alguna cosa que puedes tu adorar, solo a Dios se le adora y venera y se le da culto, como saber esto bueno el señor lo dijo

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
mira lo que dice satanas.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

servir o culto es lo mismo a el solo daras servicios, por decir religiosos como de otra indole claro que si en el contxto espiritual.

que las bendiciones de Dios te llenen ( hace un tiempo que estoy en este foro y me dado cuenta de algo el afan de justificar las cosas sobre todo el tema de las imagenes no sera por algo que no cuadra) que le señor les bendiga

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:21 pm    Asunto:

Mau777, por que no quieres entender...YA DEJA DE LEVANTAR FALSO TESTIMONIO CONTRA NOSOTROS... la iglesia catolica Jamas ha enseñado que adoremos imagenes... si esto no te convence nada lo hara:

catecismo de la iglesia catolica articulo:

III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:52 pm    Asunto: respuesta

Que el amor de Dios te llene de misericordia.

yo cuando niño fui por contumbres a la iglesia tuya de hecho mi familia era cotolica, pero gracia a la bondad de dios ya no lo es, yo veia a mi madre rogarle a un foto por cosa de distinta indole, de resarle a muerto o mejor dicho santo, e.t.c. de hecho he visto inumerable veces ver como lo llevan en hombros a estatuas e imagenes, si entonces eso no es idolatria bueno entonces que es, venerar como dicen es respetar pero ya cargar o honrar pasa la linea del respeto pasa a la idolatria hermano en el nombre de Dios Jesus El Cristo investiga en tu corazon si eso no es idolatria, no estoy diceindo que en tu corazon halla, ya que no soy Dios

porque de hacerse imagenes no basta con el amor de Dios en tu corazon, estamos claro decir que son temas de indole espiritual no tiene nada que ver con los familares para que no vengas que la explicacion mas usada por los romanos que pasa si tienes una foto de tu mama, estamos hablando de adoracion a Dios dice el todopoderoso al señor tu Dios adoraras y al solo serviras. o dice a otra persona tienes que adorar o servir y en ese punto me gustaria detenerme el señor dice que solo a el se le puede dar culto o servicio y la pregunta que sale de esto porque el mes de maria si dice el señor que el solo se le dara culto.

hermano que la bondad de Dios nos enriquesca a todos y nos llene de su sabiduria en mi oracion en el monbre de Cristo amen.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:34 pm    Asunto: respuesta

El santo te beniga mucho que es Cristo

Los budistas se postran ante las estatuas de Buda, sin embargo ellos no creen que Buda sea un Dios, ellos no creen que Buda sea la estatua, son los budistas idolatras?

pero claro que si el señor no permite que nadie se postre solo ante el

Dan 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

Dan 3:5 que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;

Dan 3:12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Dan 3:14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

bueno la historia sigue para resumir no se postraron y por lo cual prefirienron morir ante postrarse, bueno la pregunta a la luz de tu doctrina eso esta bien o esta mal, estaba bien que se postrasen o estaba mal.

El mismo caso es de los Cristianos, creo que insistir en que postrarse ante una imagen y llevarla en procesiòn es idolatrìa es por demàs absurdo, mas cuando los israelitas llevaban en procesiòn el Arca de la Alianza.

hay una gran diferencia entre el arca del pacto y llevar a una imagen creo que el contexto es totalmente diferente y espiritualmente distinto no se puede mezclar agua con aceite lo que tomas como defender tu postura no tiene fundamento porque son dos cosas distintas o los judios tenian el mes de el arca y le rogaban al arca, claramente no.

Pero bueno el Concilio de Nicea II, es muy claro, el culto no se da a la imagen en si, sino a quien representa la imagen

es el mismo pensamiento budista, que la estatua no se adora solo se venera es la misma fundamentacion, y el señor dice ser santos ( apartados o diferentes) yo te hago una pregunta si las estatuas no tiene valor bueno preguntate en tu corazon con sinceridad si esto no es idolatria, y si no es rompe una estatua ya que no tiene ningun valor pero si en tu corazon es preocupate, ya que no es la voluntad Dios quiere que lo adoren en espiritu y verdad, mas a un que es la fe la certesa de lo que no se ve y tu estas viendo es un poco contradictorio.

Ohh serìa que los apostoles y las santas mujeres cometieron idolatrìa cuando se postraron ante Jesus y lo adoradorn, siendo que este es Imagen de Dios¿?

hermano que gran error estas, Jesus no es imagen Es Dios por eso lo adoraron, y aun una gran diferencia entre el Dios vivo y una estatua o idolo que no tiene ningun atributo de Dios.

bendiciones

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:37 pm    Asunto:

Los judíos (y esoq ue ellos conocen perfectamente la Ley), se ponen frente a una pared y hacen constantes incñinaciones al hacer sus oraciones.

¿Estarán adorando a la pared? Shocked .... yo dijo que no. Jeje
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:39 pm    Asunto:

Este tema de las imágenes es eterno.

Pero ya evaluará Dios el corazón de las personas.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:44 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Los judíos (y esoq ue ellos conocen perfectamente la Ley), se ponen frente a una pared y hacen constantes incñinaciones al hacer sus oraciones.

¿Estarán adorando a la pared? Shocked .... yo dijo que no. Jeje

Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:45 pm    Asunto:

RT escribió:
Este tema de las imágenes es eterno.

Pero ya evaluará Dios el corazón de las personas.

Tienes mucha mucha razón.
Decía Tomás de Kempis: "El hombre ve las obras, más Dios las intensiones"

Que Dios te bendiga mucho
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:09 pm    Asunto:

Mi muy amado en Cristo:

jaimemm56 escribió:
Así es CRUZADO_XXI, el texto del catecismo es claro, pero las prácticas de los fieles católicos no se apegan a estas enseñanzas ya que vez tras vez, día tras día, aniversario tras aniversario se sacan las imágenes (ídolos) de sus altares para llevarlos a recorrer las calles de las comunidades (ejemplo La Generala en Zapopan) y las multitudes se inclinan a ellas y las adoran.

En primera, hayq ue dejar esa aberración tan rotunda de que imagen es = a ídolo para que nos podamos entender mejor.

En segunda, el texto es claro, si; pero si el católico nos e apega a las enseñanzas de los textos de catecismo, el que yerra es el individuo más no los textos. Claro está, quien es prudente cumple, y quien no lo es, no.

jaimemm56 escribió:
Me pregunto pues, ¿En verdad la iglesia católica enseña que no se debe adorar las imágenes (ídolos) con suficiente efectividad para que sus fieles lo entiendan o nada más es letra muerta en las páginas del catecismo ya que los fieles ignoran olímpicamente estas enseñanzas? ¿Podemos negar que los mismos sacerdotes, desde el más humilde párroco hasta el Arzobispo Primado de México fomentan la idolatría alentando esas prácticas, (ejemplo 12 de Diciembre, 28 de Octubre, 19 de Marzo, 3 de Mayo, etc) en esas fechas y muchas más?

De nuevo la aberración de neustro hermano jaimemm56, querido hermano imagen no es = a ídolo.

En segunda, para un fiel católico el catecismo no es letra muerta. Quien lo ha leído y cumplido, no ha creído en letra muerta sino que, por fin ha escuchado la voz del Espíritu a través de la Iglesia.

La culpa, repito, no es de la religión, sino del individuo. Se está repitiendo lo de nuestros antepazados, aun viendo la Majestad del Señor cuando Él hablaba a Moisés, y aun asi no lo siguieron al pie de la letra sus mandamientos... ¿quien tuvo la culpa Moisés o el pueblo?, ciertamente el pueblo.

jaimemm56 escribió:
Si la iglesia verdaderamente ha enseñado que no se deben adorar las imágenes (ídolos) entonces ha hecho muy mal su tarea ya que la gran, gran, gran mayoría de los fieles católicos adoran y sirven a las imágenes (ídolos) no solo en nuestro país sino en muchos otros, esto es algo que nadie en su sano juicio puede negar. El asunto no es lo que se enseña sino lo que se practica. Ya lo dijo Dios “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí”, su corazón late por San Juanita de los Lagos, por la Virgen de los Remedios, por la Virgen de Guadalupe, por San Judas Tadeo, por San Antonio de Padua, por San José, por el Santo niño de Atocha, por el Santo niño de Plateros, por San Cuilmas el petatero, etc, etc, etc, etc y más etc.

De nuevo; cuarta vez que subrayo de color rojo la aberración de nuestro hermano... ¿cuantas veces vamos a tener que decir que imagen no es igual a un ídolo?... creo yo que muchas.

Hermanito Jaime, hasta que no leas de verdad el catecismo, y no seas un autentico católico, no podrás entender lo que en verdad enseña la Iglesia.

Paz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:20 pm    Asunto:

Reciban todos un cordial saludo.

Cita:
que la paz del señor te llene tu vida

sobre el hacerse estatuas, en la biblia no sale nada de no hacerse estatuas, como bien saben en la antiguedad se contruian estatuas de animales como el de leon para adornar, las intalaciones de las ciudades e.t.c.

haora la diferencia radica que esas estatuas, como tambien la de los querubines del arca, las personas no se arrodillvan, ni le pedian cosa, ni le rogaban, algun favor, en ese contexto o ese sentido tiene los mandamientos de Dios de no hacerse imagenes o estatuas de alguna cosa que puedes tu adorar, solo a Dios se le adora y venera y se le da culto, como saber esto bueno el señor lo dijo

Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
mira lo que dice satanas.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

servir o culto es lo mismo a el solo daras servicios, por decir religiosos como de otra indole claro que si en el contxto espiritual.

que las bendiciones de Dios te llenen (hace un tiempo que estoy en este foro y me dado cuenta de algo el afan de justificar las cosas sobre todo el tema de las imagenes no sera por algo que no cuadra) que le señor les bendiga

Don o Da. mau777, las personas como usted son muy testarudas. Vi este artículo muy claro y completo en cuanto a este tema (uno de los "top-ten" anticatólicos), que con tanto afán niegas y reniegas. Una vez más repito que los católicos no adoramos imágenes. ¿Ni siquiera los pasajes de la Biblia expuestos te convencen? Y no se llama justificar, se llama "defensa de la fe". Y seguiremos defendiendo nuestra fe y seguiremos haciéndote ver (aunque no lo admitas) que son tus excusas anticatólicas lo que nunca cuadra.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:50 pm    Asunto:

jaimemm56 escribió:
Hola A. Ma. Betania, bendiciones de Dios sobre tu vida.

Cita:
Hermanito Jaime, hasta que no leas de verdad el catecismo, y no seas un autentico católico, no podrás entender lo que en verdad enseña la Iglesia.

Paz y bien

Te concedo toda la razón en lo que dices, y me parece que, siendo así, nunca podré entender lo que enseña la iglesia, aunque si leo de verdad el catesismo.

Quizá no entienda, porque a la luz de las escrituras muchos de los dogmas que la iglesia enseña se contraponen a ella y muchas veces la niegan.

Deseo que Dios te de sus bendiciones y que tus deseos de servirle sean cada día más fervientes.

Estimado hermano, paz en Dios:

Precisamente por no entender el catecismo, crees que el cateciso contradice la doctrina bíblica.

Wink paz y bien
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:08 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios te bendiga

A. Ma. Betania

Los judíos ([color=blue]y eso que ellos conocen perfectamente la Ley), se ponen frente a una pared y hacen constantes incñinaciones al hacer sus oraciones.[/color]

herman tu crees que los judios conocen perfectamente la ley, y pueden negar a Cristo, aqui hay una contradicion si conocieran la biblia bien sabrian que Jesus es Rey y Dios

¿Estarán adorando a la pared? .... yo dijo que no. Jeje

otra escusa para defender algo indefendible si los judios se colocan a lado de lo que era una muralla del templo de herodes bueno es para acercase a lo que era su templo ya que no tiene y no solamente los judios oran en esa parte.

pregunta ?que pasaria si se colocara un foto del padre en el muro tu crees que la dejaria y la venerarian o la sacarian por favor responder.

y mas aun Jesus dijo que eso no era lo corecto y por lo tanto nulo para defensa de tu fe.

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

justificacion por los demas( credos no Cristianos) no me parece muy valido, tu puedes justificar con la biblia la cual es la unica fuente eterna.

que la bendicion de Dios te alcanse y puedas tener mas paz en tu corazon es mi deseo y oracion por el nombre de Cristo Jesus

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:48 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que el amor de Dios te bendiga

A. Ma. Betania

Los judíos ([color=blue]y eso que ellos conocen perfectamente la Ley), se ponen frente a una pared y hacen constantes incñinaciones al hacer sus oraciones.[/color]

herman tu crees que los judios conocen perfectamente la ley, y pueden negar a Cristo, aqui hay una contradicion si conocieran la biblia bien sabrian que Jesus es Rey y Dios

¿Estarán adorando a la pared? .... yo dijo que no. Jeje

otra escusa para defender algo indefendible si los judios se colocan a lado de lo que era una muralla del templo de herodes bueno es para acercase a lo que era su templo ya que no tiene y no solamente los judios oran en esa parte.

pregunta ?que pasaria si se colocara un foto del padre en el muro tu crees que la dejaria y la venerarian o la sacarian por favor responder.

y mas aun Jesus dijo que eso no era lo corecto y por lo tanto nulo para defensa de tu fe.

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

justificacion por los demas( credos no Cristianos) no me parece muy valido, tu puedes justificar con la biblia la cual es la unica fuente eterna.

que la bendicion de Dios te alcanse y puedas tener mas paz en tu corazon es mi deseo y oracion por el nombre de Cristo Jesus

Cuando digo La Ley, me dirijo a las prácticas... más no al que se espera. Paz y bien
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:49 pm    Asunto:

Cita:

???
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:51 pm    Asunto:

DieM escribió:
Cita:

???

Hola DieM, yo tampoco le entiendo.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:01 pm    Asunto:

Cita:
DieM escribió:
Cita:

???

Hola DieM, yo tampoco le entiendo.

Tal vez sea algun error de ortografia. Pero de seguro es más de lo mismo.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:13 pm    Asunto:

prueba

mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:28 pm    Asunto: respuesta

que el amor de Dios les haga fiel a sus mandamientos y a su amor

no han respondido

la pregunta : ?que pasaria si coloco una fotos del padre o mas bien dicho del Dios que tiene los judios( que tambien es mi Dios), en el muro de los lamentos, la sacarian o la venerarian, por favor responded¿

" decir Dios de los judios es en relacion en que ellos no creen en la deidad triuna sino en un solo Dios padre, no quiere decir que yo no crea en la deidad por cierto creo y tengo fe en el padre, hijo y espiritu santo"

bendiciones

fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:44 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
El santo te beniga mucho que es Cristo

pero claro que si el señor no permite que nadie se postre solo ante el

Dios está en la creacion, cierto?

ok..te postrarías frente a un arbol? porque sólo a El hay que postrarse...que ridículo amigo...

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 9:58 pm    Asunto: responded

que el amor de Dios sea en ti con mucho cariño y esperanza

Dios está en la creacion, cierto?ç

como creador y diseñador no es de suponer que es un arbol, Dios hizo por lo tanto esta presente en forma de diseñador nose si me explico bien.

y la respuesta de mi pregunta

que se escuche el rugir del Leon de Juda, bendiciones paz y amor.

fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:30 pm    Asunto: Re: responded

mau777 escribió:
que el amor de Dios sea en ti con mucho cariño y esperanza

Dios está en la creacion, cierto?ç

como creador y diseñador no es de suponer que es un arbol, Dios hizo por lo tanto esta presente en forma de diseñador nose si me explico bien.

y la respuesta de mi pregunta

que se escuche el rugir del Leon de Juda, bendiciones paz y amor.

jeje..no me contestaste...y no entendí tu punto de vista...dónde está Dios entonces para ti?

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:39 pm    Asunto: responded

bendiciones del leon de Juda para todos

pregunta sin respoder parte 3:

que pasaria se alguien coloca la foto de Dios ejemplo, una foto de Jesus en el muro de los lamento ( puede ser otra imagen, padre)

haora la pregunta es:

la sacarian los judios o la venerarian

sin mas que otrgar me despido bendiciones y amor

ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:29 am    Asunto:

Amigo, jaime, y mau, quieren ver ejemplos de verdadera idolatría???

Vean:

Este hombre asegura que es Dios y mucha gente se lo cree.

Lo conoces???

a maradona, mucha gente en verdad lo creen "un dios", hasta existe una congregación llamada "iglesia maradoniana".

Y se estarán preguntando "y esto??"

pues si, muchos dueños de ferraris, idolatran a estos autos.

Este es un hombre, que casi podría asegurar, que se siente como un dios, y basta ver la actitud de sus seguidores, como para considerársele una idolatría.

Estos son los ídolos, amigos, que quede claro, amigo jaime, Ana María ya te lo indicó claramente, si no lo entendés voy a pensar que sos, o solo te me estás haciendo el tontito.

imágenes= ídolos. ciertamente FALSO.

algunas imágenes posiblemente ídolos= posible, al igual que cualquier cosa que le quite su lugar a Dios.

Como ya vimos, ídolos, lo pueden ser muchas cosas, empezando por el ego de ustedes que creen estar hablando por Dios. Lo puede ser un carro, lo puede ser un político, lo puede ser un deportista, lo puede ser CUALQUIER COSA.

Espero, sobre todo vos jaime, que hayás aprendido que ese juicio tuyo, Imágenes=ídolos, es absurdo, porque pretendés agrupar todo eltérmino "imágenes" junto a "ídolos".

Ahora otra cosa, el afecto por imágenes de santos, de Cristo, de María, por qué????

De los santos, por el ejemplo de vida que dejaron, de Cristo, por ser nuestro salvador, de María, por aceptar ser esclava del plan salvífico de Dios, nada más y nada menos, por traer al mundo a Jesucristo.

Amigos, ustedes no sienten afecto por sus fotos familiares???, de sus padres??? hijos??? esposas??? novias???? por qué sienten afecto por esas fotos??? (no creo que no tengan fotos) por el papel fotográfico???? o por la persona representada????.

Amigos, sean cuerdos, y dense cuenta, esas "malas prácticas" que ustedes dicen, están explicada con este punto, Si alguien llora, y reza delante de una imagen, no es a la imagen, es a su representación.

Otra cosa no recuerdo quien lo mencionó, dicen "Dios prohibe imágenes de tema religioso", ahora pregunto yo, y cuando la biblia dice eso????

Lo que la biblia prohibe tajantemente es: FALSOS DIOSES.

Si!!! falsos dioses, no imágenes.

Este tema ya está trilladísimo.
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:35 pm    Asunto: responded

que la misiricordia de Dios te bendigan

parte cuarta: sin responder

la sacarian los judios o la venerarian [/color]

[color=blue]algunas imágenes posiblemente ídolos= posible, al igual que cualquier cosa que le quite su lugar a Dios.

amen todo lo que le quite meritos de Cristo es idolo. viva Cristo nuestro redentor unico, nuestro Camino el cual es el unico que no puede llevar al padre.

Como ya vimos, ídolos, lo pueden ser muchas cosas, empezando por el ego de ustedes que creen estar hablando por Dios. Lo puede ser un carro, lo puede ser un político, lo puede ser un deportista, lo puede ser CUALQUIER COSA

si cualquier cosa bueno hay en ciertas partes, dias de san X que lo celebran con proseciones y fiestas bueno eso tambien se le podria llamar idolatria.

Amigos, ustedes no sienten afecto por sus fotos familiares???, de sus padres??? hijos??? esposas??? novias???? por qué sienten afecto por esas fotos??? (no creo que no tengan fotos) por el papel fotográfico???? o por la persona representada????.

si de seguro que tengo pero la diferencia que a mi tia no le oror ni le ruego solo a mi Dios y tampoco la llevo por las calles en los hombros ni le hago una estatua y me arrodillo ante ella, solo me arrodillo ante Dios porque todos los hombres somos iguales ante Dios.

Amigos, sean cuerdos, y dense cuenta, esas "malas prácticas" que ustedes dicen, están explicada con este punto, Si alguien llora, y reza delante de una imagen, no es a la imagen, es a su representación

dejame decirte amigo, que eso es idolatria, o preguntale a un budista el mismo te va a decir lo mismo y con muchos respeto a los budistas personas muy buenas, eso es IDOLATRIA con todas sus letras, si tu miras la diferencia del pueblo de Dios con los otros pueblo era la no veneracion de imagenes idolos estatuas, entonces la pregunta es esta si Dios dice que tienes que ser santo ( apartado diferente) cual es tu diferencia, si haces lo mismo que las de otras religiones.

Lev 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Psa 96:5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos.

bueno y el mas claro es este que dice no te hagas.

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Lo que la biblia prohibe tajantemente es: FALSOS DIOSES.

Amen

Si!!! falsos dioses, no imágenes

bueno en exodo 20 deci no te haras imagenes, explica eso lo cual es muy textual. si dice no ta haras y tu te haces en que parte de la biblia sale haste imagenes.

que las bendicones te llegen y te hagan ver que no te haras imagen significa eso, bendiciones

Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 6:35 pm    Asunto:

Buenas a todos!!, ya veo que este temilla ta regastado, pero bueno esto es como la gota que cae en la piedra, dale y dale hasta q habra un hueco Very Happy.

MAU777:
Saludos de mi parte, gracias por las bendiciones que nos das cada vez que participas, nunca nos hemos cruzado en estos foros que recuerde jeje, bueno aqui me tienes, mucho gusto: Mitzi. Ahora continuando, se te agradece tu preocupación por querer alejarnos de la "Idolatría" que enbarga a nuestra Santa Madre Iglesia Católica, estimado forista no he venido a ofenderte, sino vine a defender mi fe, MAU no crees que te preocupas por cosas que realmente no son importantes como el tema de la imagenes?.. ta pasaras toda tu santa vida viendo como nosotros los idolatras dejamos de adorar a los santos, las imagenes, la pared, el palo de mango, la cama, a el vecino e incluso a nuestra podre madrecita y menos a Dios?.. Mau, creo que si de verdad te salen del corazón esas lindas bendiciones llenas de misericordia, debes empezar por allí a querer ver la verdad, con creerte que estas en la verdad tu y que no estas equivocada/o te estas cerrando y por más que te tratemos de explicar no quieres ver y sigues encerrado/a en lo mismo, mira que aveces me pone a pensar que el tema de las imagenes es un tema que ustedes los evángelicos aman, por no decir que lo adoran, porque me lo se desde que tenia como 2 años de nacida. Desde que era bebé recuerdo como 4 años y llegaba navidad me encantaba ver los nacimientos, alli hay una tanda de imagenes, tu crees que una bebé de 4 años no conociendo casi nada de doctrina pensaría que se adoraban esas imagenes?.. nunca pensé eso, cada vez que lo veia me venia una alegría y nostalgia y me recordaba el nacimiento en Belén, aun me pasa todavía, nunca adoré ninguna imágen como a Dios mismo, tengo imagenes de mi Jesús por toda mi casa, tengo imagenes de su Santa Madre, y cada vez que veo una imagen de Jesús es como si sintiera que el me ve y me cuida, me vigila, me observa y me llena de ternura, cuando veo la imagen de mi santa madre, me dan ganas de abrazarla y solo me sale decirle que la amo y gracias por se la mejor mamá del mundo y que me tome siempre de la mano para llevarme a su hijo, crees que estoy siendo Idolatra?.. Si realmente te preocupara la paz en el mundo, el amor, creo que empezarias no por atacarnos sino viendo como podemos ser unidos, todos bajos un solo pastor y un rebaño, no diciendo que en mi Iglesia si se tiene la razón, Mau si te preocupa el tema de idolatría empieza por evangelizar en tu ministerio, empieza con los de tu Iglesia, alli hay mucha idolatría, no sabías?.. jeje.. no te me ofendas, acaso no te pone a pensar que tu pastor podría ser más idolatra que los mismo idolatras?.. ojo que no te dije que el sea uno, dije podría, no lo digo porque no lo conozco, pero hablo también porque conozco a muchos, y casi a todos los conozcos adoran al dios "DINERO", porque se preocupan más por el diezmo que por la unidad y por muchas cosas más, creen que por destruir una imagen, o no tenerlas ya se salvan de la idolatría, jaaa, la verdadera idolatría ya se sabe cual es, tu bien lo sabes, pero sigues insistiendo en querernos hacer ver que son las imagenes que desde que antes que Jesús llegara a la tierra ya existian, la idolatría es el dios dinero, el dios poder, el dios superioridad, no las pobre imagenes del Divino Niño, ni San Juanita..

Repito, no ha sido mi intención ofenderte, lo que te dije es por defender mi fe y para que veas que no todo es lo que dice el pastor, creo que tu tienes mucho potencial para explotar muchas cosas, debes evangelizar de verdad y preocuparte por cosas de verdad importantes, como la guerra de oriente, el hambre en el mundo, los niños pobres, las madres solteras, los ancianos abandonados y ver como todos juntos podemos cambiar al mundo, no viendo como pasas toda tu vida haciendole ver a los católicos que dejen de tener el cuadro de la virgen de guadalupe en la sala, bueno te digo que por mi parte jamás, nunca, quitare ninguna imagen de las que conservo, porque cada una de esas me recuerdan momentos de pequeña espiritualidad con Dios y las veces que le me ha hablado en el corazón observando una imágen suya.

Dios te cuide!!

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:41 am    Asunto: respuesta

Mitzi que la bondad de Dios sea por siempre en tu vida y cada dia te parescas mas al Cristo.

MAU777: Saludos de mi parte, gracias por las bendiciones que nos das cada vez que participas, nunca nos hemos cruzado en estos foros que recuerde jeje

Es lo minimo que debe hacer y no lo hago por protocolo es porque realmente lo siento.

sobre es tema de atacar no e atacado a alguien solo digo lo que mi conciencia me dicta guiado porsupuesto por el santo espiritu

se te agradece tu preocupación por querer alejarnos de la "Idolatría" que enbarga a nuestra Santa Madre Iglesia Católica

las gracias a Dios, la honra y el imperio por siempre solo a El

ta pasaras toda tu santa vida viendo como nosotros los idolatras dejamos de adorar a los santos, las imagenes, la pared, el palo de mango, la cama, a el vecino e incluso a nuestra podre madrecita y menos a Dios?

lo que hago es por amor me gustarian que adoraran a Dios en espiritu y verdad, la cual es Cristo

Mau, creo que si de verdad te salen del corazón esas lindas bendiciones llenas de misericordia, debes empezar por allí a querer ver la verdad, con creerte que estas en la verdad tu y que no estas equivocada/o te estas cerrando y por más que te tratemos de explicar no quieres ver y sigues encerrado/a en lo mismo, mira que aveces me pone a pensar que el tema de las imagenes es un tema que ustedes los evángelicos aman, por no decir que lo adoran,

en primer lugar los protestantes adoramos solo a Dios, eso tiene que ni discutirse, como dijo un gran hombre mi conciencia es cuativa de la verdad, yo podria decirte exactamente porque te cierras a que tu puedes estar en un error siendo que la palabra de Dios no te abala en este tema o dice la biblia como mandamiento haste imagenes inpecciona en tu corazon si es que no hay idolotria o si amas a Dios con todo tu corazon acuerdate que Dios es un Dios celoso no quiere que compartas el amor por el con nadie. ( santos, virgenes)

porque me lo se desde que tenia como 2 años de nacida. Desde que era bebé recuerdo como 4 años y llegaba navidad me encantaba ver los nacimientos, alli hay una tanda de imagenes, tu crees que una bebé de 4 años no conociendo casi nada de doctrina pensaría que se adoraban esas imagenes?..

pero claro que no, como es de pensar que un bebe es un disipulo de Cristo sin saber nada, no se puede y no se debe aplicar idolatria a un bebe lo cual no tiene logica el no es reponsable de sus actos.

tengo imagenes de mi Jesús por toda mi casa, tengo imagenes de su Santa Madre, y cada vez que veo una imagen de Jesús es como si sintiera que el me ve y me cuida, me vigila, me observa y me llena de ternura, cuando veo la imagen de mi santa madre, me dan ganas de abrazarla y solo me sale decirle que la amo y gracias por se la mejor mamá del mundo y que me tome siempre de la mano para llevarme a su hijo, crees que estoy siendo Idolatra?..

bueno segun la palabra de Dios es un claro si. estas siendo y tu lo sabes

Si realmente te preocupara la paz en el mundo, el amor, creo que empezarias no por atacarnos sino viendo como podemos ser unidos, todos bajos un solo pastor y un rebaño, no diciendo que en mi Iglesia si se tiene la razón

la paz, si escrito esta que alcontrario de paz sera a la inversa y es solo con ver el mundo que eso es asi cada vez los margenes morales estan cada vez mas bajos, cuando e atacado solo digo la verdad o como yo la percivo, lo del pastor y un rebaño tiene que ser solo en Cristo no en tradiciones, nunca he dicho que mi iglesia tiene la razon y ni la verdad absoluta, yo siguo a cristo no una institucion me congrego porque es mandamiento de Dios.

Mau si te preocupa el tema de idolatría empieza por evangelizar en tu ministerio, empieza con los de tu Iglesia, alli hay mucha idolatría, no sabías?.. jeje.. no te me ofendas, acaso no te pone a pensar que tu pastor podría ser más idolatra que los mismo idolatras?.

no me ofendo ya que es un dialogo como de ofender, y claro que en cierta medida todos somos idolatras y pecamos en el primer mandamiento pero el tema en que en mi iglesia no se tiene imagenes y no le ora o ruega a nadie que no sea Dios, lo del pastor que hay muchos prejuicios con lo de seguir a un pastor, no estoy desmintiendo que pasa pero en mi caso ten la completa seguridad que las palabras son mias y los razonamientos tambien.

ojo que no te dije que el sea uno, dije podría, no lo digo porque no lo conozco, pero hablo también porque conozco a muchos, y casi a todos los conozcos adoran al dios "DINERO", porque se preocupan más por el diezmo que por la unidad y por muchas cosas más, creen que por destruir una imagen, o no tenerlas ya se salvan de la idolatría

eso pasa no lo desmiento pero, ( no puede hechar a saco por unos cuantos a muchos eso no es ni cera justo) es como que yo dijiera que todos los sacerdotes catolicos son homosexuales o pedofilos lo cual no lo es, son unos pocos.

la verdadera idolatría ya se sabe cual es, tu bien lo sabes, pero sigues insistiendo en querernos hacer ver que son las imagenes que desde que antes que Jesús llegara a la tierra ya existian, la idolatría es el dios dinero, el dios poder, el dios superioridad, no las pobre imagenes del Divino Niño, ni San Juanita..

si tienes razon la idolatria abarca todo pero tambien las imagenes lo cual sale en la biblia muchas veces.

conclucion.

la pregunta hecha sigue sin responder parte nose septima,

sin ofender hermana y no creas que me ofendo ni mucho menos pero, "usted no se ofenda" su dialogo empeso muy bien pero al ultimo hizo lo que dijo que no iva hacer

estimado forista no he venido a ofenderte, sino vine a defender mi fe, MAU

alli hay mucha idolatría, no sabías?.. jeje.. no te me ofendas, acaso no te pone a pensar que tu pastor podría ser más idolatra que los mismo idolatras?.. ojo que no te dije que el sea uno, dije podría, no lo digo porque no lo conozco, pero hablo también porque conozco a muchos, y casi a todos los conozcos adoran al dios "DINERO", porque se preocupan más por el diezmo que por la unidad y por muchas cosas más,

bueno aunque yo reconos que hay faltas dentro de muchos pastores sobre el tema del dinero es de mal gusto y vuelvo a repetir hechar a todos al saco, eso alguien que sea evangelico le puede ser ofencibo pero aceptable ya que es un dialogo.

bueno crealo que es asi que el señor les traiga muchas mas bendiciones en su vida y que pueda ver mas y mas el amor de Cristo, es mi oracion en el nombre de Cristo Jesus amen.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 3:17 am    Asunto: Re: respuesta

Aunque llego tarde al tema, comienzo a ver algunas debilidades.

mau777 escribió:

Nadie dice que se le pide a la imagen milagros, sino que se le ruega a la persona reflejada en la imagen, para que interceda, tal y como hizo Josué muy amado por Dios:

"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Jos 7,6)

Josué se postró en el arca, pero al que le oraba era a Yahveh, igualmente hacemos los católicos... Wink

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro