Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que piensan sobre la reencarnación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que piensan sobre la reencarnación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:58 pm    Asunto: Que piensan sobre la reencarnación
Tema: Que piensan sobre la reencarnación

Una amiga mepido que pregunto sobre si creemos en la reencarnación por que si o porque no yo respondí que es obvio pero porque no

Andrea Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:14 pm    Asunto: Re: Que piensan sobre la reencarnación

MYRIAM ANDREA LOPEZ escribió:
Una amiga mepido que pregunto sobre si creemos en la reencarnación por que si o porque no yo respondí que es obvio pero porque no

Andrea Laughing

Porque a nosotros Dios se nos reveló verdaderamente, no necesitamos adivinar si uno reencarna o si uno regresa o si uno nada, pues todo está revelado por medio de Cristo, que es la revelación completa de Dios.

El Evangelio nos habla de resurrección, no de reencarnación.

Hermana, somos afortunados, pues Cristo nos lo ha enseñado.

Los budistas han tenido iluminación, los prehispánicos tino, los hindús voluntad, pero nosotros tuvimos a fortuna de conocer a Dios, como algún día, lo conocerán todos.

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:16 pm    Asunto:

´Jesus nuna hablo de reencarnacion, hablò de resurreccion

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:13 pm    Asunto:

Estimada renatta:

La doctrina (creencia, idea, o lo que sea) de la rencarnación nace como necesidad de respuesta ante la evidencia de la devilidad humana que nos lleva a comenter actos objetivamente malos, equivocados, egoistas, (a los ojos incluso de otras religiones y/o "sistemas de pensamiento" en torno a la realidad sobrenatural reconocen como tales) y que nosotros reconocemos bajo el nombre de PECADO.

Es decir, este mal objetivo que causamos (el pecado que comentemos) requiere de la reparación en el otro, en quie ha sido afectado por nuestros actos u omisiones, dado que estos sistemas de pensamiento requerian de un argumento que explicara la necesidad de "superación" de la propia naturaleza, de "restitución" del daño causado, de un sistema de "purificación" previo a aceder a lo que nosotros conocemos bajo el nombre comun de cielo (nirvana, arcadia, etc, segun el lenguaje de otras religiones) se inventaron el argumento de la rencarnación.

Ahora bien, nosotros que hemos recibido la revelación directamente por la palabra de Dios y más eaún por el mismo Dios en la persona de Jesús sabemos que efectivamente es necesaria la justicia, la reparación del daño causado por accción u omisión, y la purificación previo a gozar de la prescencia de Dios y que para ello JESÚS SE HIZO HOMBRE, PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS, MURIO EN LA CRUZ DERRAMANDO SU SANGRE POR NOSOTROS Y RESUCITO para con su sangre, pasión y resurreccuión obtuvieramos la vida, dado que sabemos tambien que poseemos una sola alma y esta es eterna. Por si alguna deuda quedará tenemos el purgatorio........... de modo que en vez de andar en el ensallo y error (que es lo que -reduccionistamente hablando- se plantea con la reencarnación) estamos - por meritos e jesucristo y misericordia de Dios- provistos de TODAS las gracias y recursos necesarios para "de una sola vez y de jalón" acceder a la vida eterna.

Saludos en Xto
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:20 pm    Asunto:

UPPPS!!!!!!

Quise decir: Estimada Andrea.

perdón a ambas

saludos
Marion
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:31 pm    Asunto:

Yo no creo en la reencarnación, no va conmigo. Para nada. Creo que seguimos siendo nosotros después de la muerte, nuestra alma y nada más.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:41 pm    Asunto:

lA REENCARNACION NO VA CON LOS CRISTIANOS...SI ESO DUERA CIERTO LA MUERTE/RESURRECCION DE JESUS HUVIERA SIDO EN VANO... ADEMAS QUE EL HABRIA DICHO ALGO SOBRE REENCARNACION Y NO DIJO NADA.

otra burrada de la nueva era de acuario!!!!!!!!!!!!!!!

www.antisupersticion.com.mx

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:00 pm    Asunto:

SR : Sergio Ceceña SU RESPUESTA FUE EXCELENTE .

SALUDOS
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:29 pm    Asunto:

Si creyeramos en la reencarnación el sacrificio de Cristo en la cruz hubiera sido inválido, porque la reencarnación (por mucho que digan lo contrario los de la New Age) era para los hindues y budistas como un medio de expiación´para llegar a hacerse uno con Brahma, el Espíritu Supremo: si se portaba bien el hombre en esta vida, cuando volvia a nacer pasaba a un estrato social más alto y viceversa, si el hombre había sido malo nacería en una casta más baja. Nosotros ya tenemos un Salvador, el Salvador, Jesucristo que murió y resucitó por nosotros.
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:44 pm    Asunto:

No se si este mal pero yo si creo en la reencarnaciòn, eso explicaria muchas cosas ya muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por creo que Dios ha instituido la Reencarnacion. Para darnos la oportunidad de pagar las deudas, y... para dar tambien oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido ....

esa es MI postura....

por que jamas he leido algo en la biblia donde diga SI hay reencarnacion o NO hay reencarnacion.....

si me equivoco citenme algo.......

gracias
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:49 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
No se si este mal pero yo si creo en la reencarnaciòn, eso explicaria muchas cosas ya muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por creo que Dios ha instituido la Reencarnacion. Para darnos la oportunidad de pagar las deudas, y... para dar tambien oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido ....

esa es MI postura....

por que jamas he leido algo en la biblia donde diga SI hay reencarnacion o NO hay reencarnacion.....

si me equivoco citenme algo.......

gracias

De reencarnación directamente no se habla.

Si se habla de resurección.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:04 pm    Asunto:

reencarnacion volver al mundo terrenal para superarse o limpiarse de tus pecados Shocked , pensemos en un momento lo que nos dice nuestra fe, Dios vino a darnos la salvacion de nuestros pecados(para que regresar)segundo vino a darnos la vida eterna no capitulos de vidas. Nosotros somos unicos hechos a imagen y semejanza de Dios (por lo tanto no podemos venir como perros o sea criaturas de Dios) como que no va con n uestra creencia, y por ultimo nosotros tenemos para perdon de los pecados primero la Pasion, muerte y RESURECCION de Jesucristo, nos salva y segundo los sacramentos y tercero el purgatorio, nosotros no creemos en segundas chansas de limpieza tenemos la verdad de la vida, que es la vida eterna por la resureccion de nuestras almas por gracia de Dios.
resureccion si, reencarnacion (volver varias veces en cuerpos deiferentes)no
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:08 pm    Asunto:

carpetano escribió:

De reencarnación directamente no se habla.

Si se habla de resurección.

ok, en la biblia no dice, pero en alguna carta de Juan Pablo o algo asi ???

o como los abogados dicen;
LO QUE NO ESTA PROHIBIDO, ESTA PERMITIDO.......

.
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:14 pm    Asunto:

Reencarnacion y resurreccion son incompatibles, puedes creer en una pero no en otra.

Nosotros creemos en la resurreccion de la carne.. asi tal cual.

La Reencarnacion es una idea oriental traida del hinduismo y la mistica de por esos lares.
xyphermx
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:22 pm    Asunto: Imaginte

Si reencarnaras para que pagues lo que debes en otra vida pues entonces no estarias viviendo solo estarias pagando no? ademas como dicen en la Santa biblia no dice que no pero no dice que si, osea eso es acomodarselo a mi gusto no lo crees

Efesios 6:10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 3:07 am    Asunto:

Otro punto mas q anula la reencarnacion, es el hecho q cuando mueres el Señor realiza el "Juicio Particular" a tu alma, en él obtienes el resultado de tu vida "unica", si es para el infierno, o para el Cielo o transitoriamente al Purgatorio si hay algo q resta pagar, para despues finalmente ir al Cielo.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 4:05 pm    Asunto:

Las teorías de la reencarnación básicamente dicen que vamos reencarnándonos sucesivamente hasta que expiamos nuestros pecados y alcanzamos la perfección, de ahí no recuerdo bien dónde terminamos yendo, pero esta teoría anularía al Infierno y al Purgatorio, dado que tendríamos infinito tiempo para expiar nuestras culpas.

Además, tengamos en cuenta que para que sea válida, yo en esta reencarnación tendría que ser consciente de qué fue lo que hice mal en mis vidas anteriores para que me haya tocado ser pelado y gordo Wink así no lo repito en esta vida. Ahora que lo pienso bien, yo en mi reencarnación anterior fui sucesivamente: un sandwich de mortadela, un caballo de carrera y si me porto mal voy a reencarnar en un choclo y me va a comer Zarathustra!!! Laughing

Volviendo a hablar en serio, gracias Esteban por la aclaración.
Sds.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro