Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 10:37 pm Asunto:
Es Maria una diosa?? verdad que no.
Tema: Es Maria una diosa?? verdad que no. |
|
|
Hermanos, tranquilos.. Admito que parezco protestante al hacer esta pregunta pero no, jajaja. No lo soy explicare...
Ocupo de su ayuda...
En estos dias estoy sosteniendo un debate con un amigo Musulman, que ah impartido un Curso de Islaman, muy interesante.
Como sabran los musulmanes dice que el Coran es perfecto, el mismo Coran si no me equivoco die que lo es. Pero en el Coran se puede leer un pasaje de una supuesta conversacion entre Jesucristo y Dios que dice asi
Y cuando Dios le dijo: ¡Oh, Jesús, hijo de María! ¿Acaso has sido tú quien le dijo a la gente?: ¡Tomadnos a mí y a mi madre por dioses en lugar de Dios! (Jesús) le contestó: ¡Glorificado seas! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo Habrías sabido. Pues Tú conoces lo que hay en mí, más yo no conozco lo que hay en Tí. Tú eres Quien conoce perfectamente todo lo oculto. No les he dicho más que lo que me Has ordena do: ¡Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro! Fui testigo de ellos mientras estuve con ellos. Pero cuando me llamaste hacia Tí, fuiste Tú Quien los controló. Tú eres Testigo de todas las cosas. Si les castigas, son Tus siervos. Si les perdonas, Tú eres Poderosísimo, Sabio”. (5: 116 a 118)
Aqui claramente se esta haciendo referencia a los cristianos catolicos. Pues creemos que Jesucristo es Dios, pero?
Tomamos a Maria como una diosa? No verdad? entonces si Maria no es una diosa, hay un error claro en este pasaje, verdad???
Ustedes que opinan?
Es Maria una diosa??
Como podemos comprobas que Maria no es una diosa, porque yo ya me canse de tratar de demostrar que no es asi. Aunque puede y que yo no haya explicado bien, por eso pido de su ayuda....
Gracias por sus respuestas..... _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor, tienes toda la razon ese pasaje esta malinterpretado, Maria no es una diosa, es la madre de nuestro salvador Jesucristo, primero la iglesia catolica nos dice que debemos adorar solo a Dios, Maria es un ejemplo, un modelo de cristiano, los catolicos sabemos que Maria no es una diosa, quien lo diga esta mintiendo, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
Eso es verdad Octavio, me gustaria leer lo que nos tienen que decir mis demas hermanos.. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 5:27 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Nabucodonosor:
Poco o nada se del Corán pero, este versículo en particular se encuentra dentro de los 120 de la Sura 5 (Al - Máída -La Mesa Servida).
Las alusiones a Jesus, "hijo de María" así como la acusación de Alá contra Jesús y Su Madre (haciendo ver a Cristo como un enviado que pretende suplantar al mismo Dios), parecen enseñar la "misión profética de Cristo", nacido ciertamente de una Virgen escogida (lo cual me causa gran sorpresa pues los Musulmanes aceptan lo que los hermanos separados no ven aunque aquellos consideran a Jesús Profeta y enviado pero jamás Hijo de Dios).
Enfatizan mediante éste título "hijo deMaría" la elección de Alá y la procedencia eminentemente humana de Cristo.
El problema radica en laTrinidad que no aceptan, no en la Maternidad Virginal de María que aceptan sin dificultad. Y un segundo problema es la referencia evidente a los Libros Apócrifos
Cita: |
Al - Máída
73. No creen, en realidad, quienes dicen: "Alá es el tercero de tres". No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.
75. El Ungido, hijo de María, no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados, y su madre, veraz. Ambos tomaban alimentos. ¡ Mira cómo les explicamos los signos! ¡Y mira cómo son desviados!
110. Cuando dijo Alá: "¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: 'Esto no es sino manifiesta magia'.
|
La acusación expresa de Alçacontra Jesús va dirigida a Su Divinidad, no a la Madre a quien, dicho sea de paso, los musulmanes tienen en gran estima.
Cita: |
La familia de Imran (Al-Ìmrán)
3:36. Y cuando dio a luz a una hija, dijo:"¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra -bien sabía Alá lo que había dado a luz- y un varón no es igual que una hembra. Le he puesto por nombre María y la pongo bajo Tu protección contra el maldito Demonio, y también a su descendencia".
3:37. Su Señor la acogió favorablemente, la hizo crecer bien y la confió a Zacarías. Siempre que Zacarías entraba en el Templo para verla, encontraba sustento junto a ella. Decía:"María!, ¿de dónde te viene eso?" Decía ella:"De Alá. Alá provee sin medida a quien Él quiere".
3:42. Y cuando los ángeles dijeron:"¡María! Alá te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo.
|
|
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 3:31 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus opiniones Maria Ester y Stpahanos..
Me gustaria seguir leyendo a mis demas hermanos, que opinan al respecto..
Dios los bendiga.. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
|