Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alberto añino Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 6:15 pm Asunto:
que opinas de la idolatría en la iglesia?
Tema: que opinas de la idolatría en la iglesia? |
|
|
Es un tema que a muchos de los catolicos nos debe interesar y que muchas veces lo que hacemos es esquivarlo.
EN LA BIBLIA NOS ENCONTRAMOS CON ESTO:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo Yahve, soy un Dios celoso. Éxodo 20: 4.
Yo en lo personal creo y opino que la iglesia debe tratar de borrar de los templos santos las imagenes que se consideran Sagradas.NO estoy en contra de los Santos ya que todos debemos de llagar a serlo y es lo que Dios quiere "Sean Santos como vuestro Padre Dios es Santo" pero opino que se debe de eliminar eso ya que muchas veces personas no practicantes de la fé caen en la idolatría por estas imagenes y se olvidan de que esas personas llegaron a ser Santos por tratar de vivir en gracia de Dios y creo que ningún Santo le hubiese guztado que lo idolatraran.
Los israelitas adoraron a Moloc, Milcom, Astoret, Asera, Baal y suplantaron a el verdadero ser supremo el dador de la vida y creo que en este tiempo en que estamos viviendo debemos de adorar a Dios en espiritú y en verdad.
Creo que para que muchos no caigan en la idolatría la iglesia deberia tomar decisiones drasticas como la de eliminar las imagenes de los templos y las famosas procesiones que tantas personas atraen.  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Esos pobres catolicos DE NOMBRE son los que le dan mala reputacion a la iglesia catolica, se nos enseña lo de no adorar idolos, ni estatuas, lo dice el catecismo catolico, la biblia y los padres...LOS QUE CREEN ESO SON LOS QUE NUNCA SE PARAN EN LA IGLESIA, QUE PARA MI NO SON CATOLICOS.
La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).
www.antisupersticion.com.mx _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
toto_Gabi Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
A mi me parece que no hay ningun problema en las imágenes, piensen que e la misma Basílica de San Pedro hay por montones si no me equivoco, si estan allí, "aprobadas" por la Santa Sede, no hay motivo para cuestionarlas, recuerden que el tema de las imágenes es un argumento frecuente de los herejes para atacar a la Igleisa. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 7:38 pm Asunto:
Re: que opinas de la idolatría en la iglesia?
|
|
A mí lo que más gracia me hace de algunos anticatoliquillos de tres al cuarto es que tengan la poca vergüenza de hablar como si ellos fueran católicos.
Lo mismo es que no se han dado cuenta de que la deshonestidad y la mentira no son compatibles con el cristianismo, pero como para ellos ser cristiano consiste básicamente en ser anticatólico, con mentiras o sin ellas, pues ahí los tenemos: haciendo el ridículo. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Daniel Aceituno Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 8:01 pm Asunto:
Re: que opinas de la idolatría en la iglesia?
|
|
alberto añino escribió: | Es un tema que a muchos de los catolicos nos debe interesar y que muchas veces lo que hacemos es esquivarlo.
EN LA BIBLIA NOS ENCONTRAMOS CON ESTO:
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo Yahve, soy un Dios celoso. Éxodo 20: 4.
Yo en lo personal creo y opino que la iglesia debe tratar de borrar de los templos santos las imagenes que se consideran Sagradas.NO estoy en contra de los Santos ya que todos debemos de llagar a serlo y es lo que Dios quiere "Sean Santos como vuestro Padre Dios es Santo" pero opino que se debe de eliminar eso ya que muchas veces personas no practicantes de la fé caen en la idolatría por estas imagenes y se olvidan de que esas personas llegaron a ser Santos por tratar de vivir en gracia de Dios y creo que ningún Santo le hubiese guztado que lo idolatraran.
Los israelitas adoraron a Moloc, Milcom, Astoret, Asera, Baal y suplantaron a el verdadero ser supremo el dador de la vida y creo que en este tiempo en que estamos viviendo debemos de adorar a Dios en espiritú y en verdad.
Creo que para que muchos no caigan en la idolatría la iglesia deberia tomar decisiones drasticas como la de eliminar las imagenes de los templos y las famosas procesiones que tantas personas atraen.  |
hoye pues creo que no es necesario veran pienso que la idolatria es mala pero cuando has visto vos que un catolico idolatre a una imagen?? tendrias que especificar o no ? si es una imagen de Cristo dudo mucho que se idolatre a otro Dios que no sea Yahve
con lo de los santos pues no miro nada malo en que se tengan imagenes ya que representan a la persona que vivia en comunion con Dios, una imagen expresa, en este caso un sentimiendo de entregua y no miro nada de malo en que la gente se identiique con con este sentimiento que el escultor logro pasmar
Idolatria seria alabar a otro Dios aparte de Jahve y no se hace eso _________________ La caridad procede de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce, por que Dios es amor ( 1 juan 4 -7-9) solamente lo que es contruido sobre Dios sobre el amor es durable.
Jaun Pablo II el grande |
|
|
 |
DieM Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creo que para que muchos no caigan en la idolatría la iglesia deberia tomar decisiones drasticas como la de eliminar las imagenes de los templos y las famosas procesiones que tantas personas atraen. |
David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvébquien se sienta sobre los querubines
Cargaron el Arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinabad que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinabad, conducían la carreta con el arca de Dios. 2 Sam 6, 1-3
Mire bien. Aquí encontramos que está:
* El Rey
* El pueblo
* El Arca de la Alianza
* Las imágenes de ángeles (querubines)
* La carreta
* Y la llevan de un lugar a otro
¿No es eso una Procesión? _________________ "... Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28,20 |
|
|
 |
Daniel Aceituno Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
DieM escribió: | Cita: | Creo que para que muchos no caigan en la idolatría la iglesia deberia tomar decisiones drasticas como la de eliminar las imagenes de los templos y las famosas procesiones que tantas personas atraen. |
David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvébquien se sienta sobre los querubines
Cargaron el Arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinabad que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinabad, conducían la carreta con el arca de Dios. 2 Sam 6, 1-3
Mire bien. Aquí encontramos que está:
* El Rey
* El pueblo
* El Arca de la Alianza
* Las imágenes de ángeles (querubines)
* La carreta
* Y la llevan de un lugar a otro
¿No es eso una Procesión? |
pues si me parece una procesion
pero realmente es una????????? _________________ La caridad procede de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce, por que Dios es amor ( 1 juan 4 -7-9) solamente lo que es contruido sobre Dios sobre el amor es durable.
Jaun Pablo II el grande |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
¿Qué pidió Salomón a Dios?
La respuesta, supongo, la sabemos todos. Ahora ¿Se equivocaría un sabio, como lo es él, al mandar a hacer imágenes en su templo?
Dios no pidió que las quitara:
"En el lugar santísimo hizo dos querubines de madera de olivo; cada uno medía cinco metros de altura. Las alas del primer querubín medían dos metros y medio cada una, de manera que había cinco metros desde el extremo de una de sus alas hasta el extremo de la otra. El segundo querubín medía también cinco metros; los dos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma: uno y otro medían cinco metros de altura. Salomón puso los querubines en medio del recinto interior. Estos tenían las alas desplegadas: un ala del primer querubín tocaba el muro y un ala del segundo tocaba el muro opuesto; y las alas extendidas hacia el centro de la Casa se tocaban una con otra. También a los querubines los revistió de oro.
Alrededor de todos los muros de la Casa, hizo cincelar figuras de querubines, de palmeras y pimpollos, tanto en el interior como en el exterior del lugar santísimo. Y revistió de oro el suelo de la Casa, dentro y fuera del lugar santísimo. 1Reyes 6, 23-30
Es mas, DIO SU BENDICIÓN A SU OBRA
"La palabra del Señor llegó a Salomón en estos términos: En atención a esta Casa que estás construyendo, si tú caminas según mis preceptos, si practicas mis leyes y observas mis mandamientos, obrando de acuerdo con ellos, yo cumpliré mi palabra acerca de ti, la que dije a tu padre David: habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel" 1Reyes 6, 11-13
Cuidado al leer las escrituras, pues podríase caer en torceduras de la misma, para nuestra propia perdición. 2 Pedro 3, 16 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | ¿Qué pidió Salomón a Dios?
La respuesta, supongo, la sabemos todos. Ahora ¿Se equivocaría un sabio, como lo es él, al mandar a hacer imágenes en su templo?
Dios no pidió que las quitara:
"En el lugar santísimo hizo dos querubines de madera de olivo; cada uno medía cinco metros de altura. Las alas del primer querubín medían dos metros y medio cada una, de manera que había cinco metros desde el extremo de una de sus alas hasta el extremo de la otra. El segundo querubín medía también cinco metros; los dos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma: uno y otro medían cinco metros de altura. Salomón puso los querubines en medio del recinto interior. Estos tenían las alas desplegadas: un ala del primer querubín tocaba el muro y un ala del segundo tocaba el muro opuesto; y las alas extendidas hacia el centro de la Casa se tocaban una con otra. También a los querubines los revistió de oro.
Alrededor de todos los muros de la Casa, hizo cincelar figuras de querubines, de palmeras y pimpollos, tanto en el interior como en el exterior del lugar santísimo. Y revistió de oro el suelo de la Casa, dentro y fuera del lugar santísimo. 1Reyes 6, 23-30
Es mas, DIO SU BENDICIÓN A SU OBRA
"La palabra del Señor llegó a Salomón en estos términos: En atención a esta Casa que estás construyendo, si tú caminas según mis preceptos, si practicas mis leyes y observas mis mandamientos, obrando de acuerdo con ellos, yo cumpliré mi palabra acerca de ti, la que dije a tu padre David: habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel" 1Reyes 6, 11-13
Cuidado al leer las escrituras, pues podríase caer en torceduras de la misma, para nuestra propia perdición. 2 Pedro 3, 16 |
suben, para los que no lo vieron...GRAN RESPUESTA! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|