Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 12:43 am Asunto:
Tema: Sobre denunciar un poema anticlerical |
|
|
Hermana Fervorosa:
¡Paz y bien!
Traer temas de ateos, no corresponde a este tema sino al de Apologética. Llava tus temas y links allá por favor. Ahora bien, no creo que sea demandable el autor, pero el poema se ve mejor así. ¿no crees?
Ser Cristiano es palabra de victoria
que rompe mentiras y me aparta
del pozo de la angustia y me levanta
para emprender en Voluntad de Dios la trayectoria.
La Vida que se imprime en la memoria
y se dona, gratuita, en la mirada
libera del abismo de la nada
y perfuma recordándome la historia.
Ser Cristiano me deja el cielo abierto
y El Eterno mirándome a los ojos
dice; "te doy vida para que estés despierto".
Volando por encima del despojo
que los infieles hurtan al hambriento,
y sabiendo que en ellos Dios,
pone su hermoso rostro.
Nota alcalce
Se hace constar que lo que antecede es una corrección doctrinal a un poema de tipo herético de un autor Ateo de nombre artístico A. Ángel Judas S. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Dom Oct 22, 2006 9:27 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
Hermana Fervorosa:
¡Paz y bien!
fervorosa escribió: | Al margen de que el poema del tal A. Ángel Judas S., sobre el poema "Ser Ateo", que extraje del libro "Versos Prohibidos" , que mencioné no era de mi agrado, sinceramente, no creo que medio-plagiar un poema sea el mejor modo de responder, con todo el respeto, un moderador.
Por encima de todo yo respeto la legalidad vigente y por eso preguntaba si podía ser demandado con éxito ese autor por esos versos.
Que Dios esté con vosotros. |
Para no gustarte el poema y pensar en demandar su autor, defiendes en demasía a este "tal A. Angel Judas", incluso poniendo los numeros de registro del libro donde está contenido el poema. Vamos hermana, que no voy a sacar provecho de la difusión de ese poema, medio plagiado. Solo trataba de darle un giro al mismo para que no te disgustara tanto su contenido. No he irrespetado la legalidad del poema, de hecho tan pronto se hace público y se difunde, puede darsele uso siempre que no sea para lucro, y es solo ahí, que el plagio sería verdadero. Yo no me lucraré de este poema. ¡Por favor! _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Dom Oct 22, 2006 9:38 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 5:29 am Asunto:
|
|
Creo que lo mejor sería borrar este tema, ya que no tiene sentido... _________________ Rubén |
|
|
 |
rodolfolopez Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
No sea ridicula o si lo es hagalo con mas chispa.
Un plagio es si él copiara e hiziera pasar como suyo el tal poema... pero aqui estamos directamente con la cita de un poema q usted misma puso, entonces no es plagio ni robo ni fraude ni delito, a lo mucho seria una mera paraodia...
Ahora bien, éste post parece mas publicidad hacia el tal escritor... con un poco de "polemica" y llevando la "discusion" hacia otro lado... y si, seria bueno q eliminaran este hilo los moderadores.
Ahora, en cuanto al "tema" de si ud puede o no demandar: por lo general si, ud puede demandar alegando lo q sea q acomode mejor... que su demanda proceda y gane, es otra cosa.
normalmente no se castiga ni se persigue a alguien por algo que dice en un poema o escrito literario... porq vaya, si alguien se sintiera aludido el autor puede decir que no, que es una creacion de su imaginacion y no esta difamando ni nada, etc. (no conozco el tal poema original, asi q no se en que se basaria su demanda)
Osea que, en ves de hacerle publicidad a un autor desconocido deberia ud. de orar por su alma o algo bonito que se le ocurra.
Y si no, pues nimodos! yo orare una por ud.
Bueno dos.
saludos, hex. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Hermana fervorosa:
¡Paz y bien!
fervorosa escribió: | Hagan ustedes lo que quieran, pero yo desde luego no soy responsable del cambio de versos, eso que quede claro.
Por otro lado, cuando a un escrito no se pone autor/a, a efectos legales se entiende que tal escrito es propiedad de quien lo escribe.
En tal caso, los versos retocados pertenecen a Albert, con su número de IP y Host que corresponda.
En general, tengo especial cuidado en hacer mención de las fuentes cuando escribo, entre otras cosas, porque también así lo exijo.
Por tanto, reitero, que no me parece bien el plagio de esos versos, a menos que se haga mención al poema original y a autor, nos guste más o nos guste menos.
Es como si aquí reproducimos para combatir, citas del libro del código da vinci, .... es necesario decir que pertenecen a ese libro y dado el caso, es necesario mencionar a su autor, puesto la obra pertenece en pleno derecho al mismo.
Por mi parte, cierro el tema, ya que en esas condiciones no creo conveniente continuar.
De la misma forma que no acepto hablar con ningún ateo si éste insulta, porque estaría utilizando métodos ilegales.
Y sinceramente, lamento que se mal-entienda el mensaje original.
Por tanto ya no entro en si es denunciable o no los versos del autor original, puesto que eso ha quedado en un segundo plano al plagiarse los mismos.
Es cuestión de principios, los cuales he fomentado en la buena fe de Cristo.
Y con ésto, como digo, lamentándolo mucho, termino mi intervención aquí.
Que Dios esté con vosotros. |
Ya a efectos legales no se ve tal pseudo-plagio, hice una aclaración y nombré al autor del poema original. Por otro lado hermana, veo que tu interés ha cambiado. Al parecer tu único interés era que viéramos la "obra" de este señor que desacredita la fe y la doctrina e incluso cuestiona la existencia de Dios. Tu abrupta salida así lo confirma. Espero equivocarme. Pero los hechos hablan por si solos, te molestó más el mal llamado plagio que el contenido del poema, por algo será. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|