Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 8:38 pm Asunto:
Pensamientos en un día cualquiera
Tema: Pensamientos en un día cualquiera |
|
|
Pensamiento en un dia cualquiera es una pequeña selecion de mis meditaciones y pequeñas experiencias de la vida.
He visto la flor
Cuando las palabras callan y la mente se silencia, cuando lo que habla no es la voz ni es el viento si no el silencio en sus expresiones placidas, cuando lo que brilla es quieto, y su fulgor no ciega, cuando el recuerdo se despierta y no hay mas juicio, todo es paz, he visto la flor, y en ella he reflejado mi existencia y con ella toda existencia, dejando en quietud el ego, apagando los deseos, empapándome en su aroma, no he preguntado, no he indagado, sin embargo con su silencio la flor hablo.
Quien abraza sin temor su imagen ante el espejo, ha dado con la suprema verdad de si mismo y todo cuanto le rodea
La verdad es una roca a la cual no llamo de ninguna forma, solo me contento con verla como es, sin emitir juicios sobre ella
ire exponiendo otros mas adelante, si alguno quiere compartir sus pensamientos o comentar los de otros, me encantaria leerlo.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
Preciosa meditación, por la forma literaria pero sobre todo por lo que evoca. Esa meditación, ese estar postrados y boquiabiertos ante la verdad misma tal cual es, ese Nirvana o mysterium tremendum que nos aleja de todo mal, de todo deseo esclavizante, de toda visión egocéntrica... Un 10 _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
gracias amigo Alexandros un abrazo.
te cuento que he visto la flor, es una meditacion muy especial un día estaba practicando metta sutta, osea meditacion en el amor universal, soy muy poco ortodoxo dado que lo hacia en el bus camino a mi trabajo, nada de posición de loto, nada de ojos cerrados, estaba alli, con todo el mundo en ese bus en la mañana, camino al trabajo, sin embargo comence a meditar en el amor universal, llamado metta sutta, eso significa que tu profundamente te dispones a expresar tu amor, tu compasión a todos los seres, primero a los que amas, luego a tus amigos, luego a la gente que te es indiferente o te parece desagradable y luego a los seres que te odian, desean para ellos lo mejor. en fin resumiendo, en un momento mi mente viajo a una historia muy linda en que buddha dios un discurso mudo, en que no dijo absolutamente nada, solo se limito levantar una flor de loto blanca y pura que había cogido del pantano cenagoso, la puso frente a sus discípulos en lo alto y nada dijo, solo uno de sus discípulos sonrió y El buddha exclamo, él a comprendido... bien el caso es que siempre me habia cuestionado por que era necesario practicar metta sutta y trataba de analizarlo, pero en ese momento al visualizar la flor todo fue claro, sin análisis ni cuestionamientos, sin juicios, ni opinión solo me deje empapar por la meditacion del momento y emprendí por primera vez.
fue cuando escribí ese pensamiento _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
Son los momentos que nos marcan, esos pequeños pasos que nos hacen avanzar en nuestra fe. No sé qué pueden tener en común el cristianismo con el budismo (por desconocimiento de éste, más que nada), pero me alegro de comprobar que el Amor nos une. _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
muchas gracias amigo, tal vez querrias compartir alguno de tus pensamientos. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias hermano Inukai. dejame expresarte en otro pensamiento lo que he contemplado.
la flor nos enseña con su aroma, y el roció con su frescura _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
La verdad es una roca a la cual no llamo de ninguna forma, solo me contento con verla como es, sin emitir juicios sobre ella _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Deabakan amigo mio, mi pensamiento hoy en esto sforos es de soledad, pero aqui estas tu, al menos, para sentir que hay alguien que me comprende. Que hermoso es nuestor querido Buda, ¿no es cierto? No condena a nadie, solo los salva, nos salva todos, nos ama a todos. Ah, que hermoso es nuestro querido Buda. (y entr etu y yo, ¿no crees que Jesucristo se parece mas a nuestro Buda que al Jesucristo que algunos se han sacado de la manga?)  |
La Principal característica de Buddha es la compasión y la sabiduría, ambas infinitas, ambas inconmensurables, ambas incondicionadas: el buddha no puede ser ofendido, no tiene celos, no se enoja, jamas concibe la ira, ni condena, todo lo comprende, por todos aun por el mas vil siente compasión y compasión nos pide para todos por medio de ella y sustentado en la infinita sabiduria de la realidad se encuentra la liberación que alcanzara a todos los seres aun a los que yacen en los infiernos. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 11:36 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Dekaban hermano, gracias, es algo que ya sabia, pero necesitaba oirlo de alguien como tu. |
A ti hermano, todas las bienaventuranzas _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 11:37 pm Asunto:
|
|
cerre mis ojos y vi que todo era perfecto tal como esta. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
Todas las preguntas en uno mismo tienen su fuente y en uno mismo su respuesta. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
hoy al despertar abrí los ojos, vi todo a mi alrededor y sonreí. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Nunca el odio termino con el odio, solo el amor termina con el odio
Buddha _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Nadie puede ser ofendido por nadie, las personas se ofenden a si mismas de acuerdo a lo que piensan de lo que otros hacen o dicen de ellas. Quien dice, ¡Tu me ofendes!, esta entregándole a un tercero poder sobre si mismo. Nadie puede ofenderte si tu no lo permites, solo tu te ofendes a ti mismo. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Lo mas sorprendente de la humanidad. ”Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud y, por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente, de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido.”
Buddha _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Creo en tener acciones bondadosas, en ejercer generosidad sin limite, en vivir con tranquilidad y sencillez, en decir siempre la verdad, en tener palabras amables y suaves, dar palabras de aliento y armoniosas, en abandonar la avaricia por la tranquilidad, en cambiar el odio por la compasión, en transformar la ignorancia en sabiduría, así purifico mi mente.
Deba _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
El camino no es sendero,
es un muro de pies andando:
que atravesamos paso a paso. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Hoy fue una sorpresa leer tu mensaje, un alimento directo al corazon, un respiro, un agua cristialina un regocijo, gracias Alexander Verne, desde el fondo de mi ser se bienventurado. tus palabras llegan como la lluvia acariciando el campo en la siembra.
Deba _________________
|
|
 |
Alexander Verne Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 4:52 am Asunto:
Para tí
|
|
...me levante, y mi maestro me dijo:
- quiero una revolucion de amor, que surga de lo mas intimo de tu corazón, de lo mas profundo de tu ser...
...entregate a la paz, no mires al exterior, mira dentro de ti y deja brillar la chispa divina que te fue concedida...
...por el Amor sanan las heridas, caen las barreras, se unen los senderos y por el Amor te puedo llamar Hermano...
...te pido una revolución de amor, donde no veas la diferencia en el tamaño de tus dedos; te pido una revolución de amor donde dejes que tu mano construya...
...mira a los ojos del más necesitado, mira a los ojos del mas amado, mira a los ojos del mas aborrecido, y diles que quiero una revolución de amor...
...solo en el Amor, solo con el Amor y solo por el Amor. -
Para tí, querido Debakan, te dedico estos pensamientos surgidos de tus bienaventuradas palabras. Se bendito. _________________
¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 8:48 pm Asunto:
Re: Para tí
|
|
Alexander Verne escribió: | ...me levante, y mi maestro me dijo:
- quiero una revolucion de amor, que surga de lo mas intimo de tu corazón, de lo mas profundo de tu ser...
...entregate a la paz, no mires al exterior, mira dentro de ti y deja brillar la chispa divina que te fue concedida...
...por el Amor sanan las heridas, caen las barreras, se unen los senderos y por el Amor te puedo llamar Hermano...
...te pido una revolución de amor, donde no veas la diferencia en el tamaño de tus dedos; te pido una revolución de amor donde dejes que tu mano construya...
...mira a los ojos del más necesitado, mira a los ojos del mas amado, mira a los ojos del mas aborrecido, y diles que quiero una revolución de amor...
...solo en el Amor, solo con el Amor y solo por el Amor. -
Para tí, querido Debakan, te dedico estos pensamientos surgidos de tus bienaventuradas palabras. Se bendito. |
Gracias por tus bendiciones mi bien amado Alexander.
Así como con su propia vida una madre protege del mal a su propio hijo, su único hijo, debemos desarrollar un corazón ilimitado hacia todos los seres.
Cultivar una mente de amor ilimitado a través de toda la extensión de los existente, En toda su altura, profundidad y extensión, Amor que no encuentra obstáculos y está más allá del odio o la enemistad.
Estas son estrofas del Himno Universal del amor, conocido como metta sutta, creo que de todos los sutta que he leído y estudiado, estas estrofas son las que me inspiran en mi practica espiritual, sin amor nada somos, sin caridad, sin compasión nada somos, no importa cuanto poder tengamos, cuantos logros materiales adquiramos, cuanto éxito aparente: sin amor no somos absolutamente nada, es el amor, es la compasión es la renuncia de nosotros mismos en pos de los demás lo que nos lleva al verdadero éxito que no es de dinero, que no es de poder en este mundo, que no infunde temor, si no que todo lo contrario infunde respeto y mas amor, cuando dejamos de ser el centro de nuestra total atención para hacer del resto de todos los seres el centro real de nuestra atención, cuando cambiamos nuestras fatuas necesidades por las reales necesidades de los mas necesitados, entonces y solo entonces estamos a las puertas de la liberación, ¿donde esta el buddha?, a esa pregunta yo respondo, esta en cada ser sufriente, en cada huerfano, en cada delincuente, en cada ser que necesita de amor, de paz y de compasión.
deseo parafrasearte: Cita: | ...solo en el Amor, solo con el Amor y solo por el Amor. |
gracias por tu amistad y aprecio. _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:12 am Asunto:
|
|
Hoy he visto lo pequeño y lo frágil y me encuentro que contiene la eternidad y el universo entero _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
El amor todo lo contiene, todo lo crea. Nada existe sin el amor, nada vive sin Él. Lo que al amor niega se contrae, se cierra, se hace pequeño y se marchita. El amor es la sangre del universo, es lo que lo nutre, es lo que le da vida. _________________ Rubén |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
El que busca en la distancia lo que tiene frente a si, es mas ciego que el invidente que con sus manos palpa su camino. _________________
|
|
 |
Natalia Andre Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:02 pm Asunto:
Pensamientos en un día cualquiera
|
|
Hola Debakan, me llamo Natalia y hace poco que ingresé a este foro. me encantó mucho la meditación porque toma un tema que considero que hoy en día es muy difícil de ponerlo en práctica; el silencio, la quietud, el dejar de lado el pensamiento y enfocar nuestra atención en lo que nos rodea, aunque sea por un momento...hace tanto bien, y sin embargo cuesta tanto deternernos a admirar y apreciar lo sencillo de cada día...nacimos solos, sin nada, y sin embargo nos llenamos de todo tipo de cargas a lo largo de la vida... por esto me gustó mucho... _________________ JMJ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:51 am Asunto:
Re: Pensamientos en un día cualquiera
|
|
Natalia Andre escribió: | Hola Debakan, me llamo Natalia y hace poco que ingresé a este foro. me encantó mucho la meditación porque toma un tema que considero que hoy en día es muy difícil de ponerlo en práctica; el silencio, la quietud, el dejar de lado el pensamiento y enfocar nuestra atención en lo que nos rodea, aunque sea por un momento...hace tanto bien, y sin embargo cuesta tanto deternernos a admirar y apreciar lo sencillo de cada día...nacimos solos, sin nada, y sin embargo nos llenamos de todo tipo de cargas a lo largo de la vida... por esto me gustó mucho... |
Hola Natalia, primero que nada saludarte y darte la bienvenida, me pone contento que estés meditando, la meditacion es un medio fiable de lograr estados de conciencia lucida y clara, nos pone de frente a la realidad tal como esta es, nos ayuda a comprender las cosas de primera fuente, la comprension de la realidad en forma directa, no velada, no condicionada es la fuente misma de toda trascendencia y liberación, la meditacion en conjunto con la practica del amor incondicionado o compasión, no lleva a esa trascendencia.
un abrazo y sigue participando y contándonos tus experiencias _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | amigo debakan:
a partir de lo leido en este epigrafe, y asumiendo que lo que ha escrito es de su autoria, le recomiendo que piense muy seriamente la posibilidad de escribir un libro.
es un placer leerlo.
sea bienaventurado. |
mi querido Carlos tanto tiempo sin concordar en un tema, un abrazo fraterno, gracias por tus palabras, algunas de las frases son mías, otras de Gautama, sobre escribir un libro bien escribí uno cortito llamado HE visto la flor, expuse algo de ese librito en un post llamado igual en este foro, he hecho una que otra adaptacion de un par de suttras, pero la verdad es que estoy bastante lejos de escribir algo para publicar, en realidad son escritos para ayudarme a mi mismo a comprender mejor la esencia del budismo y bueno me gusta compartir.
se bienaventurado _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
La verdad se confirma a si misma y no requiere de confirmación de nadie por medio de la contención ni la defensa. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
No hay mayor bien para uno mismo que caminar en el Dharma, ni hay mayor beneficio que el que se obtiene en el ejercicio del amor incondicionado, así hablo el bendito, el bienaventurado y sus discípulos oyen _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Es una suerte tener un faro que siempre da luz. Ese faro eres tu, Dekaban, gracias por alumbrarnos. |
Mi bien amado Inukai, te extiendo mi abrazo, gracias por tus palabras, y por tu amistad. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
iba el maestro con sus discípulos de camino al pueblo y ven un perro muerto ya descomponiéndose a la orilla del camino. Los discípulos exclaman: ¡Como huele mal este animal!, alguien debería quitarlo de aquí, ¡Apesta!. El maestro solo expresa, ¡Que hermosos dientes tiene!
Anonimo _________________
|
|
 |
|