Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - desde Salta , Argentina , la Virgen ..........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

desde Salta , Argentina , la Virgen ..........

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 4:09 am    Asunto: desde Salta , Argentina , la Virgen ..........
Tema: desde Salta , Argentina , la Virgen ..........

Cita:
Testimonio de conversión del corazón en el cerro

La Virgen prepara a un alma para enfrentar el gozo de la cruz

A mediados del 2004 mi mamá vino a mi con la idea de ir a conocer a la Virgen de Salta, yo estaba recién casada y realmente la idea no me entusiasmaba mucho, pero decidimos acompañarla con Clara mi hermana mayor. Justamente en esa fecha pensábamos empezar a buscar un bebé con mi marido y me pareció que era una causa muy importante para pedir a la Virgen.

La peregrinación a la que quería ir mamá era la de chicos especiales, y allá salimos a fines de septiembre. Fuimos con ese grupo sin ninguna razón en particular ya que en mi familia no teníamos ningún chiquito especial. Viajamos con varias familias de chiquitos con Síndrome de Down, y algunas otras patologías por decirlo de algún modo. Que puedo decir de esos días…fueron lindos, los viví por un lado con mucha emoción, pero también con algunas dudas, con un poco de distancia, con un poco de autosuficiencia. La visita al cerrito fue muy emocionante, y después me di cuenta de que la oración de intersección quedo actuando en mi alma por mucho tiempo.

Ya en el viaje de vuelta comencé a sentir que la visita a la Virgen de Salta estaba haciendo una transformación enorme en mi corazón. Además esa noche ocurió algo que un año después recordé con mucha claridad. Estaba sentada con mamá viendo pasar la noche por la ventanilla del micro, y rezando el Rosario con la coordinadora de la peregrinación, cuando me invadió un terror que me congeló por dentro. Yo había ido a pedirle a la Virgen por mi futuro embarazo y ella me mostró un montón de bebés, chiquitos y adolescentes “especiales”. Temí mucho que fuera una señal de la Virgen. Le conté a mamá mi miedo, y ella me dijo que no me preocupara que no tenia por que ser asi, pero que de todos modos uno siempre tiene que darle el SI a Dios, que eso no va a cambiar el plan de Dios, pero que si puede agregarle muchas gracias y regalos a lo que va a venir. Entonces dije SI. Como explicar que sentí en ese momento? Hubo algo que solo podría describir como mágico, el frió desapareció convirtiéndose en una paz reconfortante y suave.

Volví en un estado de fascinación, alegría y paz indescriptible. Sentí que nunca nada religioso me había provocado una transformación igual. Por muchos meses me quedé con una necesidad terrible de rezar todos los días el Rosario, leer los mensajes de la virgen de Salta, viviendo una paz y enamoramiento terrible por la Virgen. El recuerdo de esa noche quedó en mi alma, no lo olvidé, pero tampoco lo analicé mucho concientemente durante el embarazo que llegó unos meses después.

Unos días antes del nacimiento de Juan Cruz, me di cuenta de la posibilidad de que él naciera el 25 de septiembre, día de la Virgen de San Nicolás, Virgen que cumplió un papel muy importante en nuestra familia a partir de la muerte de mi hermano. Me pareció que eso podría significar una señal de la Virgen de apoyo y de presencia ante una situación no esperada para nuestro hijo. Lo que no recordé en ese momento es que el sábado 25 de septiembre del ano anterior, yo estaba en el cerrito de Salta recibiendo la oración de intercesión.

Y así fue, Juan Cruz nació un ano después, el 25 de septiembre de 2005 por la mañana. En cuanto me lo pusieron sobre el pecho, la neonatóloga me indicó que Juan cruz podía tener una alteración genética, por signos que veía en sus manitos y pies. Nunca me dijo cual de las cientos de alteraciones genéticas tenia, pero yo ya lo sabia, mi alma no estaba recibiendo ninguna nueva noticia, Juan Cruz tenía Síndrome de Down. A los pocos minutos vi a un costado de la sala de partos, a Nico, mi marido, pálido, alzando a nuestro hijo recién llegado al mundo, y mirándolo con una sonrisa de amor que venia desde su corazón. Ahí supe que el primer paso estaba dado con firmeza por los dos. Si el aceptaba esta nueva situación de un hijo diferente al esperado, ya estaba, yo ya lo había aceptado en mi alma un año atrás, en el momento en que le dije que si a la Virgen. Había aceptado a mi hijo, sea como fuera, el día que me enteré de mi embarazo. Desde ese momento yo ya era madre, madre de la persona que Dios quisiera dejar en nuestra familia.

La Virgen eligió esas fechas sin duda, para decirnos algo, para decirme que estaba con nosotros. Para prepararme y prepararnos. Juan Cruz es la felicidad más grande que me dio la vida, es un chico sano, con muchísimas cualidades que excederían este testimonio. Juan Cruz le dio un verdadero sentido a nuestras vidas, unió a nuestras familias, y lo disfrutamos día a día con la mayor de las alegrías. Hoy Juan Cruz es como cualquier otro bebé, con sus ojitos chinitos, y con sus tiempos mas lentos, pero trae con él un mensaje de esperanza, y de amor, un mensaje que creo yo, viene de la Virgen.

Juan Cruz nos enseñó que ser distinto no es un problema, y que no hay nada que el amor no pueda lograr. Para poder vivir su llegada con alegría tuvimos que cambiar de a poco nuestra mirada del mundo y de la vida, nuestros valores y prioridades. Y para que el pueda ser feliz en este mundo, queremos contribuir día a día a cambiar el mundo, para que mi hijo, como muchos otros chicos mas, encuentren mas puertas abiertas para demostrar cuanto pueden lograr.

Hoy, habiendo pasado dos años de la visita al cerro, y un año de su nacimiento, quiero hacerles llegar mi testimonio.

Los saludo con mucho cariño

Maria Roberta Correas
Pilar, 25 de septiembre de 2006
DNI 24754522
María del Carmen Farré
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 6:40 pm    Asunto:

Marita desde Patagonia Argentina.
Aurora desde que empecé a leer tu mensaje me emocionó gratamente. La Virgen quizo prepararte y estar cerca durante tu paciente espera de nueve meses. Me imagino la sensación que te embargó cuando adivinaste que posiblemente estabas recibiendo una advertencia. Que tranquilidad te dieron las palabras de tu santa madre y cuan acertadas. Me hiciste acordar cuando en un encuentro de catequesis ante un grpo de padres hice el siguiente comentario: -tener un niño con capacidades diferentes es una bendición.- No sabés aurora la cara de horror con que me miraron cuando lo dije. Realmente no eran palabras mias siempre que leí alguna historia ese era el mensaje que percibía. El amor que transmiten las criaturas es tan grande que facilmente se olvidan los temores y pesares. siempre como padres queremos que nuestros hijos crezcan bien sin tener que sufrir en la vida pero eso es patrimonio de todos los papás me imagino cuan preocupados estuvieron ante la noticia de Juan Cruz pero estoy segura que ahora él les está devolviendo con mucha alegría y con creces la preocupaciòn que tuvieron en un principio. Me encantó tu testimonio es muy hermoso.gracias Marita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 4:30 am    Asunto:

querida maria , no soy yo la del testimonio , solo lo copie .

la sra es maria roberta correa .

te mando muchos saludos , desde nuestra amada patagonia .
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 5:51 am    Asunto:

Qué hermosa historia, mamita Aurora, gracias por compartirla!!! Laughing Y sí es verdad, esos niños "especiales" son una bendición de Dios... En casa tenemos a mi hermano Ricky, que es autista (o más bien aspergiano, pero agravado por el hecho de haber tenido un nacimiento traumático, como era tan grande: 10 libras con 8 onzas, o sea, 4 kilos 770 gramos... y al médico no se le ocurrió hacerle una cesárea a mi mamá, sino dejarla parir normalmente, lo cual finalmente logró, pero se lastimó demasiado el bebé!!!). Sí, Ricky es realmente una bendición de Dios para todos, con Ricky tenemos un niño permanentemente en casa... va a cumplir 36 años, pero es un niño... y siempre será un niño... inocente, sincero, noble... qué bendición tan grande!!! Very Happy
Ricky llegó al mundo luego que mis papás sufrieran la pérdida de sus dos primeros bebés. El primero, con apenas 2 meses y medio de embarazo; la segunda, al momento de nacer (después de 9 meses de embarazo y tantas ilusiones, mis papás tenían todo preparado para su llegada)... la bebé tenía una malformación incompatible con la vida: anencefalia (ausencia de cráneo y cerebro).
Yo también tengo síndrome de Asperger, pero yo no tuve las complicaciones que tuvo Ricky al nacer y por eso yo, como la mayoría de los aspergianos, llevo una vida bastante normal, con pequeñas excepciones... pero tengo un trabajo y le doy gracias a Dios porque puedo ser útil y ganar mi propio dinero. No me considero a mí misma una persona discapacitada, pero sí me doy cuenta de que no soy muy normal que digamos... aunque eso no debe preocuparme: ser "normal" no es lo más importante!!! Wink En estos tiempos una persona como yo, que sigue siendo virgen a "tan avanzada edad" (como dicen mis compañeras de trabajo), que quiere casarse por la Iglesia y llegar virgen al matrimonio... es considerada como anormal!!! Shocked Pero, qué me importa a mí que me consideren anormal!!! De niña y adolescente estas cosas sí me afectaban mucho... mis compañeros de clases me rechazaban, se burlaban despiadadamente de mí, me llamaban "tonta", "boba", "loca", etc., esos años escolares fueron muy difíciles para mí... y lo peor era que en aquel entonces ni mis papás ni yo habíamos escuchado hablar del síndrome de Asperger y yo llegué a pensar que realmente estaba loca, como decían mis compañeros de clase y yo misma me autoconsideraba una niña muy boba... Rolling Eyes
Pero bueno, volviendo al testimonio que relata María Roberta Correa, es realmente hermoso, conmovedor, impactante... Juan Cruz es una bendición de Dios!!! Ya cumplió su primer añito... que Dios lo cuide y proteja siempre!!! Very Happy
Yo conozco otras personas que tienen niños "especiales" y los aceptan y aman profundamente, pero ya será en otra ocasión que comparta sus historias... porque ya va a ser la 1 de la madrugada, y bueno, estoy de vacaciones, pero ya me voy a dormir...
Saludos y muchas bendiciones!

Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 12:33 pm    Asunto:

mi querida niña , DIOS te ha llenado de amor , de pureza y eres especial por eso .
tu hermanito , es un angel que te mando , para jugar y cuidarte .
lo de rara a mi me lo han dicho desde que naci , yo tambien , al ser hija unica era "distinta", para los demas , la verdad que no me acuerdo de haber sido niña , siempre pense como una chica grande y era bastante solitaria y muy analitica .
y que es ser "normal"????..............................................
lo normal se confunde con lo popular , lo que mas se usa , lo que hacen todos y nada que ver , es normal amar a DIOS .
y si te fijas , no es muy comun .(hacerlo seriamente)
lo comun es amarse a si mismo a costa de todo , y eso no es normal .

asi que hijita querida , que suerte que "no somos normales".

te quiero , besos Laughing
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm    Asunto:

Gracias, mamita querida, tienes mucha razón: qué suerte que no somos normales!!! Laughing
Yo también te quiero mucho!!! Laughing
Saludos y muchas bendiciones!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro