Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Secreto de confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Secreto de confesión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:57 pm    Asunto: Secreto de confesión
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Tengo una consulta. Esta semana estuve viendo una miniserie en "casos de la vida real" (que no estoy segura si de verdad esto pasó en la vida real) donde una mujer joven le confiesa a un joven sacerdote que ella había asesinado a dos muchachas y que iba a seguir matando... y hasta le dijo los nombres de las chicas a las que iba a matar!!! Shocked Además le dijo que no se arrepentía de nada... Cuando la asesina se retiró del confesionario, el cura salió y vio quién era... la muchacha, que era una psicópata, le sonrió y se marchó. Entonces el joven sacerdote fue a confesarse con otro cura de mucha más edad y le preguntó que qué pasaba si un cura violaba el secreto de confesión. Y el otro Padre le dijo que eso era un pecado mortal y que si lo hacía automáticamente quedaba excomulgado!!! Que por ningún motivo se debía violar el secreto de confesión, aunque la persona hubiera confesado que cometió asesinato... Pero es que esta persona no sólo confesó haber cometido asesinato, sino que aseguró que iba a seguir matando!!! Shocked El joven cura se fue a casa de la muchacha psicópata que le había confesado sus crímenes y conversó con ella en su habitación... y la joven volvió a asegurar que iba matar a "Fulanita" y "Menganita", etc. El sacerdote le suplicó que recapacitara, que se arrepintiera, que no siguiera cometiendo asesinatos, pero la muchacha le dijo que no se arrepentía de nada... y que iba a seguir matando muchachas!!! Entonces el joven sacerdote fue a la policía y, violando el secreto de confesión, acusó a la joven psicópata de haber cometido los dos asesinatos y de haber manifestado que iba a cometer más homicidios... La asesina fue capturada cuando estaba a punto de cometer su tercer asesinato. El joven cura fue donde el cura mayor a confesarse y le dijo que había violado el secreto de confesión. El otro sacerdote le dijo que eso había sido un pecado mortal y el joven cura le dijo que lo sabía, que sabía que estaba excomulgado. El cura mayor le dijo que si se arrepentía y el joven cura le dijo que no. Entonces el sacerdote de más edad le dijo al más joven que si no se arrepentía de lo que había hecho no le podía dar la absolución... El joven cura se fue y al poco tiempo lo encontraron muerto... se había suicidado, ahorcándose!!! En el lugar de los hechos encontraron una nota que había dejado en la cual decía algo como: "Yo sé que no tengo posibilidad de salvarme y que me voy a ir al infierno, así que para qué esperar más tiempo???" Y al final se veía al sacerdote más viejo que lloraba mientras leía la nota...
Yo me pregunto: es tan grave que un sacerdote viole el secreto de confesión en un caso como este donde la persona no sólo le confiesa que ha cometido asesinato, sino que le asegura que va a volver a asesinar y hasta le dice los nombres de las personas que va a matar???
Si eso de veras pasó en la vida real, pienso que el peor pecado que cometió ese joven cura no fue revelar el secreto de confesión, sino dudar de la misericordia de Dios y haber pensado que ya estaba irremediablemente condenado al infierno... Rolling Eyes
Porque nadie, por muy malo que sea o por graves que hayan sido sus pecados está irremediablemente condenado al infierno, Dios en su misericordia infinita perdona cualquier pecado si el pecador se arrepiente!!!
Lo que sucede es que, en este caso, el joven sacerdote no se arrepintió de haber violado el secreto de confesión, pero eso fue porque él sabía que al revelarlo estaba salvando vidas... Rolling Eyes Qué dilema tan grande de conciencia debió tener... callarse y ver cómo esa asesina seguía matando a otras jóvenes o violar el secreto de confesión y denunciar a esa psicópata!!! Shocked
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 9:00 pm    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Hombre no creo que sea una historia real, es un poco absdurda, no?
Pero de todas formas, me pregunto: ¿La confeción era válida?La muchacha no se arepentía, y si no hay arepentimiento, no hay confesión.
Además no era la confesión(la confesión es algo que YA has hexo, no?) lo que trastorno tanto al sacerdote sino lo que dijo que iba a hacer. ¿Eso entra en el secreto de confesión? Tenemos la obligación moral de ayudar al projimo, y salvar la vida entra en ello. No impedir un assessinato es también, digo yo, un pecado mortal. Así que en este caso, había que elegir entre eso o lo otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:26 pm    Asunto: Pregunta a un Sacerdote
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

El tema que nos propone Dinorah hay algo que al paracer pasamos por alto.

Cita:
El joven cura se fue a casa de la muchacha psicópata que le había confesado sus crímenes y conversó con ella en su habitación... y la joven volvió a asegurar que iba matar a "Fulanita" y "Menganita", etc


La muchacha repitió su pecado sin arrepentirse, fuera de confesión, por tanto el joven Sacerdote no violó el secreto de confesión. Claro que esto es solo mi apreciación. Tal vez alguno de los Sacerdotes del foro nos lo pueda aclarar.

Si se le dice a un Sacerdote en confesión un crimen o la intención de cometerlo, y luego se le repite a ese mismo Sacerdote fuera de confesión, ¿esa segunda vez le permite al Sacerdote hablar con las autoridades sin que ello represente violar el secreto de confesión? Espero respuestas, preferiblemente de un Sacerdote. P. Fernando ¿está por ahí?

Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Karlbert
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

En mi opinion (de laico):

1. Los asesinatos cometidos caen bajo el secreto de Confesión.

2. Los asesinatos por cometer no son secreto de confesión, y es obligación grave preservar esas vidas.

Bendiciones,

Carlos
_________________
******************************************************************************************************************
Virgo Mariae, ora pro nobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 12:55 am    Asunto: Re: Pregunta a un Sacerdote
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Albert, no soy Sacerdote, pero vi el programa Wink la chica, siempre confeso sus crimenes, bajo el Secreto de Confesion, NUNCA los platico despues.....cuando platico en la casa de ella con el Sacerdote, era dentro de la confesion porque era la unica forma que ella hablaba con el Sacerdote.

Pero sobre lo que dices tu, por lo que he leido y visto, tienes razon, si hay un secreto de confesion el sacerdote no lo dira pero si ya lo repitio fuera de la confesion ya es libre de hacerlo.

En otro programa de la misma serie, salio algo parecido, en donde el Sacerdote fue a visitar al muchacho y se puso a platicar con el, hasta que lo hizo "confesar" fuera de la confesion, lo que habia hecho y asi si lo pudo acusar y ser testigo.


Gracias por el dato. Por cierto, el programa pudo haberse mostrado así pero no necesariamente ocurrió de esa manera. Recuerda que es un programa de actuación en el que el dramatismo se acentua. He visto el programa, y en muchas ocasiones dicen que se añaden personajes o situaciones para dar mayor dramatismo a la historia. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 1:11 am    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Karlbert escribió:
En mi opinion (de laico):

1. Los asesinatos cometidos caen bajo el secreto de Confesión.

2. Los asesinatos por cometer no son secreto de confesión, y es obligación grave preservar esas vidas.

Bendiciones,

Carlos


Si pues, este asunto es importante e interesante.
Hermano Karlbert, sobre el punto 2, debe ser q todo lo q se dice durante la confesion se guarda en secreto.

Ojala q amplien el tema los hermanos q saben mas este asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 2:30 am    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Este tema realmente me ha puesto a pensar...
En el caso referido, la persona no sólo confesó al sacerdote que cometió asesinato, sino que aseguró que iba a seguir cometiendo asesinatos (y hasta proporcionó los nombres de sus próximas víctimas!!!).
Y yo me pregunto: si una persona va donde un sacerdote a "confesar" que va a poner una bomba en un edificio o un estadio deportivo atestado de gente... o en una escuela llena de niños o adolescentes... Qué debe hacer el sacerdote ante semejante situación??? Shocked
Yo también pienso que los asesinatos por cometer no deberían ser considerados secreto de confesión!!! Rolling Eyes
Porque para mí una persona que va donde un cura a "confesar" que va a asesinar a otra u otras personas, en realidad no se está confesando, porque no está arrepentida ni tiene interés en enmendarse... no está confesando algo que ya hizo, sino que está diciendo algo que va a hacer, o que planea hacer!!! Es absurdo "confesar" que se va a cometer un pecado!!! Es una burla hacia un sacramento tan importante como lo es la confesión o reconciliación!!! Rolling Eyes
Esa es sólo mi opinión, también me gustaría conocer la opinión de un sacerdote sobre este tema...
Y gracias a todos los que han expresado sus opiniones!!! Laughing
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 5:16 pm    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Un saludo en el Señor.

Pido disculpas por no poder intervenir del modo que quisiera, pero es que me ha absorto mucho tiempo un tema de diálogo interreligioso (que todavía sigue abierto y no es fácil).

Simplemente hay que decir que el secreto del sacramento de la confesión es absoluto. El motivo es que es un acto entre el penitente y el sacerdote que actúa en nombre de Cristo y según la Iglesia. Por lo mismo, no puede decir nada a nadie sobre los pecados dichos por una persona, incluso si no ha dado la absolución (la confesión inició pero no terminó, pero el secreto sigue en pie).

Tampoco puede pedir permiso al obispo o al Papa para revelar el secreto. Es algo que queda allí, y gracias al secreto se garantiza el respeto a las conciencias y el hecho fundamental de que estamos en un acto religioso.

En este caso (me imagino inventado), lo que pasa en la confesión "muere" allí. La vida legal luego es otra cosa, pero no puede ningún sacerdote usar nada sabido en confesión para acusar a nadie, ni para prevenir nada.

Me imagino que habrá algún artículo en Catholic sobre el tema, pero no he tenido el tiempo de buscarlo. ¿Alguien lo encuentra, por favor?

¡Mil gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio cruz
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Houston,Texas(Regiomontano)

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 6:11 pm    Asunto: Re: Secreto de confesión
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Trata de ver otra clase de programas de television y dale una repasada a las clases de catesismo.
!Dios te bendiga!
_________________
!Por Cristo y Maria!
!Mas..mas.. y mas!
Juio Cruz.
Encuentros de Promocion Juvenil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 6:14 pm    Asunto: Re: Secreto de confesión
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

julio cruz escribió:
Trata de ver otra clase de programas de television y dale una repasada a las clases de catesismo.

Shocked
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:08 pm    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Conozco un caso de la vida real, y no es similar a lo descrito.

1. Primero la persona que se va a confesar tiene un grado de arrepentimiento, sino no se acerca.
2. El sacerdote no da la absolución sino hay arrepentimiento y reparación del daño, lo que implica que el sacerdote invita a la persona a entregarse a las autoridades, pero no rebela el secreto de confesión, al menos que la persona lo apruebe.
3. Recuerden que el sacerdote siempre busca la salvación del alma, por lo que insistira a esta persona entrar en arrepentimiento y se entregue a las autoridades.

La historia real que conozco es de un hombre que asesino a un niño en un secuestro, y fue a la Iglesia a confesarse y el sacerdote lo convencio de entregarse a las autoridades, e inclusive lo acompaño en su entrega para preservar su integridad. El trabajo del sacerdote con la persona duro como una semana.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:46 am    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Estimado P. Fernando:

¡Paz y bien!

P. Fernando escribió:
Un saludo en el Señor.

Pido disculpas por no poder intervenir del modo que quisiera, pero es que me ha absorto mucho tiempo un tema de diálogo interreligioso (que todavía sigue abierto y no es fácil).

Simplemente hay que decir que el secreto del sacramento de la confesión es absoluto. El motivo es que es un acto entre el penitente y el sacerdote que actúa en nombre de Cristo y según la Iglesia. Por lo mismo, no puede decir nada a nadie sobre los pecados dichos por una persona, incluso si no ha dado la absolución (la confesión inició pero no terminó, pero el secreto sigue en pie).

Tampoco puede pedir permiso al obispo o al Papa para revelar el secreto. Es algo que queda allí, y gracias al secreto se garantiza el respeto a las conciencias y el hecho fundamental de que estamos en un acto religioso.

En este caso (me imagino inventado), lo que pasa en la confesión "muere" allí. La vida legal luego es otra cosa, pero no puede ningún sacerdote usar nada sabido en confesión para acusar a nadie, ni para prevenir nada.

Me imagino que habrá algún artículo en Catholic sobre el tema, pero no he tenido el tiempo de buscarlo. ¿Alguien lo encuentra, por favor?

¡Mil gracias!


Muchas gracias por su respuesta. Dios le siga bendiciendo.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Se me hace que la miniserie que comenta Dinorah no sólo no está basada en un caso real sino que es anticatólica, ya que el objetivo es desprestigiar a la Iglesia. Con lagrimones quieren convencer al público de lo injusta que es la Iglesia al no permitir que se revele el secreto de confesión para hacer un bien.

Me adhiero al mensaje de Julio Cruz, que no pierdas el tiempo con esa clase de programas, Dinorah.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:41 am    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

P. Fernando escribió:
Un saludo en el Señor.

Pido disculpas por no poder intervenir del modo que quisiera, pero es que me ha absorto mucho tiempo un tema de diálogo interreligioso (que todavía sigue abierto y no es fácil).

Simplemente hay que decir que el secreto del sacramento de la confesión es absoluto. El motivo es que es un acto entre el penitente y el sacerdote que actúa en nombre de Cristo y según la Iglesia. Por lo mismo, no puede decir nada a nadie sobre los pecados dichos por una persona, incluso si no ha dado la absolución (la confesión inició pero no terminó, pero el secreto sigue en pie).

Tampoco puede pedir permiso al obispo o al Papa para revelar el secreto. Es algo que queda allí, y gracias al secreto se garantiza el respeto a las conciencias y el hecho fundamental de que estamos en un acto religioso.

En este caso (me imagino inventado), lo que pasa en la confesión "muere" allí. La vida legal luego es otra cosa, pero no puede ningún sacerdote usar nada sabido en confesión para acusar a nadie, ni para prevenir nada.

Me imagino que habrá algún artículo en Catholic sobre el tema, pero no he tenido el tiempo de buscarlo. ¿Alguien lo encuentra, por favor?

¡Mil gracias!

Muchísimas gracias por su respuesta, Padre Fernando!!! Very Happy
Y le pido perdón por mi ignorancia, es verdad que esto debería tenerlo muy claro porque soy católica practicante, he estudiado el catecismo y hasta tengo el compendio a mano, pero no estaba segura de si los pecados por cometer entraban dentro del secreto de confesión... Embarassed
Saludos y muchas bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 1:16 am    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Se me hace que la miniserie que comenta Dinorah no sólo no está basada en un caso real sino que es anticatólica, ya que el objetivo es desprestigiar a la Iglesia. Con lagrimones quieren convencer al público de lo injusta que es la Iglesia al no permitir que se revele el secreto de confesión para hacer un bien.

Me adhiero al mensaje de Julio Cruz, que no pierdas el tiempo con esa clase de programas, Dinorah.

Ahora que lo dices, Leandro, tal vez tengas razón... Shocked La verdad, no me había detenido a reflexionar si el propósito de esa miniserie era desprestigiar a la Iglesia Católica... Rolling Eyes Tampoco es algo que pueda asegurar... Pero sí confieso que el caso me pareció extraño y lo que más me impactó, aparte del hecho de que el sacerdote revelara el secreto de confesión, fue que cometiera suicidio!!! Y la supuesta carta que escribió donde decía que se suicidaba porque sabía que ya estaba condenado al infierno... Shocked
Yo no me la paso viendo esta clase de programas todo el día, pero de lunes a viernes 5 a 6 de la tarde muchas veces acostumbro ver esta miniserie de Casos de la Vida Real (aun desconfiando de que sean de la vida real) y como yo no había leído tu mensaje ni el de Julio Cruz, ya empecé a ver el caso de esta semana, que ya mañana concluye, y que trata sobre un médico que está ayudando a personas con discapacidades físicas: paralíticos, que les falta una pierna, etc. Sí, tal vez no debería ver esta clase de programas... pero tampoco creo que sea pecado... Claro, procuraré en lo sucesivo que si el tema que van a tratar en el programa atenta contra mis principios morales y religiosos o busca desprestigiar a la Iglesia Santa Católica y Apostólica, entonces no lo veré...
En mi próxima confesión le pediré consejo al sacerdote sobre si debo dejar definitivamente de ver esta clase de programas... y qué hay sobre las novelas??? Surprised
Quiero aclarar que yo no suelo ver ninguna novela, película o miniserie o lo que sea, que yo sepa que busca desprestigiar a la Iglesia Católica... Si alguna vez he visto alguna, no ha sido intencionalmente. Yo nunca he visto ni me interesa ver jamás la película El Código Da Vinci, y tampoco he leído el libro y no pienso leerlo jamás... porque sé que ese libro y esa película atentan contra la Iglesia Católica y lo que es peor, contra la Divinidad de Jesucristo!!! Ni por curiosidad vería esa película ni leería ese libro!!!
Pero la verdad es que lo que a mí más me gusta ver por televisión no son novelas ni miniseries, sino deportes: beisbol, futbol, futbol americano, tenis, basquetbol, ciclismo, golf, atletismo, etc., menos boxeo y lucha libre que me parecen muy antideportivos... Rolling Eyes Mi deporte favorito es el beisbol y ya me voy a ver el cuarto juego de la Serie Mundial!!! Laughing
Saludos y muchas bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: Secreto de confesión
Responder citando

Holas Dinorah! Very Happy

Casualmente esa pregunta que vos hacés...me lo explicó hace años mi Confesor, verás yo soy muy analítica y curiosidad femenina de bonus track... Laughing Laughing Laughing hace que le haya preguntando a él mil quinientas cuestiones y que, con su santa paciencia, me ha respondido....y entre ellas, una vez me explicaba que el secreto de la confesión es inviolable y que no hay ningun motivo o justificación para violar el mismo...y encima, oh casualidad! me dio el mismo ejemplo de tu pregunta de este post:

Me dijo: Si en este momento viniera alguien corriendo a confesarse y me dijera: Padre, estoy arrepentido, acabo de poner una bomba en la cocina del Convento y va a volar todo en media hora.

Y él Padre sabía que en la cocina a esa hora estaban reunidas las monjas y yo jajja....o sea que ya sabía que enomes posiblidades de morir teníamos...me dijo que él por el secreto de confesión...no podía ir y avisarnos del grave peligro que corríamos......sino que lo único que podría hacer sería increparlo a quien se estaba confesando a que intente evitar la acción...y que, si el penitente se iba corriendo...él no iba a poder hacer nada...no nos iba a poder avisar...y tendría que dejar que los hechos ocurran pero no violar el secreto de confesión ,ni siquiera en ese caso extremo de causar la muerte de varias personas.

Resumen Arrow El secreto de confesión es inviolable. Very Happy

Que sigas muy pero muy bien.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados