Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 4:06 pm Asunto:
Pregunta sobre el Urim y Turim
Tema: Pregunta sobre el Urim y Turim |
|
|
Hola a todos. Estas preguntas me surgieron desde la sesión anterior, pero no había tenido oportunidad de ponerlas aquí...
Se mencionaba en el tema que en el pectoral del efod estaban el Urim y el Turim, por medio de los cuales se consultaba a Dios. Mis preguntas son:
¿Estos Urim y Turim qué eran? ¿Eran dos piedras preciosas?
¿Cómo los usaban para consultar a Dios?
Muchas gracias, que Dios los bendiga.
Pepe |
|
|
 |
P. Antonio Rivero Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 7:56 pm Asunto:
Re: Pregunta sobre el Urim y Turim
|
|
Contesto a la pregunta:
URIM Y TURIM (luces y perfecciones): Eran objetos colocados en el pectoral del Sumo Sacerdote, mediante los cuales pedía conocer la voluntad de Dios, Ex.28:30, Lev.8:8, 1 S.28:6.
Gracias, P. Antonio Rivero, L.C. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
P. Antonio Rivero escribió: | Contesto a la pregunta:
URIM Y TURIM (luces y perfecciones): Eran objetos colocados en el pectoral del Sumo Sacerdote, mediante los cuales pedía conocer la voluntad de Dios, Ex.28:30, Lev.8:8, 1 S.28:6.
Y como la conocian??? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
Cita: | Los sacerdotes y levitas tenían que dar respuesta en nombre de Dios a las cuestiones que no podían decidirse de otra manera (por ejemplo, si era el momento oportuno para salir a librar batalla). Para este fin se servían de las piedras sagradas llamadas urim y tumim que se conservaban en un saquito en el pecho del sumo sacerdote. Si el sacerdote sacaba la piedra urim, la respuesta era “no”; en cambio, si la piedra era tumim, la respuesta era “sí”.
“Enciclopedia de la Biblia”, verbo divino, España, 1998. |
No se sabe con certeza la forma de estas piedras, y sobre el tema existe mucha especulación. (Serían dados…)
Las piedras las traía el sumo sacerdote en su pectoral. Por el exterior se ve un cuadro de 25 cm. que contiene una hilera de piedras preciosas, y ya por dentro tendría el saquito donde guardaba el urim y el tumim.
------------------------
Con el tiempo las piedras se dejaron de utilizar, especialmente en la época de los profetas. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | P. Antonio Rivero escribió: | Contesto a la pregunta:
Y como la conocian??? |
CarlosR26, yo tambien me pregunto lo mismo, si mal no recuerdo estas piedras son las que menciona Joshep Smith el fundador de los mormones o estoy equivocado?
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Juan José Ramonfaur Royo escribió: | CarlosR26† escribió: | P. Antonio Rivero escribió: | Contesto a la pregunta:
Y como la conocian??? |
CarlosR26, yo tambien me pregunto lo mismo, si mal no recuerdo estas piedras son las que menciona Joshep Smith el fundador de los mormones o estoy equivocado?
Que Dios los bendiga .... |
Creo que asi es... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|