Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 9:31 pm Asunto:
Tema: Si tus "hermanos catolicos" te desprecian... |
|
|
Como parte de su creación, todos somos hijos de Dios, y todos estamos llamados para decirle Padre. Como Padre Dios no se olvida de ninguno, ni del budista que se terminó convirtiendo, del criminal que se arrepintió y tb se convirtió, de una adolescente "autosuficiente" como yo que terminó católica tb.
Si siendo yo católica, los musulmanes, ateos, gnósticos, etc. son mis hermanos, que quiere decir esto entonces? Si ellos no son hijitos de Dios, entonces no debería llamarles hermanos, verdad? Como debo llamarles? |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 10:01 pm Asunto:
|
|
Mariana, el catecismo dice lo que dice. Se acepta o no. Los católicos somos hemanos entre nosotros porque somos hijos de Dios y hermanos de Cristo. Lo budistas, musulmanes, animistas, etc, no son hermanos de Cristo, por lo tanto no son hermanos nuestros. Eso no quiere decir que no los amemos. Mi vecino de casa no es mi hermano de sangre y le amo. Incluso debo amar al enemigo. Para ser hijo de Dios, como dice el catecismo, hay que estar bautizado, morir con Cristo (la inmersión en el agua) y resucitar con El (salir del agua) purificado del pecado original, que como todo pecado corta la filiación con Dios. Menos mal que tenemos la Confesión.
También hay que tener en cuenta que no sólo existe el bautismo de agua, sino que también existe el de deseo y el de sangre. Si lees mi aporte, lo encontrarás en negrita. Y cómo el que no conociendo a Cristo también se puede salvar. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 10:33 pm Asunto:
|
|
Un padre tenía dos hijos:
El primero, noble y trabajador estuvo a lado de su padre toda su vida; dedicó su trabajo y toda su vida para cumplir el anhelo del padre.
El segundo, quien fue despojado de su lado al nacer; creció en un ambiente muy distinto al otro: lleno de perdición y dudas; vivió en pecado toda su vida; nunca le hablaron de ese buen padre que tenía; nunca su hermano fue a buscarlo para que conociera la verdad.
Al momento de morir; el padre descubre que su segundo hijo vive y hace que venga a su casa; sin embargo fallece antes de RECONOCERLO LEGITIMAMENTE.
En su testamento ¿debe darse la herencia a los dos hijos del mismo Padre o sólo al que fue reconocido por su Padre como Hijo?
¿debe el hermano mayor amar a su "hermano" a quien nunca conoció ni que fue reconocido por su Padre?
EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA...-ORACULO DEL SEÑOR. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 11:11 pm Asunto:
|
|
Una pregunta, mi vecina no es católica, bautizada ni nada. Es hija de Dios?
Saludos
Mariana |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 11:34 pm Asunto:
|
|
Ahora entiendo un poco más la cosa, gracias por todas las respuestas!
Saludos
Mariana |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 11:56 pm Asunto:
|
|
Mariana escribió: | Una pregunta, mi vecina no es católica, bautizada ni nada. Es hija de Dios?
Saludos
Mariana |
Hola Mariana,
En la Declaración Nostra Aetate (sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, escrita en 1965 por Paulo VI) dice:
Todos los pueblos forman una comunidad, tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la faz de la tierra, y tienen también un fin ûltimo, que es Dios, cuya providencia, manifestación de bondad y designios de salvación se extienden a todos...
5. No podemos invocar a Dios, Padre de todos, si nos negamos a conducirnos fraternalmente con algunos hombres, creados a imagen de Dios. la relación del hombre para con Dios Padre y con los demás hombres sus hermanos están de tal forma unidas que, como dice la Escritura: "el que no ama, no ha conocido a Dios" (1 Jn 4, .
En cuanto a que si son o no hermanos nuestros, pues eso yo lo vería como la parábola del hijo pródigo, que tiene que ver con lo que habla Marduck.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 12:02 am Asunto:
|
|
Gracias por la respuesta anamaria!
Saludos
Mariana |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 1:24 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Cita: | Por Pbro. Dr. Enrique Cases
"¿Qué mujer, si tiene diez dracmas y pierde una, no enciende una luz y barre la casa y busca cuidadosamente hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he encontrado la dracma que se me perdió. Así, os digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente"(Lc)
Y, de nuevo la alegría es la manifestación del perdón por el que parecía nada, y es tanto para Dios. Cristo es el portador del perdón del nuevo reino; el reino de perdón y misericordia está abierto a todos.
Reproducido con permiso del Autor,
Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias
|
|
Y quién que dice AMAR a "alguien" con todo su corazón, con toda su alma y todas sus fuerzas, si sabe que esta "persona" ha perdido un drachma, y le ve buscando cuidadosamente para encontrarla, no dejará lo que está haciendo para ayudarle a encontrar lo que ha perdido?
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 1:35 am Asunto:
RE:Si tus "hermanos catolicos" te desprecian...
|
|
En los primeros comienzos de la primera iglesia cristiana no tenía denominación sino que es algo que tiene que ver con algo bueno que nos dijo que eramos cristianos universales claro que sí tenemos que predicar por el mundo claro que sí, pero no como lo hacemos ahora que unos dice que tengo la profecía que te sanas de cancer o sida o que tiene que haber una inquisidor en la iglesia cristiana universal, eso no es así. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:35 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Una de las maneras más rápidas para meterse en dificultades es dedicarse a hacer el bien.
Ahora bien, si hacer un bien normal y sencillo causa problemas, hemos de estar preparados para una auténtica batalla cuando evangelicemos. |
"Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios."
"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más."
"Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía."
Frases de la Madre Teresa de Calcuta.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 5:26 am Asunto:
|
|
ORACION PARA APRENDER A AMAR
Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;
Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.
Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.
-Madre Teresa de Calcuta M.C.
=====
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 8:13 am Asunto:
|
|
Estimado Marduck, la parábola del hijo pródigo que explicas nunca la he leido, ni visto ni nada. Dices que el padre muere. Dios no morirá, y si muere resucita al tercer día. ¿Debe el hermano mayor amar al pequeño?. Siempre, como en la verdadera parábola el Padre lo ama, pero la filiación la recobra cuando éste SE ARREPIENTE. "Padre, he pecado contra el cielo y contra tí". Si el hermano pequeño sigue odiando al padre, el mayor le debe seguir amando, pero no debe repartir la herencia con él hasta que no se arrepienta. ¿Qué dirías de un padre que castiga a un hijo y al minuto le levanta el castigo, y así sucesivamente?. Pues que el hijo se educará en el pitorreo a su padre, y no se educará. El padre formará un monstruo pero no un ser respetuoso y responsable.
El catecismo es claro. El que lo quiera aceptar que lo acepte y el que no, pues cada uno es libre.
Ah!, me olvidaba. El P. March es muy caritativo, ya que pone citas muy respetuosas, porque si llega a poner la de "que no echéis perlas a los cerdos....."¡vaya!, es que lo excomulgamos. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 2:45 pm Asunto:
|
|
Viendo algunos comentarios sobre este tema me quedo un tanto confuso.
El evangelio del domingo hablaba del juicio definitivo de Dios. Y la materia esencial en la que nos va a examinar no es otra que el amor.
Y, por las dudas, especifica bien cuáles son los objetos de nuestra acción de amor: tuve hambre ..., tuve sed ..., etc.
Con seguridad no nos va a preguntar demasiado si le dijimos Padre u otras maneras de invocación. Dependerá del significado y compromiso que cada uno supo o pudo hacer en la vida de acuerdo a los dones que recibió.
Si nos llamamos católicos y tenemos un contenido de fe determinado nos preguntará qué tal fue nuestro celo en cultivar esa fe comunitaria. Y a quienes no les hemos llegado con nuestra propuesta será problema de Ël tomar cuenta de cómo caminaron en esta vida.
Nuestro compromiso de amor como católicos abarca a todos los que tenemos a nuestro alcance para que conozcan nuestro Dios de la vida a través del testimonio personal. Cuando somos firmes en nuestra fe sin imposiciones, sin calificativos pero con dosis mayores de misericordia, perdón y comprensión estamos evangelizando y evangelizándonos en la línea propuesta por Jesús.
También percibo entre nosotros que se expresa, con mucha vehemencia a veces, una distinta percepción de Iglesia como la que existía antes del Concilio y las formas distintas que han surgido después.
En esto radica muchísima discusión que se da sobre cualquier tema y que sirven como disparador para que cada uno exprese su ángulo de apreciación. Debemos ayudarnos a enriquecernos de cada uno de esos ángulos sin lastimarnos con frases de tipo autoritario y excluyente.
Tenemos una misma fe, una misma PALABRA, una misma Iglesia en camino que busca en cada instante dar respuesta entendible al pueblo en el que crece y se multiplica. El día de Pentecostés cada uno escuchaba en su propio idioma el mensaje liberador. En un Pentecostés renovado cada día nuestra Iglesia toda está tratando de responder a ese crecer en vida plena.
No tratemos con nuestros aportes sino rescatar lo mejor que cada uno pueda aportar en la construcción de esa Iglesia viva que somos cada uno de los hijos del mismo Padre. |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 3:28 pm Asunto:
|
|
Robert Bentancur escribió: |
Y a quienes no les hemos llegado con nuestra propuesta será problema de Ël tomar cuenta de cómo caminaron en esta vida.
|
Exactamente eso pienso yo... será una decisión de Él.
Así como dice en el Evangelio de San Juan ( cap21, vers 21-22 )
<<Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
--Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Jesús le contestó:
--Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme. >>
"Me amas? - Apacienta a mis ovejas"
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 3:57 pm Asunto:
|
|
-
hay que volver al catecismo (me incluyo) |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:26 pm Asunto:
En verdad
|
|
Sabias palabras de Ana Maria, de Maru, de Robert y de otros muchos...
Efectivamente es el punto central del Mensaje de Jesús...
Los fariseos se consideraban limpios de toda culpa y además, expertos en la Ley...
Quizás no eran "pecadores"...
Pero eran tan cerrados al amor y a la fraternidad que terminaban por condenar a quienes no fueran como ellos.
El Mensaje de Jesús no fué "apostatar" de lo que dice la Ley, sino de abrirla al mundo, darle el correcto sentido.. Y sobre todo, insistir que hay que abrirse a los Otros.
Todo el Evangelio, como el del Domingo passado, está centrado en que lo único que distingue a los Seguidores de Jesús, es la capacidad de Amar...
Muchos podrán ir por ahi diciendo "Señor, Señor"... Pero sus obras, la misericordia que hayan mostrado, será la que defina quien de verdad está en el grupo de Jesús y no allá, entre los fariseos, esos seres quizás sin mala conducta, expertos en la Ley... pero fríos, duros, sarcasticos y presuntuosos con la gente comun. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:44 pm Asunto:
|
|
-
Si P.José March, que Dios tenga misericordia de todos nosotros e ilumine a los que andan equivocados en su libre "pensar" e "interpretar" que los lleva a "relativizar" la Fé y que los vuelve ciegos espirituales....
Dios lo Bendiga
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 6:57 pm Asunto:
|
|
Estimados foristas:
Creo que este no es el medio para una "evangelización" ya que siempre se va a malinterpretar las cosas.
Siempre habrá personas que defiendan un lado y otros no; la Verdad es una, pero facilmente al final de la duiscución ganará el que pueda convencer mejor.
Es momento de reitarme de este tema; en especial porque aunque algunos queramos taparnos los ojos siempre habrá un grupo de gente que se hace llamar "catolicos" y actuan de lo contrario cambian citas y documentos para hacer prevalecer su punto de vista.
Incluso me atrevo a decirlo, si el mismo Jesús bajara para conversar en estos foros, no dudo que en menos de una semana sería expulsado por faltar a las reglas, refutado por sus propios "catolicos" y creyentes.
Son pocos los que ofrecen un testimonio de CATOLICO; y dado que ya comprendí que este medio no da para lo que yo buscaba simplemente me limitaré a leer las aportaciones. Ya no escribiré mas; sinh embargo estare en contacto con algunos por privado o por mail para ahi si continuar con el trabajo que emprendi.
Para terminar las parabolas que puse no son sacadas de ningun evangelio como algunos han creido; solo las puse para como dice la bilbia: "el que tenga oidos que oiga" lamentablemente me tope con la misma gente que escuchaba a Jesús: no vieron a Dios en la figura del sembrador sino solamente a un sembrador. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 6:57 pm Asunto:
Todos somos hijos de Dios
|
|
A ver, yo pienso que como siempre en estos temas nos hemos desviado del tema central, hablamos de un tema y luego del otro respondemos en base a lo que nosotros interpretamos, la verdad, la unica verdad la tiene Dios y la da a conocer a su Iglesia de muchas formas.
José en mi opinión lo que los demás hermanos quieren decir es que todos somos hijos de Dios y como han mencionado, todos estamos llamados a la salvación y a seguir la doctrina de Cristo, nosotro sabemos que la religión católica es la única y verdadera, es muy distinto utilizar los terminos New Age como dices tu, en esa clase de terminos y manejando esas ideas, pondríamos como ejemplo, que nosotros como católicos de repente vieramos una religión (creada por humanos, porque la única religión de Dios es la católica) y nos gustara y quisieramos cambiarnos a esa, si nos ponemos a pensar esas son religiones de conveniencia como por ejemplo la anglicana en que Enrique VIII quería divorciarse de su esposa y por no convenirle que el Papa no aceptó su divorcio, fundó su propia religión en desobediencia al Papa. Obviamente esa fue mera conveniencia y conociendo la VERDAD la negaron, para cumplir sus caprichos, es muy distinto de personas que han crecido y han conocido y lo único que han visto son otras religiones, esa es la única verdad que ellos han conocido, por eso nuestra obligación como católicos es extender los dogmas de la única y verdadera religión. Pero ellos desconocen la verdad viven en el error pero son hijos de Dios y si perseveran en el amor y la caridad y por ignorancia nunca conocen la verdad de la fé, Dios no los desconocerá.
Por eso nosotros debemos acoger a todos nuestros hermanos y es OBLIGACION nuestra darles a conocer la única y verdadera religión, si ellos abren sus oídos y su corazón a Dios y Dios actua en ellos, que padre!, entonces ellos ya conocen la verdad que Dios quiere manifestarles y ya sabran si lo siguen por el camino verdadero o no.
Pero Dios no condena por ignorancia, nosotros que si conocemos la verdad revelada por Jesucristo, somos quienes no debemos cambiar las cosas a nuestra manera, porque solo es hacernos tontos y Dios que conoce los corazones nos juzgará por nuestro actos y en base a lo que nosotros conocemos. No puede juzgarnos a todos por igual y en todo caso nosotros no somos quien para juzgar solo debemos recordar el mandamiento principal de Cristo: Ama a Dios por sobre todas la cosas y al projimo (TODO el projimo) como a ti mismo.
Dios los bendiga.
Espero haberme explicado _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 9:03 pm Asunto:
Ovejas Descarriadas
|
|
Marduck
Yo creo que lo que decís esta bien, pero tambien el Señor Jesus dice : "no tires piedras a los cerdos", esto significa que hay un limite...
Hay ovejas descarriadas que rechazan directamente a Dios Padre, que estan bautizadas pero que al hablar es simple ver que no tienen Fe : esto yo lo suelo observar en la tipica respuesta, "de que ellas creen en Dios pero no en Satanas o no en la Iglesia" en estos puntos pude ver hablando con gente que ahi ves claro que ellas eligen no creer en el mal y no creer en las leyes de Dios, por consiguiente no hay Fe en ellas que sea Real y en este punto es tirar perlas a los cerdos a mi juicio...
Sin embargo hay otras ovejas, generalmente las mas descarriadas que sin embargo observe que muchas veces es mucho más probable que puedas tocarles el corazon y acercarlos a Dios de a poco a veces... Yo Voy a compartir con ustedes una conversacion que tuve con un amigo mío homosexual, yo le dije : si podrías estar en un lugar con otras personas como vos y podrías compartir cultura, sentirte acompañado y generar cosas ayudando a otros, sentís que podrías evitar actuar promiscuamente cuando en realidad lo haces por soledad (lo cual es el caso particular de él) y el me dijo algo que me emociono mucho: él me dijo, si me olvidaría... y se le llenarón los ojos como de lagrimas...
Entonces muchas veces el tema es tal vez encontrar en las ovejas descarriadas la razón de sus pecados y de esta forma ofrecer algo que los libere de ellos y les haga crecer el espiritu...
Porque algunos responden como esa frase :
"donde abundo el pecado abundo la gracia"
Saludos |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 9:58 pm Asunto:
|
|
Valeria, querida.
Desde mi prespectiva, por mis vivencias. Creo sinceramente que Dios llama, y llama muchas veces a todos, todos los descarriados, los perdidos y lo que aún no han encontrado el Camino, la Verdad y la Vida. O sea, a Dios Uno y Trino, y a Santa Maria, Madre de Dios y de todos los que la necesitan y la quieren.
Bien, sabiendo esto. ¿Qué podemos hacer?. Pues, estar a la "guai", y portarnos muy muy bien, primero por nosotros mismos, porque sino ¡Zas! El Infierno o el Purgatorio (eso último, con mucha "suerte"). Bien supongamos que sí, que intentamos portarnos bien es decir: cumplir con la Ley de Dios y la de la Santa Madre Iglesia, que usamos de los sacramentos y cuplimos con nuestro deber de estado. Siendo así, cuando Dios llama a un semejante a darle el Si a Dios y seguirle a todas todas. si nosotros estamos a la "guai", entonces ES NUESTRO MOMENTO. Es cuando debemos hablar, porque a lo mejor si hablamos a destiempo es dar las perlas a los cerdos. Y huelen tan mal, ¡que hasco!, yo me largo... No soporto el mal olor...
Es hablar en su momento, pero ¿Que hacemos mientras no hay este momento? ¿Quien me lo dice? Porque tratamos a nuestros semejantes y DEBEMOS amarlos como a nosotros mismos.
Además discutir con ellos es una perdida de energia y de tiempo en que podríamos estar rezando por ellos. Eso Creo. Es lo que yo pienso; mientras no llega su momento: SILENCIO y AMOR y si nos piden algo y esta en nuestra mano darlo, lo damos. A mi no me importa que me llamen: BOBA. Que más me dá lo que me digan, porque, pobres: No saben lo que hacen ni lo que dicen.
Ese es mi parecer. ¿Que os parece? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 10:04 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Si a los Catolicos que estamos tratando de aprender nos llaman "Hijos de Satan" |
No te equivoques,aver si leemos bien... |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 10:32 pm Asunto:
Re: En verdad
|
|
Tenamaxtli escribió: |
El Mensaje de Jesús no fué "apostatar" de lo que dice la Ley, sino de abrirla al mundo, darle el correcto sentido.. Y sobre todo, insistir que hay que abrirse a los Otros.
Todo el Evangelio, como el del Domingo passado, está centrado en que lo único que distingue a los Seguidores de Jesús, es la capacidad de Amar... |
Me gusta leer tus aportes Tenamaxtli. A mí en lo personal, me inspira la guía de la Madre Teresa de Calcuta en lo que respecta al amor y la caridad. Así tal cual hace honor a su nombre: Misionera de la Caridad.
LA MAYOR ENFERMEDAD
"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." - Madre Teresa, M.C. |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 10:36 pm Asunto:
|
|
El Jesús de Teresa de Calcuta
«Para mí, Jesús es
El Verbo hecho carne.
El Pan de la vida.
La víctima sacrificada en la cruz por nuestros pecados.
El Sacrificio ofrecido en la Santa Misa por los pecados del mundo y por los míos propios.
La Palabra, para ser dicha.
La Verdad, para ser proclamada.
El Camino, para ser recorrido.
La luz, para ser encendida.
La Vida, para ser vivida.
El Amor, para ser amado.
La Alegría, para ser compartida.
El sacrificio, para ser dado a otros.
El Pan de Vida, para que sea mi sustento.
El Hambriento, para ser alimentado.
El Sediento, para ser saciado.
El Desnudo, para ser vestido.
El Desamparado, para ser recogido.
El Enfermo, para ser curado.
El Solitario, para ser amado.
El Indeseado, para ser querido.
El Leproso, para lavar sus heridas.
El Mendigo, para darle una sonrisa.
El Alcoholizado, para escucharlo.
El Deficiente Mental, para protegerlo.
El Pequeñín, para abrazarlo.
El Ciego, para guiarlo.
El Mudo, para hablar por él.
El Tullido, para caminar con él.
El Drogadicto, para ser comprendido en amistad.
La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga.
El Preso, para ser visitado.
El Anciano, para ser atendido.
Para mí, Jesús es mi Dios.
Jesús es mi Esposo.
Jesús es mi Vida.
Jesús es mi único amor.
Jesús es mi Todo. »
(Todas las frases citadas provienen del sitio www.corazones.org)
Pax et Lux,
Ana María[/b] |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 12:32 am Asunto:
|
|
P. March: respecto a lo que afirma sobre lo escrito por mi creo que hay un error de interpretación y, a renglón seguido, una generalización y un sacar conclusiones de esa generalización que no corresponden.
Cuando digo que existen "percepciones" de iglesia preconciliares digo que son distintas a muchos aportes hechos en el Concilio y después, que avalan otras "búsquedas de ser Iglesia". Y esos aportes, por ejemplo, provienen de nuestros pastores que los estamparon en Río de Janeiro, Medellín, Puebla, Santo Domingo y lo que próximamente se está preparando. Los suscriben nuestros pastores descendientes directos de los Apósotoles.
No estoy menospreciando ni prescindiendo de los sacramentos. Es más, no sabe con cuánta alegría recibí hoy el sacramento de la Reconciliación. Y con cuanta alegría cada vez que recibo la Eucaristía. Les digo a mis "gurises" (mis hijos, término uruguayo) que en cada celebración eucarística es como si recibiera un millón de dólares. Obviamente, eso no es comparación, es polvo que detesto y que se lo lleve el viento. Pero es una imagen para este mundo adorador de ídolos. Volviendo. Trato de "vivir" en plenitud cada instante bajo la mirada bondadosa del Señor y la SEÑORA Santa María. Y confío en ellos. Así que no me gustaría que prejuzgue que soy seguidor de Hans Kung u otro teólogo.
De ningún modo creo que sea malo ni perverso leer algunas propuestas de personas como él o de otros teólogos. Creo más. Creo que en la medida de lo que cada uno pueda "debe" dar razones de su fe buscando en distintos enfoques. Hay unos pocos dogmas a los cuales no se cuestiona porque son el resumen de la Vida de una Iglesia que sigue en construcción a través de los siglos. Hay un conjunto de propuestas básicas que son nuestra identidad. Sobre ellas no estamos haciendo cuestión.
Es mucho más modesto. Es simplemente ver cómo nos tratamos, cómo tratamos al que piensa distinto, cómo tratamos de iluminar nuestros caminos y ser sal que de sabor a esta vida tan dura que nos proponen desde un mundo conflictuado, embriagado en sus riquezas, olvidado del hermano más humilde... El desafío es llegar con amor (no conviene envilecer el término con otras connotaciones que no sean evangélicas) a "todos". Para ello lo primero y esencial es "incluirlos". Esto es verlo como iguales. Nuestro testimonio pasa por pelearnos para ver quién es el que se inclina primero a lavarles los pies, a amarlos más (me gustó un montón la oración de Madre Teresa), a amarlos hasta que duela y más. Cuando nos sintamos lavándonos los pies con humildad y sin altisonancias quizá estemos más cerca de lo que Jesús quería. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 12:49 am Asunto:
|
|
P. Jose.
Yo estaba leyendo algo de Patrsitica y me gusto algo:
La filantropia de Dios....
Esa filantropia creo que si es la que nos salva ( Juan 3,16).. |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 12:53 am Asunto:
|
|
La mujer del frasco de alabastro...
Del Evangelio según San Lucas (Cap 7, vers 41 a 50 )
[b]--Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y como no le podían pagar, el prestamista les perdonó la deuda a los dos. Ahora dime, ¿cuál de ellos le amará más?
Simón le contestó:
--Me parece que el hombre a quien más le perdonó.
Jesús le dijo:
--Tienes razón.
Entonces, mirando a la mujer, Jesús dijo a Simón:
--¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; en cambio, esta mujer me ha bañado los pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. No me saludaste con un beso, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. No me pusiste ungüento en la cabeza, pero ella ha derramado perfume sobre mis pies. Por esto te digo que [b]sus muchos pecados son perdonados, porque amó mucho; pero la persona a quien poco se le perdona, poco amor muestra.
Luego dijo a la mujer:
--Tus pecados te son perdonados.
Los otros invitados que estaban allí, comenzaron a preguntarse:
--¿Quién es este, que hasta perdona pecados?
Pero Jesús añadió, dirigiéndose a la mujer:
--Por tu fe has sido salvada; vete tranquila.[/b][/b]
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 1:08 am Asunto:
|
|
A ver si adelantamos algo P. March. El aporte realizado por los encuentros mencionados, de acuerdo a lo que dice, no significó nada para la vida de la Iglesia en Latinoamérica en particular y la Iglesia Universal?
Porque, una vez más lo expreso, partimos muchas veces de "percepciones" distintas que nos llevan a "acciones" diferentes. Nadie está cuestionando la doctrina esencial.
No creo que nos entendamos mejor haciendo aseveraciones genéricas dejándolas colgadas sin mayor explicación sino aterrizándolas en el tema específico del que se trate. |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 2:55 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | No Vendas a Jesús. Tus Acciones Te Delatan
|
Me gustó tu cuento Maru.
Me recordó sobre una anécdota en una empresa conocida. Entraron nuevos accionistas y dijeron a los dueños originales que tenían que "bajar costos".
Así se lo dijo el accionista principal al Director/Administrador General: "Hay que hacer la empresa más pequeña, pero productiva".
Y este Administrador revisó los Estados Financieros y se dió cuenta que el mayor dinero se les iba en la nómina de los mandos medios. Así que llamó al Gerente de Personal y le dijo: "Hay que sacar a X personas, que nos cuestan mucho dinero".
Y el Gerente de Personal le preguntó: "Los liquidaremos (indemnizaremos)?"
A lo que el Administrador respondió: "Estás loco! No vamos a gastar en indemnizar a nadie. Cánsalos. Que se harten de estar aquí y renuncien. Si renuncian no tienen derecho a indemnización".
El Gerente de Personal hizo lo que le ordenaron. Entre él y el administrador armaron un 'plan' para generar conflictos y confusión entre los mandos medios para que se sintieran acorralados.
Y así renunció el primero, el segundo, el tercero. Hasta que la cuarta persona solicitó una reunión con el accionista mayoritario (que era el fundador original de la empresa) y le habló de las cosas que habían estado sucediendo.
Este accionista mandó hacer una investigación con su gente de confianza... y al final, mandó llamar al administrador y al gerente de personal, delante de ellos reinstaló a 3 de las 4 personas que habían "cansado" (porque una prefirió su indemnización)... y a ellos los despidió ese mismo día.
Un buen administrador se hubiera puesto a trabajar a fin de bajar costos en los procesos y los productos... no "cansando" a la gente.
Así me imagino que cuando en algunos medios apareció (Mayo 2005) que SS Benedicto XVI prefería una Iglesia pequeña pero coherente... yo creo que algunos sacerdotes han de haber interpretado que había que "cansar" gente para que mejor dimitiera... en vez de buscar maneras integrales de disminuir la incoherencia hacia el largo plazo.
Afortunadamente, aun no autoriza el Vaticano la excomunión por internet.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 3:03 am Asunto:
|
|
Estimado P. March. Respecto a lo que señala como 1 – No contesta su opinión si en algo sirvió a la “vida” de la Iglesia la adopción de nuevas formas de proclamar el Evangelio desde el Concilio a la fecha. Desde ya le adelanto mi opinión: sí están habiendo continuamente movimientos y cambios en las formas de “ser Iglesia” para adaptarla a los nuevos tiempos y realidades. Por eso me sorprende escuchar que “no se ha modificado un ápice” desde el Concilio a la fecha. Si en eso no nos entendemos pues pareciera que hablamos idiomas distintos y tendríamos que confrontar con otros hermanos que nos ayuden a encontrar los caminos más acertados.
En cuanto al 2. La impresión y la sospecha no suelen ser buenas consejeras. En ningún momento he expresado que la Iglesia sea democrática. Yo creo en una Iglesia “Cuerpo Místico de Cristo” en el que todos somos miembros importantes. Eso es sustancialmente más amplio que democrático. A veces leo el cap. 12 de San Pablo a los Romanos y el 12 y 13 a los Corintios y descubro que ése es el espejo grande en donde quiero verme y ver a todos y cada uno de los miembros de la Iglesia.
Pero tampoco es de desconocer que muchas instancias prácticas se llevan a cabo buscando el consenso, invocando siempre al Espíritu (por ejemplo, la elección del Papa, el administrar los bienes terrenales, el dialogar en pos de los mejores caminos de evangelización, etc. No se habla de democratizar las verdades claves, los sacramentos, la fe, los dogmas, las virtudes, la PALABRA de Dios, …
Denoto cierta predisposición a remarcar la jerarquía. Queda claro que ciertas funciones como dice San Pablo, el Señor las distribuye como quiere. Pero el sentido de la jerarquía la señaló Jesús mismo en Mateo 20. Ese es un concepto de jerarquía como servicio y nunca como imposición. Si estamos hablando en el mismo sentido me congratulo.
Lo de la vehemencia es simplemente para subrayar que a veces se nos va un poco el genio y las palabras cuando queremos defender algo. Mejor que no sea agrediéndonos con descalificaciones personales que no vienen al caso.
En lo que al final repite creo que releyendo lo de Corintios 12 y 13 es lo que mejor cuadra. Lo demás no va por mi cuenta. |
|
|
 |
|