Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 12:51 pm Asunto:
cristianismo y yoga
Tema: cristianismo y yoga |
|
|
¿Un cristiano puede practicar yoga? ¿porque? _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 12:53 pm Asunto:
|
|
No, ya que lleva a la práctica de aspectos espírituales adversos a nuestra creencia católica. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 12:54 pm Asunto:
|
|
¿como cuales? _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 1:16 pm Asunto:
yoga
|
|
Yo practique yoga dos años, pero cuando me toco la fe lo deje, es contrario a nuestras creencias, todo lo centra en el poder del hombre y no en Dios. Prueba el Pilates.
Un saludo. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 1:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Yoga es el arte de la unificación de la persona consigo misma con los demás , con el cosmos y con Dios Es considerada como "la ciencia de la integración humana" No aparece claro el lugar que ocupa DIOS y quién es.
|
Tomado de Churchforum _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
tomado de catholic.net:
¿ Cómo aparta el yoga a los fieles de la religión?
Pueden practicarse los ejercicios yogas en el propio domicilio o en los institutos yogas.
Instrucciones para practicar el yoga a domicilio, se encuentran en multiples libros, uno de ellos es “La Vole du Silence” del Padre Déchanet. Otro que es el más leído en México "Por siempre sano, por siempre joven" y "Yoga para todos", escritos por Indra Devi.
Estas dos ultimas obras en que se gana al yoga la voluntad de los lectores proclamando sus buenos resultados, ha sido cuidadosamente expurgadas para que los catolicos que no conocen bien su religión, no encuentran en ellas ideas contrarias a las doctrinas que conocen; pero a pesar de esto abundan en ellas ideas: en dicho libro se les invita a que asistan a los institutos yogas, advirtiendoles que ciertos ejercicios pueden ser perjudiciales si no se hacen bajo la vigilancia de un guru o maestro yoga.
Quienes asisten a estos institutos, se encuentran inmediatamente en un ambiente anticristiano que se requiere ser muy ignorante o muy indiferente en religión para no descubrirlo. Se habla de las religiones como si todas fueran no solamente buenas, sino igualmente buenas, Con la falsa afirmación de que todas ellas conducen a Dios; pero el dios de que ellos hablan con frecuencia, que no pueden. prescindir de darle otros nombres, como lo absoluto, el todo uno, la conciencia cósmica, el ináccesible, no es el Dios verdadero con el que tenemos deberes que cumplir, el legislador supremo ante el cual somos responsables de nuestras acciones, sino un dios de paja, un dios de cartón, de burla, que ni premia ni castiga, de modo tal que no hay cielo, ni infierno. Ciertamente que quien obra mal tendrá que sufrir las consecuencias, pero no porque haya ofendido a Dios, sino porque ha desequilibrado el "Karma" la ley ciega de causa y efecto; pero no sufrirá en el infierno, ni en el purgatorio, sino aquí en la tierra, en otra vida más, pues después de haber desencarnado (muerto), su espíritu, permanece en el éter esperando reencarnar en otro niño por nacer o aún en algún animal, superstición que se conoce con el nombre de metempsicosis o trasmigración de las almas.
Por cierto que de esta idea tan sabia, tan elevada, era víctima Don Melchor Ocampo, el ministro de Benito Juárez, que fue fusilado por equivocación; quien en cierta ocasión explicaba esto a su caballerango para que desistiera de creer en el cielo y en el infierno y apartarlo así de la religión Católica. Cuentan que explicándole esta idea se le hizo tarde en el camino y ordenó a su caballerango que arriara a la mula en que iba montado para que fuera más aprisa y como el caballerango no golpeara a la mula como era necesario, Ocampo le dijo que por qué no le pegaba más, a lo que aquél contestó que no quería pegarle más "temeroso de que el alma de la mamacita de su mercé hubiera encarnado en ella".
Dicen los yogis que no combaten la religión Católica, pero en sus institutos se recomiendan y venden obras que la combaten a muerte, tal las "Disertaciones filosóficas" del Dr. Sergio Reynaud de la Ferriere, que es una blasfemia de la primera a la última letra.
Dicen que no cambaten la religión Católica, pero los fanatizan con las peores supersticiones condenadas por el primer mandamiento del Decálogo, como son la astrología y la quiromancia y los sugestionan con la superstición de que no deben comer carne ¡carne de cadáver! pues ella lleva las toxinas que son la causa de las enfermedades. ¿qué toxinas puede tener la carne que se ha cocinado mediante la ebullición?
Y les ganan la voluntad para que vayan a restaurantes vegetarianos, como el que está en la Ave. Francisco I. Madero 56, en los que muy amablemente se entra en conversación con los parroquianos, ponderándoles la excelencia de ciertos libros tanto teosóficos, como yogis, de la vida impersonal y de la masonería que pueden ahí mismo adquirir o se les indica los lugares donde pueden encontrarlos como la librería teosófica que está en la calle de Iturbide No.28 A, o en la de Victoria No.67-101.
En fin, los invitan a que concurran a las maravillosas conferencias que se dan en los centros de la "gran fraternidad universal", como el que está en la calle de Buenavista No.8 en donde acaban de "lavarles el cerebro" ganándoles la voluntad a esa “maravilla" de asociación a cuyo desarrollo deben sacrificar todo cuanto tienen: así sea el esposo, los hijos o la misma madre, como veremos después.
¡Decir que no combate ninguna religión! que el yoga no es religión, pretender como pretenden que por el contrario el yoga lleva a los yogis a practicar mejor su religión, el católico que se hace yogi será mejor católico y el musulmán mejor musulmán y el budista mejor budista etc., etc. ¿Cómo se podrá ser mejor católico si se incurre en excomunión al negar que tenemos deberes con Dios, al negar que Jesucristo haya sido el único Hombre Dios, al negar la autoridad divina de la Iglesia Católica, al negar sus sacramentos, al negar la existencia del infierno?
Resultados deI Yoga.
No es fácil precisar los resultados que bajo el punto de vista físico produce el yoga, todos los yogis afirman, mejor dicho hacen alarde, de gozar de perfecta salud; pero el caso es que nada menos que Indra Devi, la gran maestra yogi, dando en el mes de octubre del año de 1962, en la Ciudad de México. una conferencia exaltando los buenos resultados físicos del yoga, aboliendo por completo la necesidad de recurrir a los doctores, sufrió un desmayo dando con su cuerpo en tierra, teniendo que recurrirse a un médico para que la volviera en sí. Y caso igual pudimos ver en las pantallas de los cines el 18 de marzo de 1963 en un número corto en el que un "gurú" se desmayó y cayó por tierra dando una exhibición.
Y está fuera de duda que en algunos casos es perjudicial el yoga, pues en su libro titulado "Yoga para todos" la misma Indra Devi reconoce que hay asanas que pueden perjudicar si se tiene alta o baja la presión arterial o si se padece de alguna enfermedad oculta".
¡Oh! pero en el terreno intelectual sí se hacen palpables los resultados del yoga. A diferencia de los Santos católicos que siempre se juzgan imperfectos y se creen pecadores, todos los yogis se creen seres superiores, hasta capaces de hacer milagros y fundan esta superioridad en verdaderas nimiedades, como ser naturistas, no comer carne; nimiedades de las que hacen su orgullo y como actualmente se acostumbra decir, su mistica, su religión. Fundan su superioridad precisamente en ser víctimas de supersticiones, como creer en la quiromancia, en astrologia; imposible lo parece, pero es una realidad que en la India, todos creen en esta, al grado de que el 80 % de la vida de la nación está sujeta a ella y de que sus principales mandatarios nunca toman una determinación importante en su gobierno, sin antes consultar al astrólogo.
Fundan su orgullo en adquirir las más; estrafalarias asanas, como la postura del león, que requiere mediante manipulaciones especiales alargar la lengua hasta tocar con ella, como ya dijimos, la punta de la barba y el entrecejo, pues insistimos, mientras más estrafalarias son las contorsiones que se llegan a hacer, se es mejor yogi.
Pero donde sus resultados son más nefastos son seguramente en el terreno moral y religioso, pues apartan a los fieles de su relogión hasta un grado inconcebible, como ya hemos dejado consignado.
Entre los deplorabilisimos casos que hemos podido observar y lamentar, vaya el siguiente que conmovió profundamente el hogar de uno de los mas estimados miembros de nuestra sociedad E.V.C.; quien no viendo en un principio nada malo en la "ciencia yoga" no puso reparo en que su esposa se inscribiera en uno de los institutos yogas de esta capital.
No pudo menos que darse cuenta al poco tiempo, del cambio que iban sufriendo las ideas de su mujer; pero estaba tan obsesionada, que no le fue posible controlarla, sugestionada hasta el exceso con la "gran fraternidad universal", llegó a creer, que su destino no era atender a su esposo y a sus hijos, sino trabajar por el desarrollo de esa “gran fraternidad”. Un día la comisionaron para que fuera al interior de la República a trabajar en un instituto yoga y sin decir nada a su marido abandonó su hogar.
El la buscó utilizando la policía oficial y la privada. Al fin la localizó en un instituto de la Ciudad de Puebla. Afortunadamente ya para entonces, a pesar de lo fanatizada que estaba, la evidencia le había hecho darse cuenta de la mala fe que animaba a los maestros del yoga y fue así como el marido logró que abandonara aquella Ciudad y se internara en una casa de salud, en donde fue sometida a un tratamiento durante varios meses, después de los cuales pudo al fin regresar a su hogar. Gracias a Dios ha vuelto a recibir y a frecuentar los sacramentos, lo que le ha ayudado mucho a alejarse por completo de la "ciencia yoga”. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Dice el Cardenal Norberto Rivera Carrera sobre el Yoga:
16. ¿Y el yoga?
El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la
espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra yoga significa unión. Habrá que preguntarnos: ¿unión con qué?
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=2263
----------------
Sería realmente muy difícil separar la doctrina de los ejercicios físicos (hatha), los principios del hinduísmo incluyen creencias y conceptos como el aura, los chakras, la energía vital ó "prana", reencarnación, el pecado no existe, todo es ilusion(maya) etc..en general es peligrosa para la fé porque introduce a otras creencias muy distintas al Cristianismo. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Renatta:
Toda acción que trate de presentarse como un complemento espíritual a la fé fuera de la Iglesia es malo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:11 am Asunto:
Re: cristianismo y yoga
|
|
renatta escribió: | ¿Un cristiano puede practicar yoga? ¿porque? |
Y a todas las aportaciones de nuestros hermanos ¿ha quedado clara tu duda?
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Hola Renatta,
Sí que es un tema controvertido éste. Y en especial por lo difundido que esta el Yoga actualmente, y ni hablar de la cantidad de catolicos que asisten a esas clases, en las cuales me incluyo por que todavía hace 2 años asistía a ellas.
Permiteme compartirte mi experiencia. Desde niña veía las clases por tv y en mi inocencia me ponía a practicarlas. Eso duró como un año y me dí cuenta que se me facilitaba totalmente hacer esa serie de posturas lo que me resultaba gracioso. Pasó el tiempo y ni me acordaba de eso, me dediqué en lo deportivo a otras actividades. Y no fué sino hasta hace unos seis años que un médico me recomendó tomar clases de yoga para relajarme del estrés. Hasta me recomendó el mejor lugar (según él) para ir. Total que empecé a tomar las clases y me volvió a resultar gracioso que seguía sin perder la flexibilidad para hacer esas posturas. Tomé las clases durante unos 3 años, y hasta la fecha ya hacen también 3 que dejé de ir por motivos de trabajo.
Y en mi conclusión personal te diré que mi fé siempre se mantuvo firme, no cambió en nada. No se como sean las clases de yoga en otros lugares, pero a donde yo asistía separaban lo que eran las posturas y ejercicio de lo que eran las sesiones de meditación con mantras, filosofías y todas esas cosas a las cuales no me adentré ni me interesó. Yo solo hacía las actividades de posturas y eso. Para meditar solo con Dios y en privado.
Entonces, pienso que hay que estar concientes de lo que hacemos y de lo que creemos. Por que si nos tragamos las cosas sin disernirlas y aparte no tenemos cimentada nuestra fe, pues hasta las caricaturas influirían en nuestras convicciones.
Espero que no me malinterpreten y no crean que estoy con una especie de indiferentismo y permisivismo de creencias o que ande heréticamente "promoviendo" el yoga. Solo he hecho una aportación y no me opongo a la variedad de opiniones que pueda provocar.
Ultravioletita, dejame incluir algo a la definición que diste de lo que significa Yoga: significa movimiento. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
Por ahí equivoqué las fechas en las que dejé de ir a yoga, perdón por el error. Y la respuesta correcta es: hace 2 años. Solo lo aclaro por que hasta que lo envié me dí cuenta.
Paz y bendiciones _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Hola maria elena!!
Yoga: término sánscrito para yoke ó unión
Es la categoría general de varias disciplinas
físicas - hatha
mentales-raja
sexuales-tantra
poderes psiquicos-siddha |
|
|
 |
xyphermx Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Ya hablando un poco enserio ( fuera de la tira comica que postie) yo habia escuchado que el yoga las posiciones que haces estas formando letras con tu cuerpo entonces por eso los ejercicios llevan un orden para formar palabras, la bronca esta aqui en que que palabras y que oraciones son asi como a quien van dirijidas no? y digo habiendo muchisimos deportes en el mundo por que el yoga, lo practican por moda pero digo hay de modas a modas como el spinnning el pilates etc no?
bueno miren por si las Fly's mejor hagan Gordobics o de plano si quieren sacar el stress pues mejor metansen al box ( a ver si despues de pegarle al costal con enjundia siguen estresados) _________________ XyphermX
Dios te bendice y te da fuerza!
Efesios 6:10 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
xyphermx, fijate que curiosamente la maestra que me daba las clases de yoga es católica aunque tíene amplios conocimientos del yoga.
De eso de que con las posturas ponen a uno a formar letras y con ellas palabras, etc. Pues nunca supe algo así mientras asistí, ya que no siempre se seguía una secuencia, muchas veces las asistentes sugeríamos lo que nos gustaría hacer, pero la verdad no puedo ni afirmar ni negar.
De lo que tengo por definición de lo que significa Yoga es por que el maestro (que era el dueño del lugar donde se hacía yoga) comentó en una ocasión que en la lengua sanscrita significaba movimiento. Y me puse a investigar en un encicolopédico Larousse y dice esto:
Diciplina espiritual y corporal, nacida de un sistema filosófico brahmanico, y destinada a liberar el espíritu de las tensiones del cuerpo por el dominio de su movimiento, de su ritmo y de la respiración.
Creo que complementaría lo que aportó Ultravioleta quien es muy investigadora. Y estoy de acuerdo que su filosofía no va de la mano del catolicismo. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Quiero aportar, el link que muy amablemente el P.Fernando nos dió en el tema de Dialogo Interreligioso sobre Yoga.
Muchas Gracias P.Fernando
Por qué el Yoga, en la filosofía y en la práctica, es incompatible con el Cristianismo
Un sacerdote de la India explica cómo la teología panteísta y la insistencia en el yo hacen del yoga algo muy lejano a Cristo y a lo santo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6591 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 1:28 am Asunto:
|
|
Por qué el Yoga, en la filosofía y en la práctica, es incompatible con el Cristianismo
Un sacerdote de la India explica cómo la teología panteísta y la insistencia en el yo hacen del yoga algo muy lejano a Cristo y a lo santo
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6591[/quote]
¿No es un tanto extremo esto de que hasta en la practica es contrario al Cristianismo?
Por que sé de monjas que asisten a sus clases de Yoga, y quiero pensar que "solo" hacen los ejercicios físicos, no lo demás que sería la parte filosófica.
Por que como ya comenté, anduve en el fuego y no me quemé. ¿no crees que el ejercicio solo como ejercicio no hace daño?
Tema aparte sería andar poniendo el propio ser en todo lo demás que serían las meditaciones con sus respectivos mantras, en fin, todo lo que muchos incorporan de la filosofía yoga a su vida diaria, eso sí me parece anticristiano. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
Si, desafortunadamente hay religiosos y religiosas haciendo Yoga , es una realidad.
El Yoga es la categoría general de varias disciplinas provenientes del Hinduísmo (Upanishads) cuya finalidad es alcanzar la "iluminación" ó unión con el "todo" divino, entonces hacer solamente los ejercicios físicos ¿que serian? estiramientos, contorsiones, ¿sería realmente Yoga? o sería moda? o sería hacerse guajes?
Yo no creo que se pueda separar, es como decir que uno usa un espejo hexagonal del feng shui con el mapa bagua dibujado, solamente como objeto decorativo...¿no? es mi opinión personal, claro está.
saludos!
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 1:05 pm Asunto:
|
|
Lo que se supone que se hace en la practica física del yoga, es la liberación de energía negativa (stress), mediante metodos de respiración. Hay ejercicios de relajación, otros energizantes, otros de concentración, equilibrio, automasajes linfaticos, etc. con sus respectivos nombres indús. Se supone que todo esto va dirigido a lograr un estado de equilibrio mental, espiritual y físico. Algo así de mente sana en cuerpo sano, por que hay lugares donde hasta te proponen que alimentos sí puedes comer, bañarse solo con agua fría, etc., etc.
Y que decir de los actualmente famosos baños de temazcal para limpiar el espíritu, si eso sirviera ya todos seríamos santos.
Por ejemplo para tí Ultravioleta ¿qué es el aura humana? _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hay ejercicios de relajación, otros energizantes |
Maria Elena hola!!
pues aqui está el problema, estos ejercicios "energizantes" o energéticos están vinculados a restablecer la circulación de la energía vital proveniente del cosmos para que circule adecuadamente por los chakras, los meridianos, nadis (anatomía sutil) , etc... éstas son CREENCIAS orientales, ésta energía la llaman "prana" los hindues y "chi" los chinos , "ki" los japoneses, pero no es energía proveniente del gasto energético de la energía que proveen los alimentos.
Cualquier deporte, es una disciplina y puedes aprendes a respirar sin que sea Yoga, y por ende relajarte. Hasta una simple caminata.
Ahora bien, muchos son los sugestionados, iluminados, sujetos "índigo" que dicen "ver auras", es solo éso : sugestión y cuando no es sugestión es ocultismo, asi de sencillo.
El Aura
aura:
Irradiación luminosa inmaterial que rodea a ciertos seres.
-----------------------------------
El tèrmino y el concepto "aura" forma parte del repertorio de la New Age, gracias al gnosticismo, al teosofismo , yoga, etc.....lo escuchamos con cierta frecuencia....son conceptos tomados de oriente, Gracias también al auge de las terapias alternativas energéticas como el reiki, la imposición de manos, geobiologìa, el toque terapeutico, tai chi, qi gong, Ithermie, sanación cuántica, la bioenergìa, etc etc... cuyos princpios son la creencia de que todo es energía...... se argumenta entonces con una "creencia" como la energìa universal (rei, chi, ki, prana, orgon, etc...) la eficacia de dichas terapias, pero No es ciencia.
En la New Age la ciencia ---> se convierte en mística .
El aura y los chakras son conceptos que tienen su origen en el hinduísmo (yoga) y no tienen absolutamente nada que ver con el Cristianismo. La lectura ó adivinación en el aura y "lectura" de los cuerpos sutiles son ocultismo oriental.
cámara kirlian
Lo que en un momento dado fotografìa una camara kirlian es vapor de agua, ó la humedad del cuerpo y aire ionizado... es decir un flashazo *producido por la reacción de el aire con carga positiva (iones) de la cámara y la temperatura y humedad de la transpiración del cuerpo humano, plantas, etc.. (del objeto fotografiado). viene a ser lo que sucede en una tormenta= un relámpago.
Pero no hay nada màgico ni místico...,no hay anatomia sutil, ni cuerpo etéreo ni chakras..... ni nada que la ciencia no pueda explicar.
El aura, los chakras, los nadis, los meridianos, todos son conceptos de filosofías y religiones orientales (hinduísmo, taoísmo, etc..)
*Referencia Bibliográfica
Revista Exactamente. Nro 16.
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
UBA. República Argentina |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Pablo_33 escribió: | Quien no junta desparrama, la salvacion vienen por los judios y por los ejipciosy por los indues la perdicion y por toda la nueva era tambien el joga desvirtua a la s personas sexulamente y de todas formas, fijencen en las cara de los indues...
Solo Jesus salva pero claro el induismo esta lleno de verdades puede haver algo realmetne bueno pero el fianl es la perdicoipn. |
que diablos fumaste pablo???? voy a correjir tus horrores de ortografia.
ejipcios...EGIPCIOS
indues...HINDUES
joga...YOGA
haver...HABER
perdicoipn...A ESTA NO LE ENTENDI. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Pablo_33 escribió: | Quien no junta desparrama, la salvacion vienen por los judios y por los ejipciosy por los indues la perdicion y por toda la nueva era tambien el joga desvirtua a la s personas sexulamente y de todas formas, fijencen en las cara de los indues...
Solo Jesus salva pero claro el induismo esta lleno de verdades puede haver algo realmetne bueno pero el fianl es la perdicoipn. |
que diablos fumaste pablo???? voy a correjir tus horrores de ortografia.
ejipcios...EGIPCIOS
indues...HINDUES
joga...YOGA
haver...HABER
perdicoipn...A ESTA NO LE ENTENDI. |
JAJAJAJA,
Coincido contigo Cruzado, a mí también me impactó este forista con su peculiar estilo _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Ultravioleta,
Diferimos en lo que al ejercicio yoga se refiere, quitando las formas y enseñanzas de sus conceptos filosóficos (que, como anteriormente dije: no me interesan).
Por que, no sé si tu has hecho ejercicio yoga alguna vez sin que nadie ande induciendote a aceptar las creencias raíz de esta corriente mientras ejercitas. para mí, mientras asistí a eso, lo ví hasta ahí, solo como ejercicio y bastante efectivo para lo que yo necesitaba. Sí había sesiones aparte donde quien quería se introducía a todo ese ¿mundo? de su filosofía.
Ahora, sobre el aura. Espero que no me taches de algo, pero en alguna ocasión la maestra nos puso a hacer cierto ejercicio de relajación frente a un gran espejo de pared a pared que quedaba frente a nosotras. Cada una estaba en su lugar de ejercicio y mi lugar era en una esquina de atrás. Total hicimos el ejercicio en el cual nos enseñaron a ver el aura y zaz! vi no solo la mía sino la de todas las que estaban enfrente de mí. Además de que en muchas ocasiones sin necesidad de hacer dicho ejercicio "veo". Lo llegamos a hacer varias veces y me dí cuenta de que muchas no podían ver y otras sí. Esto es algo que ni me obsesionó ni me hizo sentir especial.
Yo sé que esto se toma como anticristiano. Y yo cuando detecté que pude ver eso, analicé una cosa: Si el cuerpo está formado de celulas y en las celulas circula la energía vital, sé que a eso que llaman aura, es solo la energía que tenemos en el cuerpo. Se dice que cada color tiene un significado. Para mí el unico significado es que tenemos energía que nos hace vivir y no me parece algo extraordinario poder verla. En ocasiones me preguntaba si sería verdad. Después me enteré que existe en la medicina un aparato en el que analizan algo en la energía del cuerpo humano yen animales. Se ven diferentes colores, por eso, le doy cierta credibilidad a esto del color del aura (energía del cuerpo) _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | nO HAY NADA QUE DISCUTIR...escojan, o estas con el Yoga o estas con la iglesia catolica...LOS PUNTOS SE HAN DADO...USTEDES ESCOJAN BANDO.
Yo ya se el mio. |
JAJAJAJA
No seas tan extremista Cruzado, soy catolica, apostolica y romana. Y ya había dicho que hace más de dos años que dejé de ir ahí y que no me interesan esas filosofías.
Y solo expliqué lo que me enseñaron en ese entonces ... _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Maria Elena hola!
Si conozco y practiqué estos y otros ejercicios para visualizar el aura, hay varios, a media luz, con velas, en la pared que es el mas sencillo y como te dije, la sugestión es la sugestión y si no es sugestión es ocultismo, a mi ésto me lo enseñaron en una clase de esoterismo.
la "energía vital" no es la energía del cuerpo humano que puede medirse en kilocalorias por ejemplo, que como calor es lo que dentro de la cámara kirlian se ha podido apreciar, pero nada más, es vapor de agua.
La Anatomía sutil, tambien la aprendí en esoterismo y ocultismo, los cuerpos sutiles, el cuerpo etereo, mental, emocional, cetérico, monádico (vidas pasadas), etc. etc...como te dije, éstas son CREENCIAS anticristianas.
La energía a la que te refieres se puede medir con aparatos en el cuerpo Humano es la Medicina Cuántica, PERO mide las corrientes BIOELECTRICAS de las fibras musculares y neuronas , es decir miden las ondas electromagneticas de fuentes naturales = músculos
Los aparatos son: aparatos que emiten campos electromagnéticos como laser, resonancia magnética, etc..
No te confundas.
Si los colores del Aura, eso es ocultismo , que si el indigo y el violeta eres muy espiritual, evolucionado espiritualmente, profundo y desapegado de lo material, inteligente, etc.. que si es amarillo eres una persona obsesiva, muy mental, muy aprehensiva e impulsiva, etc etc... NO creo en éso. y lo aprendí del curso que te he mencionado donde Yogui Ramarachaka (ocultismo oriental) éra el autor del libro que llevábamos.
saludos!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | fibras musculares y neuronas |
también huesos, órganos, etc.. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
Si los colores del Aura, eso es ocultismo , que si el indigo y el violeta eres muy espiritual, evolucionado espiritualmente, profundo y desapegado de lo material, inteligente, etc.. que si es amarillo eres una persona obsesiva, muy mental, muy aprehensiva e impulsiva, etc etc... NO creo en éso. y lo aprendí del curso que te he mencionado donde Yogui Ramarachaka (ocultismo oriental) éra el autor del libro que llevábamos.
saludos!
 |
Comentas "ocultismo", pero si se puede ver, entonces ya no está oculto.
Permíteme preguntarte algo, ¿por qué es oculto? Me dirás que por que la iglesia no lo enseña. Pero, hay muchos estudios que tampoco enseña la iglesia, incluso leyes que prohíbe la iglesia sin embargo se ejercen y se ejecutan.
Como que no me queda claro este asunto. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Maria Elena, para que te quede claro te pongo la definición de corazones.org:
OCULTISMO
La teoría y práctica de invocar a poderes sobrehumanos fuera del reino de Dios, para obtener resultados que van más allá de la capacidad de la mera naturaleza. Entre las prácticas ocultas se encuentran el Satanismo, el fetichismo, las magias blanca y negra, el espiritismo, la teosofía, la adivinación, la brujería, la mal llamada "metafísica" y muchas más.
El ocultismo es una seria ofensa a Dios ya que busca un interés fuera de la voluntad divina. Por tanto viola el Primer Mandamiento.
El ocultismo está bajo el poder de demonio, quien tienta con muchas promesas con el fin de atrapar el alma para el infierno. El ocultismo sirve el reino de las tinieblas encabezado por Satanás.
Jesús dijo: "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10).
El ocultismo es muy diferente a recurso que el cristiano hace a los santos y a los ángeles buenos. Estos son súbditos del Reino de Dios y sólamente buscan acercarnos a Dios. Jamás nos ofrecen un favor que no sea la voluntad de Dios. No son, por tanto, una alternativa a Dios como es el caso en el ocultismo, sino al contrario, le sirven y obedecen y buscan que también nosotros lo hagamos.
Si has caído en alguna práctica oculta, arrepiéntete y recurre a la confesión. No temas, Jesucristo te espera. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Ocultismo: el conocimiento oculto (escondido) y las fuerzas de la mente y la naturaleza se hallan en la base de las creencias y prácticas vinculadas a una supuesta « filosofía perenne » oculta, derivada, por una parte, de la magia y la alquimia griega antigua, y de la mística judía por otra. Se conservan ocultas mediante un código secreto impuesto a los iniciados en los grupos y sociedades que conservan el conocimiento y las técnicas que implican. En el siglo XIX, el espiritismo y la Sociedad Teosófica introdujeron nuevas formas de ocultismo que, a su vez, han influido en varias corrientes de la Nueva Era.
Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
[quote="ultravioleta
OCULTISMO
La teoría y práctica de invocar a poderes sobrehumanos fuera del reino de Dios, para obtener resultados que van más allá de la capacidad de la mera naturaleza. Entre las prácticas ocultas se encuentran el Satanismo, el fetichismo, las magias blanca y negra, el espiritismo, la teosofía, la adivinación, la brujería, la mal llamada "metafísica" y muchas más.
.[/quote]
Ahora sí me asusté . Por que como te platiqué antes, hay algunas ocasiones en que puedo ver una luz que rodea a la gente sin invocar poderes sobrehumanos, y sin hacer el dichoso ejercicio que en clases de yoga hacíamos.
Deja te platico mi posición sobre esto para que no se preste a malos entendidos. A mí no me sirve de nada verle luces a la gente de vez en cuando, y como tengo mucho que hacer para mejorar mi vida, prefiero enfocar mi atención a las santas escrituras.
Parecería contradictorio que si quiero conocer las escrituras ande hablando de yoga y de aura. Lo que sucede es que sé que a este tema entran muchas personas que aunque no participen les puede servir de algo lo que aquí aportamos.
Creo que lo malo de la yoga está en que va de la mano con filosofías contrarias a las enseñanzas de Jesús, y que aunque muchos digan (como yo pensaba) "yo solo vengo por el ejercicio"- No es así, por que la posibilidad de desviarse está latente. Hay que aceptarlo, la curiosidad de "conocer" a veces llama y uno puede caer. A algunos familiares muy catolicos y muy cercanos les preocupaba que yo fuera a clases de yoga y siempre me advertían. Por otro lado siempre les hacía yo saber que mi fe estaba firme, pero la verdad, es mejor alejarse de las cosas que pueden distraernos de nuestra fe por más inocentes que éstas parezcan, por que, aunque decía Juan Pablo II: " hay que conocer como actua el enemigo", muchas veces ese enemigo nos engaña vestido con piel de oveja.
Gracias Ultravioleta por compartir tus conocimientos conmigo y con quienes nos leen. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
|