Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 5:54 pm Asunto:
Mi desengaño como Testigo de Jehová...
Tema: Mi desengaño como Testigo de Jehová... |
|
|
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
TOMADO DE APOLOGETICA.ORG
capitulo 1
Mi desengaño como testigo de Jehová
Mis queridos lectores: Pido a Dios que nunca tengan que sufrir el desengaño que yo experimenté al descubrir la falsedad de los testigos de Jehová. Le doy gracias a Dios por su bondad y misericordia, ya que me salvó de hundirme en el ateísmo, como les suele suceder a casi todos los que abandonan la secta de "La Atalaya". Yo, que viví en la Iglesia Católica durante 28 años, y después fui enemigo enconado de ella, he vuelto al seno de la misma. Soy católico, y deseo reparar de alguna manera el daño que hice, escribiendo para alejar a las ovejas del redil de Cristo, contra los falsos profetas llamados testigos de Jehová.
Permanecí 13 años encadenado a la secta y ocupé en la misma altos cargos como dirigente. Entre otros, fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente del campo, siervo de la escuela, conferenciante en Bilbao, Durango, Munguía, Guernica, Barcelona, Eibar, San Sebastián, Irún, Pamplona, Burgos, Santander... Organizador de asambleas y orador en las mismas.
Debido a mi carácter entusiasta y celo propagandístico a favor de los testigos, he visitado miles de hogares predicando las falsas enseñanzas de la secta y haciendo proselitismo. Prácticamente he dedicado toda mi vida, durante los 13 años con ellos, pues solamente en concepto de predicar, empleé 3,542 horas, les vendí 570 libros, 580 folletos y 3,700 revistas. Y ¿cuántas personas he captado para la secta? Más podría añadir, pero falta espacio.
Cómo lo hacen a uno "testigo"
Mi caso es parecido a miles de otros que se hicieron testigos. Yo vivía mi existencia normal como católico, con mi esposa y nuestro primer hijo -hoy tenemos tres, Agustín, Noé y Andrés. Esto sucedió en 1961, teniendo yo 28 años, la edad de las inquietudes religiosas. De ese tiempo en adelante, los testigos de Jehová son novedad y noticia en España, y como cualquier cosa nueva, atraen la curiosidad, en especial de personas sencillas y carentes de formación religiosa e intelectual.
En el anzuelo de "La Atalaya" "pican" tres clases de personas: los muy ignorantes, que son la mayoría. Otros que, no siéndolo tanto, son personas inclinadas a lo espiritual, curiosas -como yo- y esto los lleva a experimentar lo novedoso. Los del tercer grupo, yo los denomino "los panzas", estos son los que entran en la Organización esperando sacar algún beneficio.
El primer contacto con los "testigos" suele ser deslumbrador. Te ofrecen ingresar en un grupo en el cual -según ellos- todas las personas son excelentes, bondadosas y amorosas en grado máximo. Las primeras visitas a sus reuniones te aturden con tanto saludo y amabilidades; pero esto dura poco tiempo: después nadie se preocupa de uno, excepto para vigilarlo si falla a las reuniones, o si no sale con frecuencia a visitar los hogares para venderles su literatura. Te ofrecen la salvación por Dios y vivir eternamente en esta tierra, hecha un paraíso después del fin del mundo, que será de un día para otro, aunque lleven 100 años anunciándolo. Entonces, la tierra disfrutará de paz, sin enfermedad ni cementerios, pues nadie morirá. Pero, claro, nadie podrá salvarse... a excepción de los que se hagan testigos de Jehová.
Desde el principio te llenarán la casa de libros, folletos y revistas -cobrándotelos, naturalmente- con las ideas de la secta. Un miembro de la misma te instruirá semanalmente, y ya no te soltarán. El lavado de cerebro que te hacen hará que aceptes lo más disparatado, como dejar morir a un familiar antes que ponerle una transfusión de sangre. Te inculcan odio contra toda religión y gobierno, y esto les acarrea un sin fin de problemas. También rompen con amistades y familiares, y esto hace que se adhieran más al grupo y se fanaticen.
En las cinco horas de reunión semanal, aparte de lo que estudies en casa, te inculcarán predicar más y más, y vender sus libros, ya que el fin del mundo está cerca, y se salvarán solamente los que hagan mucho trabajo a favor de la secta. Y para que llegues a creer todo esto, ponen de "cebo" la Palabra de Dios, la Biblia de ellos, falsificada y mal interpretada.
Esto que a ti, querido lector, te parecerá infantil y sin razón, tiene efecto real en mentes sencillas. Yo, 13 años estuvo encadenado y esclavo de esta organización diabólica, sin voluntad para ver o entender otra cosa que no fuera lo que dimana de ellos, " los testigos".
Cómo descubrí la falsedad y salí de la secta
La Divina Providencia tiene caminos que los humanos no podemos conocer. Y siempre daré gracias a Dios por haber descubierto el engaño y haberme liberado de tal atadura. Después de estar 13 años en posesión de lo que yo, en mi ceguera, creía ser un diamante valioso -la "verdad" de los testigos de Jehová- le di un martillazo, y ¡zas!... ¡falso! ¡Qué desilusión! y qué dolorosa fue esta experiencia.! Quedé vacío espiritualmente, y estuve 4 meses enfermo. Entre los que vieron el engaño y abandonaron la secta conmigo, están mi esposa e hijos, mi hermano Abel, con su familia, y otros.
Sucedió así: tuve una charla amistosa con un testigo de años en la secta, y criticó las enseñanzas de la misma. Me dijo que si yo pudiera leer libros antiguos de la Organización, que ya no editan, podría comprobar una multitud de cambios y errores en sus enseñanzas, las cuales, según ellos, están inspiradas por Dios. Esto me puso en graves dudas, dudas que se confirmaron al examinar por mí mismo siete libros antiguos, del año 1918, que por casualidad cayeron en mis manos.
Ya decidido a cortar con los testigos , quise comunicar mi descubrimiento y las razones para dejarlos, pero no me dejaron hablar. Y sin concederme una oportunidad para retractarme, me expulsaron, acusándome falsamente de sectarismo. Han prohibido a todos los miembros hablarme, con la amenaza de ser ellos también expulsados. De hecho ya han excomulgado a dos por el solo hecho de hablarme
CAPITULO II
Desenmascarando a los Testigos de Jehová como falsos profetas
Jesús, nuestro Señor y Salvador ya nos advirtió con estas palabras: Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con piel de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. (Mt 7, 15 y 24). ¿Quiénes pueden ser estos profetas falsos y engañadores? Yo probaré que lo son los llamados testigos de Jehová.
Ellos alardean de ser eso, profetas (ver La Atalaya 1962/212/ 15). Y que son falsos, lo podemos comprobar leyendo, en sus mismos libros de años atrás, en los que anunciaron, en el nombre de Dios, acontecimientos que NO se han cumplido. Pero llegan al colmo de la presunción al asegurar que ellos, los dirigentes de la secta, son iluminados por Dios, y ven la verdad con exacta armonía, que Dios les permite entender la verdad (Profecía pág. 199-225) y que las páginas de su revista La Atalaya están revelada por Dios. (Los Testigos de Jehová en el propósito de Dios, pág. 22). Y la barbaridad más grande dicha por los jefes testigos, es que no se puede entender la Biblia si antes no leemos los libros de la "Torre" (Ver La Atalaya, Sept. 15 de 1910).
Antes de pasar a analizar sus muchos cambios, errores e incumplimientos de sus profecías, hay que advertir que los testigos sí intentan justificarse. Por supuesto, nunca dicen nos hemos equivocado, o lo que anunciamos es falso porque no se cumplió. No, porque al haber afirmado que fue Dios quien lo reveló, tendrían que admitir que es Dios el equivocado. Por eso suelen decir que Dios les está dando cada día más luz y entendimiento, y que la revelación les viene progresivamente. Pero si razonamos, comprenderemos que una cosa es revelación progresiva y otra muy distinta es revelación contradictoria. Una cosa es aumento de luz, y otra que nos cambien el foco. Además, ningún profeta usado por Dios tuvo que rectificar por haberse equivocado, ni recibió la luz a plazos.
Y ahora pasemos a detallar, solamente algunos de los muchos cambios o errores, y probar que son eso: falsos profetas.
La segunda venida de Cristo
Primero creyeron que Cristo había vuelto en 1874, pero de forma invisible. Después anunciaron que para 1914 vendría en persona, CORPORALMENTE. Observen cómo lo dijeron en 1899: El Plan Divino de las Edades, pág 88, Estudio VI, bajo el título: La Vuelta de Nuestro Señor, su objeto, la Restauración de Todas las Cosas. El primer subtítulo del capítulo dice así: El Segundo Advenimiento PERSONAL y Premilenario de Nuestro Señor. La palabra PERSONAL en el original aparece con mayúsculas. Como sabemos, Cristo no llegó en 1914. Pero hoy, en su literatura, enseñan que sí volvió, pero espiritualmente, de forma invisible. ¿Qué les parece? Ustedes están en el aeropuerto esperando un familiar y, tras comprobar que no llegó, alguien pretende hacerles creer que sí, que ha llegado, pero espiritualmente, y que ya no lo pueden ver. La mentira siempre se pretende tapar con otra mentira.
El fin del mundo ¿cuándo?
Cuando Cristo estuvo en la tierra dijo que permaneciéramos vigilantes, precisamente porque nadie podrá saber cuándo llegará El, y cuándo será el fin del mundo. Este acontecimiento, sólo conocido por Dios, los testigos lo han profetizado para varias fechas y, naturalmente, en todas han fallado. Han dado 1799, 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1975.
La caída del Papado ocurrirá en 1914
En Estudio de las Escrituras, de 1889, segunda serie, página 356, profetizaron: la extinción total de esta jerarquía falsa -el Papado- próxima a la terminación del Día de la Ira... que terminará... con el año 1914. Como vemos, el Papado sigue en pie, y los profetas de La Atalaya han fallado.
Resucitarán los Patriarcas en 1925
Este es uno más de los errores mayúsculos de estos falsos profetas. En La Atalaya de 1954, pág. 251/33 dicen así: Nosotros los del resto solíamos pensar que antes, o en el Harmagedón, sería necesario que Jehová-Dios levantara de entre los muertos la nube grande de testigos de tiempo antiguos, los príncipes (calculando que serían sólo 70 en total) para fortalecer a los del resto.
También en el libro Millones que ahora viven nunca morirán, págs. 88-89 y 90-97, dijeron: Abraham Isaac y Jacob y los fieles resucitarán... podemos suponer confiadamente que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac y Jacob, y de los fieles profetas de antaño.
A tal grado creyeron esto, que construyeron una hermosa mansión para alojar a los patriarcas resucitados, no en Palestina, donde murieron, sino en California (EUA). El costo fue de aproximadamente 50.000.000 de pesetas actuales. Este tema lo trato en mi libro El fraude del fin del mundo.
Los Judíos nunca volverían a ser nación en Palestina
Desde 1879 hasta 1912 enseñaron como verdad de Dios que los judíos sí regresarían a Palestina, y que esto seria una más de las pruebas del fin del mundo. Desde 1932, y usando siempre a Dios como el revelador de estas "verdades" o "profecías", enseñan que no, que los judíos no serían nación en Palestina. La profecía ha resultado falsa, ya que los judíos sí están en Palestina, y sí son nación, y muy poderosa.
Fin del mundo para 1975
El dar fechas parece constituir en los testigos una enfermedad. Por eso, desde 1967, comenzaron a lanzar otra nueva fecha para el fin del mundo o, como dicen ahora, fin del sistema de cosas.
Aseguraron que en la década 1970-1980, sin falta, vendría el nuevo mundo, y Dios destruiría a todos los inicuos de esta tierra. Más aún, esperaban este acontecimiento para mediados de la década de los setenta, precisamente para 1975. Veamos cómo lo dicen en su libro Vida eterna en "Libertad de los hijos de Dios", página 29: Según esta cronología bíblica fidedigna (la de los testigos), 6.000 años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975. E.C..
Aquí tenemos que, si el milenio tenía que comenzar en 1975, antes tenía que haber llegado el fin. Así se lee en su libro: Asegúrese.... pág. 443: Reinado de mil años de Cristo, precedido por destrucción de todos los Inicuos de la tierra. Y en la revista Despertad, del 22 de abril de 1972, pág. 26, dicen:... a mediados de los años setenta hay una conmovedora esperanza de un magnifico alivio. Justamente 1975.
Lo dicho y más, califica a los testigos de Jehová como falsos profetas.
NOTA: ESTOS ESCRITOS SE HACEN CON EL PROPOSITO DE QUE SEAN DADOS A CONOCER EN NUESTRA COMUNIDAD, ESTA EMPRESA CAPITALISTA ODIA ESPECIALMENTE A LA IGLESIA CATOLICA. NUESTRO GRANITO DE ARENA SERIA SACAR COPIA A ESTOS ESCRITOS Y REPARTIRLO EN NUESTRA PARROQUIA.
[/size] _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tu aporte amigo mio, las voy a imprimir para darselas a unos testigos que rondan mi casa seguido jejeje.
"...Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará..."
Bye y que Dios te vendiga. _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
Hola mi querido hermano dosfilos, espero que estes bien y t deseo mucha paz en Dios:
Leí tu testimonio y me pareció muy bueno es muy importante lo que dices para alertar a los que aún no han entrado a esa secta.
Por cierto, yo hace mucho leí un libro (y aún lo he leído en algunas revistas pero no lo menciona tanto) es la supuesta profecía de que muchos Testigos de Jehová no han muerto desde 1914 ¿Tu sabes algo de eso?
A ver si escaneo una imagen sobre esa rfalsa profecía y la expongo aquí.
Dios te bendiga mucho _________________
  |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 8:39 pm Asunto:
Un saludo M Betania
|
|
De pasadita en este foro, tratare de buscar lo que pides.
Es importante librar a nuestra familia de estos farsantes, que dicho sea de paso que estan amaestrados para ser necios.
Una persona debil de mente facilmente cae a engaño. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
dosfilossword escribió: | Una persona debil de mente facilmente cae a engaño. |
Pos supuesto, y tambien debil en su fe... pero solamente aquellos que buscan la Verdad (como tu ) y la aceptan, se libraron de las ataduras del diablo y Bendito sea Dios por eso!!!... que bueno que regersaste a Casa.
Dios te bendiga y muchas bendiciones. _________________
  |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 3:53 pm Asunto:
MB
|
|
Es importante dar a conocer los peligros de estas sectas, generalmente atacan a la Iglesia Catolica. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Y es importante estudiar la fe catolica, por eso muchos catolicos se van a las sectas por ignorantes de su fe, de la Palabra,esos son presa facil, de todas las sectas.No solo estudiarla, sino vivirla fe, participar en ella, enamorarse de Cristo y de la Iglesia. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 2:10 am Asunto:
renatta:
|
|
Es muy cierto, es la base, el estudio de la fé, nosotros lo tenemos todo, solo basta buscarlo, dice pide y se os dara, toca y se abrira.
Y los laicos tratemos de ser amorosos con nuestros parroquianos, algunas personas se van por la falta de amor hacia ellos.
Dios te bendiga. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
Dosfilos
Exelente aporte hermano, queria comentarte que tengo un programa de radio y me gustaria compartir con mi audiencia tu articulo, porque hace poco los Testigos se desataron con todo sobre la ciudad, espero me lo permitas.
A mi en particular me llama la atencion su enzeñanza sobre las transfuciones de sangre. Porque las prohiben? Puedes contarnos sobre esto?
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
_Maité_ Nuevo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Paraná, Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Dionisios escribió: |
A mi en particular me llama la atencion su enzeñanza sobre las transfuciones de sangre. Porque las prohiben? Puedes contarnos sobre esto?
Paz del Señor |
No soy ni fui testigo de Jehová, pero esta es la explicación que dan ellos sobre la sangre:
Rechazo a las transfusiones de sangre (aunque esto implique riesgo de muerte), sustentando esto en un versículo de la Biblia mencionando que deben "abstenerse de sangre" (Hechos 15:28, 29). Creen que ésta no es una cuestión de interpretación, sino de obediencia al ser supremo quien tiene el legítimo derecho de decidir en esta cuestión. Así mismo, el donar sangre se considera algo inapropiado.
Lo saqué de es.wikipedia.org
Que Dios te bendiga _________________ El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27) |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:13 pm Asunto:
|
|
Y que opinas de ello Maité?
En lo personal donar sangre se me hace un signo de lo que ha hecho el Señor por nosotros. Ademas es la defensa de la vida lo que esta en cuestion aqui.
Nadie sale perjudicado de ese acto.
|
|
 |
_Maité_ Nuevo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Paraná, Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:39 pm Asunto:
|
|
Yo estoy totalmente de acuerdo con las tranfusiones de sangre. No sé por qué creíste que no iba a estarlo. Sólo te expliqué por qué los testigos de Jehová no lo hacen.
Dios te bendiga. _________________ El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27) |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 7:00 pm Asunto:
Lo de la Sangre...
|
|
Son inventos de russell, pero es una idea peligrosa, aunque a los sectarios no les importa la salud de las personas. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Hermano Dosfilos:
Necesito saber tu nombre y me digas si es posible compartir tu articulo con mi audiencia. Es posible?
|
|
 |
fidelia caamal may Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
primeramente bendiciones es veridico lo que dice nuestro hermano sobre esa secta, les voy a contar sobre una amiga es mas la quiero como una hermana pues fue amiga de mi infancia y por eso me da mucha tristeza,ahora no tiene convivencia con su familia, y lo peor de todo dejo le prohibio a su mama que la visitara pues como su mama se bautizo alli y luego se quito , eso si me dolio mucho pero por ella pues no sabe lo que hace y estoy haciendo oracion por ella que nuetro señor jesucristo me la ilumine bye y que Dios me los bendiga |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:38 pm Asunto:
TRANSFUCIONES DE SANGRE Y TESTIGOS DE JEHOVÁ
|
|
CREO DEBERIAN LEER TODOS LOS PERIODICOS PUBLICADOS COMO EL "EL DEBATE DE CULIACÁN", EN SINALOA, MÉXICO, ASI COMO POR TODO EL MUNDO, FUÉ NOTICIA MUNDIAL, DONDE LOS MEJORES MÉDICOS PERITOS DEL MUNDO ENTERO DAN APOYO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN SU NEGATIVA A LA SANGRE ASI COMO PREFERIR LAS OTRAS ALTERNATIVAS O TRATAMIENTOS MÉDICOS MÁS SALUDABLES O RECOMENDABLES POR LOS MEJORES DOCTORES DEL MUNDO ACTUAL, CREO DEBEN BIUSCAR ESTOS PERIODICOS DE ESTE MES DE OCTUBRE Y LEERLO A FIN DE QUE SE ACTUALICEN Y LIMPIEN SU ODIO POR ESTOS A QUIENES JUZGAN Y HABLAN MAL, NO SOLO RESPECTO A LA SANGRE SINO EN CUANTO A LO EXPUESTO POR DOBLEFILO....
ES MENTIROSO, EN SUS MUCHOS COMENTARIOS ANTES EXPUESTOS, YO SOY TESTIGOS DE JEHOVÁ DESDE 1993 Y JAMÁS HE VISTO DESAMOR PARA CONMIGO DE PARTE DE TODOS ELLOS COMO DIJO, ASI COMO TANTAS OTRAS FALSEDADES, DEBERIAN ENSEÑARLE QUE TN GRAVE ES MENTIR PARA DIOS....LEANLE LA BIBLIA MAS SEGUIDO, PUES POR LO VISTO NI SE PERMITIÓ APRENDER ALGO TAN BÁSICO COMO ESTO POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN SU TIEMPO, DEBIÓ SER DE LOS MÁS BAJOS EN INTELECTO PERO CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA APRENDER REALMENTE SOBRE ESTA FÉ NUESTRA, "Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová" www.watchtower.org
ADEMÁS NO SON NI SECTA, NI PELIGROSOS, NI VENDEN LIBROS NI SU DEMÁS PUBLICASIONES, ESTAS SE SUFRAGAN BAJO DONATIVOS VOLUNTARIOS Y JAMÁS SE PIDE O HACEN COLECTAS COMO EL CATOLICISMO O JAMÁS PIDEN NI EL DIEZMO, COMO PARA LLAMARLOS LUCRATIVOS....
SUS COMENTARIOS SON FALSOS, ES UNA LÁSTIMA ACEPTEN Y CONFIEN SER O LLAMARSE SER CRISTIANOS...DAN VERGUENZA .... LO DIGO POR TANTAS MENTIRAS EXPUESTAS AQUI...Y NO LOS ODIO A USTEDES NI A NINGUNA PERSONA DEL MUNDO SINO...ODIAMOS COMO DIOS LAS MENTIRAS Y OBRAS MALAS O FALSAS...QUE DICHAS OBRAS SOLO SON PRUEBA DE SER HIJOS DEL DIABLO Y NO DE DIOS A PESAR DE QUE NOS ORIGINAMOS COMO DESENDIENTES DE ADAN Y EVA, CREACION DE DIOS.
SALUDOS Y MUCHO AMOR CRISTIANO...ATENTAMENTE LUIS. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Luispinedamx:
- No eres cristiano. Para ser cristiano debes confesar que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre.
- Estudia las Sagradas Escrituras en los idiomas originales. Descubrirás que la traducción que tienen los Testigos fue hecha por manipuladores, idiotas, delirantes, energúmenos, o las cuatro cosas. Como que sigas confiando en la traducción del Nuevo Mundo, estarás confiando en hombres y no en Dios. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
CREO DEBERIAN LEER TODOS LOS PERIODICOS PUBLICADOS COMO EL "EL DEBATE DE CULIACÁN", EN SINALOA, MÉXICO, ASI COMO POR TODO EL MUNDO, FUÉ NOTICIA MUNDIAL, DONDE LOS MEJORES MÉDICOS PERITOS DEL MUNDO ENTERO DAN APOYO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN SU NEGATIVA A LA SANGRE ASI COMO PREFERIR LAS OTRAS ALTERNATIVAS O TRATAMIENTOS MÉDICOS MÁS SALUDABLES O RECOMENDABLES POR LOS MEJORES DOCTORES DEL MUNDO ACTUAL
Lo he visto, pero hay otros medicos que dicen que ni esos metodos pueden suplantar la sangre, posiblemente lo digan por que en muchos lados es difiicil, encontrar sangre, pero no he visto que digan por que la biblia lo diga, o que le dan la razon a los testigos yo no he visto eso, lo de las transfusiones es una burda manipulacion de la palabra de Dios.
CREO DEBEN BIUSCAR ESTOS PERIODICOS DE ESTE MES DE OCTUBRE Y LEERLO A FIN DE QUE SE ACTUALICEN Y LIMPIEN SU ODIO POR ESTOS A QUIENES JUZGAN Y HABLAN MAL, NO SOLO RESPECTO A LA SANGRE SINO EN CUANTO A LO EXPUESTO POR DOBLEFILO
No te preocupes yo ya lo he visto pero eso no quita que ustedes hacen una manipulacion y tuercen la palabra de Dios, yo no los odio al contrario cuando van a mi casa los trato bien y dialogo con ellos, pero jamas voy a estar de acuerdo en una doctrina en donde se hable que es diabolica la trinidad, que pongan en duda la divinidad de Cristo o que digan que el Espiritu Santo es una energia no luis, es una doctrina inventada por Russell o sea por un hombre, pregunta e investiga la vida de el y te lleveras muchas sorpresas, al contrario luis yo he visto en muchos (no todos) odios hacia nosotros dicen que el papa es el anticristo o que la iglesia catolica es la ramera tu crees que eso es amor no luis yo conozco muy bien la doble moral que muchos de ustedes hacen. Tu crees que al criticarnos no estan exavtamente lo mismo que tu criticas.
ES MENTIROSO, EN SUS MUCHOS COMENTARIOS ANTES EXPUESTOS, YO SOY TESTIGOS DE JEHOVÁ DESDE 1993 Y JAMÁS HE VISTO DESAMOR PARA CONMIGO DE PARTE DE TODOS ELLOS COMO DIJO, ASI COMO TANTAS OTRAS FALSEDADES, DEBERIAN ENSEÑARLE QUE TN GRAVE ES MENTIR PARA DIOS.... mas grave son los juicios que ustedes hacen hacia nosotros, pues te puedo decir comentarios de ex-testigos que difieren de tu opinion, dime una cosa si de verdad predican el amor de Cristo:
- Aman al Papa
- Aman a los catolicos
- Pordrian casarse un testigos de jehova con una catolica
- Aman a a los ex-testigos
Por que yo he visto lo contrario a lo que tu dices, tambien el odio es grave ante los ojos de Dios.
....LEANLE LA BIBLIA MAS SEGUIDO, PUES POR LO VISTO NI SE PERMITIÓ APRENDER ALGO TAN BÁSICO COMO ESTO POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN SU TIEMPO, DEBIÓ SER DE LOS MÁS BAJOS EN INTELECTO PERO CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA APRENDER REALMENTE SOBRE ESTA FÉ NUESTRA, "Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová" www.watchtower.org
ADEMÁS NO SON NI SECTA, NI PELIGROSOS, NI VENDEN LIBROS NI SU DEMÁS PUBLICASIONES, ESTAS SE SUFRAGAN BAJO DONATIVOS VOLUNTARIOS Y JAMÁS SE PIDE O HACEN COLECTAS COMO EL CATOLICISMO O JAMÁS PIDEN NI EL DIEZMO, COMO PARA LLAMARLOS LUCRATIVOS....
Yo leo mi biblia la original no la adulterada que tienen ustedes y me doy cuenta de muchas cosas y que estoy en el lugar correcto, no gracias no me interesa saber de tu doctrina la conozco a la perfeccion tuve un pequeño curso ya que estuve a punto de convertirme en testigp de Jehova, he platicado con muchos testigos y sabes ninguno me ha fundamentado sobre el origen de los testigos de jehova y sabes por que, por que son una invencion de un norteamericano Russell, o no lo sabias, investigalo, que no venden atalayas por favor si cuando vienen me la quieren vender pero como no pueden me la regalan pero sabes quien las sufraga ustedes, que no se piden colectas o diezmos pues entonces por que muchos de los testigos que he conocido me dicen que es una obligacion, dime una cosa, ustedes sostienen hospitales, orfanatos, en fin, por que hasta lo que yo se jamas han apoyado a ninguna organizacion.
Te pido perdon por mis palabras pero estudia adentrate objetivamente, te lo dice alguien que conoce la doctrina, y que casi fue testigos, investiga tus fundadores (Russell, Rutheford) Dios te bendiga. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 1:57 am Asunto:
|
|
Por cierto, a los moderadores: Este tema y todo lo que tenga que ver con los Testigos de Jehová debería aparecer en Diálogo interreligioso o en Testimonios de conversiones. No corresponde que esté en Apologética porque los Testigos no son cristianos, ya que niegan la divinidad de Jesucristo. |
|
|
 |
jagoku Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
una pregunta para luispinedamx...
¿que podria pasar si les comentas a tus compañeros testigos de jehova que estuviste en un foro catolico? ¿y leyendo sobre los puntos de vista catolicos?
dejame adivinar....
te van a decir que no escuches ni hables nada con algun catolico, porque te pueden confundir y contaminar. Esa seria la reaccion mas calmada.
No tengas miedo de buscar la verdad y cuestionar. Dios es la verdad y a medida que mas investigues y razones mas te acercas a el. |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 6:57 pm Asunto:
Sobre Testigos de Jehová (isaias 43:10-12)
|
|
servita: Antes que nada, cabe aclarar que si bien antes escribí en MAYÚSCULAS fué por mi inexperiencia por lo que veo al charlar en forum de charlas o chat's, jajajaja, ya que jamás lo he hecho. Repito, les Aclaro que No fué y ni será en plan o idea a transmitir de estar "Gritandoles" o mostrar "falta de Respeto, gritando u otra cosa parecida", si en verdad me conocieran sabrian que jamás lo acostumbro, soy tranquilo, serio, con voz baja siempre, de genio apacible e intento ser siempre humilde de corazón (no digo serlo, prefiero seguir siendo considerado por los demás asi, pero nunca por mi mismo...el ser humilde.), pero por esto claro...no espero me aplaudan, ni me feliciten ... como me lo decian antes en tono o plan de burla sarcástica (así lo entendí y sentí, disculpen pero hablo seriemente hoy como siempre, no... no lo esperé jamás de ustedes, ni de la totalidad de mis antes comentarios ni de estos que escribo ahora prefiero seguir siendo encomiado, alhagado, valorado, amado como hasta hoy por quienes sí me rodean o me han llegado a conocer hasta la fecha y soy feliz asi, con estos cambios, bueno...continúo explicando mejor a ustedes sobre mi experiencia en estudio de las Santas Escrituras y asi como de diferentes confesiones religiosas (muchas fés)...
Respecto al comentarios recibidos en esta charla o sala intentaré dar respuesta en mi poco tiempo que tengo libre en mi lugar de empleo, Oficina, pido disculpas si no puedo dar la suficiente información al respecto y slicito se pidan a mis hermans en la fé que profeso actualmente más cercanos a su localidad a fin de que se dé esta debida y suficiente información...
Leandro del Santo Rosario.: - No eres cristiano [...]Mi Respuesta: Siempre he aprendido a no ser Juez y ni he intentado ni ha sido mi intención reflejarlo aqui, ¡jamás suceda eso! ... pues para mi solo hay un Juez para todo Cristiano verdadero, lo llamo Jesus el hijo de Dios, y solo espero que este Juez pronto juzgue no solo mi vida y obra sino la de todo el mundo y sea Él quien dictamine el fallo sobre las naciones y decida asi quién es y quien no es un Cristiano acepto, reconocido y utilizado por Él ( Juan 17:21-23) ¿Mis bases o razones para creer asi esto?...(Nota:como se me solicitó "probar o comprobar el mal pensar sobre nosotros o sobre mi, acontinuación les daré mis bases biblicas para decirlo)...
El ángel que anunció el nacimiento de Jesucristo declaró: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, [...] y de su reino no habrá fin”. (Lucas 1:32, 33.) Jesús sería el heredero permanente del reino del linaje davídico. (2 Samuel 7:12-16.) Gobernaría desde el cielo, pues David dijo: “La expresión de Jehová a mi Señor [Jesús] es: ‘Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies’. La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo: ‘Ve sojuzgando en medio de tus enemigos’”. (Salmo 110:1-4.)
¿Cuándo sucedería eso? Jesús no reinó mientras estuvo en la Tierra. (Juan 18:33-37.) En 33 E.C. murió, fue resucitado y ascendió al cielo. Hebreos 10:12 dice: “Este hombre ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios”. ¿Qué autoridad tenía Jesús? “[Dios] lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, [...] y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación.” (Efesios 1:20-22.) Como Jesús tenía entonces autoridad real sobre los cristianos, Pablo pudo escribir: “[Jehová] nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor”. (Colosenses 1:13; 3:1.)
Ahora bien, en aquel entonces Jesús no actuó en calidad de Rey y Juez sobre las naciones. Estaba sentado al lado de Dios, a la espera del tiempo en que reinaría en el Reino de Dios. Pablo escribió acerca de él: “¿Con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: ‘Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies’?”. (Hebreos 1:13.)
Los testigos de Jehová han publicado muchas pruebas de que el tiempo de espera de Jesús terminó en 1914, cuando llegó a ser el gobernante del Reino de Dios en los cielos invisibles. Revelación 11:15, 18 dice: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás. Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira”. Sí, las naciones expresaron su ira unas contra otras durante la I Guerra Mundial. (Lucas 21:24.) Las guerras, los terremotos, las pestes, las escaseces de alimento y otras condiciones que hemos visto desde 1914 confirman que Jesús gobierna en la actualidad en el Reino de Dios y que el fin definitivo del Sistema de cosas actual está cerca. (Mateo 24:3-14.)
-----------------------------------------------------------------------------------
Leandro del Santo Rosario.: - Estudia las Sagradas Escrituras en los idiomas originales. Descubrirás que la traducción que tienen los Testigos fue hecha por manipuladores, idiotas, delirantes, energúmenos, o las cuatro cosas. Como que sigas confiando en la traducción del Nuevo Mundo, estarás confiando en hombres y no en Dios.[...]Mi Respuesta: Jamás he tenido intenciones o deceos, ni los he tenido de Faltar al respeto insultandolos con lenguaje "obseno" como lo he recibido por algunos de ustedes, sin yo propiciar o comenzar este "estilo de habla" tan Groseo y falto de educasión y que está estipulado evitarlo en cualquier biblia (incluyendo la de católicos) en textos como ... Efesios 5:3, 4, donde el “bromear obsceno” siendo este un habla sucia no son propios del cristiano. La persona que recurre a los insultos tiene aún “la vieja personalidad”, de la cual se exhorta a los cristianos que ‘se desnuden’ como si se tratara de una prenda sucia y maloliente que ya no quieren usar. El apóstol Pablo aconseja: “Deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca”. “Que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad.” (Colosenses 3:8, 9; Efesios 4:31.) Observe, además, que aquellos que insultan y ofenden a su semejante —a quienes Pablo llama “injuriadores”— están entre “los injustos [que] no heredarán el reino de Dios”. (1 Corintios 6:9, 10.)
Por otro lado, ya estudié tanto los escritos originales como las copias (traducciones diversas incluyendo la católica) y los Testigos tienen una buena y acepta traducción biblica de los Santos Escritor originales tanto por lo mejores peritos en la materia como por estudiantes diversos de las lenguas reconocidos, no solo por utilizar un lenguaje más común o actualizado, de tal forma que se entiende mejor por cualquier lector en su idioma, sino que también esta traducción ya mejoró imperfecciones que presentaron por muchos siglos muchas otras traducciones, por ejemplo...
¿Quiénes son los “tres que dan testimonio”?Por muchos, muchos años los versículos bíblicos de 1 Juan 5:7, 8 se usaban con el propósito de probar la Trinidad. Esto se debía a que contenían las palabras: “El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son una misma cosa.” (Torres Amat) Según la doctrina de la Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas en un solo Dios, coeternas e iguales en poder, gloria y sustancia.
Sin embargo, hoy rara vez se usan así estos versículos. ¿Por qué? Porque, como explica una reciente versión católica romana, la Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, “el texto de los vv. 7-8 está . . . ausente de los mss [manuscritos] griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg. [Vulgata],” y que por lo tanto “parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.” En otras palabras, es espurio.
Sin la añadidura espuria estos dos versículos dicen: “Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.” ¿Quiénes son, exactamente, estos “tres que dan testimonio,” y en qué están de acuerdo?
Están de acuerdo acerca de la verdad que se expresa en los dos versículos anteriores: “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que tiene fe en que Jesús es el Hijo de Dios? Éste es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad.”
¿Qué es “el espíritu” que da testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios? Es la fuerza activa o espíritu santo de Jehová. Dio testimonio tanto al testificar de Jesús como Hijo de Dios como al dar a Jesucristo poder para llevar a cabo su comisión como el Hijo de Dios.
Juan el Bautista informó cómo el espíritu santo estuvo dando testimonio del hecho de que Jesús es el Hijo de Dios, al decir: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él. Ni siquiera yo lo conocía, pero El Mismo que me envió a bautizar en agua me dijo: ‘Sobre quienquiera que veas el espíritu descender y permanecer, éste es el que bautiza en espíritu santo.’ Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”—Juan 1:32-34.
Jesús mismo aclaró que este espíritu santo testificaría aun después de esto a favor de él, diciendo a sus apóstoles: “Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí.”—Juan 15:26.
Especialmente desde el Pentecostés en adelante el espíritu santo de Dios dio este testimonio ayudando a los discípulos de Jesús a entender las profecías bíblicas que demuestran que Jesús es el Hijo de Dios. Esto está en armonía con las palabras del apóstol Pablo que demuestran que Dios revela la verdad a su pueblo “por medio de su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, aun las cosas profundas de Dios.”—1 Cor. 2:10; Hech. 2:14-36; Rom. 1:1-4.
El espíritu santo de Jehová Dios también sirvió como dador de testimonio acerca de que Jesús es el Hijo de Dios al ungirlo y darle poder para hacer obras poderosas que probaban que él era el Hijo de Dios. Como él mismo dijo: “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras.” El apóstol Pedro testificó igualmente: “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.”—Juan 10:37, 38; Hech. 10:38.
El apóstol Juan también dice que “el agua” era de los “que dan testimonio.” ¿A qué agua se hace referencia aquí? ¿Es al agua literal en la cual Jesús fue bautizado en el río Jordán? Parece que sí. Puesto que el espíritu es literal y también lo es la sangre, lógicamente el agua también sería literal. Por lo tanto estas palabras de Juan hacen recordar lo que Jesús le dijo a Nicodemo acerca de cómo podría nacer uno de nuevo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” El agua a la que Jesús hizo referencia aquí fue el agua del bautismo.—Juan 3:5.
El agua del bautismo testificó que Jesús era el Hijo de Dios. ¿Cómo? Porque fue al tiempo del bautismo de Jesús que Jehová Dios reconoció a Jesús como su Hijo, diciendo: “Éste es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.” (Mat. 3:17) Si Jesús no hubiera ido a Juan para ser bautizado en agua, esta confirmación en particular de él como el Hijo de Dios no hubiera acontecido. La presentación de él mismo allí para hacer la voluntad de Jehová fue en cumplimiento de profecías como el Salmo 40:8 “En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado, y tu ley está dentro de mis entrañas,” tal como lo demuestra el apóstol Pablo en Hebreos 10:5-10.
En realidad, ésta fue la razón o propósito principal de que viniera Juan el Bautista y bautizara en agua, según él mismo testificó: “Ni siquiera yo lo conocía, pero la razón por la cual yo vine bautizando en agua fue para que él fuese puesto de manifiesto a Israel.” (Juan 1:31) Por esto vemos que de manera muy literal el agua con la cual Jesús fue bautizado en el Jordán, así como lo que representaba, la presentación de él mismo para hacer la voluntad de su Padre, dieron testimonio de que Jesús era el Hijo de Dios.
¿Qué hay del tercer ‘dador de testimonio’ que menciona el apóstol Juan... “la sangre”? ¿Qué sangre? ¿Sangre de quién? Y, ¿cómo da testimonio de que Jesucristo es el Hijo de Dios?
La sangre a la que Juan hace referencia aquí sin duda fue la propia sangre de Jesús. Ninguna otra sangre podría testificar así. La Palabra de Dios vez tras vez demuestra que es la sangre de Jesucristo la que sirvió de rescate nuestro y la que nos limpia de los pecados: “Hay un solo Dios, y un solo mediador . . . Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos.” “La sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.”—1 Tim. 2:5, 6; 1 Juan 1:7.
Ninguna sangre humana ordinaria podría servir de rescate nuestro, tal como lo aclaran las Escrituras. Pero Jesucristo pudo y lo hizo, porque él fue y es el Hijo de Dios. Además, para que la humanidad se beneficiara del sacrificio de rescate de Jesucristo era necesario que ‘Cristo entrara en el cielo mismo, para comparecer allí delante de la presencia de Jehová Dios a favor nuestro.’ (Heb. 9:24) Solo por el hecho de que era el Hijo perfecto de Dios que había derramado su sangre como sacrificio lo resucitó Jehová Dios de entre los muertos, haciendo así posible que se presentara en el cielo.
Tomando en cuenta todo lo ya dicho, ¿quiénes son los “tres que dan testimonio”? Son (1) el espíritu o fuerza activa de Jehová Dios; (2) el agua en la cual Jesús fue bautizado, así como lo que representó, y (3) la sangre que Jesús derramó como rescate para los pecados de la humanidad. Y todos estos tres dan testimonio del hecho de que Jesús es, no Dios el Hijo, como afirman los trinitarios, sino de que él es de veras el Hijo de Dios.
----------------------------------------------------------------------------------
dosfilossword: [...]Te inculcan odio contra toda religión y gobierno, y esto les acarrea un sin fin de problemas. También rompen con amistades y familiares, y esto hace que se adhieran más al grupo y se fanaticen. Mi Respuesta: Existen muchas publicasiones como Revistas, Folletos, Tratados, Videocintas, CD, Casetes, discursos en toda Congragación, Etcétera que prueban que esto es falso y por muchos siglos acerca de los Testigos de Jehová, jamás odiamos a los miembros de toda otra fé o religion asi como sectas o Gobiernos, ¡jamás suceda eso!, ni lo ha habido en tiempo pasados y ni lo habrá, me consta en mis 13 años que soy Testigo y por mis 18 años de estar asistiendo a sus reuniones, participando en ellas, predicando, etc. Noto gran odio de parte de dosfilossword un odio malsano, destructivo principalmente en su corazón es omicida su forma de sentir para con los Testigos de Jehová, cualidad, actitud no aprobada por el parecer y pensar de Dios, y que se puede aprender en infinidades de las publicasiones nuestras...acontinuación les expongo algo que leí en 1991 acerca del tema...
Servita: Ya veo que no te enseñaron que el odio es un sentimiento que no tiene nada que ver con Dios sino más bien, producto del pecado.
Mi Respuesta:ODIO:En las Escrituras la palabra “odio” tiene varios significados. 1) Puede significar hostilidad intensa, una mala predisposición arraigada, a la que suele acompañar el rencor. Tal odio puede convertirse en un sentimiento corrosivo que intenta hacer daño al objeto de su odio. 2) “Odio” puede significar también fuerte aversión, pero sin ninguna intención de hacer daño al objeto del odio, sino solo de procurar evitarlo debido a un sentimiento de repugnancia. 3) La Biblia también emplea la palabra “odio” para referirse a amar a un grado menor. (Gé 29:31, 33; Dt 21:15, 16.) Por ejemplo, Jesucristo dijo: “Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo”. (Lu 14:26.) Obviamente Jesús no quería decir que sus seguidores debían sentir hostilidad o tener repugnancia a sus familias y a ellos mismos, pues esto no estaría en armonía con el resto de las Escrituras. (Compárese con Mr 12:29-31; Ef 5:28, 29, 33.)
La ley de Dios a Israel decía: “No debes odiar a tu hermano en tu corazón”. (Le 19:17.) Uno de los requisitos para que el homicida involuntario pudiera presentarse en una de las ciudades de refugio para conseguir asilo era no haber abrigado odio a la persona a la que había matado. (Dt 19:4, 11-13.)
¿Hay que odiar a los enemigos? El consejo de Jesús de amar a los enemigos está en completa armonía con el espíritu de las Escrituras Hebreas. (Mt 5:44.) El fiel Job reconoció que cualquier sentimiento de alegría maliciosa por la calamidad de alguien que lo odiase intensamente hubiera sido incorrecto. (Job 31:29.) La ley mosaica impuso a los israelitas la responsabilidad de acudir en ayuda de otros israelitas a quienes pudieran considerar enemigos suyos. (Éx 23:4, 5.) Más bien que regocijarse por la calamidad de un enemigo, a los siervos de Dios se les manda: “Si el que te odia tiene hambre, dale pan de comer; y si tiene sed, dale agua de beber”. (Pr 24:17, 18; 25:21.)
Una de las ideas que los maestros judíos de la tradición habían añadido a la ley de Dios era que se tenía que odiar a los enemigos. Como la Ley mandaba que los israelitas amasen a su prójimo (Le 19:1 , estos maestros enseñaban que eso implicaba odiar a sus enemigos. Se llegó a pensar que los términos “amigo” y “prójimo” aplicaban exclusivamente a los judíos, mientras que a todos los demás se les consideraba enemigos por naturaleza. A la luz de la acepción tradicional de “prójimo”, que promovía la enemistad con los gentiles, se puede ver fácilmente por qué añadieron a esta declaración de la ley de Dios las palabras no autorizadas: “y odiar a tu enemigo”. (Mt 5:43.)
Por el contrario, el cristiano está obligado a amar a sus enemigos, es decir, aquellos que se hacen a sí mismos enemigos personales. Este amor (gr. a·gá·pē) no es sentimentalismo, basado en un mero apego personal, como normalmente se piensa, sino que es un amor de orden moral o social, fundamentado en un asentimiento deliberado de la voluntad, entendido como una cuestión de principio, deber y propiedad, que busca con sinceridad el bien ajeno según lo que es justo. El amor a·gá·pē trasciende los sentimientos personales de animadversión y nunca permite que hagan que una persona abandone los principios correctos y se desquite. El siervo de Dios incluso ora por aquellos que debido a su ignorancia se oponen a su proceder cristiano y lo persiguen, para que sus ojos puedan abrirse y ver la verdad concerniente a Dios y sus propósitos. (Mt 5:44.)
Odio apropiado. No obstante, en ciertas condiciones y en determinadas ocasiones es apropiado odiar. “Hay [...] tiempo de amar y tiempo de odiar”. (Ec 3:1, 8.) Incluso se dice que Jehová odió a Esaú. (Mal 1:2, 3.) Esto no se puede atribuir a ninguna arbitrariedad de Dios. Esaú demostró que no era merecedor del amor de Jehová al despreciar su primogenitura y venderla, con lo que vendía también las promesas y bendiciones divinas vinculadas a dicha primogenitura. Además, se propuso matar a su hermano Jacob. (Gé 25:32-34; 27:41-43; Heb 12:14-16.) Dios también odia los ojos altaneros, la lengua falsa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que fabrica proyectos perjudiciales, los pies que se apresuran a correr a la maldad, el testigo falso, así como a cualquiera que envía contiendas entre hermanos, de hecho, cualquier persona o cosa que se opone por completo a Él y a sus leyes justas. (Pr 6:16-19; Dt 16:22; Isa 61:8; Zac 8:17; Mal 2:16.)
¿Qué clase de odio deben cultivar los siervos de Dios?
La verdadera lealtad a Jehová impulsa a sus siervos a odiar lo que Él odia y a quien Él odia. (2Cr 19:2.) “¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos.” (Sl 139:21, 22.) Pero este odio no procura causar daño a otros y no es sinónimo de rencor o malevolencia. Más bien, expresa un total aborrecimiento de lo que es inicuo, y evita lo que es malo y a los que odian intensamente a Jehová. (Ro 12:9, 17, 19.) Los cristianos con razón odian a los enemigos declarados de Dios, como el Diablo y sus demonios, así como a los hombres que de manera consciente y deliberada toman su posición contra Jehová.
Aunque los cristianos no aman a aquellos que tornan la bondad inmerecida de Dios en una excusa para conducta relajada, no odian a las personas que han caído en pecado, pero que merecen que se les muestre misericordia. En vez de odiar al malhechor arrepentido, odian el acto inicuo, “hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne”. (Jud 4, 23.)
Debe evitarse el odio impropio. Las personas que en otro tiempo se odiaban, dejan de hacerlo una vez que llegan a ser cristianos. (Tit 3:3.) El que odia a su hermano todavía anda en oscuridad, por lo que cualquier alegación suya de que es amador de Dios en realidad sería una mentira. El odio al hermano equivale a asesinato. (1Jn 2:9, 11; 4:20; 3:15.)
El sentimentalismo puede hacer que el punto de vista personal en cuanto al amor y al odio se desequilibre, como al parecer le sucedió a David con su hijo Absalón. (2Sa 18:33; 19:1-6.) Del mismo modo, “el que retiene su vara odia a su hijo, pero el que lo ama es el que de veras lo busca con disciplina”. (Pr 13:24.)
Si una persona respeta la intimidad ajena y muestra consideración amorosa, no se convertirá innecesariamente en objeto de odio. De ahí el consejo: “Haz cosa rara tu pie en la casa de tu semejante, para que no tenga su suficiencia de ti y ciertamente te odie”. (Pr 25:17.)
-----------------------------------------------------------------------------------
Servita: ¿Y que pretendes con esto? Como no hay argumentos bíblicos de sostener la herejía demoníaca de prohibir las transfusiones de sangre ¿te agarras a un clavo ardiendo? Mi Respuesta: Respecto al asunto de la sangre, exponer los argumentos o apoyos biblicos, los invito a no solo investigar el punto de vista Bíblico sino de peritos doctores reconocidos del mundo, las mismas gravasiones en vídeo que tienen los Testigos de Jehová en sus interrogaciones de estos peritos, estos videos se ha expuesto para información de todo doctor o médico en todo hospital del mundo a fin de que se enteren o actualicen respecto a estas otras formas de atender no solo a nosotros los Testigos de Jehová sino a toda otra persona que cuente con este pensar y decisión ... a continuación expongo un poco al respecto, informacion que sustraje de una revista despertad del 8 de Enero del 2000....
La creciente demanda de técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre
“Todos los que trabajan de algún modo con la sangre y se preocupan por los pacientes quirúrgicos deberían plantearse la cirugía sin sangre.”—Doctor Joachim Boldt, profesor de Anestesiología, Ludwigshafen (Alemania).
LA TRAGEDIA del sida ha impulsado a científicos y médicos a adoptar más medidas para aumentar la seguridad en el quirófano. Como es obvio, han tenido que realizar análisis más rigurosos. Con todo, los especialistas señalan que ni siquiera estas pruebas garantizan una transfusión absolutamente libre de riesgos. “Aunque la sociedad destine muchos recursos a lograr que los bancos de sangre sean más seguros que nunca —señala la revista Transfusion—, creemos que algunos pacientes todavía procurarán evitar las transfusiones de sangre alogénica [donada] por la sencilla razón de que el suministro nunca puede ser totalmente seguro.”
No es de extrañar que buen número de facultativos asuma una actitud recelosa ante la administración de sangre. “En esencia, las transfusiones no son buenas, por lo que hacemos lo sumo posible para evitarlas en todos los casos”, señala el doctor Alex Zapolanski, de San Francisco (California).
La ciudadanía es cada vez más sensible a los peligros de las transfusiones. Un sondeo realizado en 1996 reveló que el 89% de los canadienses prefiere alguna alternativa a la sangre donada. “No todos los pacientes rechazan las transfusiones de sangre homóloga como los testigos de Jehová —señala el Journal of Vascular Surgery—. No obstante, los riesgos de enfermedades de transmisión sanguínea y de inmunomodulación constituyen una clara indicación de que debemos hallar alternativas para el tratamiento de todos los pacientes.”
Una opción preferencial
Afortunadamente, existe otra solución: los tratamientos médicos y quirúrgicos sin sangre. Muchos pacientes no los consideran el último recurso, sino la opción preferencial, y con buenas razones. Stephen Geoffrey Pollard, cirujano consultor británico, señala que los índices de morbilidad y mortalidad entre los operados sin transfusiones son “al menos tan buenos como los de los pacientes que reciben sangre, ya que en muchos casos se libran de las infecciones y complicaciones postoperatorias atribuibles con frecuencia a esta”.
¿Cómo surgieron los tratamientos sin sangre? Dado que estos antecedieron a las transfusiones, la pregunta no deja de ser curiosa. En efecto, no fue sino hasta los primeros años del siglo XX que los avances en las técnicas transfusionales permitieron su utilización habitual. No obstante, la labor que han desempeñado diversos especialistas en las últimas décadas ha contribuido a popularizar las intervenciones sin sangre. Entre ellos figura el célebre cirujano Denton Cooley, quien ya en la década de los sesenta realizó algunas de las primeras operaciones a corazón abierto sin emplear sangre.
El incremento en los casos de hepatitis entre los receptores de transfusiones durante los años setenta indujo a muchos facultativos a buscar alternativas. Ya para la década de los ochenta existían grandes equipos médicos que realizaban intervenciones quirúrgicas sin sangre. Más tarde, al declararse la epidemia del sida, estos equipos atendieron las consultas de otros, que estaban deseosos de adoptar las mismas técnicas. En los años noventa, muchos hospitales implantaron programas que ofrecen a los pacientes opciones que no incluyen transfusiones sanguíneas.
Muchos médicos ahora emplean con éxito técnicas sin sangre durante operaciones y procedimientos de emergencia que tradicionalmente la requerían. “La cirugía mayor cardíaca, vascular, ginecológica y obstétrica, ortopédica y urológica puede llevarse a cabo con éxito sin el empleo de sangre ni de hemoderivados”, señala D. H. W. Wong, en la revista Canadian Journal of Anaesthesia.
Una de las ventajas de la cirugía sin sangre es que promueve una atención sanitaria de mejor calidad. “La habilidad del cirujano es de importancia máxima para la prevención de pérdidas de sangre”, señala el doctor Benjamin J. Reichstein, director de un servicio de cirugía de Cleveland (Ohio, E.U.A.). Una revista jurídica sudafricana señala que, en ciertos casos, la cirugía sin sangre puede ser “más rápida, limpia y económica”. Luego añade: “Ciertamente, el tratamiento postoperatorio ha resultado en muchas ocasiones más barato y menos largo”. Estas son tan solo algunas razones por las que unos ciento ochenta hospitales de todo el mundo tienen en la actualidad programas especializados en técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre.
La sangre y los testigos de Jehová
Por motivos bíblicos, los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre. Pero sí aceptan —y buscan con todo empeño— alternativas médicas al empleo de sangre. “Los testigos de Jehová procuran con afán el mejor tratamiento médico —dijo el doctor Richard K. Spence cuando era director de un servicio de cirugía en un hospital neoyorquino—. Como colectividad, son los clientes más instruidos que pueda hallar un cirujano.”
Con los testigos de Jehová como pacientes, los médicos han perfeccionado muchas técnicas quirúrgicas sin sangre. Veamos, por ejemplo, la experiencia de Denton Cooley, cirujano cardiovascular. A lo largo de veintisiete años, su equipo ha realizado operaciones a corazón abierto a 663 testigos de Jehová. Los resultados demuestran con toda claridad que es posible realizar intervenciones cardíacas sin recurrir a las transfusiones.
Es cierto que los testigos de Jehová han sido blanco de abundantes críticas por su rechazo de la sangre. Sin embargo, una guía editada por la Asociación de Anestesistas de Gran Bretaña e Irlanda califica la postura de los Testigos de “muestra de respeto por la vida”. Hay que reconocer que la firmeza de los Testigos ha sido uno de los factores que más han contribuido al desarrollo de tratamientos más seguros para todos. “Los testigos de Jehová que han precisado operarse han abierto el camino y han hecho presión para que mejore un importante sector de los servicios de salud noruegos”, escribe el profesor Stein A. Evensen, del Hospital Nacional de Noruega.
A fin de facilitar la labor a los doctores que desean tratar sin sangre a sus pacientes, los testigos de Jehová han establecido un útil servicio de enlace. En la actualidad existen en todo el mundo más de mil cuatrocientos Comités de Enlace con los Hospitales, que pueden proporcionar a los médicos e investigadores información médica de una base de datos que abarca más de tres mil artículos referentes a las técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre. Como señala el doctor Charles Baron, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, “gracias a la actuación de los Comités de Enlace con los Hospitales de los Testigos, hoy es menos probable que cualquier paciente, sea o no testigo de Jehová, reciba una transfusión innecesaria”.
La información que han reunido los testigos de Jehová sobre el tema de los tratamientos médicos y quirúrgicos sin sangre ha beneficiado a muchos profesionales del campo médico. Por ejemplo, al preparar la documentación para el libro Autotransfusion: Therapeutic Principles and Trends (La autotransfusión: principios terapéuticos y tendencias), los autores solicitaron información a los testigos de Jehová sobre las alternativas a la sangre. Los Testigos accedieron gustosos a su petición. Posteriormente, los autores declararon con gratitud: “En todas las lecturas que hemos realizado sobre el particular, jamás hemos visto una lista tan completa y concisa de medios para evitar la transfusión de sangre homóloga”.
Los avances médicos han llevado a muchos a analizar la medicina sin sangre. ¿Adónde nos llevará el progreso? El profesor Luc Montagnier, descubridor del virus del sida, se expresa al respecto: “La evolución de los conocimientos en este campo nos muestra que un día tendrá que extinguirse la transfusión sanguínea”. Entretanto, las alternativas ya están salvando vidas.
[Notas]
Véanse Levítico 7:26, 27; 17:10-14; Deuteronomio 12:23-25; 15:23; Hechos 15:20, 28, 29; 21:25.
Cuando los invita un hospital, los Comités de Enlace con los Hospitales también realizan presentaciones ante el personal médico. Además, si se solicita su asistencia, ayudan al paciente a mantener desde el comienzo una comunicación franca y continua con el médico que lo atiende.
[Ilustraciones y recuadro de la página 7]
Opiniones de algunos especialistas
‘La cirugía sin sangre no es solo un recurso para los testigos de Jehová, sino para cualquier paciente. Creo que todos los facultativos deberían utilizarla.’—Doctor Joachim Boldt, profesor de Anestesiología de Ludwigshafen (Alemania).
“Aunque las transfusiones de sangre son más seguras que antes, aún tienen sus riesgos, entre ellos las reacciones inmunológicas y el contagio de hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.”—Doctor Terrence J. Sacchi, profesor clínico adjunto de Medicina.
“La mayoría de los facultativos administran las transfusiones automáticamente y de forma liberal e indiscriminada. No es así en mi caso.”—Doctor Alex Zapolanski, director del servicio de cirugía cardíaca del San Francisco Heart Institute.
“En el caso de los pacientes normales, no considero que se requiera por norma una transfusión sanguínea en ninguna de las intervenciones abdominales habituales.”—Doctor Johannes Scheele, profesor de Cirugía de Jena (Alemania).
[Ilustraciones]
Doctor Joachim Boldt
Doctor Terrence J. Sacchi
[Ilustraciones y recuadro de las páginas 8 y 9]
Técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre
algunos ejemplos
Fluidos: Para mantener el volumen sanguíneo y evitar un choque hipovolémico, se usan la solución de lactato de Ringer, el dextrán, el almidón hidroxietílico y otros productos. Algunos fluidos en fase de experimentación transportan oxígeno.
Fármacos: Hay proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina 11) y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF). Otros medicamentos reducen significativamente la pérdida de sangre durante las intervenciones quirúrgicas (aprotinina, antifibrinolíticos) o contribuyen a aminorar las hemorragias agudas (desmopresina).
Adhesivos biológicos: Se aplican directamente apósitos de colágeno y celulosa para detener las hemorragias. Las colas y selladores de fibrina pueden taponar las punciones o cubrir amplias zonas de tejidos sangrantes.
Máquinas de recuperación de sangre: Estas máquinas recuperan la sangre derramada durante una intervención quirúrgica o un trauma, que luego es filtrada y reinfundida al paciente en un circuito cerrado. En casos extremos, pueden recuperarse litros de sangre con este sistema.
Técnicas quirúrgicas: La buena planificación, que incluye consultar a especialistas con experiencia, ayuda al equipo quirúrgico a evitar complicaciones. Es vital actuar rápido para detener el sangrado. Las demoras mayores de veinticuatro horas pueden incrementar significativamente la mortalidad. La reducción de las grandes operaciones a varias menores aminora la pérdida total de sangre.
Instrumentos quirúrgicos: Algunos cortan y sellan simultáneamente los vasos sanguíneos. Otros sellan la hemorragia en amplias zonas de tejido. Hay instrumentos laparoscópicos o de carácter mínimamente invasivo que permiten operar sin las pérdidas de sangre ocasionadas por las grandes incisiones.
[Ilustraciones y recuadro de la página 10]
¿Son los tratamientos sin sangre la nueva “norma terapéutica”?
¡DESPERTAD! habló de las ventajas de las técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre con cuatro especialistas en este campo.
Aparte de los pacientes que rechazan por motivos religiosos las transfusiones, ¿a quién podría interesarle la medicina sin sangre?
Doctor Spahn: Quienes solicitan tratamientos sin sangre en nuestro centro suelen ser pacientes sumamente informados.
Doctor Shander: En 1998, las razones personales para rechazar la sangre superaron en número a los motivos religiosos.
Doctor Boyd: A los enfermos de cáncer, por ejemplo. La experiencia ha demostrado en múltiples ocasiones que si no reciben sangre, progresan mejor y no tienen un índice de recurrencia tan alto.
Doctor Spahn: Tratamos sin sangre a muchos profesores universitarios y a sus familias. Hasta los cirujanos nos piden que evitemos las transfusiones. Uno de ellos, por ejemplo, vino a hablarnos de su esposa, que tenía que operarse. Nos dijo: “Hay algo que deben tener muy claro: no ha de recibir una transfusión de sangre”.
Doctor Shander: Algunos integrantes de mi equipo anestesiológico dijeron: ‘Con los pacientes que no reciben sangre obtenemos los mismos resultados o incluso mejores. ¿Por qué seguir dos normas terapéuticas? Si esta es la mejor, deberíamos aplicarla a todos’. De forma que ahora procuramos que la medicina sin sangre sea la norma terapéutica.
Peter Earnshaw: Aunque se da la circunstancia de que la cirugía sin sangre es de especial interés para los testigos de Jehová, es el método que deseamos seguir con todos.
Los métodos sin sangre, ¿resultan más caros o más baratos?
Peter Earnshaw: Economizan dinero.
Doctor Shander: Con la medicina sin sangre se reducen los gastos en un 25%.
Doctor Boyd: Aunque solo fuera por esta razón, convendría utilizarlos.
¿Cuánto hemos avanzado en el empleo de tratamientos médicos sin sangre?
Doctor Boyd: Creo que se progresa constantemente; de ninguna manera se ha finalizado. A cada rato hallamos otra buena razón para no utilizar sangre.
[Ilustraciones]
Doctor Donat R. Spahn, profesor de Anestesiología (Zurich, Suiza)
Doctor Aryeh Shander, profesor clínico adjunto de Anestesiología (Estados Unidos)
Doctor Mark E. Boyd, profesor de Obstetricia y Ginecología (Canadá)
Peter Earnshaw, FRCS, cirujano ortopédico consultor (Londres, Inglaterra)
[Recuadro de la página 11]
Qué puede hacer el paciente
▪ Trate con el médico el asunto de las alternativas a la sangre antes de que surja la necesidad de recibir tratamiento. Esta acción es de especial importancia para las embarazadas, los padres de niños pequeños y las personas mayores.
▪ Deje constancia de sus deseos por escrito, sobre todo si dispone de un documento legal para este fin.
▪ Si el médico no está dispuesto a tratarlo sin sangre, busque otro que respete sus deseos.
▪ Dado que algunas alternativas a la sangre precisan de cierto tiempo para ser efectivas, no se demore en buscar tratamiento si sabe que debe operarse.
------------------------------------------------------------------------------
Servita: Nosotros no nos dedicamos como bestias salvajes a quemar los timbres de las casas para inocular ningun veneno anticatólico.
Mi Respuesta: Aunque es posible que tampoco tu vayas de casa en casa siguiendo el modelo del primer siglo y que puede confirmar leyendo en tu biblia católica Hechos 20:20 y que se mandó por Jesucristo el ir y predicar (vierificalo en Mateo 24:14; Mateo 28:19-20 en biblia católica u otra, pues nuestras citas biblicas las puedes confirmar en CUALQUIER traduccion o version biblica).
También no omito aclarar que aunque Jamás intentariamos "matar" a nuestro prógimo llevándoles un veneno (literalmente hablando), este mensaje si pudiera ser incómodo para quienes "confirmen" en sus propias biblias (sin importar su versión) el mensaje que ES DE DIOS, no nuestro, nosotros solo somos siervos, servidores de Jehová, Dios nos usa y manda hacer llegar sus mensajes escritos en su palabra escrita, La Santa Biblia, nadamás esto enseñamos de casa en casa, sin dogmas o enseñanzas humanas extras y ni le quitamos a las Santas Escrituras lo confirmado y declarado mundialmente como una Escritura Canonizada o dentro del cánon biblico, pues Dios prohibe quitar y poner algo a su palabra escrita y que debemos anunciar de casa en casa en amor a este Dios y dueño de estos mensajes (2 timoteo 3:16,17; Sofonias 2:2, Isaias 55:6, etcétera) y que es DE VITAL IMPORTANCIA enseñarlos conforme a las instrucciones recibidas por Jesucristo en el primer siglo (Hechos 20:20; Mateo 24:14;28:19-20)
Hoy existe Religión Falsa y Religión verdadera, y estas son detectables, identificables de todas estas cientas existentes, solo si utilizamos a la única base para confirmar o identificar recibida para todo el mundo hoy a saber... La Santa Biblia, si la leemos facilmente identificaremos tanto falsedades como mentiras que alguien intente darnos dentro de una organizacion o muchas de la clase Religiosa (fes) y no nos referimos a la católica en concreto sino a investigar TODAS, incluyendo la nuestra, esta es solo una investigacion que invitamos a hacer a toda persona a raiz de lo que lean en sus santas Escrituras, La Biblia, a fin de que confirme su forma de ver, creer y ejercer fé en este único Dios (Alá) (Isaias 55:6- )
Que Jehová los Bendiga en sus investigaciones y estudios biblicos como lo ha hecho conmigo, Saludos Cristianos de mi parte.
-------------------------------------------------------------------------------------
Servita: Demuestra con argumento NO CON ATAQUES que miente.... Mi Respuesta: ¡Jamás ha sido mi interés pelear, discutir acaloradamente algo, sino solo he dialogado utilizando palabras lo más apropiadas para no ofender a nadie o sentir agredido a nadie, pero...claro...ya lo he estado haciendo hoy citando textos o bases biblicas asi como citar otros medios informativos que a como nosotros ustedes pueden consultarlo o con gusto en sus casas u hospitales podemos proporcionar como hasta hoy lo seguimos haciendo a fin de quitar todo error acerca de nostros y que se ha seguido exponiendo hasta hoy en estas salas. Mis respetos y saludos amorosos para ti y los tuyos Servita...y que Jehová te bendiga, recibe mi amor, cariño, consideraciones asi como bendiciones.
Servita: A la watchtower no le conviene mostrarte desamor. Y es muy cierto que es muy grave mentir para Dios, así que aplicaros el cuento.
Mi Respuesta: Tienes razón de que a la Religión Testigo de Jehová registrada ante el mundo como " Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová " no les conviene mostrar desamor...pero este temos que se siente de mostrar DesAmor no es hacia hombre alguno sino hacia nuestro único Dios y dueño Jehová, quien nos manda amar a toda persona sin importa raza, nacionalidad, color de piel, religión, etcétera, ya que todas las personas son nuestro prógimo y por tanto amamos los Testigos de Jehová a Toda persona y ser vivo, sin excepción, no mostramos parcialidad al mostrar amor cristianos, quienes me conocen y he visitado en mi localidad me valoran, aprecian por ´la forma´ o estilo de predicar o anunciar el mensaje de Dios a través de la Santa Biblia, y ...aunque no espero me aplaudan por ello ustedes, lo menciono solo para que sepan mi forma de vivir y convivir no solo con mis familiares (que no son de mi fé) asi como a mis vecinos. Respetamos las decisiones que quiera tomar toda persona respecto a todo, incluso hasta respecto a fés, predicando por lo tanto solo a quienes acepten recibir el mensaje de Dios y no nuestro por lo tanto (2 Timoteo 3:16,17) y quienes decidan mostrar falta de hospitalidad, respeto a la palabra de Dios, estos son conocidos al cerrar las puertas a esta enseñanza Divina, de Jehová.
Sé que no concordarán muchos con esto de nuestro mensaje a predicar, pero ... antes que un opinar algo, es bueno recordar que no se debe faltar a Jehová el respeto pecando contra él en algun pecado por enseñar, comentar aqui, hablar incluso por este medio, algo visto por Dios como mal, visto por Dios como herrar de hacer su voluntad; lo digo solo por quienes han demsotrado incompetencia para evitar un lenguaje acepto por Dios y en base a la Santa Biblia.
-------------------------------------------------------------------------------------
Servita: ¿Qué Biblia? ¿La traducción esa del "nuevo mundo"?
Mi Respuesta: Todos los Textos que citamos todo Testigo de Jehová tanto por este medio como en toda publicasion impresa es confirmable hasta en tu version biblica católica, todas las versiones de biblias son aceptas para nosotros para dar clases o cursos biblicos gratuitos en sus casas, todas las biblias son buenas para nosotros para enseñarles en base a ellas y sobre ellas.
Servita: Mientes como un pícaro, haragán, canalla. Hay cuantiosos videos de camara oculta que demuestran lo contrario y aun así te atreves a negar lo evidente..... Mi Repuesta: No me juzgues como un pícaro, haragán, canalla, sin saber a lo que me refiero limitádamente a través de este medio, pues podria escribirte mucho y jamás terminar de enseñar respecto a nosotros de forma verás ycontundentemente, lo sabes y por ello te pido para empezar no me insultes con palabras groseras o falto de educasion divina, de YHWH.
Yo te hable de que no es una obra lucrativa la que se ha llevado a cabo al entregar toda literatura biblica como Ayudas para entender la biblia, de casa en casa, y es verdad, te lo reafirmo tanto por esperiencia e investigaciones, y asi mismo te aclaro que si te refieres a que antes, muchos años atrás se PEDIA UN COSTO es cierto, pero jamás era de forma Lucrativa, pues el costo establecido era a precio fábrica, un costo real de elaboración, por el material utilizado para su elaboracion (de cada publicasion) jamás se estableció un costo exageradamente alto o superior al valor de su producción, esto es cierto y me consta, pues soy Testigo de Jehová y este sistema de entrga de publicasiones cambió desde hace muchos años...en vista de que personas que son opositores a toda obra que realizarmos los Testigos de Jehová de predicasion por todo el mundo nos acusaban falsamente de ser Vendedores, como personas utilizadas con fines materialistas, como realizando una obra lucrativa, esto...llegó al grado de DEMOSTRARLES NOSOTROS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ YA NO FIJÁNDOLES UN PRECIO SUGERIDO...SINO SOLO SE ACEPTARÁ CUALQUIER DONATIVO VOLUNTARIO A FIN DE QUE VEAN QUE ESTO NO FRENARÁ NUESTRA OBRA DE ESPARCIR EL MENSAJE DE DIOS EN SUS MULTIPLES FORMAS, asi lo ha demostrado todos estos años que se ha mantenido esta obra de predicasion por todo el mundo a base de DONATIVOS VOLUNTARIOS como te lo expuse antes y me llamaste pícaro, haragán, canalla, pero te perdono pues no sabias a lo que me referia y de mi parte no di demasiadas explicasiones o bases suficientes para personas como tu que no nos conocen lo suficiente para entender a lo que nos referimos en cada charlas como esta por ejemplo o cuando te visitamos de casa en casa, no te preocupes, te entiendo, hasta yo rechazaba antes a los Testigos de Jehová, cuando era católico.
Les contaré un poco espero no moleste u ofenda.....Loss sacerdotes católicos de mi localidad tanto de mi infancia como actuales en culiacán, Sinaloa, México, instan a todo católico a rechazar, correr, o no recibir en sus casas a todo testigo de Jehová...por ejemplo:
a un amigo vecino de mi edad, cuando este aún no era casado y ni testigo de Jehová, solo era simpatizante...me dijo que el era el único interezado en aprender y asistir a nuestras reuniones de Testigos de Jehová en un "Salón del Reino de los Testigos de Jehová" de todos los miembros de su familia, incluso de sus padres, ambos católicos...cuando estos padres acudieron a una Iglesia en la Colonia: "La Campiña" en Culiacán, Sinaloa, México, una iglesia frente a unsupermercado "Comercial Mexicana", al platicarle al Sacerdote Católico sobre su hijo que este estaba asistiendo con los Testigos de Jehová, razón por la que ya no le acompañaba a esta Iglesia Católica, el Sacerdote católico le dijo...¡¡CORRAN A ESE HIJO SUYO DE SU CASA, TIENE AHI AL MISMO DEMONIO EN CASA...CÓRRANLO, SI NO ABAJNDONA ESA SECTA QUE SE VAYA DE SU CASA, NO LO ACEPTEN MÁS, CÓRRANLO DE SU CASA!!....
Al dia siguiente de esta charla con el Sacerdote católico, yo visité a mi amigo a su casa y ahi encontré a esta familia, muy triste, decepsionada, pr la respuesta del Cura a esta familia, estaban tristes porque no querian perder a su hijo, y al platicármelo todo, les pregunté...¿y ... van a correr a su hijo de esta casa señora?¿pienza obedecer al sacerdote católico? llorando me respondió como loca ¡¡NOO!! NO...jamás correria a uno de mis hijos, los amo, a todos y no veo nada de malo que mi hijo aprenda algo diferente y finalmente sea él quien decida qué hacer con su vida, solo el es dueño y responsable de sus actos y por lo tanto ni yo voy a obligarlo a actuar y creer algo que el no quiera, además esto que cree y prctica mi hijo con ustedes los Testigos no es nada malo, hablar de la Palabra de Dios , la Biblia es mejor que el que él siga en pandillas, vándalos, utilizando lenguaje obseno hasta aqui en casa faltándome el respeto y sin honrarme, antes solo me causaba más preocupaciones por el estilo de vida que tenia, pero...ahora mejoró de todas estas ya...ya no es un malcriado, mi hijo es mejor persona desde que asite con ustedes, y te repito...no veo razón contundente en las santa Biblia para obedecerle..
Es Cierto..le dije a esta señora, madre de mi amigo, Jamás se vió a Jesucristo rechazar, correr a toda persona, despreciándolos u odiándoles, por estos motivos antes expuestos, jamás se imaginaria a Jesus diciendo ¡¡CORRAN A SUS HIJOS DE SUS CASA Y ACÉPTENLOS HASTA QUE DECIDAN VOLVER A ESTA FÉ QUE PREDICO YO!!...
No sé ustedes pero yo, jamás correria ni recomendaria correr a nadie de mi casa, ni en esta situación. _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
Luispinedamx Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 7:20 pm Asunto:
una pregunta para luispinedamx...
|
|
jagoku:¿que podria pasar si les comentas a tus compañeros testigos de jehova que estuviste en un foro catolico? ¿y leyendo sobre los puntos de vista catolicos?
dejame adivinar....
te van a decir que no escuches ni hables nada con algun catolico, porque te pueden confundir y contaminar. Esa seria la reaccion mas calmada.
No tengas miedo de buscar la verdad y cuestionar. Dios es la verdad y a medida que mas investigues y razones mas te acercas a el.[/quote]
Mi Respuesta: Creo que miedo a conocer o darme cuenta de que estoy equivocado en cuanto a creencias religiosas o todo lo aprendido de las Santas Escrituras no lo tengo como Testigo de Jehová y creo que lo demostramos todos, sin escepción AL IR PREDICANDO A CADA PERSONA SIN IMPORTAR SU RELIGIÓN EN SU PROPIO HOGAR, asi deberia ser notable cuan seguros e informados estamos sobre todo lo relacionado a nuestra fé y la Santa Biblia. He predicado a Sacerdotes católicos y la verdad siempre me han rechazado, jamás se permiten conversar, dialogar, sin discutir, pelear, pues no es nuestro estilo el discutir, o pelear, solo enseñamos a quien se lo permitan, y asi lo hice cuando todo sacerdote me lo pidió...me retiré.
Por otro lado, si yo les digo sobre mis charlas con ustedes, lo he pensado mucho, y tienes razón en cuanto a que no es recomendable, pero no por los motivos que mencionas, el motivo es que no son personas que sean bien educadas pues dicen muchos insultos, son groseros, dicen mentiras acerca de nosotros y otras fés a fin de desanimar o extraviar, no se ve que sean buenas personas para compañias por lo tanto, el lenguaje y palabras utilizadas en esta charla .... disculpen pero deberian leerse...pues es evidente la gran falta de educasión, y no me refiero a ser educado moralmente en casa...sino divinamente por Jehová Dios através de haber leido la Santa Biblia (católica si se prefiere)...esto en base o apoyo divino biblico en textos como 1 Corintios 15:33 donde se nos insta a evitar ser afectados por tener trato con malas compañias.
Repito, una mala compañia puede ser alguien de quien se esté aprendiendo malos habitos como el mentir, o decir groserias (lenguaje obseno)....como los aqui vistos...
Y pues que lo he visto y confirmado hoy...doy gracias a Jehová que me abrió los ojos al respecto, no volveré a estas salas, no porque me lo hayas insinuado con esta pregunta de ... ¿qué me dirian los Testigos si superan que yo estoy charlando o dialogando con ustedes personas...supuestamente preparadas, estudiadas en los santos escritos, sacerdotes, etcétera, en fin...no lo hago por este comentario sino por la ley divina de 1 Corintios 15:33 y otros más que hablan del lenguaje y palabras que salen de sus vocas. Con todo respeto...me retiro, si algun dia quieres aprender o quieren aprender realmente sobre nuestra historia, inicios, asi como tiempos modernos de nuestra religión (fé) solo busquen a uno de nosotros y tengamos tratos en persona, en casa de ustedes o la nuestra, con gusto los recibiremos si no es asi en la suya.
Reciban un saludo amoroso y bendiciones de parte mia...
bye _________________ La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa |
|
|
 |
jagoku Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
realmente no lei todo lo que han escrito aca ni las respuestas que te han dado, pero estoy deacuerdo en que el lenguaje utlizado puede ser algo peyorativo. Pero esto no es exclusivo de un grupo de personas de una u otra religion esto es una actitud individual, y se da en todos los grupos, sean testigos de jehova o católicos o lo que sea. Entonces al hablar asi, las personas se cierran y no escuchan. Algunas veces, los temas giran en torno a lo mismo, una y otra vez por eso.
y de paso quisiera recordarte que tu tambien proferiste palabras ofensivas en tu primera respuesta. "ES UNA LÁSTIMA ACEPTEN Y CONFIEN SER O LLAMARSE SER CRISTIANOS...DAN VERGUENZA .... LO DIGO POR TANTAS MENTIRAS EXPUESTAS AQUI...Y NO LOS ODIO A USTEDES NI A NINGUNA PERSONA DEL MUNDO SINO...ODIAMOS COMO DIOS LAS MENTIRAS Y OBRAS MALAS O FALSAS...QUE DICHAS OBRAS SOLO SON PRUEBA DE SER HIJOS DEL DIABLO"
No creo que como tu, Dios sienta odio. Y tampoco creo que estes tan seguro de tu religion como dices. |
|
|
 |
jagoku Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
y si es verdad que no tienes miedo de desilusionarte de tus creencias, entonces te invito a que nos aclares y enseñes en que se basan y como ha sido tu experiencia, y de paso nosotros tambien te mostraremos en que se basa nuestra doctrina de una manera cordial, con dialogo y argumentos y no con improperios sin fundamento. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Luis a lo mejor, ya no lees lo que escribo pero quiero decirte algo y que se lo dije a algunos testigos en otro foro, todos estos metodos jamas sustituiran a la sangre, y estan equivocados en la cita, yo por mas logico que pienso, las trasnfunsiones no es comer sangre esa cita esta para aquellos que comian sangre de los idolos que se sacrificaban yo no veo nada malo en las transfusiones. lo que veo de esos metodos es para que no ocurran hermorragias que atenten contra la vida de la persona, pero te dire algo eh visto situaciones en las que la unica forma de salvar a una persona son precisamente las transfusiones y que pasa prefieren que se muera la persona a que haya una transfusion eso es un suicidio.
Existen muchas publicasiones como Revistas, Folletos, Tratados, Videocintas, CD, Casetes, discursos en toda Congragación, Etcétera que prueban que esto es falso y por muchos siglos acerca de los Testigos de Jehová, jamás odiamos a los miembros de toda otra fé o religion asi como sectas o Gobiernos
Temo desilucionarte, en todas sus publicaciones tanto directa como indirectamente hablan de la iglesia catolica como la ramera, como la religion falsa, precisamente hace unos dias me llego un panfleto de ustede y que crees que dice "Pronto se acabara la religion falsa" y adivina a quien pone, a la iglesia catolica, muchos testigos me lo han dicho yo tengo libro, documentos, folletos que hablan muy mal de la iglesia catolica aquien quieres engañar en mi persona me lo han dicho.
El odio puede ser superficioal pero hay testigos que son muy cerrados, te lo dice alguien quien ha tratado con muchos, te podrian hacer esta pregunta:
Amarias y le hablarias a ex-testigos, por que hay una normatividad que se les prohibe por lo menos hablarles, o me equivoco luis.
Por otro lado, ya estudié tanto los escritos originales como las copias (traducciones diversas incluyendo la católica) y los Testigos tienen una buena y acepta traducción biblica de los Santos Escritor originales tanto por lo mejores peritos en la materia como por estudiantes diversos de las lenguas reconocidos
Otro error te pondre un ejemplo los testigos creen que Cristo murio en un madero pero todas la biblias evangelicas y catolicas hablan de la cruz, yo tengo una biblia de ustedes y en ninguna parte dice cruz, si no madero, la wachtower cambio muchos terminos y cuando se los hize ver a algunos testigos se enojaron conmingo.
Los testigos de Jehová han publicado muchas pruebas de que el tiempo de espera de Jesús terminó en 1914, cuando llegó a ser el gobernante del Reino de Dios en los cielos invisibles.
Eso no prueba de que la profecia fue cierta, Russell dijo que Cristo vendria en 1914, como le fallo ahora se dice lo que nos comenta, Russell fue un falso profeta.
Ahora si el sacerdote hizo eso muy mal, pero la iglesia catolica nos invita a amar a nuestro semejante, cosa que muchos de ustedes no hacen, yo no he visto que digan que amen al Papa y que oraran por el si no que hasta el infierno ya lo mandaron, no luis la cosa no es asi, tus lideres manifiestan que deben odiar a la iglesia catolca, espero que alguna vez abras los ojos, yo estudie con testigos, he platicado con muchos, y la verdad cuando les cuestionaba hasta se enojaron conmingo que Dios te colme de bendiciones, cuidate. |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 2:44 am Asunto:
|
|
Hermanos Aqui esta esto que fue expuesto en otro foro hace un tiempo
Lo escribio Luis Fernando Pérez Bustamante
Testigos de Jehová y transfusiones de sangre
"Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre."
Gen 9,4
"...que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo ahogado y de sangre."
Hch 15,20
"Y tomando Jesús la palabra, habló a los doctores de la Ley y a los fariseos, diciendo: `¿Es lícito curar en sábado o no?´. Ellos guardaron silencio. Y, asiéndole, le curó y le despidió, y les dijo: `¿Quién de vosotros, si su hijo o su asno cayere en un pozo, no le saca al instante en día de sábado?´"
Luc 14,3-5
"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."
Juan 15,13
De todos es sabido la oposición de los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre incluso aunque su vida corra peligro. Para ello se basan en una interpretación torticera de dos versículos bíblicos: Génesis 9,4 y Hechos 15,20. Cualquiera que los lea sólo encontrará una prohibición de alimentarse de sangre, pero es obvio que las transfusiones de sangre no figuran entre las recetas alimenticias de Arguiñano y sí entre los avances de la ciencia médica a la hora de salvar vidas.
Como quiera que un Testigo de Jehová (TJ) no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón. Esta es una charla real que mantuve (LF) con un Testigo de Jehová (TJ):
LF Así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad?
TJ Sí, lo dice la Biblia en Gen 9,4
LF Y claro, como la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento (Hch 15,20) prohibe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad?
TJ Efectivamente. Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso.
LF Ok, ¿has leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6?
TJ (tras haber leído la cita): Sí, ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?
LF ¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano?
Pero antes de responderme, lee Juan 15,13
TJ (tras leer Juan 15,13) silencio.....
LF Juan 15,13 dice "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"
Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra.
El TJ, tras balbucear mucho, dijo que iría a consultarlo con sus superiores. No volvió a aparecer.
No es baladí este asunto. Son muchos los Testigos de Jehová que han muerto inútilmente por negarse a recibir transfusiones en el mundo y también en España. Incluso han muerto niños porque sus padres, cegados por las enseñanzas del imperio sectario de la Watchtower, se han opuesto a la transfusión. Pero como hasta ahora no he encontrado un solo TJ, líderes incluídos, que haya sido capaz de rebatir a los argumentos arriba expuestos, creo que sería útil que tanto creyentes como no creyentes, en especial médicos y ATS, usen dichos argumentos en caso de encontrarse ante un TJ que pone en peligro su vida o la de sus hijos por no querer recibir sangre. Si logramos salvar una sola vida, habrá merecido la pena.
Luis Fernando Pérez Bustamante _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 3:51 am Asunto:
Como puede ser creíble las ideas de estos farsantes?
|
|
La manipulación es una de las armas preferidas de la secta testigos de Jehová.
Traduccion o manipulacion: ¿Que dicen los expertos? Acerca de la biblia:
Dicha traducción no debe ser vista como un hecho fascinante u original, sino como el de una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.
Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.
Resulta entonces, una traducción falseada, realizada por quienes no tienen la más mínima preparación para llevar a cabo tamaña tarea, constituyendo ella una auténtica aberración. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Jesús Poncela Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Al menos en España, médicos y sanitarios lo tienen claro, no pierden un minuto en tratar de convencer a los familiares del herido o el enfermo para que autoricen la transfusión de sangre : si no les dicen que son testigos de Jehova, aunque el médico lo sepa, hace la transfusión y luego alega ignorancia de su condición religiosa, y si les dicen que son testigos y que se oponen a la transfusión de sangre, el médico acude al juzgado de guardia y solicita una autorización judicial, que siempre, siempre se concede, porque por encima del derecho a la libertad religiosa en nuestra Constitución está el derecho a la vida. Ya me perdonaran los testigos de Jehova, pero lo demás son zarandajas. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 3:18 am Asunto:
Y que pienso yo...
|
|
Que es cierto que russell ha hecho una intepretacion a su manera, pero con el propósito de crear algo original, es una forma fácil de hacer crecer un negocio, con la menor inversión posible. Lo que quiere decir que no es ignorancia, mucho menos que crean lo que escriben, los que andan en las calles repartiendo revistas y libros, esos pobres, sí son víctimas de engaño, y estoy seguro que si cuando llegan a la casa y se les cuenta la historia negra de esta secta, muchos van a renunciar, o como hacen cuando vienen a mi casa, se salen con la cola entre las patas, eso sin decirles ofensas. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
amapola Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 12:59 pm Asunto:
Re: Mi desengaño como Testigo de Jehová...
|
|
[1
En el anzuelo de "La Atalaya" "pican" tres clases de personas: los muy ignorantes, que son la mayoría. Otros que, no siéndolo tanto, son personas inclinadas a lo espiritual, curiosas -como yo- y esto los lleva a experimentar lo novedoso. Los del tercer grupo, yo los denomino "los panzas", estos son los que entran en la Organización esperando sacar algún beneficio.
Yo también estuve con los testigos de Jehova, desde los diecinueve años de edad, hasta los veinticuatro entonces casi de nacer mi primer hijo. No estoy de acuerdo contigo cuando dices que parte de las personas que se hacen testigos de Jehová son ignorantes, encambio si creo en que muchos de los testigos lo son por sentirse alabados por su posición en la organización.
Me fuí por mi misma, no por ser expulsada o esos rollos que se dan por discutir sobre los temas. No siento ningún rencor o desengaño, y cuando tocan a mi casa amablemente les digo que ya se suficiente y que se pueden ir, no caigo en discursiones pues no quiero. Mas tarde (sin estar enfadada) les dije que no llamaran mas a mi casa porque no tenia sentido hacerlo, y lo respetaron.
Mi opinión es que en todas las religiones hay falsos cristianos y verdaderos cristianos, pero sólo Nuestro Creador lo sabe, no somos nadie para juzgar. Todos disponemos de una coinciencia la cual nos puede ayudar a tomar las decisiones apropiadas y correctas, esa coinciencia es un trocito de cielo un trocito de Dios.
Te saluda muy atentamente
Soledad _________________ El amor no es una elección simple o necesariamente racional, se trata de una disposición a estar presente en las vidas de los demás sin disimulos ni supercherías |
|
|
 |
|