Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:19 pm Asunto:
Dios ve el Mal?
Tema: Dios ve el Mal? |
|
|
Derivado de un tema que se estaba tratando surgio una duda
Segun yo Dios no esta condicionado por el mal, por consiguiente no puede ver el mal en las personas, siento yo que a sus ojos no hay mal, si hubiera si esta condicionado y dejaria de ser totalmente bueno.
Gracias, a ver que comentarios hay. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:23 pm Asunto:
Re: Dios ve el Mal?
|
|
Darktobe escribió: | Derivado de un tema que se estaba tratando surgio una duda
Segun yo Dios no esta condicionado por el mal, por consiguiente no puede ver el mal en las personas, siento yo que a sus ojos no hay mal, si hubiera si esta condicionado y dejaria de ser totalmente bueno.
Gracias, a ver que comentarios hay. |
Dios no está condicionado por el mal ---> CORRECTO
Por consiguiente, Dios no puede ver el mal en las personas ---> ERROR
Dios sí puede ver el mal, tanto así que lo condena en muchos versículos del al Biblia, Él mismo nos dice qué es el mal.
Recuerda, "el que esté libre de pecado que arroje la primer piedra"... Él sabía del mal en las personas, Él puede ver el mal, lo conoce y lo condena, pero eso no significa que esté condicionado por el mal.
Nosotros conocemos lo que es malo, y eso no nos condiciona, a Dios menos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Entonces como llego el mal, Dios ya lo traia? como lo conoce? Cuando lo experimento, o siempre lo ha podido experimentar, si es asi, entonces viene con el? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Entonces como llego el mal, Dios ya lo traia? como lo conoce? Cuando lo experimento, o siempre lo ha podido experimentar, si es asi, entonces viene con el? |
Darktobe.....ese Valentino's no deja nada bueno.......jajajajaja
Varias veces hemos definido al mal, y es la ausencia del bien, es decir, de Dios. Dios sabe en dónde no está Él mismo..... Él no lo trae, no lo experimenta, pero sí lo conoce. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
es muy facil. tnemos pintura azul y todo es azulpero de repente llega un monito y pone pintura roja entonces tu dices... eso no es azul por tanto es... de otro color y si tenemos blanco y negro en lugar de azul y rojo... _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: | Entonces como llego el mal, Dios ya lo traia? como lo conoce? Cuando lo experimento, o siempre lo ha podido experimentar, si es asi, entonces viene con el? |
Darktobe.....ese Valentino's no deja nada bueno.......jajajajaja
Ni el valentino's ni el bora bora ni el mambo cafe y demas antros jeje, solo me bajaron la lana, me desvelaron y me dieron una cruda marca diablo.
Varias veces hemos definido al mal, y es la ausencia del bien, es decir, de Dios. Dios sabe en dónde no está Él mismo..... Él no lo trae, no lo experimenta, pero sí lo conoce. |
Mi estimado amigo, recuerdo una platica que tuve con Maeullus hace tiempo
Maellus
Cita: | Es muy cierto que para Dios no existe el mal |
Cita: | El decir que el mal es ausencia del bien nos tare un problema extra: Dios no sería omnipresente, ya podría estar ausente de algún lugar de su Creación |
A ver ayudame con eso _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | http://www.hjg.com.ar/sumat/a/c49.html
A ver si esto resuelve tu duda |
Entiendo tu punto estimado Stephanos, pero no resuelve mi duda, yo estoy cierto que de Dios no procede el mal y que es una ausencia del bien, pero vuelvo a lo mismo, cuando alguien peca, Dios se aparta de el? o Dios como distingue el mal, El ve una ausencia de si Mismo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Stephanos escribió: | http://www.hjg.com.ar/sumat/a/c49.html
Entiendo tu punto estimado Stephanos, pero no resuelve mi duda, yo estoy cierto que de Dios no procede el mal y que es una ausencia del bien, pero vuelvo a lo mismo, cuando alguien peca, Dios se aparta de el?
Nosotros, por voluntad propia nos apartamos de Él.
o Dios como distingue el mal, El ve una ausencia de si Mismo.
Ve nuestro rechazo, siente nuestro rechazo, así como tabién ve nuestro arrepentimiento |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ve nuestro rechazo, siente nuestro rechazo, así como tabién ve nuestro arrepentimiento |
Una cosa es que vea mi rechazo, eso puede ser muy malo, pero no me abandona, el sigue en mi.
Como valora el mis pecados, dependiendo del grado de rechazo que tenga?
Como puedes definir que un pecado sea mas grave, segun lo que sienta mi rechazo hacia El, o sea si mato a alguien es muy fuerte mi rechazo,si miento es menos fuerte? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | Ve nuestro rechazo, siente nuestro rechazo, así como tabién ve nuestro arrepentimiento |
Una cosa es que vea mi rechazo, eso puede ser muy malo, pero no me abandona, el sigue en mi.
No, el Espíritu Santo deja de estar en tu alma..... está muy cerca de tí, pero no en tí, hasta que te confieses y limpies tu alma.
Como valora el mis pecados, dependiendo del grado de rechazo que tenga?
No tengo idea....
Como puedes definir que un pecado sea mas grave, segun lo que sienta mi rechazo hacia El, o sea si mato a alguien es muy fuerte mi rechazo,si miento es menos fuerte?
Al final de cuentas los dos son pecados mortales.... el rechazo está dado, lo que sí te puedo decir es que según los pecados de tu vida será el tiempo en el purgatorio.... |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
SENYMARA Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Mi humilde opinion es que Dios nos creo libre, el ser humano hace mal uso de la libertad y peca, es decir se aleja de Dios. Ese es en realidad el mal, alejarse de Dios.
"Quien ama a Dios , cumple sus mandamientos". Ese es el nuevo mandamiento, Si amamos a Dios cumpliremos sus mandamientos. No como en la antigua ley , o como los fariseos que se preocupaban por cumplir los mandamientos solo por obligacion , y no necesariamente amaban a Dios. _________________
 |
|
|
 |
Rolando Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 11:50 pm Asunto:
Dios ve el mal
|
|
Podriamos decir que el mal es incompatible con la santidad de Dios, Dios si ve el mal y lo rechaza. La condenacion es precisamente la incompatibilidad del mal con Dios |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Stephanos escribió: | http://www.hjg.com.ar/sumat/a/c49.html
Entiendo tu punto estimado Stephanos, pero no resuelve mi duda, yo estoy cierto que de Dios no procede el mal y que es una ausencia del bien, pero vuelvo a lo mismo, cuando alguien peca, Dios se aparta de el? o Dios como distingue el mal, El ve una ausencia de si Mismo. |
Me permito responderte hermanito. No, Dios no se aparta de quien hace el mal, de hecho le sigue buscando hasta el último aliento de vida terrena dando total cabida a su Misericordia para lograrle, a quien hace el mal, la Salvación. No es que Dios en la consecusión del mal por alguna pesona perciba la ausencia de sí mismo sino que percibe el rechazo de esa persona. En caso contrario es como la hemorroiza que tocó el fleco de Jesús y Él dijo, "¿Quien me tocó?" siendo que todas las personas presentes lo apretaban. El distinguió entre todos la que, partiendo de su fe, tomó de su fuerza sanadora solo con tocar el fleco de su manto. En el caso del mal es parecido, Dios siente el rechzo de los que apartándose de Él hacen el mal.
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 2:32 pm Asunto:
|
|
Dios ve el mal, nosotros no lo entendemos, para eso segun el CIC:
Cita: | 385 Dios es infinitamente bueno y todas sus obras son buenas. Sin embargo, nadie escapa a la experiencia del sufrimiento, de los males en la naturaleza -que aparecen como ligados a los límites propios de las criaturas -, y sobre todo a la cuestión del mal moral. ¿De dónde viene el mal? "Quaerebam unde malum et non erat exitus" ("Buscaba el origen del mal y no encontraba solución") dice S. Agustín (conf. 7,7.11), y su propia búsqueda dolorosa sólo encontrará salida en su conversión al Dios vivo. Porque "el misterio de la iniquidad" (2 Ts 2,7) sólo se esclarece a la luz del "Misterio de la piedad" (1 Tm 3,16). La revelación del amor divino en Cristo ha manifestado a la vez la extensión del mal y la sobreabundancia de la gracia (cf. Rm 5,20). Debemos, por tanto, examinar la cuestión del origen del mal fijando la mirada de nuestra fe en el que es su único Vencedor (cf. Lc 11,21-22; Jn 16,11; 1 Jn 3,8). |
Basados en esto la Iglesia tambien nos dice
Cita: | 272 La fe en Dios Padre Todopoderoso puede ser puesta a prueba por la experiencia del mal y del sufrimiento. A veces Dios puede parecer ausente e incapaz de impedir el mal. Ahora bien, Dios Padre ha revelado su omnipotencia de la manera más misteriosa en el anonadamiento voluntario y en la Resurrección de su Hijo, por los cuales ha vencido el mal. Así, Cristo crucificado es "poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres" (1 Co 2, 24-25). En la Resurrección y en la exaltación de Cristo es donde el Padre "desplegó el vigor de su fuerza" y manifestó "la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes" (Ef 1,19-22). |
Esto nos refiere que Dios siempre esta presente, pero respeta nuestra libertad. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
El bien, no puede estar condicionado por el mal porque sin el bien no hay mal, es decir, el mal es la corrupción del bien, porlo tanto el mal es el que esta sujeto al bien.
Tu aseguras que si Dios ve el mal, él también esta sujeto al mal, entonces cuando hace caer el diluvio porque vio el mal en la tierra fúe por que Él esta corrupto?, de igual manera con lo sucedido a Sodoma y Gomorra, en la torre de babel, el castigo de peregrinar por el desierto durante 40 años del pueblo de Israel, etc., etc..?
El hecho de que Dios no este condicionado por el mal, no necesariamente también lo condiciona a no poder ver el mal, que no esta en Él, yo diría que nada tiene que ver el estar sujeto al poder diferenciarlo o verlo.
La diferencia entre el bien y el mal esta en el pecado, el bien carece de él, el mal es consecuencia del pecado y este a su vez de la corrupción.
Es muy obvio que en los ojos de Dios no hay mal y nuevamente caemos en lo mismo, no es restringido el bien por el mal, sino que el mal es consecuencia del bien imperfecto, que eso es lo que somos nosotros y por lo mismo somos corruptibles, convirtiendo (nosotros) el bien en mal, es por eso que Dios nos exhorta a ser perfectos como Él lo és.
Una consecuencia sería que no habría juicio final, ¿pues quien lo haría?, un Dios que es corrupto no podria, un Dios que es puro no podria pues no vería nuestras faltas.
Lo que planteas es una condición en la que "Solo Dios es perfecto, si y solo si, todos somos perfectos", pero como nosotros no lo somos entonces Dios es imperfecto. No tiene sentido y/o lógica condicionar la pureza de Dios y menos ponerla en duda.
Dios si puede ver el mal en las personas, por que Él, es puro. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Segun yo Dios no esta condicionado por el mal, por consiguiente no puede ver el mal en las personas, siento yo que a sus ojos no hay mal, si hubiera si esta condicionado y dejaria de ser totalmente bueno.
(...)
Entonces como llego el mal, Dios ya lo traia? como lo conoce? Cuando lo experimento, o siempre lo ha podido experimentar, si es asi, entonces viene con el?
(...)
Yo estoy cierto que de Dios no procede el mal y que es una ausencia del bien, pero vuelvo a lo mismo, cuando alguien peca, Dios se aparta de el? o Dios como distingue el mal, El ve una ausencia de si Mismo. |
Creo que no han entendido el propósito de la pregunta de Darktobe, ni yo tampoco
A lo que voy Darktobe, es, si el sentido de tu pregunta es que Dios considera que su creación es buena, independientemente del mal que pueda ocasionar o hacer, Dios siempre verá su producto de buena calidad (perdón por la analogía).
Cuando nosotros hacemos un juicio sobre algo que es bueno, no tenemos la absoluta seguridad de que asi lo sea, o muchas cosas empañan nuestro juicio; y en el Génesis dice que Dios contemplo su obra y vio que todo era bueno, y esta aseveración es absoluta, no acepta condicionamientos.
Entonces Dios siempre nos considera buenos ¿porque somos su Creación? Diria que si.
Entonces Dios ¿puede ver el mal? Respondería que no.
¿Y que pasa con el mal existente? ¿Dios ignora el mal? Contestaria que el Amor es mas grande que cualquier otra cosa en este mundo. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribío: "Nada es malo a los ojos de Dios", de ahí que abrio este tema.
Darktobe escribió: | Cita: | Hay de abrazos a "abrazos" y de besos a "besos", mira, si a Dios te acercas y vives en gracia, tu obrar será muy bueno puesto que Dios custodiará tu mente y tu corazón.
|
Nada es malo a los ojos de Dios, el problema son los conceptos que tienes.
Si tu te acercas a Dios tus conceptos mejoran. | fuente: http://foros.catholic.net/posting.php?mode=quote&p=183196&sid=a3f832b8b785097aaa65526c30c8df96
Genesis 3, 22
Y dijo Yahveh Dios: "¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros*, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre."
*Es una ironía, por las palabras "uno de nosotros" se entiende las tres divinas personas. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Entonces voy por buen camino. Reafirmo lo dicho anteriormente. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: |
Entonces Dios siempre nos considera buenos ¿porque somos su Creación? Diria que si.
Entonces Dios ¿puede ver el mal? Respondería que no.
¿Y que pasa con el mal existente? ¿Dios ignora el mal? Contestaria que el Amor es mas grande que cualquier otra cosa en este mundo. |
Entonces Dios siempre nos considera buenos ¿porque somos su Creación? Diria que si, hasta que cometimos pecado.
Mateo 7, 9-11
¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;
o si le pide un pez, le dé una culebra?
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!
Entonces Dios ¿puede ver el mal? Respondería que no, cuando hay arrepentimiento.
¿Y que pasa con el mal existente? ¿Dios ignora el mal? Contestaria que el Amor es mas grande que cualquier otra cosa en este mundo.
Acertaste, cuando hay amor hay arrepentimiento y si el amor es tan grande como el de Dios, no hay maldad. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
Darktobe, J_L (muy chido tu gif, pero muy pesado para cargar), Hermano Albert "Paz y bien" y demás hermanos de catholic.net.
Al leer todos las aportaciónes de este tema, a mi me saltó la duda "¿Satanás conoce el bien?" y si lo conoce ¿por qué no se adhiere al bien?.
Les dejo la siguiente pregunta, en el caso que planteo ¿no es lo mismo?
Saludos en Cristo Eucaristia.
Alfredo (aka Supersonic Scientist) _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 12:24 pm Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: | Darktobe, J_L (muy chido tu gif, pero muy pesado para cargar), Hermano Albert "Paz y bien" y demás hermanos de catholic.net.
Al leer todos las aportaciónes de este tema, a mi me saltó la duda "¿Satanás conoce el bien?" y si lo conoce ¿por qué no se adhiere al bien?.
Les dejo la siguiente pregunta, en el caso que planteo ¿no es lo mismo?
Saludos en Cristo Eucaristia.
Alfredo (aka Supersonic Scientist) |
Estimado Alfredp:
La diferencia esta en que Dios nos dio la libertad de escoger entre el bien y el mal. Esta libertad no fue dada a los angeles, por eso el castigo de Dios hacia ellos. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 1:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entonces Dios siempre nos considera buenos ¿porque somos su Creación? Diria que si, hasta que cometimos pecado. |
Pues entonces desde que nacemos Dios nos considera malos porque nacemos con pecado original, entonces bajo este concepto, para Dios desde que nacemos nos ve mal. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: |
Estimado Alfredp:
La diferencia esta en que Dios nos dio la libertad de escoger entre el bien y el mal. Esta libertad no fue dada a los angeles, por eso el castigo de Dios hacia ellos. |
Hola Simón,
Pues según yo sé, esa libertad también la tienen los ángeles, pero al ser su entendimiento superior al de los hombres, sus decisiones son irrevocables, y es por ello que solo se pueden inclinar hacia un solo lado.
Saludos. _________________
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
J__L escribió: | Entonces Dios ¿puede ver el mal? Respondería que no, cuando hay arrepentimiento.
|
Creo que de lo aqui se trata es de ver el Amor Absoluto de Dios, y así como lo pones se esta condicionando el Amor de Dios.
El P.March una vez abrio un tema con algo relacionado que tituló Dios no te ama, basicamente su enseñanza fue, que la responsabilidad de aceptar el amor de Dios era solo nuestra, el Amor de Dios siempre esta presente, es perfecto, no se condiciona. Y una muestra de este amor perfecto sin condiciones es la parábola del Hijo Pródigo. El Padre siempre espero al hijo, siempre lo amo y en ningun momento vio el mal que estaba haciendo.
Volviendo al tema, si Dios ve el mal, ¿entonces deja de amarnos? _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:36 pm Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: |
Hola Simón,
Pues según yo sé, esa libertad también la tienen los ángeles, pero al ser su entendimiento superior al de los hombres, sus decisiones son irrevocables, y es por ello que solo se pueden inclinar hacia un solo lado.
Saludos. |
Creo que ya te contestaste tu pregunta  _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: |
Creo que ya te contestaste tu pregunta  |
Hola Bruno
La pregunta inicial no era para mi, si no para ustedes mis hermanos del foro y me interesa saber su opinion.
Saludos en Cristo Eucaristia. _________________
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | Entonces Dios siempre nos considera buenos ¿porque somos su Creación? Diria que si, hasta que cometimos pecado. |
Pues entonces desde que nacemos Dios nos considera malos porque nacemos con pecado original, entonces bajo este concepto, para Dios desde que nacemos nos ve mal. |
Estimado Darktobe, Dios siempre nos ama por lo tanto núnca nos verá mal, Dios ve mal el pecado y no al pecador, cuando uno no se arrepiente de sus pecados es por que prefiere el mal al bien y Dios ha dicho que quien no esta con Él esta en su contra.
Mateo 12, 30-37
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
"Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.
El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas.
Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.
Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado." (juicio segun el bien y el mal hecho) _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | J__L escribió: | Entonces Dios ¿puede ver el mal? Respondería que no, cuando hay arrepentimiento.
|
Creo que de lo aqui se trata es de ver el Amor Absoluto de Dios, y así como lo pones se esta condicionando el Amor de Dios.
El P.March una vez abrio un tema con algo relacionado que tituló Dios no te ama, basicamente su enseñanza fue, que la responsabilidad de aceptar el amor de Dios era solo nuestra, el Amor de Dios siempre esta presente, es perfecto, no se condiciona. Y una muestra de este amor perfecto sin condiciones es la parábola del Hijo Pródigo. El Padre siempre espero al hijo, siempre lo amo y en ningun momento vio el mal que estaba haciendo.
Volviendo al tema, si Dios ve el mal, ¿entonces deja de amarnos? |
El ejemplo del hijo prodigo que has puesto es exelente para afirmar lo que creo, pues el padre lo esperaba con amor pero el no lo trajo de vuelta sino que fúe el hijo que al sufrir por su desprecio al padre se arrepiente y regresa al él, con el arrepentimiento (totalmente necesario) basta para poder volver al padre.
El deseaba por amor que su hijo regresara, eso no significa que viera bien sus actos. El padre estaba aflijido porque sabía que su hijo había obrado mal, por eso esperaba su arrepentimiento y regreso, ¿acaso no regreso arrepentido?
Dios no se condiciona por nada, es el hombre que por sus faltas sin arrepentimiento se aleja de Dios, pero por su propia decisión, como lo has puesto en tu firma, "sino que cada uno es tentado por sus malos deseos, que lo atraen y lo seducen. De ellos nace el pecado", ¿que consecuencias tiene ese pecad?, ¿serán esos pecados los que Dios jusgará?. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
Pues por lo anterior sigo en lo mismo, Dios no ve el mal en mi, solo siente mi distanciamiento de El.
Cita: | EL GRAN AMOR DE DIOS
- Los dos hijos necesitan el perdón de Dios, el sanar. Los dos necesitan volver a casa. Los dos necesitan el abrazo de un Padre misericordioso.
El Padre nunca compara a sus dos hijos, los ama por igual. Si todos los hombres tenemos por igual el amor de Dios ¿por qué vivimos comparándonos unos con otros?
- Tu felicidad verdadera proviene de saber que que eres ¨HIJO¨ de Dios, que El te ama infinitamente, de una manera gratuita y que siempre tiene los brazos abiertos para recibirte de regreso. |
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
Hola Darktobe...
¿A que te refieres que Dios no esta condicionado con el mal?
Dios puede ver el mal, lo ve, si no lo viera ¿para q es la redención?
Toda la biblia habla de que Dios se airaba contra el MAL que hacia Israel... y luego los perdonaba ¿que perdonaba si no puede ver el mal?
Sinceramente no entiendo la logica que tratas de manejar ¿Si Dios ve el mal no es bueno? ..
Creo que estamos peligrosamente acercandonos a un deismo donde disecamos a Dios por sus caracteristicas.
El Mal llego cuando las libertades que Dios creo se determinaron por no-ser, o coloquialmente hablando se revelaron contra la voluntad de Dios.
Dios no puede TRAER el mal por que el mal no existe si no que NO-Es y Dios ES EL QUE ES.
El Mal, Lo conoce como te conoce a ti... o crees que ve a Darktobe como queso grullere mutilado y solo ve lo bueno? entonces? si es asi el CRistianismo es un burdo circo y nuestro dios es un dios bastante limitado y medio tontito.
A lo que me refiero a que te acercas a un deismo es que como ves tratas de juzgar o comprender a Dios a base de sus adjetivos o atributos... estas usando la logica del ateo que dice ¿¿¿Si Dios es todopoderoso puede crear una piedra que el mismo no pueda???
Manejar el "siempre" o el "cuando" con Dios es un poco comico, tomando en cuenta que para El no existe el tiempo como nosotros. Asi que si Dios experimento el mal en algun punto, siempre lo experimento. Dios experimento el mal cuando los angeles se le revelarón.... y los expulso de su presencia, Dios experimento el mal cuando la humanidad se le revelo y lo expulso de su presencia, experimento la indifelidad de Israel, y termino experimentando el mal en carne propia cuando se Encarno y sufrio, tuvo dolor y nuestros pecados los cargaba.
Creo que ves al mal como "algo"... y a dios tambien como "algo" que estan fijados por ciertas caracteriticas.
El mal no esta FIJADO, no tiene escencia, si no que se concretiza cuando se ACTUA, cuando decidimos dejar-de-ser-lo-que-somos (contra la voluntad de Dios).... por lo que nadie trae mal, si no que lo REALIZA, Dios al realizar siempre el bien no realiza jamas el mal... pero tiene mirada, inteligencia y voluntad, por lo que puede reconocer cuando lo que El creo no sigue la ley del amor, no sigue su imagen y semejanza... y El ha experimentado las consecuencias del Pecado y el Mal en base a las rebeldias de las realidades que ha creado... en base a lo que sufre por sus hijos y su creación.
Cuando MAellus dice que para Dios no existe el mal esta hablando de un discurso ontologico-filosofico no de manera practica.
Para Dios existe el mal cuando este es REALIZADO por alguna de sus creaturas. Pero no significa que el mal tenga una preexistencia al acto o sea algo.
Y como ya te menciono, el mal no es la ausencia de Bien, si no la ausencia del SER DEBIDO... Que es diferente... y una cosa es ser omnipresente es decir ESTAR en todos lados y otra cosa es PANTEISMO que es SER TODOS LADOS...
Dios puede estar en una carcel llena de asesinos pero eso no significa que su prescencia sea captada, o ACEPTADA o que El decida hacer sentir su prescencia en ese lugar. Dios de nuevo no es una nube quasimorfa de luz eterea que esta o no esta.
Por eso puedo decir que en el Infienro no se SIENTE la prescencia de Dios, no por que no pueda LLEGAR HASTA ALLI, si no por que en el Infierno que tu no crees existe un perpetuo NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO, que aun que estuviera Dios con todas sus gracias y fuerzas alli, encontraria un perpetuo rechazo de su prescencia y sus gracias. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|