Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Raul Silva Nuevo
Registrado: 23 Sep 2006 Mensajes: 18 Ubicación: Curacaví, CHILE
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 9:54 am Asunto:
dos preguntas que me surgen de la sesión 7
Tema: dos preguntas que me surgen de la sesión 7 |
|
|
1) Por qué Dios, con tremenda insistencia quiere revelar al hombre su mensaje divino?
2) Si Dios es el autor del hombre ¿toda la historia es sagrada?; cuál es la causa de hacer una dicotomía entre historia "profana" e "histoira sagrada" ¿no es un maniqueísmo mas?
El Señor les de la PAZ, Raúl _________________ Raul Silva Vargas, especilista en Plantas Ornamentales, recuperación de parques antiguos, establecimiento de praderas, evaluación de paisajes naturales y su conservación. Curador de árboles. Paisajista. |
|
Volver arriba |
|
 |
P. Antonio Rivero Esporádico
Registrado: 17 Sep 2006 Mensajes: 56
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 11:22 am Asunto:
Re: dos preguntas que me surgen de la sesión 7
Tema: dos preguntas que me surgen de la sesión 7 |
|
|
Estimado en Cristo, Raúl:
Gracias por tus preguntas. Te contesto:
1. Dios nos revela su mensaje porque quiere darnos su amor y entrar en comunión con nosotros. El amor busca el bien del amado. Esto es lo que hace Dios, por puro amor. Está en nosotros el aceptar y corresponder al amor de Dios.
2. Es verdad lo que tú dices: toda la historia la lleva Dios, por tanto es sagrada. Lo que pasa es el que el hombre no siempre ha correspondido a Dios. Al decir "historia profana" no estamos diciendo que sea historia pecaminosa; no. Estamos diciendo que aún no conocían a Dios, aunque Dios siempre ha conocido al hombre. Ha sido progresivo el conocimiento de Dios por parte del hombre. El hombre va poco a poco en este conocimiento de Dios. Y Dios se acopla al hombre en este sentido.
Cualquier duda, aquí estoy. Mi bendición,
P. Antonio Rivero, l.C. |
|
Volver arriba |
|
 |
|