Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOY NUEVO Y TENGO MIEDO DE PERDER MI MATRIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SOY NUEVO Y TENGO MIEDO DE PERDER MI MATRIMONIO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ferny
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:57 pm    Asunto: SOY NUEVO Y TENGO MIEDO DE PERDER MI MATRIMONIO
Tema: SOY NUEVO Y TENGO MIEDO DE PERDER MI MATRIMONIO

Buenas noches, soy nuevo pero parece interesante elforo.
Tengomujer desde hace 1.5 años y fue mi novia durante 14 años.
Actualmente no estamos pasando buenA racha y ya no sé que eslo que falla.....No puedo ser tan malo.....!!!!!
Hoy he llegado de trabajar a las 21.00 y nos hemos visto con cariño y hemos hecho el tonto(es como nosotros llamamos a hacernos bromas, cariños, signos de afecto y ccomplicidad..) y hemos empezado a pensarqué haciamos hoy....y de repente sin saber muy bien como la he empezado a notar fria,lejos, triste.....Y sin darme cuenta hemos acabado cenando sin hablarnos y sin esa cercania con la que nos hemos visto.......luego llorando y ahora pidiendo ayuda porque tengo miedo de estar perdiendo a mimmujer!!!
Ya lleva lacosa siendo totalmente fluctuable entre la risa y el llanto, la complicidad y la lejania y dejadez.....Pero ultimamente me he esforzado mucho en que funcione, cediendo, complaciendo,mostrarme en disposicion a cualquie cosa...queriedo, desmostrando mi afecto y mis sentimientos, escuchando, ayudando, colaborando y sin embargo......NUNCA NADA ES SUFICIENTE.....es que no me doy lo suficiente?es que no me entero de nada..? es que ya no me quiere? es que aguantamos por rutina? es que no estabamos preparados??? .POrque de lo que jmas he dudado es que la QUIERO Y LA AMO POR ENCIMA DE TODO.
Que pensais de este rollo???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 12:10 am    Asunto: , te dejo la dir

pues yo no estoy casada, y ya las muchachas y muchachos entraran para darte buenos consejos ya veras! yo por lo pronto aconsejaria que le dijeras todo esto a tu esposa!! todo todo! el como te sientes tu,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:00 am    Asunto: Pon a Dios en medio de tu hogar

Pueden haber mil cosas por hacer pero la más importante es que Dios sea el centro de tu hogar, que reces con tu esposa, todo cambia con Dios en medio de nuestras vidas, te lo digo luego de haber superado una grave crisis en mi hogar y ya tengo 22 años de casada y en mi hogar hay mucha paz y armonía y por supuesto pese a que ya estamos mayores(según nuestros hijos viejos ridículos) nos tratamos como si estuviéramos recién casados. habla con tu esposa y pon tu hogar en manos de Dios.
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:31 pm    Asunto: Re

Bienvenido a tu nueva familia
Problemas siempre encontraras en en matrimonio, lo bueno es que te as dado cuenta que existe uno en el tuyo y deseas resolverlo, si les afecta es por que aun existe amor y donde hay amor esta Dios, lo que pasa es que el esta esperando que le hables y que vayas a su casa, o sea a la iglesia. Vayan juntos a misa, hablenm con un sacerdote, vuelve enamorar a tu esposa, llevale regalitos, llamala a su trabajo solo padecirle que la amas. Salgan juntos a bailar o a pasear, vuelvan a ser novios, pero pongan a Dios como centro de sus vidas.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 3:36 pm    Asunto:

Querido ferny:

Siento mucho por lo que estás pasando. Desde luego que quieres a tu mujer porque te has dado cuenta de estos detalles desde el primer momento.

¿Estais casados por la Iglesia?. Dios da las gracias necesarias por el sacramento del matrimonio para poder amarse fielmente durante toda la vida, porque El es el origen del Amor.

¿Os casasteis enamorados, decididos de querer amaros durante toda la vida, libre y voluntariamente, y aceptando y educando a los hijos que Dios os dé?

Os aconsejo que vivais en Gracia, mediante la confesión frecuente, la asistencia a Misa (por lo menos los Domingos) y comunión, que receis juntos, aunque sea un avemaría por la noche, y que le pidais a Dios por vuestro matrimonio.

También es bueno hablar con plena confianza entre vosotros, preguntaros que os está pasando y las causas.

A veces es un problema personal, o psicológico de uno de los cónyuges, o de ambos.

Otras veces puede ser darse cuenta de que el otro no es la persona "perfecta" que uno tenía idealizado.

A lo mejor es algo que le haya dolido y no te lo ha hecho saber todavía.

También es muy bueno y sano, hasta a los ojos de Dios, que os querais, os mireis a los ojos, os abraceis y hagais el amor con pasión.

Puede ser bueno que habléis los dos con un buen sacerdote de vuestra confianza, que os puede dar buenos consejos.

También puede haber centros de asesoramiento familar católicos en vuestra localidad.

Rezo por vosotros.

Recibe un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 7:07 pm    Asunto:

Hola ferny, que gusto que hayas encontrado estos foros pues son maravillos por la buena voluntad que abunda en ellos. Gracias a Dios.

ferny escribió:
Buenas noches, soy nuevo pero parece interesante elforo.
Tengomujer desde hace 1.5 años y fue mi novia durante 14 años.
Actualmente no estamos pasando buenA racha y ya no sé que eslo que falla.....No puedo ser tan malo.....!!!!!
Hoy he llegado de trabajar a las 21.00 y nos hemos visto con cariño y hemos hecho el tonto(es como nosotros llamamos a hacernos bromas, cariños, signos de afecto y ccomplicidad..) y hemos empezado a pensarqué haciamos hoy....y de repente sin saber muy bien como la he empezado a notar fria,lejos, triste.....Y sin darme cuenta hemos acabado cenando sin hablarnos y sin esa cercania con la que nos hemos visto.......luego llorando y ahora pidiendo ayuda porque tengo miedo de estar perdiendo a mimmujer!!!
Ya lleva lacosa siendo totalmente fluctuable entre la risa y el llanto, la complicidad y la lejania y dejadez.....Pero ultimamente me he esforzado mucho en que funcione, cediendo, complaciendo,mostrarme en disposicion a cualquie cosa...queriedo, desmostrando mi afecto y mis sentimientos, escuchando, ayudando, colaborando y sin embargo......NUNCA NADA ES SUFICIENTE.....es que no me doy lo suficiente?es que no me entero de nada..? es que ya no me quiere? es que aguantamos por rutina? es que no estabamos preparados??? .POrque de lo que jmas he dudado es que la QUIERO Y LA AMO POR ENCIMA DE TODO.Que pensais de este rollo???

Amigo ferny, tu última expresión hace notar parte de la causa de tu confusión, espero que no lo lleves a cabo tal como lo escribes, recuerda que por encima de todo, solo Dios.

Jesús dijo, amaras al Señor, tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y a tu projimo como a tí mismo, que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado. Cuando logres esto, podras tener un equilibrio y solo así daras perpetuidad a tu matrimonio sacramentado que espero que lo tengas.

Tampoco haces mención del matrimonio, mira, todos nuestros errores tienen origen en el incumpliento del parrafo anterior, no sé que pase con tu esposa pero lo reitero, la causa más probable es el olvido de Dios, de parte tuya, de ella o de ambos.

Las personas que se llegan a unir en matrimonio, núnca se dejan de amar, si con Dios viven.

¿No le has preguntado si esta embarazada?, bueno, solo es una posible causa.

Recuerda que si del amor de Dios te llenas, no tendrás que preocuparte por las atenciones hacia tu esposa, solas se dan y de la mejor manera, se amaran más, más, más.

Sea cual sea la causa, la respueta y solución viene de nuestro Dios, ánimo sigue en el buen camino.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 11:06 am    Asunto:

Querido ferny,¿no es posible que tu mujer esté pasando una mala época personal,con sus propias dudas y confusiones que no tengan que ver contigo? Las mujeres nos hacemos preguntas existenciales y ante ciertas situaciones de inseguridad etc lloramos mucho.
Dices que tú estás poniendo todo de tu parte ,pues ¡ánimo!!
Mi consejo es: no te creas que el problema tenga que ser forzosamente contigo, puede ser algo de su interior que ella tiene que solucionar.
No te agobies y date un respirito bueno alguna vez.
Tambien sería bueno que la escucharás y que sin intentar solucionar todos sus problemas en una conversación ,simplemente practiques eso de COMPRENDERLA EN SUS SENTIMIENTOS aunque no entiendas la razón.Por ejemplo si está triste le dices que sientes que se encuentre así, pero que tú estás hay para apoyarla ACOMPAÑARLA y que tiene tu amor.
No te agobies por verla triste, solo escúchala.
Reza por ella con confianza.
También tienes aquí en Catholic servicio de consultorio en linea, escribe para que te aconsejen.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:13 pm    Asunto:

Querido amigo Ferny:

Tu esposa tiene un problema: ELLA MISMA.

A ver: ¿Que crees que le ocurre?

¿Tú que piensas que le ocurre?

Lo escribes en un papel y luego se lo comentas. Le dices, ¿Es esto lo que te ocurre? y lo vas anotando y anotas sus comentarios.

Cuando sepas lo que tiene REALMENTE, podreis buscar entre los dos la solución.

Aunque toda solución viene de Dios Amor. Por eso, primero UNIROS LOS DOS A DIOS, y DIOS HARÁ LO DEMÁS. Wink

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 2:49 am    Asunto:

El matrimonio es de a dos... no esperes que si das amor, eso sólo baste para mantener la relación. Conversa con tu señora, averigua que esta pasando, estas a tiempo de corregir, pero no esperes que tu solo, con tu amor, soluciones el problema, tu amor es parte de la solución, la otra parte la tiene que poner ella. Shocked
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 11:15 pm    Asunto: Mi opinion

Fenry:

Te comparto mi opinion y ono soy casada pero lo que comentas es que tu quieres solo solucionar el problema y no es asi tumismo te cuestionas que estas pasando.
Pero amigo elmatrimonio es de dos yo te aconsejo que hables con tu esposa calmadamente sin insultos nimalas palabras para que ella te dija que le pasa y tu se lodigas a ella.
la comunicación es muy importante dentro del matrimonio y tener la confianza de platicarse lo que no te parce de tu pareja.
Yo te aconsejo que los dos recen juntos el rosario, asistir amisa, platiquen con un sacerdote acerquense a los sacramentos.
y veras que caminan los dos juntos
Lo que Dios ha unido nolo puede separar el hombre

cuidate
Que dios bendiga tus pasos y decisiones.

Atte
Blanca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro