Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 3:50 pm Asunto:
Tema: Dios ve el Mal? |
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | Entonces Dios siempre nos considera buenos ¿porque somos su Creación? Diria que si, hasta que cometimos pecado. |
Pues entonces desde que nacemos Dios nos considera malos porque nacemos con pecado original, entonces bajo este concepto, para Dios desde que nacemos nos ve mal. |
Claro, Dios te ve indigno, y eso es el AMOR AGAPE, si te amara por ser bonito, guapo, justo y perfecto pues seria un amor natural un amor que tu tienes a quien te agrada.
Si Amor es precisamente amar lo indigno para elevarlo a la dignidad. Es Amar aquello que precisamente es rechazado por el mundo.... y como ve su MAL siente compasión. ¿Como puede Dios ser misericordioso y tener compasión si no ve el MAL?
Si Dios viera solo el bien, si dios solo "sintiera" tu alejamiento, significaria que el amor de dios es muy pobre... es un amor a lo humano, no un amor a lo DIVINO.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Que tal!
Te iba a contestar lo anterior pero esto me salto mucho.
Cita: | Claro, Dios te ve indigno, y eso es el AMOR AGAPE, si te amara por ser bonito, guapo, justo y perfecto pues seria un amor natural un amor que tu tienes a quien te agrada. |
Entonces no vamos a ponernos de acuerdo nunca, creo que no tenemos la misma concepcion de Dios y a lo mejor ese es mi problema.
Lo que tu acabas de escribir lo veo aberrante, si esto es cierto, entonces para mi Dios no es tan buen Padre como yo pienso. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Que tal!
Te iba a contestar lo anterior pero esto me salto mucho.
Cita: | Claro, Dios te ve indigno, y eso es el AMOR AGAPE, si te amara por ser bonito, guapo, justo y perfecto pues seria un amor natural un amor que tu tienes a quien te agrada. |
Entonces no vamos a ponernos de acuerdo nunca, creo que no tenemos la misma concepcion de Dios y a lo mejor ese es mi problema.
Lo que tu acabas de escribir lo veo aberrante, si esto es cierto, entonces para mi Dios no es tan buen Padre como yo pienso. |
Pues para eso es el foro, para dialogar, no quiero imponerte mi idea de dios.
Vamos platicando...
Una cosa es que Dios sea Padre y otra que queramos proyecar nuestras ideas de padre terrenal a Dios.
Ahora dejame te digo un ejemplo.
Si yo tengo un hijo, y este hijo resulta que se me deschaveta y se vuelve un asesino y violador de mujeres,,,, y mata niños... yo como padre lo vere "indigno" (tal ves la palabra no es la mejor) por que me doy cuenta del mal que hace, de lo mal que esta, de que ese no es su destino, pero eso no me quitara el que lo ame, y que por lo mismo rece por el todos los dias por su conversión.
Si eso me convierte en un padre aberrante pues no lo se...... pero yo si veria con indignación que mi hijo cometa esas barbaridades.. PERO NO LO DEJARIA DE AMAR.
Que me dices a esto amigo? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
La palabra INDIGNO está perfectamente usada en este caso...... quien no sea digno de Dios (INDIGNO) no entrará en el reino de los cielos, aunque eso no significa que Dios deje de amarlo.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: |
Vamos platicando...
Una cosa es que Dios sea Padre y otra que queramos proyecar nuestras ideas de padre terrenal a Dios.
Si yo tengo un hijo, y este hijo resulta que se me deschaveta y se vuelve un asesino y violador de mujeres,,,, y mata niños... yo como padre lo vere "indigno" (tal ves la palabra no es la mejor) por que me doy cuenta del mal que hace, de lo mal que esta, de que ese no es su destino, pero eso no me quitara el que lo ame, y que por lo mismo rece por el todos los dias por su conversión.
Si eso me convierte en un padre aberrante pues no lo se...... pero yo si veria con indignación que mi hijo cometa esas barbaridades.. PERO NO LO DEJARIA DE AMAR.
Que me dices a esto amigo? |
Te digo que leas mi mensaje primero
Cita: | Pues entonces desde que nacemos Dios nos considera malos porque nacemos con pecado original, entonces bajo este concepto, para Dios desde que nacemos nos ve mal. |
Cita: | yo como padre lo vere "indigno" |
Ese es el problema, que tu como padre, pero sabes realmente el amor de Dios.
El deja las 99 ovejas por buscar la que se a perdido, creo que con eso el me dice que no me ve indigno, al contrario me ve con un amor sublime, pero como te dije creo que tenemos diferente conceptos de Dios.
Cita: | La palabra INDIGNO está perfectamente usada en este caso...... quien no sea digno de Dios (INDIGNO) no entrará en el reino de los cielos, aunque eso no significa que Dios deje de amarlo. |
Pues yo creo que no Jaime, pero si cuando uno nace Dios lo ve indigno por algo que no hice, creo que repito, lamentablemente yo tengo un concepto diferente de Dios. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Cita: | La palabra INDIGNO está perfectamente usada en este caso...... quien no sea digno de Dios (INDIGNO) no entrará en el reino de los cielos, aunque eso no significa que Dios deje de amarlo. |
Pues yo creo que no Jaime, pero si cuando uno nace Dios lo ve indigno por algo que no hice, creo que repito, lamentablemente yo tengo un concepto diferente de Dios. |
Estamos hablando de dos cosas distintas.......
1 - Ser dignos de Dios (Cuando estamos en Gracia de Dios)
2 - Dios nos ama (SIEMPRE, seamos o no dignos de Él) _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Jaime amigo creo que no leiste bien:
Darktobe escribió:
Cita: | Pues entonces desde que nacemos Dios nos considera malos porque nacemos con pecado original, entonces bajo este concepto, para Dios desde que nacemos nos ve mal. |
CarlosR26† escribió:
El me contesto eso, yo estoy hablando de esto, no se tu _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | CarlosR26† escribió: |
Vamos platicando...
Que me dices a esto amigo? |
Te digo que leas mi mensaje primero
Cita: | yo como padre lo vere "indigno" |
Ese es el problema, que tu como padre, pero sabes realmente el amor de Dios.
El deja las 99 ovejas por buscar la que se a perdido, creo que con eso el me dice que no me ve indigno, al contrario me ve con un amor sublime, pero como te dije creo que tenemos diferente conceptos de Dios.
Pues yo creo que no Jaime, pero si cuando uno nace Dios lo ve indigno por algo que no hice, creo que repito, lamentablemente yo tengo un concepto diferente de Dios. |
Creo tue no es que tengamos diferentes ideas de Dios, si no que tenemos diferentes ideas de lo que es el AMOR.
Si se ama solo lo que se considera digno entonces hablamos de un "amor" humano no de un amor divino.
El amor de Dios precisamente se caracteriza por amar lo que no es DIGNO, pero es muy diferente ser digno a ser VALIOSO. Creo que alli radica que te moleste la palbra digno.
No somos dignos de Dios, El nos ve indignos por que cargamos con el Pecado, ¿por algo que no cometi? por algo que esta en tu naturaleza... pero precisamente como DIOS NOS AMA apesar de nuestra inquidad, como Dios nos ve como algo VALIOSO a pesar de nuestra indignidad... Dios nos ama y nos salva. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Jaime amigo creo que no leiste bien:
Darktobe escribió:
Yo leí esto:
Darktobe escribió: | Pues yo creo que no Jaime, pero si cuando uno nace Dios lo ve indigno por algo que no hice, creo que repito, lamentablemente yo tengo un concepto diferente de Dios. |
|
Por eso respondí de esa manera. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
Creo que ya me confundiste.
A ver.
Jaime:
Para ti cuando nacemos Dios no ve indignos ?
o sea no nos ve dignos de estar con El _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:44 pm Asunto:
Re: Dios ve el Mal?
|
|
Darktobe escribió: | Derivado de un tema que se estaba tratando surgio una duda
Segun yo Dios no esta condicionado por el mal, por consiguiente no puede ver el mal en las personas, siento yo que a sus ojos no hay mal, si hubiera si esta condicionado y dejaria de ser totalmente bueno.
Gracias, a ver que comentarios hay. |
Apreciado en Cristo, Darktobe:
1.Dios no está condicionado por el mal.
Pero no puedes derivar de esta condición (Supremo Bien) la no percepción del mal por parte de Dios.
Siendo Dios Bueno,omnisciente, omnipresente, omnipresente y omnisapiente, es un absurdo pensar que no "ve" el mal.
¿Un hombre virtuoso no verá el vicio en los otros por el hecho de ser bueno?
Tanto menos Dios que es Misericordioso y Justo.
Que Dios "vea" e lmal no lo hace menos bueno, como crei entender que lo planteas.
Jesús es Dios. Creo que en eso estamos de acuerdo. En virtud a la Unión Hipostática Su naturaleza Divina no se confunde, subordina o supera la Humana. Es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Absolutamente Bueno porque solo de Él procede el Bien.
¿Vio elmal? ¿Lo denunció?¿Lo rechazó? ¿Se opuso a él?
Ahí está la respuesta. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Creo que ya me confundiste.
A ver.
Jaime:
Para ti cuando nacemos Dios no ve indignos ?
Pues sí.......... tenemos la mancha del pecado original, somos creaturas de Dios. El bautismo nos hace hijos de Dios y digno ante Él.
o sea no nos ve dignos de estar con El
Así es...... mientras no estemos en Gracia de Dios no somos dignos de estar con Él.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Oración "Salve"
Cita: | Dios te salve Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea pues!, Señora y abogada nuestra: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús: fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén |
La gracia de Dios nos hace dignos de estar con Él. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
¿Y el Padre Nuestro? ¿Qué decir de laOración que Dios Mismo nos enseñó?
Padre Nuestro que estás en el Cielo
Santificado sea Tu Nombre,
Venga a nosotros Tu Reino,
Hágase Tu Voluntad
en la Tierra comoenelCielo
Dadnos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como nosotros perdonamos
a los quenos ofenden.
No nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal
Amén |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:20 pm Asunto:
Re: Dios ve el Mal?
|
|
Darktobe escribió: | Derivado de un tema que se estaba tratando surgio una duda
Segun yo Dios no esta condicionado por el mal, por consiguiente no puede ver el mal en las personas, siento yo que a sus ojos no hay mal, si hubiera si esta condicionado y dejaria de ser totalmente bueno.
Gracias, a ver que comentarios hay. |
Dios no solo ve el mal en nosotros, carga con el y repara por cada uno de los pecados de las personas hasta que sucede una de dos cosas, la persona se arrepiente y mediante los sacramentos es absuelta o elige definitivamente ser exclavo del demonio, origen de todo el mal que cometemos.
El original del Padre Nuestro que rezó Jesús, se pide al Padre que nos libre del Maligno. El mal es una abstración inexistente. Hay un persona que le dió origen y esta persona de naturaleza angélica está eternamente apartada de Dios y ya ha sido derrotada por El que cargó con todas nuestras faltas y obtuvo el Señorío sobre todo lo creado.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Entonces como llego el mal, Dios ya lo traia? como lo conoce? Cuando lo experimento, o siempre lo ha podido experimentar, si es asi, entonces viene con el? |
Darktobe aqui te envio mi opinion a lo que comentas, Dios si puede ver el mal porque el está dentro de nosotros y por eso ve todo lo bueno y malo que se hace, se piensa y se deja de hacer, y tambien pienso que el no traia el mal, pero nos creo con libre albedrio y nosotros, dotados del libre albedrio decidimos o no hacer la voluntad del padre, si decidimos no hacer la voluntad del padre se le llama mal o maldad.
saludos. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
SENYMARA escribió: | Ese es en realidad el mal, alejarse de Dios. |
El mal es alejarse de Dios. Lo has puesto muy bien.
Simón Alemán escribió: |
La diferencia esta en que Dios nos dio la libertad de escoger entre el bien y el mal. Esta libertad no fue dada a los angeles, por eso el castigo de Dios hacia ellos. |
Falso. La diferencia entre la prueba de la libertad que tuvieron los ángeles y los hombres, es que los ángeles escogieron en la eternidad, de modo que su elección es irreversible. Agrego que los ángeles tuvieron un conocimiento incomparablemente más perfecto de Dios que el que tenemos los hombres, puesto que los ángeles lo vieron cara a cara, de modo que al que más se le dio, más se le exigió, y como ellos tenían tan grande conocimiento de Dios, mayor es su culpa. Por eso en el infierno quien sufrirá los mayores tormentos será Satanás, el que tenía mayor conocimiento de Dios. |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
...Y vio que era bueno...y vio que era bueno.El llamado optimismo Universal de la Creación nos hace ver que todo ser es bueno por naturaleza creada.Ahora bien, nosotros si vemos el mal es por carecer de visión debida.El Demonio existe,es verdad, pero Dios lo ve bajo la hechura de ser libre que es un bien. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 3:14 pm Asunto:
|
|
Jose Lombo escribió: | ...Y vio que era bueno...y vio que era bueno.El llamado optimismo Universal de la Creación nos hace ver que todo ser es bueno por naturaleza creada.Ahora bien, nosotros si vemos el mal es por carecer de visión debida.El Demonio existe,es verdad, pero Dios lo ve bajo la hechura de ser libre que es un bien. |
Dios maldice a la serpiente en el Génesis. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:58 pm Asunto:
|
|
Yo creo que hay una confusion entre el demonio y el mal. El demonio desafio el poder de Dios. El mal es permitido por Dios para que de el se desarrolle un bien. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 3:03 pm Asunto:
el tamaño de Dios
|
|
Cuando me enfrento a una duda como esta, trato de imaginarme la diferencia entre lo que ve Dios y lo que veo yo. Con un cerebro tan limitado como el mío, lo más cerca que puedo estar de imaginarme eso, es pensar entre lo que mira una hormiga y lo que miro yo (sé que la diferencia entre Dios y yo es mucho más grande, pero mi cerebro no se la puede imaginar)
Me imagino entonces que yo quiero que estas hormigas se dirijan hacia cierto punto. O sea, que me "obedezcan". Para lograrlo, les pongo un montoncito de azúcar, algo que para ellas representa una recompensa infinita y (valga el juego de palabras) "caída del cielo".
La mayoría de hormigas, muy "obedientemente", siguen por el camino que yo les he trazado con azúcar. Pero nunca faltan unas cuantas rebeldes que se apartan de la senda. "¡Hormigas malas!", les grito. "¡Vuelvan a la senda que les he trazado, porque yo tengo en mis manos su vida: Les dí el azúcar y se las puedo quitar cuando quiera!".
Hasta allí llega la analogía, porque no me puedo imaginar como puede Dios ser tan grande y aún así amar a esta insignificante hormiga. Si yo fuera El, me aplastaría y dejaría de preocuparme por mis desobediencias. Pero El no es así. Sabe que estoy haciendo el mal y en lugar de aplastarme y echarme al fuego, me habla, me enseña, me vuelve a señalar el camino correcto y hasta me pone un poquito más de azúcar para que agarre fuerzas y vuelva a hacer lo bueno y lo justo.
Lo que quiero decir es que Dios sin duda conoce el mal, y ante su infinita grandeza, ante su infinito amor y ante su infinito poder, ese mal es algo tan insignificante que deja que nosotros, viles hormigas, luchemos contra él y salgamos victoriosos por nuestra propia cuenta. ¿Podría Dios acabar con el mal? ¡Por supuesto! ¡Podría hacerlo con un soplido! Pero Dios permite que exista el mal para que seamos nosotros los que lo venzamos. Y nunca nos pide nada más allá de nuestras fuerzas. |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 3:09 pm Asunto:
Re: el tamaño de Dios
|
|
David Quiroa escribió: | Cuando me enfrento a una duda como esta, trato de imaginarme la diferencia entre lo que ve Dios y lo que veo yo. Con un cerebro tan limitado como el mío, lo más cerca que puedo estar de imaginarme eso, es pensar entre lo que mira una hormiga y lo que miro yo (sé que la diferencia entre Dios y yo es mucho más grande, pero mi cerebro no se la puede imaginar)
Me imagino entonces que yo quiero que estas hormigas se dirijan hacia cierto punto. O sea, que me "obedezcan". Para lograrlo, les pongo un montoncito de azúcar, algo que para ellas representa una recompensa infinita y (valga el juego de palabras) "caída del cielo".
La mayoría de hormigas, muy "obedientemente", siguen por el camino que yo les he trazado con azúcar. Pero nunca faltan unas cuantas rebeldes que se apartan de la senda. "¡Hormigas malas!", les grito. "¡Vuelvan a la senda que les he trazado, porque yo tengo en mis manos su vida: Les dí el azúcar y se las puedo quitar cuando quiera!".
Hasta allí llega la analogía, porque no me puedo imaginar como puede Dios ser tan grande y aún así amar a esta insignificante hormiga. Si yo fuera El, me aplastaría y dejaría de preocuparme por mis desobediencias. Pero El no es así. Sabe que estoy haciendo el mal y en lugar de aplastarme y echarme al fuego, me habla, me enseña, me vuelve a señalar el camino correcto y hasta me pone un poquito más de azúcar para que agarre fuerzas y vuelva a hacer lo bueno y lo justo.
Lo que quiero decir es que Dios sin duda conoce el mal, y ante su infinita grandeza, ante su infinito amor y ante su infinito poder, ese mal es algo tan insignificante que deja que nosotros, viles hormigas, luchemos contra él y salgamos victoriosos por nuestra propia cuenta. ¿Podría Dios acabar con el mal? ¡Por supuesto! ¡Podría hacerlo con un soplido! Pero Dios permite que exista el mal para que seamos nosotros los que lo venzamos. Y nunca nos pide nada más allá de nuestras fuerzas. |
La obstinación del demonio en el mal es eterna e irreversible. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
"La obstinación" es eterna, no el mal.
Luego me mostró el río de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza, a una y otra margen del río, hay árboles de Vida, que dan su fruto doce veces, una vez cada mes y sus hojas sirven de medicina para los gentiles. Y no habrá ya maldición alguna. Ap 22, 1-3
Dios puede vencer al mal. Y lo hará. Amén. |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: |
"La obstinación" es eterna, no el mal.
Luego me mostró el río de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza, a una y otra margen del río, hay árboles de Vida, que dan su fruto doce veces, una vez cada mes y sus hojas sirven de medicina para los gentiles. Y no habrá ya maldición alguna. Ap 22, 1-3
Dios puede vencer al mal. Y lo hará. Amén. |
La interpretación correcta del pasaje del Apocalipsis es que no habrá maldición alguna puesto que ya estarán salvos todos los elegidos, y condenados todos los que no se hallaban en el Libro de la Vida. Ya los condenados habrán sido maldecidos -la maldición es irrevocable- y Dios no volverá a maldecir a nadie más porque el hombre salvo ha entrado en la vida eterna.
El castigo del infierno es eterno y los condenados tanto demonios como seres humanos, eternamente proferirán blasfemias y estarán obstinados en sus pecados, en el mal. |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos
El problema del mal es algo más qiue difícil yo diría insoluble y nuestras cabilaciones se convierten en juegos mentales indefinidos que no convencen a nadie.Por eso creo que sabiendo,más que demostrado por la encarnación y en la observación del Universo que Dios es infinito amor y bondad, el mal queda reducido a un problema puramente humano.Intentar conocer por analogía la esencia de Dios es, amén de imposible, no querer dejarnos en sus manos.Podemos conocer por la razón y la Fe de su existencia e incluso algunos atributos de lo que"Es", esto es, su Esencia ,hablando en términos tomistas.Pero jamás toda su contenido.Dios ni ve ni conoce el mal en cuanto tal,nosotros vemos y conocemos la "carencia del bien por nuestra propia imperfección y lo llamamos mal.El Demonio es un bien creado pero un ma para nosotros pues es encarnación de imperfección. |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos
El problema del mal es algo más qiue difícil yo diría insoluble y nuestras cabilaciones se convierten en juegos mentales indefinidos que no convencen a nadie.Por eso creo que sabiendo,más que demostrado por la Encarnación y en la observación del Universo que Dios es infinito Amor y Bondad, el Mal queda reducido a un problema puramente humano.Intentar conocer por analogía la esencia de Dios es, amén de imposible, no querer dejarnos en sus manos.Podemos conocer por la razón y la Fe de su existencia e incluso algunos atributos de lo que"Es", esto es, su Esencia ,hablando en términos tomistas.Pero jamás toda su contenido.Dios ni ve ni conoce el mal en cuanto tal,nosotros vemos y conocemos la "carencia del bien por nuestra propia imperfección y lo llamamos mal.El Demonio es un bien creado pero un mal para nosotros pues es encarnación de imperfección. |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos
El problema del mal es algo más que difícil yo diría insoluble y nuestras cabilaciones se convierten en juegos mentales indefinidos que no convencen a nadie.Por eso creo que sabiendo,más que demostrado por la Encarnación y en la observación del Universo que Dios es infinito Amor y Bondad, el Mal queda reducido a un problema puramente humano.Intentar conocer por analogía la esencia de Dios es, amén de imposible, no querer dejarnos en sus manos.Podemos conocer por la razón y la Fe de su existencia e incluso algunos atributos de lo que"Es", esto es, su Esencia ,hablando en términos tomistas.Pero jamás toda su contenido.Dios ni ve ni conoce el mal en cuanto tal,nosotros vemos y conocemos la "carencia del bien por nuestra propia imperfección y lo llamamos mal.El Demonio es un bien creado pero un mal para nosotros pues es encarnación de imperfección. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
Me parece muy bien tu idea, José Lombo.
Pero hasta el mismo Cristo nos hablaba con parábolas (analogías) para tratar de explicarnos Su mensaje. Supongo que El sabía que habemos muchos tontitos y tercos... |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Saludos
Bien,David Quiroa,Cristo explica en parábolas desde lo que sabe puesto que es Dios.Pero nuestro magisterio sólo puede hacerlo desde nuestro limitado conocimiento. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 2:22 pm Asunto:
analogía con el sábado...
|
|
Parafraseando aquélla cita sobre el día de descanso: