Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 2:30 pm Asunto:
los fundadores de sectas y la masonería
Tema: los fundadores de sectas y la masonería |
|
|
Hola amigos, Dios los bendiga.
Hace un tiempo que no entraba al foro, al investigar sobre el origen de muchas sectas protestantes, gnosticas, nuevaeristas y de un etc. no corto, he encontrado la relacion de estas con la masonería. Empezando por la mas fomosa y polemica de todas : los mormones. José smith se hizo masón de rito de york(el estilo de masonería mas practicado en los estados unidos) y al quedar fascinado con las ceremonias y el ritualismo ocultista de la logia, OPTÓ POR ADAPTAR A SU SECTA todo lo que aprendió en la logia cos ligeras variaciones, es por eso que una ceremonia de iniciacion en la iglesia mormona se parece mucho a una ceremonia de dotacion en una tenida masónica celebrada en una logia.
De otro lado, escuche alguna vez que el señor RUSSEL TAZE (perdonenme si no lo escribí de manera correcta, es que no me acuerdo) fundador de los testigos de jehova ( que entre otras cosas no se llamaban así a l principio y cambiaron como tres veces de nombre) y quien creó la "watch tower". TAMBIEN ERA MASÓN...no se de que rito ni de que estilo de masonería, pero algo de eso debe tener la doctrina de los TJ.
Y TENGAMOS EN CUENTA QUE LA MISMA MASONERÍA FUE FUNDADA por un pastor protestante : el señor james anderson, quien redactó su "cuerpo doctrinal" llamandole "las constituciones de anderson" que, si no mal tengo entendido, es el documento por el cual se rige toda la masonería.
Hasta luego amigos, si alguien sabe que otra secta fue fundada por masones, me gustaria que me respondieran el comentario y me corrigiesen si llegue a cometer un yerro.
Dios les bendiga y nuestra señora de la candelaria les favorezca. |
|
|
 |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
Hola amigos, espero su respuesta a mi tema. no es que los quiera incomodar, es solo para recordarles je,je,je. |
|
|
 |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
amigos!!! por favor, les pido que ayuden con este tema. Siento como si nadie leyera mi mensaje...no enttiendo. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
|