Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - preguntas sin responder.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

preguntas sin responder.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 6:03 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: preguntas sin responder.

mau777 escribió:
que el marabillozo Dios te bendiga a ti los tugos

Ester Filomena

Los judíos actuales son herederos de una religion obsoleta, que no ha recibido revelacion alguna en 2000 años, y solamente se apegan a sus tradiciones, antiguas o nuevas.

obsoleta hermana eso de para pensar mucho, pero como yo se que cristo es el mesia en el nuevo o antiguo testamento, donde estan las profecias en nuevo y antiguo. ciertamente en el antiguo pero claro que muchas cosas yo no sirven porque Cristo resucito.

Pues piensalo, si no fuera así, ellos no serian judios (quizas de raza, pero eso habra que verse) sino cristianos como todos los que creen en Cristo.

mau777 escribió:
Cosa distinta es el Cristianismo, que reconoce y profesa un Credo que acepta la ENCARNACION, es decir un DIOS HECHO HOMBRE. Nosotros si podemos imaginar una imagen de Dios.

si ciertamente tu mente puede imaginar pero lo que importa es lo que dice el señor sobre las imagenes no lo que yo pueda pensar el lo que mi señor quiere, no lo que yo quiero.

Pero sabemos lo que piensa sobre las imagenes, lo sabemos porque El mismo ordenó a Moises hacer algunas.

mau777 escribió:
Tenemos una descripcion de Su personalidad y de Su apariencia, y algunos testimonios vivos. Y para adorarle, no necesitamos de Su Imagen, porque lo tenemos "presente" en nuestros Tabernáculos

me gustaria que me informara mas sobre el tema de la apariencia si es que no hay ningun regristro confiable de alguna imagen de Cristo y si fuera confiables todas deberian ser igual lo cual no lo es, y lo presente en nuestro tabernaculos bueno eso es harina de otro costal.

Son bastante confiables, por supuesto. Ahora si tu ves diversas apariencias es simplemente que un artista no es igual a otro. Si vieras la variedad de pinturas y formas de ver por ejemplo Paris, la estatua de la libertad, etc.

Y lo la PRESENCIA de Cristo en la Eucarístia es REAL, y si hablamos de lo mismo de DIOS.

mau777 escribió:
En relacion al Papa, si es evidente que no una sino muchas veces se ha inclinado ante una estatua de Maria, y delante de muchas imagenes de santos. ¿Cual es el problema? No nos inclinamos para honrar a nuestros seres queridos, no te inclinarias para besar las manos de tu madre? No te inclinas y hasta te arrodillarías al pie de su tumba?

con respeto esa repuesta de los seres queridos ya esta gastada, el sentido es a quien adoras a quien ruegas tu solo ruegas a Dios, Dios dice no yo no te inclinaras esta habando de imagenes sea cual sea la de tu mama la de tu tio o la de tu abuelo y por cierto la de maria o la representacion supuesta de el. no te haras que parte de lo que dice el señor de no ta haras no entienden, y no te inclinaras, y no le haras culto yo no entiendo, solo veo disculpas y justificacion de lo que no puede ser.

Y el tema de "adoracion" de imagenes esta superarchirecontra gastada, pero tenemos mucha paciencia. Creo y los protestantes les gusta ponerse anteojeras, e insisitir e insistir con lo mismo, sin razon alguna, algunos hasta se atreven a leer las mentes de los catolicos con tal de ver solo lo que con tanta vehemencia han aprendido.

Pedir disculpas por amar a mi Madre, en verdad es un fanatismo bastante irrazonable!

Quien lo dice, tu? Los 30.000 grupitos protestantes? Con solo su pobre interpretación parcial de la Biblia?

Ahora resulta que NO se deben hacer imagenes porque las Escrituras lo dicen (y eso que mas adelante Dios mismo las hace hacer), la Escrituras, digamos "literalmente", sin embargo, se empeñan en inventar "simbolos" inexistentes, como el pan y el vino.

Si es de no creer!

mau777 escribió:
No se inclinan delante de jefes de estado, presidentes, ministros principes o princesas? No te inclinarías ante la mujer que amas?

depende el jefe antes buchs no, pero hay un pequeño avismo entre Dios una criatura

No hay un pequeño abismo entre Dios y los hombres, hay un gran abismo, sin embargo, ese abismo ha sido empequeñecido con amor, por Cristo al hacerse hombre.

A por cierto, no entiendo, solo a Buchs se inclinan??? (y quien es el? No será George Buch verdad? je je

mau777 escribió:
Porque a de ser malo inclinarse delante de una imagen de la Madre de Dios? No merece nuestro amor y respeto?

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

en lo del amor y respeto bueno Maria merce un alto respeto y bendita por siempre, pero darle culto o servicios bueno solo a Dios.

que las bendiciones de Dios este en tu corazon por siempre.

Y supongo que si sigues la letra tu ni todos los protestantes deben trabajar para nadie, porque "a él sólo servirás" Mt 4,10

Otra vez, la miopia protestante confusion, confusion, falta de lexico o que sera?

ADORAR no es ingual a VENERAR, a respetar, a honrar. Ni siquiera estar postrado significa adorar, solo es una expresion.

Hay muchos protestantes que adoran los bienes materiales, y por cierto NO tienen imagenes, ni se postran ante nadie, ni sirven a nadie. Pero claro siguen al pie de la letra lo que dice la Biblia.

Y hay otros que adoran la Biblia, se doblegan ante Ella, y le rinden toda pleitesía.

Paz y bien
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:20 pm    Asunto:

Mauricio, crees que conoces al Señor en verdad? He conversado con muchos protestantes y utilizan mucho más el razonamiento que tú.
Por favor lee atentamente los errores que cometiste:

- Ya se te ha expuesto las citas en las que Dios permitió hacer imágenes y estatuas. Lo que Dios prohibe son los ídolos, no representaciones de algo. Tus críticas fueran realemnte constructivas si la iglesia considerara a las imágenes de María como seres vivientes o considerara que María hace milagros con su propio poder.
- Te ruego que no cites el Catecismo porque no sabes nada. Hiciste un comentario que "para variar" no tiene sustento acerca de la cruz y del respeto a imágenes. La veneración es a los santos, es decir considerarlos como ejemplos y a las imágenes se las repeta. No seamos como los tontos que toman una imagen de María y la rompen, qué piensa Jesús de eso, que un protestante u otro rompa la imagen de Marìa en su cara como pasa dìa a dìa. Y todo porque hay pastores qu por ganar màs aquel diezmo antievagèlico crean un falso catequismo de la iglesia para luego criticarlos ante los que los siguen.
- Qué problema tienes contra la Congregación para la Doctrina de la fe? Sabes cuál es su función en la actualidad?. Ah! ya sé! Lees lo que hay en los foros protestantes, supongo. Seguro me responderás lo que te engañó el hombre que inocentemente piensa al igual que tú, espero que sea inocentemente. O piensas que tortura a la gente?
- No lees los aportes del foro, sólo buscas palabras que den pie a un nuevo "aporte" tuyo. Se nota mucho, sólo así se puede explicar que siempre uses los mismo argumentos.
- Juzgas a cuanto católico ves en una iglesia, lo puedo asegurar basándome en tus comentarios anteriores. Eso no es ser cristiano. Te pareces mucho al fariseo que agradecía a Dios no ser como el de al lado. Juzga lo concreto, no juzgues lo que crees que pasa.
En Perú se hizo la procesión de una imágen pues es costumbre y es aprobado por la Iglesia, muchos protestantes al ver la imágen se dieron cuenta que es sólo contemplar la imágen y retiraron sus argumentos anticatólicos acerca de la adoración de imágenes.
- Yo tengo en mi habitación una imágen de María (aparecida en México) y una imágen del Santo sudario. No les prendo velas y si las llegara a prender no veo el problema, no los beso pero a veces se me inspira hacerlo, como besaría la foto de mi novia. Obviamente el único que se deleita con el beso sería yo, y Jesús si ve que le demustro mi amor así. Son gestos.
- Sabes que es un "troll" aquí en el foro?. Se te puede considerar así, de nada vale que sigas en el foro así. Si quieres puedo demostrar que no consideras los aportes.

PD: Sabes que el "95%" de los protestantes piden más beneficios económicos y médicos que espirituales?.
Qué desagradable comentario mío, pero espero entiendas el ejemplo. No refleja mi pensamiento

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 1:22 am    Asunto: responded

que el señor les bendiga mucho

si Dios es amor entonces puedes dibujar el amor, ciertamente a los israelitas se le hicieron hacer imagenes en el arca, pero hay pequeño detalle en ninguna parte de la biblia sale que adoraron imagenes o si?

y si tu te llamas seguidor de Cristo las cosas de Cristo deberias hacer o tambien si eres apostolico deberias seguir lo que lo apostoles hicieron bueno dime si Jesus venero una imagen u los apostoles, y hablando sobre el arca y las figuras que se mandaron a tallar, bueno el arca es sonbra del arca celestial por lo tanto en el cielo hay dos querubines por lo cual en la tierra debe estar su sombra, pero da igual la idolatria la pueden dibujar de muchas maneras disculpandose que es igual que tener una fota de su madre, pero tu madre y mi madre nunca va a ser igual a Dios, al cual es el unico Dios verdadero, muestrame un versiculo en donde sale que los disipulos o Cristo se postro a venerar o adorar una imagen, porque muchas escusas pueden existir pero la verdad es una NO TE HARAS IMAGENES.

que el amor de Dios te llene de muchisimas bendiciones es mi oracion en el nombre de Jesus amen.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 12:50 am    Asunto:

Tu problema Mau es este, te lo digo con cariño y me da ganas de responderte porque tienes mucha inquietud. La "discusión" católico-protestante es que los protestantes entienden mal el "rito" católico.
Por favor, lee lo que te voy a poner:

- Mencionaste algo muy cierto: Las imágenes son sombra de lo que está en el cielo.
Hno. En la Iglesia las imágenes no se han hecho para adorarlas sino para representar a alguien o algo. Fíjate como en las iglesias hay tabernáculos adornados con querubines, et. Y la Iglesia que es casa de Dios no debería también representar lo que está arriba y hacernos un poquito más concientes del rico mundo espiritual?
Lo primero que hay que hacer es no juzgar al hno. que toca una imágen esperando ser bendecido, tú no sabes lo que pasa en su corazón, no sabes sus penas ni tampoco la forma cómo Dios se le ha revelado en su vida.

- La Iglesia no es Apostólica por imitar a los Apóstoles. Es Apostólica porque sigue e imita a Cristo en compañía y bajo el cuidado de los apóstoles que existen hasta nuestros días y recibieron la potestad de Cristo de perdonar pecados y cuidar a su rebaño.
Hablas que los apóstoles no veneraban imágenes. Qué es eso para ti? O sea que si veían una imágen de la Madre del Señor, o del pan y el vino ni lo miraban y se asustaban? Venerar es contemplar con cariño una imágen, pues cada imagen exalta una virtud en el representado. Uno es libre de contemplarla o no, ese no es el punto, pero es inmaduro hacerle asco, etc. Para solicitar la mediación de un Santo no es necesario ver su imagen, los santos no están encerrados en las imágens, las imágenes motivan la fe, y uno puede verlas o no. No te escandalices con las imágenes porque Dios no las prohíbe, Dios prohibe hacerse ídolos. Por ejemplo, en la India existe el Dios elefante, y hay ídolos de él, la gente le da de comer, lo baña, etc. ( no confundas cuando se adorna una estatua)ése es un ídolo. Dios no se escandalizó con las ímágenes "inofensivas" que exaltaban su gloria e incluso usó una para poder salvar a Israel (la serpiente).
Hno. te repito, si quieres conocer la doctrina católica tienes que ver el catecismo, de lo contrario mejor no menciones nada de ella.

- Mencionas que los apóstoles no se postraron ante ninguna imagen, sin darle importancia a tu intención te digo: Cómo sabes que los apóstoles no hicieron eso? Acaso está toda su vida escrita en el nuevo testamento. Ningún apóstol pretendió resumir toda la doctrina en sus cartas ni en ningún libro, es por eso que la Iglesia considera la Tradición (distinta a tradiciones, costumbres) que recoge las enseñanzas no escritas.
En las catacumbas de Roma en donde la Iglesia primitiva celebraba Misa en tiempos cuando se perseguía a los cristianos ellos hacían imágenes del pan y del vino enre otras. Y Muchos cristianos a los que morían mártires de la fe les llevaban flores, etc. Esa era la iglesia cuyos apóstoles eran los sucesores de los apóstoles que concocieron al Señor. Se sabe que respetaban mucho la tumba de Santa Cecilia.

Hno. un abrazo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 3:47 am    Asunto: respuesta

que el amor del infinito Dios te llene de su espiritu santo.

Tu problema Mau es este, te lo digo con cariño

sobre el problema estimado bueno es su punto de vista pero de igual manera agradecido por el cariño yo tambien siento cariño por usted.

Y la Iglesia que es casa de Dios

bueno pero el contexto llama a decir templo de Dios ya que la comunidad somos todos los cristianos.

también representar lo que está arriba y hacernos un poquito más concientes del rico mundo espiritual?

si hermano en eso yo no le encuentro error pero no sera un poco peligroso confiar en el corazon humano, porque digame hermano cual es la linea que marca la veneracion con la adoracion.

porque usted sabe que el corazon del hombre es engañoso, puede usted confiar del corazon del hombre?.

que toca una imágen esperando ser bendecido, tú no sabes lo que pasa en su corazón, no sabes sus penas ni tampoco la forma cómo Dios se le ha revelado en su vida.

si yo no juzgo a nadie esa atribucion es de Dios unicamente, pero la palabra de Dios es util para regurdir, corregir, enseñar, dejeme contarle que mi madre tiene 56 años y 55 años fue debota de la iglesia catolica, hasta que empeso a comprender que si tiene al Dios todopoderoso corriendo a sus brazos, porque dirijirse o rogarle a otra persona si mi Dios le ama, Dios no necesita intercesores, mediadores el es todo poderoso con un sola palabra es dicha y es hecho, esas personas como mi madre que tocaban las estatuas buscando una solucion, que solo Cristo te la puede dar. el dijo nada podeis hacer sin mi, porque dirijirse a un santo si el Dios de amor esta dispuesto a todo por ti, porque colocarles a mi parecer colocarles barreras si el las destruyo todas.

Heb 10:19 Teniendo, pues, hermanos, plena seguridad para entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne,
Heb 10:21 y con un Sumo Sacerdote al frente de la casa de Dios,
Heb 10:22 acerquémonos con sincero corazón , en plenitud de fe, purificados los corazones de conciencia mala y lavados los cuerpos con agua pura.

Para solicitar la mediación de un Santo

hermano Dios en el eden dijo morireis, despues lo ratifico el alma que pecare esa morira, despues vovio a decir el señor no esta muerta solo duerme, si el señor dijo que lso muertos duermen como es posible que esten concientes, hermano con mucho amor estan muertos y esperando dormidos que Cristo vuelba y los resucite, Dios es un Dios de orden cual es el sentido de llevarlos al cielo, bajarlos resucitarlos y volverlos a subir, ciertamente estan descansando durmiendo eso dijo el señor, por lo tanto no pueden interceder por el unico intercedor es Cristo.

no es necesario ver su imagen, los santos no están encerrados en las imágens, las imágenes motivan la fe, y uno puede verlas o no.

hermano la fe es la certesa de lo que no se ve.

Heb 11:1 Y es la fe de las cosas que se esperan, fundamento; de cosas demostración que no se ven.

Mencionas que los apóstoles no se postraron ante ninguna imagen, sin darle importancia a tu intención te digo: Cómo sabes que los apóstoles no hicieron eso? Acaso está toda su vida escrita en el nuevo testamento. Ningún apóstol pretendió resumir toda la doctrina en sus cartas ni en ningún libro

pero claro si sale en hechos que llamaron a no hacerse imagenes, como pensar que los apostoles ivan a quebrantar o ser idolatras, como lo se porque en la bilbia no sale y la biblia entera llama a no hacerse imagenes hermano mire bien, donde sale haste imagenes y veneralas o adoralas hermano eso no sale pero si sale no te hagas un sin fin de veces por matematica tendria que dar si noe por razon,

hermano la vida de pablo sale hasta el final y no sale que adoro o se hizo alguna imagenen en la carcel, ciertamente los cristianos han manejados sinbolos identificatorio, como uno en la actualidad que viene de la antiguedad que es el pescado, pero eso no habala que lo veneraran o lo adoraren, hermano como no fijarse que al señor uno puede ir tal cual es sin mas mediador que Cristo o un facil señor eme aqui, porque de tanto aparatos de distraccion acaso eva y adan, teneian que usar un intercesor, ejemplo abel, o solo era Dios y sus criaturas, el tema da para mucho pero el sentido de la biblia en su contexto gloval y eso es indiscutible llama o mejor manda por amor a no hacerse imagenes, de nada sean inofencibas o no.

que el amor de Dios te bendiga es mi oracioon en el nombre de Cristo amen.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:03 am    Asunto: Opino...

Sergio Ceceña escribió:
Porque la pregunta no tiene sentido Mau, recuerda que en el Viejo Pacto, nadie podía ver el rostro de Dios o moría, no así cuando llega Cristo, pues quien lo ve a Él, ve al Padre.

No tiene sentido la pregunta

Si yo viera el rostro de Dios, no lo veneraría, LO ADORARíA

Saludos muchos.

Vaya!!!! Tremenda respuesta que acaba de ofrecer.

Esta usted diciendo que cuando las personas vieron a Jesus, vieron al Padre?

Dio-s lo bendice.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:11 am    Asunto: ...

Esther Filomena escribió:

Y como sería la "representación" del Dios de los judios?

Lamento responder con otra pregunta, pero tu pregunta no tiene sentido, o la has formulado por ignorancia de las Escrituras, por necedad o simplemente, no te entendemos que quieres decir con esa pregunta.

Paz y bien

Saludos muchos.

Los judios no son poseedores de un Dio-s, ni tienen una imagen de el, no lo representan, solo creen en el.

Dio-s en su infinito amor decidio tomar a los Semitas.

Saludos.

Dio-s te bendice.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:25 am    Asunto: Opino...

María Esther escribió:
No te harás imagen...

Pero Dios mismo ordena que sea construida la imagen de los Querubines que protegen el Arca...

Jejeee...

Y eso que relacion tiene.
Dio-s nunca dijo que adoraran a esa imagen, no que producieran imagenes de angelitos al por mayor.
Ni tampoco dijo que colocaran un imagen de esos angelitos en cada cuarto.

Cita:
Los Judíos reconocerán en Cristo al Mesías, al Hijo del Dios Vivo.

Algunos ya lo reconocen.

Cita:
Entonces lo venerarán, lo adorarán y aceptarán las Imagenes que Lo representan.

Eso es un argumento tonto para querer relacionar la inimaginable cantidad de imagenes que los catolicos poseen.

Los Judios NUNCA haran imagen de un hombre, porque Dio-s esta VIVO!!!

Y porque el mismo Dio-s lo mando.

Cita:
Porque la prohibición expresa, y que la Iglesia cumple a cabalidad, es a
la "idolatría".

Lo que ustedes hacen es peor que la idolatria, buscan ponerle una imagen a Dio-s y utilizan la imagen del Mesias para decir que es el mismo Dio-s.

Cita:
Quien venera una Imagen de Cristo, el Dios Visible, adora al Dios Invisible porque quien lo ha visto a Él ha visto al Padre.

Tonta idea la que expresa usted.

Jesus no es un Dio-s visible.
Entonces nosotros somos dioses, ya que Jesus dijo que era Uno con nosotros. Shocked

Cita:
Quien adora la Eucaristía, Dios Vivo hecho Pan, Sacramento de Salvación, adora al Dios Invisible.

Dio-s hecho pan???
Y tambien deberiamos adorar a una paloma, verdad?
Ya que otra manifestacion de la deidad fue el Espiritu Santo, y este descendio a Jesus en Forma de Paloma.
O que tal la burra de Baal-am.

Cita:
Pero quien reniega de esta Verdad Revelada (los hermanos separados, por ejemplo) o la ignora (como los Judíos) nopodrá adorar al Dios Vivo y presente en medio de nosotros.

Los Judios no ignoran nada, solo que no aceptan la idea de un Dio-s que comete auto-suicidio y despues resucita y permite que le hagan dibujitos o expresen que es es El.

Saludos.

Dio-s te bendice.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:34 am    Asunto: Opino...

ARNOLDO escribió:
Estás preguntando algo que simplemente no puede responderse.

Vos estás hablando de los judíos del antiguo testamento, de aquellos que no conocieron a Jesús, estás hablando de judíos que no podían hacerse la idea de como era ese Dios, porque nadie le había visto.

Simplemente como ya te dijeron todos, esa pregunta no tiene sentido.

Esto es algo asi como preguntar:
Irían los costeños a la playa a tomar el sol, a media noche????

Se puede responder de manera coherente????

Tu pregunta está planteada de esa forma.

Ni siquiera los Judios actuales, han visto a Dio-s, porque el dijo que NADIE veria su rostro.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:40 am    Asunto: Opino...

TITO escribió:
No hay peor ciego que el mal pensado...

Tu pregunta:

? que pasaria si al pueblo judio le pusieran un foto de una representacion de su Dios en el muro de los lamentos, creen que la sacarian o creen que la venerarian¿

Pues lo que harian seria lo mismo que le han hecho a los millones de papelitos, ( que tienen plegarias a Dios),que le ponen a ese muro...

Siguiente pregunta....

Saludos muchos.

Y que les hacen?

Ilustranos con tu conocimiento.
Dinos que les hacen a esos papelitos??

Saludos.

Dio-s te bendice
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 2:21 pm    Asunto:

Saludos Cossta.

Los papeles son retirados dos veces al año y son enterrados al parecer cerca del monte de los Olivos.

Si los dejaran todos ahi no cabrian ni las personas que van a orar en ese muro.

Siguiente pregunta....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 2:46 pm    Asunto: Opino..

TITO escribió:
Saludos Cossta.

Los papeles son retirados dos veces al año y son enterrados al parecer cerca del monte de los Olivos.

Si los dejaran todos ahi no cabrian ni las personas que van a orar en ese muro.

Siguiente pregunta....

Saludos..

Eso es el punto, en que parte se observa, veneracion, aoracion, o algo parecido.

Si alguien se atreviera a poner una imagen, sobre el muro, posiblemente moriria.

Dio-s e bendice.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 2:55 pm    Asunto:

No difames a los judios. Mad Mad

Y no nos creas a los catolicos tan insensantos para hacer un acto provocador.

Eso de poner una imagen a los judios: Miren su Dios!! fue idea de la mente calenturienta de Mau777 no de un catolico.

Un dato importante los judios lo que no pronuncian es el nombre de Dios, pero la palabra Dios si la escriben completa...

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 6:35 pm    Asunto:

Otro punto que se me fue:

Los papelitos los entierran y les dan trato de objetos sagrados. Y la mayoria tienen oraciones a Dios...
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:56 am    Asunto: Opino..

TITO escribió:
No difames a los judios. Mad Mad

Y no nos creas a los catolicos tan insensantos para hacer un acto provocador.

Eso de poner una imagen a los judios: Miren su Dios!! fue idea de la mente calenturienta de Mau777 no de un catolico.

Un dato importante los judios lo que no pronuncian es el nombre de Dios, pero la palabra Dios si la escriben completa...

Que Dios te bendiga.

Yo no difamo a nadie.
Nunca dije que los catolicos fuesen o hiciesen tal cosa.

Mau777 no tiene idea de que no hay una imagen de Dio-s.

Dio-s te bendice.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:17 pm    Asunto: Re: responded

mau777 escribió:
que el señor les bendiga mucho

si Dios es amor entonces puedes dibujar el amor, ciertamente a los israelitas se le hicieron hacer imagenes en el arca, pero hay pequeño detalle en ninguna parte de la biblia sale que adoraron imagenes o si?

Y quien "adora imagenes?

Es rídiculo, insistir e insistir en lo mismo.

mau777 escribió:
y si tu te llamas seguidor de Cristo las cosas de Cristo deberias hacer o tambien si eres apostolico deberias seguir lo que lo apostoles hicieron bueno dime si Jesus venero una imagen u los apostoles, y hablando sobre el arca y las figuras que se mandaron a tallar, bueno el arca es sonbra del arca celestial por lo tanto en el cielo hay dos querubines por lo cual en la tierra debe estar su sombra, pero da igual la idolatria la pueden dibujar de muchas maneras disculpandose que es igual que tener una fota de su madre, pero tu madre y mi madre nunca va a ser igual a Dios, al cual es el unico Dios verdadero, muestrame un versiculo en donde sale que los disipulos o Cristo se postro a venerar o adorar una imagen, porque muchas escusas pueden existir pero la verdad es una NO TE HARAS IMAGENES.

Eso lo dices tu, los protestantes, no lo dice Cristo, no lo dice Dios. Dios no se contradice, mandando elaborar "imagenes".

Y te recuerdo hermano, que si has de cumplir la Palabra de Dios, es tu deber, obedecer a Su Iglesia, es tu deber alimentarte de Su Cuerpo y Su Sangre. Seguir a Cristo, no es ponerte a juzgar a tus hermanos, es OBEDECER, al que Cristo dejó como Vicario de Su Iglesia.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:23 pm    Asunto: Re: ...

Cossta escribió:

Y como sería la "representación" del Dios de los judios?

Lamento responder con otra pregunta, pero tu pregunta no tiene sentido, o la has formulado por ignorancia de las Escrituras, por necedad o simplemente, no te entendemos que quieres decir con esa pregunta.

Paz y bien

Saludos muchos.

Los judios no son poseedores de un Dio-s, ni tienen una imagen de el, no lo representan, solo creen en el.

Saludos.

Dio-s te bendice.

Bueno eso lo sabemos, la pregunta iba dirigida a Mauricio.

Y por cierto, Dios Misericordioso eligió un pueblo, que al final lo rechazó, y le fue dado a otro que le es fiel.

" La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? "
Mt 21,42

Paz y bien
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:55 pm    Asunto:

nosotros seguimos siendo el pueblo de Israel, recuerda que los que creyeron en Jesús y los primeros convertidos eran judíos.
Simplemente muchos judíos no aceptaron la revelación del Señor, no es que el Señor haya querido cambiar de pueblo. Se cambió de rito cuando se rasgó el velo del templo.

MARANATA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 8:07 pm    Asunto:

con una respuesta simple y cortita que yo sepa en niguna parte de los evangelios y ninguna parte de los evangelios sale el señor jesus adorando a ninguna imagen . y solo piensen en esto cunado cristo entro al santuario en jerusalem y habia todo tipo de comerciante no habrian habido tambien idolos para comprar esa era una muy normal entre los judios por ejemplo (baal)
y cuando el apostol juan adoro al angel el angel no selo permitio y le dijo "mira no lo hagas ... adora adios ) ( los puntos fueron agregados).

sin ofender pero pienso que el cristiano debe siguir el mismo pensamiento y no pedirle a nadie mas que a dios y solo orar a dios y solo venerar a dios y solo pedir intercesion de cristo nuestro sumo pontifice

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
MARANATA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 8:13 pm    Asunto:

hector alfonso :

nosotros seguimos siendo el pueblo de Israel, recuerda que los que creyeron en Jesús y los primeros convertidos eran judíos.

haci es entonces por ende tenemos que seguir a loa mandamientos del dios de israel y no los de un hombre o un grupo juzga solo tu ese pensamiento tuyo por que el judio es el del interior no el de el exterior , la circunsicion es la del corazon no la de la carne.

que dios te guarde , para que mediten
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

los mandamientos del dios de la promesa y el dios de israel
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:12 pm    Asunto:

héctor alfonso escribió:
Simplemente muchos judíos no aceptaron la revelación del Señor, no es que el Señor haya querido cambiar de pueblo. Se cambió de rito cuando se rasgó el velo del templo.

Solo te voy a poner el Evangelio:

"Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó.
Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon.
De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera.
Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán."
Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia." Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.
Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?"
Dícenle: "A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo."
Y Jesús les dice: "¿No habéis leído nunca en las Escrituras: " La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? "
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos."
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos."
Mt 21,33

Jesús le dice: "Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad."
Jn 4,21

Nosotros somos Su nuevo pueblo, y no necesitamos ir a adorar a Dios en Jerusalem. De los Judios vino la salvación, pero para todos los pueblos. Los judios convertidos dejaron de ser hijos de Abraham para ser Hijos de Dios, por medio de Jesucristo.

"porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham." Mt 3,9

Paz y bien
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:16 pm    Asunto: Opino....

Cossta escribió:

Saludos muchos.

Saludos.

Dio-s te bendice.

Y por cierto, Dios Misericordioso eligió un pueblo, que al final lo rechazó, y le fue dado a otro que le es fiel.

" La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? "
Mt 21,42

Paz y bien

Con todo respeto Sra. o Srita.

No tiene ni idea de lo que acab de escribir.

Dio-s no rechazo a su pueblo, Parte, y gran parte del pueblo rechazo a Dio-s.

Los gentiles tienen derecho a ser adoptados como hijos de Dio-s, porque El asi lo dispuso, pero recuerde que, si las ramas del olivo silvestre son injertadas y se alimentan de la savia del olivo natural, como sera cuando las ramas naturales sean re-injertadas.

Dio-s no ha desechado a su pueblo.

Saludos.

Dio-s los bendiga.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:24 pm    Asunto: Opino....

héctor alfonso escribió:

A menos que usted sea descendiente de algun Israelita, pues es claro que sera parte del pueblo de Israel.

Podria abundar acerca de lo del cambio de rito?

Saludos

Dio-s lo bendiga.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:43 pm    Asunto: Re: Opino....

Cossta escribió:
Cossta escribió:

Saludos muchos.

Saludos.

Dio-s te bendice.

Mt 21,42

Paz y bien

Con todo respeto Sra. o Srita.

No tiene ni idea de lo que acab de escribir.

Dio-s no rechazo a su pueblo, Parte, y gran parte del pueblo rechazo a Dio-s.

Los gentiles tienen derecho a ser adoptados como hijos de Dio-s, porque El asi lo dispuso, pero recuerde que, si las ramas del olivo silvestre son injertadas y se alimentan de la savia del olivo natural, como sera cuando las ramas naturales sean re-injertadas.

Dio-s no ha desechado a su pueblo.

Saludos.

Dio-s los bendiga.

Rolling Eyes

Tienes razon, porque en realidad tus palabras me suenan a necio orgullo de fariseo.

Pero claro puedo equivocarme, infalible no soy.

Pero cuando no se entiende es por dos razones: 1.- El que no entiende es un tonto, o 2.- El que explica no lo hace bien.

No tengo 200 de coeficiente, pero tonta no soy, entonces que queda?

Explicate mejor!

Paz y bien
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:05 pm    Asunto: Opino....

Saludos muchos.

Rolling Eyes

Tienes razon, porque en realidad tus palabras me suenan a necio orgullo de fariseo.

Que mis escritos no te suenen a ofensa, no es mi intencion ofender a nadie.

Fariseo yo!???

No estimada, no soy Fariseo, ni tampoco orgulloso.

Very Happy

Cita:

Todos cometemos, creemos y escribimos errores a lo largo de nuestra vida.

Cita:
Pero cuando no se entiende es por dos razones: 1.- El que no entiende es un tonto, o 2.- El que explica no lo hace bien.

Creo que para eso estan las preguntas.
Cuando uno desconoce acerca de un tema, pues se pregunta, y no se pretende afirmar algo que se desconoce.

Una persona que no entiende no es un tonto.
Yo no entiendo muchas cosas, y no soy tonto, sino que busco adquirir conocimiento acerca de lo que desconosco.

Cita:
No tengo 200 de coeficiente, pero tonta no soy, entonces que queda?

Bueno. No es mi intencion conocer ti coeficiente intelectual.
Solo hice una aclaracion a algo que tu afirmabas erroneamente.
Es todo.

Cita:
Explicate mejor!

Eso trato de hacer, disculpa si no me di a explicar.
Por otra parte, puedes preguntar.

Cita:
Paz y bien

Dio-s te guarde como a la niña de sus ojos.

Saludos.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 1:29 pm    Asunto: Re: Opino....

Cossta escribió:
Saludos muchos.

Rolling Eyes

Que mis escritos no te suenen a ofensa, no es mi intencion ofender a nadie.

Fariseo yo!???

No estimada, no soy Fariseo, ni tampoco orgulloso.

Very Happy

Puesd lo celebro, pero debes hacerlo notar más, creo yo.

Cossta escribió:
Cita:

Todos cometemos, creemos y escribimos errores a lo largo de nuestra vida.

Aun no estoy segura de haberme equivocado.

Cossta escribió:
Cita:

Creo que para eso estan las preguntas.
Cuando uno desconoce acerca de un tema, pues se pregunta, y no se pretende afirmar algo que se desconoce.

Una persona que no entiende no es un tonto.
Yo no entiendo muchas cosas, y no soy tonto, sino que busco adquirir conocimiento acerca de lo que desconosco.

Pues este no es el caso, tu estas expresando una opinion, y no es la opinion de un perito, por lo tanto no estamos en una clase en la que los alumnos, hacen preguntas, para que el "profesor" instruya.

Si tu o yo expresamos un comentario, este puede ser comprendido o no por los demas, debido por un lado a la necedad o por otro lado a no saber expresar claramente las ideas.

Claro que se aprende, infelizmente cosas buenas y malas. No hay control. Muchos entran a estos foros y tristemente leen muchas falsedades afirmadas con determinacion y las toman como ciertas. Me preocupa mucho eso.

Creo que un grupo aquí, quiere sacar a la luz la verdad.

Y la VERDAD solo la tiene CRISTO. Y Su Iglesia.

Cossta escribió:
Cita:
Explicate mejor!

Eso trato de hacer, disculpa si no me di a explicar.
Por otra parte, puedes preguntar.

Puedo preguntar, cuando tengo una duda, no cuando leo algo que parece estar claro. Si no está correcta la comprension, puede ser que tu no te sabes expresar, y que por mi parte no he puesto la atención debida. Pero eso se puede remediar.

Podemos empesar otra vez.

Paz y bien
MARANATA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 9:02 pm    Asunto:

los cristianos son = a los judios me diten y lean romanos 2 : 17 -28

y despues meditamos
manuel peña
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:18 pm    Asunto:

" Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" ...lo escribió San Pablo en Gálatas 3:28.
...
...
... y continuó: " Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos
según la promesa...
...
...Fíjense: "según la [b]promesa
" y no dice : "según la Ley".

[/b]
MARANATA
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:41 pm    Asunto:

KERIDO EN CRISTO KE DIOS TE BENDIGA:

quiero que meditemos acerca de lo que escribiste en primer lugar yoi pedi que mediteromos sobre cierto texto de romano no de otro pero no importa meditemos en lo que tu escribiste :

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" en este versiculo tu tienes que pensar a quien se lo estaba dando en el tiempo de pablo habian muchas personas que todavia tinian dibiciones de grupo religioso por ejemplo los judios que ellos tienian su teplo dividido en secciones un apara hombres, otra para mujeres y otro para niños
y pablo acusa a eso y dice que ya no hay diferencias en cristo y que todos son un cuerpo en cristo jesus y ya no hay griego ni judio , etc

pero con referencia al otro versiculo que me diste es haci

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa...

yo te pregunto a ti en primer lugar a quien fueron ellas las promesa y por quien tenian que ser restauradas y que yo sepa los judios se llamaban hijos de abraham por ejemplo lo que le dijo juan el bautista a la gente : " dios puede levantar hijos de abraham de esta rocas" .
entonces pablo no estara diciendo en esta parte del veresiculo

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois ,no estara diciendo que los cristianos son los verdaderos israelitas por que son de cristo y no del mundo, mejor ejemplo lee la historia de ismael y isaac y con otra cosa si linje de abraham somos yo pregunto los israelitas o sea judios no salieron de abraham si no salieron de abraham entonces de quien de la evolucion medita en eso y lee tambien romanos 2 : 17 - 27

te dios te ilimine y no el hombre
MARANATA
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:42 pm    Asunto:

KERIDO EN CRISTO KE DIOS TE BENDIGA:

quiero que meditemos acerca de lo que escribiste en primer lugar yoi pedi que mediteromos sobre cierto texto de romano no de otro pero no importa meditemos en lo que tu escribiste :

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" en este versiculo tu tienes que pensar a quien se lo estaba dando en el tiempo de pablo habian muchas personas que todavia tinian dibiciones de grupo religioso por ejemplo los judios que ellos tienian su teplo dividido en secciones un apara hombres, otra para mujeres y otro para niños
y pablo acusa a eso y dice que ya no hay diferencias en cristo y que todos son un cuerpo en cristo jesus y ya no hay griego ni judio , etc

pero con referencia al otro versiculo que me diste es haci

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa...

yo te pregunto a ti en primer lugar a quien fueron ellas las promesa y por quien tenian que ser restauradas y que yo sepa los judios se llamaban hijos de abraham por ejemplo lo que le dijo juan el bautista a la gente : " dios puede levantar hijos de abraham de esta rocas" .
entonces pablo no estara diciendo en esta parte del veresiculo

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois ,no estara diciendo que los cristianos son los verdaderos israelitas por que son de cristo y no del mundo, mejor ejemplo lee la historia de ismael y isaac y con otra cosa si linje de abraham somos yo pregunto los israelitas o sea judios no salieron de abraham si no salieron de abraham entonces de quien de la evolucion medita en eso y lee tambien romanos 2 : 17 - 27

te dios te ilimine y no el hombre
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro