Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cindy bolaqui Asiduo
Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 132 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 5:31 pm Asunto:
Los amigos de mi pareja
Tema: Los amigos de mi pareja |
|
|
Hola!
Otra vez yo, esta vez tengo un problema q bueno... no es nuevo y tiene relacion con los q ya les he hablado.
Mi pareja tiene muchos amigos y bueno no le veo nada de malo, con muchos tengo una relacion muy bonita. Lo q pasa es q ellos tratan de inducirlo a el a decir cosas o comportarse como si fuera soltero. yo no tengo idea de como reacciona El, he visto poco realmente. Lo q me preocupa es q nosotros acabamos de dar un paso para acercarnos mas al Señor y ellos lo hacen retroceder, logicamente el tiene capacidad de decision para escoger si quiere seguir esas cosas o no.
como les digo estamos empezando y bueno... tengo un poco de temor q todo lo q tanto nos ha costado empezar se termine.
Ellos no conocen al Señor como se quisiera, generalmente tienen mal vocabulario y solo piensan en "fiesta". Muchos son solteros y no tienen hijos, por lo q las responsabilidades son diferentes. Mi pareja es buena, pero nunca tuvo una participacion activa en la iglesia porque su mama no lo crio asi, cuando era adolescente estuvo tratando de integrarse pero su familia de alguna forma interfiria y para colmo ahora q al fin se atreve, sus "amigos" lo quieren hacer retroceder.
Yo no quiero presionarlo ni mucho menos escogerle sus amistades, pero me gustaria muchisimo aconsejarle; q podria yo decirle, a veces hablo de mas y no quiero "meter las patas" |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Hola.
Primero debes conversar con tu esposo y darle a entender que ya no es soltero por ende no debe seguir frecuentando esas amistades, cuando uno se casa no es que va a dejar de hablarle a las personas solteras que conoce, pero uno debe tratar de salir en grupo con otras parejas, ya que los intereses son diferentes. Es decir, los temas de conversacion, la forma de distraerse, en fin. Aveces el hombre quiere estar con sus amistades pero traten de buscar a esos amigos que ya estan casado y si no lo tienen vayan a su parroquia y formen parte de encuentros matrimoniales, aparte de ayudarlos en su vida matrimonial, tambien encontraran amistades con las mismas afinaciones.
Eso si, pienso que no debes decirle nunca que no quieres que veas a cierta persona al menos que tengas una base muy fuerte para decir que no conviene su amistad.
Este es mi humilde consejo y espero que te sirva de algo _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
Chepina Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Yo vivi una situación semejante los primeros años de matrimonio. Mi esposo salia mucho con sus compañeros del trabajo. Cada vez fueron más frecuentes esas salidas y yo me deprimia mucho. Me preguntaba porque no se divertia conmigo, pensaba que quizá yo era muy aburrida.
Cada vez que llegaba tarde yo lo cuestionaba y me decía: porque no entiendes que son mis amigos, no estoy haciendo nada malo, solo estoy conviviendo con mis compañeros, es importante estar bien relacionado en el trabajo. Entonces yo sentia que estaba actuando como una niña chiflada e inmadura. Que yo era insegura pero no por eso debia duduar de él. Que yo no podía ni debía tenerlo sujeto a mí, que él tenía que tener su espacio y vivir su mundo. Garrafal error amiga.
Ese grupo de amigos estaba compuesto principalmente por hombres casados y mujeres solteras, excuso decirte que las cosas no terminaron bien.
De reuniones "sanas" surgieron relaciones peligrosas. me esposo me platicaba muchas cosas y fue cuando yo me empecé a mortificar, le decía a poco tu andas en el lodo y no te embarras. No como crees me decía. A poco no confias en mi. Yo confiaba en él y en los principios que tenía inculcados. Él era un hombre creyente y fiel a la iglesia.
Para no hacer tan largo el cuento, mi esposo me fue infiel con una de esas "amigas".
Ahora que platicamos él me dice que no sabe porque muchos de ese grupo acabaron mal. Pues porque será le digo yo, porque no era correcto lo que hacian. Le digo esto pero también me he dado cuenta que sermonearlos no sirve de nada, yo lloraba, le pedía respeto, le decía que estaba mal y él siempre tenía argumentos para convencerme de que yo era la que estaba mal. Eso creeme no funciona, porque ellos se sienten chanteados y más se rebelan.
Ahora creo que lo que tu debes hacer es tomar la iniciativa de proponerle divertirse ustedes juntos, salir solos o hacer reuniones con otras parejas. No lo sermonees, seducelo, hazle atractivo el salir juntos. Que él vea cada vez más innecesarias las reuniones con sus amigos solteros, que llegue un momento que las vea fuera de lugar.
Eso no quiere decir que deje a sus amigos por completo, puede salir de vez en cuando con ellos, pero que vea la diferencia y le agrade más compartir contigo sus ratos de diversión y descanso. Eso es lo que yo te aconsejo.
Además gánate a sus amigos, aprende a caerles bien, si te toman estima creeme que ellos seran quienes te defiendan cuando tu esposo quiera faltarte al respeto en esas reuniones donde tu no estás presente.
Espero que te sirva mi experiencia, que no le deseo a nadie. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
Hola cbq77.
cbq77 escribió: | Lo q pasa es q ellos tratan de inducirlo a el a decir cosas o comportarse como si fuera soltero. yo no tengo idea de como reacciona El |
Como supiste que ellos tratan de inducirlo a hacer o decir cosas ? Si alguien te lo dijo, debe haberte dicho tambien como reacciona, y si él mismo te lo contó, te debe haber dicho como reaccionó. Si lo hizo él, le creiste ?, y si no le creiste, tienes alguna razon para dudar ?
Sus amigos pueden "tratar" de inducirlo, pero el es un adulto con voluntad propia, y como tú misma dijiste, tiene capacidad de decisión. Si el está claro en su posición de hombre casado, podrá perfectamente no permitir que esos intentos logren su objetivo.
cbq77 escribió: | generalmente tienen mal vocabulario y solo piensan en "fiesta". Muchos son solteros y no tienen hijos, por lo q las responsabilidades son diferentes |
Como te decía Dayra, el ya no es un hombre soltero, no puede pretender salir y divertirse como soltero, y hacer lo que hacen sus amigos solteros. Su vida ha cambiado, y fue por decisión propia.
Creo que él no ha comprendido que esa etapa de su vida ya se acabó, y que ahora le toca vivir otra etapa diferente. Hay muchas maneras de divertirse, la diversión es algo importante en la vida, pero hay ciertas formas de diversion que ya no son para un hombre casado.
cbq77 escribió: | ahora q al fin se atreve, sus "amigos" lo quieren hacer retroceder |
Eso es bastante normal, y no creo que tenga que ver con que sus amigos sean solteros, ya que siempre cuando empezamos a acercarnos al Señor hay quien nos quiera hacer retroceder, y principalmente "amigos".
Estoy seguro que conforme vaya llenandose mas del Señor y se involucre mas en las actividades de la Iglesia, encontrará el caracter necesario para poner un alto a esos intentos, o incluso alejarse de las personas que lo sigan intentando.
Oren juntos, expónganle a Dios sus debilidades, sus temores, y pidanle la fuerza para seguir adelante con decisión y valentía. Acudan a los sacramentos y dejen que Dios sea el centro de su hogar. Tu por tu parte apóyalo, y demuéstrale que confías en que podrá superar eso, y ora mucho por él, para que Dios lo fortalezca.
cbq77 escribió: | Yo no quiero presionarlo ni mucho menos escogerle sus amistades, pero me gustaria muchisimo aconsejarle; q podria yo decirle, a veces hablo de mas y no quiero "meter las patas" |
Yo pienso que él definitivamente necesita que alguien le aclare algunas cosas. Tal vez no ha caido en la cuenta de lo que está haciendo, pero creo que no eres tú quien debe hablarle al respecto o aconsejarlo, siento que si lo haces tú el resultado puede no ser el esperado. Creo que lo ideal sería que hablara con él algún hombre casado (obviamente alguien que se comporte como tal). Alguien cercano a él. No tiene algún amigo casado ? o algún primo ? Incluso, tal vez sería mejor que fuera alguien mayor, como un tío, por ejemplo.
Si existe alguien de confianza que creas que pueda hacer esto, creo que deberías hablar con él y comentarle lo que sientes y piensas, y pedirle que hable con él sin que mencione que eso se debe a lo que tu piensas, sino mas bien a que lo han visto comportarse como lo hace. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:56 am Asunto:
|
|
cbq77,¿cómo estás?mira, aunque no he pasado por lo mismo exactamente,te comprendo y te aconsejo 2 cositas:
1.que te acuerdes de rezarle al ángel de la guarda de tu marido para que lo cuide en todas las situaciones que tenga que pasar.
2.no le des sermones,¡se muy astuta!!! ponte guapa y sácalo tú, SIEMPRE CON ÉL, aunque te suponga hacer grandes esfuerzos NO LE DEJES SOLO.Piensa que él te quiere a tí, por eso te ha elegido, y seguro que eres lo que más quiere.¡Mucho ánimo! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 10:58 am Asunto:
Re: Los amigos de mi pareja
|
|
cbq77 escribió: | Hola!
Otra vez yo, esta vez tengo un problema q bueno... no es nuevo y tiene relacion con los q ya les he hablado.
Mi pareja tiene muchos amigos y bueno no le veo nada de malo, con muchos tengo una relacion muy bonita. Lo q pasa es q ellos tratan de inducirlo a el a decir cosas o comportarse como si fuera soltero. yo no tengo idea de como reacciona El, he visto poco realmente. Lo q me preocupa es q nosotros acabamos de dar un paso para acercarnos mas al Señor y ellos lo hacen retroceder, logicamente el tiene capacidad de decision para escoger si quiere seguir esas cosas o no.
como les digo estamos empezando y bueno... tengo un poco de temor q todo lo q tanto nos ha costado empezar se termine.
Ellos no conocen al Señor como se quisiera, generalmente tienen mal vocabulario y solo piensan en "fiesta". Muchos son solteros y no tienen hijos, por lo q las responsabilidades son diferentes. Mi pareja es buena, pero nunca tuvo una participacion activa en la iglesia porque su mama no lo crio asi, cuando era adolescente estuvo tratando de integrarse pero su familia de alguna forma interfiria y para colmo ahora q al fin se atreve, sus "amigos" lo quieren hacer retroceder.
Yo no quiero presionarlo ni mucho menos escogerle sus amistades, pero me gustaria muchisimo aconsejarle; q podria yo decirle, a veces hablo de mas y no quiero "meter las patas" |
Hola niña buena:
¡Más oración! Más y más oración.
Y alegra tu corazón, bonita alma de Dios; que no debes temer a nada. Dios sabe lo que hace. Y os da muchas gracias, ya que si los "amigos" se quieren meter, ESO VA BIEN.
Quiero decir, que tu esposo VA BIEN.
Tanquila, no temas. DIOS LO CONTROLA TODO.
Tú, niña, Reza y se buena; MUY BUENA.
Y...
¡Olé!
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
cindy bolaqui Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:15 pm Asunto:
hola
|
|
Gracias a todos y todas por sus respuestas. Hasta hoy las pude leer.
Voy a seguir orando y sobre todo no lo voy a presionar. Tiene razón definitivamente.
Ahora tengo una oportunidad para "ganarme a sus amigos" y es una despedida q le van a hacer a una amiga de su grupo.
Luego les cuento como me fue
Muchas gracias
y no se si me crean pero los/las quiero mucho, ustedes son excleentes instrumentos de Dios |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Querida amiga Cbq77:
Claro que me creo que nos quieres, porque yo también te quiero mucho a ti y a todos.
Me parece estupendo que aproveches la oportunidad para "ganar" a los amigos de tu esposo PARA DIOS.
¡Queda con Él!
Te quiero Cbq77. (Vaya tu "nombre" parece el de un extraterestre. Me ha dado la sencación de que le decía te quiero a una mujer del "espacio" jajaja) ¿Cómo te llamas niña buena?
¡Queda con Dios!
|
|
 |
cindy bolaqui Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 6:33 pm Asunto:
je je
|
|
la verdad tampoco me gusta mucho ese "nickname"
Me llamo Cindy  |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Encantado de conocerte, Cindy.
Y nos sirve de mucho tu experiencia, tu fé y tu inteligencia para resolver los problemas. Es el refrán de "a Dios rogando y con el mazo dando..."
Te deseo lo mejor.
Ya nos contarás. ¡Esos hombres ....! |
|
|
 |
cindy bolaqui Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:42 pm Asunto:
todo sigue igual
|
|
todo sigue igual |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Querida Cindy:
No sé si será lo correcto, pero últimamente estoy pensando que no podemos depender tanto de los demás, aunque sea nuestro propio cónyuje. Al fin y al cabo, no son más que hombres, con sus fallos, y su libertad, y no podemos cambiarla.
A veces, sólo podemos rezar, volcarnos completamente de Dios, y pensar un poco más en las cosas buenas que nos dá Dios día a día.
"No llores porque se ha puesto el sol, o las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".
Creo que estar pensando todo el día en lo mal que se porta el cónyuje no lleva a ninguna parte.
Lo mejor es pensar en otras cosas. Llenar el día de actividades buenas, viviendo cara a Dios.
Esta caridad, bien entendida, empieza por uno mismo.
Cada uno tiene que querer su santificación y vivir por ella, y no dejar que nadie de esta tierra nos arrastre a la desesperación.
Tenemos una vida preciosa. Le ha costado a Cristo su vida.
La tristeza es aliada del enemigo. Estad alegres.
No sé, si alguien piensa que puedo estar equivocado, por favor que me lo diga.
Os copio algo de Juan XXIII:
"Sólo por hoy, trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver el problema de mi vida de una vez.
· Sólo por hoy, tendré el máximo cuidado de mi aspecto; trataré de ser cortés; de no criticar a nadie ni pretender disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
· Sólo por hoy, me adaptaré a las circunstancias, sin querer que las circunstancias se adapten a mis deseos.
· Sólo por hoy, dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y espíritu.
· Sólo por hoy, haré una buena acción a favor de alguien que solamente yo sabré.
· Sólo por hoy, haré dos acciones positivas que no sean de mi agrado y procuraré que nadie se entere.
· Sólo por hoy, seré feliz con la certeza de que se sido creado para la felicidad.
· Sólo por hoy, haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré íntegramente, pero lo redactaré. Y me cuidaré de dos calamidades, la prisa y la indecisión.
· Sólo por hoy, no tendré temores, no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Puedo hacer durante un día lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida."
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 6:49 am Asunto:
Re: je je
|
|
cbq77 escribió: | la verdad tampoco me gusta mucho ese "nickname"
Me llamo Cindy  |
Encantada Cindy; mi nombre es María José. ¿Amigas? _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
Jero escribió: | Querida Cindy:
No sé si será lo correcto, pero últimamente estoy pensando que no podemos depender tanto de los demás, aunque sea nuestro propio cónyuje. Al fin y al cabo, no son más que hombres, con sus fallos, y su libertad, y no podemos cambiarla.
A veces, sólo podemos rezar, volcarnos completamente de Dios, y pensar un poco más en las cosas buenas que nos dá Dios día a día.
"No llores porque se ha puesto el sol, o las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".
Creo que estar pensando todo el día en lo mal que se porta el cónyuje no lleva a ninguna parte.
Lo mejor es pensar en otras cosas. Llenar el día de actividades buenas, viviendo cara a Dios.
Esta caridad, bien entendida, empieza por uno mismo.
Cada uno tiene que querer su santificación y vivir por ella, y no dejar que nadie de esta tierra nos arrastre a la desesperación.
Tenemos una vida preciosa. Le ha costado a Cristo su vida.
La tristeza es aliada del enemigo. Estad alegres.
No sé, si alguien piensa que puedo estar equivocado, por favor que me lo diga.
Os copio algo de Juan XXIII:
"Sólo por hoy, trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver el problema de mi vida de una vez.
· Sólo por hoy, tendré el máximo cuidado de mi aspecto; trataré de ser cortés; de no criticar a nadie ni pretender disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
· Sólo por hoy, me adaptaré a las circunstancias, sin querer que las circunstancias se adapten a mis deseos.
· Sólo por hoy, dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y espíritu.
· Sólo por hoy, haré una buena acción a favor de alguien que solamente yo sabré.
· Sólo por hoy, haré dos acciones positivas que no sean de mi agrado y procuraré que nadie se entere.
· Sólo por hoy, seré feliz con la certeza de que se sido creado para la felicidad.
· Sólo por hoy, haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré íntegramente, pero lo redactaré. Y me cuidaré de dos calamidades, la prisa y la indecisión.
· Sólo por hoy, no tendré temores, no tendré miedo a gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. Puedo hacer durante un día lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida."
Que Dios os bendiga. |
Querido Jero:
¡Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo!
Y, es más, siguiendo esto, es como se puede AYUDAR AL CÓNYUGUE, porque la misma LIBERTAD le ayuda a ver y hallar la CARIDAD. Y ¡Dios hace lo demás!
¡Queda con Dios, amigo Jero!
|
|
 |
cindy bolaqui Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 12:28 pm Asunto:
no me fue bien
|
|
hola a todos!
Q el señor los bendiga!
Estoy un poco preocupada, ayer tuvimos la reunión con todos los amigos de él, y bueno... la dueña de la casa es demasiado libertina, y los temas de conversación eran bastante vulgares.
Ayer me sentí mal, porque todas esas personas son excompañeros de Carlos del colegio y tenían mucho q contar. Desgraciadamente nada fue bueno, casi no dejaban de decir malas palabras y algo con doble sentido. Fue bastante pasado.
Al final de la noche Carlos me pidió mi opinión y fui sincera. Le dije q no son malas personas pero q a mi parecer muchas estan un poco extraviadas y me parece q debemos tener cuidado con las amistades q deseemos conservar porque en un matrimonio donde queramos q este el Señor hay ciertas cosas q no debemos incluir. Pero q seria muy bonito poder ayudarles y mostrarles lo q es la vida con Jesus.
Esa muchacha al final me ofrecio su "amistad" y no se si sea sano q yo la mantenga cercana a mi relacion.
Estoy bastante preocupada porque no quiero q esas personas nos hagan dar pasos atras de mi parte no lo creo pero ... para el es mas facil retroceder.
Tenemos un par de amigos q se acaban de casar y q los conocimos en la iglesia en el curso prematrimonial, son un matrimonio muy unido y sobre todo muy lleno del Señor. Ayer, justamente nos llamaron para reunirnos en la casa de ellos y yo les dije q si, de hecho Carlos estuvo de acuerdo. Lo q me atemoriza es q no sienta el ambiente tan "agradable o divertido" como lo era con esa gente. Necesito q Dios me ayude.
Q hago ahora amigos? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Lo que tu pareja (¿esposo?) está sufriendo es algo muy común en estos días que se llama "adolescencia tardía".
En términos sencillos, las personas de ahora (especialmente los hombres) pasan tanto tiempo bajo la sombra de sus padres que en lugar de tener su adolescencia a la edad correcta, lo que tienen es una niñez muy prolongada y empiezan a rebelarse cuando ya son físicamente adultos.
El peligro real es que cuando tienes 14 años, aunque quieras no te dejan manejar un auto, ni emborracharte y te resulta muy difícil tener sexo casual. Cuanto tienes 25 ó 28, y los mismos deseos, nadie te lo impide.
Mi consejo es que trates a tu esposo como el adolescente que es: Sé cariñosa, pero firme. Establece límites precisos y déjalo que "juegue" dentro de esos límites. Como todo adolescente, seguro va a refunfuñar, pero en el fondo te aseguro que se sentirá mucho mejor al saber que tiene una relación firme y que tiene alguien que lo cuida y lo ama incondicionalmente.
En forma práctica: Haz una lista de lo que es importante. Si fuera un adolescente normal, serían sus estudios. En tu caso, ¿qué es? ¿Pasar tiempo contigo, ir a la Iglesia, seguir estudiando para su crecimiento espiritual? Haz que eso sea una prioridad.
No puedes prohibirle ver a sus amigos, pero puedes establecer dónde y a qué horas puede verlos. Tienes que ser astuta y lograr que no parezca que lo estás controlando, por ejemplo: "¿Qué te parece si los jueves salimos por separado y los viernes salimos juntos?" Como el viernes es día laboral, AMBOS van a tener que "regresar temprano" los jueves. Los viernes hay más lugares a donde ir y más posibilidades de encontrar a sus otros amigos, pero entonces vas a ir tu para evitar que se desmane. Al final entederá que "jueves+solo=aburrido" y "viernes+contigo=divertido".
Poco a poco él va a ir madurando y sin forzarlo va a dejar las "malas compañías". Fuerza, amiga!  |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Querida Cindy:
Popr si te puede servir, nosotros nos solemos reunir con un grupo de matrimonios católicos y terminamos pasándolo muy bien.
Además de rezar un poco y leer y comentar los textos de un libro católico, los niños juegan con otros niños y nosotros nos cenamos algo y nos divertimos mucho.
Estamos en buena compañía y hemos llegado a ser buenos amigos.
Aunque tu esposo siga saliendo alguna vez con sus amigos, si tenéis otros amigos comunes puede ayudaros mucho.
Y puede ser buena idea ponerle límites. Además de pedirle a su Angel de la Guarda que lo cuide, puede frenarle en un momento dado saber que va a tener un problema serio contigo si se "pasa de la raya"
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 7:43 am Asunto:
Re: no me fue bien
|
|
cbq77 escribió: | hola a todos!
Q el señor los bendiga!
Estoy un poco preocupada, ayer tuvimos la reunión con todos los amigos de él, y bueno... la dueña de la casa es demasiado libertina, y los temas de conversación eran bastante vulgares.
Ayer me sentí mal, porque todas esas personas son excompañeros de Carlos del colegio y tenían mucho q contar. Desgraciadamente nada fue bueno, casi no dejaban de decir malas palabras y algo con doble sentido. Fue bastante pasado.
Al final de la noche Carlos me pidió mi opinión y fui sincera. Le dije q no son malas personas pero q a mi parecer muchas estan un poco extraviadas y me parece q debemos tener cuidado con las amistades q deseemos conservar porque en un matrimonio donde queramos q este el Señor hay ciertas cosas q no debemos incluir. Pero q seria muy bonito poder ayudarles y mostrarles lo q es la vida con Jesus.
Esa muchacha al final me ofrecio su "amistad" y no se si sea sano q yo la mantenga cercana a mi relacion.
Estoy bastante preocupada porque no quiero q esas personas nos hagan dar pasos atras de mi parte no lo creo pero ... para el es mas facil retroceder.
Tenemos un par de amigos q se acaban de casar y q los conocimos en la iglesia en el curso prematrimonial, son un matrimonio muy unido y sobre todo muy lleno del Señor. Ayer, justamente nos llamaron para reunirnos en la casa de ellos y yo les dije q si, de hecho Carlos estuvo de acuerdo. Lo q me atemoriza es q no sienta el ambiente tan "agradable o divertido" como lo era con esa gente. Necesito q Dios me ayude.
Q hago ahora amigos? |
Querida Cindy:
Veo que tienes buen criterio y vas acertada.
Sigo rezando por vosotros.
¡Os quiero, hermanos en Cristo!
¡Queda con Dios!
|
|
 |
|