Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 5:57 pm Asunto:
Tema: No entiendo por qué no hay sacerdotes en los foros ateos |
|
|
Hola tu problema se parece un poco al mío. Y a mi me ayudaron, podrias poner aqui las preguntas o argumentos de tus atheos aqui para que todos juntos los podamos debatir. Yo te asyudaría dentro de lo posible. Pero tampoco esperes grandes resultados...estas en terreno "ennemigo"(por llamarlo de alguna forma, tampoco digo que los ateos son ennemigos en el sentido claro de la palabra) |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Hombre, yo no soy ni moderadora ni nada, así que no sé lo que diran ellos(los moderadores se entiende), pero si solo son citas que no son tuyas no creo que pase nada....los catolicos estamos ya acostumbrados a todo tipo de horrores que nos dicen, estamos blindados,ya.... o sino pon lo que ponen censurando a cada blasfemia. De todas forma como bien dijo Confucio: "el insulto solo desonra a su autor"...no tienes que responder a los que no te respetan...a cada vez que insulten a ti o a tu fe repondeles eso...y si lo que hacen es argumentar SIEMPRE DE FORMA EDUCADA Y RESPETABLE, pues pon aqui esos argumentos... |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Si te explicas... ahorra bien, no sé como ayudarte, no soy sacerdote. Quizá en el foro que te dice maru curtney encuentres algo.
En cuanto a tu pregunta sobre sacerdotes en foros ateos, no sé si es tan fácil. Se necesitarian muxos y conectados muxo tiempo y por desgracia los sacerdotes escasean y su tiempo también...
El problema también es que los ateos están para decirlo de alguna forma en "otro plano" tienne otra forma completamente differente de la nuestra de pensar. Convencerle de lo que sea es muy difficil porque no creen ni siquiera en Dios. Para discutir con ellos es necesario que entiendan nuestro punto de vista: creemos en Dios, en una vida trás la muerte, en una esperanza de que la injusticias se reparen, y todo eso. Ellos solo piensan de forma esclusivamente terrenal. Nosotros somos espirituales y ellos terrenales. Sus argumentos son demoledores porque para ellos Dios no existe. A partir de allí, desde luego, la religión es absurda e innesesaria. |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
Lo que dices de la preparación es cierto...así que no sé muy bien. Mira, hay un foro exclusivo para sacerdotes, lo cual prueba que algunos vienen aquí. Quizá haya manera de averiguar el nick de alguno y poder enviarle algún mp(mensaje privado), con tus problemas. Pregunta a algun moderador(el de ese foro concreto quizá te lo podría decir) |
|
|
 |
Chica_Libre20 Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
cada persona es como es
no hay que intentar cambiar a una persona porque no sea cristiana, si no lo es sus razones tendra, y si ellos no entran en estos foros para intentar convenceros de que seais ateos, vosotros tp deveriais hacerlo
cada uno tiene derecho de ser como es.
yo creo en dios. pero cada dia creo menos.....
------------------
Nota de Moderacion
Estimada forista, este es un foro sólo para católicos, por favor participe en: Apologética - Interreligioso - Ecuménico, en los cuales se admiten ateos y otras creencias. _________________ UnA SoCiEdAd LiBrE Y JuStA |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 7:52 am Asunto:
|
|
Chica_Libre20 escribió: | cada persona es como es
no hay que intentar cambiar a una persona porque no sea cristiana, si no lo es sus razones tendra, y si ellos no entran en estos foros para intentar convenceros de que seais ateos, vosotros tp deveriais hacerlo
cada uno tiene derecho de ser como es.
yo creo en dios. pero cada dia creo menos.....
|
¡Ay de nosotros los cristianos si no procuráramos la conversión de los incrédulos y los pecadores! Más nos valdría haber nacido paganos y no haber conocido nunca la fe. Todos estamos llamados al apostolado, y esto es en todos los ámbitos de la vida cuando se nos presente la ocasión de evangelizar, porque ese es el verdadero amor al prójimo. Evangelizar es enseñar la verdad y el que enseña la verdad, ama.
Cada uno tiene el deber de hacer las cosas bien y de ser santo. Es falso que tenemos el derecho de ser como se nos antoje. Has sacado eso de tus ocurrencias infundadas e insostenibles, de alguien que no ha meditado seriamente acerca del sentido de la vida. Te haría bien estudiar filosofía para aprender a pensar, pues demuestras que no sabes pensar y que no tienes identidad ya que adoptas el pensamiento de moda del mediocre relativismo imperante. Ven a visitarme que te refuto todas esas tonterías en cinco minutos mientras me preparo un té con tostadas. Me gusta la jalea de membrillo y solamente tengo de esa, así que si no te gusta, avísame que consigo la que te guste a ti.
Cada día crees menos en Dios porque el Dios en el que crees es un ídolo que te autoriza tus pecados sexuales. ¿Quieres creer? Arrodíllate ante la cruz, deja esa vida de pecado, y comienza a llevar una vida de intensa oración. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:43 am Asunto:
|
|
hiedra escribió: | Entonces, Leandro, crees que no debemos dejar que cada uno tenga sus propias ideas? crees que se debe imponer nuestras creencias a los demás? crees que amar al prójimo no implica un respeto hacia su manera de pensar? solo podemos amar, ser respetuosos y interrelacionarnos con personas que tengan nuestra misma fé??
(Solo pregunto tu opinion, no pretendo ofender, porfavor no me borres como en otras ocasiones) |
¡Te borraré!
Has entendido todo mal. Mira, si alguien se obstina en sus ideas, ahí él. Debemos respetarlo en cuanto que puede elegir, pero debemos intensificar nuestras oraciones por él para su conversión y en cuanto tengamos la ocasión, siempre movidos por el amor al prójimo y de buscar su bien que es su salvación, enseñarle su error. Si decidimos callar cuando tuvimos la ocasión de enseñar y corregir, es pecado de omisión.
Podemos y debemos amar a todos, porque Dios ama a todos. Debemos ser respetuosos con todos, en el verdadero sentido del respeto, no en el falso sentido relativista de que no me preocupe que esté equivocado y lo deje negligente en su error. Eso no es respeto, muy al contrario, es una falta de respeto, pues no lo estás considerando digno de saber la verdad y salvarse. Y sobre con quién debemos relacionarnos, debemos relacionarnos con toda la humanidad, pero si te refieres al grupo de amigos, es aconsejable que sean de tu misma religión. Si tienes amigos, por ejemplo, ateos, te verás frecuentemente en situaciones inmorales, como ser comentarios procaces y obscenos, frívolos y hedonistas. Y un católico debe huir de esas conversaciones, por lo tanto es aconsejable tener amigos católicos que viven su fe. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
NO DEBE HABER SACERDOTES CATÓLICOS EN FOROS ATEOS:
Esa es mi opinión.
Las razones que tengo para decir esto es que a muchos católicos de zonas rurales no tenemos sacerdote que diga misa con regularidad.
Es mucha la escasez de sacerdotes y somos muchos los que deseamos asistir a misa y no podemos; pues en nuestros pueblos no se dice misa con regularidad.
Supongo que ustedes pertenecerán a parroquias de grandes ciudades donde no faltan sacerdotes, y si falta, puedes asistir en otra de las muchas parroquias; pero en los pueblos no. |
|
|
 |
|