Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 9:28 am Asunto:
¿Infierno ---> Egoismo?
Tema: ¿Infierno ---> Egoismo? |
|
|
Tengo un defecto grande. Me como mucho la cabeza. Pienso demasiado. Así brotan de mi mente dudas como la siguiente.
Como católico, he de creer en la existencia del infierno, pero, y aquí viene mi cuestión-comida de tarro, ¿no actuaré por ello de forma egoísta en esta vida para evitar caer en él en lugar de por verdadero amor a los hermanos?...
Esta duda me carcome
Saludos. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 10:10 am Asunto:
|
|
Simple escribió: | La cosa es más simple.
No se trata de lo que tú pienses o dejes de pensar¿tanto pensar para que?
Lo que importa es si es verdad.
¿Existe el infierno?si
¿Existe el cielo?si
Primero Misericordia y luego justicia.
Ten en cuenta algo importante:SOLO DIOS JUZGA las verdaderas intenciones de tu corazón, nisiquiera tú las sabes,.
Creo que detrás de tus pensamientos hay falta de humildad(sin ánimo de ofender mi querido amigo-a).
Haz el bien por Jesús y los hermanos, si el premio es
" ESTAR CON ÉL"
Más si detrás de una montaña hay un precipicio, bueno es saberlo ¿no crees? |
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 12:55 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | La cosa es más simple.
No se trata de lo que tú pienses o dejes de pensar¿tanto pensar para que?
Lo que importa es si es verdad.
¿Existe el infierno?si
¿Existe el cielo?si
Primero Misericordia y luego justicia.
Ten en cuenta algo importante:SOLO DIOS JUZGA las verdaderas intenciones de tu corazón, nisiquiera tú las sabes,.
Creo que detrás de tus pensamientos hay falta de humildad(sin ánimo de ofender mi querido amigo-a).
Haz el bien por Jesús y los hermanos, si el premio es
" ESTAR CON ÉL"
Más si detrás de una montaña hay un precipicio, bueno es saberlo ¿no crees? |
¿Por qué tengo que no pensar?
¿Por qué hay falta de humildad en mis pensamientos? |
|
|
 |
Alexandros Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 1:05 pm Asunto:
|
|
A mí me pasa lo mismo que a ti. Me como muchísimo la cabeza. Eso que has pensado no es ninguna tontería. De hecho, no sé qué santo (puede que S. Ignacio, no lo recuerdo) recomentaba en sus ejercicios espirituales recrearse en las sensaciones del infierno. Sentir el fuego abrasando tus pies, tus manos, tu piel...
Bueno, hoy sabemos por el propio Magisterio que ésa es sólo una imagen del Infierno, que en realidad es un estado de absoluto vacío, soledad, y apartamiento de la felicidad absoluta, que es Dios.
La dicotomía cielo-infierno podemos experimientarla ya en esta vida. Esos estados de "aburrimiento mortal", en los que sentimos un vacío tremendo, y no le encontramos sentido a la existencia, frente a esos otros momentos en los que eres feliz por cosas pequeñas, cosas que ni tú mismo sabes. Simplemente, estás feliz. Nosotros sabemos que tiene que ver con el estado del alma de quien tiene Fe. La fe es alegría y gozo. Nadie quiere vivir con ese vacío existencial (¡y menos en un grado infinito durante toda la eternidad!) así que nada hay de malo en temer ese estado del alma que es el Infierno. Ni en esta ni en la otra vida.
Tranquilo. Ama a Dios, arrepiéntete de tus pecados, y sé feliz en la Fe. Ya verás que eso produce obras cada vez mayores, sin que tú te des ni cuenta del valor que tienen. _________________
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanos.
Quisiera aclarar que ese texto que publiqué no lo escribí yo.
El Hermano Simple se equivocó y abrió un nuevo tema con esa respuesta en lugar de responder en este tema, por lo que yo copié y pegué su aportación para proseguir con el hilo del tema. _________________
 |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
Soy yo quien te ha respondido no bedoyita.
Claro que tienes que pensar, faltaría más,si no piensas entonces ¿cómo puedes tomar decisiones?
Ahora bien ,tú no has dicho que "pienses" simplemente, has dicho que "te comes la cabeza" lo cual significa que lo piensas una y otra vez y no llegas a ninguna parte,o solo a marearte,o a perder el tiempo.Esto es muy diferente.
Cuando alguien se come la cabeza no consigue paz, cuando se piensa bien es distinto.
Bueno, al grano.
Lo de la falta de humildad a que me refiero es falta de sencillez.
No entiendo cual es la duda, si crees en el cielo ¿te parece mal que Dios te premie porque es tan bueno?y el infierno es una realidad que hay que saber porque nadie es perfecto y está libre de caer en el pecado o ir al infierno.Más si vives en gracia, lo mejor es pensar en el amor de Dios y abandonarse en Él,es decir vivir con esperanza y alegría.¿Pero por que olvidarse de que existe el infierno si es verdad? |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 3:56 pm Asunto:
Re: ¿Infierno ---> Egoismo?
|
|
CincoD2 escribió: | Como católico, he de creer en la existencia del infierno |
Hola CincoD2.
Claro que como católico debés creer en el infierno y en su eternidad, pues es Dogma de Fe divinamente Revelado en las Escrituras, confirmado por la Sagrada Tradición y enseñado por el Magisterio.
CincoD2 escribió: | pero, y aquí viene mi cuestión-comida de tarro, ¿no actuaré por ello de forma egoísta en esta vida para evitar caer en él en lugar de por verdadero amor a los hermanos?... |
Respecto a tu duda, en realidad no debe "carcomerte" tanto, ya que no es muy complicado.
No es de ninguna manera algo "egoísta" evitar el pecado para no ir al infierno.
El camino a la conversión es un proceso, y dentro de ese proceso está ese "temor" al infierno.
La Conversión o Penitencia se puede se alcanze caminando por diversos grados.
En primer lugar, la misericordia de Dios viene antes a nuestras almas y convierte hacia él nuestros corazones. Y pidiendo esa gracia, el profeta Jeremías exclamaba:
Lam 5, 21: "Coviértenos, oh Señor a Tí, y nos convertiremos".
Es Dios quien nos inspira el arrepentimiento.
Después, nos dirigimos a Dios por medio de la fe:
Hebr 11, 6: "Por cuanto el que se llega a Dios, debe creer que Dios existe y que es remunerador de los que le buscan".
Sigue luego el efecto del temor, y, tenindo presente la terribilidad de los castigos del infienro, el alma se aprata de los pecados. A esto se refiere el Profeta Isaías cuando dice:
Is 26, 17: "Como la mujer encinta, cuando está próxima al parto, se retuerce y grita en sus dolores, así estábamos nosotros ante ti, Yahvé".
Como ves, parte del poceso de conversión es ese temor: Dios mismo es quien inspira el arrepentimiento, y nosotros, por Fe, sabemos y creemos que si nos acercamos a Dios, el misericordioso, pues Él tendrá misericordia de nosotros, no nos rechazará.
Y uno de los motivos para pedir misericordia, es huir de los castigos del infierno.
Y digo UNO DE LOS MOTIVOS...por que ciertamente no nos debemos quedar ahí. Debemos continuar el camino.
Por que también viene la esperanza de alcanzar de Dios la misericordia, y, alentados con ella, resolvemos enmendar nuestra vida y costumbres.
Por último, nuestros corazones se encienden con la caridad, de donde nace el temor noble propio de los hijos sencillos; de esta manera evitaremos el pecado, no solo por el temor al infierno, si no para no ofender la Majestad de Dios, y así dejaremos las malas costumbres.
Los Actos de Contricción propuestos por la Iglesia resuemen lo anterior:
"Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero,
Creador, Padre, Redentor mío,
por ser vos quien sois, bondad infinita
y por que os amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón haberos ofendido,
también me pesa porque podeis castigarme con
las penas del infierno.
Animado con tu divina gracia,
propongo firmemente
nunca mas pecar, confesarme
y cumplir la penitencia que me fuera impuesta,
para el perdón de mis pecados. Amén".
Y hay otro acto de Contricción que usamos y dice:
"Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.
Pésame por el infierno que merecí
y por el cielo que perdí;
pero mucho mas me pesa porque pecando ofendí un Dios tan bueno y tan grande como vos;
antes querría haber muerto que haberle ofendido,
y propongo firmemente ayudado por tu divina gracia,
no pecar mas y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén."
Claro, con el estudio de las Escrituras, meditando por medio del Rosario la vida de Cristo y con la vivencia sacramental, podremos llegar al grado de detestar al pecado, no por el temor del infierno, si no por ofender la Infinita Bondad de Dios:
"No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera." _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
Pues ya sabran que soy como la piedra en el zapato.
Mi estimado talvez yo sea la persona en el foro que mas ataca ese pensamiento del infierno o el demonio, y es por larazon que la Sra. Maru comenta, no debiera condicionarme el temor al infierno para acercarme a Dios, el solo hecho de saber que Dios es el Padre amoroso, para mi es suficiente motivo, muchos hermanos tienen mas experiencia del demonio que de Dios en su corazon, temen mas al infierno que amar la Gracia Plena.
En mi caso he aprendido que viviendo el misterio en ti, si te sumerges y si deberas haces realidad en ti y participas del misterio de Xto en tu corazon, que necesidad tienes de temer o darle valor al infierno o al demonio, cuando uno hace una experiencia real de Xto, su humanidad se potencializa, toma participacion divina, en la medidad que te vas sumergiendo en el misterio tu vida empieza a cambiar, empieza a tomar un sentido, tu familia, tu trabajo, tu amor, todo tiene una nueva condicion de vida, entonces comienzas a buen vivir, pero esto es una realidad en ti, lo que haces lo haces porque lo sientes, tus acciones son mejores, caes menos en tentaciones (humanas no diabolicas)
Yo pienso que tu acciones se deben dar al tenor del amor a Dios y no al temor del infierno o del demonio
Me pueden acusar de hereje por tener visiones diferente del demonio o el infierno, pero mi corazon se mueve por el amor de Xto y no por el temor a este tipo de cosas.
cito mi firma.
Cita: |
Quien pone más atención al temor que al amor, no conoce al Dios Verdadero... |
Poco trabaja quien espera el pago, que quien verdaderamente trabaja por amor.
Me encanta la frase, "todo viene por añadidura", Lo repito bautizate realmente en Xto, sumergete y "todo viene por añadidura" _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 4:28 am Asunto:
Re: ¿Infierno ---> Egoismo?
|
|
CincoD2 escribió: | Tengo un defecto grande. Me como mucho la cabeza. Pienso demasiado. Así brotan de mi mente dudas como la siguiente.
Como católico, he de creer en la existencia del infierno, pero, y aquí viene mi cuestión-comida de tarro, ¿no actuaré por ello de forma egoísta en esta vida para evitar caer en él en lugar de por verdadero amor a los hermanos?...
Esta duda me carcome
Saludos. |
La cuestion no es si existe el infierno o no, si no la actitud de tu corazón ante los hermanos.
Pongamoslo asi, ¿si no existiera el sida no le podrias ser fiel a tu pareja?
Es ridiculo pensar en negativo... EXISTE el SIDA, te puedes contagiar.... es bueno que lo sepas, pero eres Fiel a tu esposa POR QUE LA AMAS.
Asi que es tan sencillo como Amar, pero también es bueno conocer las consecuencias de nuestros actos para que el Amor no se convierta solo en presunción, si no saber que el amor SIN justicia no existe, y que todo acto que hacemos es REAL y tiene CONSECUENCIAS por que Dios nos dio la libertad de CREAR y que nuestros actos dejen una huella.
Es bueno recordar el infierno por que el Temor a aquel lugar donde no pertenecemos nos hace enderezar el camino.
La Gente tiene una mania de "temer" al Temor, que no entiendo, a mi me gusta el Temor, me recuerda de manera muy vivida mi verdadero lugar... yo le temo a las carceles por ejemplo, por que se que NO SON PARA NADA MI HOGAR, se que tengo un Padre, una Madre una Hermana, un HOGAR donde soy feliz... le temo a los hospitales y no quiero parar alli, ellos me recuerdan que quiero tener salud para aprovechar a mis seres queridos, etc.
El Temor también puede ser un recordatorio, seria ridiculo pensar al reves, que quiero estar con mi familia SOLO POR QUE LE TEMO AL HOSPITAL o la Carcel.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 1:07 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
Esta pregunta es curiosa porque denota el hecho que podemos perder la dirección del camino de la salvación.
Muchas veces buscamos portarnos bien con el fin unico de obtener la salvación, pero esto solo no nos la da.
Se nos olvida muchas veces que lo Jesús enseño, es que debemos amar, y que seremos juzgados en función al amor. Que significa esto, Jesús reconoce nuestra naturaleza de pecadores, y nos invita a luchar contra el pecado a traves del amor, y este amor a su vez se convierte en nuestro camino a la salvación.
De aquí la diferencia con los pentecostales, que creen en la salvación individual, pero el católico para salvarse debe ser un medio para la salvación colectiva.
Saludos en Cristo,
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:16 am Asunto:
|
|
Jesús habló más del infierno que del cielo. Se logran más conversiones hablando del infierno que del cielo porque somos miserables y mezquinos.
Solamente los imbéciles no tienen temor del infierno. Todos los santos tenían temor de condenarse.
No hay contradicción entre la confianza absoluta en la misericordia infinita de Dios y el temor del infierno. Lean a Santa Faustina. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Jesús habló más del infierno que del cielo. Se logran más conversiones hablando del infierno que del cielo porque somos miserables y mezquinos.
Solamente los imbéciles no tienen temor del infierno. Todos los santos tenían temor de condenarse.
No hay contradicción entre la confianza absoluta en la misericordia infinita de Dios y el temor del infierno. Lean a Santa Faustina. |
Aque la cancion, primero fui perro, despues ateo, ahora son imbecil, mmmm
Como ni me importa el infierno o sea no le temo si es que existe, imbecil soy
 _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
El Infierno existe, el Demonio también. Cristo murió por nosotros, para redimirnos y alcanzarnos la salvación.
Una Realidad pesa más que la otra:
Contra el Demonio solo Dios, siempre Dios, eternamente Dios.
Y Contra Dios el Demonio en tanto le sea permitido hacerle oposición. Luego Dios ES el centro de nuetra vida, el Fin al que se deben dirigir nuestras actuaciones.
El Egoismo en los actos humanos proviene de la Intención de los mismos:
1. Es egoista el que desea salvarse a si solo, el que no promueve la conversión de sus hermanos.
2. Egoista puede ser aquel que vive y ama, cumple y sirve solo para evitar el Infierno. En ese sentido sus actuaciones no están revestidas de Caridad, y en la Caridad es que seremos juzgados.
3. Aquel que vive solo para ganar el Cielo puede ser - según sus intenciones- también egoista pues está mutilando parte de la Enseñanza de Cristo quedándose con lo "positivo" y rechazando lo "negativo" que viene a explicar la Infinita Misericordia de Dios: Dios nos ama a pesar del mal que hacemos, no solo por el bien que obramos. Dios nos perdona a pesar de nuestros multiples pecados. ¿No lo dice Él? "Hay más alegría en el Cielo por un solo pecador que se convierte que por 99 justos que no necesitan conversión".
Aunque nuestro único Fin ha de ser el Cielo, el servir a Dios por amor, y no por una recompensa o castigo, es la actitud justa del justo. Pero el pensar en el Infierno nos hace aún más caritativos pues estaremos dispuestos a entregar la vida entera en reparación de los pecados del mundo, para ganar almas para Dios y sustraerlas del incrédulo Enemigo.
¿No es ésta una sublime expresión de la Caruidad? Servir a Dios a tal punto que deseemos contribuir a la salvación de los otros por los méritos de Cristo?
Cita: |
risto Crucificado
No me mueve, mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido:
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No tienes que me dar porque te quiera;
pues aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
|
|
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Estimados Hermanos en Cristo:
Esta pregunta es curiosa porque denota el hecho que podemos perder la dirección del camino de la salvación.
Muchas veces buscamos portarnos bien con el fin unico de obtener la salvación, pero esto solo no nos la da.
Se nos olvida muchas veces que lo Jesús enseño, es que debemos amar, y que seremos juzgados en función al amor. Que significa esto, Jesús reconoce nuestra naturaleza de pecadores, y nos invita a luchar contra el pecado a traves del amor, y este amor a su vez se convierte en nuestro camino a la salvación.
De aquí la diferencia con los pentecostales, que creen en la salvación individual, pero el católico para salvarse debe ser un medio para la salvación colectiva.
Saludos en Cristo,
 |
Esto de perder el camino correcto y confundirnos en nuestras motivaciones e intenciones es tan cierto que Jesús no sólo señaló el camino (lo cual nos recuerdas con tu aporte hermano Simón) sino que incluso de alguna manera ya nos lo advertía cuando dijo: el que quiera salvar su vida la perdera y el que la pierda por mí, la alvará y si bein esto se encuentra en otro contexto, a mi parecer bien se aplica a lo que estamos conversando, es decir si que si somos "buenos y hacemos cosas buenas" para salvarnos en lugar de hacerlas por VERDADERO AMOR, SERVICIO, SEGUIMIENTO E IMITACIÓN DE CRISTO, corremos el reisgo de llevarnos una grave sorpresa.
Saludos |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
...los niños, al principio obedecen a sus padres mas que nada por temor al castigo (el temor al menos es bueno como comienzo) pero al crecer el amor a nuestros padres y el respeto por ellos hace que amemos sus enseñanzas, las mismas que en otrora sentíamos como una carga que debíamos llevar so pena de castigo. En otras palabras, aunque nuestro camino de fe empieza por el temor en algunos casos, la idea es seguir avanzando hasta que todo sea por caridad. |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
«O nos apartamos del mal por temor del castigo y estamos en la disposición del esclavo, o buscamos el incentivo de la recompensa y nos parecemos a mercenarios, o finalmente obedecemos por el bien mismo del amor del que manda entonces estamos en la disposición de hijos» San Basilio.
¿Cómo es esto? ¿Entonces un hijo de Dios no teme al infierno? No, que los santos lo temían. Se explica así: un hijo de Dios ama tanto a su Padre que teme apartarse de Él eternamente. Eso es el temor del infierno. |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 2:02 am Asunto:
vtr
|
|
Muy estimados en xto, me gustaria tomar de nuevo la aportacion del temor de Dios, es algo muy bonito claro es un don del espiritu santo pero no es el temer o miedo a Dios, sino es el respeto, reconicimiento y confianza que vamos a tener en el pk bn dice en el evangelio nadie se va a salvar por sus propios medios sino es Xto kien nos va a salvar.
EGOISMO? bueno claro que podemos caer y en la soberbia claro que se puede caer pero por eso mismo tenemos que hacer mucha oracion para que nos ayude Dios a no caer en esto, pk tmb se menciona que las acciones si no las realizamos por los demas (es decir pensando primero en ellos que en nosotros) y lo ofrecemos van a ser acciones hechadas en saco roto, si por el contrario santificamos las cosas simples que realizamos dia a dia desde una sonrisa hasta ayudar a alguien con x cosa va a ser lo que nos va a valer.
No olvidemos que para cuestiones grandes soluciones simples _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 2:08 am Asunto:
Re: vtr
|
|
mario escribió: | Muy estimados en xto, me gustaria tomar de nuevo la aportacion del temor de Dios, es algo muy bonito claro es un don del espiritu santo pero no es el temer o miedo a Dios, sino es el respeto, reconicimiento y confianza que vamos a tener en el pk bn dice en el evangelio nadie se va a salvar por sus propios medios sino es Xto kien nos va a salvar. |
«El temor de Dios nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.» |
|
|
 |
MariaMR Esporádico
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 92 Ubicación: Torrent (Valencia)
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 9:50 am Asunto:
re
|
|
Dios ha querido que la libertad humana sea real, de modo que no da lo mismo obrar bien que mal. Nuestras decisiones determinan nuestro destino.
La bondad y misericordia divinas se muestran en las abundantes facilidades que proporciona para salvarnos. Por ejemplo: perdona nuestros pecados una y otra vez, cada vez que recibimos el sacramento de la confesión. Estos medios de salvación le costaron su pasión y muerte en la Cruz.
Probablemente las penas del infierno son inferiores a las que merecen los pecados
Un saludo a todos _________________ SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 2:15 pm Asunto:
Re: re
|
|
MariaMR escribió: | Dios ha querido que la libertad humana sea real, de modo que no da lo mismo obrar bien que mal. Nuestras decisiones determinan nuestro destino.
La bondad y misericordia divinas se muestran en las abundantes facilidades que proporciona para salvarnos. Por ejemplo: perdona nuestros pecados una y otra vez, cada vez que recibimos el sacramento de la confesión. Estos medios de salvación le costaron su pasión y muerte en la Cruz.
Probablemente las penas del infierno son inferiores a las que merecen los pecados
Un saludo a todos |
Es cierto que la misericordia divina sobreabunda donde hay pecado, pero no debemos caer en el juego de pecar y despues confesarme,o; confesarme sin un real arrepentimiento. Esto traeria como resultado la nulidad de la absolución. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 2:42 pm Asunto:
Re: re
|
|
MariaMR escribió: |
Probablemente las penas del infierno son inferiores a las que merecen los pecados |
La privación eterna de la visión beatífica es el castigo infernal más terrible, es para todos los condenados tanto demonios como seres humanos, y aunque fuera este el único castigo, es suficiente para considerarlo terribilísimo y pena equivalente a los pecados en los que están obstinados. |
|
|
 |
|