Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:16 pm Asunto:
Un gracioso mensaje sobre la gracia
Tema: Un gracioso mensaje sobre la gracia |
|
|
Me pareció bien gracioso el mensaje de este mes que da "la Gospa" de Medjugorje.
Cita: | “¡Queridos hijos! Hoy el Señor me ha permitido que les diga nuevamente que viven en un tiempo de gracia. No están conscientes, hijitos, de que Dios les da una gran oportunidad para que se conviertan y vivan en paz y amor. Ustedes están demasiado ciegos y atados a las cosas terrenales, y piensan en la vida terrenal. Dios me ha enviado para que los conduzca hacia la vida eterna. Yo, hijitos, no estoy cansada, aunque veo sus corazones apesadumbrados y cansados para todo lo que es gracia y don. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” |
No sé si esto es lo que piensa la Santísima Virgen María, pero definitivamente quien dijo eso de seguro que es católico.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
¿Gracioso?.......
Qué tiene de gracioso hermano Gabaon? a mi más bien me parece trágico ese cansancio hacia todo lo que es gracia y don. Trágico no estar conscientes de las oportunidades que Dios da. Trágico estar tan atados y ciegos.........
Me pareció amable, considerando que sólo describe y el tema da como para regaño, me parecio oportuno, me parecio urgente, me parecio maternal..... me parece una gracia de Dios y un mensaje lleno de gracia pero ¿gracioso?..... pues la verdad, a mí no.
Saludos en Xto |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Igneo.
Lo de gracioso es a propósito de la palabra gracia, no de cómico, pero esa intención tenía, porque lo de gracioso que tiene es más por la ironía que por la gracia.
Los hijos de la Iglesia que se jactan de tener la mayor cantidad de "medios de gracia", cosa que es verdadera (ambas cosas la abundancia de medios y su jactancia de lo mismo), viven un tiempo divino de gracia y ni lo notan, y para colmo reciben la amonestación de que ante tal tiempo y derroche de dones y gracias se muestran apesadumbrados y cansados. Ese me parece el más irónico de los reproches hechos a los "hijos de la Gospa". Definitivamente, que insisto que si eso no lo dijo la SS Virgen, pues me parece el reproche de un católico que se retuerce al mirar a sus correligionarios.
Y ojo, si esto no es mensaje ni palabras de "la Gospa", no se trata de fariseísmos se trata de descubrir la ironía al desnudo de nuestros abundantes medios de gracia y su importancia en nuestra Iglesia.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
Pero la Virgen jamás es irónica Gabaon.
Ella contempla el mal en nosotros sin nunca abandonar la misión que le fue conferida desde lo alto. Ella puede hacerlo porque es inocente.
Y algunos que no nos jactamos de la gracia que hemos recibido porque sabemos que no hemos hecho nada para merecerla también nos cansamos a veces y estamos tentados a volver a caer en lo que hace la corriente del mundo.
Por ejemplo en vez de rezar el rosario de hoy que llegue tarde me voy a dormir, o en vez de hacer ayuno el miércoles y viernes me como un alfajor, total que puede pasar por un día, si igual no es obligatorio hacerlo según el Magisterio y casi nadie lo hace y además encima nos tratan de fanáticos o de falsa piedad.
Pero Ella no nos abruma diciéndonos cuales son los resultados a largo plazo si nos dejamos vencer por la tentación de que un mordisquito de la manzana del desaliento no es muy grave.
Como toda buena mamá usa una táctica más efectiva. Se pone como ejemplo y nos da las gracias por haber respondido a su llamado. Aunque al obispo de Medjugorje considere un signo negativo que Ella nos de las gracias, Ella tiene la sabiduría llena de gracia de ser Mamá.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Inés.
No me sorprendería que la Santísima Virgen use un poco de ironía para corregir o reprender a sus hijos, el Espíritu Santo lo hizo más de una vez en las Escrituras.
Aunque yo no pueda aseverar que ese mensaje es realmente de la SS Virgen lo que digo es que es irónico que alguien que pretendiendo ser un mensajero de la palabra divina, católico, diga que los hijos de "la Gospa" que son parte de una Iglesia riquísima en medios de gracia se encuentran en una situación en la que no solo observan la gracia con corazones apesumbrados y cansados sino que hasta ignoran cuando viven un tiempo de gracia. Eso es irónico, eso es... gracioso.
Me gustaría ver qué le diría la SS Virgen a esas iglesias en las que sermón tras sermón se les exhorta a la gente a vivir de la gracia y a no echarla en sacos rotos. Sólo digo... sabes de algún caso parecido?
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 9:22 pm Asunto:
vtr
|
|
Bueno pues ami lo k me pone a reflexionar es que en realidad todos somos dichosos en este tiempo pk tenemos o almenos en la mayoria de los lugares la oportunidad de elegir entre seguir a cristo o no es mas para ser mas claro muchas veces nos acercamos a el cuando keremos pk no hay nada k no lo impida si keremos estamos y sino nos olvidamos un rato y kedamos en la vida mundana por asi decirlo y es en donde tenemos k valorar k si no tenemos una persecusion religiosa pk no acercarnos al sagrario, a la confecion a estar en gracia con Dios y no estar nada mas preocupados por hacer mas y mas (materialmente ablando) sin pensar en los demas y hacer algo k realmente deje huella en nuestro corazon. _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Gabaon escribió: | Dios te bendiga Inés.
No me sorprendería que la Santísima Virgen use un poco de ironía para corregir o reprender a sus hijos, el Espíritu Santo lo hizo más de una vez en las Escrituras.
Aunque yo no pueda aseverar que ese mensaje es realmente de la SS Virgen lo que digo es que es irónico que alguien que pretendiendo ser un mensajero de la palabra divina, católico, diga que los hijos de "la Gospa" que son parte de una Iglesia riquísima en medios de gracia se encuentran en una situación en la que no solo observan la gracia con corazones apesumbrados y cansados sino que hasta ignoran cuando viven un tiempo de gracia. Eso es irónico, eso es... gracioso.
Me gustaría ver qué le diría la SS Virgen a esas iglesias en las que sermón tras sermón se les exhorta a la gente a vivir de la gracia y a no echarla en sacos rotos. Sólo digo... sabes de algún caso parecido?
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Es tu interpretación del mensaje. Yo hice otro. Pero yo creo en que la Virgen nos habla en Medjugorje y que por un desborde extraordinario de la Gracia algunos nos sentimos llamados a responder a Su llamado. Para los que intentamos en nuestra pequeñez cumplir con lo que nos pide Ella ese mensaje de ayer estubo lleno de cariño, como una madre que le dice a su niño que se cansa de caminar, vamos levantate y sigue que mamá estoy contigo.
No es tu caso Gabaon, ya que no crees ni la autenticidad de los mensajes ni en las apariciones de la Virgen en Medjugorje. Por eso lo interpretas de otra manera.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Fe de erratas: estuvo va con v corta de vaca. Disculpen. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
|