Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En verdad Judas era como lo escribió la historia...........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

En verdad Judas era como lo escribió la historia...........

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:56 pm    Asunto: En verdad Judas era como lo escribió la historia...........
Tema: En verdad Judas era como lo escribió la historia...........

Aquel hombre al q todo el mundo juzga y lo consideran como el peor traidor, en verdad era así ?????

Creo q existe la posibilidad de no haya existido traición, quizás el sabia q Cristo era el hijo de Dios y quiso q todo el mundo supiera lo mismo y la única manera de saberlo era enfrentando al sanedrín...

o quizás si, quizás judas amo mas esas 30 monedas de plata......

o quizás esa la única manera de que Jesús cumpliera su misión....

o quizás judas jamas creyó en el como el Mesías y pensó q solo entrego a un "hombre"

Ustedes q Opinan.......

me gustaría que todos antepusieran sus comentarios; "yo creo" para evitar así la soberbia del creer q solo nosotros tenemos la verdad en nuestra palabra.........

DTB
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:59 pm    Asunto: Re: En verdad Judas era como lo escribió la historia........

Zarathustra escribió:
Aquel hombre al q todo el mundo juzga y lo consideran como el peor traidor, en verdad era así ?????

Creo q existe la posibilidad de no haya existido traición, quizás el sabia q Cristo era el hijo de Dios y quiso q todo el mundo supiera lo mismo y la única manera de saberlo era enfrentando al sanedrín...

o quizás si, quizás judas amo mas esas 30 monedas de plata......

o quizás judas jamas creyó en el como el Mesías y pensó q solo entrego a un "hombre"

Ustedes q Opinan.......

me gustaría que todos antepusieran sus comentarios; "yo creo" para evitar así la soberbia del creer q solo nosotros tenemos la verdad en nuestra palabra.........

DTB

Te metiste en camisa de 11 varas............

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:08 pm    Asunto:

Yo creo que Jesús de Nazareth ES Dios, el Hijo Único de Dios, que se encarnó en Santa María Virgen por el poder del Esíritu Santo.

Yo creo que vivió sometido a Sus padres durante su Vida Oculta, que se desarrolló en la más completa normalidad y en la obediencia más perfecta.

Yo creo que a la edad de treinta años comenzó Su Vida Pública, se escogió a doce para que lo siguieran, para educarlos en la Fe y prepararlos para ser los continuadores de Su Obra hasta el final de los Tiempos.

Yo creo que hizo milagros, enseñó con la Sabiduría de Dios pues Él mismo es el Verbo Eterno, el "Hágase" del Padre. Que fue amado por cuantos lo conocían y buscaban con rectitud y pureza de intención, y odiado por cuantos rechazaban a Dios en sus corazones.

Yo creo que Jesús fundó Su Iglesia en Cabeza de Pedro; que anunció el Reino de Dios; que instituyó los Sacramentos de nuestra salvación.

Yo creo que Judas lo traicionó por malicia, siguiendo sus propios intereses, haciendo uso de su libre voluntad.

Yo creo que Jesús padeció y murió en la Cruz para nuestra redención. Que de su Costado Abierto manó Sangre y Agua dando nacimiento a los Sacramentos de la Iglesia.

Yo creo que Cristo murió, fue sepultado, descendió al Gehena y Resucitó al Tercer día. Que se apareció a los Suyos muchas veces preparando Su Gloriosa Ascención y la venida del Paráclito.

Yo creo que Jesús Ascendió al Cielo y que está sentado a la derecha de Dios Padre. Que vendrá en Su Gloria a juzgar a vivos y muertos y que Reinará eternamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:26 pm    Asunto:

María Esther escribió:

Yo creo que Judas lo traicionó por malicia, siguiendo sus propios intereses, haciendo uso de su libre voluntad.

.

ok....... gracias
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:37 pm    Asunto:

Veo que te gusta generar polemica, te gustan las opiniones personales en lugar de las de la iglesia, pero la opinion personal no vale una pura y dos con sal.

Del catecismo
1851 En la Pasión, la misericordia de Cristo vence al pecado. En ella, es donde éste manifiesta mejor su violencia y su
multiplicidad: incredulidad, rechazo y burlas por parte de los jefes y del pueblo, debilidad de Pilato y crueldad de los
soldados, traición de Judas tan dura a Jesús, negaciones de Pedro y abandono de los discípulos. Sin embargo, en la
hora misma de las tinieblas y del príncipe de este mundo (cf Jn 14,30), el sacrificio de Cristo se convierte
secretamente en la fuente de la que brotará inagotable el perdón de nuestros pecados.

La accion de Judas no fue un favorcito. Aquel que diga lo afirme esta contra la iglesia, y probablemente a favor del apocrifo pseudoevangelio de Judas.

PD. Pedro no lo abandono por buena gente para que Jesus llegara a sus anchas al sacrificio. Lo abandono por ese sacaton todos llevamos dentro y que es causado por el pecado.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:32 pm    Asunto:

Ok, Zarat, ya que es opinión personal, para empezar (y terminar) yo creo que Judas no es como lo describe "la historia" (??) sino como lo describen los EVANGELIOS. y la palabra que usan es traidor. Punto y final.
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:41 pm    Asunto:

A lo que quiero llegar es que muchas de los escritos de los evangelios fueron escritos por sus apóstoles y no por Jesús mismo... y los apóstoles pudieron errar en sus percepciones ellos no conocían el interior de los corazones como Jesús....

solo q en ocasiones pienso si no seremos injustos con Judas.....

o igual y no, posiblemente si fue un traidor.........
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:30 pm    Asunto:

ok, hermano Zarat, pero si haas leído la Biblia recordarás que los apóstoles recibieron el Espìritu Santo, fue un soplo del propio Jesucristo antes de ascender. Crees que lo escrito por los apóstoles bajo la inspiración del Espíritu Santo esta errado? Crees, de verdad, que el Espíritu Santo, que siempre conduce a la verdad puede llevar al error??

Yo no lo creo...bueno, ésa es mi opinión!
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:45 pm    Asunto: Re: En verdad Judas era como lo escribió la historia........

Zarathustra escribió:

Para mí la clave de la confusión está en el determinismo de la palabra "única". En mi humilde opinión, Judas actuó por su propia voluntad. Y decían hace muchos años los padres: "O felix culpa quae talem et tantum meruit habere redemptorem." (¡Bendito el pecado que nos dió tal Redentor!)

Pero si no hubiera sido Judas, habría sido alguien más. Y si no hubiera sido ese alguien más, habría sido alguien más, por los siglos de los siglos. Habemos suficientes personas tontas, pecadoras y envidiosas en el mundo como para que tarde o temprano alguno de nosotros hubiera terminado mandando a Cristo a la cruz, como lo seguimos haciendo cada vez que pecamos o renegamos de Su palabra. Jesús sabía eso desde el principio, pero jamás "obligó" a Judas a traicionarlo. Créeme que no es tan difícil conseguir voluntarios para ese trabajo.
mario
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:18 pm    Asunto: vtr

Hola como estan, bueno pues aqui lo mas importante es que no somos quien para juzgar en este caso a judas y los evangelios son muy claros en cuanto a su actuar, pero nunca dice que pensaba judas en ese momento y es algo que solo el y Dios saben, y eso esta bn pk a nosotros no nos serviria de nada y el hecho es que judas lo traiciono y fue por su libre albedrio, lo demas ya es morbo.

Lo que nosotros debemos hacer es aplicarlo a nuestra vida es decir cuantas veces tmb nosotros traicionamos a Cristo con nuestro actuar, con nuestro hablar y solo nosotros sabemos pk lo hacemos asi paso con judas y todos tenemos la oportunidad de reconocer nuestros errores y arrepentirnos de corazon.
Gladysmiroslava
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:37 pm    Asunto: Hola ,

En mi opinión, no nos corresponde juzgar, pues nadie ve el corazón más que Dios, creo que lo importante es tratar de aprender de las experiencias propias, ajenas y así buscar acercarnos a Dios cada día más, pues el pecado es nuestro enemigo a vencer, resistirnos al mal y vencerlo con el bien!!!
Después de todo Dios nos doto de Inteligencia y Voluntad para decidir libremente; de nosotros depende que queremos lograr, lo cierto es que el bien da como resultado = Paz, Amor, alegría y muchos dones más, tanto para uno como para quien le rodea.

Saludos y Dios ilumine nuestras vidas y guíe por la senda correcta Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:54 pm    Asunto:

Ahora que sale a relucir por un momento el "evangelio" de Judas Iscariote hay algo curioso que nadie menciona cuando sale en defensa de ese libro y es que Judas se suicidó y hubo muy poco tiempo entre su traición y su muerte, tan poco que resulta imposible escribir un libro.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:57 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Ahora que sale a relucir por un momento el "evangelio" de Judas Iscariote hay algo curioso que nadie menciona cuando sale en defensa de ese libro y es que Judas se suicidó y hubo muy poco tiempo entre su traición y su muerte, tan poco que resulta imposible escribir un libro.

Bueno de hecho los escritos se asignan no porque fueron escritos por ellos , sino por los seguidores o grupos de estos mismo.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:37 pm    Asunto: El Evangelio de Judas no es canónico

Aclarando que el escrito conocido como el Evangelio de Judas no es oficialmente reconocido por la Iglesia, precisamente por ser apócrifo (de acuerdo a la Real Academia, "fabuloso, supuesto, fingido"), si alguien tiene la oportunidad de leerlo se dará cuenta que jamás presenta a Judas como un héroe, sino, a lo sumo, como un recopilador de las frases del Señor.

¿Alguien aquí ha leído "Tradiciones Peruanas"? Hay una historia en la que se menciona que San Pedro y Jesús van por un camino (¡en Perú!), tocan una puerta y saludan diciendo "¡Ave María Purísima!". Bueno, con la misma seriedad hay que leer el Evangelio de Judas. Laughing
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:41 pm    Asunto:

Desde el punto de vista teologico hay una diferencia grande entre Pedro y Judas. Pedro acepto la misericordia de Jesús cada vez que cayo, no asi Judas.

Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:55 pm    Asunto: No... la respuesta a tu pregunta siempre será no...

paz

Nunca nadie, en ningún caso... es como la historia escriba de él... por que una persona nunca es un escrito, ni tan siquera es el escrito de si mismo...
un escrito, puede narrar, aspectos acerca de los hechos en los que tubo que ver una persona determinada... pero siempre será un enfoque limitado, carente de las emociones, sentimientos, y en definitiva todo el aspecto oculto de lo que una persona es.

En el caso de Judas, desde mi punto de vista, para entendernos, con sencillez te diré que tal y como lo entendemos hoy, podríamos decir que un rasgo muy importante de la personalidad de Judas... es que era "politico"..., si era un politico, tal y como los conocemos hoy en día... recuerda que se le apodaba el Iscariote... que podria ser una especie de sinonimo de "militante por la libertad del pueblo judio, contra la ocupación romana"... esta era una constante en la personalidad de Judas...
Seguramente Judas interpreta a Jesús, el mesias... desde esta perspectiva... un liberador terrenal... un revolucionario politico... y estas ideas le acompañan durante la trayectoria que recorrió con Jesus...
Tambien dentro del grupo, tiene las funciones de tesorero, administrador... era el que llevaba la bolsa...
¿Como era visto, una persona como Judas en aquel momento por aquella sociedad?.... seguramente era muy bien visto... un buen judio, un buen israelita... ¿Se confiaria la bolsa, a alguien que no inspirara confianza?... ¿Uso Judas sus artes politicas, para hacerse administrador de la bolsa?... son preguntas que únicamente podemos intuir... y esto es lo que hacen los historiadores... nada más.. por eso nunca Judas será como la historia lo ha escrito...

Mira te voy a cotar un ¿¿evangelio/ficción??... por llamarlo de algún modo...
Pongamonos desde la perspectiva de Judas... recordemos... el es un politico, que espera una revolucion politica, encabezada por Jesús... el ve que Jesús es un lider muy carismatico, con mucho apoyo entre la gente, y claro el quiere servirse de esa popularidad, es lo que hacen los politicos... y ve que es posible que en torno a Jesús , se puede organizar una union judia lo suficientemente fuerte como para hacer un levantamiento contra la ocupación romana...
¿Como vive Judas la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem?.... nos lo podemos imaginar... las calles repletas de gente, esperando verle llegar... aclamando con cantos y palmas... salve rey... osana... bendito el que viene en nombre del Señor... Jesús se había ganado al pueblo... Judas se frotaba las manos... veía que Jesús, tomaría el poder politico... y se dirigen al templo... sede como diríamos ahora del poder civil, el parlamento, o el senado... los hechos que ocurren en el templo... son un estimulo increible para Judas... se toma el poder... se expulsa a los mercaderes... y Jesús declara el templo como la casa de su padre para la oración... no para el mercado.... dice el evangelio, que los discipulos, le muestran la grandeza de la obra del templo... (quizá como ofreciendole el templo como palacio, para fundar su reinado)...pero Jesus rehusa... diciendo que Veis todo eso... os aseguro que no quedará piedra sobre piedra... haciendo ver .. que no es temporal, ni terrenal su reino..
¿pero como interpreta esto Judas?..... seguramente esto decepciona enormemente a Judas... el espera que Jesús desempeñe el papel de lider politico... pero Jesus rehusa... y Judas no lo entiende... desde su punto de vista, Jesus tiene todo a su favor... al pueblo... el carisma... el equipo de los doce... y sin embargo rehusa...
Entonces el piensa... (no olvidemos que es un politico)... podría hacer algo para forzar a que Jesús se ponga al frente... y liderar una revuelta contra los romanos...
entonces decide que si Jesus, fuera prendido ... podría aglutinar una fuerza entorno a esa injusticia, soliviantando las masas al grito de liberar a Jesus... presuponiendo el apoyo de los doce... y del apoyo del pueblo, así como el de su partido... los Iscariotes... tambien en su plan, presupone el apoyo de Jesús, quien desde un punto de vista humano... pues como no se va a alegrar de una revuelta que va a favor de su libertad... y ya tiene el plan redondo y bordado...por supuesto, los Iscariotes, serán quienes conducirian la revuelta... entonces pone manos a la obra a su plan...seguramente contando con la complicidad de su partido...
y decide entregar a Jesús...
y nada sale como había planeado...
primero porque Jesús contien a los doce en Getsemani... cuando uno saca la espada y agrede... Jesús rechaza ese acto... y pide paz... de modo que está diciendo claramente a los doce... que ese no es el camino... y los doce... se disuelven y desperdigan...

Por otro lado... Judas y los Iscariote...habían infravalorado politicamente al poder religioso... y mientras ellos trataban de crear una agitación en torno a luchar contra los romanos por la libertad de Jesus..Caifas y el sanedrin... trataron de crear una agitación contraria... movilizando a sus simpatizantes.. para difamar y calumniar a Jesús.. de modo que el polulacho estaba dividido... y las tensiones se estaban decantando a favor de las posturas del sanedrín... como el proceso sigue su curso al margen de lo que ocurre en la calle... Jesús es condenado a muerte...

Judas... viendo que las cosas no han salido como el esperaba... se siente fracasado... y reconoce su error... esto es lo que nos dice el evangelio de san mateo:
Entonces Judas, el que le entregó, viendo que había sido condenado, fue acosado por el remordimiento, y devolvió las treinta monedas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo: «Pequé entregando sangre inocente.» Ellos dijeron: «A nosotros, ¿qué? Tú verás.»
El tiró las monedas en el Santuario; después se retiró y fue y se ahorcó.

Bueno poco más decir... solo resaltar, que Judas.. el traidor.. no valoró el dinero... con lo cual su motivación no fue el dinero, vivió el arrepentimiento... dice que le invadió el remordimiento... cuando vió el desarrollo de los acontecimientos... y por último... desde mi punto de vista cometió el mayor de los pecados... no tubo misericordia de si mismo.. y quiso condenarse... pagando con su vida...

esta es mi visión personal desde un punto de vista humanista de la figura historica de Judas... el traidor.

saludos. rafa

paz a vosotros.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:26 pm    Asunto:

Estimado Rafa:

No es que no tuvo misericordia de él mismo, sino que no reconocio la misericordia de Jesús, esto es lo que lo diferencia de Pedro.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro