Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:11 pm Asunto:
HALLOWEEN Y CRISTIANISMO
Tema: HALLOWEEN Y CRISTIANISMO |
|
|
Desde hace mucho he oído decir que las festividades de Halloween tienen abundantes mensajes subliminales satanicos así como raíces satanicas.
Orientenme por favor, ya que me invitaron a una fiesta para este viernes y quiero saber sobre eso. Soy catolica pero ¿estoy participando de algo malo al festejar esto? _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:52 pm Asunto:
Re: HALLOWEEN Y CRISTIANISMO
|
|
maria elena cruz escribió: | Desde hace mucho he oído decir que las festividades de Halloween tienen abundantes mensajes subliminales satanicos así como raíces satanicas.
Orientenme por favor, ya que me invitaron a una fiesta para este viernes y quiero saber sobre eso. Soy catolica pero ¿estoy participando de algo malo al festejar esto? |
Se exagera mucho sobre este dia.
En su origen era una fiesta celta. Ahora simplemente es una festividad anglosajona.
Que hay cuatro pirados que hacen rituales satanicos o secuestran a mujeres en Ciudad Juarez como los Narcosatanicos??? pues si... pero son cuatro pirados. |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
yo antes imaginaba que era una fiesta comun y corriente (e inocente) pero la verdad es que es falso, te recomiendo que leas esto http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=2271 _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
el origen de la festividad es negativo, pero eso no quiere significar que quienes participen en ella (sobre todo cuando no saben bien de que se trata) estén necesariamente adorando al demonio o algo por el estilo, no es una misa negra, pues.
sin embargo es en todo caso una festividad pagana, vacia y comercial _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
KYARA Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 7:30 pm Asunto:
Re: HALLOWEEN Y CRISTIANISMO
|
|
Si cuatro pirados quue luego seran ocho y luego doce, con el correr de los años... y asi la gente se desensibiliza e iran pasando mas cosas macabras y nadie se dará cuenta...
te invito, maría elena cruz, a que te informes en esta pagina:
www.geocities.com/heartland/ acres/1142/articulos/halloween.htm
carpetano escribió: | maria elena cruz escribió: | Desde hace mucho he oído decir que las festividades de Halloween tienen abundantes mensajes subliminales satanicos así como raíces satanicas.
Orientenme por favor, ya que me invitaron a una fiesta para este viernes y quiero saber sobre eso. Soy catolica pero ¿estoy participando de algo malo al festejar esto? |
Se exagera mucho sobre este dia.
En su origen era una fiesta celta. Ahora simplemente es una festividad anglosajona.
Que hay cuatro pirados que hacen rituales satanicos o secuestran a mujeres en Ciudad Juarez como los Narcosatanicos??? pues si... pero son cuatro pirados. |
|
|
|
 |
KYARA Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
O pon en el buscador:
Informe sobre sectas + halloween y te llevara a esa pagina que puse mas arriba |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Gracias Kyara
Decía mi mamá que hasta por ignorancia uno peca, así que me vendrá bien echarle un vistazo a la pagina que me dices. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:58 pm Asunto:
Para que exista el pecado, debe existir la intención
|
|
Ninguna acción por sí misma es pecado. El pecado empieza en la intención ("todo aquél que mira a una mujer deseándola, ya pecó con ella").
Por ejemplo, el cirujano que inadvertidamente mata al paciente durante la operación, no comete pecado, aún y cuando el paciente muera por su falta de pericia, o su ignorancia, o porque estaba borracho cuando lo operó. Porque su intención no era matarlo.
Lo que debes preguntarte es: "'¿Cuál es mi intención al celebrar Halloween?" Si tu intención es adorar a Satanás, igual puedes hacerlo en la soledad de tu habitación y no necesitas ir a la fiesta. Si tu intención es provocarte un coma diabético por comer tantos dulces, también puedes hacerlo en tu casa o en el Salón Parroquial: No tienes que esperar al 31 de octubre para hacerlo.
La ignorancia de la gente hace creer que por poner un dibujo de una calabaza en la puerta de su casa, el diablo va a entrar, o por poner una estampita de San Judas, el diablo no va a entrar. Grave error, en ambos casos. El diablo tiene formas mucho más sutiles de entrar a tu corazón y no necesita grandes celebraciones ni le tiene miedo a los escapularios.
En pocas palabras: no le tengas miedo a las calabazas. Mejor cuida lo que PIENSAS de esas calabazas. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 10:03 pm Asunto:
Re: Para que exista el pecado, debe existir la intención
|
|
David Quiroa escribió: | Ninguna acción por sí misma es pecado. El pecado empieza en la intención ("todo aquél que mira a una mujer deseándola, ya pecó con ella").
Por ejemplo, el cirujano que inadvertidamente mata al paciente durante la operación, no comete pecado, aún y cuando el paciente muera por su falta de pericia, o su ignorancia, o porque estaba borracho cuando lo operó. Porque su intención no era matarlo.
Lo que debes preguntarte es: "'¿Cuál es mi intención al celebrar Halloween?" Si tu intención es adorar a Satanás, igual puedes hacerlo en la soledad de tu habitación y no necesitas ir a la fiesta. Si tu intención es provocarte un coma diabético por comer tantos dulces, también puedes hacerlo en tu casa o en el Salón Parroquial: No tienes que esperar al 31 de octubre para hacerlo.
La ignorancia de la gente hace creer que por poner un dibujo de una calabaza en la puerta de su casa, el diablo va a entrar, o por poner una estampita de San Judas, el diablo no va a entrar. Grave error, en ambos casos. El diablo tiene formas mucho más sutiles de entrar a tu corazón y no necesita grandes celebraciones ni le tiene miedo a los escapularios.
En pocas palabras: no le tengas miedo a las calabazas. Mejor cuida lo que PIENSAS de esas calabazas. |
Toda la razón. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
David Quiroa, sí, comprendo lo que me dices, gracias. entonces, aquello que dijo una vez el padre Alberto de que las cosas tienen el valor que uno les dé tiene su dosis de razón? _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 10:29 pm Asunto:
el valor de las cosas
|
|
maria elena cruz escribió: | entonces, aquello que dijo una vez el padre Alberto de que las cosas tienen el valor que uno les dé tiene su dosis de razón? |
Mucha. Acá en mi pueblo hay gente que va a los templos (católicos) y le prende velas de colores a los santos con intención de provocar tales o cuales resultados (si no me equivoco, las negras son para provocar la muerte, las rojas para el amor, las verdes para el dinero y así...). Esas personas, aunque lo hacen por ignorancia, no son cristianas y mucho menos católicas. A ellos sí que les convendría más hacer sus rituales en la noche de Halloween que en los altares católicos. Pero los miles de niños que se divierten en la noche del 31 de octubre pidiendo dulces, ¿qué mal hacen? |
|
|
 |
Odilón Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Hola amiga.. es necesario que vaya a esa fiesta?
si te causa ciertas dudas busca aqui mismo en catholic net para que descubras que es realmente esa celebración. Saludos. _________________ Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 6:42 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Ninguna acción por sí misma es pecado. El pecado empieza en la intención ("todo aquél que mira a una mujer deseándola, ya pecó con ella").
Hola hermanos. En el texto en negrita se está equivocando. Pues la ignorancia no quita siempre el pecado. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 11:07 am Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: |
|
Hola hermanos. En el texto en negrita se está equivocando. Pues la ignorancia no quita siempre el pecado.[/quote]
Cuando dije que "el paciente murió por la ignorancia del cirujano", me refería a que quizás esta persona no había ido a clases el día que enseñaron cómo hacer una apendicectomía, no a que ignore el pecado. Extrapolando el hecho, no puede acusarse de pecado al sobrio y laureado doctor que está intentando una arriesgadísima operación en el cerebro y falla en su intento de salvar la vida del paciente. ¿Se entiende ahora? |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 2:32 pm Asunto:
|
|
Estimados en Cristo,
Muchas gracias por sus comentarios y consejos. David Quiroa, me gusta mucho tu forma de entender las cosas y mucho más por que las compartes aquí no solo a mí sino a muchas personas que como yo, seguramente también tienen este tipo de dudas y te han leído.
Ya me estuve informando sobre las raíces de esta tradición, aunque te diré que a pesar de que, por lo que leí no hubo una intención mala en su inicio, es una realidad que existen quienes aprovechan estas celebraciones para realizar actos extraños y dañinos. ¿estarán esas personas sólo reflejando una soledad interior y un miedo o desconocimiento de como compartir su propio ser? esa es una pregunta que me viene a la mente por que no concibo que alguien con tranquilidad y cierta claridad interior se sienta atraída por rituales oscuros. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
xyphermx Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
Todo esta en la intencion que hagas las cosas, si tu intencion es solo irte a pasar un buen rato pues ve y pasatelo bien, y como decimos aca en mi pueblo "No se la Hallowen es Día de Muertos!!"  _________________ XyphermX
Dios te bendice y te da fuerza!
Efesios 6:10 |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
Hola Maria Elena:
¿Y que se va a hacer en la fiesta?
Coincido con David. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 3:07 pm Asunto:
|
|
Pues yo recuerdo que de pequeña mi mamá me confeccionaba algunos disfraces, era una actividad madre-hija muy divertida!!! Al crecer y reflexionar el origen del festejo (cosa que mi mamá nunca hizo por lo visto) vi que no coincidía con mis creencias y lo dejé. Ya en la universidad recuerdo haber ido a una fiesta de disfraces con mis compañeros, fue divertido ver cada ocurrencia! (nada relacionado a la muerte). El próximo sábado iré de nuevo a una fiesta de disfraces, donde incluso la mayoría somos parte de Pastoral Juvenil, el caso es divertirse sanamente! Y el domingo iremos a Expo - tu santo en mi parroquia donde hacemos estantes de diferentes santos, pequeñas representaciones, etc. (por el día de los santos)
Siempre habrá quien se incline por malas ideas... pero independientemente que el origen de esto (fiesta de disfraces) haya sido de rituales satánicos, yo y mi ambiente ya le dimos un giro y nos divertimos en paz con ello, hasta evangelizamos al invitar a jóvenes a nuestra fiesta diciendo que no se valen disfraces de muertos... total, Dios le dio un giro a la cruz no??? antes era el lugar de mayor humillación, hoy es el mayor de los éxitos!!! mi Salvación!!! _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Hola Maria Elena:
¿Y que se va a hacer en la fiesta?
Coincido con David. |
La fiesta será en la casa de una cuñada, dice ella que quiso hacerla para no quedarse con la frustración de no haber hecho nunca una fiesta de este tipo. Parece que la está preparando muy especialmente.
Y bueno, hoy es la gran noche, ya casi tengo listo todo eso del disfraz y todo.
Como ya me animaron todos a ir y ya investigué lo que es eso, ya después les platico como estuvo.  |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Perdón por el error en el epígrafe de mi mensaje anterior. Lo que ocurrió es que contesté desde la sesión de mi compañero Juan Ignacio y no me dí cuenta que saldría con su nombre.
 _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Pronto te tacharan de relativista y de protestante  |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Maria Elena escribió: |
La fiesta será en la casa de una cuñada, dice ella que quiso hacerla para no quedarse con la frustración de no haber hecho nunca una fiesta de este tipo. Parece que la está preparando muy especialmente.
Y bueno, hoy es la gran noche, ya casi tengo listo todo eso del disfraz y todo.
Como ya me animaron todos a ir y ya investigué lo que es eso, ya después les platico como estuvo.  |
Pues entonces tienes mas motivos para no preocuparte. Será una fiesta sana familiar.
Que te diviertas enormemente!!!!!!!  _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Acá en Argentina era una cosa que conocíamos solamente por una serie de películas yanquees de bajo presupuesto, hasta que hace 5 años, un par de empresas que fabrican golosinas comenzaron a embromar con hacer decoraciones con calabazas de plástico (que te venden), llenas de caramelos, o lucesitas con formas ridículas, étc. Y en los colegios donde enseñan inglés consideran "bienudo" que sus alumnos festejen Halloween.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
CincoD2 escribió: |
Pronto te tacharan de relativista y de protestante  |
Absolutista, no soy. Y protestante, menos.
Gracias a Dios la Iglesia tiene todavía mucho espacio libre para los que pensamos. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Maria Elena:
Por que no vas y se lo preguntas a un sacerdote ?
Alguien que gusta de participar de una fiesta como esa, seguro te dirá que no tiene nada de malo, y si esa era la respuesta que querías oir, pues con eso te quedas satisfecha e ignoras lo demás.
David Quiroa escribió: | Por ejemplo, el cirujano que inadvertidamente mata al paciente durante la operación, no comete pecado, aún y cuando el paciente muera por su falta de pericia, o su ignorancia, o porque estaba borracho cuando lo operó. Porque su intención no era matarlo. |
En que cabeza cabe decir que un médico que realiza una operación estando borracho no comete pecado si su paciente muere por su culpa ?
Tengan cuidado, no sea que se acostumbren a pensar que todo lo que hacen no es con mala intención y justifiquen de esa manera su actuar. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Odilón Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
Veo que hay tendencias a celebrar halloween poniendol una mascara de fiesta sana. bueno chicos, si esa es la intención nadie se las quita, yo me quedo mejor con la fiesta de TODOS LOS SANTOS de aquellos que ya participan de la visión betifica de Dios y con esa alegria, no necesito ponerme disfraces de brujas o vampiros, despues en 2 de noviembre, pediré por aquellos que aun no participan plenamente de la Luz de Cristo, la voz de la iglesia es muy clara al respecto, solo pregunten a cualquier sacerdote si sera bueno celebrar halloween... saludos. _________________ Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 4:36 am Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: |
En que cabeza cabe decir que un médico que realiza una operación estando borracho no comete pecado si su paciente muere por su culpa ?
Tengan cuidado, no sea que se acostumbren a pensar que todo lo que hacen no es con mala intención y justifiquen de esa manera su actuar. |
Estar borracho no es pecado. Es una tremenda estupidez, pero no es pecado. Diferente sería si te emborrachas a propósito para no cumplir tu deber y estando consciente que sometes a alguien a riesgo de morir no buscas los medios para evitarlo (como quienes conducen borrachos habitualmente).
Diferente también es cuando "dices" que "no sabías lo que estabas haciendo" y de repente, "¡oh casualidad!" te quedas viendo una película pornográfica en la tele. Es pecado y tu lo sabes bien.
Es conveniente que el verdadero cristiano católico aprenda a discernir lo que es pecado de lo que no lo es, para evitar caer en las trampas del mundo. El ignorante puede llegar a aceptar que tomar café y donar sangre es pecado, y no darse cuenta que despreciar a una persona de otra raza es tan grave como haber cometido homicidio. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
Pues ayer fué la fiesta y fuí. Oigan, de verdad que aprendí mucho con sus aportaciones ya que llegué con espíritu festivo. No había nada más que diversión sana. La mayoría eran niños corriendo alegres por todos lados con sus disfraces.
Es verdad que las cosas cobran el significado que uno les dé. Y pues ahí había solo un ambiente de alegría. Todo fué genial ...
Oye Julio, acá en mi país también se dá eso en los colegios particulares (donde enseñan inglés), de fomentarles las tradiciones de Halloween, hasta celebran el americano Thanks giving day, como ves?
Y a mi amigo David Quiroa, oye, mejor explicales lo que quisiste decir en uno de tus mensajes por que veo que te han malinterpretado. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: | Y a mi amigo David Quiroa, oye, mejor explicales lo que quisiste decir en uno de tus mensajes por que veo que te han malinterpretado. |
¿Como qué, mi querida María Elena Cruz? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Estar borracho no es pecado. Es una tremenda estupidez, pero no es pecado |
Estar borracho no es pecado, pero en tu ejemplo no hablas simplemente de estar borracho, sino de un medico que sabiendo que estaba borracho operó a alguien y practicamente lo mató.
Entonces ese pobre doctor del que hablas, no sabia que al tomar licor se emborrachaba, y no sabia que al emborracharse perdía o afectaba muchas de sus facultades mentales y físicas, y no sabia que efectuar una operación a un paciente en ese estado era ponerlo en peligro, y no sabía de la gran responsabilidad que implica ser medico, entonces, no tiene culpa.
Esto no tiene sentido.
Veo tu punto, pero creo que no pensaste bien el ejemplo que ibas a poner.
maria elena cruz escribió: | Es verdad que las cosas cobran el significado que uno les dé. Y pues ahí había solo un ambiente de alegría. Todo fué genial ... |
Obvio. Si fuera algo feo, nadie quisiera participar.
Solo te recomiendo que estés atenta, pues no todo lo alegre y genial es bueno.
Por otro lado, como te dije antes, cuando tienes una duda sobre si algo que quieres hacer es bueno o malo, y solo escuchas las opiniones que refuerzan tu punto de vista o que te dicen que está bien que lo hagas, entonces no obtienes ningún beneficio en haber hecho la pregunta. Siempre habrá quien nos diga lo que queremos oir.
maria elena cruz escribió: | Oye Julio, acá en mi país también se dá eso en los colegios particulares (donde enseñan inglés), de fomentarles las tradiciones de Halloween, hasta celebran el americano Thanks giving day, como ves? |
No leiste lo que te sugirieron sobre Halloween. No tiene nada que ver conque sea americano, y no se compara con la celebración del día de accion de gracias. Son dos cosas totalmente diferentes, aunque ambas son tradiciones mayormente EstadoUnidenses.
Bueno, un saludo y bendiciones para todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
|