Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿COMO HAGO UNA NOVENA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿COMO HAGO UNA NOVENA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 5:15 pm    Asunto: ¿COMO HAGO UNA NOVENA?
Tema: ¿COMO HAGO UNA NOVENA?

Hermanos,

Acudo a ustedes, porque quiero aprender a rezar novenas, pero no se como, veo que dice por ej oracion para todos los dias y son 9 dias y no entiendo mucho. bueno si alguien sabe bien porfavor me explique

gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:31 pm    Asunto:

Paz y bien.
Normalmente en las novenas viene la forma correcta de hacerlo. Varias como la de la Coronilla de la misericordia tienen un fin y un tiempo para hacerlo, sin embargo pueden hacerse en cualquier tiempo. Se ganan indulgencias con éstas novenas. Pueden acompañarse con ayunos o con algún tipo de penitencia ( el privarnos de algo que nos guste mucho) por nuestros pecados y por los de los demás.

Son 9 días en los que se hacen éstas novenas. Por ejemplo ahora estoy orando una novena por los difuntos, por las ánimas del purgatorio que ya no pueden hacerlo por ellas mismas.

Cada quien tiene una forma de orar, supongo. Personalmente me encomiendo al Espíritu Santo pidiéndole me ilumine para que mi oración sea agradable a Dios y pidiéndole por un fin determinado. La sanación o el perdón.

Normalmente son rezos como dicen varios que pueden parecer sólo palabras, pero lo importante es el meditar lo que decimos con los labios, es sentir lo que decimos con los labios, sabiendo que Dios nos oye.
Debemos orar en un lugar tranquilo, diciendo las palabras con lentitud, meditándolas, sintiéndolas. Si es posible hacerlo en una parroquia, ante el Santuario supongo que es mejor. De todas maneras Dios nos oye.
Eso es lo importante, hacerlo con Fé, con Esperanza y con Caridad.

Señor: Creo en que tú puedes, porque tú lo puedes todo.
Creo en que harás según tu voluntad, porque me amas y deseas lo mejor para mí.
Te amo con toda mi alma, con todo mi pensamiento, con todo mi ser.
Gracias por escucharme.
Espero te sea útil.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 1:40 am    Asunto:

mira hermanito Agustin es importante que sepas de donde nacen las novenas, cuando muere Jesucristo todos se encierran temerosos porque estan todos sentenciados a muerte, los apostoles y Maria, rezas nor 9 dias ininterrumpidos pidiendo una señal y guia para sus vidas al noveno dia lo conocemos como el dia de Pentecostes (DIos viene tridento, en todas sus formas, en Jesucristo resucitado, y el Espiritu Santo que baja sobre todos ellos, de ahi que si tu pides por 9 dias tendras tu respuesta a tus oraciones, si por ejemplo quieres hacer una novena puede ser rezando el rosario por 9 dias como corresponde con sus misterios dependiendo el dia que lo reces al final de el se hace la referrencia porque lo estas rezando puede ser por un difunto, puede ser por salud, puede ser por empleo por cualquier necesidad que tu necesites ayuda, puede ser ya dirigidas como el Sr. de la Misericordia que son tambien 9 dias implorando cada dia por una intencion especial y haciendo una consagracion de la novena y se recomienda que sea a las 3 de la tarde para que sea dicha cuando esta Jesucristo en la pasion. y asi hay infinidad de novenas (nueve dias rezando en forma especial dependiendo a quien pidas ayuda, pero todas son magnificas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro