Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 11:46 pm Asunto:
www.apologeticacatolica.org ¡¡¡Con todo!!!
Tema: www.apologeticacatolica.org ¡¡¡Con todo!!! |
|
|
Buenos días hermanos.
Como me estoy dedicando más al área apologética que a la ecuménica he decidido migrar todo el material de este tipo desde www.catolicosecumenicos.com a este nuevo dominio: www.apologeticacatolica.org
Todavía he podido subir toda la información (Mi nueva conexión a Internet es espantosamente lenta) pero pronto estará todo subido.
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.
Espero les sea de mucha utilidad.
Dios les bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 6:37 am Asunto:
|
|
Mil gracias... seré lectora asidua.
Dios te bendiga! |
|
|
 |
Deneb Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 1:06 pm Asunto:
|
|
Coincido con Stephanos. Un cambio de look le vendria bien...Mas que nada para diferenciarlas mejor... _________________ Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores. |
|
|
 |
Deneb Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 2:05 pm Asunto:
|
|
Otra cosita... se te ha olvidado cambiar el titulo que sale en la ventana del navegador pone "Catolicos Ecumenicos al servicio de cristo" _________________ Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Demonhunter, yo te explicare con estos textos la vigencia de Maria, la Theotokos amada en la Iglesia:
Hay quienes dicen que los católicos inflaron ("maquillaron", "agrandaron") estas cuestiones de María en la última centuria o algo así; que lo relacionado a ella no era parte del cristianismo primitivo. Paradójicamente hay otro montón de gente que descarta a María por identificarla con la antigua diosa pagana Gaia (la "Madre Tierra") que, por lejos, es muy anterior a Cristo. Algunos evangélicos parecen irse muy lejos para explicar la relación de los católicos con María. Los católicos piensan que el mejor lugar para buscar sobre este tema son la Biblia y la Iglesia Primitiva.
Solamente pasaron un par de cientos de años desde el último cuestionamiento sobre la validez de María. Una simple mirada a pinturas medievales verificará que ella siempre formó parte de la escena en el cristianismo.
El libro: "La bendita Virgen en los Padres de los primeros seis siglos" ("The Blessed Virgin in the Fathers of the First Six Centuries", by Thomas Livius, Published by Burns & Oates) contiene abundante testimonio de la devoción a María de los primeros cristianos. En el año 130 Ireneo escribió sobre ella, él estaba familiarizado con quienes habían estado cerca de Pedro y de Pablo y de quienes "aùn poseen las predicaciones de los benditos apóstoles sonando en sus oídos". Él dice:
"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..)
San Justino en 110-165 D.C. escribe:
Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él. (Diálogo con Tryfón, 100 D.C.)
St. Epiphanius, Contra Ochenta Herejías, 78,9:
Eva fue llamada la madre de los vivientes...despues de la caída le fue dado este título. Esto es verdadero...toda la raza humana sobre la tierra ha nacido de Eva, pero en realidad es de María que la Vida nació verdaderamente para el mundo. De modo que dando a luz al Viviente, María devino en la Madre de todos los Vivientes.
¡Una de las más antiguas catacumbas contiene un dibujo de la Madre y el Niño, datada en la segunda centuria y la oración de petición más antigua dirigida a María, el "Sub Tuum Praesidium", viene del año 300 D.C.!
Recurrimos a tu patrocinio, o santa Theotokos2;
no desprecies nuestra petición en nuestras necesidades,
líbranos siempre de todo peligro,
Oh siempre gloriosa y bienaventurada Virgen
2Theotokos significa "Portadora de Dios" (Madre de Dios). Este es un título que surge en la cristiandad muy temprano. Simplemente dice que de ella ha nacido Jesús, quien todos los cristianos coincidimos es Dios.
Existen también pruebas de la celebración en memoria de la Asunción de María en Antioquía en el 380 D.C.
Veamos el origen de la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Asunción y el rol tradicional de María como Corredentora y Mediadora en la Iglesia Primitiva. Presento ahora referencias a María de otros Padres de la Iglesia
María, tú eres el vaso y tabernáculo que contiene todos los misterios. Tu conoces lo que los Patriarcas no conocieron, tu has experimentado lo que nunca ha sido revelado a los Ángeles, tu has escuchado lo que los profetas nunca escucharon. En una palabra, todo lo que fue oculto a las generaciones precedentes fueron conocidas por ti, y aún más, la mayoría de esas maravillas dependieron de ti. (270 D.C., San Gregorio Taumaturgo)
Bienaventurada Virgen, inmaculada y pura eres, la Madre sin pecado de tu Hijo, el poderoso Señor del Universo. Tú eres santa e inviolada, la esperanza de los desesperanzados y pecadores; cantamos tus alabanzas. Te alabamos porque eres la llena de gracia que trajo al Dios-Hombre. Todos te veneramos, invocamos e imploramos tu ayuda...Santa e Inmaculada Virgen...sé nuestra intercesora y abogada en la hora de la muerte y el juicio...tú eres santa ante los ojos de Dios a quien sea el honor, gloria, majestad y poder por los siglos. (373 D.C., San Efrén de Edessa)
Acuérdate de nosotros, tú que estás cerca de Aquel quien te ha dado todas las gracias, tú eres la Madre de Dios y nuestra Reina. Ayúdanos por los méritos del Rey, Señor, Dios, Maestro que ha nacido de ti. Por esta razó tu eres llamada "llena de Gracia"... (373 D.C. San Atanasio)
Bendita Virgen María, ¿Quién puede, merecidamente, retribuirte con alabanza y acción de gracias por haber rescatado un mundo caído con tu generoso consentimiento?...acepta entonces tan pobres acciones de gracias que te ofrecemos, a pesar de ser desiguales a tus méritos. Recibe nuestra gratitud y obtiene por tus oraciones el perdón de nuestros pecados. Toma nuestras oraciones en el santuario del cielo y llévalas a la paz de Dios...Santa María, ayuda al miserable, fortalece al desanimado, conforta al sufriente, ora por tu pueblo, ruega por el clero, intercede por todas las mujeres consagradas a Dios. que todos quienes te veneran sientan ahora tu auxilio y protección...Brinda tu continuo cuidado al pueblo de Dios, tú que has sido bendecida por Dios y te has hecho merecedora de llevar en tu seno al Redentor del mundo, que vive y reina por los siglos. (San Agustín, 450 D.C. )
Algo importante que debemos notar en todas estas citas son las referencias claras a Dios/ Jesús como Salvador y el rol intercesor de María. María es un auxiliar. No hay pecado en pedir a alguien ayuda. La mayor parte de nosotros en algún momento ha pedido a su pastor o a algún amigo que interceda por nosotros. Esto es los que los Padres de la Iglesia hacen.
La Iglesia Católica es explícita en el rol de María como ayudante. Allá por los años 350-450 D.C. existió una herejía llamada Colyridianismo en que un grupo de mujeres adoraba a María como deidad. No eran católicos. Un representante de la Iglesia, San Epifanio, destruyó esta herejía con su apología el Panarion.
Eso es algo de lo mucho que se ha escrito sobre Maria, ademas, algunas de las primeras imagenes en las Catumbas Romanas (que si las hay) representan ya la importancia de Maria para los primeros Cristianos. Amigo que el ser anticatolico como se nota que es, no lo ciegue, la Iglesia Catolica a diferencia de otras denominaciones apoya su Fe ademas de lo sagrado en la historia misma que no permite engaños, Juan Pablo II no dijo claramente en una de sus enciclicas que la Fe y la Razon son perfectamente compatibles si se basan en el amor a la verdad y la verdad ahi esta, en los innumerables escritos, imagenes, devociones, etc... que se contienen en la Iglesia Catolica, un ejemplo es mi Iglesia que siendo de Espiritualidad Oriental (en comunion con Roma) tiene una Tradicion que parte desde Antioquia, ya mencionada en los Hechos de los Apostoles, y esa Espiritualidad que aun llega en los diversos ritos Catolicos Orientales ya incluye de manera Importante a Maria como Theotokos amada, desde sus propios Origenes, no son, amigo; inventos del Papa, no son inventos de Roma o el Rito Latino, ya que si usted no lo sabe, dentro de la Iglesia Catolica existimos varios Ritos mas, no solo el Latino, tanto en Oriente como en Occidente, y aun en comunion con Pedro, mantenemos nuestras tradiciones liturgicas milenarias intactas, las cuales incluyen a Maria como parte Indispensable y Madre de la Iglesia. Le recomiendo leer sobre las diferentes Iglesias y sus Ritos, tradiciones, etc. Catolicas y Ortodoxas, ahi encontrara que el Santo Padre no inventa nada y que la Iglesia la hacemos todos no solo nuestro querido Vaticano sede de Pedro. Amen. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 4:13 am Asunto:
|
|
Pobre Damon... pobre... |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Pues amoelate si gustas damoon o como sea, jajaja, y somos CATOLICOS, grabatelo bien, no PAPISTAS, creemos en Jesucristo, y nada mas, creemos en los que EL nos dijo y pidio en la Escritura y en la Sagrada Tradicion, nada mas... tu nombras mas al Papa que cualquiera de nosotros, ¿no te haz dado cuenta? a mi me late que protestantes y gente como tu o lo admiran o lo odian, mas creen en el Papismo, jajaja, mas que nosotros, El Papa para mi es aquien Cristo encomendo su Iglesia, y es Biblico, sobre Pedro recae el Peso de una Iglesia VERDADERA... en fin... Pobre de ti, jijiji. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
JUDASLAMPREA Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribio :
Pueden ser lo que quieran menos catolicos, una palabra tan bonita no se podria usar de una manera tan mal como lo hacen ustedes.
He visto los comentarios de esta persona en este foro en el cual hace poco tiempo empecé a participar, me parece lamentable que alguien tan cizañoso se haga llamar cristiano (y yo que pensé que aquí en colombia ya lo habia visto todo)
Puede que algunos catolicos no sean ejemplares (entre los cuales me incluyo), pero por lo menos yo he visto muchos que se dicen "cristianos" y en realidad pordebajean el mensaje de cristo. No vaya a ser que este señor "demonhunter" haga lo mismo.
Con respeto y cariño, desde colombia. Que Dios les acompañe. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Gracias por las observaciones hermanos.
Lo que sucede es que a futuro www.apologeticacatolica.org reemplazará a la otra, por eso le he mantenido el look.
Me cuesta también porque no soy diseñador gráfico hacer un look mejor (En este recibí ayuda de un amigo).
Pronto subiré más material, pero incluso ahora tengo problemas al subirlo, al parecer lo que subo no se actualiza, y con mi nueva conexión a Internet es bastante lento
Dios les bendiga y gracias por las observaciones. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Pueden ser lo que quieran menos catolicos, una palabra tan bonita no se podria usar de una manera tan mal como lo hacen ustedes.
Demon con todo respeto tu eres todo menos cristiano, tus acciones, tus comentarios me hacen concluir que en tu corazon no hay amor ni humildad, te falta muchooooooooooo, para que realmente seas un cristiano verdadero, a lo mejor eres un cristiano a medias, que dice amar a Dios, pero desprecia a los demas, que vida tan vacia tienes, pero bueno espero que Dios te de la luz, y el discernimiento y deje atars esos resentimientos que a toda luces se ven, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Estimado José Miguel:
Que bueno que decidiste a cambiar.
Creo que mas que católicos "ecumenicos", necesitamos católicos "apologetas", aunque mas que católicos "apologetas" necesitamos católicos EVANGELIZADORES.
Felicidades por el esfuerzo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
De primeras quiero felicitar a José Miguel Arráiz por su magnífica página web, de la que he aprendido mucho y espera que siga así por mucho tiempo.
De segundas no tengo más que añadir a la polémica que se ha producido. |
|
|
 |
Humberto_ Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:12 am Asunto:
Re: www.apologeticacatolica.org ¡¡¡Con todo!!!
|
|
José Miguel Arráiz escribió: |
Dios les bendiga |
Gracias por tu página, estoy seguro aprenderé muchisimo de ella, así como he aprendido de todos los hermanos quienes aportan de sus conocimientos en defensa de nuestra fé católica.
Solo una sugerencia, no es por mala onda pero quita la canción de fondo que tienes en tu página cuando uno entra a ella. Además de alentar la carga de la página, creo que a más de uno le puede ocasionar problemas si tiene las bocinas de la compu prendidas y su jefe se da cuenta que estás navegando por internet en lugar de estar trabajando jeje.
Saludos, se les admira. _________________ ¡Nunca nada cambiará si tu no lo haces cambiar, el futuro nunca nadie nos lo regalará! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Soy yo, es mi conexión, o no se puede entrar a ninguno de los dos enlaces? :O _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Mi hermano José Miguel:
Gracias a tu página he empezado a leer el Catecismo de la Iglesia...espectacular tu página! sigue adelante
bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Soy yo, es mi conexión, o no se puede entrar a ninguno de los dos enlaces? :O |
Yo tampoco puedo entrar  _________________
  |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | -Lancelot- escribió: | Soy yo, es mi conexión, o no se puede entrar a ninguno de los dos enlaces? :O |
Yo tampoco puedo entrar  |
No se puede, debe haber tenido algun problema con el servidor _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 3:57 am Asunto:
|
|
Queridos hermanos
Mil disculpas. He tenido problemas con ambos sitios porque la empresa que me da hosting ha cambiado de servidores, y estaba cometiendo un error al subirlos.
Todavía tengo algunas dificultades que espero resolver pronto. Entre tanto ya estoy volviendo a poner en línea tanto www.catolicosecumenicos.com como www.apologeticacatolica.org
Leí que un hermano está leyendo el catecismo. Estimado hermano, también está publicado en la sección de desgargas en un archivo en Word. Te lo comento por si lo deseas descargar y poder leerlo sin necesidad de conexión a Internet.
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
VAYA... ¡¡¡¡POR FIN SE ACTUALIZA APOLOGETICA.ORG!!!!
Me alegro mucho, mucho, mucho.
Absolutamente genial la zona de descargas,
Voy a ver qué más cosas nuevas hay,  _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
No Luis, no se ha actualizado apologetica.org, este es otro sitio que yo registré:
apologeticacatolica.org
Y por el momento será literalmente el mismo que catolicosecumenicos.com, solo que la primera la dejaré para solamente ecumenismo, mientras que esta abarcará los temas de apologética.
Todavía no está totalmente arriba, mi conección Internet es bastante lenta, pero ya estoy resolviendo todos los problemas.
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Ah, vaya, me confundí, je je.
De todas formas, tiene muy buena pinta lo que estás haciendo. Ánimo y adelante. No desesperes por las dificultades de tu conexión. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
frank-jsr Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 11:34 pm Asunto:
Re: www.apologeticacatolica.org ¡¡¡Con todo!!!
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Buenos días hermanos.
Como me estoy dedicando más al área apologética que a la ecuménica he decidido migrar todo el material de este tipo desde www.catolicosecumenicos.com a este nuevo dominio: www.apologeticacatolica.org
Todavía he podido subir toda la información (Mi nueva conexión a Internet es espantosamente lenta) pero pronto estará todo subido.
Dios les bendiga |
Bendiciones, José Miguel. Sólo una pequeña observación. En el link 'Enlaces', en la descripción acerca del sitio luxdomini.com, de Jesús Hernández, todavía conservas el dato de que él es seminarista, cuando el mismo ha aclarado aquí (http://www.luxdomini.com/yo.htm), que no lo es.
Felicidades, ambos sitios son excelentes. E igual que Luis Fernando, espero que el sitio apologetica.org pueda ser actualizado. Soy un ávido lector de estos sitios.
La paz del Señor. _________________ "Una persona que se convierte al catolicismo, llega, pues, a tener de repente dos mil años. Esto significa, si lo precisamos todavía más, que una persona, al convertirse, crece y se eleva hacia el pleno humanismo." G. K. Chesterton (1874-1935) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
Gracias hermano, ya está arreglado.
Jesús me había dicho pero cuando no tenía internet, ahora que ya tengo nuevamente se me había olvidado.
Ya tengo el sitio completamente en línea
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|