Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 2:26 pm Asunto:
JUAN BALAÁN, misionero, mensajero y servidor de Israel
Tema: JUAN BALAÁN, misionero, mensajero y servidor de Israel |
|
|
LOS DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE LA SEÑORA DE LA PAZ
Conversiòn universal de la Humanidad
LA COMUNIDAD MÍSTICA DE SIÓN
ORACIÓN y Testimonio de Fe.
Alégrate, María, excelsa Hija de la mística Sión.
Mujer llena de gracia y de luz.
Madre amorosa, misericordiosa y sumo compasiva.
Maestra de justicia y verdad, Señora de la paz
Reina universal de todo lo creado.
¡Dios está – en – y contigo!
Al final de los tiempos….estará firme el monte Sión, sobre el que se alza la ciudad y el templo del Señor, sobresaldrá sobre los montes, se elevará sobre las colinas.
En aquellos tiempos….el Señor recoge a las ovejas cojas, reúne a las extraviadas, a las maltratadas. De las cojas hace un resto santo….de las alejadas una sola nación poderosa…. Y el Señor reina sobre ellos desde la montaña mística de Sión.
¡Grita de felicidad, Hija de Sión, regocíjate Jacob-Israel/Israel-Jesús, alégrate de todo corazón, Jerusalén celestial!
¡Salta de gozo, alégrate, Hija mística de Sión, porque el Señor viene a habitar en medio de ti!
¡Salta de alegría, Sión, lanza gritos de júbilo, Jerusalén, porque se acerca tu rey, justo, pacifico y misericordioso en medio de vientos y nubes….!
¡No temas, tierra de cultivo, viña del Señor, salta de gozo, alégrate, porque el Señor hace grandes cosas por ti!
BANQUETE EN LA MONTAÑA MÍSTICA DE SIÓN
El Señor Dios, Todopoderoso, prepara un extraordinario banquete en Sión, un banquete de exquisitos alimentos, un banquete con sabrosos panes, con vinos deliciosos.
En el monte Sión, el Señor destruye el velo, el lienzo que cubre los ojos y tapa los oídos de los pueblos, de todas las naciones.
Destruye la muerte para siempre, seca las lágrimas de todos los rostros y borra de la tierra todo el dolor y la angustia de su pueblo.
Todos exclaman: ¡Este es nuestro Dios, de quien siempre hemos esperado la salvación, éste es el Señor en quien siempre hemos confiado, alegrémonos y hagamos fiesta pues él nos ha salvado!
¡Los pies del Señor, se han posado sobre el monte Sión!
¡Alégrate, María, tú que has creído en la Palabra anunciada del Señor; todo cuanto el Señor Dios ha dicho sobre ti se ha cumplido, y se seguirá cumpliendo!
Bendita eres entre todas las mujeres, etnias y familias, pueblos y naciones, entre todas las iglesias del mundo entero.
Bendito es el fruto de tu admirable seno materno: Jesús resucitado….¡Maestro y Señor nuestro!
EL SEÑOR HACE COSAS GRANDES POR TI
El Señor actúa con la fuerza de su brazo, dispersando y oscureciendo a los de corazón soberbio y orgulloso; llama, unifica y consagra a los humildes en el Espíritu de Dios.
Desnuda la mentira, y confunde la autosuficiencia del lenguaje y la cultura sin la Palabra de Dios; da de comer y de beber con generosidad y abundancia a los pobres en el Señor.
Abaja la altivez de los que gobiernan tronos y templos; enaltece la dignidad de los pacíficos y pequeños mensajeros y servidores de Dios.
Reconduce a Israel, su pueblo, llevándolo de la mano por los caminos de la justicia, la verdad y la paz.
Por su eterno y siempre misericordioso y compasivo AMOR, endereza los caminos y senderos de la Humanidad entera.
Breve reflexión-testimonio de una comunidad eclesial familiar….
JUAN BALAAN, misionero del Señor Dios….
Puede ser que muchos jóvenes de HOY...., decididos a convertirse en misioneros del Señor, sigan de alguna manera las huellas de ese antiguo profeta y vidente de Dios llamado Juan Balaán, y, de un modo nuevo, sepan actualizar esa antigua enseñanza sacerdotal aplicándola a las realidades políticas y religiosas de nuestra era moderna; misioneros conscientes de los ataques y persecuciones que sufre el Pueblo de Dios de HOY, a la entrada del cuarto milenio del reinado de Dios….a partir del rey ungido por el Espíritu del Señor, David.
Todos sabemos que el malvado Balac, uno de los cinco reyes….de aquella región de Moab, quiso engañar a Balaán, sobornarlo con riquezas y los poderes gubernamentales propios de su tiempo y de su reino; y todo esto, con el fin de que el profeta-misionero persiguiera, destruyera, maldijera al Pueblo de Dios, Israel.
El Pueblo de Dios había salido de Egipto huyendo de la esclavitud, había atravesado el largo terrible desierto….y ahora se encuentra frente a Jericó, al otro lado del río Jordán. Pronto se iniciaría la conquista de la tierra de la promesa….
Toda la región de Moab temía al Pueblo de Dios, pues éste había crecido extraordinariamente y se había purificado en la larga prueba del desierto. Un Pueblo que cubre toda la madre Tierra.
Pero el malvado Balac, ignoraba las palabras del Señor cuando dice acerca de Moab:
Dios pisoteará a Moab como se pisa la paja en el potrero. Extenderá las manos Moab, como las extiende el nadador cuando se hunde en las aguas, pero el Señor humilla su orgullo y su soberbia, y los esfuerzos de sus manos. Dios derribará sus fuertes y altas murallas y las dejará a ras de suelo.
Y también cuando se dice:
Hemos oído hablar de la soberbia desmedida de Moab, de su orgullo, altivez e insolencia, de sus estériles fanfarronadas. Por eso los moabitas se lamentan por Moab, todos juntos se lamentan.
Por boca del profeta Jeremías, habla también el Espíritu de Dios diciendo:
Desaparece el esplendor de Moab. Moab está deshecha, se oyen gritos de dolor hasta en Soar. Preparen una sepultura para Moab, porque quedará totalmente en ruinas, sus ciudades quedarán desiertas, sin que nadie las habite. El destructor de Moab sube contra sus ciudades, lo mejor de su juventud es llevado al matadero. La ruina de Moab está a punto de llegar, su desgracia viene a toda prisa. Hemos oído hablar de la soberbia de Moab, un orgullo desmedido, hemos oído de su arrogancia y altivez.
Glosas de Jeremías 48,1-47
¡Dios protege a su pueblo, depositario de su bendición y de su herencia, ¿quién podrá luchar contra Él?!
En su camino rumbo a las regiones de Moab, Juan Balaán sufre una profunda transformación, se entera de su pecado y se convierte a Dios, comprendiendo que su deber es servir al Señor como mensajero y servidor suyo….
Números 22, 21-35
Balac, que representa a todos los gobernantes, religiosos o políticos, de los últimos tiempos….insiste en tentar al vidente Juan asegurándole que pagaría sus servicios con lo mejor de sus riquezas y poderes, pero Balaán no se deja presionar y le asegura que sólo permanecerá atento a las palabras que el Señor Dios ponga en sus labios, en su boca. Éstas serán las palabras que el vidente anuncie, proclame en toda la región de Moab y en los cinco continentes….del planeta Tierra.
Juan Balaán, convertido en misionero de María y de su Descendencia, Jesús, Hijo del sol naciente….rechaza todo halago, toda tentación, todo soborno, el oro y la plata, los poderes y riquezas del malvado Balac quien le pide destruir y maldecir al Pueblo de Dios, Israel, y, por el contrario, pronuncia tres maravillosas bendiciones….en favor de la Mujer revestida de sol, es decir, del Pueblo santo de Dios, sin mancha ni arruga.
Tercera bendición….el Espíritu
SEGUNDA BENDICIÓN: Palabra y obra
Primera bendición….los justos y pacíficos _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 9:44 pm Asunto:
CONVERSIÒN UNIVERSAL.....de la Humanidad
Tema: JUAN BALAÁN, misionero, mensajero y servidor de Israel |
|
|
BENDICONES PARA ISRAEL
Números 23, 27-24,9
Tercera bendición
UNIDAD DE ISRAEL Y VENIDA DEL ESPÍRITU
El regente Balac, insiste en que el vidente y profeta Juan Balaán maldiga a Israel y lo lleva a un monte, a la cima de Peor, que mira hacia el desierto.
Juan sabe muy bien que las bendiciones del Señor están perfectamente ligadas al altar y al sacrificio, es decir, al acto consagratorio, y pide que sean levantados siete altares….símbolo de perfección.
Es, entonces, cuando desciende el Espíritu sobre él y sobre el pueblo de Israel en forma de ríos, torrentes, de cántaros de agua, de aguas abundantes. Aquí el narrador de este pasaje mistagígico utiliza las aguas como símbolo de la presencia y acción del Espíritu de Dios.
Pero, ¿qué contempla el vidente desde aquél lugar?
Al pueblo de Dios, Israel, perfectamente unido, como tribus o comunidades, señal de la presencia del Espíritu. Es el Espíritu de Dios quien une a las familias, pueblos y naciones, a las diferentes culturas y lenguas humanas.
Las tiendas, las moradas de Israel, las comunidades, se asemejan a:
A cántaros de aguas desbordados…
A infinitos torrentes….
A ríos en cuyas riberas existen jardines y sauces plantados por Dios, como cedros junto a las corrientes de agua.
A aguas abundantes que humedecen las semillas recién sembradas
El rey de Israel/Jacob es alto y poderoso, y su reinado crece continuamente en poderío.
El gran profeta hace una severa advertencia:
¡Bendito quien bendiga a Israel, maldito quien lo maldiga!
De este pasaje teológico, se pueden sacar muchas ideas fundamentales que se pueden actualizar, y hacerlas aplicables a las realidades actuales de la sociedad humana, del pueblo contemporáneo de Dios. Entre ellas, la que más se destaca es la unidad del pueblo de los creyentes que atrae la manifestación del Espíritu de Dios. Nos parece que todo misionero del presente siglo debe buscar, antes que todo, la unidad de los creyentes cristianos dispersos por el mundo terráqueo, la unidad de las diferentes confesiones o iglesias cristianas, la unidad entre las religiones, la unidad entre pueblos y naciones….y por medio de la ascesis espiritual y corporal, de la oración pedir la intervención del Santo Espíritu de Dios sobre la Humanidad para unificarla y santificarla, para recrear una nueva sociedad o civilización del amor y de la paz universales.
Tomemos, entonces, al profeta Balaán como un modelo arquetípico, como una imagen profética actualizada que nos anime a convertirnos en defensores de nuestra Madre-Iglesia universal, la Mujer revestida de sol, el pueblo de Dios, Israel de la Nueva Alianza, intercesores incansables de la venida del Espíritu de Dios sobre su Pueblo como una luz resplandeciente….como lenguas de fuego….sobre etnias y familias, pueblos y naciones.
Actuemos como humildes, simples y pequeños misioneros que llevan en su mente y en su corazón las bendiciones de Dios para con todos sus hermanos, los hombres, y para toda la naturaleza viviente.
Números 23,11-26
Segunda bendición
DIOS CUMPLE CON LO QUE DICE
He aquí el eje central que revela el misterio propio de la conversión de Balaán y su decisión de servir al Señor de Israel.
Juan hace levantar en la cima del Pisga, siete altares….
Luego se dirige al encuentro de Dios….
El Señor viene al encuentro del vidente….
¿Y qué sucede?
¡Que Dios pone su Palabra en la boca del profeta!
Balac, ansioso, pregunta sobre la conversación entre Dios y el extático y vidente Juan Balaán.
Meditemos sobre las palabras del misionero Juan que tienen una profunda carga teológica muy significativa y propicia para hacerla actual, para los tiempos de HOY….
¿Y, qué responde el profeta?
Que Dios no miente como el hombre, ni se retracta como los humanos.
Que Dios cumple lo que anuncia: la Palabra
Que Dios hace lo que dice: la obra
Que la misión del mensajero y servidor del Señor es bendecir, como Dios bendice a su pueblo.
Que no descubre maldad alguna en Israel, ni iniquidad en Jacob; es decir, que es un pueblo justo y veráz.
Que el Señor, su Dios, está – con – su pueblo….
El vidente y profeta Juan Balaán confirma a Balac lo que en un principio le había dicho: Que haría lo que el Señor le dijera y no las malvadas intenciones del gobernante de Moab.
Nos parece escuchar decir a los misioneros de HOY, que anuncian la Palabra de Dios por los cinco continentes:
¡Ay de todos aquellos que juran delante de Dios y de los hombres, con su mano derecha sobre las Sagradas Escrituras, y no cumplen lo que prometen!
Números 23,41-10
Primera bendición
ISRAEL, UN PUEBLO JUSTO Y PACÍFICO
El malvado Balac, que representa HOY a todos los hombres y mujeres, pueblos o naciones, instituciones políticas o religiosas, económicas o culturales, sociales o culturales, en fin…que quieren atacar toda experiencia de fe, toda recta espiritualidad religiosa, toda ética y moral, todo derecho natural y sobrenatural del ser humano, toda vida dedicada al servicio de los demás en el amor y la paz divinas, toda justicia y toda libertad…insiste al profeta y extático vidente Juan para que fulmine y maldiga al pueblo de Israel.
Balaán, que sabe muy bien que las bendiciones del Señor están estrechamente ligadas al altar y al sacrificio, es decir, a la consagración del ser humano a Dios, hace que sean levantados siete altares….en una colina descubierta….
Dios sale al encuentro de Juan y ordena volver a Balac llevando su mensaje. Ante la malvada insistencia de Balac, el vidente le responde:
¿Cómo puedo yo maldecir a quien Dios no maldice: la Palabra
¿Cómo puedo yo fulminar a quien Dios no fulmina? la obra
¿Quién puede contar el polvo de Jacob?
¿Quién puede medir la arena de Israel?
¡Muera yo como los justos y pacíficos de Israel, sea mi fin semejante al suyo!
Ciertamente el pueblo cristiano, Israel/Jesús, ha crecido bastante…
Un pueblo crucificado y muerto con Jesús en el monte del Cráneo.
Un pueblo puesto en un sepulcro, en una tumba junto a Jesús.
Un pueblo resucitado y glorificado junto con Jesús.
Pero hay algo más en la corta manifestación de Juan Balaán ante la corte del maligno Balac, de los ancianos de Moab y los de Moab. De ello hablaremos en nuestro brevísimo discurso de fe en nuestro próximo testimonio de fe… _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 10:27 pm Asunto:
JUAN BALAÁN, misionero, mensajero y servidor de Israel
Tema: JUAN BALAÁN, misionero, mensajero y servidor de Israel |
|
|
PROFETAS DE OTRAS EPOCAS Y CIVILIZACIONES
El profetismo ha existido en todo tiempo y en toda cultura religiosa. Es una realidad de todo universo religioso y espiritual que es digna de toda consideración si queremos comprender el desarrollo de las creencias humanas en su devenir histórico; no existe pueblo alguno que no haya sido conducido por la voz de sus profetas, de quienes se dicen ser los portadores de la voluntad de un Ser Superior… llámese como se llame, según la comprensión espiritual que en cada época se tenga del mismo, del grado evolutivo de la conciencia religiosa.
Como ejemplo digno de mencionar y que tiene una estrecha relación con el espíritu religioso de los pueblos indígenas americanos, tenemos el del profeta y vidente Chilam Balam…de la civilización maya quien anunció anticipadamente la venida a mesoamérica de los señores de oriente…
Chilam Balam, fue un profeta-sacerdote del culto al dios sol que interpretaba los designios del gran señor de la dualidad…Ometéotl.
A éste profeta se le identificaba, igualmente, como la Sepiente emplumada….es decir, como un ser de alta sabiduría y conocimiento de los designios divinos, según la cosmología espiritual y religiosa de su pueblo. Esta connotación de la serpiente es por lo tanto positiva, y no negativa como en el caso de la tradición judeo-cristiana que ha utilizado la imagen simbólica de la serpiente como representación del mal, del pecado, del maligno, del adversario de Dios.
Muy seguramente Juan Diego, el indígena convertido a Cristo, conocía muy bien todo lo relacionado con las creencias y simbolismos religiosos de su pueblo, sin embargo, gracias a la inteligente y eficaz labor evangélica de los misioneros franciscanos….
Juan Diego y su gran pueblo maya supo hacer el tránsito de su mundo espiritual a las nuevas concepciones religiosas cristianas de una manera pacífica, serena y orgánica, sin traumatismos sicológicos ni espirituales alguno.
Ahora, los valores proféticos de Chilam Balam serían transferidos a Nahui Ollin….es decir, al Hijo que la mesticita del Tepeyac llevaba en su vientre: el nuevo Hijo del Sol naciente….
Una nueva era profético-sacerdotal….se iniciaba para todo el pueblo maya y muy posiblemente para los mismos invasores, los conquistadores venidos de oriente….
Los antiguos altares del mundo religioso maya daban paso a uno nuevo, que daba acceso a un nuevo sacerdocio y nueva liturgia sacrificial: un nuevo sacerdocio solar….
Esto nos demuestra que la acción del Gran Espíritu Universal de Dios se ha manifestado siempre y en todo lugar, evolucionando con toda raza, familia, pueblo y nación, con toda civilización humana habida y por haber.
Chilam Balam….profetizó el gran sufrimiento de su pueblo a causa de la venida de los señores de oriente, los barbudos, los mensajeros de la señal de la divinidad, los hombres rubicundos….
Habló sobre la crueldad de los soldados que actuarían como fieros mastines en contra de su pueblo. De la persecución y esclavitud que soportarían los sacerdotes, los profetas del culto solar.
Habló sobre la destitución de los jefes mayas de sus tronos, sometidos injustamente a la detención en calabozos, de los azotes y los látigos, de las amarras. De los ahorcamientos y de los cuerpos sometidos a la destrucción del fuego abrasador, de los altos tributos, del sometimiento al trabajo sin pago alguno, de la miseria para todo el pueblo maya.
Habló sobre la verguenza de las jóvenes doncellas indígenas violadas sin reato alguno por los extranjeros, contaminándolas con enfermedades sexuales hasta ahora desconocidas por ellas.
De cómo la antigua ciencia profética de los ah Bobat Profetas…sería despreciada y perdida para siempre su sabiduría ancestral.
Profetizó sobre la mentira y la lascivia de muchos de aquellos conquistadores, hasta convertirse en los destructores de las sabias enseñanzas del Quetzal….
Profetizó que sus dos grandes Deidades, Hunab Ku y Hahal Ku…que en verdad son una sola Deidad, se replegarían al cuarto lugar de descanso en el cielo….a causa de la maldad de sus opresores.
No obstante tanto sufrimiento anunciado previamente por el profeta y vidente maya Chilam Balam….el pueblo mantenía la esperanza de ser rescatados, de llegar un fin a sus padecimientos, de que algún día se haría justicia ante tanto atropello, sufrimiento, opresión y dolor.
Esperaban el regreso de Hunab Ku…. y Hahal Ku, única Deidad….
Deidad Verdadera del Cielo/ Deidad Verdadera del Mundo…
Aquí compartimos una imagen simbólica, convencional, que representa a Chilam Balam….el antiguo y gran profeta y vidente de la civilización maya, la Serpiente emplumada…o Gran Señor de sabiduría….
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Lun Oct 23, 2006 3:44 pm Asunto:
Misiones universales....
Tema: JUAN BALAÁN, misionero, mensajero y servidor de Israel |
|
|
JUAN DIEGO Y CHILAM BALAM
Creemos que Chilam Balam, por la acción misionera de Juan Diego y todos los demás misioneros franciscanos de aquellos tiempos…..se hizo cristiano aceptando la conversión de su mente y corazón a Cristo y recibiendo al mismo tiempo el bautismo….que lo engendraría como parte del cuerpo místico del Señor, de la Iglesia-Madre universal.
Es muy posible que el profeta de la gran civilización maya, como parte de una ofrenda a Dios, haya querido entregar todo su saber y toda su riqueza a los pies del Hijo, Jesucristo; tal como lo hicieran los maestros de oriente….cuando visitaron a Jesús niño en el portal de Belén.
Al recibir el bautismo... Chilam Balam adquiere la posibilidad de participar de la luz y de la vida eternas ofrecida por Jesucristo, por consiguiente, HOY…permanece tan vivo como el Hijo de Dios.
Muy seguramente, desde el mismo cielo, HOY nos pueda iluminar, instruir con sus antiguos conocimientos proféticos sobre la presencia nueva en el mundo….de Nahui Ollin….El Sol naciente….del cuarto milenio mesiánico y real: el Hijo de Dios….Hijo del cielo….
Hagamos memoria de las palabras reveladoras del evangelista Juan, cuando nos dice:
La Palabra, Jesucristo, es la luz verdadera que con su venida al mundo, ilumina a todo hombre. Por Ella ha sido hecha el mundo, y a cuantos la reciben en su corazón y creen en su Nombre, les da la capacidad de ser hijos de Dios.
De acuerdo con dichas palabras, Chilam Balam, por su conversión, se convirtió en un hijo de Dios.
Juan 1,9-13
Chilam Balam, por la gracia y la acción de la palabra de la Verdad….también se hizo como un primer fruto entre las criaturas de Dios, según las palabras del apóstol Santiago.
Recordemos a Santiago, gran maestro de la Palabra:
Todo regalo precioso, y todo don perfecto viene de arriba, del Padre e las luces….en quien no hay cambios ni períodos de sombra. Por su libre voluntad, nos ha engendrado, mediante la Palabra de la Verdad, para que fuéramos los primeros frutos entre sus criaturas.
Santiago 1,16
Quiera Dios Padre, que Juan Diego y Chilam Balam, como hijos de los cielos, nos ayuden y nos guíen en estos tiempos últimos y primeros de la civilización humana, para que, iluminados con la luz del Señor….podamos reemprender una nueva jornada misionera universal.... de amor y fe, de justicia y verdad, de suma sabiduría y verdad en el Espíritu Eterno de Dios.
Esperamos el regreso de Nahui Ollin….tan discreto, humilde y sencillo, tan bello y resplandeciente como un tzint zuni —colibrí—que bebe presuroso del soma, del néctar divino de las flores celestiales, en las copas de los árboles de nueve hojas medicinales….
Nahui Ollin….recibido con gran alborozo por las avecillas del Señor, por los gorriones y ruiseñores del mundo entero. Como en una nueva mañana de gran esplendor….
Tomé el libro de la mano del ángel y lo comì...
Apocalipsis 10, 1-11 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
Natzinroshin Asiduo
Registrado: 21 Abr 2006 Mensajes: 271 Ubicación: Colombia
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 4:57 pm Asunto:
CONVERSIÒN UNIVERSAL.....de la Humanidad
Tema: JUAN BALAÁN, misionero, mensajero y servidor de Israel |
|
|
EL SENDERO DE LOS MISTERIOS Y LA CONVERSION....
Para los amigos que leen y contemplan nuestras imágenes mistagógicas, les debemos una mayor explicación sobre lo que intentamos decir con el colibrí bebiendo del néctar flora….
Es una figura simbólica en la que aparecen varias escenas, por decirlo de alguna manera. En la parte izquierda se aprecia un lugar solitario, vacío, acompañado por un seto, que significa la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, en fin…todo aquello que afecta el cerebro, la mente de los hombres y mujeres del presente siglo; pero existe un camino de conversión que lleva a un lugar paradisíaco simbolizado por los prados verdes y una ciudad en una montaña, una especie de fuerte constituido por doce castillos medievales, como uno solo, con su puerta de ingreso al mismo y sus ventanales, adicionalmente se puede apreciar un árbol de pino verde sobre una triple roca.
Con ello simbolizamos la posibilidad de cambio de todos y cada uno de los seres humanos que así lo desean y que emprenden un camino largo y estrecho que atraviesa una misteriosa región en la se pueden contemplar cuatro grandes rocas…en la base de un árbol que se yergue majestuoso hacia las alturas. Con las rocas simbolizamos a los cuatro evangelistas que nos hablan sobre los misterios de Dios y del Hombre, la Palabra de Dios en cuatro versiones, y otras convenciones o claves mistagógicas…numerosas en las Sagradas Escrituras.
Del tronco del árbol se desprenden tres ramas que contienen cada una tres verdes hojas, para un total de nueve hojas...rematadas por una gran flor. Estamos reinterpretando un simbolismo profético que se haya tanto en las escrituras religiosas de la gran civilización maya como de la hebreo-cristiana.
Es necesario, para el creyente que desea realizar la conversión, ser iniciado, purificado, transformado por las enseñanzas y virtudes provenientes del gran Árbol que para nosotros es el Maestro Jesús.
Hemos transformado el árbol de la cruz….en un árbol común y corriente, haciendo memoria de las palabras, entre muchas otras de los textos bíblicos, del profeta y vidente Juan, cuando dice:
“Al vencedor le daré de comer del Árbol de la Vida que está en el Paraíso de Dios”
Apocalipsis 2,7
O también, haciendo memoria y reinterpretando, según las sensibilidades espirituales de nuestra comunidad eclesial familiar, las palabras del mismo Juan, el vidente de Patmos cuando dice:
“En medio de la plaza de la ciudad….a uno y otro lado del río, existe un Árbol de Vida que da doce cosechas, una cada mes…y cuyas hojas sirven de medicina a las naciones.
Apocalipsis 22,2
SEMILLAS DE VERDAD PROFÉTICA
EN TODAS LAS CIVILIZACIONES Y CULTURAS HUMANAS
Nos ajustamos a las declaraciones de Vaticano II, señaladas en Nostra Aetate sobre las relaciones de la Madre-Iglesia universal con todas las demás creencias no cristianas de todos los tiempos y edades.
Todos los pueblos forman una comunidad….tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar al todo el género humano sobre la faz de la tierra, y tienen también un fin último, que es Dios…cuya providencia, manifestación de bondad y designios de salvación se extienden a todos, hasta que se unan los elegidos de la ciudad santa….que será iluminada por el resplandor de Dios y en la que los pueblos caminarán bajo su única luz….
Declaraciones Nostra Aetate
Proemio 1b
Apocalipsis 21,23 s.
Ya desde la antigüedad….y hasta nuestros días….se encuentra en los diversos pueblos una cierta percepción de aquella fuerza misteriosa…que se halla presente en la marcha de las cosas y en los acontecimientos de la vida humana, y a veces también el reconocimiento de la suma Divinidad….e inclusive del Padre…..
Declaraciones Nostra Aetate
Proemio 2ª
En razón de esta nueva visión de Iglesia universal proporcionada por Vaticano II, es que tomamos en cuenta algunos sentidos proféticos muy interesantes de la gran civilización maya, representados por el gran vidente y profeta Chilam Balam.
A nuestros amables lectores, le damos gracias por su comprensión, y esperamos servir con nuestros testimonios simples de fe a quienes se interesan por las dimensiones espirituales, trascendentales, escatológicas….
Cristo resucitado, luz única de todas las etnias, familias, pueblos y naciones….de toda civilización y cultura, antiguas y nuevas….
Apocalipsis 22,1-5
Apocalipsis 10,8-11
Y los misioneros del cuarto milenio adveniente, mesiánico y real….
 _________________ Amor y sabiduría, universales....
MARÍA....
Hija Santa de Sión
Maestra y Madre nuestra, rogad por nosotros!
Paz y bien! |
|
Volver arriba |
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
Volver arriba |
|
 |
|