Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 9:23 pm Asunto:
Elecciones en México: Religion y Políticos
Tema: Elecciones en México: Religion y Políticos |
|
|
Bueno, como que la "grilla" va haciendose mas fuerte en México. Para no desbarrar opinando sobre España, mejor pongo éste tema, que de algun modo nos puede ir descubriendo lo que piensan los distintos partidos sobre el Tema de Religion e Iglesia.
Saben.. Creo que hemos avanzado muchísimo en éste tema...no faltan jacobinos pero en su mayoría, hay mucha madurez... Y vaya que soy crítico del Sistema.
Pero vamos al tema: Empecemos con el Peje, Andrés Manuel Lopez Obrador.
Al César lo que es del César
Al llegar a la ciudad de Puebla, López Obrador se reunió en privado con el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco, quien a pesar de su postura crítica ante los temas del uso de condón y la anticoncepción es un hombre que escucha y debate acerca de los problemas que aquejan al país. Así lo refirió el precandidato: "Hablamos de pobreza, corrupción e inseguridad."
El tema de la Iglesia fue recuperado por los reporteros, que le preguntaron su postura acerca de la participación de ésta en actividades políticas. Con habilidad y buen humor, López Obrador respondió: "No significa que participe en el proceso electoral, se trata de intercambio de puntos de vista sobre la realidad nacional. No se puede excluir a nadie. Yo creo que tenemos que hablar todos, comunicarnos; nos reunimos en el ex convento de La Concordia. Quiero ir al cambio, quiero que en México se dé el cambio mediante la concordia".
-¿Considera que la Iglesia debe tener espacios en la vida política?
-Creo que los tiene y que no hay que mezclar lo que corresponde al Estado y lo que corresponde a la Iglesia. No hay que vincular las dos cosas, así estamos bien. No hace falta una modificación en ese sentido; al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
En Puebla un tema que llama la atención es el de la supuesta relación sentimental de López Obrador con Beatriz Gutiérrez. Varios reporteros lo abordaron en la conferencia de prensa. El precandidato les recordó que él, en caso de ocupar la Presidencia de la República, no llegará a esa posición en compañía de primera dama. "De ese asunto no hablamos porque tiene que ver con lo poco que tengo, que es mi vida íntima... en caso de que yo gane, o llego con amiga, o llego con compañera, o llego con esposa, eso no tiene nada que ver con primera dama o pareja presidencial", dijo _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 2:44 am Asunto:
|
|
Tena, estoy de acuerdo en que ha de haber separación Iglesia-Estado, que esto no quiere decir confrontación, teniendo en cuenta las palabras de Cristo con las que ilustras tal afirmación: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", teniendo en cuenta, claro está, que las cosas de Dios están por encima de las cosas del César, ya que si no caeríamos en idolatría. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 3:19 pm Asunto:
Los camisas rojas
|
|
Bueno espero que este no me lo borren, aunque sigue el tema de la política se hace memoria de un hecho doloros de persecución religiosa y martirio de católicos, protagonizado por el padre de Roberto Madrazo:
Los Camisas Rojas
Paz Fernández Cueto
Al decir de los nuevos tiempos políticos que vivimos en México, afortunados quiero pensar, al menos por el auge de participación política que hemos visto surgir entre jóvenes y ciudadanos en general, es importante estar bien informados sobre todo aquello que atañe a los candidatos entre quienes tendremos que elegir al nuevo presidente de la República. ¿Quiénes son? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál ha sido su trayectoria política? ¿Qué línea ideológica nutre su pensamiento? ¿Qué persiguen? ¿Cuáles son sus intenciones?
En esta ocasión me referiré a los orígenes de un personaje cuestionado y vetado por un amplio sector de sus mismos correligionarios que se unieron para evitar su candidatura, en el famoso Tucom, Todos unidos contra Madrazo. Preocupa, el que el candidato único del PRI, el otro es una burda pantomima, sea tildado de traidor y mentiroso por miembros de su propio partido, que no tenga escrúpulos en tirar la primera piedra, por la difamación y el desprestigio contra su adversario Montiel, como si él estuviera libre de pecado.
¿Qué clase de persona se esconde detrás del deslumbrante maquillaje diseñado por las campañas publicitarias, capaces de hacer desaparecer, como por arte de magia, marcas y cicatrices profundas? Se paga por un diseño de imagen, no necesariamente por reflejar a la verdad. Ésta compete a cada quien averiguarla.
Madrazo, al igual que otros miembros de su partido, gusta de lucir camisas rojas cuando asiste a sus giras políticas, atuendo que nos traslada en el tiempo a un pasaje remoto de la historia del que conservamos escasa memoria, quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Confieso que yo misma ignoraba en detalle la narración que recibí y que ahora les transmito.
Existe poca información acerca de la persecución religiosa que vivieron nuestros padres y abuelos, durante el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles, en la que se persiguieron y mataron sacerdotes y obispos, se cerraron iglesias y se prohibió el culto público. Esto provocó la protesta generalizada de los católicos y la respuesta armada de algunos laicos, dando lugar al Movimiento Cristero que cobró muchas vidas y abundantes mártires.
Todavía menos conocido es aquello que sucedió una vez que fue sofocado este movimiento por la fuerza, la sorda prolongación de esta cruel persecución durante el periodo del presidente Lázaro Cárdenas. Éste llamó a formar parte de su gabinete al tristemente célebre ex gobernador de Tabasco, Tomás Garrido Canabal, quien no tenía reparo en declararse abiertamente enemigo de Dios y de la Iglesia, al grado de haber nombrado, con no poca ironía de mal gusto, Lucifer y Satanás a cada uno de sus hijos.
Tomás Garrido Canabal formó un grupo de tabasqueños denominados Camisas Rojas, por el atuendo que lucían y cuyo objetivo primordial consistía en organizar mítines en contra de la religión católica, atacando e insultando a quienes asistían a ceremonias de culto religioso, una vez que se abrieron las iglesias al culto público.
Sucedió que el domingo 30 de diciembre de 1934, los Camisas Rojas se pararon afuera de la Iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán, y empezaron a proferir toda clase de insultos. El sacerdote que celebraba dio orden a los niños y a los mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás, mientras que una joven de 27 años, llamada María de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de la Acción Católica, salió al frente del templo para ayudar a sus compañeros en lo que pudiera suceder, dispuesta a dar la vida en defensa de su fe y de la libertad religiosa a la que tenían pleno derecho. Enseguida empezaron los disparos. María de la Luz fue herida en el pecho y murió minutos más tarde. Dicen que el sepelio fue apoteósico, entremezclándose sentimientos de tristeza e indignación.
Acto seguido se organizó una gran marcha exigiendo castigo para los culpables, y la plena libertad para ejercer el derecho humano de libertad de culto que les quería ser arrebatado.
¿A tal grado habremos perdido la memoria que ya casi nadie recuerda esa marcha, ni tampoco el hecho indignante de que no hayan sido castigados los culpables? Carlos A. Madrazo Becerra, activista de las Camisas Rojas, fue relacionado con este grupo de choque que disparó la bala asesina. Jamás hubo averiguación sobre este terrible incidente ni se castigó al culpable.
Ahora resulta que este mismo personaje, padre del actual candidato del PRI a la Presidencia de la República, se nos presenta en spots televisivos como mártir de su partido, casi héroe nacional que democratizó la vida interna del país, cuando en su momento debió haber sido juzgado por ser parte de estos crímenes.
Es cierto que nadie debe ser juzgado por el comportamiento de sus padres. Cierto es también que toda persona es sujeto de redención y puede arrepentirse de sus errores. Lo que no es válido es el engaño, la manipulación, el cinismo y la hipocresía, presentando imágenes de mansos corderos, cuando en el fondo son lobos rapaces.
Al refrescar un poco la memoria histórica me pregunto: ¿por qué los priistas y en especial Roberto Madrazo Pintado, usan camisas rojas en sus mítines? Vivimos en la era de la comunicación visual en la que símbolos y colores guardan un significado profundo. ¿Tendrá que ver con el pasado, o será simple coincidencia? ¿Por qué, unido a la campaña de Roberto Madrazo, se realizan panegíricos en la televisión, precisamente de Carlos Madrazo, activista de las Camisas Rojas? No deja de provocar un sentimiento de incomodidad, cuando inevitablemente nos llega el recuerdo del pasado. Resulta absurdo pensar en un retroceso tal, como para impedir la libre práctica religiosa de cualquier ciudadano, proceso contrario a la auténtica democratización.
Seguramente esta vez no se intentará algo tan burdo y retrógrada. La cuestión es más sutil y tiene que ver con un planteamiento de conciencia. Por esto, de acuerdo con las directrices que dictaron los obispos durante la 80 Asamblea Plenaria de la CEM, acerca de la actuación de los católicos frente a la elección del candidato presidencial 2006, la iglesia no se pronunciará por un candidato en especial, no es su papel hacerlo. Pero sí es su obligación formar a los católicos para votar por el candidato de sus preferencias, una vez analizado que su ideario y convicciones no contradigan la fe, la doctrina, ni vayan en contra de su conciencia. Un católico coherente con sus principios no podrá votar por quien promueva, a través del aborto o la eutanasia, la cultura de la muerte.
Por eso es importante averiguar, más allá de lo que nos vendan las campañas publicitarias, todo acerca de los candidatos: ¿Quiénes son? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál ha sido su trayectoria política? ¿Qué línea ideológica nutre su pensamiento? ¿Qué persiguen? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Qué hay detrás de los Camisas Rojas?
pazcueto@avantel.net
http://www.yoinfluyo.com.mx/artman/publish/article_4896.php _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 4:09 pm Asunto:
Relacion
|
|
Saludos...
Bueno, la ídea de éste tema es que veamos lo que opinan los candidatos en relacion con temas religiosos o éticos.
Supongo que mientras nos mantengamos en éste enfoque no hay problema.
Como en el primer mensaje que fué la entrevista de AMLO con el Obispo.
O en éste mensaje anterior, sobre los Camisas Rojas.
Quiero añadir algo importante: No es ninguna coincidencia. El sr. Madrazo tiene la Fundacion CArlos A. Madrazo donde se desarrollan estudios y promoción histórica de la "herencia" madracista.
Ahora bien, ha sido un error constante de algunos, creer que el PRD es el "malo" y que el PRI "garantiza" la respetuosa relacion con la Iglesia.
Se les olvida que dentro del PRI hay corrientes "liberales" ( o sea, abiertamente masónicas) con una vision totalmente jacobina.
EN el período final de Salinas, los masones de la Logia del Valle de México amenazaron con renunciar al Partido por traicionar los "principios".
Efectivamente algunos se fueron y formaron otro partido.
Pero poco a poco, retomaron el control.
Por eso, estamos viendo antiguos dinosaurios de regreso.
En relacion con la Iglesia, no creo que se vuelva a dar una presecucion generalizada como en los años 1913-1940s.
Generalizada no. Pero se da la mas perversa persecucion: la selectiva.
Matan a Mons. Posadas Ocampo, matan a varios Sacerdotes a lo largo de varios años, matan a conocidos católicos como Digna Ochoa, y despues de una lluvia de confusiones, calumnias y falsas pistas, se hace creer que los "malos" eran ese Obispo, esa monja, esos sacerdortes, esos laicos...
Recordemos el caso de Acteal. El PRI local crea un grupo paramilitar de ultraderecha, asesinan a 46 catolicos que oraban y ayunaban en un Templo.
Y sin embargo, mucha gente ni siquiera está enterada.
Hay silencio, de ignorancia o complicidad.... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 5:07 pm Asunto:
Eutanasia
|
|
Efectivamente, la Ley y la promocion de la Eutanasia, a la cual se ha sumado "el amigo de todos los niños" el famoso Chabelo, me parece una absoulta locura.
Para empezar, una Ley obliga a aquellos que están "en pleno uso de sus facultades".
Alegar un enfermo con terribles dolores y casi en agonía elige con "pleno uso de sus facultades" el ser muerto, es absurdo.
De hecho, las leyes sobre eutanasia son de origen positivista por aquello de la sobrevivencia del mas fuerte. Lo retoman los regímenes fascistas también, argumentando que el débil no merece compasion.
Una justificacion es de que un enfermo terminal tiene derecho a dejarse morir. Por su dolor, la pena, o el gasto del hospital.
Continúa la justificacion con el argumento de que un enfermo tiene la libertad para ejercerla. Y Nadie le puede negar ese "derecho" a morirse.
Por supuesto que no. El suicida tiene su derecho a morirse.
Aqui lo que veo en realidad es la falta total de sentido de lo humano. Y lo social.
Ahorros en hospitales, ahorros en investigacion de medicinas y de atencion a los ancianos, ahorros en "gastos" del Estado para atender enfermos y discapacitados....
¿Acaso no ven algunos entusiastas de éstas leyes que detras están sonrientes Malthus, Friedman y otros santos patronos del neoliberalismo?
No me extraña que haya respetados militantes del mismo PRD que hablan de la traicion a su partido. Y de otros dirigentes que dudan que el PRD sea en verdad de izquierda.
En lo personal. No creo en un Proyecto político ni del PRI ni del PRD ni del PAN porque los tres están mezclándose en todo. Son como los tres hermanos de la cancion de Silvio Rodríguez.
Es más, no creo que un Partido traiga la solucion para el caos en que vivimos. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Franze Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 6:07 pm Asunto:
|
|
Desde mi completa ignorancia pero con interés, a quién aconsejan votar, ha sido bueno Fox? saludos |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 10:07 pm Asunto:
|
|
Franze escribió: | Desde mi completa ignorancia pero con interés, a quién aconsejan votar, ha sido bueno Fox? saludos |
Indiscutiblemente voten por el peje. Fox, bueno?? Bromeas, el peor presidente que hemos tenido. Quieren otro sexenio tan malo como este???
Ya lo sabía. Abajo Calderon. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 12:37 am Asunto:
|
|
-
....que horror, promocionando pejes y desacreditando al Presidente... ...
Gracias por su interés Franze, pero no se guíe por lo que dicen aquí, yo estoy en desacuerdo, no me gusta ni el peje ni el gobierno al estilo salinitas, portillos y durazos.
saludos |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 1:55 am Asunto:
Cuidado
|
|
Aunque me encantaría hablar de política, hablemos de moral.
El PRD es el partido que intentó despenalizar (y lo logró) el aborto en el DF, que es donde tiene la mayoría.
Es el que intentó promover el matrimonio civil de los Homosexuales, en el DF.
Es el que ha promovido la prostitución como igualdad de género.
Este partido jamás contará con mi voto, por lo menos hasta que no cambie sus posturas morales. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:47 pm Asunto:
Re: Cuidado
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Aunque me encantaría hablar de política, hablemos de moral.
El PRD es el partido que intentó despenalizar (y lo logró) el aborto en el DF, que es donde tiene la mayoría.
Es el que intentó promover el matrimonio civil de los Homosexuales, en el DF.
Es el que ha promovido la prostitución como igualdad de género.
Este partido jamás contará con mi voto, por lo menos hasta que no cambie sus posturas morales. |
Saludos...
Bueno, lo que es hay que decirlo:
En realidad, la iniciativa partió del grupo de Patricia Mercado, que no es del PRD sino de la agrupacion México Posible.
En el PRD definitivamente si tiene quien la secunde, pero el Peje no la aceptó, la mayoria de Asambleístas han optado por no meterse en debates tan a fondo, ni el del aborto, y menos con el de la eutanasia. Aunque un asambleista del PRD sea quien empezó e debate.
Es más... los colectivos homosexuales del DF han lanzado campañas contra el Peje llamandolo "Clerical".
Creo que el PRD ha cargado con ´más acusaciones supuestas que reales.
Sobre todo en temas de ética y moral.
Lo que si me parece muy criticable es otra cosa... las tribus y los pleitos que ya son cosa de otro tipo de Foros...
Creo que no se entendió bien mi propuesta. No se trata de ver por quien o por quien no hay que votar.
Se trata de ver cual es la postura de los candidatos respecto a temas religiosos o eticos.
A) relacion Iglesia - Estado
b) Relacion en temas como el aborto, la justicia social, las documentos sociales de la Iglesia, etc... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 5:05 pm Asunto:
|
|
-
Lo que si me parece muy criticable es otra cosa... las tribus y los pleitos que ya son cosa de otro tipo de Foros...
Aquí todos somos responsables, la calidad y el status del Foro lo damos TODOS y cada uno de nosotros.
Creo que no se entendió bien mi propuesta. No se trata de ver por quien o por quien no hay que votar.
No, no se entiende, yo no entiendo que le hagan propaganda al Peje que para mi gusto le falta bastante Cerebro. Al Norte no tiene muchos seguidores, Gracias a DIOS. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 5:31 pm Asunto:
|
|
[quote="Tenamaxtli
En realidad, la iniciativa partió del grupo de Patricia Mercado, que no es del PRD sino de la agrupacion México Posible.
[/quote]
Tena:
Acalración yo sólo he tocado temas de Moral
Creo Tena que pecas de Ingenuo, el partido de Patricia Mercado es el que sacó lo de los homosexuales, pero fue apoyado por los perredistas. Pero fue el PRD el que sacó, cn Rosario Robles lo del aborto ¿te acuerdas?
Y si bien quizá no sepas, pero lo sacó Patricia Mercado a la cámara, pero ya había una propuesta por parte del PRD circulando y otra del PRI, que por cierto apoyaba Beatriz Paredes.
El Peje nunca jamás dijo que estaba en contra, sólo dijo que no opnaba, y lodijo para no desmerecer en su campaña a la presidencia, no por que no estuviera a favor.
Entonces PRD=Aborto, legalización de la homosexualidad (matrimonios civiles), enseñanza de la "salud reproductiva", reparto de condones en las escuelas, confidencialidad sexual para menores de edad.
¿Entonces cuál es la postura de los candidatos con relación a temas de Moral?
Pues ahí tienes la respuesta. Acuerdate que no son sólo las palabras, sino los hechos, los que te descubren a las personas. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 6:16 pm Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: | [quote="Tenamaxtli
|
Tena:
Acalración yo sólo he tocado temas de Moral
Creo Tena que pecas de Ingenuo, el partido de Patricia Mercado es el que sacó lo de los homosexuales, pero fue apoyado por los perredistas. Pero fue el PRD el que sacó, cn Rosario Robles lo del aborto ¿te acuerdas?
Y si bien quizá no sepas, pero lo sacó Patricia Mercado a la cámara, pero ya había una propuesta por parte del PRD circulando y otra del PRI, que por cierto apoyaba Beatriz Paredes.
El Peje nunca jamás dijo que estaba en contra, sólo dijo que no opnaba, y lodijo para no desmerecer en su campaña a la presidencia, no por que no estuviera a favor.
Entonces PRD=Aborto, legalización de la homosexualidad (matrimonios civiles), enseñanza de la "salud reproductiva", reparto de condones en las escuelas, confidencialidad sexual para menores de edad.
¿Entonces cuál es la postura de los candidatos con relación a temas de Moral?
Pues ahí tienes la respuesta. Acuerdate que no son sólo las palabras, sino los hechos, los que te descubren a las personas.[/quote]
Saludos Enrique...
Por supuesto que los hechos, a fin de cuentas, son los que pesan mas...
No niego que en el PRD haya quien aplaude con entusiasmo èste tipo de propuestas.
Pero tampoco quiero negar que hay gente dentro del PRD que està en contra.
Creo que los temas de ètica ( Aborto, eutanasia, "matrimonio" homosexual") son màs controvertidos en el DF y ciudades grandes que en zonas rurales, donde los temas de justicia social y desarrollo son mucho màs graves. Mas urgentes.
En èste sentido, estoy de acuerdo que para no alborotar ni hacer debates infinitos, los principales candidatos prefieren guardar silencio.
Lo que quiero resaltar, es que muchos de èstos asuntos son evadidos o usados por determinados partidos en tiempo de elecciones.
Ahora bien, es difìcil buscar una total integridad en los partidos. Han dicho los Obispos que hay que apoyar a quien defienda la Vida. ¿ Pero còmo traducir èsto? El Pan puede cuestionar el aborto... El Pri nunca se atreviò a debatirlo ( Solo en casos extremos)... Pero en otros puntos ambos partidos han sido bastante cuestionados ètica y moralmente... EL PRD ( algunas tribus) ha tenido un discurso contradictorio, reflejo de su multiforme composicion, algunos alborotan con el tema de la eutanasia ( Por ejemplo) y otros rechazan siquiera comentar el tema.
O sease que està en chino.
En fin, igual no voy a votar por ninguno de esos tres...jejejeje
Pero si es importante analizar sus puntos de vista porque es seguro que de ahi , saldrà el proximo presidente.
Una pregunta Enrique: Tienes informacion sobre la relacion de Madrazo con la Iglesia?
Gracias. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 6:23 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Tena:
Tenamaxtli escribió: | Una pregunta Enrique: Tienes informacion sobre la relacion de Madrazo con la Iglesia? |
No caray, fuera de lo publicado arriba de los camisas rojas. Me gustaría tener.
Ya sabes que en Tabasco y Veracruz es donde más se ha perseguido a la Iglesia y por lo mismo donde menos católicos hay. No creo que sea casualidad que de ahí provengan dos de los contendientes a la presidencia. A los masones no les gustó perder el poder. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 6:36 pm Asunto:
el tema
|
|
adelina escribió: | -
Aquí todos somos responsables, la calidad y el status del Foro lo damos TODOS y cada uno de nosotros.
No, no se entiende, yo no entiendo que le hagan propaganda al Peje que para mi gusto le falta bastante Cerebro. Al Norte no tiene muchos seguidores, Gracias a DIOS. |
No hay propaganda al peje... Hay la invitacion a publicar lo que los candidatos opinan en torno a temas relacionados con la Iglesia y con temas de ètica y moral.
Y lo de los pleitos entre tribus que son "para otros foros"... Me referìa a los pleitos internos del PRD ( las corrientes internas han sido calificadas tradicionalmente como "tribus") y por ser asuntos estrictamente polìticos, y ademàs de interès solo para los PRDistas, son para otros foros.
Hecha la aclaracion, me despido  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 6:37 pm Asunto:
|
|
-
Gracias y vaya usted con Dios |
|
|
 |
Franze Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 9:41 pm Asunto:
|
|
Gracias por la información, el señor Calderon es del PAN? Me gustaria mucho que Mejico dejase la delicuencia y corrupción y que mejorase economicamente, seria maravilloso. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 11:39 pm Asunto:
ni que se diga
|
|
Franze escribió: | Gracias por la información, el señor Calderon es del PAN? Me gustaria mucho que Mejico dejase la delicuencia y corrupción y que mejorase economicamente, seria maravilloso. |
Jajaja dinóslo a nosotros,  _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 11:51 pm Asunto:
|
|
Ultra, me llamaste sin cerebro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bueno, algo
Tienes razón el peje está loco pero es de lo mejor. Sí, el prd promovió todo lo que dicen pero Andrés Manuel no fue quien lo inició, hablemos de personas y no de partidos. Ese tal Calderon es un farsante, los callados son los peores, éste está para vomitar. Fox sí es, fue y será una porquería de presidente duélale a quien le duela, y eso del menos malo... uff, que podemos criticar de alguien que apenas se dio a conocer hace poco, ése sujeto no pudo hacer ninguna maldad porque no tuvo mucha oportunidad,
Madrazo... mucho mejor opción, inteligente, experimentado, maquiavélico... que más se puede pedir.
A propósito Esteban, es CANABAL no carbajal, no confundas mi hermoso apellido por favor. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 12:03 am Asunto:
Aportes
|
|
Nos van a vetar el tema jejejej
Hay que buscar datos concretos de lo que opinan los candidatos. Alguna entrevista, algun discurso... Así especulamos menos y analizamos más.
Y todo en referencia a temas de Iglesia y Etica. ( Que a fin de cuentas todo tiene que ver con todo). _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 12:04 am Asunto:
Error
|
|
Fernando Delgado Canabal escribió: | Sí, el prd promovió todo lo que dicen pero Andrés Manuel no fue quien lo inició, hablemos de personas y no de partidos. |
Error, los partidos son sistemas de actuación. Una persona promovida por un partido soporta los principios de ese partido. No hay desligar personas de sus principios.
Los sistemas de corrupción del PRI han hecho que personas "buenas" tengan que permitir el robo, o el corporativismo, por que todo esto "venía en el mismo paquete".
Entonces hablemos de candidatos, que son personas sí, pero que sostienen una identidad, y unos principios, y un grupo de personas que llegarán con ellos al poder, bejaranos, ponces o ebrards. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 3:45 am Asunto:
|
|
-
Nada que ver Fernando amigo querido, el asuntillo del cerebro es el del Sr Andres Manuel
¿como crees?!!!
ay no mi amigo, Dios nos libre  |
|
|
 |
Franze Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 8:31 am Asunto:
Re: ni que se diga
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Franze escribió: | Gracias por la información, el señor Calderon es del PAN? Me gustaria mucho que Mejico dejase la delicuencia y corrupción y que mejorase economicamente, seria maravilloso. |
Jajaja dinóslo a nosotros,  |
Me lo imagino, claro que si, saludos |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 4:01 pm Asunto:
|
|
-
ya se les olvidó cuando vino el Dalai Lama a México
FOX no lo atendió ni se devivió como hubieran hecho otros lambiscones e ignorantes, se puso firme y ni caso le hizo, como buen Mexicano CATOLICO, no hace proselitismo de otras religiones.
¿se les olvidó?
A mi NO se me olvida !  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 7:11 pm Asunto:
|
|
-
y de pilón quieren que en 6 años endereze lo torcido de decadas y décadas, que en un sexenio limpie la podredumbre que dejaron "los ausentes"....y no sólo éso sino, que le siguen obstaculizando hasta que salga, claro que tiene errores, pero tiene cabeza para gobernar, tiene cabeza para decidir y no hemos tenido "bombazos" porque el señor ha dicho NO., que no se les olvide, ah que mala memoria que tienen!
Federico sí y la "inseguridad" en el DF es ya incontrolable... como nunca antes. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 7:14 pm Asunto:
|
|
-
Cuando digo que tiene cabeza para gobernar me refiero al Sr FOX,
por supuesto que no a Lopez Obrador  |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 7:18 pm Asunto:
|
|
En desacuerdo estimada Adelina.
No creo que la postura de Fox en la visita del Dalai Lma haya tenido que ver con sus convicciones católicas, sino más bien con los problemas que le vendrían con China (nada convenientes puesto que en unos años serán la primer superpotencia del mundo como ahora es Estados Unidos) pues para ellos el Dalai Lama es una figura de resistencia del Tibet y tiene que ver más con un conflicto político.
Además su esposa Martha Sahagún si se desvivió por atender al Dalai Lama y SI hace proselitismo a favor de doctrinas orientales, a pesar de ostentarse como católica.
Cita: | Controversia por visita del Dalai Lama
¿Motivo religioso o político?, discrepan funcionarios por visita del líder tibetano
¿Se debe reunir el Dalai Lama con Fox y AMLO?
Selecciona...Sí No
Infosel Financiero (21-09-04) MÉXICO.- La próxima visita del Dalai Lama a México generó controversia al interior del gabinete del Presidente Vicente Fox, según consta en diversas misivas internas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Mientras la Cancillería recomendó a las autoridades mexicanas no recibir al Dalai Lama con otro carácter distinto al religioso, Santiago Creel, Secretario de Gobernación (Segob), planteaba que el Presidente Fox se reuniera con el líder tibetano.
"De recibir al Dalai Lama, se enviaría un mensaje contradictorio respecto a las relaciones con China, generaría críticas en el sentido de que el Gobierno mexicano mantiene una posición poco seria e irresponsable debido a la falta de coordinación al interior del Gabinete", señala una de las misivas firmada por Lourdes Aranda, subsecretaria de Relaciones Exteriores.
En las recomendaciones dirigidas al Canciller Luis Ernesto Derbez, de las cuales Reforma tiene copia, la diplomática hace referencia a que fue el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien pidió a Fox reunirse con el Dalai Lama.
Tras dos meses de debate, el Gobierno federal determinó que el Premio Nobel de la Paz será recibido exclusivamente como el líder espiritual y que se encontrará únicamente con el Secretario de Gobernación, en la celebración del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa.
Según la SRE, la Organización Dalai Lama en México solicitó que el religioso fuera recibido por Fox, pero el pasado miércoles 15 de septiembre, durante una reunión en Los Pinos entre el Canciller Derbez y el Jefe del Ejecutivo federal, se descartó esa posibilidad para no dañar las relaciones con la República Popular de China.
La Embajada de China en México ha insistido ante la SRE en que se opone a que las autoridades reciban al líder religioso.
"La posición oficial del Gobierno de China es consecuente y clara, se opone a que cualquier país reciba al Dalai Lama", dijo Shi Wei, encargado de prensa de la representación diplomática.
Así y luego del encuentro de la Comisión Binacional México-China en Beijing, en agosto pasado, en donde se firmaron acuerdos en materia de turismo y aerotransporte, Lourdes Aranda recomendó a Derbez entrar en contacto con la Presidencia de la República y con Gobernación, para asegurar que el Dalai Lama no sostendrá reuniones con altas autoridades mexicanas, pues de lo contrario los acuerdos alcanzados con el país asiático podrían estancarse.
Los organizadores de la visita negaron haber solicitado al Gobierno federal que recibiera al Dalai Lama con otro carácter que no sea el religioso.
"Jamás hemos solicitado que el gobierno reciba a su Santidad como un Jefe de Estado", dijo en entrevista Marco Antonio Karam, presidente de la Casa Tibet México.
Por el contrario, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en público y en privado con el Dalai Lama.
El líder religioso será huésped distinguido del Gobierno capitalino, según explicó López Obrador.
El gobernante perredista dijo que él mismo se ocupará de los preparativos, junto con los organizadores de la visita. |
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 7:27 pm Asunto:
|
|
-
llazcano a mi no me consta, así que no puedo hablar mal de Marthita, si a usted le consta, que mejor, el que manda es Fox y el presidente es Fox NO MARTHITA...gracias a DIOS.
Mencioné ´´esto porque el de la silla presidencial es Fox, y porque el Sr no lo atendió, Marthita que se dedique a donar sus vestidos del Palacio de Hierro a sus obras de beneficiencia
Yo no sé de Política, pero sería tan amable de mostrarme alguna nota donde Marthita atendió al Dalai Lama?
Gracias de Antemano
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 7:34 pm Asunto:
|
|
-
una cosa más, Yo no estoy promocionando NADA, a mi no me interesa por quien vote cada quien,.... me interesa que OREN porque DIOS nos mande BUENOS GOBERNANTES...
así que no veo caso seguir en éste tema.
Bendiciones
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 5:44 pm Asunto:
|
|
-
Muchisisimas Gracias Esteban !!!!!!! Dios te pague,
bueno Sí, pero es sabido que ni Marthita ni Fox son queridos, y yo lo que de verdad quiero y le pido a Dios que nos envié gobernantes INTELIGENTES...y buenos, pues cuando regresemos al antiguo régimen o caigamos en manos del Peje,,,,empezaran los "ouchs"..
Que Dios te Bendiga y muchas Gracias nuevamente!!
 |
|
|
 |
|