Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aru Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 9:40 pm Asunto:
NECESITO UN CONSEJO DE DIOS!
Tema: NECESITO UN CONSEJO DE DIOS! |
|
|
Hola a todos:
Soy nueva aqui, ahora que necesito la ayuda de Dios la he buscado, se que eso esta mal, pero siempre hay una razón que nos lleva a hacerlo. A veces nos sentimos derrotados y buscamos ayuda, todos te aconsejan pero cuando uno esta ensimismada en su situación lo unico que los consejos logran es confundir tu corazón más y más. Mi situación es como sigue y espero que me ayuden:
Tengo 29 y mi pareja 21. Cuando nos conocimos consideré que eramos totalmente diferentes pues él era mas jovén que yo (como primer obstáculo), yo estudiada y con un buen trabajo y él todo lo contrario, no era lo que buscaba, a pesar de esto, con el paso del tiempo y su forma de tratarme, me fue ganando al punto que le entregué todo mi corazón sin dudar un segundo de su sentimiento hacia mi, pues jamás nadie me habia tratado como él.
Después de un año de noviazo, comenzamos a vivir juntos, en mi casa. El conmigo lo tenia todo: mi familia siempre lo vio bien, mi mamá, mis hermanos, mis amigos, incluso hicimos un viaje juntos a la provincia a ver a mi familia y nuestros planes eran casarnos y tener hijos, luego viajar a su tierra y que me conocieran sus familiares excepto por su mamá con quien anteriormente en dos ocasiones ya nos habia visitado sin el menor problema o asomo de dificultades.
A los cinco meses de ser el hombre mas maravilloso que Dios pudo poner en mi camino, decidimos cambiarnos de casa pues era muy chica y desde un principio llegamos a el acuerdo de que mi mamá viviría con nosotros (entre los dos tomamos esa decisión)
Ya que nos cambiamos de casa, a una mas grande, él se empezó a portar diferente conmigo, llegaba tarde a casa, tomado, oliendo a marihuana, tratandome mal, sin majaderias, ni golpes ni mucho menos, pero su actitud me lastimaba. Pasó un mes mas y quedé embarazada, se lo dije y no senti como que le diera mucho gusto, solo me abrazó y me felicitó. Al los pocos dias yo lo corri de la casa por que ya era demasiado el maltrato emocional que vivía con él. No lo soporté mucho...! pues entre mas pasaban los dias, más me decepcionaba su proceder.
El se fué y al poco tiempo me enteré que lo habian visto con otra mujer, a ultimas fechas él ya no cooperaba para nada conmigo en la casa y seguramente el se gastaba su dinero con "alguien mas".
Mi mamá se ponia muy triste al verme asi. Decidí buscarlo con el apoyo de ella y hablamos andando el en condiciones no muy aceptables. Decidimos volver para intentarlo nuevamente.
Hace una semana que volvimos, yo he cambiado cosas en mi pues se que a veces era muy posesiva con él y no lo dejaba ni respirar como bien él me lo dijo cuando hablamos. Ahora las cosas han cambiado de mi parte pero no de la de él. Él sigue llegando tarde y sé que sigue frecuentando a esta chica, aunque me dice que me quiere y cuando le pregunto si ha salido con ella no me contesta.
Todos me aconsejan que lo deje, pero yo necia quiero apelar a su buen juicio, al tiempo en que todo era maravilloso a su lado, a que es una buena persona y seguirlo intentando, POR MI HIJO Y POR MI, pero todos me presionan para que lo deje.
Yo no se que hacer, diganme por favor. Dios a todos los ayude en lo prospero y en lo adverso. Hoy necesito de Dios y de ustedes. No me abandonen!!!
Aru |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 9:49 pm Asunto:
|
|
Primero no te preocupes, Dios esta contigo...
Segundo ESTAS CASADA CON EL ¿? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 1:48 am Asunto:
difícil dar un consejo desde fuera
|
|
Hola, Aru. Es difícil dar un consejo desde fuera, porque sólo tenemos tu versión de los hechos, por lo que cualquier cosa que se te diga, estará muy parcializada por la visión que tú has dado de los hechos.
Por esa historia, se diría que te estuvo engañando por un tiempo, mientras le convenía tu situación y él no tenía nada mejor a la vista. Ahora que sí lo tiene, te da de lado o sigue aprovechándose de ti para lo que le interesa.
Si todo el mundo te dice que lo dejes, atiende a las personas de tu confianza, a las más sabias y si entre ellas hay una persona de fe que te aconseje y te sepa guiar, escúchale atentamente. Olvida a tu corazón porque sólo lograrás hacerte más daño a ti y a tu hijo.
Si no te ha servido mi apreciación, espero que nuestro Señor te envíe una señal muy clara con lo que debes hacer. Saludos. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
 |
saul Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 3:56 pm Asunto:
no te preocupes
|
|
Bueno yo te puedo decir que aunque tu no lo dejaras respirar, el no tenia el derecho para estar con otra. Si tus quieres a alguien, tienes que mostrale el respeto que esa persona merece, por eso digo que el no tenia ese derecho. Siseramente la decision es tuya, pero quiero que siempre tengas en mente a Dios. No te dejes influenciar por los demas, la decision esta en tu corazón, habla con Dios y el te ayudara.
"Yo le pregunte a Jesus ¿cuanto tu me amas?, y el me contestó ¿mucho?, extendio sus brazos y expiro."
Saul(The Wise) |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 1:09 am Asunto:
|
|
Escucha el consejo de un buen sacerdote, y de tu madre. Y trata de no confundir el verdadero amor con la pasión desordenada. Lee los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.
http://www.jesuitas.es/eeee.htm _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Aru Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 7:40 pm Asunto:
|
|
Dando respuesta a sus comentarios, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS....
CarlosR26†
Muchas gracias por tu comentario.. no.. no estoy casada con el. Cuando le pedi que no casaramos solo me preguntó que si no podiamos seguir asi. Es decir, no se quiere casar conmigo. |
|
|
 |
Aru Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 7:47 pm Asunto:
|
|
Hola Mario de Sevilla:
Todos los que me conocen me aconsejan... pero sus opiniones solo me confunden mas. He pensado que la solucion a mi problema es irme de la ciudad y poner tierra de por medio, pero aun no tomo ninguna decisión, a pesar de que dia a dia noto el cambio de mi pareja hacia mi. No lo quiero perder. Pienso tal vez que estando al lado uno del otro, lo llegue a ayudar para darse cuenta de que su familia esta conmigo. Quien sabe... tal vez cuando nazca el bebé.. el cambie al ver su carita... y se muy bien tambien que acercarme a la iglesia va a abrir mi mente.
En realidad no se que hacer... bueno.. si se, pero no lo quiero hacer, no quiero que nos alejemos de nuevo. USTEDES QUE PIENSAN?
Aru |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 7:52 pm Asunto:
|
|
Aru escribió: | Dando respuesta a sus comentarios, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS....
CarlosR26†
Muchas gracias por tu comentario.. no.. no estoy casada con el. Cuando le pedi que no casaramos solo me preguntó que si no podiamos seguir asi. Es decir, no se quiere casar conmigo. |
Estimada amiga.
No creo que necesites que te diga que probablemente te dejaste llevar un poco por la pasión y el enamoramiento y no fuiste prudente.
Pero vienes por apoyo y aqui se te dara.
Lo primero que debes de hacer es distinguir entre el verdadero amor, y el enamoramiento. El Verdadero amor nace del Corazón, y ahi habita DIOS, que es todo Amor y toda Inteligencia.
No puedes amar verdaderamente sin Dios, ni sin razón.
La diferencia de edad SI es importante. Conosco matrimonios con esa diferencia de edades que han logrado el exito, pero es por que DIOS estaba con ellos.
El Amor profundo nace de conocer profundamente a la otra persona. Y un hombre de 21 años no sabe quien es el mismo, ¿como vas a saberlo tu?
No te deprimas, Dios esta contigo y tu mama también.
Mas bien ve esto como una señal de Dios que te llama...
Esa relación no te conviene, y es muy poco razonable querer seguir llevandola. Te haces daño a ti y a tu futuro hijo.
Segundo..
¿Por que vivias con un hombre sin estar casada si sabes que nuestro PADRE DIOS no lo ve con buenos ojos ya que precisamente las consecuencias de ello es lo que te paso?
Te lo pregunto no para juzgarte si no para hacerte ver que NECESITAS ACERCARTE A DIOS.
Necesitas encontrarte con EL.. en la oración, en los Sacramentos de la Iglesia, y en sus mandamientos que son de vida y de felicidad.
Tercero, si no estas peleada con la tecnologia, hay unas platicas EXCELENTES de un Sacedote Catolico, acerca del matrimonio y el noviazgo.. y la preparacion para ello... puedes ver como se bajan aqui..
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1113
Y por ultimo... Dios te llama, tan es asi que estas aqui... vas a aprender a amar verdaderamente por que vas a ser Madre... pero requieres de DIOS. Olvidate del niño con el que estabas... tiene 21 años, y no lo vas a reformar... REZA MUCHO POR el... pero tu necesitas comenzar una nueva vida CON DIOS... por tu hijo lo tienes que hacer.
ORA MUCHO, y visita mucho estos foros, aqui tienes a TU familia en Dios. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 7:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quien sabe... tal vez cuando nazca el bebé.. el cambie al ver su carita... y se muy bien tambien que acercarme a la iglesia va a abrir mi mente. |
Eso no va a pasar.
El debe de convertirse completamente a Dios primero, debe de sanarse de sus pecados, y no lo vas a lograr con eso, solo vas a perjudicar a tu hijo.
Te suplico algo..
bajate estas platicas
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1113
como ya te habia dicho,, escucha las del matrimonio y noviazgo... y luego decides. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 7:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Todos me aconsejan que lo deje, pero yo necia quiero apelar a su buen juicio, al tiempo en que todo era maravilloso a su lado, a que es una buena persona y seguirlo intentando, POR MI HIJO Y POR MI, pero todos me presionan para que lo deje. |
No puedes apelar al buen juicio de alguien que se deja llevar por sus pasiones y tiene 21 años.. pensar eso seria ir en contra del buen juicio.
Si miras al pasado y ves que todo ERA maravilloso, todas las relaciones tienen ese tiempo, que es el del enamoramiento... y luego se desencantan por que se termina eso... pero el verdadero amor nace de una PROFUNDA AMISTAD con la pareja y con DIOS.
Puede ser una buena persona, de hecho casi todo mundo es una buena persona la pregunta es ¿ES EL INDICADO PARA MI, y PARA SER PADRE DE MI HIJO?
Tendras que contestar eso con la fria razón.. por q aqui no cabe el contestar con los sentimientos que son cambiables.
Dios T Bendiga _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Aru Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 9:35 pm Asunto:
|
|
Muchas Gracias Carlos:
Tomaré en cuenta tus consejos... y voy a checar los vínculos sobre el noviazgo y el matrimonio.
Que DIOS te proteja y te bendiga...!
Aru |
|
|
 |
|