Juan Carlos Martín Rojas Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 3:04 pm Asunto:
¿Qué les parece esta palabra?: Apocatástasis
Tema: ¿Qué les parece esta palabra?: Apocatástasis |
|
|
Apocatástasis: (griego: “restablecimiento” o “restauración”), retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida. En el Nuevo Testamento el concepto aparece por lo general en la cópula “Apocatástasis tompánton” que viene a significar nueva creación del mundo, coincidiendo con las expectativas mesiánicas del Antiguo Testamento. “Pues he aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva, y no serán mentados los primeros ni vendrán a la memoria” (Isaías 65,17). En los manuscritos de Qumrán se utiliza esta formula para referirse a la “imposición del reino de Dios”.En un discurso del apóstol Pedro esta tradición se asocia expresamente a las expectativas neotestamentarias “A Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal de que Dios habló por boca de sus santos profetas” (Hch 3,21). Diccionario Ilustrado de la Biblia, Edit Everest, Madrid, 1996.
Me puedes escribir la respuesta a 24ancianos@gmail.com o revisar la pág
24ancianos.googlepages.com _________________ Si quieres descubrir el enigma de los 24 Ancianos en los hermosos pasajes de Apoc 4 y 5 no dejes de escribirme a 24ancianos@gmail.com y así te envío la información
Gracias
JCEMR |
|