Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 3:57 pm Asunto:
¿Hay otros mundos con vida humana?
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana? |
|
|
Con el actual avance tecnológico de nuestro mundo, el ser humano tiene la posibilidad de echar un ojo al universo y darse cuenta que nuestro mundo es tan solo un diminuto grano de arena en el basto universo y si tomamos en cuenta que Dios creo todo ese basto universo puede ser logico que este plagado de sus criaturas ha saber: angeles y/o seres espirituales, seres humanos y animales diversos; y si se nos está permitido pensar que hay otros mundos habitados por seres humanos en el tiempo y en el espacio, tambien podemos pensar que hay un orden establecido en todo el universo, entonces tambien podemos pensar que no todos los "Adanes y Evas" fallaron y por lo tanto en otros mundos no hubo o hay pecado original y que su evolución ha sido mas apegada al orden universal o plan de vida de nuestro padre o su voluntad, y esto nos puede llevar a tener una visión mas universal de como puede ser la relación del padre con cada uno de sus hijos y criaturas y de una religión que funcione en todo el universo.
ahora esta inquietud que tengo no se que tan dentro o fuera esté del magisterio de nuestra religión, sobre todo lo de pensar que existen otros mundos habitados y sobre un orden universal.
espero que los demas compañeros foristas y sobre todo los compañeros moderadores me puedan ayudar con esta inquietud. gracias.
saludos. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
Solo Dios sabe _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Hola Ignacio,
En primer lugar, dudo que existan otros mundos con vida humana. Tal vez con alguna especie de vida inteligente... pero humanos igual que nosotros, lo veo difícil.
Por otro lado, si Dios les ha creado, deberá haber para ellos también un plan de salvación, en caso que hayan caido en pecado.
Las enseñanzas de la Iglesia son para nosotros solamente, los humanos, los que necesitamos salvación por haber caido en el pecado original.
Dios es tan grande, tan inmenso... ha creado el universo asi de grande para que veamos lo pequeños que somos y lo grande que Él es... _________________ Rubén |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Hola Ignacio,
En primer lugar, dudo que existan otros mundos con vida humana. Tal vez con alguna especie de vida inteligente... pero humanos igual que nosotros, lo veo difícil.
Por otro lado, si Dios les ha creado, deberá haber para ellos también un plan de salvación, en caso que hayan caido en pecado.
Las enseñanzas de la Iglesia son para nosotros solamente, los humanos, los que necesitamos salvación por haber caido en el pecado original.
Dios es tan grande, tan inmenso... ha creado el universo asi de grande para que veamos lo pequeños que somos y lo grande que Él es... |
Compañero RT me gustaría me dijeras tus razones o si son razones basadas en el magisterio por lo cual lo ves dificil que haya vida humana en otros mundos?
Y la iglesia la instituyó Cristo, Dios, segunda persona de la trinidad y si vino a instituirnos su iglesia, yo pienso que es su iglesia de orden UNIVERSAL.
saludos. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Yo no creo, pero es posible. |
|
|
 |
rurolfer Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 4:50 pm Asunto:
No me parece incompatible
|
|
No me parece para nada incompatible con el mensaje que nos ha transmitido la Iglesia por las Escrituras y por La Tradición el hecho de que pueda haber vida inteligente, e incluso humanos semejantes a nosotros en otro lugar del universo.
Dios se nos ha revelado a nosotros, y de igual forma se puede revelar a cualquier otra civilización, con la cual tendría también un plan de salvación. _________________ Gracias por respetar mi opinión como yo respeto la vuestra, teniendo un diálogo calmado y abierto podremos aprender muchas cosas los unos de los otros. Dios los bendiga. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:03 pm Asunto:
Re: No me parece incompatible
|
|
rurolfer escribió: | No me parece para nada incompatible con el mensaje que nos ha transmitido la Iglesia por las Escrituras y por La Tradición el hecho de que pueda haber vida inteligente, e incluso humanos semejantes a nosotros en otro lugar del universo.
Dios se nos ha revelado a nosotros, y de igual forma se puede revelar a cualquier otra civilización, con la cual tendría también un plan de salvación. |
Opino igual. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
entonces...
de la manera en que nosotros concebimos a la iglesia en donde decimos que todos los bautizados formamos parte de ella y como nosotros no somos perfectos, podemos decir que algunos aspectos de la iglesia como los hombres y sus tradiciones como parte de la iglesia son perfectibles?
¿cuales tradiciones? puedo nombrar por ejemplo la navidad, ¿realmente Cristo nació en ese día que nosotros celebramos por tradición?
saludos. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | RT escribió: | Hola Ignacio,
Dios es tan grande, tan inmenso... ha creado el universo asi de grande para que veamos lo pequeños que somos y lo grande que Él es... |
Compañero RT me gustaría me dijeras tus razones o si son razones basadas en el magisterio por lo cual lo ves dificil que haya vida humana en otros mundos?
Y la iglesia la instituyó Cristo, Dios, segunda persona de la trinidad y si vino a instituirnos su iglesia, yo pienso que es su iglesia de orden UNIVERSAL.
saludos. |
Ignacio,
Quiero aclarar de entrada que entrar en este tema es entrar en muchas suposiciones y opiniones personales.
Ciertamente Dios pudo haber creado otros seres inteligentes en este vasto universo. Para que dichos seres puedan ser inteligentes deben haber sido creados en libertad, al igual que lo fuimos nosotros. Entonces, si algún ser inteligente ha desobedecido a Dios y caido en pecado original, ciertamente Dios les proporcionó un camino de salvación. Este camino de salvación no tiene por que ser idéntico al de nosotros, dado que son circunstancias diferentes, para seres diferentes, aunque el fin sea el mismo y la verdad sea universal. Dudo que dichos seres sean humanos considerando la gran diversidad de seres que tenemos aqui en la Tierra... ¿cuánto más diferentes serán en otros planetas?... La creación del Señor es tan bella como diversa.
Asi, estos seres tendrían su propio camino, propio para su especie... siendo un camino que parte de otro punto, pero siempre con el mismo destino: llegar a Dios, amar a Dios, dejarse amar por Él, conocerle e imitarle...
Es mi opinión, y puedo estar muy equivocado...
Dios te bendiga _________________ Rubén |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
¿Vida en otros mundos?
Ante este tema, recuerdo la mejor respuesta que he escuchado. Estoy casi seguro que la dio un alto jerarca de la Iglesia, pero no recuerdo quién:
No sabemos si haya vida inteligente en otros planetas. Pero si la hubiera, nuestro deber es ir y evagelizarlos.
¿Iglesia perfectible?
Claro que sí. El 2do. Concilio Vaticano, con el famoso "aggiornamiento" (puesta al día) impulsado por el Beato Juan XXIII, es la mejor muestra que la Iglesia puede y debe cambiar cuando sea necesario. Mientras no se afecten las verdades fundamentales de la Iglesia, todo puede mejorarse. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | ignaciomancilla escribió: | RT escribió: | Hola Ignacio,
saludos. |
Ignacio,
Quiero aclarar de entrada que entrar en este tema es entrar en muchas suposiciones y opiniones personales.
Ciertamente Dios pudo haber creado otros seres inteligentes en este vasto universo. Para que dichos seres puedan ser inteligentes deben haber sido creados en libertad, al igual que lo fuimos nosotros. Entonces, si algún ser inteligente ha desobedecido a Dios y caido en pecado original, ciertamente Dios les proporcionó un camino de salvación. Este camino de salvación no tiene por que ser idéntico al de nosotros, dado que son circunstancias diferentes, para seres diferentes, aunque el fin sea el mismo y la verdad sea universal. Dudo que dichos seres sean humanos considerando la gran diversidad de seres que tenemos aqui en la Tierra... ¿cuánto más diferentes serán en otros planetas?... La creación del Señor es tan bella como diversa.
Asi, estos seres tendrían su propio camino, propio para su especie... siendo un camino que parte de otro punto, pero siempre con el mismo destino: llegar a Dios, amar a Dios, dejarse amar por Él, conocerle e imitarle...
Es mi opinión, y puedo estar muy equivocado...
Dios te bendiga |
hermano RT, yo también puedo estar muy equivocado en mis supocisiones.
Lo que yo pienso es que nosotros historicamente carecemos de una conciencia Universal todo lo queremos limitar a nuestro mundo, si es cierto que hemos tenido avances y nos hemos despojado de falsedades que se consideraban herejias como cuando fue juzgado Galileo G. o Copernico no recuerdo, alguien debe tener mas conocimieto y me corregira el caso es que el afirmaba que la tierra se movia y fue juzgado por la inquisición y obligado a retractarse en su dicho. que años despues fue confirmado que en realidad la tierra se mueve.
Y si nos quedamos con ese tipo de mentalidad pues nos estamos quitando la oportunidad de descubrir las verdades fisicas y espirituales que estan en el UNIVERSO.
saludos. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | hermano RT, yo también puedo estar muy equivocado en mis supocisiones.
Lo que yo pienso es que nosotros historicamente carecemos de una conciencia Universal todo lo queremos limitar a nuestro mundo, si es cierto que hemos tenido avances y nos hemos despojado de falsedades que se consideraban herejias como cuando fue juzgado Galileo G. o Copernico no recuerdo, alguien debe tener mas conocimieto y me corregira el caso es que el afirmaba que la tierra se movia y fue juzgado por la inquisición y obligado a retractarse en su dicho. que años despues fue confirmado que en realidad la tierra se mueve.
Y si nos quedamos con ese tipo de mentalidad pues nos estamos quitando la oportunidad de descubrir las verdades fisicas y espirituales que estan en el UNIVERSO.
saludos. |
El famoso juicio a Galileo es más leyenda negra que historia. Con respecto a esto, hay una página muy buena al respecto, la dejo para quien le interese profundizar del tema:
"No fué la ciencia de Galileo sino su afán de interpretar la Biblia según su ciencia la que le llevó al famoso juicio. Hay que recordar que un siglo antes de Galileo otro gran hombre de ciencias, Nicolaus Copernicus, preparó el camino trabajando muy cerca de la Iglesia."
http://www.corazones.org/apologetica/galileo.htm
Por otro lado, la revelación que Dios nos ha hecho de si mismo y el camino de salvación ya están completos. No creo que sea necesario "reinterpretar" las cosas considerando seres alienígenas que aún no sabemos si existen o no... _________________ Rubén |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Condenación de Galileo Galilei
" Nosotros decimos, pronunciamos, sentenciamos y declaramos que tú, Galileo Galilei, en razón de los hechos que han sido detallados en el documento del proceso [jurídico] que tú has aceptado y confesado, te has presentado, de acuerdo a esta Santa Inquisición, como vehemente sospechoso de herejía, por sostener y creer una doctrina falsa y que es contraria a la divina Santa Escritura, por sostener que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve de este a oeste, y por aprobar y defender dicho pensamiento, incluso después de haber sido declarado y definido contrario a la Sagrada Escritura.
Consecuentemente, has sido merecedor de todas las censuras y amonestaciones promulgadas por los Cánones Sagrados y todas las leyes particulares y generales contra este tipo de delitos. Estamos, en este Santo Oficio, considerando tu absolución con una primera condición que es, tu Abjuración en nuestra presencia, con una corazón sincero y con una fe verdadera, en la cual maldigas y detestes los errores dichos y las herejías pronunciadas, así como cualquier otro error o herejía contraria a la Iglesia Católica y Apostólica; sólo de esta manera podremos absolverte.
Además, como tus graves y perniciosos errores y transgresiones no pueden ser mencionadas y castigadas a un mismo tiempo, ordenamos que el libro Diálogo de Galileo Galilei sea prohibido por un edicto público. Con tal castigo tendrás que ser más cuidadoso en el futuro así como servir de ejemplo a otros para que se abstengan de cometer este tipo de delitos.
Por nuestra voluntad, te condenamos a formal prisión en este Santo Oficio. Como pena de salutación te imponemos recites los siete salmos de penitencia una vez a la semana durante los siguientes tres años. Y nos reservamos el poder de moderar, conmutar o eliminar, el total o las partes de las penas y castigos pronunciados en tu contra.
Esto es lo que decimos, sentenciamos, declaramos, ordenamos y reservamos, de la mejor manera que podemos pensar o razonar acerca de lo sentenciado.
Así, los abajo firmantes pronunciamos:
F. Cardenal de Ascoli, B. Cardenal Gessi, G. Cardenal Bentivoglio, F. Cardenal Verospi, Fr. D. Cardenal de Cremona, M. Cardenal Ginetti, Fr. Ant. Cardenal de S. Onofrio". |
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | ¿Vida en otros mundos?
Ante este tema, recuerdo la mejor respuesta que he escuchado. Estoy casi seguro que la dio un alto jerarca de la Iglesia, pero no recuerdo quién:
No sabemos si haya vida inteligente en otros planetas. Pero si la hubiera, nuestro deber es ir y evagelizarlos.
¿Iglesia perfectible?
Claro que sí. El 2do. Concilio Vaticano, con el famoso "aggiornamiento" (puesta al día) impulsado por el Beato Juan XXIII, es la mejor muestra que la Iglesia puede y debe cambiar cuando sea necesario. Mientras no se afecten las verdades fundamentales de la Iglesia, todo puede mejorarse. |
yo diria que es la respuesta más optimista por asi decirlo, tomando en cuenta la actual situación mundial de la humanidad y sobre todo el grado que hemos alcanzado de espiritualidad a nivel mundial, mas bien el interes seria ir a invadir e imponer..jejeje y por eso andamos imaginando que si hubiera vida inteligente en otros mundos nos van a venir a invadir, a exterminar a imponer, etc. (ALien, E.T., Encuentros Cercanos del 3er tipo, star wars, etc.)
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | Condenación de Galileo Galilei
" Nosotros decimos, pronunciamos, sentenciamos y declaramos que tú, Galileo Galilei, en razón de los hechos que han sido detallados en el documento del proceso [jurídico] que tú has aceptado y confesado, te has presentado, de acuerdo a esta Santa Inquisición, como vehemente sospechoso de herejía, por sostener y creer una doctrina falsa y que es contraria a la divina Santa Escritura, por sostener que el Sol es el centro del mundo y que no se mueve de este a oeste, y por aprobar y defender dicho pensamiento, incluso después de haber sido declarado y definido contrario a la Sagrada Escritura.
Consecuentemente, has sido merecedor de todas las censuras y amonestaciones promulgadas por los Cánones Sagrados y todas las leyes particulares y generales contra este tipo de delitos. Estamos, en este Santo Oficio, considerando tu absolución con una primera condición que es, tu Abjuración en nuestra presencia, con una corazón sincero y con una fe verdadera, en la cual maldigas y detestes los errores dichos y las herejías pronunciadas, así como cualquier otro error o herejía contraria a la Iglesia Católica y Apostólica; sólo de esta manera podremos absolverte.
Además, como tus graves y perniciosos errores y transgresiones no pueden ser mencionadas y castigadas a un mismo tiempo, ordenamos que el libro Diálogo de Galileo Galilei sea prohibido por un edicto público. Con tal castigo tendrás que ser más cuidadoso en el futuro así como servir de ejemplo a otros para que se abstengan de cometer este tipo de delitos.
Por nuestra voluntad, te condenamos a formal prisión en este Santo Oficio. Como pena de salutación te imponemos recites los siete salmos de penitencia una vez a la semana durante los siguientes tres años. Y nos reservamos el poder de moderar, conmutar o eliminar, el total o las partes de las penas y castigos pronunciados en tu contra.
Esto es lo que decimos, sentenciamos, declaramos, ordenamos y reservamos, de la mejor manera que podemos pensar o razonar acerca de lo sentenciado.
Así, los abajo firmantes pronunciamos:
F. Cardenal de Ascoli, B. Cardenal Gessi, G. Cardenal Bentivoglio, F. Cardenal Verospi, Fr. D. Cardenal de Cremona, M. Cardenal Ginetti, Fr. Ant. Cardenal de S. Onofrio". |
|
muchas gracias hermano Darktobe por la información, si estaba equivocado en cuanto al dicho de Galileo,
pero también hay que tomar en cuanta cual era el punto de vista de la iglesia en ese momento en cuanto a los asuntos del los astros y el universo, de eso nada se menciona en el fragmento que nos muestras.
yo pienso que lo importante no es en si quien tuviera razón en sus dichos resultados de sus estudios hasta esos momentos lo que yo queria resaltar es la mentalidad, por muy equivocado que haya estado Galileo, era un simple ERROR y por un ERROR se le condena por hereje.
pero tampoco estamos tratando los errores de la inquisición o de Galileo sino mas bien que el hombre historicamente hemos carecido de una conciencia Universal de la creación, pensando la mayoria de las veces que la vida inteligente se limita a un pequeño grano de todo el Universo y no solo en el espacio sino en un limitadisimo tiempo.
saludos. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
HUITZILOPOCHTLI escribió: | Si alquien llega asaber en que planeta se encuentra actualmente Goku no dude en informarmelo, por su colaboracion... gracias.! |
Depende de hasta que capitulo viste, hasta donde yo me quede anda aqui en la tierra, como la serie es Japonesa a lo mejor en japon
Mi estimado ignaciomancilla, si ni siquiera podemos ponernos de acuerdo aqui nosotros, imaginate si llega gente de otro lado o vive.
En este caso Simon Dice: Solo Dios sabe, y creo que es lo unico que podemos decir. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
HUITZILOPOCHTLI escribió: | Y si llegase don gato y su pandilla a bordo de un bote de basura espacial con afan de conquistar al mundo, primero lo evangelizamos o nos defendemos? |
Le hablamos Matute y que el decida  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | HUITZILOPOCHTLI escribió: | Si alquien llega asaber en que planeta se encuentra actualmente Goku no dude en informarmelo, por su colaboracion... gracias.! |
Depende de hasta que capitulo viste, hasta donde yo me quede anda aqui en la tierra, como la serie es Japonesa a lo mejor en japon
Mi estimado ignaciomancilla, si ni siquiera podemos ponernos de acuerdo aqui nosotros, imaginate si llega gente de otro lado o vive.
En este caso Simon Dice: Solo Dios sabe, y creo que es lo unico que podemos decir. |
Pero la mofa, el rechazo o no quererlo imaginar, son solo mecanismos de defensa o de evación lo cual nos lleva a no tener conciencia Universal, yo se como dice David Quiroa que aqui es un valle de lagrimas y todos los problemas que podamos llegar a tener dia a dia nos pueden impedir el estar concientes del Universo, pero no por eso este deja de ser creación de Dios y que si el paraiso no esta en este mundo entonces esta alla afuera.
saludos. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Hola Sra. Maru como esta, aprovecho este tema de relax para saludarla, porque de Temas Controvertidos de la fe y la moral, no creo que tenga mucho. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: | Darktobe escribió: | HUITZILOPOCHTLI escribió: | Si alquien llega asaber en que planeta se encuentra actualmente Goku no dude en informarmelo, por su colaboracion... gracias.! |
En este caso Simon Dice: Solo Dios sabe, y creo que es lo unico que podemos decir. |
Pero la mofa, el rechazo o no quererlo imaginar, son solo mecanismos de defensa o de evación lo cual nos lleva a no tener conciencia Universal, yo se como dice David Quiroa que aqui es un valle de lagrimas y todos los problemas que podamos llegar a tener dia a dia nos pueden impedir el estar concientes del Universo, pero no por eso este deja de ser creación de Dios y que si el paraiso no esta en este mundo entonces esta alla afuera.
saludos. |
ahora el que se equivoco fui yo, se me olvido que mi eposa estuvo aqui hece unos instantes y dejo la maquina con su sesión y aparecio su nip y no el mio, perdon.
saludos |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Estimada maria elena cruz:
Cita: | Pero la mofa, el rechazo o no quererlo imaginar, son solo mecanismos de defensa o de evación lo cual nos lleva a no tener conciencia Universal, yo se como dice David Quiroa que aqui es un valle de lagrimas y todos los problemas que podamos llegar a tener dia a dia nos pueden impedir el estar concientes del Universo, pero no por eso este deja de ser creación de Dios y que si el paraiso no esta en este mundo entonces esta alla afuera. |
Los temas de suposiciones no nos llevan nunca a ningun lado, si los temas que debieramos estar de acuerdo, donde no debemos interpretarlos no podemos llevarlos a buen punto, imagine estos.
Un saludo y disculpe mi mofa. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:27 pm Asunto:
Re: ¿Hay otros mundos con vida humana?
|
|
Maru Courtney escribió: | ignaciomancilla escribió: | Con el actual avance tecnológico de nuestro mundo, el ser humano tiene la posibilidad de echar un ojo al universo y darse cuenta que nuestro mundo es tan solo un diminuto grano de arena en el basto universo y si tomamos en cuenta que Dios creo todo ese basto universo puede ser logico que este plagado de sus criaturas ha saber: angeles y/o seres espirituales, seres humanos y animales diversos; y si se nos está permitido pensar que hay otros mundos habitados por seres humanos en el tiempo y en el espacio, tambien podemos pensar que hay un orden establecido en todo el universo, entonces tambien podemos pensar que no todos los "Adanes y Evas" fallaron y por lo tanto en otros mundos no hubo o hay pecado original y que su evolución ha sido mas apegada al orden universal o plan de vida de nuestro padre o su voluntad, y esto nos puede llevar a tener una visión mas universal de como puede ser la relación del padre con cada uno de sus hijos y criaturas y de una religión que funcione en todo el universo.
ahora esta inquietud que tengo no se que tan dentro o fuera esté del magisterio de nuestra religión, sobre todo lo de pensar que existen otros mundos habitados y sobre un orden universal.
espero que los demas compañeros foristas y sobre todo los compañeros moderadores me puedan ayudar con esta inquietud. gracias.
saludos. |
Humana??? |
hola Maru, pero no te explicas
que quieres decir con tu pregunta.
saludos. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:32 pm Asunto:
|
|
Yo en esto de la vida inteligente fuera de la tierra soy como Santo Tomás, ver para creer.
Si supieramos la cantidad de factores que se conjugaron para que en este planeta hubiera vida, la existencia de agua y una atmosfera, la distancia al sol, el tamaño del planeta, la gravedad, la rotación y traslación, estaciones a lo largo del año, etc.
Se de algunas estadisticas sobre la probabilidad de que hubiera otros sistemas solares similares, y planetas parecidos a la Tierra, pero hasta ahora ninguno de los que se conocen reunen suficientes condiciones para que exista la vida.
Y hablamos de organismos microscopicos, no existe ninguna evidencia de vida ni siquiera de este nivel primitivo fuera de la Tierra, solamente algunos factores probables, como existencia de agua.
Ahora hablar de vida inteligente en otros planetas... es una gran diferencia no? Pienso que es entendible dada la extensión del universo, pero hasta ahora no se ha comprobado que haya vida en otros planetas, mucho menos vida inteligente.
Yo creo que es más la necesidad humana de tener criaturas mitológicas (antes estaban de moda las hadas, los duendes, vampiros, hombres lobo, etc.).
Quisieramos no sentirnos solos en este universo tan inmenso, lo que le da vida a todas esas teorías de existencia de extraterrestres, narraciones, avistamientos, incluso "abducciones".
Sin dejar de lado que el tema de extraterrestres es un producto muy comercial con el cual se venden revistas, películas, conferencias, programas de TV...
Caray, incluso existe el programa SETI (una de las pocas cosas que se ven más serias en el estudio de la vida extraterrestre) el cuál usa el análisis por computadora simultáneo de miles de cibernautas conectados, desmenuzando las radioseñales captadas por telescopios en el espacio profundo; y toda esta infraestructura avanzada, hasta la fecha no ha dado resultados reconocidos por la ciencia (al menos que nos vayamos con la teoría conspiradora de que "los gobiernos están ocultándonos la verdad")
No me cierro por completo a su existencia, pero hasta no tener evidencia contundente seguiré pensando que los extraterrestres son una fantasía más como los animales mitológicos, las hadas, etc. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Hola Sra. Maru como esta, aprovecho este tema de relax para saludarla, porque de Temas Controvertidos de la fe y la moral, no creo que tenga mucho. |
saludos hermano Darktobe, si tu y todos los demás compañeros del foro no consideran esta pregunta controvertida de la fe, pues podemos dar por terminada la discusión en el tema, sin embargo la pregunta sigue sin contestarse.
saludos. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Darktobe escribió: | Hola Sra. Maru como esta, aprovecho este tema de relax para saludarla, porque de Temas Controvertidos de la fe y la moral, no creo que tenga mucho. |
saludos hermano Darktobe, si tu y todos los demás compañeros del foro no consideran esta pregunta controvertida de la fe, pues podemos dar por terminada la discusión en el tema, sin embargo la pregunta sigue sin contestarse.
saludos. |
Ok hermano ignacio, hay vida humana en otros planetas, no creo que alguien sepa, solo Dios sabe.
Creo que quedo contestada en el 2 mensaje _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:41 pm Asunto:
Re: ¿Hay otros mundos con vida humana?
|
|
Maru Courtney escribió: | ignaciomancilla escribió: | Maru Courtney escribió: | ignaciomancilla escribió: | Con el actual avance tecnológico de nuestro mundo, el ser humano tiene la posibilidad de echar un ojo al universo y darse cuenta que nuestro mundo es tan solo un diminuto grano de arena en el basto universo y si tomamos en cuenta que Dios creo todo ese basto universo puede ser logico que este plagado de sus criaturas ha saber: angeles y/o seres espirituales, seres humanos y animales diversos; y si se nos está permitido pensar que hay otros mundos habitados por seres humanos en el tiempo y en el espacio, tambien podemos pensar que hay un orden establecido en todo el universo, entonces tambien podemos pensar que no todos los "Adanes y Evas" fallaron y por lo tanto en otros mundos no hubo o hay pecado original y que su evolución ha sido mas apegada al orden universal o plan de vida de nuestro padre o su voluntad, y esto nos puede llevar a tener una visión mas universal de como puede ser la relación del padre con cada uno de sus hijos y criaturas y de una religión que funcione en todo el universo.
saludos. |
Humana??? |
hola Maru, pero no te explicas
que quieres decir con tu pregunta.
saludos. |
Que puede haber cierto tipo de vida, mas NO humana sera vida "marciana" o "jupetiriana" jejeje |
si, pero no nos dices en que basas tus escritos, solo te limitas a negar.
a mi me gustaria nos digas en que basas tus escritos.
y no estamos hablando de marcianos ni jupetarianos de caricatura o de peliculas de hollywood, estamos hablando de seres humanos y tambien podemos incluir a las demas criaturas que conocemos: angeles y animales.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | ignaciomancilla escribió: | Darktobe escribió: | Hola Sra. Maru como esta, aprovecho este tema de relax para saludarla, porque de Temas Controvertidos de la fe y la moral, no creo que tenga mucho. |
saludos. |
Ok hermano ignacio, hay vida humana en otros planetas, no creo que alguien sepa, solo Dios sabe.
Creo que quedo contestada en el 2 mensaje |
ok hermano Darktobe puedes dejar impreso tu punto de vista.
tampoco es necesario el sarcasmo
saludos. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: |
ok hermano Darktobe puedes dejar impreso tu punto de vista.
tampoco es necesario el sarcasmo
saludos. |
Te pido una disculpa por eso, quise ser algo directo, pero me disculpo
Saludos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Los temas de suposiciones no nos llevan nunca a ningun lado, si los temas que debieramos estar de acuerdo, donde no debemos interpretarlos no podemos llevarlos a buen punto, imagine estos.
Un saludo y disculpe mi mofa. |
Estoy de acuerdo jeje...
Este tema de vida fuera del planeta Tierra ha sido muuuy comentado entre mi papá y yo, él es apasionado de leer por ejemplo a Carl Sagan y Stephen Hawking, etc y yo apasionada de la Biolgía Molecular, imagínense! De los dos yo soy la creyente, él cree en Dios pero no es practicante.
El caso es que hemos llegado a la idea de que sí hay vida en otros planetas, y me intriga saber si sería basada en DNA y el mismo código genético, y si la información fluye de la misma forma y siempre nos preguntamos si habría un Jesucristo entre ellos, o si están en otra "etapa" de la Historia de la Salvación... o si son mundos tipo paralelos en ese aspecto pero con otro tipo de seres.... jeje pero como dice Darktobe son puras suposiciones... y aunque es entretenido discutir esto, creo que mejor nos enfocamos a evangelizar y a amar al prójimo, y quén es el prójimo??? pues el que tenemos más próximo! Ya andamos buscando estrategias de evangelización para quienes ni sabemos si existen, mientras hay miles que nos necesitan y sabemos que si existen!
Es más!!! defendamos la vida que si existe desde la concepción!!! en ese microuniverso!!! antes de buscar vida en otros planetas.
 _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
Berusha escribió: | Darktobe escribió: |
Un saludo y disculpe mi mofa. |
Estoy de acuerdo jeje...
Este tema de vida fuera del planeta Tierra ha sido muuuy comentado entre mi papá y yo, él es apasionado de leer por ejemplo a Carl Sagan y Stephen Hawking, etc y yo apasionada de la Biolgía Molecular, imagínense! De los dos yo soy la creyente, él cree en Dios pero no es practicante.
El caso es que hemos llegado a la idea de que sí hay vida en otros planetas, y me intriga saber si sería basada en DNA y el mismo código genético, y si la información fluye de la misma forma y siempre nos preguntamos si habría un Jesucristo entre ellos, o si están en otra "etapa" de la Historia de la Salvación... o si son mundos tipo paralelos en ese aspecto pero con otro tipo de seres.... jeje pero como dice Darktobe son puras suposiciones... y aunque es entretenido discutir esto, creo que mejor nos enfocamos a evangelizar y a amar al prójimo, y quén es el prójimo??? pues el que tenemos más próximo! Ya andamos buscando estrategias de evangelización para quienes ni sabemos si existen, mientras hay miles que nos necesitan y sabemos que si existen!
Es más!!! defendamos la vida que si existe desde la concepción!!! en ese microuniverso!!! antes de buscar vida en otros planetas.
 |
 _________________ Rubén |
|
|
 |
|