Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como conocer al Espiritu Santo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Como conocer al Espiritu Santo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Apologeta
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:25 pm    Asunto: ¿Como conocer al Espiritu Santo?
Tema: ¿Como conocer al Espiritu Santo?

Saludos a todos:

Escribo este tema porque me gustaria saber la opinion de ustedes referente a esta pregunta que siempre he tenido del Espiritu Santo. EN lo personal he tenido pocas experiencias en donde yo pueda decir que estoy 100% seguro de que fue el Espiritu Santo el que me guió a tomar una desición o actuar de cierta manera.

NO me malinterpreten con esto no quiero decir que no creo en el Espiritu Santo. Todo lo contrario yo estoy convencido de que el guia nuestras vidas y eso no es cuestionable. La pregunta es ¿Como yo se cuando estoy siendo guiado por el Espiritu Santo? ¿Como saber si es EL o si son mis puros caprichos? ¿Les pasa esto a ustedes? ¿Han tenido alguna experiencia que puedan compartir y me expliquen como saben que era el Espiritu Santo?

Para poner un ejemplo. He asistido personalmente a retiros de la renovacion carismatica y realmente he visto la presencia del Espiritu Santo manifestandose en las personas. Pero en lo personal cuando me encuentro ante las encrucijadas de la vida que le pido al Espiritu Santo que me guie, tomo las desiciones entregandome plenamente en confianza pero nunca he sentido nada fisico o espiritual (por llamarlo asi) que me indique con certeza que realmente la desicion que tome fue el Espiritu Santo el que me la dicto. Simplemente confio y doy gracias por cualquiera que sea el resultado, pero nunca tengo la certeza de ello. Por eso me gustaria saber sus opiniones sobre esto.

Las unicas veces que si estoy convencido (que me acuerde) de que el Espiritu Santo me ha guiado son estas dos.

La primera fue cuando iba a comprar mi primera casa yo tenia miedo porque iba a pagar mucho y no sabia si dar el paso o no. La noche antes de tomar la desicion ore con mi esposa y le pedi a Dios que nos ayudara a tomar la desicion. La mañana siguiente decidimos ir temprano a la misa en la semana y para gloria de Dios cuando estaban leyendo las lecturas estas decian que confiaramos en el Señor porque el dirigiria nuestras finanzas. Tan pronto miro a mi esposa comenzamos a llorar en la misa y a dar gloria a Dios porque nos contesto directamente lo que le pedimos. A pesar de eso resulto que no era para nosotros esa casa pues otra persona la compro antes.

LA segunda ocasion ocurrio varios dias despues de que no compramos la casa y fue cuando escogimos otra casa que queriamos. Era un proyecto nuevo y separamos una casa de dos habitaciones porque era la unica que quedaba, pero nosotros queriamos la de tres habitaciones que tambien era un modelo diferente. Por eso un poco decepcionados pero con la fe en alto acudimos nuevamente, como de costumbre, a Dios y le pedimos la casa exactamente como la queriamos; con tres habitaciones, dos estacionamientos, de esquina, que quedara de las del medio y que no diera el sol de frente en las tardes. El dia que ibamos a firmar el contrato para comprar la casa de 2 habitaciones una persona no cualifico para otra de las casas. Los compradores que sabian la casa que queriamos nos llamaron y para gloria de Dios la unica casa que no se vendio ese dia era de tres habitaciones, dos estacionamientos, de esquina, era de las del medio y que no daba el sol de frente en las tardes. Era la misma casa que le pedimos a Dios, la casa donde vivo hoy.

Aparte de esto siempre, uno se encuentra pidiendole al Espiritu Santo su guia y muchas veces uno siente que no sabe si las desiciones que tomo son guiadas por el Espiritu o por nuestros caprichos. Por eso escribo este tema porque quiero saber sus opiniones y como se sienten al respecto.

Bendiciones

Apologeta
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro