Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Foro esp. de la Familia llama"tolerancia cero"ante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Foro esp. de la Familia llama"tolerancia cero"ante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:29 pm    Asunto: Foro esp. de la Familia llama"tolerancia cero"ante
Tema: Foro esp. de la Familia llama"tolerancia cero"ante

Cita:
Foro Español de la Familia llama a "tolerancia cero" ante eutanasia

MADRID, 29 Oct. 06 (ACI).- El Foro Español de la Familia (FEF) convocó a la sociedad española a cerrar filas ante las propuestas de despenalización de la eutanasia en el país "que se vienen formulando en los últimos tiempos por algún comité de bioética, algún medio de comunicación y la Asociación por una Muerte Digna".

A través de una nota de prensa, el FEF recuerda que la eutanasia es dar poder a un ser humano para dar muerte a otro. Su vicepresidente, Benigno Blanco advierte que esto es un "inmenso retroceso histórico que nos devuelve a épocas previas al Estado de Derecho, en las que la vida de los más débiles dependía de las decisiones de los más fuertes".

El foro indica que "la experiencia histórica demuestra que siempre que se han abierto las puertas a la eutanasia en algún caso, se han acabado extendiendo las prácticas eutanásicas a personas que no pedían la muerte".

El texto cita los casos de Bélgica y Holanda, donde la eutanasia, que en principio era para enfermos terminales que la solicitaban, se aplica ahora a pacientes que no la piden. Incluso, indica, se ha llegado "a la legalización de la denominada ‘eutanasia del recién nacido’". Ante esto, Benigno Blanco afirma que frente a "la eutanasia sólo cabe la Tolerancia Cero".

El FEF indica que "la única actitud responsable frente a la enfermedad terminal y el dolor" es "apostar por los cuidados paliativos y una medicina humana" comprometida con la vida.

Manipulan caso de enferma terminal

Por su parte, la plataforma científica Hay Alternativas denunció que el gobierno andaluz y asociaciones como Derecho a Morir Dignamente usan el caso de Inmaculada Echevarría, una mujer que sufre distrofia muscular progresiva e irreversible que pide le desconecten el ventilador, para promover la despenalización de la eutanasia en España.

Recientemente la consejera de Justicia de Andalucía, María José López, dijo que "el gobierno, en su momento, tendrá que meditar si puede impulsar una ley que regule el fallecimiento digno que muchas personas demandan".

Ante ello, la portavoz de Hay Alternativas, Gádor Joya, señaló que "quien pretenda hacer creer que en España existe una amplia demanda social para que se legalice la eutanasia, está manipulando y aprovechando de manera gravemente injusta el sufrimiento de los enfermos, la mayoría de los cuales lo que están pidiendo en realidad es vivir dignamente".

Añadió que "si en algo tiene que trabajar el gobierno es en procurar que los enfermos y sus familiares no se encuentren solos y sin recursos, y en que el sistema sanitario español ponga a su disposición todos los medios humanos y materiales" para que "vivan y mueran dignamente y sin dolor". Recordó que numerosas asociaciones de discapacitados o de personas con enfermedades degenerativas expresan este pedido.

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=14646
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 8:20 pm    Asunto:

Catholic.net escribe:
Cita:

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

qué comentas RT?

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 8:47 pm    Asunto:

Berusha escribió:
Catholic.net escribe:
Cita:

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

qué comentas RT?

saludos

No es un fragmento exagerado de texto... y aqui estoy para comentar. Es una noticia interesante que quise compartir con los demás hermanos foristas.
¿Te parece que hice mal?
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:05 pm    Asunto:

cómo crees? para nada creo que hayas hecho algo mal, sino que si publicas un texto, creo conveniente que comentes algo a partir de ahí... para iniciar alguna discusión no??? por eso estamos en "Foros de discusión/ temas controvertidos..."

pero si no, pos' no, no pasa nada, que alguien más comente algo...

Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:12 pm    Asunto:

Berusha escribió:
cómo crees? para nada creo que hayas hecho algo mal, sino que si publicas un texto, creo conveniente que comentes algo a partir de ahí... para iniciar alguna discusión no??? por eso estamos en "Foros de discusión/ temas controvertidos..."

pero si no, pos' no, no pasa nada, que alguien más comente algo...

Rolling Eyes

Mi comentario es en que estoy de acuerdo con las conclusiones del foro...
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:17 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Si quiere empezar discusión no se preocupe, yo empiezo:

La eutanasia debería ser una opción a elegir para todos aquellos que la necesiten. Ustedes afirman que la vida no pertenece a la persona, sino a Dios, pero, ¿Qué ocurre con los no creyentes? ¿Qué más les da a ellos?

La eutanasia, por derecho de una persona a morir dignamente, a no quedarse el resto de sus días sufriendo y pudriéndose, debería ser un derecho. Es algo lógico...

Cada cual tiene sus creencias, deberían respetar los católicos la elección tan dura que debe de tomar un ser humano que es dejar de existir.

Muy respetable tu punto de vista, pero recuerda que este espacio es sólo para católicos. Te invito a que leas nuevamente las reglas del foro y limites tu participación a los foros dedicados a la apologética, diálogo ecuménico e interreligioso.

Dios te bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:08 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Si quiere empezar discusión no se preocupe, yo empiezo:

La eutanasia debería ser una opción a elegir para todos aquellos que la necesiten. Ustedes afirman que la vida no pertenece a la persona, sino a Dios, pero, ¿Qué ocurre con los no creyentes? ¿Qué más les da a ellos?

Los católicos nos preocupamos por la vida, independientemente si esa persona es o no creyente católico.

La eutanasia, por derecho de una persona a morir dignamente, a no quedarse el resto de sus días sufriendo y pudriéndose, debería ser un derecho. Es algo lógico...

Lo lógico es que una persona muera cuando deba morir, no adelantar esa muerte. Debemos ayudar a las personas a bien morir, no a adelantar o procurar esa muerte.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:14 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
RT, ¿Le molestan mis educadas intervenciones?

Perdon que me meta. No es que nos molesten tus intervenciones, sino que muchos católicos, al entrar a estos foros buscan respuestas apegadas al Magisterio y Doctrina de la Iglesia Católica, pero, si leen mensajes contrarios a esta Doctrina de la Iglesia puede causar mayor confusión o creer como ciertas las opiniones expresadas por foristas no católicos.

Te pongo la regla fuente del mensaje de RT

Cita:
2. Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

Espero haber sido claro

Maru Courtney, saben utilizar las palabras que desean en cada momento para causar un determinado efecto en el lector.

Según la RAE:

Asesinar: Matar a alguien con alevosía.

Según la RAE: Con Alevosía: a traición.

Creo que no se ajusta a su modelo de percepción de asesinato. La eutanasia es una obra considerativa hacia una persona que está sufriendo lo insufrible. Es permitir a un ser humano decidir acerca de su destino.

Un acto de caridad, un acto de benevolencia, de permitir a una persona descansar.

No necesariamente, un acto de caridad sería poner al alcance del moribundo o enfermo los medios de salvación. Además, como católico no debo dudar de la capacidad de Dios de curar a una persona por medio de un milagro, en cambio, si adelanto la muerte de una persona, evito la oportunidad del milagro. Tal vez te dé risa, pero es algo que creemos y defendemos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:39 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:
No necesariamente, un acto de caridad sería poner al alcance del moribundo o enfermo los medios de salvación. Además, como católico no debo dudar de la capacidad de Dios de curar a una persona por medio de un milagro, en cambio, si adelanto la muerte de una persona, evito la oportunidad del milagro. Tal vez te dé risa, pero es algo que creemos y defendemos.

Pues no, no me causa risa. Creo que fue una respuesta razonable teniendo en cuenta vuestras creencias.

Que gusto me da leerlo.........

Pero al igual que eso, no me podreís negar que cada cual tiene derecho a elegir. El católico que esté ahí para ofrecer la oportunidad del milagro, después, cada persona es libre.

Aaaaaaaahhhhhhhh...........pero eso no signifiqua que estemos de acuerdo, ni tampoco significa que no expresemos públicamente nuestro rechazo a leyes o prácticas de este tipo.

Además, los católicos no "forzamos" nada, pedimos las cosas, por los medios lícitos establecidos en la sociedad

Por que la libertad no es un derecho de los hombres, sencillamente, es lo que los hace hombres.

Y nosotros ejercemos esa libertad para denunciar y exigir por lo medios necesarios que los legisladores, escuelas, universidades, asociaciones, etc etc etc apoyen campañas de conciencia a favor de la vida, repito, solicitamos, exigimos, pero jamás "forzamos"

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:43 pm    Asunto:

Graz'zt escribió:
Jaimevelbon escribió:
creer como ciertas las opiniones expresadas por foristas no católicos.

Deduzco pues la nula capacidad de los católicos para creer cosas que no vengan encerradas en esas tapas donde pone Biblia. Pensar es una actividad muy estimulante.

jajajajajajajaja.......... créame, somo muy capaces de pensar.......

Que no sea católico no quiere decir que todo lo que suelte por la boca sea falso.

Pues no mucho de lo que has expuesto aqui cae en esa regla.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro