zesol Constante
Registrado: 14 Ene 2006 Mensajes: 754 Ubicación: MEXICO
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:11 am Asunto:
Unicos e irrepetibles
Tema: Unicos e irrepetibles |
|
|
Cada hombre es una creación única. Nunca hubo una persona igual a el ni volverá a haberla.
Cada uno de los 46 cromosomas lleva unos 30000 genes, que son los portadores de los caracteres hereditarios. Ahora bien, el total de combinaciones que estos genes pueden formar (con sus posibles mutaciones), según calculan los cientificos, excede ampliamente el numero total de átomos del universo entero. Es evidente que únicamente parte de todas las combinaciones posibles de genes han sido o serán realizadas en el mundo. Cada ser humano es portado de un genotipo único.
Es lógico que esta inconmensurable variabilidad genética, aumentada todavía por la variabilidad estructural y bioquímica determine una amplísima gama de diferencias en el temperamento, la motivación, la inteligencia, las emociones, la imaginación, la memoria y todas las funciones psicológicas.
Esta peculiar naturaleza del hombre como sistema individual configurada, al lado de las demás características señaladas anteriormente, hacen ver que para una plena comprensión del hombre se requiere mas de lo que cualquier ciencia puede ofrecer |
|