Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ricardijuanc Esporádico
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 63 Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:08 pm Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50 |
|
|
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Creo que lo que más le costó renunciar a Abraham fueron las pruebas que le puso Dios como elegido, :
+ Primero retirarse de Su Tierra, Génesis 12,1, un desarraigo no querido ni pensado, pero que al aceptarlo obedeciendo haría crecer a Abraham y su pueblo cumpliendo el Plan de Dios, de crear el Nuevo Pueblo De Dios.-
+ Y luego sacrificar a su hijo Isaac, Génesis 22,2, después de la esterilidad de Sara esposa de Abraham, Dios le concede este único hijo, con el cuál prueba su fe pidiéndole que lo sacrifique.
Isaac es la figura de Cristo, como su padre lo entregó para salvarnos.
Abraham respondió con FE a las pruebas, sin desconfiar, obedece entregándose a Dios confiando y creyendo en EL, sin dudas de discutir ni preguntar nada.-
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Ante la gran FE demostrada en la aceptación y obediencia de parte de Abraham, Dios lo premia dándole :
* Una gran descendencia : somos todos nosotros los creyentes.-
* Una espléndida tierra : la de Canaán.-
* Y una hermosa bendición : la imborrable Alianza firmada con la circuncisión, que luego de Pentecostés fue sustituída por “EL BAUTISMO”, por los apóstoles de acuerdo al Plan de Dios.- _________________ ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN. |
|
|
 |
Leandro Contreras Jr Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:23 pm Asunto:
10ma clase
|
|
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Me impresiona mas que nada su total entrega a confiar en Dios, creo que dejar su tierra le costó más, aún que sacrificar a su hijo. Al dejar su tierra dejaba todo lo que él, sus antepasados y sus contemporaneos habían logrado llegar a ser.
Con la promesa de darle desendencia abundante y tierra nueva donde proveer para su futura familia. |
|
|
 |
copalli Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
Su graaaan Fe en Dios, se dejo llevar sin cuestiones.
Pienso que como padre de un hijo tan esperado y por fin presente en su vida, y terminar llevandolo al sacrificio por obediencia al mandato de Dios y por amor a Dios y de nuevo, sin cuestiones, solo con la Fe puesta en Dios, me pregunto..... hoy por hoy alguien haria algo asi?..... lo haria yo? Dios me perimta tener una Fe tan grande como la de Abraham.
Por su gran Fe...
Dios le dio una gran descendencia
Una esplendida tierra
Una hermosa bendicion que nunca se borrara, una alianza que Abraham firmo con la circuncision y que despues fue sustituida con el bautismo por los apostoles. _________________ Senor, danos luz para entender tu palabra correctamente. |
|
|
 |
Claudia Alveño Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:37 pm Asunto:
Comentarios 10a. Sesión
|
|
Conforme me estoy adentrando en este curso, no solamente conozco y afianzo mi fe, si no que también me siento tan amada por el Señor como quizá nunca antes lo había experimentado.
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costo renunciar?
Lo que más me impresiona es su fe, su confianza plena en el Señor y su obediencia. Considero que le costó renunciar a la vida del su hijo Isaac.
2. ¿Con qué premio Dios a Abraham?
Lo premio en primer lugar con su Amor, también con su compasión y cercanía.
Que Dios les bendiga a todos y todas. _________________ Claus |
|
|
 |
Ricardo P Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:11 pm Asunto:
|
|
La confianza plena en el Señor al hacer que tuviera un hijo siendo su esposa esteril...
La obediencia al mandato de sacrificar a su hijo porque asi lo habia pedido Dios. La confianza en que Dios sabe como enseñarnos a ser fieles y que todo lo hace por con y para el amor.
Con su desendencia. Con la Amistad. Y con convertirlo a el en el primer patriarca de la iglesia.
Saludos!
RP |
|
|
 |
Gricelda Hdez. Hdez. Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:29 pm Asunto:
1a. Sesión
|
|
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:
• Me impresiona su gran fe, ya que en las pruebas que Dios le puso, no preguntaba, no discutía, sino que creía, confiaba y obedecía entregándose a Dios.
• Abraham era una persona de 75 años, creo que lo que más le costó fue renunciar a todo y abandonar su tierra, romper con su pasado, su sangre, su suelo, su patria y lanzarse a un futuro incierto, para crear un nuevo pueblo.
Dios premia a quien le es fiel y Dios premió la fe de Abraham, dándole una gran descendencia y concediéndole una espléndida tierra: Canaan y una bendición hermosa que no se borrará nunca. Dios premia a Abraham con su amor, su cercanía y su compasión. _________________ "MIRA....QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO"..AP. 3, 20. |
|
|
 |
Beatriz Eugenia Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:01 pm Asunto:
10 sesión El Génesis
|
|
Alica Abreo de Quintero escribió: | 1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
R. Lo que màs me impresiona de Abraham es su fe tan grande a pesar de todo lo que el Señor le hablaba, él confió y obedeció. Lo que más le costó renunciar a Abraham fue dejarlo todo porque sólo iba con la fé, todo lo demás era incierto, él no preguntó nada más y obedeció; y la prueba tan grande que le pidió el Señor cuando le pidió que sacrificara a su hijo.
Con su descendencia, con las tierras que fueron la de Canaan, tierra de donde emanaba leche y miel, y la bendición; lo premió con su amor la cercanía y la comprensión. |
_________________ Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net |
|
|
 |
JANETHE Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
LO QUE MAS ME IMPRESIONA ES SU FE, PUES NO TITUBEO EN SACRIFICARLO A PESAR DE QUE ISAAC ERA SU UNICO HIJO, ESA OBEDIENCIA QUE DEBERIAMOS DE TENER TODOS PUES CUANDO DIOS NOS PONE A PRUEBA NOS CUESTA ACEPTAR LO QUE NOS PIDE.
LO QUE LE COSTO RENUNCIAR FUE A SI MISMO AHI ENTRABA EL RENUNCIAR A SU TIERRA AUNQUE COMO ERA UN HOMBRE ENTREGADO A DIOS NO LE COSTO TANTO TRABAJO.
CON UNA GRAN DESCENDENCIA Y LA TIERRA PROMETIDA. _________________ "no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos" |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien.
Cita: | ORACIÓN: Gracias, Señor, por habernos llamado a pertenecer al Pueblo de Dios. Te pedimos por todos los que nos guían en este peregrinar hacia Ti, para que nunca les falte tu luz y tu amor. Y a nosotros, danos la gracia de obedecerles como lo hizo tu siervo Abraham. Aumenta nuestra fe y nuestro deseo de caminar hacia la Tierra prometida. Amén. |
Abraham obedeció a Yahvé y estaba dispuesto a sacrificar a su único hijo y amado hijo, Isaac. No preguntó, no discutió, no protestó, simplemente aceptó aún con dolor en su corazón porque confiaba en Dios y sabía que Dios no podía desear nada malo para él. Esta seguridad, ésta confianza ciega en Dios, el saber que Dios le había dado ése hijo gracias a sus ruegos ya que no había sido padre. Qué difícil debió ser el entregar a ése hijo tan esperado, tan deseado y además con el cual y através del cual se cumplirían las promesas hechas a Abraham y sin embargo, no dudó.
Cristo dice "El que ama a su padre y a su madre más que a í, no es digno de mí y el que ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. (Mateo 10,37)
"El que antepone su propia vida, la perderá y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará" (Mateo 10, 39)
Abraham estaba entregando más que su vida. "Ahí donde esté tu tesoro, está tu corazón" . Estaba entregando su tesoro. Sin embargo, Dios se lo devolvió y con ganancia.
Cumpliendo en él la Alianza que le prometió al salir de Ur: "Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre y anda a la tierra que yo te mostraré. Haré de tí una gran nación y te bendeciré (Gen. 12, 1-2)tendrás descendencia numerosa (Gn. 15, 2-5) poseerás una tierra (Gn 15, 7-9) serás fuente de bendiciones para todas las naciones de la tierra (Gn. 12, 3; 22,1
Y además ésta alianza la hace para toda la eternidad. "Pacto mi alianza contigo y con tu descendencia después de tí; ésta es una alianza eterna"(Gn. 17,7) "Les daré a tí y a tu descendencia futura, la tierra de tus andanzas es decir, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua y seré el Dios de los tuyos" (Gen. 17,
Cristo promete vida eterna, dando prueba de ello con su resurrección.
"El que no carga su cruz y no viene detrás de mí, no es digno de mí" (Mateo 10,3 Dame Señor fortaleza y fé para seguirte, confiando en tí y en que deseas lo mejor para mí, con la esperanza de ver cumplidas tus promesas al igual que Abraham. [/list] _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
rocio alvarado Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
1. Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue lo que más le costó renunciar?
Lo que más me impresionó de Abraham fue su Fe. Creo que su mayor sacrificio fue entregar a su hijo Isaac.
2. Con qué premió Dios a Abraham?
Con muchas cosas, primero con el Don de Fe, luego con su gran descendencia, con tierras, con su amor y su fidelidad. |
|
|
 |
gabiotav Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:32 pm Asunto:
Sesion 10
|
|
Con Abraham fundó Dios en el mundo la verdadera religión.
La fe es aceptar a una persona; la fe en Dios es aceptar a Dios con todo lo que es y todo lo que dice.
Abraham es un ejemplo para nosotros de no abandonar a Dios cuando todo parece estar en contra de nosotros.
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar? Los mas dificil para el fue renunciar a su hijo y tener que sacrificarlo. Sin embargos esa pruba de fe, le demostro a Dios que era un servidor muy fiel a sus mandatos. Esto es una demostracion para nosotros sobre loq ue significa la fe asi Dios. Dios no esta a favor de los sacrificios humanos. Dios lo unico que pide es tener fe y confianza en el.
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham? Dios, a quien le es fiel, le premia.
La fe que tuvo abraham asi Dios lo bendigo dandole una gran descedenciaa travez de su hijo deseado, le concedio tambien una tierra y la mas importante tener una alianza con el.
Con esto he comprendido que la fe y la confianza en Dios nos llevan hacia un camino lleno de plenitud asi la vida que Dios desea para nosotros.
gaby vega. |
|
|
 |
terecadena Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Respuesta a la sesion 10
¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Bueno lo que mas me impresiona de Abraham es su gran fé en Dios, una fe ciega, una fe sin barreras, una fe apasionada, esa gran obediencia donde deposita toda la confianza en Dios, primero cuando lo saca de su tierra y lo lleva a un país que ni conoce, empezar de cero, creo que pocos como el, dejar todo sin esperar nada y lo que pienso que le costo mas renunciar fue a su hijo, el dolor que ha de ver sentido de ser el mismo el sacrificara a su hijo, todo por el amor y la fe en Dios.
¿Con que premio Dios a Abraham? Con la promesa que le había hecho de una gran descendencia. |
|
|
 |
ricardijuanc Esporádico
Registrado: 01 Oct 2006 Mensajes: 63 Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:40 pm Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
|
|
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham?
Lo que más me impresiona de Abraham es Su FE :
- D E F I N I D A .-
- C O N F I A D A.-
- P R O F U N D A .-
- C O M P R O M E T I D A .-
- I N C O N D I C I O N A L.-
- Probada con motivaciones que cuestan asumir, : dejar el sitio productivo donde se halojaba, ofrecer la vida de su único hijo, todo por obedecer a Dios.-
Le pedimos a Abraham, que nos ayude a perseverar en NUESTRA FE, conforme a lo que EL SEÑOR QUIERA para cada uno de nosotros.
Que podamos obviar nuestras apetencias, ofreciéndoselas y optando por EL PLAN DE DIOS para nosotros.- _________________ ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Esa fé ciega en Dios, que hizo a Abraham seguir sus indicaciones en contra de su propia naturaleza hasta el punto de entregarle lo mas amado sin cuestionamientos, sin reclamos. "Tú me lo diste, a tí te lo entrego".
Dios mismo envió a su Hijo en un gesto de amor supremo.
Cristo se entregó. "En tus manos encomiendo mi espíritu"
Qué difícil en ésos días hacerlo, y más difícil en los nuestros en que vivimos sin ésa religiosidad, sin ése entorno casi místico en que se vivía. Hemos llegado a creer que nuestra ciencia y nuestra inteligencia nos dan todo, sin darnos cuenta que Dios es quien nos da todo. Renegamos ante una situación medio difícil, peor aún renegamos de lo que se nos da, creyendo que merecemos más. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Elena Hanon de Leon Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Creo que las dos cosas son duras de renunciar, su comodidad, su tierra, su familia por un futuro incierto es duro, pero siento que después de añorar tanto la llegada de un hijo y despues que se te pida renunciar a él cuando ya lo tuviste, lo gozaste, lo abrazaste, es mucho más duro todavía. Me impresiona sobremanera la fe que el tuvo, su obediencia, su humildad, su entrega... para aceptar todo lo que viene de Dios. Y me hace reflexionar bastante a mi como hija de Dios.
Dios premia la fe de Abraham dandole una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. Pero más que todo, el premio que Dios dio a Abraham fue su amor, la cercanía y la compasión.
Elena Hanon de Leon |
|
|
 |
Netochka Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Lo que más me impresiona de Abraham es su enorme fe en el Señor.
Dios lo premió con una esplendida tierra, una gran descendencia y una hermosa bendicion. _________________ Que el Señor le bendiga! |
|
|
 |
tOÑO Nuevo
Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 20 Ubicación: Jacona, MIch. México
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:10 pm Asunto:
Respuesta
|
|
R/ Abraham es un hombre de su tiempo, pastor seminómada en busca de pastos y agua para su ganado. En Ur tenía ésto en abundancia pues su ubicación está entre los ríos Tigres y Eúfrates. Emigran , toda su familia hacia Cannan, y se establecen en Jarán. Cuando muere Teraj su padre, continúa su marcha hacia la Tierra prometida y viaja hasta Egipto. El crecimiento de su ganado y el insuficiente pasto hace que se separe de Lot.
Dios se vale de las circunstancias cotidianas para darnos su Mensaje. En la búsqueda del alimento para su ganado, el Señor lo va llevando hacia donde quiere. Inicia por escoger a un pastor y promete formar un gran pueblo de su descendencia. Una gran bendición para esa época. LO IMPORTANTE ES QUE LA BENDICION SE DA PRIMERO. Dios bendice y crece su riqueza, esto hace que emigre, promete una gran descendencia (signo de bendición). Abraham hace lo que Dios quiere pero no porque le haya hablado con palabra humana, sino porque lo descubrió en los acontecimientos diarios de su vida. Esa FE de Abraham consistió en descubrir al Señor en sus actividades diarias y actuar de acuerdo a sus mandatos inscritos en le corazón y no en las normas o leyes de su mundo. Abraham sale de su región, porque no debe seguir con las normas de ese pueblo idólatra, porque ahí no puede reinar el Señor que vive y se manifiesta en su interior.
Para mí lo más impresionante es ese descubrimiento de Dios en el diario vivir y el querer seguirlo cumpliendo con sus mandatos. El creerle sin tener por que hacerlo, el confiar en El sin que sea un Dios venerado entre los pueblos de su región. El creerle y luchar en contra del mundo en que vivía.
¿Qué le costó más? El descubrirlo y creerle.
Deja su tierra porque busca los pastos para su gran rebaño. Dios se valió de su riqueza para llevarlo a una Tierra que mana leche y miel, porque sería una tierra donde El reinaría, porque sería la tierra donde tenía proyectado que naciera su Hijo, NSJC y por Él nos redimiría a todos nosotros, pues nosotros estamos en la mente de Dios desde el principio. Cuando se tiene a Dios en el corazón, nada cuesta.
R/ Con su presencia permanente. De allí viene como resultado una gran riqueza, una gran descendencia, signos ambos de la bendición divina entre los pueblos de esa época. Dios lo bendice, y Abraham actúa de acuerdo al Plan de Dios y Dios continúa bendiciéndole. Es un gran Círculo Virtuoso. Dios bendice, crecemos en el Señor y esto nos acarrea más bendición. En la Fe es lo mismo, la recibimos como una pequeña semilla, la sembramos, cultivamos, abonamos y cuidamos con actos de piedad, de fe y descubriendo al Señor en cada hermano, y en cada acontecimiento de nuestra vida y seremos bendecidos con una Fe mayor, una riqueza mayor y así sucesivamente en forma espiral hasta llegar a Dios mismo. El mayor premio que recibe Abraham y nosotros es la FE.
Que Dios los bendiga |
|
|
 |
Marìa Josè Carregha Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:17 pm Asunto:
10ª sesion. Pentateuco.Genesis12-50
|
|
1.- Què es lo que màs te impresiona de Abraham, què crees que fue a lo que mas le costò renunciar?
Lo que màs me impresiona de èl es su fè. No pregunta, no discute, solo cree, confìa, obedece y se entrega a Dios.
Yo creo que a lo que màs le costò renunciar fue a dejar su tierra y a sacrificar a su ùnico hijo.
2.- Con què premiò Dios a Abraham?
Lo premiò con una gran descendencia (todos los creyentes), con una esplèndida tierra (Canaàn), y con la alianza con El.
Dios premiò a Abraham con Su Amor, Su Cercanìa y Su Compasiòn. |
|
|
 |
roca Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:20 pm Asunto:
Respuesta 10ª sesión
|
|
1. Lo que más me impresiona es la fe ciega en Dios, la obediencia con la que acoge todas las peticiones que Dios le hace.
Creo que lo que más le costó, fue tener que dar muerte a su propio hijo; es lo máximo que se le puede pedir a un padre, es la prueba más dura por la que puede atravesar cualquier hombre o mujer. Es asombrosa la entereza con la que actúa Abraham que sin esa fe y esa confianza ciega en Dios no habría podido actuar.
2. Ante tal derroche de fe, Dios lo premia con una gran descendencia, con una nación grande y con una hermosa bendición (una Alianza eterna). |
|
|
 |
SARA MARIA ELVA de la COL Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:23 pm Asunto:
RESPUESTAS A LA 10ª SESION
|
|
[color=blue]1ª Respuesta:
Que dió su sí a todo lo que proponía Dios, abandonar la tierra lo que implicaba romper con el pasado, con su sangre, con su suelo, con su patria para lanzarse a un futuro incierto para crear el pueblo de Dios.
Disponerse a sacrificar a su hijo Isaac, aunque luego lo exime de tal sacrificio.
2ª Respuesta:
Lo premia dándole un hijo no obstante la avanzada edad de Abraham y de Sara, y de ahí en más la enorme descendencia. Le concedió una espléndida tierra -Caanán-
En síntesis lo premia con su amor, la cercanía y su compasión. _________________ La actitud o disposición para leer la Biblia es una actitud religiosa, mi disposición es de fe y amor,éstas son las que considero más importante para mí |
|
|
 |
José A. Diaz Hernández Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Lo que a mí más me impresiona de la vida de Abraham es su fe. Y seguramente lo que más le costó fue la prueba grande que Dios le puso cuando le pidió que sacrificara a su hijo. Sin embargo, él confió en Dios, así como cuando le pide que abandone su tierra.
Dios premia la fe de Abraham. Le dio una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. |
|
|
 |
Marina Eugenia Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:06 pm Asunto:
sexta sesión
|
|
1. Que es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue lo que mas le costo renunciar?
lo que mas me impresiona de Abraham es su actitud en las pruebas, pues demuestra su fe, su confianza, no pregunta, no discute solo obedece y se entrega a Dios.
lo que mas le costo renunciar es sin duda la tener que sacrificar a su hijo Isaac, y mas aún puesto de que le habia costado tanto tenerlo debido a la esterilidad de Sara, sin embargo fue fiel a Dios, fue obediente, confio y tuvo muchisima fe.
2.Con que premio Dios a Abraham?
Dios premia a quien le es fiel, con su amor, amistad, protección bondad, misericordia y devuelve lo que hacemos por EL con mucha abundancia, por lo tanto a Abraham lo premio con todo eso y además le dio gran descendencia, les concedio una explendida tierra:Canaan y sobre todo le dio una hermosa bendición la ALIANZA CON EL. _________________ Marina Eugenia |
|
|
 |
ALEJANDRA GUERRERO Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Lo que mas me impresiona es su total entrega y confianza en Dios, hasta el punto de sacrificar hasta lo mas preciado que tenia, su hijo tan deseado, Isaac.
Dios premia a Abraham con su amor, su cercania y compasion, dandole una gran desendencia, la tierra y la bendicion de su alianza. |
|
|
 |
carlos_cartagena Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
1-. La fe inquebrantable hasta las ultimas consecuencia que el tuvo en creer en la revelación de Dios en su persona. Donde se refleja màs esa confianza es cuando Dios le pide a su unico hijo en sacrificio y no duda en ofrecerlo en holocausto, confiando en la palabra de Dios plenamente.
Pienso que no le costo nada renunciar a lo que ya tenia junto a sus padres.Deja todo porque siente ese gran amor y esa paz en su corazón que solo Dios lo puede dar y que llena de felicidad , algo que seguramente para el era desconocido, y que el nunca lo habia sentido .Porque humanamente es imposible poder cumplir lo que Dios le pedia .(POR ESO ES EL PADRE DE LA FE.)de todo cristiano que admira y cree en la palabra de Dios que es la verdad.
2.-Dandole la herencia prometida, todos los creyentes de las Naciones, la tierra prometida y la inborrable alianza de ser el pueblo elegido su decendencia, gracias a su fe, por ser un hombre justo,sincero,fiel,obediente y lleno de amor por el Dios unico y verdadero. |
|
|
 |
evangelizador_3 Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
1. Que es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue lo que mas le costo renunciar?
Me impresiona su fe colosal y como es que se desprendió de los suyos, de su pueblo Ur y en sí de todo por cumplir con el propósito de Dios.
-Con una descendencia numerosa con la promesa de la Tierra Prometida "Canaan", efectuando un pacto o alianza con él.
-Riquezas.
-Larga vida. _________________ RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
 |
|
|
 |
hhmartinezlopez Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Lo que mas me impresiona es su fe, obedece a Dios en todo lo que le pide, cumple su voluntad sin discutir nunca, inclusive cuando le pide el sacrificio maximo, su hijo como ofrenda. Dios solo probaba la fe de Abraham, pero Dios si ofrecera a su hijo para la redencion. Nuestra madre del cielo si sufrira ese dolor.
Creo que el principal premio fue el hacer de Abraham el hombre con el que inicia su plan de salvacion, haciendolo padre de todos los creyentes, su gran descendencia. |
|
|
 |
Concepcion Ponce Ramos Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
1.- ¿Qué es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue a lo que mas le costó renunciar?
De Abraham siempre he escuchado que es el Padre de la Fe, en una ocación cuando pregunté, porqué se le conocía con ese nombre me hicieron referencia a la cita bíblica en donde Dios le pide sacrificar a su propio hijo, y creo que fue el momento mas duro para él, sin embargo ahora me doy cuenta que toda su vida fue un camino de fe, de entrega incondicional, su respuesta es siempre fiel y de abandono a la voz de Dios, por eso cuando llegó ese momento en el que Dios le pide el sacrificio mas grande, él lo hace en silencio, y en ese silencio demuestra su Fe, porque solo espera la respuesta de Dios.
2.- ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con la multiplicación de su descendencia, dandole la tierra prometida,
en una palabra: con su Amor, la sercanía y la compasión. |
|
|
 |
Carlos E. Soriano Treu Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
Lo que más me impresiona de Abraham es su FE, traducida en total confianza, obediencia y entrega a Dios, aún en los acontecimientos más adversos e inciertos.
Por otro lado, siento que lo que lo que más le costó fue la solicitud de sacrificar a su hijo, pues después de haber anhelado tanto un descendiente y haberlo tenido hasta su vejez, Dios le prueba pidiéndole la vida de su hijo ¡de su propia mano! ¡Qué prueba tan dura!, ¡Qué enorme obediencia y confianza en Dios!
Dios premió a Abraham haciéndole padre de todos los creyentes, otorgándole la posteridad para él mismo y la Tierra Santa para sus descendientes, así como la donación de Su amor, cercanía y compasión. |
|
|
 |
Filippo Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
Lo más impresionante de Abraham es su conviccion de hacer todo absolutamente todo lo que Dios le mandaba hacer aúnque esto significara sacrificar su tierra y su hijo tan deseado y definitivamente creo que cuando Dios le pidio a su progenitor en sacrificio, eso solo la Virgen Maria y Abraham
Y con respecto a los premios que el señor le dio a Abraham fue su descendencia luego por su puesto de probarlo con precisamente lo que más amama y anhelaba...un hijo |
|
|
 |
andres moreno nieto Esporádico
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 37 Ubicación: España. Provincia de Badajoz
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Abram al hacerse obediente al mandato divino de salir de su parentela, de dejar lo conocido y seguro, para, en este caso, emigrar a otras latitudes remotas y desconocidas no hacía otra cosa sino crecer en la FE. Crecer en el conocimiento y seguimiento a ese Dios único, que tuvo a bien dirigirse a él, simple persona que trabajaba y pastoreaba pacientemente por los campos de Ur de los Caldeos. Su fortaleza en la creencia de encontrar otro mundo mejor, mas rico, de mas paz le impele a caminar hasta el destino que le señale el Señor que se dirige a él. Salió de Ur con su padre hasta Jaram, tierra, al parecer, cananea, pero el Dios que se dirige a él, le indica que deje a su padre y su parentela. Prácticamente lo que le pide es que se aparte de lo conocido y tenga la valentía suficiente de aceptar lo ignoto. Esa tierra de poseer en propiedad que le daría Dios es la misma que pisa, después de los avatares de vivir acampando por las montañas y valles, no sólo se le daría a él ahora, sino en propiedad a sus descendientes futuros.
En sus amplias y múltiples relaciones con el Señor se va dando cuenta del poder tan extraordinario de ese Dios Único, superior a todos los dioses, a medida que lo va conociendo mas va creciendo su fe en su poder. Ese Dios poderoso le cambia en el momento de la gran promesa el nombre en Abraham, padre de un gran pueblo, padre de los creyentes, pues le participa que no sólo poseerá la tierra, sino que tendrá una gran descendencia que se proyectará por ese hijo que le va a dar Sara que será numeroso como las estrellas del cielo y él recibirá el colmo de las bendiciones divinas.
Si tenemos en cuenta el hecho del sacrificio al que le conduce Dios, llevando hacia monte Moria al padre y al hijo-victima propiciatoria. Sacrificar a lo que es su propia prolongación en la jerarquía de procreación, romper el único eslabón de la cadena procreadora y multiplicadora de su descendencia. La frase del “Dios proveera” ya indica la confianza sin fisuras en el Dios de las Misericordias. Cree en las promesas de su gran descendencia contra toda esperanza. Espera a pie juntos en la Palabra santa dada por su Dios-Yahveh.
Abraham creyó contra toda esperanza. Su fe se le reputa como justicia, porque aquel día fue el único “justo”.
Es admirable su fe inquebrantable. Aun en un mar de vicisitudes sigue agarrado fuertemente a creer en la Palabra Divina. Todo dolor purifica, pero no tapa la visión. Todo sufrimiento es un paso hacia arriba en la unión con ese ser Superior que conocemos y llamamos Dios. El sufrimiento soportado con amor nos acerca mas y mas al Amor de Dios, fin supremo del ser finito que es el hombre.
Me maravilla, me enternece el camino prometéico y vibrante y firme de nuestro padre Abraham en la fe.
Haciéndolo padre de un gran pueblo; concediéndole toda la tierra fértil de Canaan y la Bendición divina que permanecerá para siempre por medio de la Alianza. Alianza perpetua.
Disfrutó plenamente del amor de Dios, que le visitó de distintas maneras y en diversas ocasiones. Dios estaba con él. Y... Abraham se sentiría henchido de Dios.
++Andrés Moreno Nieto |
|
|
 |
|