Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 11:12 pm Asunto:
Tema: La pobreza y el católico |
|
|
HUITZILOPOCHTLI escribió: | Tu comentario es muy concienzudo, y como tal se aprecia el contexto, mi diatriba espontanea es solo pro el hecho de que en ocasiones tanta prepotencia , arrogancia , riqueza y despotismo (y mas en caso de un obispo) te harta y en ese momento por lo menos unas frases se te salen, es lo menos, en ocasiones la mesura no alcanza para tanto, por lo menos en este momento no la mia. |
Gracias por tu respuesta HUITZILOPOCHTLI, con ella se entiende el impulso que te ha llevado a escribir las líneas que le dieron origen a mi comentario, pero sobre todo te agradesco que se entiende y queda claro (pienso que no sólo a mi) que tu intención no fue desviar el tema, distraernos de lo que me parece una reflexión importante que pocas veces nos hacemos y que agradesco a Dios este espacio para realizarla.
Sinceramente te digo muchas vigas tenemos que detectar en el ejercicio nuestra vocación cristiana, desde el estado de vida que tenemos, antes de seguir sólo mirando la paja del ojo ajeno........ sea o no que se encuentre en nuestros pastores.
Dos mil años después ya es hora de profundizar, ante el materialismo que vivimos, en una mayor profundidad de algunos aspectos (como el de vicvir la pobreza en el marco de la caridad) del llamado que indiviadualmente y como pueblo nos hace el dueño de la historia: Jesús.
Saludos en Xto. |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 12:29 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos,la verdad es que he planteado este tema como reflexión sobre nosotros mismos.Muchos cristianos no estamos dando buen ejemplo...y no me refiero a estar pensando en si me miran o no me miran,porque nosotros seguimos a El Señor y Él es nuestro maestro.
Soy la primera que debo cambiar,pero al menos os aseguro que me lo estoy cuestionando.
Sobre el tener en cuenta no dar envidia por ejemplo,queridos,no es ello lo principal,que es LA CARIDAD,pero creo que la inteligencia hemos de usarla lo mejor que podamos como un talento más.No me he referido a las personas que son envidiosas porque si ,me refiero a no hacer daño a los hermanos que no tienen o que tienen poco por ostentar ante ellas...esto es faltar a la caridad.
Pero por supuesto lo primero es la intención del corazón,el deseo de ser coherente,el deseo de agradar a Dios. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 12:34 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
La lucha contra la pobreza nace en cada uno de nosotros, cuando buscamos ayudar al projimo, y esta acción la realizamos con amor. Esta lucha si no es encabezada por Jesús, va a fracasar. Esto es porque Dios es Amor. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
No hay ninguna virtud en ser pobre ni ningun pecado en ser rico........ _________________
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | No hay ninguna virtud en ser pobre ni ningun pecado en ser rico........ |
Tampoco hay virtud en ser rico.....ni pecado en ser pobres. |
|
|
 |
|