Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi esposo me ha pedido el Divorcio...les ruego oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi esposo me ha pedido el Divorcio...les ruego oración
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 3:09 pm    Asunto: Mi esposo me ha pedido el Divorcio...les ruego oración
Tema: Mi esposo me ha pedido el Divorcio...les ruego oración

Apreciados hermanos en Cristo:

Un gran dolor me embarga: mi esposo me ha edido el divorcio y no se contenta con una separación civil: quiere la nulidad matrimonial.

¿Por qué? La verdad, no lo se.

Hace semanas ha venido en crisis: acaba de cumplir 31 años y está sufriendo, hasta ahora, la "crisis de los 30". Se siente agobiado por las responsabilidades que demanda una familia y tiene miedo. Anticipa cosas que no sucederán pero su obsesión silenciosa estalló anoche, un poco después de llegar de su trabajo.

Dice que no me ama, cuando hace una semana aún me juraba amor eterno; dice que nuestra relación ha cambiado como si quisiera devolverse al romanticismo de los inicios; dice que no me "conocía" lo suficientemente bien y que no le gusta lo que ha visto en estos casi ocho años.

Puedo asegurar que hemos tenido un matrimonio bueno, con luces y sombras pero lleno de amor, fidelidad, caridad y entrega mutua.

Yo podré vivir sola, con mis hijas, hasta el último día de mi vida pero ¿él podrá hacerlo? Lo dudo.

Le pregunté si había otra perdsona y lo negó categóricamente (yo le creo). Pero, al igual que la terrible crisis que vivimos hace más de año y medio, en la que nuestro matrimonio se vio de idéntica forma amenazado, es como si algo se interpusiera entre mi marido y sus sentimientos, como si de pronto primaran las pocas cosas negativas sobre la abundancia de bienes con los que el Señor nos ha regalado.

Les ruego sus oraciones. Les pido, encarecidamente, que hagan un cerco de oración en torno a este matrimonio, que es Sacramento, indisoluble y perpetuo.

Yo continuaré viviendo, luchando por mantener unida lo que queda de mi familia y esperando el regreso de mi marido. Seguiré confiando en Dios y recordándole el gran amor que siente por las familias cristianas, ahora tan amenazadas por poderosos eemigos.

No deseo perder a mi marido pero no tengo ningún argumento para retenerlo. Soo invoco para él la Gracia de Estado y continúo en la espera de que se haga la Voluntad de Dios en nuestras vidas.

Recen tamién por mis hjitas que, hasta ahora, desconocen lo que está ocurriendo.

Lo que más me preocupa es la Fe de mis chiquitas. Hasta ahora han vivido en un mundo perfecto, con sus padres presentes y amorosos. Han visto entrega, amor y comprensión. Saben que después de toda crisis siempre hay un descanso y se acomodan en su oasis creado cuidadosamente por nosotros.

Rueguen por ellas, para que a pesar de esta ruptura sigan creyendo en Dos y confiando en el amor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:07 pm    Asunto:

¿Aún después de la ruptura Shocked ?!!

¿Cuál ruptura?

No querida María Esther: Aquí no habrá tal ruptura. No lo des por hecho, porque entonces, estarás faltando a la FÉ CIEGA EN EL SEÑOR.

Es sólo una crisis que está poniendo en riesgo el matrimonio, sí, pero cualquier problema, no supera el PODER y el AMOR DE DIOS.

Si te ha colmado de bendiciones, créelo, ahora te está poniendo a prueba.

Recuerda que Dios pule nuestra alma mediante el sufrimiento y la prueba, y c onfía en que nosotros sabremos actuar de acuerdo a nuestra FE.

¿SI DIOS ES CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS?

Es que te oigo decir que no tienes argumentos para retenerlo. Y tus hijas no son suficiente argumento, para pedirle que recapacite?

Tu esposo es relativamente joven y creo que tiene que ver con eso, tal vez la tentación lo está asechando, pero estas oraciones que pides, seguro ayudarán, ya verás.

Es satanás que quiere destruír lo mejor que Dios tiene, una familia cristiana, pero satanás no puede con los que viven como hijos de Dios.

No lo des por hecho, porque te estás venciendo muy pronto.

Recuerda:

"estamos atribulados, en todo más no angustiados,
en apuros, más no desesperados.
Perseguidos, mas no desamparados,
derribados pero no destruidos".

Esto es tener fé en Dios. Y tú la tienes, no desconfíes hermanita, sabes que Papá Dios y Mamá María están contigo ahora mismo, y vienen a tu auxilio, confía, porque así es, ya lo verás.

Desde luego que cuentas en mis oraciones por tu, tu esposo y tus niñas.

Un abrazo con todo cariño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:39 pm    Asunto:

Ya he hecho una oración por tí, Maria Esther, y seguiremos orando en mi casa y en mi comunidad por tu matrimonio, por tí y tu esposo, y por tus amadas hijas.

En el curso de Biblia recien estuvimos estudiando sobre Abraham, y su inquebrantable fe, lo recuerdas ?

Cita:
Dios pone duramente a prueba la fe de sus elegidos. Así es su pedagogía.

Este es el texto exacto mencionado en la sesion 10.

Luego de escoger a Abraham, Dios lo pone a prueba, y luego lo premia por su fe y obediencia.

Para quien cree, todo es posible Maria Esther, tu sabes eso.
Tus sabias intervenciones en estos foros sin duda han ayudado a muchas personas durante sus dudas y conflictos. Ahora te toca vivir a ti esa fe, esa confinaza y esa seguridad que has transmitido a los demás. Sabes que puedes confiar plena y ciegamente en Dios, en su misericordia y en su poder. Tu sabes muy bien eso, verdad ?

Pon todo en sus manos. Confía, y espera, y verás una vez mas la Gloria de Dios.

Definitivamente algo bueno vendrá a través de todo esto.

Estamos contigo Maria Esther.
Que Dios te bendiga. No bajes la guardia. Dios, tu Padre, y nuestra amada Madre María están contigo. No tengas miedo, Sólo ten fe.

Que Dios nos bendiga a todos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:54 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

¡Gracias!

Reyna, hermanita del alma: si, tal vez doy 'or hecho que mi matrimonio se ha roto sin remedio porque, momentáneamente, perdí la Fe. Pero tus sabias palabras me han ubicado en el lugar exanto: en el Corazón de Jesís. Dulce orazón circundado, sin embargo, de espinas. Ahora me aprisiona en Su Amor deseando una respuesta. Y digo, con Fe renovada: "Si, Señor. Que se haga Tu Voluntad. Si deseas acrisolar mi amor de ésta manera, hazlo que yo te pertenezco toda entera".

Carlos querido: también a ti gracias mil. También participé en el Tema del Curso de Biblia... Abraham. ¿Qué es lo que más cuesta? Lo que más se ama.

Y yo amo a mi esposo y a mis hijas. Acaso el Señor me esté pidiendo que aprenda amar sin retribución alguna, aún en medio de la incertidumbre, y que pueda ver, allá a lo lejos, la llama de Sus Promesas y avance sin mirar atrás.

Es facil pensar en los dolores ajenos pero cuando se vuelven propios es casi insoportable. Solo Dios me sostiene a tavés de ustedes, a través de esta extraña calma que me embarga como si fuera un paracaidas que amortigüe el golpe.

He sentido, en crescendo, como si un brazo invisible me apretara contra Si y me acogiera sosteniendo mi pobre humanidad quebrantada. Y doy gracias.

El amor se acrisola en el dolor.

Ruego a Dios que cure las heridas de mi esposo, que acrisole también en él ese amor que nos unió en Santo Matrimonio y nos conserve unidos a pesar de esta distancia.

Los quiero mucho y agradezco enormemente sus oraciones.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:55 pm    Asunto:

Querida Marìa Esther:

Cuànto siento que estès pasando momentos tan difìciles. Rezarè mucho, muchìsimo por ti, por tu matrimonio, por tus nenas. Eres una mujer de una fè tan sòlida, que nada de lo que se te pueda decir, lo ignoras.

Vivì de cerca un caso similar en una pareja cercana a mi. A pura oraciòn constante, despuès de casi 9 meses de separaciòn, ahora los dos estàn de nuevo unidos y con un amor renovado. El era el de las confusiones y fantasmas en su mente, pero Dios todo lo rescatò.

La lucha inicial fue para que èl aceptara direcciòn espiritual de un buen sacerdote. Eso costò, pero fue la primera batalla que se ganò con oraciòn, amor y paciencia. Ya èl en direcciòn espiritual, todo empezò a facilitarse.

Pero en todo el proceso, luego de la Voluntad de Dios, fue la actitud de la esposa lo que fue determinante para que el matrimonio se rescatara. Rezò tanto, no se apartò de su direcciòn espiritual, se desahogò mucho tambièn (no con su esposo, sino con una sola persona de su confianza.....somos humanos!), y sobre todo nunca dejò de tratar a su esposo con muchìsima paciencia, amor y ternura, a pesar de todo.

De nuevo: mi cariño para ti, y mis oraciones para que tengas fortaleza y Dios te conceda sabidurìa, amor, que dirija todos tus actos y te dè su paz. Y que nuestra Madre cubra siempre a tus nenas y las llene de ternura.

Dios te bendiga Marìa Esther!

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:01 pm    Asunto:

Gracias Lulita querida:

Si... estoy en oración y confiando en el Señor más que nunca.

Tengo frio, no he dormido más de dos horas y aún intento sonreir a pesar de esta lejanía tan dificil.

Espero no desplomarme cuando llegue la noche y él no venga de su trabajo... espero no desplomarme cuando, a la madrugada, me levante sola para alistar a mis chiquitas para el colegio.

Ahora mi sostén se ha ido peri mi Señor tomará su lugar en tanto regresa.

Entrego todo a Dios por intercesión de María Santísima y de San José, Patrono de las Familias.

Gracias por tus oraciones y por tus consoladoras palabras.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:25 pm    Asunto:

Marìa Esther:

Por lo que vivì en esa experiencia que te comentè, pienso lo siguiente, y te lo comento por si de algo de sirve:

1) No desfallezcas en tu fè, nunca, nunca!! Sè que no lo haràs, pero a veces el cansancio y la tristeza nos debilitan....cuidado!

2) Sacramentos constantes, lo màs frecuentes posible. Supongo que ya lo haces, igual no dejes de hacerlo. Confesiòn semanal, misa y comuniòn diaria. Tù sabes bien que a los pies del Sagrario està tu fortaleza.

3) Aprovecha este tiempo para tambièn disponerte a que Dios obre en ti. El sabrà còmo y en què.

4) Tu propia direcciòn espiritual, un arma muy poderosa!! Te ayudarà enormemente.

5) Rosario.....tu refugio, tu fuerza.

6) Busca a una persona de toda tu confianza, y desahògate!!!! No puede ser cualquiera. De preferencia alguien que comparta tu fe y que estè disupesta a escucharte cualquier dìa y a cualquier hora. En serio!! Eso es muy importante. Y no tengas pena.....llàmala, cuantas veces necesites, aunque sea para contarle lo mismo una y otra vez!!! Desahògate, porque somos humanos y lo necesitamos.

Todo lo que hice, seguramente tù ya lo haces, lo sè.....pero talvez màs de algo te pueda servir. Te quiero mucho!! Un abrazo fuerte para ti.

Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:52 pm    Asunto:

No desesperes, rezaremos por tí

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:58 pm    Asunto:

Querida María Esther:

Estoy rezando por ti, por tu matrimonio.

Estarás vencida cuando tu lo decidas; ANTES ¡NO!

A ver:

¿Cómo van estas relaciones intimas con tu esposo?

A veces, algunos matrimonios, cuando usan de los metodos naturales para espaciar los nacimientos. No sé si este es tu caso, mi querida amiga, pues como te digo, esto frustra mucho a los conyugues y quizás a uno más que él otro.

Es muy importante el sexo en el matrimonio, porque es la expresión del amor conyugal.

Dices que tiene miedo por sus responsabilidades familiares; pero ¿No sabe que si se va de casa aún tendrá más gastos e iguales responsabilidades económicas?

NADA DE DIVORCIO, ¡NADA DE NADA!

Escribes:"No deseo perder a mi marido pero no tengo ningún argumento para retenerlo"

Y hay un buen argumento: TU AMOR POR ÉL.

Dile que lo amas. Díselo. Aunque estes hoy decepcionada; LO AMAS, y LO NECESITAS. Díselo, mi querida amiga María Esther.

Quizás deberías buscar un trabajo, si es que tiene tanto miedo y quizás se siente poco comprendido y ayudado.

Quizás vuestras hijas deberian ir a un colegio público, si es que es excesivo, en dinero para vosotros el de ahora.

Es mejor hacer todo esto pero juntos; a que tengas que hacerlo PERO SÓLA.

Ay, mi querida niña, sufro contigo y rezo con suma devoción para la unión feliz de tu matrimonio. ¡Dios!

Tendrás que aceptar sus razones y sus deseos. ¿Qué desea?

¿Sabes tú, querida María Esther, lo que desea?

Tienes que saberlo.

Por ti, sé de la bondad de tu esposo; por ti, sé de lo maravillosa familia que sois.

Dale valor, aumenta su valor como persona.

Podría ser que se sintiera poca cosa ante lo que desea ofrecerte o lo que tú desearías recibir de él.

Desde luego Dios está contigo y puedes preguntarte el porque lo permite, ya que todo lo que nos pasa a las personas que vivimos en gracia de Dios es para crecer en algún sentido. Analiza y piensa y busca soluciones.

Es el momento de UNIROS. Únete a él. ¡Por Dios!

Búscalo; ¡haz el amor con él!

Dile que lo amas, que lo necesitas, que no puedes vivir sin él. Necesita oirtelo y vivirlo. ES UN HOMBRE.

Sigo rezando...

Dios lo PUEDE TODO, ¡TODO! Y Santa María es tu aliada, mi querida María Esther.

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:18 pm    Asunto:

Maria Esther :

Quisiera decirte algo pero te prometo que me quede parado con esta noticia .

Me a sorprendido mucho .

A mi lo que me gustaría sería hablar con tu marido pero no es posible.

Solo se me ocurre decirte que le digas , que todo lo que eres tu , es porque él a estado a tu lado.

Ambos han sido uno y si se va serás otra persona distinta y rota que tendrá que rehacerse con la ayuda de Dios .

Pero hazle ver lo importante que es que ambos esten juntos . Hazle sacar todo lo que le pasa con sus palabras , incluso si quiere con la promesa que en ese momento no se le responda , para poder reflexionar .

Maria Esther , eres una gran persona , por eso me sorprendió tanto la noticia porque sé que él también debe ser una gran persona .

Quedo en oración , no padeces sola , estamos contigo , unidos en este caso en el dolor.

Tener Fe , confiar en Dios , son mis palabras de consuelo para ustedes .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:20 pm    Asunto:

Ay mi Maria Esther...
Senti algo en mi corazon cuando lei tu mensaje, como si algo se me hubiera roto en el corazón...

No, no, no y no podemos darnos por vencidas, la oración y ese amor tan grande que tu le tienes a tu esposo son armas muy fuertes y mas aun la bendición que Dios les dió al momento de casarse.

No han ido a retiros juntos? tal vez sea hora de ir, tal vez tambien sirva que el se guarde solo en algun lugar nose, para que las valore a ti y a las niñas. Que el se vaya solo al desierto un dia para que medite y piense bien las cosas, tal vez el no se de cuenta del valor de las palabras y lo haya dicho sin sentir.

Estoy muy asustada, muy preocupada por ustedes y creeme que rezaré por tu matrimonio, en cada misa a cada instante, porque me has causado una gran angustia hermanita.

Pero bueno, no nos dejemos vencer por el enemigo a ese que le gusta destruir matrimonios y separar a las familias... no.

A REZAR TODOS POR EL MATRIMONIO DE MARIA ESTHER
Y POR TODOS LOS MATRIMONIOS QUE ESTEN EN CRISIS

Señor escúchanos, no nos desampares.

Animo hermanita, estamos con ustedes.

Te mando un gran abrazo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:34 pm    Asunto:

Te recomiendo que reces la Oracion de la Sangre de Cristo y mientras lo haces ve rociando agua bendita por toda tu casa

Oracion de la Sangre de Cristo

Señor Jesús, en tu nombre y con
el Poder de tu Sangre Preciosa
sellamos toda persona, hechos o
acontecimientos a través de los cuales
el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos toda potestad destructora en
el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
de la naturaleza, en los abismos del infierno,
y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

rompemos toda interferencia y acción del maligno.
Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
acompañada de San Miguel, San Gabriel,
San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
(nombrar a cada una de ellas),
las personas que el Señor enviará a ella,
así como los alimentos y los bienes que
Él generosamente nos envía
para nuestro sustento.

sellamos tierra, puertas, ventanas,
objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
alrededor de toda nuestra familia.

sellamos los lugares en donde vamos
a estar este día, y las personas, empresas
o instituciones con quienes vamos a tratar
(nombrar a cada una de ellas).

sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
los negocios de toda nuestra familia,
y los vehículos, las carreteras, los aires,
las vías y cualquier medio de transporte
que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
las mentes y los corazones de todos los habitantes
y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
hemos sido salvados y somos preservados
de todo lo malo.

Amén.
micaela
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:10 pm    Asunto:

No soy buena para las palabras pero te voy a recordar cuando hable con
Jesusito Wink

Arriba los corazones Maria Ester, animo animo, el Señor no abandona
jamas!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:38 pm    Asunto:

Mi querida Maria Esther:

¡Con la persona tan buena que eres! Y la Fé y el Amor tan grande que manifiestas en tus escritos.

Sufro por vosotros y rezo.

Bendito sea Dios. No lo entendemos, pero si El lo permite, ¿dará un Padre algo malo a sus hijos? El sabe más. Seguro que es para bien.

Solo Dios basta. Tienes una vida preciosa, cada día es precioso. Mira, y no te das cuenta del bien que estás haciendo a mucha gente, con tus palabras en este foro.

No te tomes al pie de la letra lo que te dice tu esposo. Puede ser fruto de un mal momento, o el mismo no se cree lo que te está diciendo.

¿No le importan nada sus queridas hijas? Seguro que las quiere seguir viendo, y que no querrá que sufran viendoos separados. Si puedes decirle a tu esposo que quieres que crezcan felices al lado vuestro, de los dos, que os necesitan.

Y si le puedes decir que tú le vas a apoyar en todo, en los buenos y malos momentos. Que es muy buen padre, y que lo ha hecho siempre muy bien. Que estás orgullosa de él.

¡Dios mío, ¿dónde va a encontrar a una persona mejor que tú? ¿Es que no se da cuenta? Para él, eres una garantía de poder vivir cerca de Dios, y si persevera, ir al Cielo.

Además, no va a poder ser feliz el sólo, si no es a tu lado, y en su familia.

¡No estéis tristes! ¡Estad alegres! ¡No tengáis miedo!

Vete corriendo a los brazos de María. ¡Mamá, no me dejes!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:39 pm    Asunto:

Por María Esther y su Esposo.......

Oración a la Virgen por los esposos

Señor, inspira estos hombres y mujeres que llevan
los títulos de "Esposo" y "Esposa".Ayúdalos a mirarte a Tí,
a ellos mismos, uno al otro, para redescubrir la plenitud
y el misterio que una vez sintieron en su unión.
Haz que sean lo suficientemente honestos para preguntarse:
"Dónde hemos estado juntos y hacia dónde estamos yendo?
Haz que sean lo suficientemente valientes para preguntarse:
"En qué hemos fallado?"Haz que sean lo suficientemente
fuertes para decir:"Para mí, nosotros estamos primero.
"Ayúdalos, juntos a reexaminar su compromiso bajo la luz
de Tu amor, de buena voluntad, abiertamente, con compasión.
Virgen de Guadalupe. Colocamos bajo tu poderoso patronazgo
la pureza e integridad de la Santa Fé en México y en todo el
Continente Americano, porque estamos seguros que mientras
seas reconocida como Reina y Madre, América y México
y nuestro matrimonio serán salvados...
Amen

MCC 517
Catequista.....yo?????
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:02 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Por María Esther y su Esposo.......

Oración a la Virgen por los esposos

Señor, inspira estos hombres y mujeres que llevan
los títulos de "Esposo" y "Esposa".Ayúdalos a mirarte a Tí,
a ellos mismos, uno al otro, para redescubrir la plenitud
y el misterio que una vez sintieron en su unión.
Haz que sean lo suficientemente honestos para preguntarse:
"Dónde hemos estado juntos y hacia dónde estamos yendo?
Haz que sean lo suficientemente valientes para preguntarse:
"En qué hemos fallado?"Haz que sean lo suficientemente
fuertes para decir:"Para mí, nosotros estamos primero.
"Ayúdalos, juntos a reexaminar su compromiso bajo la luz
de Tu amor, de buena voluntad, abiertamente, con compasión.
Virgen de Guadalupe. Colocamos bajo tu poderoso patronazgo
la pureza e integridad de la Santa Fé en México y en todo el
Continente Americano, porque estamos seguros que mientras
seas reconocida como Reina y Madre, América y México
y nuestro matrimonio serán salvados...

En unión de oraciones.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:26 am    Asunto:

Estimada Hermana María Esther:

Ahora que tu marido dice que no te "conocía" lo suficientemente bien y que no le gusta lo que ha visto en estos casi ocho años........

¿Que tal que le preguntas a que se refiere en concreto?, y tal vez por ahí tengas pistas de lo que le tiene confundido. Por ahora creo, si logras esta conversación con él, que sólo conviene que le escuches y no le hagas ningún comentario, hasta que pasen algunos días despues de habertelo dicho.

Esto último con la intención de que no vaya a percibir "una presión más" de esas que le agobían de la familia, sino que pueda "desahogarse"....... pasados los días vuelve al tema, ahora con tus comentrarios sobre lo que haya dicho, así tendrás oportunidad también de orar primero y que el Señor te inspire que responderle y poder plantear tu punto de vista con tranquilidad sin perder objetividad.

No tengo por ahora nada más que decirte, ya has recibido muchos y buenos comenterios.

Te tendré presente en mis ruegos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:07 am    Asunto:

Gracias hermanos queridos:

Se que esto les ha caido de sorpresa, tanto como a mi.

Tengo frío, tengo miedo... estoy atemorizada pero he guardado la compostura por mi, por mis hijas y por la gran confianza que pongo en Dios.

Miles de dudas se agolpan en mi cabeza y, al mismo tiempo, vienen ráfagas frescas de dulcísimas Palabras para decirme:

"No temas... te amo. Mientras tu esposo esté ausente Yo seré tu Esposo y te consolaré, y te confortaré. Es que quiero probarte en el amor, mostrarte cosas que, acaso, no has visto. Quiero que crezcas, que ames en la liberad verdaera que da la soledad, y que Me pongas a Mi por sobre todas las cosas. ¿No me has dicho que me amas por sobre todo? Pues es el momento de demostrármelo.

"No temas porque, puedes estar segura: se hará Mi Voluntad. Tu solo ama y confia, vive en Mi Paz y descansa en Mi Corazon ultrajado por tanto desamor. No esperes conocer Mi Voluntad desde ahora: solo confía y entrégate que te dejaré fortalecida después de que abraces esta Cruz que te he entregado.

"Amas a tu esposo, bien lo sé. Ahora te pido que lo ames un poco más: que me entregues tu dolor y soledad por su bien. ¿Acaso escatimarás amor ahora que lo pido?

"Por tus hijas no te inquietes. Están tristes pero son fuertes porque Yo habito en ellas. Sona almas que Me has sabido cuidar y en ellas habito. ¿No te sientes confortada de saberme tan cercano?

"Así como renovaste tu amor por él día a día, ahora renueva tu perdón dolor por dolor. Y humíllate, y aseméjate a Tu Dios Crucificado que se humilló hasta el extremo. ¿Es que acaso no tengo Yo el derecho de hacerte un poco semejante a MI? Acépta y agradece, no prdas un minuto de tu vida lamentándote... Confia en MI..."

No, hermanitos en Cristo: no recibo mensajes ni nada por el estilo. Es solo que intento poner en palabras lo que seguramente me está diciendo mi amado Jesús al corazón.

No saben cuánto me consuelan sus oraciones, cuánta increible fortaleza me comunican sus palabras. Y cuánto deseo ser fiel a lo que el Señor quiera.

He tenido una vida muelle, sin muchos dolores a decir verdad. He sdo bendecida con el amor de los míos y ahora debo retribuir con un poquitín de dolor tantos favores.

He podido evaluerme, encontrar aquellas fallas que de seguro lo molestan. Al mismo tiempo me he preguntado ¿serán sufficientes cmo para terminar con todo? Y me confundo. Vuelo a repasar día a día este matrimonio y encuentro que, a decir verdad, no hay mucha justicia en sus reclamos. He intentado enojarme pero no puedo. ¿Cómo enjarse con aquel que tanto amas?

Me siento capaz de amar incluso en su ausencia y me siento ranqula porque en poco he fallado. ¡Si él mismo lo admite! Pero siente que el amor se le escapó de las manos sin motivo aparente. Reconce en mi una buena esposa, una buena madre. Tiene algunos reclamos mínimos que parecen ahogarlo. Y está confundido.

Mientras tanto yo espero ¿Qué más puede pasar? Solo cosas buenas, aprendizajes, reparaciones, más entregas, perdones.

De parte y parte el Señor hará lo Suyo, lo se, estoy segura.

Solo le pido a Dios que Carlos jamás caiga en infidelidad. No lo hago por mi sino por él, pues he descubierto que amo profundamente su alma y la quiero solo para Dios.

Entonces encuentro un nuevo motivo para aceptar este trago amargo y lo ofrezco.

Gracias por su cariño, por su consuelo y, especialmente, por sus oraciones.

Confío en que, sea cual sea el desenlace de esta historia, cantaré las alabanzas del Señor por su infinita Misericordia.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:43 am    Asunto:

al igual que todos estoy sorprendida, todavía esto no cabe en mi cabeza, lo único que puedo decirte es que rezaré por tu hogar y que tengas fe, esta tormenta va a pasar dalo por hecho, todos unidos rezando vamos a lograr que Dios vuelva a unir tu hogar, Él ha prometido concedernos lo que pidamos con fe, asi que a esperar solamente el día en que nos des la feliz noticia que las aguas volvieron a su cauce.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:49 pm    Asunto:

Muy apreciada María Esther:

Estoy tan tristemente sorprendida, pero he rezado y rezo por tí, querida hermana, es todo lo que te puedo decir por ahora. Un abrazo en Cristo.
Carmen
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:09 pm    Asunto:

Mi muy estimada Mª. Esther:

En verdad es una dolorosa sorpresa, la situación que estas pasando, y quiero decirte que lo único y lo mejor que puedo hacer por ti en este momento, es rezar por su matrimonio y sus hijas.

No cabe duda, como la Stma. Virgen nos está diciendo en sus mensajes, la primera y principal misión del demonio en la actualidad es la DESTRUCCION DE LOS MATRIMONIOS, a lo cual TODOS somos vulnerables y nos puede suceder, y debemos estar muy alertas, para que no nos tome de sorpresa estos ataques.

No tienen idea de la cantidad de matrimonios tan cercanos que están sufriendo por estos ataques, que de la nada se quieren separar, dicen que nunca se amaron, etc.

Por eso debemos orar en familia, todos los días, y pedirle a Dios la gracia y bendición de la fidelidad.

Sólo con la gracia de Dios se puede seguir adelante.
Dios te bendiga y proteja en todo momento.

Con todo mi amor a Jesús y María.

Carmen

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:36 pm    Asunto:

En el dolor y la tribulación se conoce a los amigos: gacias a todos.

Amar a pesar de todo, amar en contra de todo, amar sin pedir nada acambio: amar por el Amor mismo. Esa es y será mi consigna aunque el dolor me traspase.

¿Cómo no amar a quien me ha dado tanto? ¿A quien me ha cuidado y escuchado? ¿Cómo no amar a quien se que me ama en medio de sus confusiones, temores y recelos?

Un día, el 14 de noviembre de 1998, me entregué a Carlos de una vez y para siempre, ante Dios y ante los hombres.

Nada me preocupa pues es Dios el dDueño de éste Matrimonio.

El Demonio podrá sembrar cizaña, cribarme y triturarme hasta hacerme pedir clemencia. Pero la Clemencia se la pido a Dios, el Único que la tiene, el Único que la da. Su Misericordia es infinita y las gracias que obtiene del dolor son inmensas.

Aún tengo fuerzas para exclamar: "¡Gracias, Señor, por este gran dolor! Hoy vinivte a mi corazón circundado de crueles espinas y se me paeció un poco al Tuyo. Ahora comprendo un poco más el imenso dolor de un Dios Amor que se vio abandonado por los Suyos, ultrajado por los enemigos... por Un Dios que está Presente en todos los Sagrarios de la tierra y permanece fiel y misericordioso a pesar del desamor, de las blasfemias, de los insultos, de Su Santa Soledad.

"Gracias Señor por este dolor que, a pesar de mi miseria y de mi nada me asemeja un poco a Ti.

"Te lo entrego en reparación de mis propias faltas, de todo aquello que haya hecho, dicho o incluso pensado en contra de mi amado esposo. Lo ofrezco por su conversión, por que perdones las ofensas que te ha hecho. Lo ofrezco por que este amor, ahora cribado en el más profundo sufrimiento, se vea fortalecido por las Llamas de Tu Amor.

"Solo Te doy gracias y te bendigo, Dios misericordioso, justo, fiel. Dios todopoderoso, omnipotente y eterno, porque ni una sola hoja del árbol se mueve sin Tu Consentimiento y están contados por Ti hasta los cabellos de mi cabeza.

"En Tus manos me pongo con confianza a la espera de tu acción justa y misericordiosa. Dejo en Tu Corazón Sacratísimo descansar el mío tan herido."
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:32 pm    Asunto:

Querida Maria Esther:

Mucho ánimo. Me han encantado tus palabras en medio de la adversidad. Estoy emocionado por tu Fé y tu fortaleza de espíritu. Es una oración preciosa. Y nos estás dando un ejemplo a muchas personas. Son palabras de esperanza en medio del sufrimiento.

Te contaré una historia. Es de un cura que falleció hace unos días, tras padecer un tumor en el cerebro que durante varios meses le impedía hasta poder rezar. Cuando tenía breves momentos de consciencia eran para repetir "Señor hagasé tu voluntad".

Y es verdad que el Maligno está destruyendo todos los matrimonios que puede. Dios se lo permite, pero es para sacar bien del mal.

Bendito sea Jesús que nos deja participar un poquito de su cruz, para remisión de nuestros pecados y los de todos los hombres.

"Nada te turbe,

nada te espante,

quien a Dios tiene,

nada le falta,

sólo Dios basta."

¡Mucho ánimo!
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:37 pm    Asunto:

"Queridos hijos, en estos días el Señor me ha permitido interceder para obtener más gracias para vosotros.

Por tanto, queridos hijitos, Yo quiero urgiros una vez más a la oración.

Orad constantemente y, de esta manera, Yo os daré la alegría que el Señor me da.

Con estas gracias, queridos hijitos, quiero que vuestros sufrimientos se conviertan en alegría para vosotros.

Yo soy vuestra Madre, y quiero ayudaros.

¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"

Mensaje de la Virgen María, Reina de la Paz, el Jueves 19 de JUNIO de1986. en Medjugorje.
Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:33 am    Asunto:

Animo!!!!
Manten la calma, conversa con tu marido, ve si pueden buscar ayuda juntos...
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:35 am    Asunto:

Me da mucha tristeza lo que te está pasando, María Esther, por ti y por tus niñas, que a pesar de ser pequeñitas son muy inteligentes y se dan cuenta de todo... Ojalá tu esposo reflexione, por el bien de todos!!! Tendré muy presente en mis oraciones a toda tu familia, específicamente a ti, a tus hijas y a tu esposo... La verdad es que siempre he sentido una gran admiración por ti y por tus hijitas... me sorprende la inmensa fe que tienen a su tierna edad, son unas niñitas maravillosas!!! Ojalá nada las haga cambiar... que nunca pierdan la fe!!! Y tú tampoco, María Esther!!!
Te mando un enorme abrazo y te deseo lo mejor... sabes que cuentas con mis oraciones!!!
Saludos y muchas bendiciones!

Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:01 am    Asunto:

Ma. Esther, realmente te aprecio por lo que te conozco a través de tus escritos. Siento mucho lo que nos cuentas. GRacias a Dios tenes una gran Fe. Cuenta con mis oraciones. Que San José proteja tu hogar.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:09 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

Poco a poco la paz retorna a mi alma.

Poco a poco me afianzo más en Dios, Nuestro Señor, y sigo confiando.

Hoy es un dia triste porque estoy cumpliendo 38 años... ni una llamada, ni un mensaje... nada...

Mi alma se rebela y se pregunta "¿Es que acaso esta esposa no merece una palabra de afecto, aunque sea de cordialidad'".

Me lleno entonces de esperanzas, nuevamente, y pienso: "tal vez no se sienta capaz de llamarme; tal vez esté sufriendo, aún se encuentre confundido y prefiera esconderse a pesar de mi dolor".

Miles de pensamientos negros me asaltan pero los rechazo. No se si esperar su regreso, no lo se. Solo se que Dios es mi Padre, que está conmigo y ha recogido cada una de mis lágrimas, cada plegaria, cada suspiro.

Se que Dios me ampara y protege, que ha permitido que ingrese a este desierto para recogerme, para desarraigarme de aquello que consideraba "mio" aunque con justicia pues el Matrimonio confiere unidad indisoluble, pertenencia.

Él me purifica, recibe mi sacrificio: entregar lo que más amo en Sus Manos Poderosas, y esperar que Él actúe en Misericordia y Justicia.

Gracias, queridos amigos, por sus oraciones y su compañia.

Ruego a Dios que premie cada plegaria que han elevado en favor mío y de mi amado esposo. Le suplico que los cubra y prevenga de dolores parecidos.

Los amo... los amo con el alma porque ustedes se an convertido en mi Familia.

Dios los bendiga en abundancia y escuche sus oraciones.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:58 pm    Asunto:

Estimada Maria Esther, ayer pedí por ti en misa de 7pm, y anoche te encomendé a ti y a tu familia a La Virgencita de Lourdes, donde llevan nuestras peticiones a sus pies en la gruta.

En este dificil momento, cuenta con mis Oraciones, Te mando un Abrazo de Cumpleaños y otro abrazo para tus niñas.

que Dios te Bendiga e ilumine.

Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:23 pm    Asunto:

Querida María Esther, como me gustaría darte un abrazo, secar tus lágrimas...o de repente llorar juntas, darte un rico pastel preparado por mí... pero tienes regalos mejores: el amor del Padre, el consuelo de nuestra Madre, la compañía de Nuestro amado Jesús.

Te regalo un Rosario al señor de la Misericordia...a las tres pediré por tu felicidad.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Aneu
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro