Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:50 am Asunto:
Tema: cristianismo y yoga |
|
|
Maria Elena, no te preocupes, te entiendo perfectamente, y no te asustes, simple y sencillamente cuando empiezes a ver el "aura", haz una jaculatoria, reza el Santo Rosario y no hagas caso, no te preocupes ni le des importancia, recuerda que mucho es sugestión y para que vayas soltándo éso tienes que usar la razón, repasa mentalmente y con lógica lo que hemos dicho sobre la sugestión y el aura..
Preocuparnos debemos si, pero de ser buenos Cristianos, cumplir los mandamientos, y portarnos bien..
Deja el Yoga y las sugestiones luminosas alrededor de las personas como algo sin importancia, no hagas mas caso de ello. Poco a poco irás desintoxicándote de todo lo aprendido, ténte paciencia y pídele mucho a Dios que te muestre el camino y pídele también por tu perseverancia.
ánimo!
Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 5:51 am Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió:
Cita: | Deja te platico mi posición sobre esto para que no se preste a malos entendidos |
No hay malos entendidos, no te preocupes
saludos!!  |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:35 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | nO HAY NADA QUE DISCUTIR...escojan, o estas con el Yoga o estas con la iglesia catolica...LOS PUNTOS SE HAN DADO...USTEDES ESCOJAN BANDO.
Yo ya se el mio. |
Hola Cruzado,
Pues es bastante extremista tu postura, incluso el pedir al lector que elija un bando. La gente va a elejir y siempre... siempre estará o regresará con nuestro señor
Sobre el ejercicio y el estrés, cualquier disciplina deportiva va a ayudar a liberarnos del estrés, ya sea jugar futbol, correr, nadar... es más, hasta caminar por el parque nos va a ayudar a oxigenar nuestros pulmones y llevar oxígeno a nuestro cerebro, ayudando a que el estrés desaparesca, además que ayuda a que nuestra circulación sanguínea se mejore, así como el ritmo cardiaco.
¿Quieren elastisidad? La gimnasia olimpica les dará mas elastisidad que el yoga... ¿Quieren energia? El correr les dará mas energia que el yoga o el tai-chi. Y así, muchos deportes pueden ayudarnos a conseguir objetivos en especifico, por ejemplo el basket-ball nos ayuda a desarrollar mejores reflejos, la natación mayor capacidad pulmonar, y me puedo seguir con los ejemplos.
Hagan ejercicio, pero sobre todo, que no les vendan cosas por ejercicio cuando no lo es.
Saludos en Cristo.
Alfredo (aka Supersonic Scientist) _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 12:24 pm Asunto:
|
|
A nivel espíritual Cruzado tiene razón uno no puede estar con Dios y con el Diablo a la vez. La persona puede prácticar ejercicios físicos sin comprometer su espíritualidad católica.
No se si son observadores, pero miren que todas las acciones del New Age estan dirigidas a atacar el mundo cristiano y confundirlo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Maria Elena, no te preocupes, te entiendo perfectamente, y no te asustes, simple y sencillamente cuando empiezes a ver el "aura", haz una jaculatoria, reza el Santo Rosario y no hagas caso, no te preocupes ni le des importancia, recuerda que mucho es sugestión y para que vayas soltándo éso tienes que usar la razón, repasa mentalmente y con lógica lo que hemos dicho sobre la sugestión y el aura..
Preocuparnos debemos si, pero de ser buenos Cristianos, cumplir los mandamientos, y portarnos bien..
Deja el Yoga y las sugestiones luminosas alrededor de las personas como algo sin importancia, no hagas mas caso de ello. Poco a poco irás desintoxicándote de todo lo aprendido, ténte paciencia y pídele mucho a Dios que te muestre el camino y pídele también por tu perseverancia.
ánimo!
Que Dios te Bendiga |
Estimada Ultra,
Lo siento, no he quedado convencida, pero respeto lo que me has compartido. Sé que hay que darle tiempo al tiempo.
Gracias de todas maneras. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
El Yoga tiene dos componentes el físico y el espíritual, si utilizas la parte física no hay problema, pero al entrar en la parte espíritual entra en conflicto directo con tus creencias católicas. La paz interior buscada a través de ayuda espíritual distinta a Dios, es invitar al demonio a entrar en tu vida. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | El Yoga tiene dos componentes el físico y el espíritual, si utilizas la parte física no hay problema, pero al entrar en la parte espíritual entra en conflicto directo con tus creencias católicas. La paz interior buscada a través de ayuda espíritual distinta a Dios, es invitar al demonio a entrar en tu vida. |
Sí, eso lo tengo muy claro. Y todo el tiempo lo ví solo por el lado físico, pero no me engaño pues una que otra cosa se le pega a uno, y más cuando aún no has madurado tu fé. Pero sabes una cosa? Desde niña sentía la necesidad de platicarle en mi mente todo a Dios, siempre con la fé de que Él escucha. Y la verdad, en las clases de yoga, aunque me faltaba mucho por madurar mi fé, siempre supe distinguir entre los cimientos de mi fé y las enseñanzas místicas de oriente que de pronto sacaba a tema la maestra (aunque no lo hacía frecuentemente pero sí nos decía que tenía su gran colección de Ganesha, esa deidad elefante que en India muchos adoran).
Pero eso de que en ocasiones puedo ver luz de algún color alrededor de las personas es lo que me intriga, y no necesariamente lo considero anormal ni medio demoniaco. Solo lo veo como un aspecto más en la vida, como los ciegos que aunque no ven, perciben cuando alguien pasa aunque no hagan ruido, ya sea por el cambio en el ambiente, el olor, etc.
Pero repito, no es algo que me inquiete más allá de mi fé, por que si ver auras me garantizara el pase al paraíso, qué felicidad la mía! Pero como no es así, trato de seguir aprendiendo de las sagradas escrituras la palabra de Jesús. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Maria Elena:
Tienes razón mientra mantengas tus principios de fé, y no se mezcle las situaciones esta bien. Los aspectos de que ves el aura, va en función al desarrollo a la espíritualidad y dones que te brinda el Espíritu Santo. Mantente firme en tu fé. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Maria Elena:
Tienes razón mientra mantengas tus principios de fé, y no se mezcle las situaciones esta bien. Los aspectos de que ves el aura, va en función al desarrollo a la espíritualidad y dones que te brinda el Espíritu Santo. Mantente firme en tu fé. |
Estimado Simón,
Gracias por ser tan buen escucha, por tener palabras de misericordia. Que Dios te bendiga, te iluminte y te de abundantes virtudes. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: | ultravioleta escribió: | Maria Elena, no te preocupes, te entiendo perfectamente, y no te asustes, simple y sencillamente cuando empiezes a ver el "aura", haz una jaculatoria, reza el Santo Rosario y no hagas caso, no te preocupes ni le des importancia, recuerda que mucho es sugestión y para que vayas soltándo éso tienes que usar la razón, repasa mentalmente y con lógica lo que hemos dicho sobre la sugestión y el aura..
ánimo!
Que Dios te Bendiga |
Estimada Ultra,
Lo siento, no he quedado convencida, pero respeto lo que me has compartido. Sé que hay que darle tiempo al tiempo.
Gracias de todas maneras. |
Yo también lo siento mucho Maria Elena, estás muy confundida, haz mucha Oración , porque tienes que poner en claro tus ideas.
que Dios te Bendiga e ilumine. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Maria Elena:
Tienes razón mientra mantengas tus principios de fé, y no se mezcle las situaciones esta bien. Los aspectos de que ves el aura, va en función al desarrollo a la espíritualidad y dones que te brinda el Espíritu Santo. Mantente firme en tu fé. |
Simón Alemán, no estoy de acuerdo con su comentario, es muy difícil separar los ejercicios físicos de la parte espiritual de la Yoga he puesto ya links importantes, uno de ellos nos lo ha compartido el P.Fernando, .... y en mi experiencia le puedo decir que he visto casos como éste que cuando la gente se acerca a Dios, a los sacramentos, a la oración deja de ver auras.
Eso del desarrollo a la espiritualidad no me parece que esté hablando de Mística y Espiritualidad Cristiana, pues en nuestra Espiritualidad Cristiana no se hacen prácticas para evolucionar espiritualmente , todos somos iguales, y los dones y experiencias místicas que vemos en los Santos, son gracias dadas por Dios gratuitamente y no van en proporcion con el nivel de santidad, es decir una persona que experimenta cuestiones místicas es "santa".... la mística cristiana no es esencial para la salvación. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | es decir una persona que experimenta cuestiones místicas es "santa".... |
aclaro
quise decir una persona que experimenta cuestiones místicas no es necesariamente santa. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Renatta:
Toda acción que trate de presentarse como un complemento espíritual a la fé fuera de la Iglesia es malo. |
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Los aspectos de que ves el aura, va en función al desarrollo a la espíritualidad y dones que te brinda el Espíritu Santo. |
Perdón, pero nunca oí del don del Espíritu Santo de ver auras... A mi se me hace sospechoso que nuestra hermana vea eso y concuerdo con lo que dice Ultravioleta. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Si Pepe, estoy totalmente de acuerdo contigo , no se de donde habrá sacado Simón Alemán que ver auras es un Don del´Espíritu Santo, por éso mencioné que parece que habla de Espiritualidad de la new age.
saludos! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Con toda la sinceridad de mi corazón, puedo decir que entre el 80% y el 90% de los participantes han estado en el Yoga, el Reiki, la reencarnación, etc. que son prácticas religiosas orientales. Allí han perdido la fe en Jesucristo y en la Iglesia.
Hay personas que dicen: “no hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables.
Por eso un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga, ya que el Cristianismo y el Yoga son dos puntos de vista que se excluyen mutuamente.
James Manjackal, nacido en Kerala, India, es Misionero de San Francisco de Sales
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6591 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Error, no tiene el menor problema hacer Yoga.....
bueno si esta toca tu fe cristiana pues si hay problema, antes no...
antes q todo soy catolico, pero tambien soy fisicoculturista, corro, practico yoga como medio para relajarme y nunca como medio para activar mis Chakras (jejejjeje, fue sarcasmo)....
al final seria correcto si solo lo hacemos como un simple ejercicio q ayuda a cuidar el templo de Dios (el cuerpo) solo asi...... sin entrar en esoterismo......... _________________
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Con toda la sinceridad de mi corazón, puedo decir que entre el 80% y el 90% de los participantes han estado en el Yoga, el Reiki, la reencarnación, etc. que son prácticas religiosas orientales. Allí han perdido la fe en Jesucristo y en la Iglesia.
Hay personas que dicen: “no hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables.
Por eso un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga, ya que el Cristianismo y el Yoga son dos puntos de vista que se excluyen mutuamente.
James Manjackal, nacido en Kerala, India, es Misionero de San Francisco de Sales
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6591 |
|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. (Brad Scott: ¿Ejercicio o práctica religiosa? Yoga: Lo que el profesor nunca le enseñó en una clase de Hatha Yoga” en el Watchman Expositor Vol. 18, No. 2, 2001).
En el mejor de los casos el Yoga es una práctica pagana y en el peor es una práctica oculta.
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Simón Alemán escribió: | Maria Elena:
Simón Alemán, no estoy de acuerdo con su comentario, es muy difícil separar los ejercicios físicos de la parte espiritual de la Yoga he puesto ya links importantes, uno de ellos nos lo ha compartido el P.Fernando, .... y en mi experiencia le puedo decir que he visto casos como éste que cuando la gente se acerca a Dios, a los sacramentos, a la oración :arrow: deja de ver auras.
Eso del desarrollo a la espiritualidad no me parece que esté hablando de Mística y Espiritualidad Cristiana, pues en nuestra Espiritualidad Cristiana no se hacen prácticas para evolucionar espiritualmente , todos somos iguales, y los dones y experiencias místicas que vemos en los Santos, son gracias dadas por Dios gratuitamente y no van en proporcion con el nivel de santidad, es decir una persona que experimenta cuestiones místicas es "santa".... la mística cristiana no es esencial para la salvación. |
Disculpen, mezcle dos cosas distintas _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Yo no se como alguien puede sentir "paz", "tranquilidad" y "concentraciòn"; con las poses luego tan raras que hacen en el Yoga, la serpiente y no se que tonterìas mas. |
JAJAJAJAJAJA, ahora sí me hiciste reir Stephanos, muy gracioso en verdad.
Aunque te diré que en muchas de las poses sí se logra paz y tranquilidad, pero en las más avanzadas solo estas concentrado en el esfuerzo por mantener la pose.
Fuí a esas clases varios años, y nunca lo utilizabamos como desarrollo espiritual. Solo eran simples clases.
Saludos _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 2:11 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Quiero aportar, el link que muy amablemente el P.Fernando nos dió en el tema de Dialogo Interreligioso sobre Yoga.
Muchas Gracias P.Fernando
Por qué el Yoga, en la filosofía y en la práctica, es incompatible con el Cristianismo
Un sacerdote de la India explica cómo la teología panteísta y la insistencia en el yo hacen del yoga algo muy lejano a Cristo y a lo santo
Vuelvo a citar lo dicho en otro foro sobre Yoga y Cristianismo
Estimados Foristas
He leído atentamente la nota del Padre Manjackal y debo decir que discrepo en algunos aspectos con los contenidos ahí expresados.
Quisiera en primer lugar transcribir una carta abierta de respuesta a esa nota y luego realizar mis apreciaciones personales
Por qué el Yoga no es incompatible con el cristianismo
Carta abierta al sacerdote de la India, James Manjackal, MSFS a raíz de su artículo ”Por qué el Yoga, en la filosofía y en la práctica, es incompatible con el Cristianismo” elaborada por el Dr.Vázquez Borau que es doctor en Filosofía y licenciado en Teología Moral, y que ha escrito varios libros sobre el fenómeno religioso en la actualidad, incluyendo algún trabajo sobre las sectas
Estimado padre James Manjackal:
Permítame que le exprese mi incomodidad ante algunas de sus afirmaciones, a mi modo de ver, hirientes y no suficientemente matizadas. No voy a ser yo quien rivalice con su autoridad cuando usted se presenta como “cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes”, pero si que tengo algo que decir cuando a continuación afirma contundentemente: “creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y la espiritualidad cristiana”. También un servidor intenta ser cristiano católico y hace ahora 40 años que practico yoga diariamente. Esto se lo debo a mi “padre espiritual”, el ermitaño monje benedictino de Montserrat, el padre Estanislao Llopart, experto conciliar en Patrología en el Concilio Vaticano II, que en el momento de búsqueda y discernimiento espiritual en que me encontraba, siempre y repetidamente me aconsejaba que hiciera “silencio” para escuchar la voz de Dios en lo profundo del corazón, viendo con buenos ojos que, como “un medio” para conseguir esta finalidad, me iniciara en el yoga. Puedo asegurar que en el “activo y ajetreado Occidente” no basta con decir que “muchos católicos estén perdiendo la confianza en las grandes prácticas espirituales y místicas para la oración y la disciplina que recibieron de grandes santos como Ignacio de Loyola, Francisco de asís, Francisco de sales, Santa Teresa de Ávila, etc. (olvida a San Juan de la Cruz con su llamamiento positivo a la “nada”) y ahora sigan a espiritualidades y místicas orientales que provienen del Hinduismo y del Budismo”, hay que ofrecer medios adecuados que favorezcan a esto. Y, pregunto, ¿porqué acotar nuestros puntos de mira cuando “la Iglesia Católica no rechaza nada de cuanto en estas religiones hay de santo y verdadero”? (Declaración Conciliar Nostra Aetate Nº 2 en referencia al Hinduismo y al Budismo). En si mismo el yoga es una práctica de autocontrol y conciliación interior usada en el Hinduismo, pero en sí misma esta práctica es un ejercicio psicosomático compatible con cualquier creencia religiosa, que puede tener un componente religioso panteísta o cristiano.
Dice el padre Manjackal, que “un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en la meditación cristiana”. En esto estamos de acuerdo, hay que distinguir entre lo que es técnica y puede ayudar, de lo que es contenido que no casa con la fe y la antropología cristiana. Pero en su artículo no distingue los distintos órdenes cuando afirma: “El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta...” o va más lejos diciendo que es “la religión del anticristo” identificándolo con lo “demoníaco”. Satanás se disfraza de ángel de luz, pero que se disfrace no quiere decir que “sane”, y el mismo articulista reconoce que “es cierto que mucha gente se ha sanado por medio del yoga y de otras formas orientales de meditación y oración”. Lo que se encuentra a faltar en el artículo es la “matización” en los temas. Cuando parece que está hablando de yoga, sale también el “Reiki o otras disciplinas o meditaciones”. En estos temas hay que ser más serios, pues, como el mismo autor constata, “hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el yoga” y un cristiano católico no puede nunca erigirse para descalificar por encima de la Iglesia católica por muy religioso y sacerdote nacido en la India que sea. En la Iglesia católica tenemos suficiente doctrina para discernir lo bueno y lo malo. Lo compatible y lo incompatible con la filosofía, teología y espiritualidades cristianas
Apreciaciones personales:
Sinceramente quede muy sorprendido con la nota Del padre Manjackal porque una cosa es estar en desacuerdo con algunos aspectos del yoga como representante de la religión católica y otra muy distinta es tildar de demoníaca y de religión del anticristo al Yoga, con lo cual se están ofendiendo las creencias de millones de personas.
Soy un convencido de que cualquier expresión del Hombre hacia Dios es merecedora de respeto y admiración ya que vivimos en un mundo materialista y poblado de dudas sobre nuestro orígen, existencia y destino.
Yo no estoy de acuerdo con la corriente de que se deben aceptar otras prácticas solo "por respeto", pero si estoy de acuerdo en que se deben respetar siempre las otras prácticas y mucho menos no demonizarlas como hace el Padre Manjackal con el Yoga en su artículo.
Debemos por lo tanto asumir la enorme tarea de unir ideas y esfuerzos en favor de la comprensión y aceptación del otro para no volver a cometer errores del pasado.
Creo que lo importante es que caminemos hacia Diosl con amor, humildad y respetuoso amor hacia los demás seres humanos.
Hablar de yoga no es hablar de nueva era, son dos cosas totalmente diferentes, y mucha gente tiene cierta confusión al respecto producto de que la corriente de la nueva era usa elementos del yoga, com tambien del budismo, cristianismo, etcc..
Resulta importante separar las dos cosas dado que el Yoga tiene más de 5000 años y ha sido desarrrollado por hombres sabios y merecedores de todo mi respeto.
Quisiera aclarar que en ningún momento expreso que los cristianos deben hacer Yoga, ni siquiera soy hinduista (mi madre es católica y es en la religión católica en la que he sido formado), pero lamentablemente el artículo del padre Manjackal me resulto muy ofensivo para la religión Hindu, por lo tanto salí en su defensa apoyado en mis conocimientos sobre el tema ( y seguramente si hubiese sido contra el islam o el budismo u otra religión también lo hubiese hecho).
Tampoco quiero que quepa la menor duda , de que si una autoridad religiosa de otra religión hubiese hecho lo mismo contra el catolicismo, tambien sería el primero en defender a la religión católica.
Es más creo que defendiendo a la religion hindu de la nota del Padre Manjackal también estoy defendiendo implicitamente a la religión católica de ser tratada de intolerante por parte de personas que puedan sentirse ofendidas con los conceptos de esa nota.
Creo mis estimados foristas que si bien es deber de todo católico preservar y transmitir a los otros católicos la doctrina lo más fielmente posible, también es deber de todo católico no escandalizar a sus hermanos de otra fe, ya que en definitiva nadie en este mundo es dueño absoluto de la verdad.
No debemos olvidarnos nunca (a mi enterder) de que las religiones no son fines en si mismos sino inspiradores caminos hacia Dios
Que Dios los Bendiga
Daniel oscar |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 4:23 pm Asunto:
Daniel
|
|
Y yovuelvo a darte la respuesta que te di en el tema Yoga y Cristianismo compatibles...
Te dejo dosdocumentos importantes donde la Iglesia Católica expresa su pensamiento sobre las técnicas de oración oriental y otro sobre esta corriente tan fuerte de aceptar “por respeto” lo que las otras religiones y corrientes religiosas nos dicen.
1. Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana
La Sagrada Congragación para la Doctrina de la fe presenta unos criterios seguros de caracter doctrinal y pastoral de acuerdo a la verdad revelada en Jesús,que nos llega a través de la genuina tradición de la Iglesia.
http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=483
2. El Consejo Pontificio para la Cultura y para el Diálogo Interreligioso preocupados por el gran avance de este nuevo movimiento y constatando el daño sutil que produce en los fieles, hace un profundo y conciso estudio a cerca de las características, filosofías y prácticas de la Nueva Era de Cara a la doctrina Católica
http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=459
Al conocer los criterios doctrinales y pastorales de la Iglesia en este campo, es deber de un católico hablar a los católicos de estos criterios. Hay millones de católicos no solo ofendidos, más bien confundidos por falta formación en su fe. Y es verdad “en la Iglesia Católica tenemos suficiente doctrina para discernir lo bueno de lo malo. Lo compatible y lo incompatible con la filosofía , teología y espiritualidades cristianas” (citando al Dr. Vazquez).Y por ello los sacerdotes tienen el deber y la obligación de hablarnos claro de esta doctrina, de esta filosofía para poder discernir lo que es católico de lo que no es católico para respetar como usted menciona las creencias de los hermanos Hinduistas y respetar nuestra fe sin mezclar, ni confundir unas creencias con otras.
Nota: cito el documento Jesucristo portador del agua viva, no porque el Yoga sea New Age, más bien porque el documento aclara, explica y da los criterios para distinguir como esta corriente de pensamiento de la Nueva era usa de todas las religiones lo que más leconviene para hacer una "nueva espiritualidad". Parece que el yoga es uno de sus preferidos...
Gracias Danielpor tu deseo de defender y de expresar tu inconformidad...
Pero la verdad necesitamos ese valor que usaste para expresar tus comentarios sobre este artículo para dar a conocer nuestra fe católica...
Una vez lei una leyenda persa de un rey llamado Nitridates, que tenia miedo de morir envenenado. Se propuso cada día beber un poco de veneno para acostumbrar el cuerpo y nunca morir envenenado. La verdad no recuerdo como murio este rey, pero la historia cuenta que bebió grandes cantidades de veneno sin que el cuerpo reaccionara ante esto..
A nosotros los católicos creo que algo asi nos estan haciendo… nos dan el bien con un poco de mal gota a gota (confusión, critica a la Iglesia, desacreditación del sacerdocio, de la vida de oración, mezcla de practicas espirituales con la verdadera práctica de la oración cristiana, etc…) que ya no reaccionamos ante esto y quienes aún tenemos la capacidad debemos , al menos es lo que creo yo, defender la verdad de nuestra fe, dar a conocer la belleza de la religión católica que valora y reconoce la verdad que hay en las otras religiones pero que como madre fiel y sobre todo como portadora de la fe, debe defender el tesoro que tiene entre manos…
Y si lees una vez más el artículo verás que no desacredita al Hinduísmo, esta centrado en explicar porqué es incompatible con el Cristianismo.
El punto central no es hablar mal del Hinduísmo y probocar una “ofensa a los Hindus”, no, es decirle a los católicos con fundamentos que Yoga y Cristianismo (católicos) no es lo mismo…
Yo no soy experta del Hinduísmo apenas intento serlo con todo el contenido maravilloso de mi fe católica. Cuando se conoce más se ama más y uno se compromete verdaderamente con ello…
Pienso que más que ver quien habla mal de quien, deberíamos estar atentos para ser apologétas, saber dar argumentos sobre lo que creemos cuando encontramos a los que SI, hablan mal de nosostros.
Muchas Gracias.
Qué nuestro Señor Resucitado te llene de bendiciones hoy y siempre!
Mayra Novelo de Bardo
alianzas@catholic.net _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
|
|
 |
|