Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 3:26 pm Asunto:
Del XIV Dalai Lama podemos aprender...
Tema: Del XIV Dalai Lama podemos aprender... |
|
|
Amigos al leer esto que os citaré pensé que es obra del Espíritu Santo lo que en las personas rectas suscita su amor hacia todas las personas. Veamos y, si queréis, pensad y comentad vuestras opiniones:
"El mundo se ha hecho más pequeño y los pueblos de la tierra forman casi una sola comunidad. Nos unen los graves problemas que tenemos. Yo creo que para afrontar estos retos de nuestros tiempos, los seres humanos tienen que desarrollar un mayor sentido de responsabilidad universal. Cada uno de nosotros ha de aprender a trabajar no sólo para sí mismo, para la propia familia o para el propio país, sino para el beneficio de toda la humanidad. La responsabilidad universal es la verdadera clave de la supervivencia humana". ¿Qué osparece? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 12:58 am Asunto:
Re: Del XIV Dalai Lama podemos aprender...
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Amigos al leer esto que os citaré pensé que es obra del Espíritu Santo lo que en las personas rectas suscita su amor hacia todas las personas. Veamos y, si queréis, pensad y comentad vuestras opiniones:
"El mundo se ha hecho más pequeño y los pueblos de la tierra forman casi una sola comunidad. Nos unen los graves problemas que tenemos. Yo creo que para afrontar estos retos de nuestros tiempos, los seres humanos tienen que desarrollar un mayor sentido de responsabilidad universal. Cada uno de nosotros ha de aprender a trabajar no sólo para sí mismo, para la propia familia o para el propio país, sino para el beneficio de toda la humanidad. La responsabilidad universal es la verdadera clave de la supervivencia humana". ¿Qué osparece? Orpam Saretnoc Laverz |
Si creemos que la Doctrina de N.S. Jesucristo es la verdadera... y yo lo creo, podemos comprobar que a este buen señor (que Dios le considerará su bohonomía, o no, no sé), le falta "cinco pal peso". Para afronatr los retos de nuestros tiempos, los hombres deben convertirse, deben desarrollar, la Fe, la Esperanza, y la Caridad, antes que un sentido de responsabilidad universal (vaguedad muy cómoda...). Apliquémonos a aprender a trabajar para Dios, para nuestra familia, para nuestra Patria No es la responsabilidad universal (ahhhhhh!! la falacia de terminar con las Patrias...) la clave de la supervivencia humana. La Humanidad, según nuestra doctrina católica, debe caminar, desde el lugar donde Dios puso a cada uno según su Providencia, hacia la Patria Eterna.
Etc., etc., etc. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 4:33 pm Asunto:
Leyendo los comentarios
|
|
KM (¿quién es? y Pepa, he leído con sumo gusto e interés cuanto habéis escrito, os felicito, veo que tenéis un ánimo con deseo del bien en rectitud de conciencia, lo cual no impide que cuanto de bueno oigamos, veamos en los demás nos ayude a afianzar la fe, la esperanza, la caridad, empezando por el que dice o escribe o anuncia algo ¿estáis de acuerdo con esto, verdad? Sí, es un foro católico, ¡claro! lo cual quiere decir universal, abierto al diálogo y a aprender (aunque un buen consejo venga del diablo, dice el refrán). Fui yo quien dije ¿qué comentarios tenéis? La experiencia nos va enseñando que no podemos "cerrarnos" en lo nuestro, que Jesús se fija en la cananea por su insistencia, por ejemplo ¿es o no? Dios puede inspirar a quien quiera, y lo hace, porque es el mejor Compañero del hombre, de todo hombre de buena voluntad, aunque vaya equivocado, puede que sea de buena fe ¿no os parece, amigos? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 12:29 am Asunto:
|
|
Hola! Sigo pensando que nosotros, los católicos, para qué vamos a dar tantas vueltas, si tenemos el camino derechito y seguro marcado ya por las Sagradas Escrituras y las palabras del mismo Dios, en su Hijo Jesucristo. Sí, podemos leer cosas buenas, por supuesto, de hombres de buena fe, claro está, pero prefiero el "al pan, pan y al vino, vino" del Evangelio. Y más en estas épocas en que hay mucha confusión, mucho supuesto "espiritualismo" (no que no lo mismo que espiritualidad cristiana) a causa de la New Age y demás "yerbas" al uso hoy en día.
Lo nuestro es simple: "Sed perfectos como mi Padre Celestial es perfecto" y ahí están los 10 Mandamientos. Tenemos toda una vida para tratar de alcanzar esa perfección.
Es la humilde opinión de alguien que está muy pero muy lejos de esa perfección y lucha todos los días por alcanzarla.
Cordiales saludos Orpam (¿qué querrá decir tu "nombre"?). _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 6:17 am Asunto:
Re: Leyendo los comentarios
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | KM (¿quién es? y Pepa, he leído con sumo gusto e interés cuanto habéis escrito, os felicito, veo que tenéis un ánimo con deseo del bien en rectitud de conciencia, lo cual no impide que cuanto de bueno oigamos, veamos en los demás nos ayude a afianzar la fe, la esperanza, la caridad, empezando por el que dice o escribe o anuncia algo ¿estáis de acuerdo con esto, verdad? Sí, es un foro católico, ¡claro! lo cual quiere decir universal, abierto al diálogo y a aprender (aunque un buen consejo venga del diablo, dice el refrán). Fui yo quien dije ¿qué comentarios tenéis? La experiencia nos va enseñando que no podemos "cerrarnos" en lo nuestro, que Jesús se fija en la cananea por su insistencia, por ejemplo ¿es o no? Dios puede inspirar a quien quiera, y lo hace, porque es el mejor Compañero del hombre, de todo hombre de buena voluntad, aunque vaya equivocado, puede que sea de buena fe ¿no os parece, amigos? Orpam Saretnoc Laverz |
Orpam,
Yo estoy de acuerdo contigo. De hecho, en octubre del año pasado, el Cardenal de México Norberto Rivera recibió al Dalai Lama en la catedral de la Ciudad de México.
Por otro lado, el Vaticano dentro de la estructura de la Curia Romana, tiene un Consejo Pontificio para el di;alogo interreligioso. Cada año emiten un escrito a la comunidad budista con objeto de una celebración importante para ellos (por el momento he olvidado la celebración de qué se trata).
Por ejemplo, algo para mí mu asombroso, es que desde hace dos o tres años, es común ver a monjes tibetanos visitando la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Se sientan en la explanada y se ponen a orar (a su manera) ahí.
Y yo siempre me digo: qué ganas de hablar tibetano para que me explicaran qué es lo que buscan aquí, en un templo católico, dedicado a la devoción mariana. Algún día lo averiguaré.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 8:26 am Asunto:
Dios es verdaderamente sorprendente
|
|
Pepa, Annamaría, amigos todos los que leéis y no os pronunciáis y los que como vosotras, ahora decís lo que pensáis para nuestro gozo comunicativo. Dios es providente, sorprendente. Ayer buscaba yo una señal suya, por la mañana, y la encontré, si queréis puedo decíroslo, pero ahora voy a la noche. Tuve la ocasión, aunque parecía que el diablo quería impedirlo, (porque la técnica tenía varios y repetidos fallos e hizo falta la constancia y el denuedo) para poder ver un vídeo. Era sobre el que ha sido obispo de San Félix de Araguaia, en Brasil. Pedro Casaldáliga, un catalán "universal" o sea, "católico" porque ha ido dando su vida allí, es religioso claretiano, es un gran misionero. Pues bien, capté enseguida lo que os voy a decir y pensé en vosotros y en lo que yo había iniciado aquí en este foro. Dijo así, parafraseo porque el contenido lo sé sus palabras exactas no las pude captar en grabadora. Decía a la entrevistadora: "todas las religiones son medios para llegar a Dios, todas han de respetarse, el conocer a otras personas con distintas religiones afianza nuestra fe personal en la que vivimos". Se me abrió el corazón de gozo, porque lo que yo respondí, Pepa, era lo mismo con distintas palabras. Es más, os digo aún lo que me impactó fuertemente. La periodista le preguntaba: "Al volver a Cataluña ¿qué les decimos de su parte Pere Casaldáliga?", él le dijo: "Sed los oídos, la boca, el corazón para poder comunicar".
Es lo que nosotros hacemos aquí o queremos hacer ¿verdad?
Pepa mi nombre que tú lees, fíjate bien si le dieras la vuelta. Eso quisiera ser yo. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 1:05 pm Asunto:
|
|
Pues no me convence. Y sigo en mis trece. Si todas las religiones son lo mismo, ¿qué sentido tiene ser católico, ser apóstol, qué sentido tiene el mandato de Nuestro Señor: "id y evangelizad en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"? ¿Para qué se va un Misionero claretiano desde Barcelona hasta el Brasil, si no va predicar la Palabra de Dios, ya que no cree que es la Verdad que hará libres a los que la conozcan y les permitirá ganar la Vida Eterna? ¿Qué sentido tiene la Santa Misa, el Sarificio de la Cruz, los Sacramentos, etc.?
Sigo sin comprender tu nombre, aunque lo lea al revés, maprO _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 3:29 pm Asunto:
Sobre el respeto a todos, sean de la religión que sean
|
|
Pepa, ¡cuidado preciosa! yo no digo que todas las religiones son iguales, lee atentamente el mensaje, únicamente incido en que el pensamiento del gran evangelizador "auténtico" seguidor del Evangelio del Señor, repitió con palabras distintas e idéntico sentido cuanto yo te había, os había dicho anteriormente, es decir, que no podemos aislarnos, sino que hemos de estar abiertos, acoger, como el mismo Jesús acogía a los pecadores (así denominados por los judíos) e incluso se quedaba con ellos, ¿no recuerdas cuando dice que no ha venido para los justos sino...? Entonces, veamos, esos judíos ¿crees tú que eran mejores que los demás? cuando uno es santo no se considera tal, es humilde y confía en Dios no en sí. Por ahora no añado más. Mi nombre... fíjate estás casi cerca de descifrarlo por completo. Si quieres para no entablar un diálogo único aquí, puedes dirigirte directamente a mí. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 5:52 pm Asunto:
Re: Sobre el respeto a todos, sean de la religión que sean
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Pepa, ¡cuidado preciosa! yo no digo que todas las religiones son iguales, lee atentamente el mensaje, únicamente incido en que el pensamiento del gran evangelizador "auténtico" seguidor del Evangelio del Señor, repitió con palabras distintas e idéntico sentido cuanto yo te había, os había dicho anteriormente, es decir, que no podemos aislarnos, sino que hemos de estar abiertos, acoger, como el mismo Jesús acogía a los pecadores (así denominados por los judíos) e incluso se quedaba con ellos, ¿no recuerdas cuando dice que no ha venido para los justos sino...? Entonces, veamos, esos judíos ¿crees tú que eran mejores que los demás? cuando uno es santo no se considera tal, es humilde y confía en Dios no en sí. Por ahora no añado más. Mi nombre... fíjate estás casi cerca de descifrarlo por completo. Si quieres para no entablar un diálogo único aquí, puedes dirigirte directamente a mí. Orpam Saretnoc Laverz |
Lo cual me da la razón. Jesús acogía a los pecadores, pero no para dejarlos en su estado, sino para convertirlos("Mujer, vete y no peques más"). No vino por los justos, claro, ellos no necesitan ser convertidos. Claro que debemos acogerlos con los brazos abiertos, con Caridad. Y esa misma Caridad, bien entendida, es la que nos debe crear el imprescindible deber de ser apóstoles. Haces referencia a la humildad. Cada vez que hablo de la Verdad me dicen lo mismo. Yo no soy dueña de esa verdad, solo soy administradora, y con humildad lo reconozco, y me fue regalada sin ningún merecimiento de mi parte. Eso me da más responsabilidad todavía. Pero no quita que sea la Verdad. Y si a mí me regalan un espléndido banquete, porque sí, voy a salir corriendo a buscar gente que no haya comido y los voy a convidar, porque me parece sensacional tener ese banquete y me siento en la obligación de compartirlo. Y si me regalan un cofre lleno de joyas maravillosas, haré lo mismo. No diré"Bueno yo tengo estas joyas y vosotros tenéis unos vidriecitos de colores con los cuales estais muy contentos, quedaros con eso que es lo mismo".
Saludos, amigo del nombre complicado. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|