Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dark Reed Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 5:31 am Asunto:
Me presento y planteo una pregunta
Tema: Me presento y planteo una pregunta |
|
|
No estoy seguro de ser ateo. Soy católico de nacimiento, pero en la práctica pues... Ustedes comprenderán.
No es que no crea en algo superior a nosotros, pero tampoco creo que exista, o cuando menos no como lo entiende la gente. Soy más que nada, filósofo.
Actualmente me encuentro con un vacío de crencias. Tengo ganas de tener fe. Es uno de ESOS momentos de mi vida. Sólo quisiera saber (Y en base a eso tal vez tomar una decisión) ¿Qué es lo que hace a tu religión especial? ¿Qué la hace diferente a las demás? ¿Qué ofrece (y aquí no quiero oír ninguna promesa de otra vida, sino lo que ofrece terrenalmente) a los que la practican?
No me lo tomen a mal, pero quiero saber, a todos esos budistas, católicos, wiccan, testigos de Jehová, taoístas, musulmanes, mormones, vampiros druídicos, etc, quiero saber en qué se basan, qué es lo quew los vuelve lo que son, etc. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
No te diré el camino, ni siquiera la forma, te expondré solo el resultado: una vida satisfecha, contento, pleno, no mañana, no después de muerto, si no que AQUI Y AHORA, eso es lo que la practica del budismo me ha ayudado a encontrar, sin necesidad de creer en dioses, ni en cosas sobrenaturales, si no con la simple comprension de las cosas tal como estas son, en su simpleza, en tu esencia y en sus causas.
un abrazo
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 12:00 am Asunto:
Re: Me presento y planteo una pregunta
|
|
Hola Dark Reed, te contesto como católico que soy.
Dark Reed escribió: | ¿Qué es lo que hace a tu religión especial? ¿Qué la hace diferente a las demás?
- Fué revelada por Dios mismo, Jesucristo
- Los Santos que nos dan ejemplo de vida
- Catecismo que nos ofrece respuestas a cualquier duda moral o religiosa
- Una Iglesia fundada por Dios mismo que ha trascendido al tiempo
- Milagros históricos y actuales que nos recuerdan y fortalecen nuestra Fe
- Las intercesiones divinas de la Santísima Virgen, sus mensajes y su ejemplo de santidad
- Liturgia que nos enseña día a día la revelación
- Sacramentos que confieren gracia
¿Qué ofrece (y aquí no quiero oír ninguna promesa de otra vida, sino lo que ofrece terrenalmente) a los que la practican?
Sacrificio de vida, humildad para cumplir con los mandatos de Dios
Fortalecimiento de la voluntad
Compromiso personal con la santidad
Enriquecimiento de las virtudes
Valorizar los principios morales
Criterios fundamentales de respeto a la vida y a la dignidad humana
Y en especial para un filósofo --> Un campo de estudio maravilloso en Teología, Moral, Dignidad, Valores, Virtudes desde una perpectiva diferente.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Hermano Dark Reed:
¡Paz y bien!
Dark Reed escribió: | No estoy seguro de ser ateo. Soy católico de nacimiento, pero en la práctica pues... Ustedes comprenderán.
No es que no crea en algo superior a nosotros, pero tampoco creo que exista, o cuando menos no como lo entiende la gente. Soy más que nada, filósofo.
Actualmente me encuentro con un vacío de crencias. Tengo ganas de tener fe. Es uno de ESOS momentos de mi vida. Sólo quisiera saber (Y en base a eso tal vez tomar una decisión) ¿Qué es lo que hace a tu religión especial? ¿Qué la hace diferente a las demás? ¿Qué ofrece (y aquí no quiero oír ninguna promesa de otra vida, sino lo que ofrece terrenalmente) a los que la practican?
No me lo tomen a mal, pero quiero saber, a todos esos budistas, católicos, wiccan, testigos de Jehová, taoístas, musulmanes, mormones, vampiros druídicos, etc, quiero saber en qué se basan, qué es lo quew los vuelve lo que son, etc. |
Hermano, quizas mi respuesta no llene tus espectativas, pero te diré esto. La fe no está en una vidriera vestida de religiones para escoger la que mejor te acomode. La fe es una gracia infusa que Dios nos regala para creer en Él. Las religiones no tienen, al menos las religiones serias, un menú especial para atraer a los fieles, no es así que funciona sino todo lo contrario, es esa certeza de lo que no se ve la que nos lleva a la religión. La Iglesia Católica te puede ofrecer medios para la salvación, pero no los obtendrás como quien va al supermercado. Los medios de la Salvación que te fue ganada por Jesús dependen de la apertura de tu corazón a recibirlas. No es una camisa que me pongo para ver si me sirve. Debes comprender hermano que todo lo que ofrece la fe es para tu bienestar futuro, tu bienestar inmediato está sujeto a tu entrega y seguimiento a las enseñanzas de Cristo. En el sometimiento a su voluntad y la aceptación del mensaje de amor y salvación que nos presenta en la Sagrada Biblia y la Santa Tradición verás los beneficios temporales, que te advierto no son los importantes. La fe católica se basa en las enseñanzas de Cristo, el Hijo de Dios. Tal vez algún hermano te de una cataquesis mejor que esta, pero mi fe no me permite engañar, no te dirá lo que quieres oir, sino te diré la verdad. Solo hay un Dios y su Hijo nos mostró el camino para llegar a Él, la felicidad plena no existe en este "plano existencial" o sea no hay felicidad plena en la tierra. Hay felicidad temporal y esa solo está en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Es la verdadera libertad y felicidad, servir a Dios en el prójimo. ¿Quieres felicidad plena? Sigue a Cristo, quiere la felicidad que te da el mundo, busca en la vitrina. Dios te colme de bendiciones y te ayude a encontrar su Camino. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 5:21 am Asunto:
|
|
wow albert.. te sacaste un 10! |
|
|
 |
rurolfer Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 11:55 am Asunto:
|
|
Dark Reed escribió: | No estoy seguro de ser ateo. Soy católico de nacimiento, pero en la práctica pues... Ustedes comprenderán.
Querido Dark!!
La fe es algo que Dios nos regala a todos desde el principio de nuestra existencia, y gracias a la dignidad de la que nos ha hecho partícipes al crearnos a su imagen y semejanza, nosotros tenemos la libertad de aceptarla y hacerla nuestra, asumiendo todo lo que ella conlleva, o darle la espalda y pasar olimpicamente de ella.
Por eso te puedo decir que la FE es como hoguera ardiendo, que si no la avivas, si no le pones más leña, si no la mantienes, llega el momento que se apaga, pero sigue ahí, dispuesta a ser ensendida en cualquier momento.
¿Que me proporciona a mi LA FE en la Iglesia Católica a la que pertenezco?
Primero un SENTIDO A MI VIDA, se de donde vengo, hacia donde voy, y por qué estoy.
UNA TRANQUILIDAD ESPIRITUAL, porque nunca te sientes solo.
UN APOYO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, porque la FE reconforta.
LA FE me ayuda a disfrutar más de todo lo que vemos todos los días a nuestro alrededor, porque me ayuda a no ver a Dios como un ser supremo lejano, distante y castigador, si no que me ayuda a verlo en todo lo que nos rodea, en eso que llamamos "NATURALEZA".
LA FE en vida da explicación a muchas cosas que sin ella no las encontraría.
LA FE me ayuda a ser más feliz, me río más, disfruto más con menos.
....Tantas cosas! _________________ Gracias por respetar mi opinión como yo respeto la vuestra, teniendo un diálogo calmado y abierto podremos aprender muchas cosas los unos de los otros. Dios los bendiga. |
|
|
 |
Dark Reed Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
|
Lamento hacer que suene como ataque, no es la intención pero:
Según Jesucristo, él no era Dios. Era simplemente un hijo de Dios: Esencialmente, todos somos hijos de Dios.
|
No discutiré eso, pues así es.
|
Cualquier otra religión lo hace, de una u otra forma
|
La iglesia la formó Pedro. Creo, (corrijanme si me equvoco) que Jesús no quería una Iglesia, sino simplemente la transmisión de su mensaje.
|
Muchos no comprobados, muchos aún en proceso de comprobarse o no. Te doy este punto.
- Las intercesiones divinas de la Santísima Virgen, sus mensajes y su ejemplo de santidad
|
Esto tampoco lo discuto porque sería una discusión laaaarga.
|
Misma respuesta que la 3
|
A qué tipo de "gracia" te refieres?
Repito, no quiero que suene como ataque. No es la intención, solo quiero eliminar variables que resulten "obsoletas", "repetitivas" y destacar las "novedosas".
@Albert
Claro que suena a una vitrina de tienda. El chiste de esta comparación es verla desde un punto de vista mercantil, que nos dé un símil de ventajas y desventajas, por así decirlo. Eso me dará una idea de qué religión me conviene mas.
@Rurolfer
La fe es algo que Dios nos regala a todos desde el principio de nuestra existencia
|
Así es. Sin embargo, si tienes un recurso, digamos, ladrillos, de tí depende usarlos para construír una pared, un sendero, un piso...
La fé es mas como un coche. Hay muchas formas de usarlo, varios caminos para seguir, y de mí depende elegir el mejor, pero debo fijarme en el estado de los caminos, en las paradas que hay, donde estan las tiendas de gasolina, etc..
Siento no poder darte mejores símiles, pero seguro lo entenderás. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Dark Reed escribió: | Jaimevelbon escribió: |
|
Lamento hacer que suene como ataque, no es la intención pero:
Según Jesucristo, él no era Dios. Era simplemente un hijo de Dios: Esencialmente, todos somos hijos de Dios.
Ambas afirmaciones son falsas..... Recuerda el Dogma de la Santísima Trinidad que afirma que son Tres personas distintas, un solo Dios. El Credo nos lo confirma.
Escencialmente todos somos creaturas de Dios, el bautismo nos confiere la calidad de Hijos de Dios.
|
No discutiré eso, pues así es.
Excelente.........
|
Cualquier otra religión lo hace, de una u otra forma
La bondad y los valores morales no son exclusivos de la religión católico. Pero en lo personal, me agrada muchísimo la forma en la que el catecismo católico presenta y explica todos los conceptos morales y religiosos.
|
La iglesia la formó Pedro. Creo, (corrijanme si me equvoco) que Jesús no quería una Iglesia, sino simplemente la transmisión de su mensaje.
No.....recuerda el pasaje de la biblia que dice "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"....de ahí surge la sucesión apostólica
|
Muchos no comprobados, muchos aún en proceso de comprobarse o no. Te doy este punto.
Gracias...........existen infinidad de milagros comprobados, simplmente como ejemplo te doy el Milagro Eucarístico de Lanciano y los Cuerpos da Santos Incorruptos.........
|
Esto tampoco lo discuto porque sería una discusión laaaarga.
jajajajajajaja...........entiendo.......
|
Misma respuesta que la 3
Igualmente.... aunque recuerda que en la celebración de la liturgia se da el milagro de la transubstanciación....
|
A qué tipo de "gracia" te refieres?
Dones, carismas, fortalecimiento de virtudes, templanza, fortaleza, etc etc....y sobre todo se recibe al Espíritu Santo......
Repito, no quiero que suene como ataque. No es la intención, solo quiero eliminar variables que resulten "obsoletas", "repetitivas" y destacar las "novedosas".
No lo he considerado como ataque....... sigamos dialogando
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:29 am Asunto:
|
|
Dark Reed:
Diariamente haz la siguiente oración: «Dios, si existes, quisiera creer en ti. ¿Es la Iglesia Católica tu iglesia? Si lo es, quisiera creer. ¡Yo quiero saber la Verdad! ¡Tengo sed de la Verdad!»
Puedes ponerla con tus propias palabras. Lo esencial es que le digas a Dios que quieres saber la Verdad. Dios no se resiste a quienes humildemente buscan la Verdad. Jesús dijo: «Pedid, y se os dará.» ¡Pues pídele creer, pídele la Verdad!
Como que no te pongas a rezar con perseverancia, no creerás nunca, te lo aseguro. ¡A menos que se te aparezca la Virgen!
Y una última cosa: Cuando Jesús se declaró Hijo de Dios, se declaró Dios, ya que un hijo es de la misma naturaleza del padre, entonces si el padre es Dios, el hijo es naturalmente Dios. Así lo entendieron los judíos, por eso lo consideraron blasfemia, entendieron muy bien que se declaraba Dios. De eso no hay ninguna duda, sólo los que no saben interpretar las Sagradas Escrituras no entienden eso. |
|
|
 |
Dark Reed Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | ¿Como entiendes a Dios? |
La respuesta la puedes leer en el thread Una historia que explica mi concepciòn de Dios disponible en este foro. |
|
|
 |
Dark Reed Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
No.....recuerda el pasaje de la biblia que dice "tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"....de ahí surge la sucesión apostólica[/color] |
Google define iglesia como:
Reunión de los fieles cristianos, hombres y mujeres que forman el Pueblo de Dios, al que se pertenece mediante la fe y el sacramento del bautismo.
(extraìdo del cachè de la pàgina www.conelpapa.com)
Wikipedia dice:
El uso corriente y popular del término "iglesia" ha venido a designar primordialmente el edificio dedicado al culto religioso.
aunque Corintios 12:27 dice:
"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular".
Por lo tanto, la Iglesia es al mismo tiempo la religiòn y los creyentes, no el organo "burocratico" que se encarga de difundirlo.
Por cierto, es de extrañar otra definiciòn de Wikipedia sobre la misma palabra Iglesia:
Iglesia (del latín Ecclesia y del griego Ekklesia) es una estrategia militar de origen romano, de largo plazo (generalmente 5 años), que consistió en reclutar a los oficiales retirados del ejército a quienes se les llamaron "misioneros", con la finalidad de tomar posiciones estratégicas en las ciudades o reinos que se deseaban. Los misioneros eran abastecidos de métodos, herramientas y dinero para el cumplimiento de la misión; estos se mudarían a la ciudad o reino (objetivo de invasión) con sus familias, uno por uno, con el objetivo de infiltrarse en la civilización y gobierno del objetivo de invasión. Terminado el plazo deberían haber permeado todas las estructuras de gobierno: militares, policiales, económicas, educacionales, culturales, religiosas y de salubridad (acueductos, alimentación).
Cuando el ejército romano se acercaba para invadir la ciudad o reino; la alarma provocaba que los misioneros se declarasen como tales y se verificaba que el comandante de ejército, sus jefes policiales, sus acueductos, sus finanzas y tesoros estaban bajo control de los mismos misioneros romanos. Esta estrategia militar de largo plazo, evitaba los combates, la muerte de los soldados romanos, la destrucción de la ciudad y la convertía en un rápido generador de impuestos para el imperio.
Suena conocido???  |
|
|
 |
Dark Reed Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Sorry, allì va la pàgina de la que google extrae el cachè de la definiciòn de la pàgina de Con El Papa
www.conelpapa.com/papas/dife.htm |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Hermano Dark Reed:
¡Paz y bien!
Cita: | El chiste de esta comparación es verla desde un punto de vista mercantil, que nos dé un símil de ventajas y desventajas, por así decirlo. Eso me dará una idea de qué religión me conviene mas. |
Lo siento hermano, la religión no es una mercancía. Entiendo tu punto pero en esa comparación no puedo ayudarte. Lo que nos conviene a todos es la Salvación que solo nos ganó Cristo y en su fe lograremos alcanzar, por sus méritos y por su voluntad. Precisamente para que no se viera la fe como un "producto mercantil" Jesús no efectuó milagros a pedido caprichoso, todos y cada uno de los milagros que Jesús hizo tenían un factor en común; la fe de quienes necesitaban de su intervención. Pero la religión no se limita a los milagros sino que tiene su punto de partida en la fe. Esta llega por la escucha de la Palabra de Dios. Interiorizada la misma se hace en nosotros un poder transformador, que nos redunda en la infusión de gracias que nos hacen el camino de la Salvación más llevadero. Jesús murió por nosotros y nosotros debemos morir al pecado y al hombre viejo para alcanzar las gracias y ser merecedores de los milagros de Dios, pero reitero, no por méritos propios sino por la fe en los mértos de Cristo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
Dark Reed escribió: |
Suena conocido???  |
No entiendo el sentido de tu mensaje. Para los católicos, la Iglesia no son los templos ni un aparato burocrático, la Iglesia la conformamos todos los creyentes, Hijos de Dios por medio del bautismo.
Pero eso no se contrapone a que exista una Sucesión Apostólica iniciada en Pedro, además, el mandato divino es muy claro con respecto a la Curia Romana:
Juan 21
15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
Estudiemos lo que dice la Biblia:
"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"". Lee: Mateo 28,18.
* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.
* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a m’ me oye; quien a vosotros escucha, a m’ me escucha". Lee: Lucas 10,16.
* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lee: Lumen Gentium n 14.
* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.
* Quinto. Determina cómo habrían de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a s’ mismo, es necesaria la Iglesia.
* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25.
* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, que me pueden dar los otros que no me de la Iglesia de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia predicar todo, que pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?
http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/588/2542/articulo.php?id=24400 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
aguilazul Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 7:35 am Asunto:
|
|
La fé es una respuesta confiada, un saltar al vacío confiando que hay alguien que sostendrá nuestra caida. Creer, arriesgarse, confiar. ¿Cómo puedes creer? ¿cómo puedes confiar? ¿En quién vas a confiar? La religión es la expresión en que el hombre y la mujer dan una respuesta a lo que creen y experimentan. Puedo compartir contigo lo que encuentro en mí religión, y lo que la hace especial para mí, porque he experimentado la presencia de Cristo en mi vida, Creo en El y en la filosofía de vida que nos expone por medio de las escrituras. Para mí seguir las enseñanzas de Cristo e imitarlas, hacerlas vida es lo más importante. En la Iglesia Católica encuentro una familia unida por el amor, en los sacramentos encuentro la fortaleza de mí espíritu, la Eucaristía, el alimento que me da vida y esperanza.
Pero sí tú no te has encontrado con ese Cristo vivo no podras comprender porque esto es tan especial. |
|
|
 |
Dark Reed Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
aguilazul escribió: | ¿En quién vas a confiar? |
Si vas por la calle y te encuentras con alguien a quien nadie ha visto antes, de quien no han oído y no conocen ¿le confiarías lo que mas quieres?
Y si una personalidad política, alguien muy poderoso, alguien que es siempre bueno, que ayuda a la gente, que nunca se ha visto inmiscuído en escándalos, pero a quien no conoces ni tú, ni tus parientes ni amigos (en persona cuando menos) llega y trata de hacerse tu amigo ¿No recelarías?
Bueno... creo que me estoy metiendo una goliza...  |
|
|
 |
Premvilasdas Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 13, 2006 4:23 pm Asunto:
Sin Dios Ñaka Ñaka Ñaka
|
|
Cuando el alma llegó a este mundo material, se cubrió obviamente de su energía, lo cual hace que el alma esté continuamente confundida, el alma naturalmente busca su camino, busca su intención, busca su destino, su naturaleza. El alma ahora se encuentra cubierta por esta energía del mundo material, lo que la llena de "ignorancia". Sólo con conocimiento superior el alma puede gradualmente liberarse de esta insatisfacción y frustración de no poder controlar y disfrutar este mundo material.
Lo que digo es que NUNCA vamos a poder controlar y disfrutar en este mundo material. El disfrute SIEMPRE será momentaneo y la naturaleza tiene su propio control. No podemos controlar el envejecer, no podemos controlar el día y la noche. Así como nacimos en un país que tiene sus leyes y "debemos" adaptarnos a ellas, nacimos en un mundo material que también tiene leyes. "Toda acción, tiene una reacción." Esto es karma, si engaño, seré engañado... "Ojo por ojo, diente por diente." Por lo mismo nuestro querido maestro Jesús nos dice: No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti.
Es bueno que existan varias religiones, pues estamos todos en distintas etapas de evolución espiritual, como en el colegio hay varios cursos, lo mismo es en lo espiritual. Hasta llegar a un nivel espiritual en que podamos volver al hogar con Dios. Así, no todo el mundo puede ser de la misma religión. Me parece que ninguna religión enseña ser la única y la perfecta.
Volver a Dios no es simplemente portase bien, es un sacrificio, Dios quiere saber cuánto eres capáz de dar por Él.
Dios es tan misericordioso que no nos va a dar sólo una oportunidad para volver a Él. Dios nos dará las oportunidades que sean necesarias para que evolucionemos. Es por esto que el alma transmigra de un cuerpo a otro al momento de la muerte.
Si un niño nace ciego, ¿no sería injusto si supuestamente no ha cometido pecado? Pues sería injusto, la explicación es que está pagando una reacción a una acción en su vida pasada. El cerebro es nuevo, pero el alma registra todas sus vidas pasadas, por lo que la enseñanza queda y hay evolución espiritual.
Dios es tan misericordioso que, lo que evolucionemos espiritualmente, no retrocede si nos degradamos, nuestra evolución espiritual queda en pausa, hasta que retomemos nuestro camino.
La ley de la naturaleza es esta: Acción = Reacción. Estamos sujetos a ella inevitablemente. ¿Cómo evitarlo? Dedicando nuestras acciones a Dios. Entonces Dios quita la reacción o karma de nuestras acciones. Obviamente no podemos dedicarle a Dios el sufrimiento de otras entidades vivientes, eso trae reacción inevitablemente. Por lo que recomiendo que te hagas vegetariano. NO MATARÁS. En una parte de La Biblia, creo que en Génesis está escrito lo que el ser humano debe comer y lo que no, indica claramente una dieta vegetariana.
¿Los vegetales no son entidades vivientes?
Si, tienen alma, pero no sufren al morir como un animal con su sangre. Por ejemplo para comer frutas no es necesario matar al árbol, una lechuga si muere, pero es ofrecida a Dios, por lo que su alma se beneficia, pues su vida es sacrificada para ser ofrecida como alimento a Dios o sus sirvientes.
Cuando el alma baja al mundo material, primero encarna en la entidad viviente más minúscula. Pasa por 8 millones, 400 mil formas de vida. Las últimas 400 mil son formas humanas, y son muy importantes pues es la oportunidad de tener "Consciencia de DIOS" Cuando estamos en forma de animalitos, no tenemos una consciencia muy amplia, sólo nos protegemos, procuramos alimentarnos, procrearnos y refugiarnos. La consciencia de Dios nos diferencia de los animales, si no tienes consciencia de Dios, entonces simplemente te comportas como un animalito, preocupado de comer, dormir y aparearte. jajaja
Ya me voy... chao. |
|
|
 |
aguilazul Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
Dark Reed escribió: | aguilazul escribió: | ¿En quién vas a confiar? |
Si vas por la calle y te encuentras con alguien a quien nadie ha visto antes, de quien no han oído y no conocen ¿le confiarías lo que mas quieres?
Y si una personalidad política, alguien muy poderoso, alguien que es siempre bueno, que ayuda a la gente, que nunca se ha visto inmiscuído en escándalos, pero a quien no conoces ni tú, ni tus parientes ni amigos (en persona cuando menos) llega y trata de hacerse tu amigo ¿No recelarías?
Bueno... creo que me estoy metiendo una goliza...  |
Por eso es que debes darte una oportunidad de conocerle y experimentar en tu vida su verdad. Si un amigo a quien conoces y aprecias te presentara a otro amigo a quien él conoce, te dice que El puede ayudarte ¿no tratarías de darle el beneficio de la duda?. |
|
|
 |
diegouniv Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 27, 2007 11:51 pm Asunto:
bendito seas
|
|
Primero y principal mi querido amigo dejame decirte que vas por buen camino, si te estas planteando ese interrogante y sientes la necesidad de tener fe, es una señal maravillosa, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y ese plan esta lleno de bendiciones, Dios te hiso sentir esa necesidad, so soy un cristiano que estubo en muchas iglesias diferentes, hoy asisto a la iglesia universal, pero lo que principalmente tienes que saber es que solo hay un Dios y que el camino a el es su Hijo Jesus, la fe te hace fuerte, invencible, y solo eso es posible con la mano protectora de Jehova Dios, no te das una idea de lo maravilloso que es vivir en su santa presencia, te bendise a cada instante, lleno de gozo, te da sabiduria, y enfrentas la vida con ganas dia a dia, con El todo es posible, buscar a Dios es una necesidad que como yo en algun momento de mi vida, tu ahora lo estas haciendo, no temas en buscarlo, abre tu corazon a El y El te encontrara para bendecirte infinitamente, recuerda que lo mas preciado que un hombre puede tener en su vida no es su vida propiamente dicha, sino su salvacion! lee la biblia y sigue sus pasos, busca a Dios y no pretendas entenderlo, solo obedeselo sin dudas y con alegria y convencido de que lo que haces es lo correscto, veras que has comenzado a caminar un camino nuevo, no te dejes engañar por imagenes, recuerda que el unico intercesor ante Dios es su hijo Jesucristo y que nadie llega al padre sino es por El, te recomiendo un libro de la biblia que despertara tu fe, Salmo 23 y josue 1:8.
Dios te bendiga hermano. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
Hola hermanito Dark Reed, intentaré ponerlo simple...
Dark Reed escribió: | Actualmente me encuentro con un vacío de crencias. Tengo ganas de tener fe. Es uno de ESOS momentos de mi vida. Sólo quisiera saber (Y en base a eso tal vez tomar una decisión) ¿Qué es lo que hace a tu religión especial? ¿Qué la hace diferente a las demás?
|
Soy practicante del budismo de Nichiren en la Soka Gakkai Internacional (SGI). Creo que todas las religiones tenemos puntos en común respecto de la aspiración al bien no sólo para nosotros mismos sino también de los demás, así que bajo riesgo de quedarme corto, escribo lo que más me llamó la atención a mi:
1) Que ofrece prueba REAL... que ofrece resultados invisibles (tu cambio interior) tanto como visibles (logros)... te pones un objetivo y lo logras...
2) Que la FE se construye... comienza con una pequeña confianza... logras el objetivo y la fe crece un poquito... te pones más objetivos y la fe crece más... por eso me gusta decir que la FE se construye.
3) Que la fe, si bien se refiere a creer con convicción en la invocación de la ley mística de Nam-myoho-renge-kyo y en el objeto de veneración (Gohonzon), no se basa en esos elementos como externos a ti, sino como herramientas para que manifiestes tu más elevado potencial, al que llamamos estado de budeidad, y que se caracteriza por las cualidades de misericordia, sabiduría, coraje y fuerza vital que te permiten crear valor en tu vida y ayudar a los demás.
Cita: |
¿Qué ofrece (y aquí no quiero oír ninguna promesa de otra vida, sino lo que ofrece terrenalmente) a los que la practican?
|
Esto es simple... Nuestro budismo considera que el propósito de la vida es la felicidad y coherentemente te ofrece la posibilidad de ser feliz en esta existencia.
Si te interesa un curso introductorio por email, con 10 temas básicos que se entregan uno por semana, fíjate en mi link en mi perfil.
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Iniurisa Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
¿Qué es lo que hace a tu religión especial? ¿Qué la hace diferente a las demás? ¿Qué ofrece (y aquí no quiero oír ninguna promesa de otra vida, sino lo que ofrece terrenalmente) a los que la practican?
Querido amigo:
Primero que nada tienes que saber que Dios es el mismo ser independientemente de la religion que se trate.[b] Dios es siempre uno. Lo que diferencia a las religiones es el camino por el cual creen llegar a Dios. (y en esto es donde muchas religiones se equivocan). Pero lo importante que necesitas entender primero es esto.
Ahora bien, como bien te digo el amigo diegouniv, es maravilloso que sientas esta inquietud, porque esto significa que Dios esta buscandote. tambien es verdad que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y como es nuestro Padre, quiere que seamos felices. (¡Que padre no quiere ver a su hijo feliz?). no te das una idea de lo maravilloso que es vivir en su santa presencia, te bendice a cada instante, y estas seguro de su compañia y proteccion todo el tiempo.
Bien tambien te dijo el amigo Albert:
..."La fe no está en una vidriera vestida de religiones para escoger la que mejor te acomode. La fe es una gracia infusa que Dios nos regala para creer en Él, .....es esa certeza de lo que no se ve la que nos lleva a la religión. La Salvación que te fue ganada por Jesús dependen de la apertura de tu corazón a recibirlas"....
Aunque quizas estes muy confuso en estos momentos, el mejor consejo que te doy es que sepas que Dios quiere que creas en El, quiere darte felicidad (desde esta existencia, aunque parezca utopico, es asi), y solo llegaras a El por medio de su Hijo Jesucristo. Te aconsejo que le Pidas a Dios en el nombre de su hijo Jesus que te indique el camino a seguir, y veras como pronto lo encontraras.
Un saludo fuerte y que Dios te bendiga abundantemente. |
|
|
 |
Iniurisa Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 28, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
¿Qué es lo que hace a tu religión especial? ¿Qué la hace diferente a las demás? ¿Qué ofrece (y aquí no quiero oír ninguna promesa de otra vida, sino lo que ofrece terrenalmente) a los que la practican?
Querido amigo:
Primero que nada tienes que saber que Dios es el mismo ser independientemente de la religion que se trate.[b] Dios es siempre uno. Lo que diferencia a las religiones es el camino por el cual creen llegar a Dios. (y en esto es donde muchas religiones se equivocan). Pero lo importante que necesitas entender primero es esto.
Ahora bien, como bien te digo el amigo diegouniv, es maravilloso que sientas esta inquietud, porque esto significa que Dios esta buscandote. tambien es verdad que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y como es nuestro Padre, quiere que seamos felices. (¡Que padre no quiere ver a su hijo feliz?). no te das una idea de lo maravilloso que es vivir en su santa presencia, te bendice a cada instante, y estas seguro de su compañia y proteccion todo el tiempo.
Bien tambien te dijo el amigo Albert:
..."La fe no está en una vidriera vestida de religiones para escoger la que mejor te acomode. La fe es una gracia infusa que Dios nos regala para creer en Él, .....es esa certeza de lo que no se ve la que nos lleva a la religión. La Salvación que te fue ganada por Jesús dependen de la apertura de tu corazón a recibirlas"....
Aunque quizas estes muy confuso en estos momentos, el mejor consejo que te doy es que sepas que Dios quiere que creas en El, quiere darte felicidad (desde esta existencia, aunque parezca utopico, es asi), y solo llegaras a El por medio de su Hijo Jesucristo. Te aconsejo que le Pidas a Dios en el nombre de su hijo Jesus que te indique el camino a seguir, y veras como pronto lo encontraras.
Un saludo fuerte y que Dios te bendiga abundantemente. |
|
|
 |
|