Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 11:57 pm Asunto:
Hablar en Lenguas
Tema: Hablar en Lenguas |
|
|
Hola, me gustaria que alguien me explicara en que consiste el verdadero don de hablar en lenguas:
Antes yo iba a una congregacion pentecostal, y alli se manifestaba este supuesto don, que en mi entender era un monton de silabas repetitivas sin sentido.
Yo pensaba, que las lenguas no son para orar a Dios, y que a lo que se refiere Pablo cuando dice que se habla a Dios es "porque nadie le entiende".
En fin, estoy bastante confundido, se que las lenguas eran para evangelizar, y para los no creyentes, pero no se sobre el "orar en lenguas".
¿Como yo se si alguien verdaderamente ora en lenguas?, ¿Como distingo las lenguas verdaderas de las falsas? Ej "Rababab, asakalamachaya".
¿Como yo se que no es emocionalismo por la musica alta y el pastor/predicador gritando a la gente?
¿Porque las lenguas son una ayuda del Espiritu para orar?, ¿Acaso Dios no nos escucha en cualquier idioma?. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:10 am Asunto:
Re: Hablar en Lenguas
|
|
francisj escribió: | Hola, me gustaria que alguien me explicara en que consiste el verdadero don de hablar en lenguas: |
"Y así los puso Dios en la Iglesia...diversidad de lenguas." I Corintios 12, 28.
Se le llama "don de lenguas" a diferentes dones que se deben distinguir para evitar confusión:
1- El don milagroso de hablar un idioma que no se ha aprendido por la vía natural. Este don se manifestó en Pentecostés.
quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. -Hechos 2,4
Se trata de un don milagroso. San Agustín enseña que en el comienzo de la Iglesia este don era necesario para que el Evangelio se comunicara rápidamente a todas las naciones, así todos podían recibirlo y además se daba testimonio del origen divino de su doctrina. Pero cuando la Iglesia ya hablaba los diferentes lenguajes (por medios naturales) el don se hizo menos necesario.
2- Profecía en lenguas. Es el don de pronunciar profecías en un lenguaje ininteligible o desconocido por los que están presente. Estas palabras pueden ser interpretadas por alguien con el don de interpretación (sea porque conoce el lenguaje naturalmente o por un don especial). Entonces el mensaje edifica a la iglesia. Si no se interpreta, este don de lenguas se dirige solo a Dios y no a la comunidad.
francisj escribió: |
Yo pensaba, que las lenguas no son para orar a Dios, y que a lo que se refiere Pablo cuando dice que se habla a Dios es "porque nadie le entiende".
¿Porque las lenguas son una ayuda del Espiritu para orar?, ¿Acaso Dios no nos escucha en cualquier idioma?
En fin, estoy bastante confundido, se que las lenguas eran para evangelizar, y para los no creyentes, pero no se sobre el "orar en lenguas". |
3- Orar en lenguas o canto de júbilo. Este don es diferente. Por medio de el se expresa, con sonidos ininteligibles, la devoción que no se puede poner en palabras. Se ha comparado con el canto gregoriano, cuando este extiende las sílabas en una hermosa armonía de alabanza.
Es un don muy sencillo por el cual el Espíritu Santo nos asiste en la oración, particularmente en la alabanza
http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/lenguas.htm _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | francisj escribió: | Hola, me gustaria que alguien me explicara en que consiste el verdadero don de hablar en lenguas: |
"Y así los puso Dios en la Iglesia...diversidad de lenguas." I Corintios 12, 28.
Se le llama "don de lenguas" a diferentes dones que se deben distinguir para evitar confusión:
1- El don milagroso de hablar un idioma que no se ha aprendido por la vía natural. Este don se manifestó en Pentecostés.
quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. -Hechos 2,4
Se trata de un don milagroso. San Agustín enseña que en el comienzo de la Iglesia este don era necesario para que el Evangelio se comunicara rápidamente a todas las naciones, así todos podían recibirlo y además se daba testimonio del origen divino de su doctrina. Pero cuando la Iglesia ya hablaba los diferentes lenguajes (por medios naturales) el don se hizo menos necesario.
2- Profecía en lenguas. Es el don de pronunciar profecías en un lenguaje ininteligible o desconocido por los que están presente. Estas palabras pueden ser interpretadas por alguien con el don de interpretación (sea porque conoce el lenguaje naturalmente o por un don especial). Entonces el mensaje edifica a la iglesia. Si no se interpreta, este don de lenguas se dirige solo a Dios y no a la comunidad.
¿Porque las lenguas son una ayuda del Espiritu para orar?, ¿Acaso Dios no nos escucha en cualquier idioma?
En fin, estoy bastante confundido, se que las lenguas eran para evangelizar, y para los no creyentes, pero no se sobre el "orar en lenguas". |
3- Orar en lenguas o canto de júbilo. Este don es diferente. Por medio de el se expresa, con sonidos ininteligibles, la devoción que no se puede poner en palabras. Se ha comparado con el canto gregoriano, cuando este extiende las sílabas en una hermosa armonía de alabanza.
Es un don muy sencillo por el cual el Espíritu Santo nos asiste en la oración, particularmente en la alabanza
http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritualidad/lenguas.htm |
Gracias por tu respuesta.
Pregunta, ¿Como puedo diferenciar entre el verdadero orar en lenguas, y orar en lenguas falso?
¿Como yo se que no es emocionalismo?, DIgo esto porque siempre o casi siempre que se manifiesta es cuando hay mucha musica, mucho coro, mucha griteria, etc. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
Pregunta, ¿Como puedo diferenciar entre el verdadero orar en lenguas, y orar en lenguas falso?
¿Como yo se que no es emocionalismo?, DIgo esto porque siempre o casi siempre que se manifiesta es cuando hay mucha musica, mucho coro, mucha griteria, etc. |
Es difícil responderte, ya que yo no poseo el Don de Lenguas... en una ocasión vi a una persona que lo tenía y no lo pregonaba. Creo que una punto de partida sería la caridad de la persona, no crees?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:18 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | francisj escribió: |
Es difícil responderte, ya que yo no poseo el Don de Lenguas... en una ocasión vi a una persona que lo tenía y no lo pregonaba. Creo que una punto de partida sería la caridad de la persona, no crees?? |
Si, pero una pregunta, ¿Que decia la persona cuando hablaba en lenguas?.
De nuevo, una persona puede ser buena, pero por el emocionalismo puede hablar lenguas falsas, ese es mi punto de vista. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:22 am Asunto:
|
|
Si, pero una pregunta, ¿Que decia la persona cuando hablaba en lenguas?.
De nuevo, una persona puede ser buena, pero por el emocionalismo puede hablar lenguas falsas, ese es mi punto de vista. |
Desconozco lo que le decía.
Precisamente, una persona llena del Espíritu Santo no cae en emocionalismos, y utiliza su don con mesura y responsabilidad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
Hermana francisj:
¡Paz y bien!
Cita: | Pregunta, ¿Como puedo diferenciar entre el verdadero orar en lenguas, y orar en lenguas falso? |
Siempre, siempre, siempre que se da un verdadero orar en lenguas en una asamblea sucede que entre los presentes existe alguien con don de dicernimiento para explicar lo que se ha dicho. Pocas veces sucede que no haya alguien que dicierna, pero finalmente alguien lo dicernirá si es don de lenguas verdadero. Si es don de lenguas falso, quien tiene poder de dicernimiento no podrá comprender lo dicho, o en su defecto no se encontrará a nadie que lo pueda dicernir. Como bien Jaime te explica, los carismas de la persona en cuestión y su caridad será el mejor testimonio de su veracidad. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana francisj:
¡Paz y bien!
Cita: | Pregunta, ¿Como puedo diferenciar entre el verdadero orar en lenguas, y orar en lenguas falso? |
Siempre, siempre, siempre que se da un verdadero orar en lenguas en una asamblea sucede que entre los presentes existe alguien con don de dicernimiento para explicar lo que se ha dicho. Pocas veces sucede que no haya alguien que dicierna, pero finalmente alguien lo dicernirá si es don de lenguas verdadero. Si es don de lenguas falso, quien tiene poder de dicernimiento no podrá comprender lo dicho, o en su defecto no se encontrará a nadie que lo pueda dicernir. Como bien Jaime te explica, los carismas de la persona en cuestión y su caridad será el mejor testimonio de su veracidad. Dios te bendiga. |
Gracias por tu contestacion, no habia pensado en eso.
Y, orar en lenguas, ¿Es orar para Dios?.
Ahora, si es que has escuchado a alguien hablar en lenguas, ¿Que dicen?
Podrias decir algunas palabras que hayas escuchado, tal vez. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
Hermana francisj:
¡Paz y bien!
francisj escribió: | Gracias por tu contestacion, no habia pensado en eso.
Y, orar en lenguas, ¿Es orar para Dios?.
Ahora, si es que has escuchado a alguien hablar en lenguas, ¿Que dicen?
Podrias decir algunas palabras que hayas escuchado, tal vez. |
Pues, precisamente hoy escuché a alguien y no recuerdo las palabras exáctas excepto una que tenía mucho énfasis; "Haribirí" en la cual la "h" sonaba como "j" arrastrada tipo arabe, arameo o sánscrito, pero sí conozco el mensaje proveniente de María Santísima que es el siguiente: "Arribará la sangre de mi Hijo hasta los confines del mundo, para que sea el mundo liberado de sus ataduras”. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 3:14 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones
ciertamente es un tema controbarsial este don dado por Dios a los cristianos en la iglesia primitiva:
primero hay que tener en cuenta con que fin se dio este don, para que servia y cual era su funcionamiento, y quien dicen tenerlos por ejemplo musulmanes espiritistas budista y tambien Cristianos haora claro que si hay una diferencia entre lenguas y lenguas.
hablar en lenguas: dice en la palabra lengua extrangera, se ocupo para la edificacion de la iglesia
1Co 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
1Co 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
segundo el famoso cocorococo , o sarihaijaalig, e.t.c bueno como de entender que una lengua se componga de 10 palabras o lo mas de 30 palabras, eso es ilogico una lengua se compone de 10.000 y mas palabras como de suponer que con ciertro tipo de palabras decifrables de esas entonaciones dicen dar mensajes,
en ciertos caso porque la mayoria no dicen nada, un lenguaje se una extructuracion fonetica, clara y con orden no un desparramo de silabas, deberia tener un extructuar asi como todo lenguaje tiene y mas aun que dicen ser lenguas angelicales, los angeles hablan en corococo y no tienen riqueza gramatical da para pensar.
1Co 14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
1Co 14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
1Co 14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
1Co 14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
hace referencia a un lenguaje extructurado, con significado
1Co 14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
lo que queda claro que debe ser interpretada ya sea por un tercero o por el mismo.
1Co 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
las lenguas que se ocupan en ciertas ramas del protestantismo bueno dejan mucho en que pensar, pero si hay una manera de saber si esto proviene de Dios o del diablo es su sentido ya que es muy dificil de saber o decir si esto esta bien o no,
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
porque si viene una persona y dice tal cosa en lenguas o la interpretan asi y no va con la palabra de Dios bueno es del mal.
y hay que recordar que estas lenguas en su mecanica es igual a las muchas formas de exprecion en ritos de no cristianos como las macumba algunas sectas musulmanas, algunos budistas, los fanaticos de los ovnis, espiritistas bueno y si oge a estos, en esencia se escucha igual, entonces cual es la diferencia, si todos hablan igual,
yo no puede juzgar porque sin duda es un tema dificil, pero yo prefiero dar un mensaje caro con clarides quedar 10.000 palabras en lenguas 1co14:19.
bueno que el Dios grande y misericordioso este en todos es mi oracion en el nombre de Jesus Amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Hola,
Dios me ha permitido tener que lidiar con varios chantajistas, ¿Cómo se puede saber si una persona tiene el don de lenguas o no?
Es muy dificil, muy dificil en verdad. ¿Cómo le haces si tu no lo tienes o no tienes el don de interpretación y lo unico que escuchas es algo que no entiendes?
Una característica esencial en todos los hermanos que me ha tocado ayudar es el afan de ser protagonistas. ¿Te has topado con esos que juegan competencias alzando la voz por encima de la congregación al estar orando? Esos que no oran en lo secreto al Señor y que al contrario toman actitudes farisaicas. Creo que esa es la señal más clara de las personas que con mentiras quieren ser amadas.
Luego viene la otra cara de la moneda, ¿Nos es permitido juzgar, determinar si una persona miente o no? Yo creo que no, lo que nos es permitido es ser caritativos (amorosos) con todos. Si es mentira su "don" ¿cuál es el problema para nosotros? La mentira tarde o temprano se cae y destruye; ahí nos toca entrar a nosotros, llenos de amor de Dios.
Alguna vez me pasó que quería saber quién tenía realmente el don de lenguas, quería acercarme a él y hacerle mi mejor amigo, tratar de imitarle para que Dios me concediera ese don. ¿Tengo el don de lenguas? No, nisiquiera he tenido esas experiencias místicas que muchos han tenido, tengo uno de los dones más sencillos y por eso más grandes: la Fe. Mi Dios habla el español, no necesito otro idioma para decirle que lo amo.
Sí, he encontrado otras maneras de comunicarme con Él, la que más me gusta es el silencio, como cuenta la fabula del índigena que se pasaba horas ante el santísimo: Un sacerdote le pregunto qué hacía ahí tanto tiempo sentado, sin rezar ni hacer nada; la respuesta fue contundente:
"Yo lo miro, Él mi' mira; los dos así nos quidamos' "
Dios los bendiga. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
No es un tema controvertido, es un tema simple.
El don de lenguas que dió el Espiritu Santo a los Apostoles se refiere a que sin previo conocimiento o aprendisaje, podían hacerse comprender perfectamente por gentes que hablaban otro idioma distinto hasta desconocida hasta entonces para ellos.
Se tiene antecedentes que ha habido algunas personas que han recibido este don, pero no se trata de gesticular o decir palabras incomprensibles, sino hablar idionas concretos.
Es decir alguien, que necesita hablar mandarin para que cierta gente les comprenda mejor, lo habla y el milagro queda confirmado porque logran una comunicacion perfecta con los que siempre hablaron mandarin.
Esos movimientos grotescos y palabras ininteligibles que nadie entiende NO es un don de lenguas, es simplemente producto de la exitación y deseo, algo egolatra, de hacerse el "iluminado", muy propio de algunos protestantes.
Aun en casos de poseción, queda demostrado que el demonio habla en otra lengua, pero si comprensible e identificable, no se trata de palabras absurdas, e incoherentes formadas por una serie de silabas inconexas.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
No es un tema controvertido, es un tema simple.
El don de lenguas que dió el Espiritu Santo a los Apostoles se refiere a que sin previo conocimiento o aprendisaje, podían hacerse comprender perfectamente por gentes que hablaban otro idioma distinto hasta desconocido, hasta entonces para ellos.
Se tiene antecedentes que ha habido algunas personas que han recibido este don, pero no se trata de gesticular o decir palabras incomprensibles, sino hablar idiomas concretos.
Es decir alguien, que necesita hablar mandarin para que cierta gente les comprenda mejor, lo habla y el milagro queda confirmado porque logran una comunicacion perfecta con los que siempre hablaron mandarin.
Ahora este don no es para la curiosidad de los asistentes a un espectaculo, sino porque es necesario para un fin determinado, en la mayoría de los casos para Evangelizar a pueblos o personas que de otro modo no podrían beneficiarse con la Palabra de Dios. En otras palabras sirve para salvar almas.
Esos movimientos grotescos y palabras ininteligibles que nadie entiende NO es un don de lenguas, es simplemente producto de la exitación y deseo, algo egolatra, de hacerse el "iluminado", muy propio de algunos protestantes.
Aun en casos de poseción, queda demostrado que el demonio habla en otra lengua, pero si comprensible e identificable, no se trata de palabras absurdas, e incoherentes formadas por una serie de silabas inconexas.
Paz y bien
____
Por favor disculpen, por error aprete y mandé mi comentario antes, sin corregirlo e incompleto. Disculpas por favor. A los moderadores, pueden por favor borrar mi anterior mensaje. Gracias _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Hola,
Dios me ha permitido tener que lidiar con varios chantajistas, ¿Cómo se puede saber si una persona tiene el don de lenguas o no?
Es muy dificil, muy dificil en verdad. ¿Cómo le haces si tu no lo tienes o no tienes el don de interpretación y lo unico que escuchas es algo que no entiendes?
Una característica esencial en todos los hermanos que me ha tocado ayudar es el afan de ser protagonistas. ¿Te has topado con esos que juegan competencias alzando la voz por encima de la congregación al estar orando? Esos que no oran en lo secreto al Señor y que al contrario toman actitudes farisaicas. Creo que esa es la señal más clara de las personas que con mentiras quieren ser amadas.
Luego viene la otra cara de la moneda, ¿Nos es permitido juzgar, determinar si una persona miente o no? Yo creo que no, lo que nos es permitido es ser caritativos (amorosos) con todos. Si es mentira su "don" ¿cuál es el problema para nosotros? La mentira tarde o temprano se cae y destruye; ahí nos toca entrar a nosotros, llenos de amor de Dios.
Alguna vez me pasó que quería saber quién tenía realmente el don de lenguas, quería acercarme a él y hacerle mi mejor amigo, tratar de imitarle para que Dios me concediera ese don. ¿Tengo el don de lenguas? No, nisiquiera he tenido esas experiencias místicas que muchos han tenido, tengo uno de los dones más sencillos y por eso más grandes: la Fe. Mi Dios habla el español, no necesito otro idioma para decirle que lo amo.
Sí, he encontrado otras maneras de comunicarme con Él, la que más me gusta es el silencio, como cuenta la fabula del índigena que se pasaba horas ante el santísimo: Un sacerdote le pregunto qué hacía ahí tanto tiempo sentado, sin rezar ni hacer nada; la respuesta fue contundente:
"Yo lo miro, Él mi' mira; los dos así nos quidamos' "
Dios los bendiga. |
Exacto, yo tampoco necesito algun otro idioma para comunicarme con El.
Pero en eso esta mi duda, he visitado varias paginas catolicas, y encuentro que el "orar en lenguas" podria ser sonidos initengibles.
¿El Espiritu intercede por nosotros con "gemidos" o sonidos no entendibles a los humanos sino a Dios?
Lo que me refiero ahora es orar en lenguas, hombre con Dios. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | No es un tema controvertido, es un tema simple.
El don de lenguas que dió el Espiritu Santo a los Apostoles se refiere a que sin previo conocimiento o aprendisaje, podían hacerse comprender perfectamente por gentes que hablaban otro idioma distinto hasta desconocido, hasta entonces para ellos.
Se tiene antecedentes que ha habido algunas personas que han recibido este don, pero no se trata de gesticular o decir palabras incomprensibles, sino hablar idiomas concretos.
Ahora este don no es para la curiosidad de los asistentes a un espectaculo, sino porque es necesario para un fin determinado, en la mayoría de los casos para Evangelizar a pueblos o personas que de otro modo no podrían beneficiarse con la Palabra de Dios. En otras palabras sirve para salvar almas.
Paz y bien
____
Por favor disculpen, por error aprete y mandé mi comentario antes, sin corregirlo e incompleto. Disculpas por favor. A los moderadores, pueden por favor borrar mi anterior mensaje. Gracias |
Yo no creo que esos moviminentos y ese "hablar en lenguas" sea el verdadero, PERO...
Ecstatic utterances
The following Scriptures, however, suggest that the tongue-speaking at Corinth was in the form of unintelligible ecstatic utterances, and not foreign languages. For example:
1 Cor. 14:2 – Paul says “For one who speaks in a tongue speaks not to men but to God; for no one understands him, but he utters mysteries in the Spirit.” Describing these utterances as “mysteries” may indicate that such speech was unintelligible. This type of tongue was also spoken to God, and not to men, which means that the tongue did not have to be in any particular language (God would understand the utterances in the Spirit). This may be similar to the divine “tongues of angels” (1 Cor. 13:1).
Eso lo saque de una pagina de apologetica catolica, ahora, mi posicion siempre ha sido que el que habla en lenguas habla a Dios "Pues nadie le entiende", no que se diriga a Dios con una lengua estatica.
Y como ya han dicho, se han identificado "orar en lenguas" con palabras estaticas y otros sonidos, eso es lo que tengo confusion, el que sea falso o verdadero. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
francisj escribió: | Yo no creo que esos moviminentos y ese "hablar en lenguas" sea el verdadero, PERO...
Ecstatic utterances
The following Scriptures, however, suggest that the tongue-speaking at Corinth was in the form of unintelligible ecstatic utterances, and not foreign languages. For example:
1 Cor. 14:2 – Paul says “For one who speaks in a tongue speaks not to men but to God; for no one understands him, but he utters mysteries in the Spirit.” Describing these utterances as “mysteries” may indicate that such speech was unintelligible. This type of tongue was also spoken to God, and not to men, which means that the tongue did not have to be in any particular language (God would understand the utterances in the Spirit). This may be similar to the divine “tongues of angels” (1 Cor. 13:1).
Eso lo saque de una pagina de apologetica catolica, ahora, mi posicion siempre ha sido que el que habla en lenguas habla a Dios "Pues nadie le entiende", no que se diriga a Dios con una lengua estatica.
Y como ya han dicho, se han identificado "orar en lenguas" con palabras estaticas y otros sonidos, eso es lo que tengo confusion, el que sea falso o verdadero. |
Estimado hermano:
Creo que lo de esa página católica simplemente es una especulación, sabemos por la Biblia que si existe el don de lenguas porque les fue dado a los Apóstoles el dia de Pentecostes.
Hch 2,4 "...quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse."
No podemos excluir la posibilidad de que fuera dado a otros.
Pero eso de lenguajes y gorgojeos ininteligibles... la verdad, me pone muy esceptica. Dios nos entiende de cualquier forma que le hablemos, y en cualquier caso, es el lenguaje humano. Dudo mucho que desee inspirar sonidos estáticos he ininteligibles para ser alabado.
No conosco ningun respaldo a esas ideas.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Pero eso de lenguajes y gorgojeos ininteligibles... la verdad, me pone muy esceptica. Dios nos entiende de cualquier forma que le hablemos, y en cualquier caso, es el lenguaje humano. Dudo mucho que desee inspirar sonidos estáticos he ininteligibles para ser alabado.
Paz y bien |
Estás enojada????........ _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | AH lo mio si q es don de lenguas ya q soy tan perfecto q ni necesito de ellas para orar a DIos .
Supongo q el q tenga q usar un lenguaje para orar a DIos es q no esta muy evolucionado o no se entera de q DIos conoce todo antes de q tu digas cualquier cosa y encima lee el corazon y no se guia por los sonidos y mas si el q los dice no tiene ni idea de lo q dice, asi o es un poco .... o se esta quedando primero con el mismo y luego con el personal.
Si yo no necesito hablar con la boca para orar a DIos y soy un perfecto lelo como es el q tiene q hacerlo y encima con un lenguaje q ni entiende, la verdad es q es para pararse a pensar q hace esta gente, mas bien creo q es algo aprendido de lo q ven en las congregaciones y como los demas o el q supuestamente esta mas arriba lo hace pues los demas tambien.
PEro eso si seguro q son muy felices hablando entre ellos. |
1 Corintios 12
1 En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que estéis en la ignorancia.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, os dejabais arrastrar ciegamente hacia los ídolos mudos.
3 Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios, puede decir: "¡Anatema es Jesús!"; y nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino con el Espíritu Santo.
4 Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo;
5 diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo;
6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.
7 A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común,
8 Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu;
10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas.
11 Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: |
No no me cuela, el q se crea q tiene el Espiritu Santo pq se ponga a emitir sonidos q venga y me muestre su Espiritu q yo tambien me pondre a gemir y emitir los mios y encima soy capaz de traducirlos.
Entonces niegas uno de los dones del Espíritu Santo???
Esto solo sucede en America pq la gente es muy credula y tiende a creer en milagros y cosas asi rapidamente, en si no es malo creer en algo ferviertemente pero se cree cualquier cosa dada la educacion y entorno y encima si es llamativo para ellos como hablar en lenguas, ver ovnis, ver sangre, demonios, brujas voladoras y demas pues mas atrae al personal.
Israel está en América????.......según sé, el primer don dado a los Apóstoles fue el Don de Lenguas el día de Pentecostés..... los apóstoles estaban en América???............... si no conoces del tema no opines.... no pongas en evidencia tu ignorancia en este tema.... por favor, hazte un favor a tí mismo.
|
Este mensaje solo demuestra una cosa estimado Usuario0....... ignorancia.
¿Cuál es el propósito del don de Lenguas?
El propósito de las Lenguas, según el apóstol Pablo, es de servir como señal a los no-creyentes…
1 Corintios 14:22
22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.
La persona que está hablando en lenguas “se edifica así misma”, porque entiende lo que dice y su vida es levantada y fortalecida espiritualmente. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Padre Jordi Rivero :
Testimonio: El don de lenguas ha sido una gran ayuda para abrir mi corazón en oración. Una vez explicado correctamente en el contexto de una comunidad que acepta el don, las lenguas son recibidas por muchos y la comunidad incrementa su alabanza. En nuestra experiencia, el don de lenguas, una vez recibido, permanece como don. Pero muchas veces se abandona como si fuese un don solo para principiantes. Si se desprecia el don, si se puede perder. Tenemos una tendencia a estar en control y convertir los grupos de oración en grupos de discusión o compartir, cosas buenas en sí pero que no deben sustituir la alabanza. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
Resecto a los carismas el Padre Emiliano Tardif, escribió un artículo muy interesante y extenso, ojalá y puedan leerlo completo, de cualquier modo a continuación un resumen donde se hable aceca del tema de este post.
Los Carismas (Por el Padre Tardif).
Los siete Dones del Espíritu Santo son realmente la raíz de todos los carismas, hablamos de siete Dones, podíamos hablar de infinidad de dones, porque el número siete en la Biblia significa plenitud, y el día de nuestro Bautismo hemos recibido, como leemos en Isaías 11:1-2. Los siete Dones del Espíritu Santo, el Don de Sabiduría, de Conocimiento, de Inteligencia, el don de Consejo, de Fortaleza, el don de Piedad y el de Temor de Dios.
Los carismas son dones Ministeriales que dan una fuerza muy especial a la evangelización, también son dones espirituales especiales que el señor nos da para edificar la comunidad para construir la Iglesia, algunos confunden la palabra carisma con otras cosas que no son carismas sino dones naturales, por ejemplo hemos oído hablar del carisma de un peluquero y el carisma de un político, carisma de un músico esos no son dones espirituales, son dones naturales que se desarrollan, pero un carisma estrictamente hablando es un don espiritual, si el Espíritu Santo está en nosotros, desde el día de nuestro Bautismo porque somos Templos vivos del Espíritu Santo, está en nosotros con todos sus dones y todos sus carismas, el día de nuestro bautismo hemos recibido el Espíritu Santo con sus siete Dones.
El don de Lenguas que es un don de Oración en el Espíritu nos hace orar como Jesús, si la gente supiera el valor del don de Lenguas, dejarían de burlarse de este don, porque es una fuerza de oración mas grande que la nuestra, dice San Pablo en la Epístola a los Romanos 8:26 "Nosotros no sabemos como orar para orar como conviene, mas el Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra debilidad, y viene a orar en nosotros con gemidos inefables" no son palabras fácil de aceptar al principio.
Es importante que nosotros podamos descubrir que un carisma no es para uno mismo es para servir la comunidad, el único carisma que nos sirve personalmente es el don de Lenguas, el don de orar en Lenguas porque es un don de oración es una manifestación exterior del don de Piedad que hemos recibido en el Bautismo, y dice San Pablo que el que habla en Lenguas se edifica a sí mismo, se está construyendo espiritualmente, por eso los que tienen el don de Lenguas deberían orar en Lenguas todos los días, no solamente una vez a la semana cuando viene la reunión de oración, traten de dejar que el Espíritu santo vaya construyéndolos a ustedes cada día.
Yo conozco un sacerdote que de noche cuando llega bien cansado se sienta en su mesa de orar en el aposento y me contaba que le gustaba orar por lo menos veinte minutos en Lenguas solito, y el ha descubierto que la oración en Lenguas es una puerta abierta a la oración contemplativa, que el no había gozado todavía de ese privilegio de la oración contemplativa y orando en Lenguas nuestra inteligencia no trabaja es el Espíritu que ora en nosotros, y la inteligencia está libre para no dejarse distraer por ideas distintas y para comenzar a contemplar el amor de Dios a través de la oración.
El don de Lenguas es un don de Oración en el Espíritu, es mucho más poderoso que nuestra pobre oración. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Entonces niegas uno de los dones del Espíritu Santo???
Yo no niego nada, DIos puede hacer lo q le plazca y esto no creo q sea muy dificil para el asi q como voy a negarlo, ademas esta escrito en los evangelios q asi era, pero hablamos de unos personajes q en las congregaciones se ponen a emitir sonidos y entrar en trance y dicen q es el don de lenguas y yo te dijo q jajajajajajaja, q conste q no es risa es el sonido q me sale a mi.
Israel está en América????.......según sé, el primer don dado a los Apóstoles fue el Don de Lenguas el día de Pentecostés..... los apóstoles estaban en América???............... si no conoces del tema no opines.... no pongas en evidencia tu ignorancia en este tema.... por favor, hazte un favor a tí mismo.
De q estamos hablando de cuando Jesus o de la gente q dice q tiene el don de lenguas pq estoy perdido, si me comparas a los apostoles con los reberendos q dicen tener el don de lenguas pues me comparas el tocino con la velocidad.
Asi q por favor dime cual es mi igonarancia y sacame de ella, si mi ignorancia es q tenian el don de lenguas pues ya se q si pero si es pq tu dices q esta gente de por ahi dicen q la tienen pues convenceme solo tienes q presentarme a alguno y yo le mostrare un texto para q me lo traduzca y si es asi pues bendito seas pero si me vienes a decirme en trance kjioljgoioioiouo yo te digo jajajajajajajajajajajaja |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Olividé poner la liga del artículo del Padre Tardif, pero aquí está:
http://www.terra.es/personal/a.segura/Los%20Carismas.htm _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
fray escribió: |
El don de Lenguas que es un don de Oración en el Espíritu nos hace orar como Jesús, si la gente supiera el valor del don de Lenguas, dejarían de burlarse de este don, porque es una fuerza de oración mas grande que la nuestra, dice San Pablo en la Epístola a los Romanos 8:26 "Nosotros no sabemos como orar para orar como conviene, mas el Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra debilidad, y viene a orar en nosotros con gemidos inefables" no son palabras fácil de aceptar al principio.
[/color] |
El sonido que ahora me sale a mi es ........jajajajajajajajaja
Excelente aporte Fray...... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: |
Bien entonces utilizalo ya q ese es el proposito.
Soy incredulo ya puedes utilizarlo tu o al q tu conozcas para q deje de serlo, si es q es asi como dices pq si encima lo tienes y vale para algo como dices utilizalo.
Ten por seguro q me dejo y q si es verdad me lo creo, pero hasta ahora mmmmmmmmmmmmmmmmmm |
Ojalá lo tuviera............ _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Jaimevelbon yo no me rio de nigun don no se si eso es lo q piensas, si me rio de algo es de los q dicen q lo tienen, es decir los q veo en congregaciones evagenlicas saltar, caerse, gritar y demas, esto es lo q me rio por no llorar.
Congregaciones evangélicas????.......... el Espíritu Santo no está en las crongregaciones evangélicas..... el don de lenguas se da en los verdaderos hijos de Dios, no en los herejes. De ellos puedes reirte cuantas veces quieras y si quieres nos reimos juntos o lloramos juntosí.
Si tu piensas q pueda haber dones yo tambien y te aseguro q he visto cosas muyu curiosas y mas asombrosas, pero si piensas q esta gente los tiene y es asi, pues muy bien pero a mi por mucho q digas q el don sirve para los incredulos o me lo demuestras o pq me lo cuentas.
Jamás dije que los evangélicos tuvieran dones...... jamás.... los dones del Espíritu Santo sólo se dan en la Santa Iglesia Católica
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Jaimevelbon talvez tengamos un punto de vista parecido y estamos discutiendo para nada, ya te he comentado q creo q para Dios todo es posible, asi q si le da la gana de hacerlo pues podra hacerlo. Pero dudo q eso tenga algo q ver como tu tambien crees con lo q hacen los evagenlicos, de todas maneras si alguna vez conoces a alguien q creas q lo tiene espero q tengas tambien el placer d presentarlo.
Venga saludos y por mi parte nada mas, byez |
Lo de los evangélicos no es Don de Lenguas......es teatro..!!!!!
Conozco a 3 personas que poseen el Don de Lenguas, sin embargo, ya no acudo al grupo de oración donde ellos se reunen.... hace como 2 años que no los veo....
Pero en el mismo internet existen muchos testimonio de católicos carismáticos que poseen este don. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Usuari0
Yo conosco a varias personas con el don de lenguas y con el don de profesia,,, cuando quieras y me encantaria te los puedo presentar, nada mas queno se donde vives.... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 12:49 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Esther Filomena escribió: |
Paz y bien |
Estás enojada????........ |
Estimado Jaime:
Me asombras
Te paresco enojada? Por qué?
En verdad desconosco cual es el respaldo de que proferir alaridos y murmullos sea "Don de lenguas".
El don de lenguas, que es dado por el Espiritu Santo, es claro transparente, al menos así me lo enseñaron. No tiene nada de "oculto" o que de lugar a confusiones.
En cualquier caso, el Espiritu Santo tambien nos asiste con el "don" de discernimiento, para saber cuando los regalos de Dios son legítimos.
Y no... no estoy enojada
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 3:07 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Estimado Jaime:
Me asombras
Te paresco enojada? Por qué?
Te leí muy seria!!!
En verdad desconosco cual es el respaldo de que proferir alaridos y murmullos sea "Don de lenguas".
Es que proferir alaridos y murmullos no es Don de Lenguas..... en otro mensaje posterior puse el objetivo del Don de Lenguas.
El don de lenguas, que es dado por el Espiritu Santo, es claro transparente, al menos así me lo enseñaron. No tiene nada de "oculto" o que de lugar a confusiones.
Totalmente de acuerdo.........
En cualquier caso, el Espiritu Santo tambien nos asiste con el "don" de discernimiento, para saber cuando los regalos de Dios son legítimos.
Es lo que llamamos Don de Sabiduría o Don de entendimiento????
Y no... no estoy enojada
Que bueno
Paz y bien |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|