Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 11:12 pm Asunto:
Peliculas evangelicas
Tema: Peliculas evangelicas |
|
|
Hermanos a mi me gusta ver la tv, y hay un canal en donde pasan puras peliculas mexicanas, y en varias ocasiones presentan peliculas con mensaje de las iglesias evangelicas, y he visto que aunque sutilmente hablan del catolicismo y en donde se muestra que estamos en un error, antier me puse a ver una pelicula en donde se habla de Cristo (cosa muy buena ya que Cristo es la solucion de todo) pero desde un punto de vista doctrinal de las iglesia evangelicas y nosotros sabemos como se piensa, incluso una de las protagonista hablo de que muchos siguen a un cristo roto, enfermo cruxificado, y que esos que siguen eso esta mal, veo con mas frecuencia estos tipos de peliculas pero no he visto una en donde se hable de como muchos encontramos a Cristo en la iglesia catolica, ojala tambien la pasen, aqui en Xalapa hay un canal puramente catolico y en donde pasan programas y peliculas muy buenas ojala tambien la pasaran en otros canales, hermanos que opinan, Dios les colme de bendiciones. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
Yo se de que películas hablas.
Vi dos donde una muchacha sufría de una enfermedad que la iba a dejar incapacitada y posteriormene le conduciría a la muerte, era superficial hasta que tuvo un encuentro con Cristo y cambió su vida. (Esa la vi buena).
Pero vi otra, con casi los mismos actores (mexicanos) donde utilizaban una apologética protestante mediocre destinada a los católicos desinformados. Ponían a los católicos incluyendo a los sacerdotes y seminaristas como completos ignorantes que jamás leían la Biblia. En una de las escenas un seminarista ya casi para ordenarse le pregunta al rector del seminario ¿Por qué nunca leemos la Biblia?, a lo que le respondía: "Más adelante, más adelante...". Un intento muy burdo de distorcionar los seminarios para dar a entender que en ellos no se lee la Biblia (Cualquiera sabe que solamente en misa se hacen 3 lecturas bíblicas y nadie tiene que asistir más a misa que un seminarista).
En otra de las escenas trataban de hacer parecer a los catolicos demasiado tradicionalistas y hacer ver que su postura ( la de los evngelicos) era la postura bíblica, mientras que la católica la tradición humana (Ni por error mencionan la cantidad de inconsistencias que tienen entre protestantes donde se anatemizan mutuamente).
En resumen, una completa falacia de muñeco de paja, que me dejó en muy mala la imagen de los protestantes que patrocinaron la película, ya que si lo hacen a propósito (distorcionar las doctrinas católicas) son deshonesto, si no es conciente son muy ignorantes.
¿Puede sostenerse una Iglesia a costa de semejantes argumentos? No con quien se dedica a profundizar en serio y de forma objetiva, pero como son pocos, seguirán llenando sus Iglesias a costa de captar proselitos con argumentos falsos y mediocres. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Amigo Jose Miguel, posiblemente sea una pelicula que en la cual trabaja una actriz me parece que Norma Herrera (que supongo que es evangelica ya que la he visto en otras peliculas del mismo tono), y en las cuales nos llaman religiosos, y es una familia en donde hay un seminarista, unos se hacen evangelicos y otros siguen siendo catolicos, no se si esa, he visto algunas y en ocasiones sutilmente nos enjuincian, lamentable, ya que no es posible que una iglesia tan fragmentada como es la evangelica sea la verdadera, gracias por tu aporte, y aqui hay un canal que es "desde pelicula" en donde he visto con frecuencia estas peliculas, ojala tambien en este tipo de canales pasaran pelicuals de indole catolica, Dios te bendiga amigo Jose Miguel. |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Pues si, Octavio, esa debe ser la película en cuestión.
Aunque sea que desarrollaran una apologética de mayor nivel y colocaran los verdaderos argumentos católicos, pero no lo hacen. Demuestran una verdadera deshonestidad (o en el mejor de los casos, una ignorancia profunda). _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Amigo Jose Miguel te quiero comentar algo, ayer por la noche le cambie al canal cmc, de mexico y estuve mirando una pelicula que se llama "A medias tintas" lo que vi me sorprendio grandemente, ahi se hace una critica a muchas iglesias evangelicas que se olvidan de predicar y se la pasan en fiestas y otras cosas frivolas, esto me corroboro lo que siempre habia pensado, hay mucha frivolidad en muchas igelsias y el odio entre ellas, en una escena un pastor le decia al otro que se unieran a una actividad pero este pastor lo rechazo por que le cai mal el otro pastor, tambien se critico que hay pastores que no dejan de a otros predicar y que no permiten a sus feligreses que se unan a otras iglesias evangelicas, tambien se toco de la moralidad de sus feligreses, uno empresario que habia aceptado a Cristo y que se habia unido a esa igelsia, era un mujeiego, el pastor lo permitia por que le daba dinero, hubo tambien una escena en donde por que un muchacho fumaba, se le expulso cuando algunos de sus miembros eran peores, y tambien habia un fundamentalista muy feo, que criticaba a los demas evangelicos ya que estan en el error, y por ultimo por que una persona deseperada tomo un trago toda la congregacion lo critico, bueno esto es a grandes rasgos de esta pelicula me gusto no hubo tanto ataques, aunque hubo 2 escenas en donde si se noto un poquito eso, en una un drogadicto le decia al predicador que estaba en contra de la iglesia por que el Vaticano era un palacio, y en otra la persona que tomo, le dijo a ese predicador que fue un incoverso (un catolico) que lo ayudo, pero por lo general fue una critica a aquellas iglesias y pastores que no contribuyen a la predicacion y la proclamacion de Cristo, Dios te bendiga. |
|
|
 |
|