Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer cuando un hijo pega a su madre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hacer cuando un hijo pega a su madre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 12:46 pm    Asunto: Que hacer cuando un hijo pega a su madre
Tema: Que hacer cuando un hijo pega a su madre

Hola a todos hermanos en Cristo. Estuve viendo el tema sobre como actuariamos si vieramos esas barbaridades, profanaciones y demás a la Eucaristía y con las cosas de la Iglesia.
Pues en este tema quiero preguntar que qué harías tu si, por ejemplo, tu hermano pegara a tu madre, o bueno, no pegarla pegarla, pongamos que a veces cuando se artera la empuja un poco, pero sobre todo si la insulta. Esta pegunta la hago por el novio de una chica que conozco, cuyo hermano hace lo que he dicho. Cristianamente qué haríais, si está ya harto de que su hermano insulte a su madre. Por cierto, no tienen a su padre. Muchas gracias Smile , espero que le ayuden, por lo menos se que lo intentareis. Le mandare un correo para decirle lo del tema que he abierto. Muchas gracias de nuevo.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 12:52 pm    Asunto:

El consejo de que entre al foro está muy bién, si no se aburre de leer aportaciones de más de 15 min. por lo menos acabará más cansado. Very Happy

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 1:57 pm    Asunto:

mmm pues hablar con un tio, primo etc, que lo calme y hable con el.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:46 pm    Asunto: Re: Que hacer cuando un hijo pega a su madre

siempreMaria escribió:
Hola a todos hermanos en Cristo. Estuve viendo el tema sobre como actuariamos si vieramos esas barbaridades, profanaciones y demás a la Eucaristía y con las cosas de la Iglesia.
Pues en este tema quiero preguntar que qué harías tu si, por ejemplo, tu hermano pegara a tu madre, o bueno, no pegarla pegarla, pongamos que a veces cuando se artera la empuja un poco, pero sobre todo si la insulta. Esta pegunta la hago por el novio de una chica que conozco, cuyo hermano hace lo que he dicho. Cristianamente qué haríais, si está ya harto de que su hermano insulte a su madre. Por cierto, no tienen a su padre. Muchas gracias Smile , espero que le ayuden, por lo menos se que lo intentareis. Le mandare un correo para decirle lo del tema que he abierto. Muchas gracias de nuevo.

El hijo que pega o insulta a su madre peca contra el tercer mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre.

Yo le recordaría este mandamiento y le pediría que no lo volviera a hacer. Le recordaría que la madre es el ser más sublime que hay en la tierra y por más defectos que pudiera tener hay que amarla siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:47 pm    Asunto:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estuve pensando en lo de que alguien hablara con él, y que, aunque a lo mejor no a la primera, pero sí después, poco a poco y con la oración, cambiaría. Y es que a veces queremos que las cosas cambien ya. Ojala todo cambie para él. Hermana Beyta, creo que no tiene nada de eso. Un saludo a todos.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:27 pm    Asunto:

Hola Siempremaría:

Creo que es algo muy difícil. Por ser algo, que por lo menos yo, considero gravísimo.

Pero, si una persona es capaz de hacer algo así, es porque hay mucho de fondo.

Para empezar, si fuera mi hermano, me dolería mucho verlo hacer eso, porque seguro que tendría problemas con el dominio propio, y eso, significa que puede andar en drogas o cualquier otro ilícito, ya que no tiene teor de Dios.... y por lo tanto, se puede esperar cualquier cosa.

Me dolería muy hondo, porque significaría que como familia, en algo estamos fallando, sobre todo como padres, pues pareciera que él también recibió violencia de pequeño, si no, no tendría que actuar así...

Me dolería también, pensar en la tremenda soledad que debe estar viviendo, pues si no sabe amar y respetar, puede ser porque no sea amado y respetado. O en el pasado algo lo hizo sentir así.

De pronto se podrían tomar medidas rápidas, como deterlo por la fuerza, o llamarle la atención fuerte (esto está bien, de momento).

Pero si se quiere atacar el problema de raíz. Creo que debería de buscar ayuda en Dios. Pero si la familia no está viviendo en Dios. No se lo va a poder transmitir, ni lo ayudarán a salir de ese problema, de falta de amor.

Hay unos retiros especiales para dar un buen jalón de orejas a quienes ya andan muy "descarriados". Creo que para empezar, sería bueno convencerlo para que participe en uno. Luego hay hermanos que ya los han vivido, y que se dedican a visitar y/o buscar a otros participantes. Podrían hablar con alguien para que lo invitara.

Pero al hermano.... yo le diría que él tiene mucho que hacer. Hay que evangelizar a su hermano. Y él, como una persona cercana a él, tiene muchas ventajas para mostrarle a Dios. CON SU EJEMPLO. Se puede.... ¡yo lo he visto!

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:43 pm    Asunto:

Querida SiempreMaria:

Aconsejaría a la madre de que no hablara mucho con él y que le hablara con cariño lo poco que tuviera que comunicarle.

Pediria a otra persona de la familia que tuviera BUENA influencia en él, que le hablase de sus deberes y también que se enterara de porque lo hace y sabiendo el porque se lo dijera a la madre y esta ayudara al hijo.

Que la madre vaya a confesar y a comulgar y viva como una verdadera Cristiana, y de ejemplo de bondad.

Rezaría por ellos un rosario a la Virgen, CADA DÍA.

Ofrecería la Misa de los domingos, algún sacrificio y daría ejemplo de buena hermana, alabando las cualidades de la madre y poniendo comprensión a sus defectos.

¡Queda con Dios!

¡Dios y sólo Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 5:21 am    Asunto:

Queridos amigos en Cristo:

Para que un hombre gopee a su madre, a su hermana y, posteriormente a su esposa, no hace falta una enfermedad de base. Tan solo que se lo hayan permitido desde la infancia.

Quien maltrata a una mujer, sea madre, hermana, novia o esposa, lo aprende por imitación o por permisión. El chico que se atreve a insultar a su madre, por ejemplo, y no recibe una correccion oportuna, comienza a generar profundo menosprecio por la mujer. Y lo expresa con palabras amargas, actitudes agresivas y, en ocasiones con empujones, pellizcos y golpes.

Una muy buena amiga de mi niñez tenía un hermano terriblemente abusivo, una madre muy sumisa y un padre que todo le permitía al muchacho.

ëste era agresivo, grosero y contestatario con la madre y no tardó en comenzar a maltratar verbalmente a la hermana. La jovencita nos contaba lo que ocurría en casa y logramos que sintiera que merecía ser respetada.

Un día, cuando mi amiga llegó un poco tarde (estánbamos atrapadas bajo un paradero de autobus en medio de un terrible aguacero y sin posibilidades de comunicarnos con nuestras casas) el hermano la empujó porque "había preocupado innecesariamente a la madre". Mi amiga se resistió al maltrato pidiéndole que la respetara y el joven (en frente de sus cuatro amigas) la empujó aún más fuerte. Ella volvió a enfrentarse a él esta vez exigiéndole respeto y, como respuesta, el muchacho la golpeó.

Jamás imaginamos la reacción de mi amiga: tomo impulso, se acercó a él decididamente y lanzando un bofetón le dijo: "jamás me vuelves a tocar ni a insultar a mi madre".

El padre estaba avergonzado a cierta distancia y la madre sollozaba medio acurrucada en un rincón. El muchacho se tomó la cara enrojecida con las manos y, dando la vuelta, se alejó de allí.

Jamás volviço a golpear a su hermana ni a maltratar a la madre.

Desafortunadamente la esposa (tiene cinco años de casado) no ha logrado que la respete y se hace acreedora a terribles golpizas de fin de semana.

Es importante ser firmes en la defensa de la propia dignidad. Sin grosería, sin conflictos, pero entendiendo que merecemos ser tratadas con total respeto.

Al chico que golpea, aunque sea emocionalmente, a la madre, le hace falta, ante todo, una consecuencia inmediata y punitiva a sus actos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 9:16 pm    Asunto:

Hola de nuevo, siento habere tardado tanto en responder. Ante todo, gracias de nuevo, me sirve de mucho vuestros consejos.
Hermana Reyna, creo que tienes toda la razón en cuánto el acercamiento a Dios. A veces intentamos solucionar los problemas por nuestros propios medios, y se nos olvida que sin Dios anda podemos, y ni siquiera acudimos a contárselo a Él.
Hermana María José, le diré a la madre también lo que me dices, y decirte que lo siguiente que pusiste:

Cita:
Rezaría por ellos un rosario a la Virgen, CADA DÍA.

Ofrecería la Misa de los domingos, algún sacrificio y daría ejemplo de buena hermana, alabando las cualidades de la madre y poniendo comprensión a sus defectos.

me parece muy buena idea. Algo que ni siquiera se me hubiera ocurrido sería lo de decirle que alabara las cualidades de la madre y pusiera commprensión a sus defectos. Si, muchas gracias.

Por último, hermana María Esther, gracias por tu mensaje, pues tienes razón en que esa puede ser la causa del problema. Y también me sirve para poder comprender a otros chicos que les pase lo mismo.
Siento mucho lo del chico ese y su esposa. Rezaremos por ellos.
Ah, y una cosa, que quisiste decir con lo siguiente, que no lo entendí bien:

Cita:
Al chico que golpea, aunque sea emocionalmente, a la madre, le hace falta, ante todo, una consecuencia inmediata y punitiva a sus actos.

Gracias a todas por vuestra aportación. Por cierto, ahora voy a abrir un tema en tema controvertido, sobre preguntas que se hace la gente y que les ayudan a decir que la Biblia es mentira todo, etc. PArte del problema, y por eso os lo digo, es que la situación está en que un profesor de una escuela, de historia y geografía creo, ha dicho, por ejemplo, que los reyes magos no eran 3, sino 33 ( Shocked ) y que si Adan y Eva, y que si el Arca de Noé, y quien sabe la de barbaridades que dice o seguirá diciendo. Y todo esto lo dice a niños de 12 años. Y luego esos niños se creen las cosas, como le ha pasado a la hermana de una amiga mía. Y en su casa, sus padres no es que sean muy católicos, y sólo está mi amiga.
Me gustaría saber como hacer ver a la hermana eso. Bueno, creo que publicaré dos temas, uno en familias católicas y otro en tema controvertido, cada uno con lo que le corresponda del problema, muchas gracias. Byeee

ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:30 am    Asunto: Re: Que hacer cuando un hijo pega a su madre

siempreMaria escribió:

Bueno, pues yo creo que se puede hacer oración por el niño y por la mamá.

Pero en realidad al niño malcriado lo ha hecho así su mamá. Si ella no pone remedio, o al menos ni siquiera tiene la intencion de buscarlo, pues dificilmente habrá remedio alguno. Pues ella lo fomenta al permitir dicha actitud del niño.

Yo sugiero hacer oración, esto si que da resultados... Very Happy

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.R.
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:02 am    Asunto:

Queridos hermanos:

En los hijos estos comportamientos, ya sean insultar, empujar, gritar, despreciar, o lo cualquier falta de consideración hacia los padres creo que no se deben consentir ni permitir.

Y debe ser desde el primer momento. Aunque sean niños muy pequeños. Y de forma tajante. Hablarles tranquilos pero muy serios.

Y debemos reaccionar así todos los miembros de la familia o amigos que veamos un comportamiento así en un hijo hacia su padre o su madre.

Y podemos también hablar con los profesores para hacer un frente común y tratar de educar al hijo con los mismos criterios, en casa y en la escuela.

No sé, espero que os sirva.

Que Dios os bendiga.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:22 am    Asunto: Re: Que hacer cuando un hijo pega a su madre

Beatriz escribió:
El hijo que pega o insulta a su madre peca contra el tercer mandamiento

Si en lugar de ir a misa el domingo se queda en casa para pegarle a la madre, sí, ahí falta al tercer mandamiento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 12:18 pm    Asunto:

J.R. escribió:

En los hijos estos comportamientos, ya sean insultar, empujar, gritar, despreciar, o lo cualquier falta de consideración hacia los padres creo que no se deben consentir ni permitir.

Y debe ser desde el primer momento.

Coincido con J.R. Es algo que se debe hacer desde pequeños, y talvez aún están a tiempo de lograrlo. La firmeza es vital. Hay que estar dispuestos incluso a recurrir a la fuerza pública si es necesario y no tolerar ni una sóla actitud más de esas.

Añado algo: Muchas veces (no digo que sea este el caso, pero por si alguien está leyendo y tiene un caso similar) la principal culpable de la mala actitud de los hijos es la madre, que lo permite y hasta lo defiende. Es bueno que ella se de cuenta primero de esa situación antes de esperar un cambio de parte del hijo.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:02 pm    Asunto:

JAJA, hermano Leando, tienes razón. Es el cuarto mandamiento.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro