Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:25 am Asunto:
Nuestro destino esta ya predestinado ?
Tema: Nuestro destino esta ya predestinado ? |
|
|
Nuestra historia en la vida esta ya trazada ? o nosotros vamos trazando la historia con nuestros actos ? pero si es asi como hay gente que puede predecir acontecimientos futuros ? si puede predecirlos quiere decir que ese futuro esta escrito , como se puede predecir algo que todavia no fue ni siquiera planificado ?
En conclusion existe una predestinacion para cada ser Humano ? una historia escrita ? una edad de morir ? de vivir ? de que sucedan las cosas ? o todo se hace al anda como dice Serrar " Caminante no hay camino se hace camino al andar " ?????
que opinan ? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:49 am Asunto:
|
|
En conclusion existe una predestinacion para cada ser Humano ? No
una historia escrita ? No
una edad de morir ? de vivir ? No
de que sucedan las cosas ? No
o todo se hace al anda como dice Serrar " Caminante no hay camino se hace camino al andar " ????? Si _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:24 am Asunto:
Re: Nuestro destino esta ya predestinado ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | como hay gente que puede predecir acontecimientos futuros ? |
no hay quien pueda predecir acontecimientos futuros (Mt 24,36) "...ni siquiera los ángeles del cielo".
Incluso los profetas del Antiguo Testamento, cuando predecían hechos futuros inspirados por Dios, lo hacían con el fin de advertir a las personas del curso probable de los acontecimientos, a menos que hubiera un cambio. En el libro de Jonás, el profeta anuncia la destrucción de Nínive. Sin embargo todos en la ciudad, del rey abajo, se arrepintieron e hicieron penitencia y la ciudad no fue destruída. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 11:17 am Asunto:
|
|
y como explicas las distintas experiencias de personas que por ejemplo vieron un catastrofe aerea antes que esta pasara ???? o como explicas los presentimientos o los sueños premonitorios ??? que los hay los hay y estan comprobados a nivel cientifico . |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 11:18 am Asunto:
|
|
hace mucho tiempo en una pelicula vi algo que es muy cierto, cada hombre es dueño de su destino, en ocasiones se puede conocer que puede pasar, pero si hacemos algo para evitarlo de seguro saldria todo mejor _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | experiencias de personas que por ejemplo vieron un catastrofe aerea antes que esta pasara ???? |
Creo que viste "Final Destination". Jajaja, es broma.
Miles de personas deben haber visto cosas supuestamente futuras, pero que no sucedieron, y nadie les dio importancia. Tal vez iban a suceder, y algo cambió, como podemos saberlo ??? No hay forma.
Y por otro lado. Eso no es "predecir acontecimientos futuros". Nadie puede predecir el futuro.
El caso de Jonás y Nínive, que te ponía David es un ejemplo perfecto. Cualquiera podría decir que Ninive no iba a ser destruida, y que lo que prefijo Jonás era falso, porque no sucedió, pero nosotros creemos que era cierto, porque es Palabra de Dios. Por qué no fue destruida ? Porque el pueblo cambió.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | El caso de Jonás y Nínive, que te ponía David es un ejemplo perfecto. Cualquiera podría decir que Ninive no iba a ser destruida, y que lo que prefijo Jonás era falso, porque no sucedió, pero nosotros creemos que era cierto, porque es Palabra de Dios. Por qué no fue destruida ? Porque el pueblo cambió. |
Quise decir "predijo". _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Si alguien tuviera la facultad de VER el futuro, no tiene nada que ver con una predestinación.
Dios ve el presente y el pasado y el futuro y no significa que el decida por nosotros.
Es como una pelicula, puede que ya te hayan contado el final, pero tu no fuiste el guionista.
Es decir, si alguien pudiera ver en tu futuro por ejemplo, y ve que te conviertes en Santo. No es por que estes predestinado, es por que a lo largo de toda tu vida con tus DECISIONES fuiste escribiendo esa historia y ese "profeta" lo unico que hizo fue LEER tu vida completa de un solo golpe, pero tu eres y sigues siendo el que escribe junto con Dios la historia de tu vida. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:05 pm Asunto:
|
|
Y en todo caso si al escuchar esa profesia tu te rebelas y haces lo contrario.. puede ser que no llegues a ser Santo y esas profesias no se cumpliran, por darte un ejemplo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | tenia un maestro que nos planteo una problema.......
Dios sabe si ya estas destinado a ir al infierno o al cielo, SI NO, NO SERIA DIOS....
asi q portate como quieras, al final Dios ya conoce tu destino......
. |
Que Dios sepa lo que puede suceder no es predestinación. Es Omnisciencia.
Y eso de portarse como uno quiera... es el camino a la perdición. _________________ Rubén |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Supongamos que yo tuviera un hijo de 12 años, al que le ENCANTA ir a McDonalds. Voy con el niño y le digo "Te voy a llevar a comer a donde quieras". Por aparte, le digo a mi esposa: "Te apuesto a que va a pedir McDonalds".
El hecho que ustedes ya se imaginen dónde termina la historia... ¿los hace profetas, visionarios o "predictores del futuro"? No. Simplemente tienen un poquito más de información de la necesaria.
¿Obliga esto al niño a comer Big Mac por los siglos de los siglos?
¿Disminuye en algo mi autoridad como padre que yo le permita al niño decidir entre McDonalds y Burger King? ¿Y si yo le diera al niño el dinero para comprar lo que quiera en un food court... obligatoriamente tiene que escoger McDonalds? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
y las predicciones de JUAN en el APOCALIPSIS ? |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Si la persona se porta bien está predestianda a ir al Cielo; pero si la persona se porta mal y no se enmienda ni se arrepiente, está predestinada a ir al infierno; esa es la predestinación. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Si la persona se porta bien está predestianda a ir al Cielo; pero si la persona se porta mal y no se enmienda ni se arrepiente, está predestinada a ir al infierno; esa es la predestinación. |
y si me porto mas o menos? al purgatorio verdad? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | y las predicciones de JUAN en el APOCALIPSIS ? |
Puedo estarme equivocando, pero
yo creo que todas las predicciones de los profetas son más bien advertencias que oráculos fatalistas, es decir, yo puedo decirte:
Cita: | No corras con tijeras en las manos, porque te puedes caer y hacerte daño |
Zás que no me haces caso y te haces daño. Zás que tu hermano sí me hace caso y no se hace daño. ¿Qué profecía se cumplió? ¡Ninguna! Sólo establecí una relación causal y un resultado probable.
Hasta donde he podido entender el Apocalipsis, más que una visión caótica del futuro es una advertencia simbólica y un signo de esperanza.
Cita: | Algún día te vas a casar y vas a tener tus propios hijos. ¡Y entonces vas a ver lo que es bueno! |
Desde el limitado entendimiento del adolescente soltero, "¡vas a ver lo que es bueno!", significa que le va a ir muy mal, que sus hijos se van a portar peor que él y que más le valdría no casarse. Al final se casa y descubre que los hijos son lo más maravilloso del mundo (incluídos los adolescentes) y entonces "vió lo que es bueno" de tener hijos, aunque se porten mal.
Juan dice algo como:
Cita: | Un día de estos va a regresar Jesús y entonces van a ver lo que es bueno |
¿Qué entendemos nosotros? ¿Qué debimos haber entendido? |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
pd. borraron, este mensaje, me pueden explicar por que ????
_______________________________ _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | tenia un maestro que nos planteo una problema.......
Dios sabe si ya estas destinado a ir al infierno o al cielo, SI NO, NO SERIA DIOS....
|
Sumamente interesante _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
Dicen:
tenia un maestro que nos planteo una problema.......
Ah! Y le dices maestro a un tipo que dice “pórtense como se les pegue la gana, que Dios ya sabe tu destino” .
Lo dices y repites por ti mismo ahora?
Segurito que tu gran maestro también creía en la reencarnación o en la transmigración de las almas.
Dios sabe, es cierto, pero tu haces. Dios ofrece, uno trabaja. Dios abre la puerta, uno sabe si entra o se queda fuera. No somos peleles, como aquel famoso cuadro de Goya, somos hombres con voluntad y libre albedrío, la gloria se gana a pulso. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
[quote="Zarathustra"]tenia un maestro que nos planteo una problema.......
[quote]
Que alguien de los que conocen más me corrija si estoy equivocado, pero según tengo entendido, este es el pensamiento que se presentaba en una herejía llamada "calvinismo". Esta decía que había gente destinada al infierno y otra destinada al cielo, así que no importaba lo que uno hiciera...
Esto es falso. El que Dios sepa lo que serás no quiere decir que no tengas control de tu vida. Cómo acabes depende de cómo lleves tu vida, independientemente de si Dios, para quien no hay tiempo, conoce ya tu vida entera.
Es decir: El conoce tu final, pero ese final tú lo construíste, lo construyes día a día.
(David, tu ejemplo del niño que le encanta Mc Donald's está muy bueno ) |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | David, tu ejemplo del niño que le encanta Mc Donald's está muy bueno |
Hasta que uno se vuelve padre, empieza a entender un poquito a Dios.  |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Si quieren explicaciones y razonamientos con sabiduria humana llegaran a la conclusion de que no tenemos un camino trazado (probablemente); mientras que si lo hacen con sabiduría divina8 es decir inspirada por el Espiritu Santo) llegaran a la conclusion que SI, Dios ya conoce tu Vida y lo que haras y si te condenarás o te salvarás, pero además que tu mismo forjas tu destino, es decir tu eliges si te condenas o te slavas.
¿como es posible lo que he dicho antes? Bien facil, antes de ponernos a filosofar debmos hablar del tiempo. ¿que es el tiempo para nosotros? Bueno diciendo algo simple, para nosotros es lineal, es decir: ayer ya paso, hoy vivo y mañana no se como sera, solos e que ese futuro llegara a ser presente algun dia y que de acuerdo como yo viva este presente sera ese futuro.
Y¿ que es el tiempo para Dios? Dios no se gobierna con nuestro tiempo, es decir para dios no hay algo llamado futuro ni pasado solo existe un eterno presente, osea que asi como hoy ahora tu sabes que por ejemplo estas sentado frente a tu computadora, Dios sabe si estas salvo o estas condenado, el no interferira en tu decision, tu optaras el camino, si decides aceptar la salvacion de su Hijo o si decides rechazarla, pero el ya sabe tu decision.
El lenguaje para enterder todas estas cosas (porque gracias a esta tesis puedes responder algunas preguntas como el porque del mal en el mundo, porque vino jesus y cuando murio cargo todos los pecados del presente pasado y futuro tuyo, etc.) es dificil de entender con sabidruia humana pero si clmas al espiritu el guiara tu pensamiento y encontraras esos lineamientos que en plenitud los tendras el dia que entres en su Gloria y el te explicara todo.
Nota de moderación:
Por favor reduce el tamaño de la imágen que tienes en tu firma pues entorpece la navegación en el foro.
Gracias. |
|
|
 |
Musikdoktor Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 6:37 am Asunto:
|
|
Yo si creo en que el tiempo esta escrito..
El tiempo se creo al inicio.. y el tiempo se puede deformar..
De hecho el tiempo es una pelicula.. y porque digo que el destino esta escrito??
Porque sino como jesus sabia que iva a morir?
Como nostradamus predijo lo que predijo?
El tiempo se dilata y es relativo a quien lo vive.. Entonces.. el problema esta que entiendan que si puede haber un destino escrito y libre a la vez..
Un cientifico de la nasa dijo.. El destino se puede cambiar..y puso el ejemplo.. ti tiro esta tarjeta al suelo ... esta en mi destino agarrarla o no..
Puedo decir que la tiro y no lo hago.. y ahi cambie el destino..
Pero mi respuesta es mas logica a eso.. en el destino sabia que iva a hacer lo que finalmente hizo.. Eso es destino..
Y el destino no se puede cambiar..
Pongo el ejemplo de Jesus. Uds piensan que jesus sabiendo lo que le deparaba el destino. no sabia que si huia... o se escondia... o cualquier otro fin.. no hubiera perdurado hasta donde perduro???
El sabia que lo que iva a ocurrir marcaria al resto del mundo por los siglos de los siglos..
Entonces.. el destino esta escrito SI
Quien lo puede cambiar SOLO DIOS.. porque el sabe cual es el destino
nosotros no... vivimos lo que nos toca... |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 11:30 am Asunto:
|
|
Musikdoktor escribió: |
Porque sino como jesus sabia que iva a morir?
Como nostradamus predijo lo que predijo? |
Te agradecería no poner a Jesús y Nostradamus en la misma categoría.
Y por si te queda alguna duda, ni una sola de las cuartetas de Nostradamus ha resultado ser profética, sólo son interpretaciones de gente supersticiosa lo que las hace parecer proféticas. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Dicen:
tenia un maestro que nos planteo una problema.......
Ah! Y le dices maestro a un tipo que dice “pórtense como se les pegue la gana, que Dios ya sabe tu destino” .
Lo dices y repites por ti mismo ahora?
tanto vomo yo no, pero tiene bastante materia para meditar......
Segurito que tu gran maestro también creía en la reencarnación o en la transmigración de las almas.
bueno, esta persona no era un maestro ascendido era un maestro de filosofia........
Dios sabe, es cierto, pero tu haces. Dios ofrece, uno trabaja. Dios abre la puerta, uno sabe si entra o se queda fuera. No somos peleles, como aquel famoso cuadro de Goya, somos hombres con voluntad y libre albedrío, la gloria se gana a pulso. |
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
yo creo q Dios si sabe y conoce nuestro futuro, pero SOLO EL LO SABE....
nadie mas.....
en le ejemplo de los adivinos es precisamente eso; ADIVINOS, osea intentan adivinar sin exactitud ........ _________________
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
somos dueños y artifices denuestro propio destino , porque sino estariamos negando un regalo divino , el libre albredrio .
si decimos que DIOS ya sabe cual sera nuestro destino al morir ,
estamos negando la Misericordia Divina .
en el ultimo segundo de vida , un acto de sincero arrepentimiento de corazon , del peor de los pecados , es perdonado por DIOS e iremos a purificarnos al purgatorio , nos salvaria del infierno .
lo unico que no sera posible , ante esta oportunidad de AMOR que nos da Nuestro Señor , ES NEGARLO , RECHAZARLO .
DIOS asi nos ama , hasta el ultimo segundo , sigue detras de su oveja perdida . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
SOLO DIOS ,
PUEDE SER artifice de tal acto de AMOR. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | .
si decimos que DIOS ya sabe cual sera nuestro destino al morir ,
estamos negando la Misericordia Divina .
. |
y si dices q Dios NO CONOCE TODO, dirias q Dios no conoce TODO......
recuerda que Nuestro padre sabe y conoce TODO(presente psado y futuro) no solo una parte........ _________________
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
SI , lo conoce , desde el momento que te "penso ", antes de que te engendraran ,
PERO NO INTERVIENE ,
eres tu , solo tu , EL QUE DEBERA USAR MAL O BIEN LA LIBERTAD QUE TE DIO .
y despues deberas responder por eso , y hacerte cargo .
pensar que DIOS deconoce algo de todo lo creado ??????????????????
IMPOSIBLE , |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
La mejor manera de explicar el tema de la predestinación es con una anécdota de San Agustín.
Estaban el santo y un discípulo. El discípulo, consternado, le preguntó: «¿Cómo sé si soy un elegido?» A lo que San Agustín le respondió: «Compórtate como uno, y lo serás.» |
|
|
 |
|