Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escuelas Privadas en Mexico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Escuelas Privadas en Mexico
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 6:31 pm    Asunto:
Tema: Escuelas Privadas en Mexico

Enrique L. escribió:
CATHOLIC:

Claro, pero alguien abrió el tema de conversación y conversé. No fue nunca mi intención difamar. ¿Hacer cambios? Uy, no sabes los muchos que se hicieron gracias al constante trabajo y búsqueda de mi generación.

Aunque, honestamente y espero no tener problemas con esto, Catholic.net no dice nada cuando se critican instituciones protestantes o musulmanas. ¿Por qué se pueden comentar características negativas de estas instituciones y no de las nuestras? Digo, no somos perfectos.

Un saludo.

Eso, criticar instituciones protestantes o musulmanas, también es una violación a las reglas del foro. Deberían haberse borrado, si es que hubo alguna difamación de cualquer institución. Te pido que envíes las url´s de esos mensajes difamatorios a los moderadores para que las borren.
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:50 pm    Asunto:

Las universidades privadas son caras en sí por fuerza, ya que son de un gasto enorme. En cuanto a los colegios, ningún colegio es rentable. O casi ninguno. Y menos cuando se quiere dar una enseñanza de calidad y con ciertos medios materiales. Si se desea dar una enseñanza de ese estilo, se ha de cobrar a la fuerza. Salvo que haya ayuda por parte del estado, claro. No creo que nadie se lucre, al menos en instituciones católicas. Lo que se cobra es proporcional a lo que se gasta, ni más ni menos.
No conozco cómo son las cosas en otras instituciones pero sí puedo asegurar que el objetivo en los colegios del Opus Dei no es ganar dinero, sino no terminar en números rojos. Cosa que muchas veces no se consigue.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:02 pm    Asunto:

Cita:
Claro, pero alguien abrió el tema de conversación y conversé.

Gracias por la pedrada jajajaj

Me arrepiento de abrir el tema, simplemente expuse una preocupación que tengo, pero dado que es un tema suceptible.... pues asi queda

Saludos.
victlx
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 10:58 pm    Asunto: Saludos a todos

Hola hermanos, Como saben la Iglesia Católica tiene presencia en todo el mundo, y la mayoria de misioneros se concentran en zonas catalogadas en extrema pobreza como Camboya, Kenia, el Amazonas en Brasil, etc. Los que son mexicanos, para tener una mejor idea de que tipo de zonas son, pues es algo así como las serranias de Oaxaca y Guerrero, o como zonas de la selva lacandona en Chiapas.

Ellos no solo evangelizan, llevan la educacion básica a los niños y niñas de esas regiones, que como se imaginarán no tienen ni un centavo para ir a la escuela. Por eso, esas mismas congregaciones que tienen presencia en las ciudadades cobran tan caro, para sufragar klos gastos de los misioneros que estan en zonas apartadas.

Además no es malo que cobren caro en las ciudades, porque realmente lo que sale de las familias adineradas en esas escuelas caras, se aplica a gente de bajos recursos.

Saludos y buena tarde. Bye
mario
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:45 pm    Asunto: vtr

Muy estimados en xto, me tome la libertad para agregar un testimonio de los colegios mno amiga que ya comentaron.

Gracias Mano Amiga, gracias por tu apoyo. Testimonio de un alumno: «Ser mejor no sólo para nuestro beneficio, sino ser mejor para servir».

Monterrey, N.L., 21 de octubre de 2006. Elliot Jossymar Picasso Vázquez fue alumno de preparatoria del Colegio Mano Amiga de Monterrey. El pasado 1 de julio, en la ceremonia de despedida, Elliot dirigió unas palabras al cuerpo docente y estudiantil del colegio. Cabe mencionar que él obtuvo una beca para continuar sus estudios universitarios en el TecMilenio de Monterrey, gracias a su preparación académica. Publicamos sus palabras a continuación.

Buenas tardes invitados que hoy nos acompañan, miembros del personal Mano Amiga de Monterrey, queridos padres de familia y compañeros alumnos.

Para nosotros, la octava generación de graduados de la preparatoria, esta tarde es el momento de decir gracias y adiós a nuestro amado colegio. La mayoría de nosotros estuvimos aquí los 13 años.

En estos años, cada día contamos con el apoyo y guía del personal que aquí labora, algunos llegamos llorando porque era la primera vez que dejábamos nuestros hogares y ahora lo dejamos con una sensación agridulce en la que se mezcla la alegría por el deber cumplido con una etapa que acaba y que recordaremos con gran cariño.

A pesar de que este puede parecer un lugar común, no puedo sino repetir lo que para nosotros es indudablemente cierto, Mano Amiga ha sido nuestra segunda casa y hoy es como una madre que deja ir a sus hijos a seguir su camino. Ahora que estoy a punto de graduarme, al mirar hacia atrás, no puedo sino decir:

Gracias, Mano Amiga, gracias por tu apoyo, gracias por tu paciencia, gracias por tu amor. Ten la seguridad de que todos nosotros aprendimos muy bien la lección que tú nos enseñaste, y que la educación sin valores no es verdadera educación. Durante muchos años hemos recibido de ti incontables dones y ahora nos toca a nosotros retribuir tu esfuerzo aplicando en la vida tus enseñanzas, siendo hombres que vivan por y para el bien.

A la gente ajena al espíritu de nuestro colegio quizás puedan parecer sueños inalcanzables y quizás lo sean, pero en todo caso es un hermoso sueño y en ese sueño está, creo yo, el elemento fundamental del espíritu de nuestro colegio, ser mejor no sólo para nuestro beneficio, sino ser mejor para servir.

Por esta invaluable lección y por todos los dones que me has brindado, gracias, Mano Amiga, siempre te llevaremos en nuestros corazones.

FECHA DE PUBLICACIÓN : 24 de octubre de 2006

PD No se trata de caridad (momo de lastima) sino de apoyo a los menos tienen pk es injusto k dejen de estudiar para trabajar y k nosotros estudiemos sin problemas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro