Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chikcatolik Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 2:54 am Asunto:
Ayúdenme a encontrar respuestas...
Tema: Ayúdenme a encontrar respuestas... |
|
|
Hola!!
Soy una muchacha de 17 años, católica por convicción, creo firmemente en lo que mis padres me han inculcado desde que era pequeña; pero solicito ayuda de mis hermanos católicos en algunas cuestiones.
Este año ingresé a la Universidad y como en muchos otros lugares, ciertos muchacho ateos (o que dicen serlo) han insistido constantemente en ciertos aspectos que no les convencen acerca de nuestra religión; por ejemplo acerca del sacramento de la Reconciliación, ya que dicen que les parece innecesario que nos confesemos con simples hombres como nosotros, cuando podemos pedirle perdón a Dios directamente, a ésto, yo les respondí que no son simples hombres, sino que son hombres consagrados a Dios a quienes Él les ha otorgado el don de perdonar los pecados, y q además, no es el sacerdote quien perdona los pecados en este sacramento, sino Jesucristo a través de él... y entre otras cosas, que el sacerdote no perdona los pecados en su nombre, sino en nombre de las 3 personas de la Santísima Trinidad... sin embargo, ellos siguieron poniendo objeciones... hasta que llegó un momento que ya no les pude contestar... ayúdenme a encontrar más respuestas con respecto a esto y a otras cosas, como la posición de la Iglesia con respecto a la Teoría de la Evolución, y el motivo de la abstinencia de carne en época de Cuaresma... se que es un sacrificio que ofrecemos a Dios en esa época de Penitencia, pero ¿cuál es el motivo de que sea precisamente no comer carne?... Agradeceré muchísimo que me ayuden a buscar solución a mis dudas, pues realmente estoy convencida de ser católica, pero a veces me hacen falta argumentos para defender mi fe... y estoy en el camino del aprendizaje.
Muchísimas gracias a todos los que se tomen la molestia de leer ésto, y principalmente de contestarme. Espero atentamente una respuesta... Dios los bendiga!  _________________ ¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!! |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 6:33 am Asunto:
ayuda!!!
|
|
A ver mi hermana, vamos comenzando pues al parecer hay mucho que necesitas aprender, refrescar, o actualizar. No te preocupes, como tú, habemos muchos completa o parcialmente ignorantes sobre nuestra fé católica (Me incluyo pués cada dia aprendo más sobre la fé) Pero aquí hay muchos que estamos dispuestos a darte la mano con tus preguntas. De antemano te prevengo de que algunas respuestas no te gustarán, convencerán o ayudarán. Asi que adelante:
Sacramento de la reconcilacion: Fué el mismo Jesús resucitado el que instituyó este Sacramento cuando la tarde de Pascua se mostró a sus Apóstoles: "Y sopló sobre ellos, y les dijo: Reciban el Espiritu Santo. A quienes ustedes les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar" (Jn 20:22-23).
Basados en esto, y, para hacer visible el perdón de Dios en la Iglesia; Jesús confió el ministerio de la reconciliacion a sus Apóstoles, a los obispos, sucesores de los Apóstoles, a los sacerdotes, colaboradores de los obispos, los cuales se convierten, por tanto, en instrumentos de la misericordia y de la justicia de Dios. Ellos ejercen el poder de perdonar los pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.
Lo de la teoria de la evolucion es un poco más complicado, y me parece que tú deberías investigarlo para que te sea más facil entenderlo.
En cuanto a la cuaresma (cuarenta) es una remembranza de los 40 días que Jesús estuvo en el desierto preparándose para su vida pública.
Así tambien nosotros nos preparamos para vivir la gran fiesta de la Pascua con oración, ayuno y penitencia, que es sobre todo conversión de corazón. ¿Porque la abstinencia de carne? Es una de las expresiones del ayuno, como la representacion del pecado carnal (????) o penitencia interior. Aparte de ser un precepto de la iglesia: "Abstenerse de comer carne y observar el ayuno los dias establecidos por la Iglesia" (CIC Nº 2043) Los dias de penitencia a lo largo del año litúrgico (Cuaresma y cada viernes en memoria de la muerte del Señor. (CIC Nº 1438). Espero que esto te ayude aunque sea un poco, te recomendaría que adquieras el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) para que te sirva de guia en las preguntas de tus amigos y aún las tuyas. No te dejes meter ideas raras en la cabeza o aún peor, en el corazón. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Edurne Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 7:44 am Asunto:
Re: Ayúdenme a encontrar respuestas...
|
|
Chikcatolik escribió: | Teoría de la Evolución |
También puedo ayudarte a defender tu fe en la Biblia y la palabra de Dios respecto a este tema.
Porque una verdad no puede ser refutada, solo lo es por aquellos que no son humildes a la razón.
Escríbeme y pregúntame lo que quieras.
Un beso. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 1:11 pm Asunto:
|
|
Generalmente cuando uno se presenta a discutir con personas que tienen estas características debes establecer y cumplir una serie de reglas del juego:
1. Lo que les digas no van a cambiar su opinion.
2. Respeta su creencia, pero que ellos respeten la tuya.
3. El primer paso para la defensa de la fé, es el ejemplo personal. Si eres una persona desordenada y divagante, no te veran como una real creyente y buscaran atacar tus puntos debiles.
4. Siempre recuerda, que Dios esta a tu lado ayudandote.
5. Si no sabes una respuesta, di que crees por fé, y nada te hara cambiar de opinion. No dejes que socaven tus creencias.
6. A Jesús se le cree por fé y no por razocinio. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 8:38 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Chikcatolik: te ahorraré el tiempo de investigar sobre la posisición de la iglesia sobre la Teoria de la Evolucion.
¨La Iglesia no le concede la importancia que otras confesiones le otorgan al asunto de la evolución. Hay quienes sostienen que esa teoría contradice a la Biblia y por lo tanto es inaceptable (quienes sostienen tal cosa son los denominados "creacionistas"), pero eso es un problema derivado de la interpretacion de la Biblia.
El presbitero Alvaro Rocha dice sobre: "La Teoría de la Evolución y el magisterio de la iglesia":
"La iglesia ha dicho siempre que todas las cosas fueron creadas por Dios. Y que cada viviente que comienza a existir por generacion a partir de otros de la misma especie, es criatura de Dios, porque Dios es la causa de su ser y la conserva en la existencia. Esto último no excluye necesariamente que unas criaturas hayan surgido por evolución de otras especies biológicas, si así lo decidió la Sabiduría divina: Todas serían igualmente creadas por Dios, que da el ser a cada criatura singular y las conserva en su Providencia".
Dice la Biblia, en una de las dos versiones de la Creación que encontramos en el Libro del Génesis, que la Creación ocurrió en una semana, sin embargo para Dios mil años es como un día, "un ayer, un momento de la noche" (Sal 90:4), de modo que es inútil pensar en la Biblia como un libro de historia biológica o algo parecido, pues la medida del tiempo bíblico no es la misma medida que la nuestra.. Y si el mundo procede de l asabiduía y de la bondad de
Dios, ¿por qué existe el mal? ¿quién es responsable de él? ¿Donde está la posibilidad de liberarse del mal? (CIC Nº 284)
El tema se resume en la conferencia del Arzobispo de Lublin (Polonia) en 1998 titulada "El Dialogo Ciencia-Fe en el Contexto de las Cuestiones Filosóficas de la Físoca Actual"
"Sería dificil indicar en la época moderna otro pontificado en el que el díalogo con el mundo de la ciencia fuera como el llevado a cabo por Juan Pablo II. Una manifestación muy significativa de esta apertura es el mensaje dirigido a la Academia Pontificia de las Ciencias, el 22 de Oct. de 1996, referido a la teoría de la evolución. Este mensaje aporta una importante clarificación para las controversias en que se ven envueltos los filósofos y los teólogos.
Desde que Charles Darwin formuló su teoría de la selección natural. Sin vincularse con el darwinismo, que es una de las formas posibles del evolucionismo, Juan Pablo II determina el horizonte interpretativo en el que pueden cooperar de modo constructivo el pensamiento cristiano y las diversas formas del evolucionismo. Al calificar el evolucionismo como "teoría metacientífica", y no "científico-natural", Juan Pablo II indica qe no se refiere a una de las versiones existentes de la teoría de la evolución, sino que habla del evolucionismo como de un paradigma interpretativo. Dentro de este paradigma, el filósofo teísta puede tratar los miles de millones de años de la evolución cósmica como la revelación del "Logos" divino, cuya presencia no se revela en las lagunas de nuestro conocimiento, sino en la descripcion matemática de la naturaleza, en sus simetrías, o en la posibilidad de realizar previsiones efectivas.
Entonces: ¿Que relevancia tiene entonces que el mundo haya sido creado en un día, en una semana, o en cualquier otro lapso de tiempo? No la tiene. El crecimiento de nuestra al ma no depende de eso, sino del conocimiento de los caminos de Dios.
"Enséñame, Señor, tus caminos, y guíame por sendero llano" (Sal 27:11)
Dice el Salmista. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Chikcatolik Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 4:23 am Asunto:
|
|
Hola a todos!!
Muchas gracias a todos los que tuvieron el tiempo y la paciencia para contestar a mis dudas, se los agradezco mucho...
Me gustaría señalar algunos datos que me parecieron relevantes acerca de sus respuestas:
Me parecen muy importantes los puntos expuestos por Simón Alemán, ya que es cierto... el mayor testimonio que podemos dar como católicos es nuestro ejemplo de vida... tal vez no seamos grandes eruditos, pero muchas veces el ejemplo vale más que mil discusiones acaloradas, verdad? e igual es cierto... hay cosas que no podemos explicar, y q simplemente aceptamos por fe y por poner nuestra confianza en las verdades que Él nos ha revelado... cosas q los no creyentes simplemente no pueden aceptar ... pero bueno, prefiero poner mi confianza en Dios y sólo en Él.
También agradezco a Julio Orellana por sus respuestas, en especial acerca de la evolución... un poquito difíciles a la 1ª leída, pero bastante sustentadas al analizarlas... sólo que aún no entiendo porqué en el 1er post escribiste que a lo mejor las respuestas no me gustarían o ayudarían ... toda ayuda y aclaración es bienvenida... porque de verdad, lo que busco (y creo que muchos de nosotros también) es aprender un poquito más de la fe católica y creo que las opiniones y aportaciones de los hermanos en este foro nos pueden ayudar mucho en esto....
Espero que me tengan paciencia con las dudas que vayan surgiendo en el camino... y confío en que ustedes estarán para ayudarme a entender algunas cuestiones... Gracias por ayudarme a crecer en la fe y en el conocimiento de Dios!
Un gran abrazo. _________________ ¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!! |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 5:30 am Asunto:
Respuesta!!
|
|
Chikcatolik: saludos!!
Gracias al Eterno por que te sirvió de algo la aportación. La razón por la que escribí eso en mi primera intervención, es por que a muchos de los que hacen preguntas, algunas veces no les gusta, no les convence o simplemente no les ayuda, y se arman unas que para que te cuento, pero ye te irás enterando con el tiempo y las respuestas. (Eso es lo bello de hablar entre personas civilizadas) Me alegra que tengas una mentalidad como la que tienes y que estes dispuesta a leer y aceptar la ayuda que se te ofrece.
De nuevo adelante y en lo que se te pueda ayudar puedes contar con estos "ciber" amigos. (espero... )
Bendiciones y fuerza para seguir caminando. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
Chikcatolik Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
Esta bien Julio, te entiendo... he estado navegando por los foros últimamente y puedo entender lo q me dices, no te preocupes.
Muchas gracias por todo, estoy segura q Dios me ayudo a encontrar este lugar para poder saber más de Él, así que no me cabe duda de que ustedes serán personas q aportarán algo muy valioso para mi.
Muchas bendiciones para todos. _________________ ¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!! |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Chikcatolik escribió: |
Muchísimas gracias a todos los que se tomen la molestia de leer ésto, y principalmente de contestarme. Espero atentamente una respuesta... Dios los bendiga! |
La clave de todo este asunto la da Sto. Tomás De Aquino, es muy simple, habida cuenta que las habilidades de cada uno son diferentes, no podemos ejercitarlas de la misma manera; cuando no se tiene la habilidad para hacer apologetica es preferible dejar a otros que lo hagan. Dicho de otra manera, con 17 años aún no se han adquirido lo elementos necesarios para defender la Fe, pero eso no es de preocupar, es apenas lógico, por tanto no hay que dejarse provocar.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Chikcatolik Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
[quote="SECRETMAN"] SECRETMAN escribió: | [b][color=violet]
Dicho de otra manera, con 17 años aún no se han adquirido lo elementos necesarios para defender la Fe, pero eso no es de preocupar, es apenas lógico, por tanto no hay que dejarse provocar.
Gracias y Dios los bendiga! |
Bueno, creo q lo de la posibilidad de defender la fe no es cuestión de edad, sino de preparación... hay personas mucho mayores q yo que estan mucho mas perdidas en cuestiones de religión ... y precisamente por la necesidad que tengo de obtener los elementos necesarios para defender mi fe es por lo q me animé a comenzar a escribir en este foro.
Por otra parte, creo q en teoría es buena tu solución de no dejarse provocar.. pero lamentablemente sólo en teoría, pues actualmente hay mucha gente "atea", anticatolica o simplemente antirreligiosa, y creeme q me ha tocado experimentarlo desde q estaba en la prepa.. pues muchos alumnos e incluso maestros, muestran férrea oposición a todas las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia... y como católica, no me puedo quedar impasible ante tan serias y erróneas afirmaciones, considero elemental defender lo que pienso y lo q creo.
Espero q puedas entender mi punto de vista, mi estimado secretman... _________________ ¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!! |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
Chikcatolik:
Reza mucho por ellos. Sobre todo el Santísimo Rosario. Puedes darle todas las razones como la mejor apologeta, pero si no rezas por ellos, será inútil.
En cuanto te hayas dispuesto en la oración por la conversión y la salvación de esos sujetos, desafíalos amistosamente de la siguiente manera:
«Miren, podemos pasarnos un buen rato discutiendo razones, pero no llegaremos a ninguna parte, eso es algo superficial. Ustedes no creen porque no les conviene, porque prefieren el pecado.»
Y no te olvides de que quien cree, no necesita ninguna razón, y quien no cree, ninguna razón le resulta suficiente. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Chikcatolik Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
Gracias por el consejo Leandro!
sé que han pasado siglos desde que lo publicaste, pero el tiempo libre ha sido escaso en mi vida ultimamente.
Reitero, gracias, es algo que intentare poner en practica mas seguido. _________________ ¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!! |
|
|
 |
Chikcatolik Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Chikcatolik solo me gustaria preguntarte una cosa, pq te tomas la religion como un ejercicio intelectual en el q tienes q saber y hacer esfuerzos mentales para creer en esto u lo otro y desechar otras cosas, no has pensado q talvez la religion y la busqueda de Dios pueda ir por otro lado y no en preparar tu intelecto para creer o no y pensar q si no te crees algo es q no sigues a DIos.
No se pero a lo mejor Jesus predicaba con el ejemplo y queria amor y no como los judios q querian seguir la ley y la escritura al pie de la letra sino no se salvaban. |
Uuy trankis usuario0... no es q me tome la religión como un ejercicio intelectual, para nada, es simplemente que muchas veces tus creencias son cuestionadas y simplemente siento la necesidad de tener fundamentos para defender lo que creo, especialmente cuando personas no creyentes o de otras religiones atacan lo q creo.
Y no es q necesite hacer esfuerzos mentales para creer... xq tener fe es creer hasta en cosas q no puedo entender (como la Stisima Trinidad)... aunq es algo que en nuestra condicion de simples seres humanos no logramos comprender, es simplemente por fe y por confianza en las enseñanzas de Cristo y de su Iglesia que de verdad lo creo.
En otras palabras, no es q pida motivos para creer, lo único que pedía son fundamentos para explicar lo q creo y xq lo creo.
Espero que puedas comprender mi posición y gracias por tu comentario.
Muchas bendiciones. _________________ ¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!! |
|
|
 |
Jesús Flores Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 5:57 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Hermano Jesús Flores, estas áreas del foro son exclusivas para Católicos.
Si desea participar en este foro, hágalo en las áreas adecuadas.
Muchas gracias por su comprensión. |
|
|
 |
Chikcatolik Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Ok Stephanos, gracias por el consejillo
Tengo otra duda... espero que alguien me la pueda explicar con claridad y sencillez....
A propósito de esta festividad que acaba de pasar... me podrian responder varias preguntas?
*¿Qué pasa después de que morimos?... Somos mandados inmediatamente al cielo, infierno o purgatorio según nuestros actos?... o como dicen otros... nos quedamos en espera del juicio de Xto en el ultimo dia? ... aunq tengo q aclarar q esto ultimo no me convence mucho q digamos....
*Y otra dudilla.. . alguien me puede explicar breve, pero sencillamente lo que es la comunion de los santos?...
Confio enq obtendre muchas respuestas sabias, de parte de ustedes hermanos, despues de haber estado navegando varios dias en los foros, he podido darme cuenta de que tan llenos de Dios estan muchos de ustedes... y le agradezco por haberme permitido encontrar este portal.
Un gran abrazo a todos, espreo impacientemente sus respuestas.
Muchas bendiciones. _________________ ¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 11:50 pm Asunto:
*¿Qué pasa después de que morimos?... Somos mandados inmedia
|
|
*¿Qué pasa después de que morimos?... Somos mandados inmediatamente al cielo, infierno o purgatorio según nuestros actos?... o como dicen otros... nos quedamos en espera del juicio de Xto en el ultimo dia? ... aunq tengo q aclarar q esto ultimo no me convence mucho q digamos....
pues te mueres, despues de eso te vas al cielo infierno o purgatorio y en esos lugares esperas el juicio en el ultimo dia. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
Hola, alguien tenía una duda similar hace algun tiempo.
Te pongo mi aportación de esa oportunidad:
carlos_dlg escribió: | En resumen, la Iglesia acepta la existencia de un juicio particular, que sucede al momento de la muerte, y el juicio final que será al final de los tiempos.
Con funamento Biblico, la Iglesia dice que quienes hayan muerto en gracia de Dios podrán ir al cielo inmediatamente, o después de la purificacion necesaria (en el purgatorio, en caso de que hubiera manchas menores que purificar, ya que para entrar al Cielo debemos ir puros), o a la condenación eterna, pero al final de los tiempos seremos resucitados, y será el juicio final para todos.
Yo tuve duda sobre ésto hace un tiempo, y el Padre Jose March me ayudó a aclararla.
Todo está en el catecismo de la Iglesia, en la primera parte, segunda seccion, capítulo tercero ( lo estoy viendo, no crean que me lo se de memoria ), específicamente lo del juicio particular está en los puntos 1021 al 1023, y sobre el juicio final habla en el 1038 al 1041, aunque te recomendaría que vieras desde el 988 hasta el 1060, ya que todos estos articulos tienen relacion con tu duda.
En el compendio del catecismo, está en los puntos 202 al 216.
Aqui hay un link al compendio del catecismo, por si no lo tienes...
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html
y aqui uno al catecismo:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM |
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Chickcatolic, no tomes en cuenta los comentarios de Usuario0, que te confundiran mas, los problemas doctrinales de esta persona son graves.
Cita: |
En otras palabras, no es q pida motivos para creer, lo único que pedía son fundamentos para explicar lo q creo y xq lo creo. |
La mayor prueba de porque crees en lo que crees la encuentras en el testimonio de los santos, compara la obra que han hecho los santos producto de su relación con Dios, y comparalos con ellos, y entonces encontraras la Verdad |
Pero Stephanos no creo que Chickcatolic necesite pruebas de lo que cree, ya que ella no tiene dudas, sino que lo que ella nos pide es ayuda para explicar a las personas que no creen como nosotros, lo que para ella y nosotros es nuestra Fe. Y no siempre para esta catequesis los testimonios de los santos nos son útiles, a veces si, a veces no. Depende. En cada época y en cierto lugares la catequesis tiene que adaptarse a la mentalidad de las personas a las cuales les tenemos que dar razón de nuestra fe. Como Pablo en Atenás (Hechos,17:16-34) que para dar cuenta de la Fe Verdadera comienza por buscar en la religión de los varones ateniences que lo llevaron al Areópago, un punto - el altar al dios desconocido - a partir del cual comenzar a explicarla.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
truenonio Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
Cuando estaba en la universidad tuve un problema similar, y peor aún porque era con algunos de los profesores:
Intentan meterte en la cabeza que es irreconciliable tener FÉ Y RAZÓN al mismo tiempo, disimuladamente te dicen FÉ O RAZÓN, como si fueran dos cosas irreconciliables o la religión fuera algo propio de cavernícolas.
Como dice San Pablo: a Dios le conocemos por sus Obras.
La ''Teoría de la Evolución'' es eso: UNA TEORÍA por eso se llam así, pero ya sabes, los medios de comunicación como la tele se encargan de publicitar ciertas ideas como descontado que son ciertas.
Les recomiendo con la mayor buena fé que puedo el libro de Calude Trésmontant: ''Los Problemas del Ateísmo'', allí gracias a Dios se me aclararon muchas dudas respecto a tantas corrientes de pensamiento y teorías que parecen contradecir nuestra Fé.
En este libro podrás darte cuenta que muy probablemente los irracionales sean otros. Si bien la opinión del mundo poco o nada nos debe importar es bueno estar bien informado para no dejarse comer el coco.
Cosas parecedas le pasaban a una compañera católica hablando con su ''profesor'' ateo, como verás en este caso era peor, por él era quien estaba a cargo de la clase.
Si no tienes una respuesta no quiere decir que no la tendrás luego, o que no estés en lo cierto.
Otro ataque muy común es el de la modificación de la religión Sumeria por parte del judaísmo, incluso una de estas deidades hacía uso del pan y del agua que luego comparan con el pan y el vino eucarísticos, en fin culaquier coincidencia con la otras religiones NO IMPORTA si la nuestra es una creencia verdadera, que los hebreos hayan llegado a encontrar al verdadero Dios, al Dios Creador, atravez de una religión adoptada o no de la civilización Sumeria, entonces poco importa.
Tenemos pruebas históricas que desafortunadamente y afortunadamente también son históricas, de pocos libros antiguos se conservan tantas copias antiguas como de los evangelio, es más estos superan en número y antiguedad a muchos escritos de lo filósofos griegos.
Si han leído este escritico hasta aquí gracias por su paciencia.
Que estén bién. |
|
|
 |
monadb Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 09, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
HOLAS, mira que yo tambien empece la universidad y me he encontrado con mucha gente esceptica, al principio uno trata de defender lo que cree, pero como dicen uno no se convence de lo que no quiere, y ellos estan tan cerrados en sus ideas, que cualquier cosa que se les diga de nada vale, yo opte por dar testimoniode y demostrar que yo soy feliz en mi Iglesia Catolica porque en ella tengo vida, y que mas que puedo alimentarme con el cuerpo de Jesus, alimento para la salvacion.
Si ellos te creen, excelente pero sino pues problema de ellos.
Respecto a la confesion, estoy deacuerdo en que ellos no son simples hombres, una cosa es que no dejen de tener defectos porque siguen siendo humanos, ya que para eso Jesús establecio a hombres que pudieran confesar, porque si hubiese dejado Angeles, ellos no tendrian compasion de nosotros porque son perfectos,
es deber de los sacerdotes orar por sus pecados y los nuestros.
Ademas, si Jesus estando en la tierra dejo el sacramento de la confesion fue porque era necesario. _________________ Angela
"DIOS ES AMOR" |
|
|
 |
|