Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 10:29 pm Asunto:
(º.º) Saludos
Tema: (º.º) Saludos |
|
|
Hola que tal a todos:
Mi nombre es Guadalupe, tengo 20 años y soy soltera y quisiera serlo siempre.
Espero encontrar muchos amigos y bueno compartir experiencias, les comento que estoy en un grupo juvenil católico "San Juan Bosco" así se llama, bueno, la paso bien aunque claro que hay momentos dificiles pero tambien momentos gratos.
Bueno les escribiré pronto.
que Dios los Bendiga. |
|
|
 |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 1:42 am Asunto:
si amiga
|
|
Bueno amiga, en algun momento se me metió la idea de ser monja pero creo que no es mi vocación, y quiero ser soltera(No me quiero casar, ni tener pareja) por que igual y sea por no tener muchos compromisos, quiero estar soltera siempre, pero claro tambien ayudando a mi parroquia....
Se que casarse es hermoso, y mas cuando se toma el sentido del matrimonio donde ambos estan para superar para mostrar cuanto amor hay en nombre de Jesus y mas al educar a los hijos y todo eso, pero yo no me quiero comprometer y me siento bien así.
Bueno estaremos en contacto. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 5:25 am Asunto:
|
|
Lupita: Si te decides a preservar el tesoro preciosísimo de la virginidad y a vivir en la castidad, si el Señor te llama a la vocación del celibato que es escándalo para el mundo, entrégate a la Divina Voluntad y conságrate al Esposo perfecto. Cásate con tu Creador y Salvador. Deja que los necios que no conocen las Sagradas Escrituras hablen. Ellos no saben, no entienden nada. Sólo que es bueno que hagas un discernimiento vocacional -si es que ya no lo hiciste- para descubrir si tu decisión es según la voluntad de Dios, o un egoísmo tuyo, como los tenemos todos.
Les dejo la enseñanza del magisterio:
Cita: | Del matrimonio y de la virginidad (1) [De la Encíclica Sacra Virginitas, de 25 de marzo de 1954]
Nota: (1) AAS 46 (1954) 175.
D-2349 Más recientemente hemos condenado con ánimo dolorido la opinión de los que llegan al extremo de afirmar que sólo el matrimonio es el que puede asegurar el natural desenvolvimiento y perfección de la persona humana [v. 2341]. Y es así que algunos afirman que la gracia dada ex opere operato por el sacramento del matrimonio, hace de tal modo santo el uso del mismo que se convierte en instrumento más eficaz que la mismo virginidad para unir las almas con Dios, como quiera que el matrimonio cristiano y no la virginidad, es sacramento. Esta doctrina la denunciamos por falsa y dañosa. Cierto que este, sacramento concede a los esposos gracia para cumplir santamente su deber conyugal; cierto que refuerza el lazo de mutuo amor con que están ellos entre sí unidos; sin embargo, no fue instituido para convertir el uso matrimonial como en un instrumento de suyo más apto para unir con Dios mismo las almas de los esposos por el vínculo de la caridad [cf. Decreto de Santo Oficio de los fines del matrimonio, de 1 de Abril de 1944].
¿No reconoce más bien el Apóstol Pablo a los esposos el derecho de abstenerse temporalmente del uso del matrimonio para vacar a la oración [1 Cor. 7, 5], justamente porque esa abstención hace más libre al alma que quiera entregarse a las cosas celestes y a la oración a Dios?
D-2350 Finalmente, no puede afirmarse, como hacen algunos, que «la mutua ayuda» [cf. CIC, Can 1013] que los esposos buscan en las nupcias cristianas sea un auxilio más perfecto que la soledad, como dicen, del corazón de las vírgenes y de los célibes, para alcanzar la propia santificación. Porque, si bien es cierto que todos los que han abrazado la profesión de perfecta castidad, han renunciado a ese amor humano; sin embargo, no por eso puede afirmarse que, por efecto de esa misma renuncia suya, hayan como rebajado y despojado su personalidad humana. Estos, en efecto, reciben del Dador mismo de los dones celestes algo espiritual que supera inmensamente aquella «mutua ayuda» que entre sí se procuran los esposos. |
|
|
|
 |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 5:33 am Asunto:
Gracias Leandro.
|
|
Fijate que ya analicé la situación y mi vocación no es para la vida religiosa...
Pero estoy bien asi soltera y quiero estarlo...
estaremos en contacto Leandro, que Dios te Bendiga. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 7:48 am Asunto:
|
|
Espero que la decisión haya sido fruto de la oración. Que sea verdadera la vocación al celibato, que no sea un mero egoísmo de no querer comprometerse en formar una familia. Que tu celibato sea un compromiso con Dios y que en realidad sí que te comprometas, con quien todos debemos comprometernos, Cristo Jesús Nuestro Señor, tanto religiosos como laicos, célibes y casados, padres e hijos. Que se haga la Voluntad de Dios contigo.  |
|
|
 |
|