Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Paises árabes anticatólicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Paises árabes anticatólicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GERMASTER
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 9:35 pm    Asunto: Re: Paises árabes anticatólicos
Tema: Paises árabes anticatólicos

Fierrin escribió:
Junio de 2006

El 9 de junio, la policía irrumpió en una casa privada y arrestó a cuatro cristianos cuyo delito fue ser sorprendidos mientras rezaban. Se ignora cómo están siendo tratados o si son sometidos a interrogatorios. El gobierno de Arabia Saudita, que financia la construcción de mezquitas en países cristianos, prohíbe en su país la práctica de toda religión diferente al Islam. Según Radio Vaticana la policía religiosa saudita sigue arrestando y torturando a quienes practican otra religión, aunque lo hagan en privado. De hecho Arabia Saudita es el núcleo duro del fundamentalismo islámico y el avance de los sectores religiosos sobre los siete mil príncipes que monopolizan la administración y las riquezas petroleras no es un dato fríamente inanimado.

Bin Ladem fue simplemente la expresión emergente de un fenómeno inevitable que tiene su vértice entre La Meca, Pakistan y Sudan.

El enemigo está exactamente allí. Pero como en el caso de la Venezuela del Kin Kong Chavez tiene su complicidad en los intereses petroleros angloamericanos que apuntan al perfil bajo y al apaciguamiento.

(Fuente: harrymagazine.com)

3 cosas

1.-el enemigo no!!! No es enemigo de nadie, ni sikiera nuestro, el cristiano verdadero no tiene enemigos... Ademas que no todos los paises arabes son tan intolerantes con la diversidad de credo
2.-lo que si denota, es que hay intolerancia de ambos lados, la libertad de credo debe primar tanto en paises islamicos como en paises catolicos cristianos
3.-no deberia sorprendernos ese comportamiento, mucho menos escandalizarnos.... El cristianismo esta condenado (casi estigmatizado) a la persecucion.,.,..

Nota de Moderación

No escribas todo en mayúsculas, no es permitido en la reglas de los foros. Leelas por favor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:55 pm    Asunto:

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/21/ialianza_con_la_civilizacion_islamista

Según el Informe 2006 sobre Libertad Religiosa Internacional, en Arabia Saudí no sólo se prohibe la propagación de enseñanzas de otras religiones, sino también de interpretaciones del islam que no estén de acuerdo con la oficialmente aceptada, el Hanbali.

Las leyes que derivan de esta rama discriminan explícitamente a cristianos, judíos e hindúes. Por ejemplo, mientras un hombre musulmán recibe el 100% de la indemnización correspondiente tras ganar un juicio, un cristiano sólo percibe el 50%.

Pero esto es pecata minuta al lado de los arrestos de cristianos que registra el informe. O los casos de imanes que han elevado oraciones, durante el último año, para que murieran los judíos y cristianos en este país.

Sin las interpretaciones radicales del islam, probablemente en Afganistán no existiría una comunidad de entre 500 y 8.000 cristianos que vive su religión con absoluto secretismo.

Seguramente, no se leerían noticias como el asesinato a palos, en noviembre de 2005 en Irán, de un hombre que se había convertido al cristianismo hacía 10 años y la represión y maltratos a que se han visto sometidos otros cristianos en aquel país; además de los 10 arrestos registrados.

En octubre de 2005, un musulmán atacó a varios seguidores de Cristo en la puerta de una iglesia en Egipto, porque según él, “habían ofendido al islam”. En abril, algunos pirómanos quemaron una iglesia cristiana.

Y en Marruecos, la comunidad de cristianos expatriados -católicos y protestantes-, que suman unos 25.000 fieles en Casablanca y Rabat, goza de libertad de culto, aunque sufren cierto ostracismo social. El Gobierno prohibe también la distribución de material cristiano, las reuniones de fieles de las Iglesias católica y protestante, y predicar estas religiones.

Aunque los abanderados de la guerra contra el kafir, el infiel, son una minoría frente a los 1.300 millones de musulmanes del mundo, llevan la voz cantante.

En total, según el periodista Antonio Socc en su libro Los nuevos perseguidos, 78 millones de cristianos son rehenes en 26 países musulmanes.

Sin embargo, las versiones radicales del islam no se quedan ahí. También a sus fieles procuran imponerles la fe a golpe de espada. Amnistía Internacional recoge en un informe los países en los que se han dictado sentencias de lapidación y castigos corporales que constituyen penas crueles, inhumanas o degradantes, entre 2000 y 2002. Así, Afganistán condenó a 30 personas (20 de ellas, mujeres) a penas de flagelación.

En Arabia Saudí, se tuvo noticias de 34 casos de amputación. Y, en 2000, se extirpó el ojo izquierdo a un egipcio acusado de echar ácido sobre un compatriota y causarle daños precisamente en el ojo izquierdo.

En Emiratos Árabes Unidos, se impuso la flagelación a 18 personas. Once de ellas eran extranjeras.

Las autoridades iraquíes aprobaron a mediados de 2000 la aplicación de penas de amputación de la lengua por calumnias u observaciones ofensivas sobre el presidente o su familia. Además, comenzaron a castigarse con pena de muerte la prostitución, la homosexualidad, el incesto y la violación. Y así, Pakistán, Nigeria, Somalia, Sudán, Yemen, Irán...

Precisamente en Irán, los grupos feministas denuncian que, en estos momentos, seis mujeres permanecen a la espera de morir apedreadas en diferentes cárceles del país.

Por el momento, la presión internacional y las quejas de algunos parlamentarios están consiguiendo congelar las sentencias, pero nunca revocarlas. En el caso de Ashraf Kolhari, los jueces no han esperado a que cumpla los 15 años de condena para firmar la sentencia de muerte, tal y como marca la ley. “Apenas han pasado cinco años y ya quieren lapidarla. Que esperen a que cumpla su pena íntegra”, reclama Shadi Sahr, abogada que defiende de manera voluntaria a Kolhari.

El Código Penal iraní es muy específico con respecto al modo en que se debe llevar a cabo la lapidación. En su artículo 102, explica que los hombres deben ser enterrados hasta la cintura y las mujeres, hasta el pecho. Y en su artículo 104, determina que las piedras no han de ser tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder ser llamadas piedras.

Se ve que tenía razón Said Raja’i- Korassani, delegado permanente de Irán en la ONU, cuando decía en 1985: “El concepto de derechos humanos es una invención judeocristiana, y es inadmisible para el islam."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 5:34 pm    Asunto:

Todos los países donde existen "libertad de culto" deben ponerse de acuerdo para ilegalizar el islam, al menos cerrar centros de culto hasta que el gobierno de Arabia Saudita acepte a misioneros católicos en su territorio. Para estar en igual de "derechos". Para esto los países con mayoría católica deben buscar fuentes alternativas de energía para no depender del petroleo de Arabia Saudita. Así que todo buen país católico no debe comprar petróleo de ese país islámico.

- Franklin D. Roosevelt
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 12:35 pm    Asunto:

Espero que nos ayude a tener esperanza noticias como estas..

http://www.mundocristiano.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=165&Itemid=2

Dos Terroristas Abandonan la Jihad

Del articulo quiero resaltar este parrafo;

Cita:
Shoebat: Aquí está la ironía. Cuando odiaba a los judíos, cuando quería matarlos, el mundo y la prensa me llamaban luchador por la libertad. El día que di la vuelta y dije, ¿sabes qué? no odio a los judíos, ni odio a los negros; amo a todo el mundo, los amo a todos por igual es cuando me interpretaron como racista. ¡Imagínense!

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:20 pm    Asunto:

Buenas.
Venía a poner lo que dice Jorge Díaz Robles:
Uno de los problemas es seguir llamando Occidente Cristiano al tradicionalmente llamado "Occidente "Cristiano".
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:03 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Sra. Tilly ya sabemos que para los demagogos izquierdosos no es in hablar sobre la intolerancia y violencia de los países musulmanes, siii pobrecitos "palestinos" suicidas, pobrecitos, así como al Señor Usuario0 no le importa como se trata de manera deshumana a los cristianos y no musulmanes en semejantes dictaduras

Ojo por ojo y el mundo acabará ciego...
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:06 pm    Asunto:

No entiendo como por ejemplo el estoicismo en el matrimonio santifica y lo vemos como bueno, mientras que el ser perseguidos por nuestra religión nos parece aberrante... ¿No es todo sufrimiento? ¿Por qué el segundo nos escandaliza?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:14 pm    Asunto:

CincoD2 escribió:
No entiendo como por ejemplo el estoicismo en el matrimonio santifica y lo vemos como bueno, mientras que el ser perseguidos por nuestra religión nos parece aberrante... ¿No es todo sufrimiento? ¿Por qué el segundo nos escandaliza?

Porque es el tema de discusión, y te pido no lo desvíes. Gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
ULISES
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 1:38 am    Asunto:

A mi parecer el problema es intolerancia y el deconocimiento entre pueblos. No solo en paises musulmanes el articulo de abajo habla de Israel. Nosotros mismos cuando hablamos de musulman lo relacionamos con terrorismo aunque sea para chistes y en otros lugares se llega a la violencia.

Una frase muy común en el entorno judío afirma que el único lugar en donde un judío puede desenvolverse libremente como judío es el Estado de Israel. Pero el católico de tradición hebrea lleva todas las de perder en ese punto, ya que no siquiera en el mismo Estado de Israel se le permite expresar su judaísmo y su fe en Cristo con libertad.

En Israel y en las comunidades judías tradicionales hay temor por la difusión de las sectas religiosas y, con frecuencia, la sociedad y los medios de comunicación no hacen distinción entre las grandes Iglesias tradicionales y las nuevas sectas. Esto ha llevado a que los católicos de tradición hebrea sean confundidos con judíos mesiánicos y sean duramente tratados e ignorados por parte de todas las corrientes tradicionales judías, muy en especial por parte de rabinos y laicos del jaredismo (ultra-ortodoxia judía).

http://es.catholic.net/laicos/788/2662/articulo.php?id=3567
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 6:59 pm    Asunto:

Quiero recordaros el nombre de unas victima de la intolerancia jihadista, en el propio suelo estaudinense, la tierra de la libertad.

En enero de 2005 Hossam Armanious, un ciudadano norteamericano, cristiano copto, de procedencia egipcia, fue encontrado atado y degollado en su casa junto con su mujer e hijas, Sylvia de 15 años y Mónica de 8 años. Se ensañaron especialmente con esa última, a la que violaron y cortaron los pechos. Durante el funeral, grupos de musulmanes, concentrados delante de la iglesia, insultaron a los participantes.

Hossam Armanious frecuentaba en foros de discusión en Internet con el nombre de “I Love Jesus”, donde criticaba muy duramente el Islam.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:37 pm    Asunto:

Usuario

No nos tomes por tontos. Una cosa es que el Vaticano no acepte cardenales musulmanes (jajaja) que es lo que pretendes hacernos ver y otra que en el Vaticano por ser musulman te metieran en la carcel o te lapidaran.

¿Ves la diferencia? porque eso es lo que hacen en Arabia y otros muchos paises islamicos.
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 12:35 am    Asunto:

Usuario0 escribió:
Veo la diferencia pero no se si es la misma q la tuya.
Supongo q el tema va mas o menos q decir q hay paises intolerantes con los cristianos y los hay eso no se discute como no se discute q tambien hay intolerancia con los musulmanes en occidente.

A mi me encantaria q en Arabia Saudi pudieramos ir sin problemas los crisitianos ya q me gustaria visitar y disfrutar de muchos lugares del AT y me encantaria q por ser cristiano nadie alli me mirara mal pues claro q si como no, pero tambien me gustaria q un musulman pudiera ir a Londres en avion y q no lo miraran mal y no decirte ya en EEUU q por el echo de ser musulman ya eres sospechoso de inmediato. PEro deseas tu tambien la igualdad para los demas o solo deseas los derechos para los q son como tu y luego les niegas los derechos a los otros.
Quieres una Iglesia en Arabia al igual q desesas una mezquita enfrente de tu casa o esta ultima te gusta menos.

A mí también me encantaría ir a visitar tantísimos siglos de historia que existe en medio oriente, en especial Irak, pero mi esposo me dice que si vamos me deja allá con burka y a ver como salgo de ahi, (JAJAJAJAJAJA), no te creas, pero la verdad si para los hombres occidentales está difícil ir ahí, para las mujeres está peor. No hay libertad para ninguna mujer que camina por sus territorios, sea nativa, sea extranjera.

Pero de que tienen derecho de pedir respeto hacia su religión, lo tienen, al igual que los cristianos tenemos el nuestro, y todos. Sería un paso a la paz respetar los derechos del prójimo.
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:27 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Pues sip maria estoy contigo salvo en lo de Irak, ahi no es q tenga problemas por ser mujer ya q jamas ha habido problema por ser mujer ya q era un pais desarrollado en todos los sentidos y ser mujer no implicaba nada alli, si vas el problema es q te peguen un tiro gracias a lo bien q hacemos los occidentales las cosas
de hecho Irak no es ni ha sido (en tiempos recientes) un pais desarrollado, aunque si "occidentalizado" en algunas zonas.

Un ejemplo, aún durante el gobierno del "occidental" Sadam Hussein" las mujeres no podían asistir a partidos de futbol ni tenían un papel importante en la sociedad

saludos

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:10 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Pues sip maria estoy contigo salvo en lo de Irak, ahi no es q tenga problemas por ser mujer ya q jamas ha habido problema por ser mujer ya q era un pais desarrollado en todos los sentidos y ser mujer no implicaba nada alli, si vas el problema es q te peguen un tiro gracias a lo bien q hacemos los occidentales las cosas

Estoy de acuerdo contigo en unas cosas, sé que Irak era de los países con mayoría musulmana, más tolerantes hacia otras religiones. Sé que no había motivos para invadirlo y mucho menos tenía armas de destrucción masiva.

Pero no puedes generalizar, pues existen otros países en donde sí hay represión y se coartan las libertades. Podrás decir que en "Occidente" (como usas mucho esa palabra), se discrimina a algunos musulmanes, no dudo que haya casos, pero tienen la ley a favor. En algunos de esos países no hay modo que se defiendan o que pongan una queja o demanda.

Respeto a los musulmanes y a su religión, pero creo que como todo en la vida esto debe ser recíproco. "Libertad de cultos en todos los países", sin discriminación y respetando los derechos humanos fundamentales.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:59 pm    Asunto:

maria elena cruz escribió:

A mi me encantaria q en Arabia Saudi pudieramos ir sin problemas los crisitianos.

si para los hombres occidentales está difícil ir ahí, para las mujeres está peor. No hay libertad para ninguna mujer que camina por sus territorios, sea nativa, sea extranjera.

Yo no te voy a discutir sobre la situación de la mujer en los paises de tradición islámica pues considero verdadera la falta de derechos y libertades de las mujeres en esos paises.

Pero una cosa es afirmar eso y otra muy distinta es decir que no se puede ir allí.

Te diré que somos millones de personas cristianas las que vivimos en paises de tradición islámica y la verdad que no pasa nada.

Evidentemente no se te ocurre ir ahora mismo de turista al centro de Bagdag o a afganistán pues te pueden meter un bombazo; son lugares en conflicto donde muere toda persona que se cruza con la guerra, sea católico o musulmán.

Pero en cualquier otro pais de tradición islámica puedes ir con total tranquilidad de saber que somos millones de occidentales los que viven y trabajan allí sin ningún problema. Cada año se reciven millones de turistas; las embajadas ayudan en caso de que surga algún problema; y las parroquias, los obispados, los religiosos, los misioneros también te pueden ayudar.

No es cierto que te vallan a matar si pisas un pais islámico.

En cuanto a la religión te diré que tan solo tres paises no hay cultos cristianos: Emiratos Árabes, Oman y Arabia Saudí.

El resto de los paises de tradición islámica están organizados en diócesis gobernadas por su respectivo obispo, tienen parroquias e iglesias, monasterios, colegios católicos, curas, mojas, frailes. . . . Puedes visitarlos con tranquilidad.

Las embajadas te ayudarán en caso de algún problema.

No pienses que esos paises son como te los enseñan en la televisión, donde las turbas enardecidas van por la calle disparando fusiles y quemando banderas:

Allí la vida cotidiana es muy normal; incluso mas tranquila que en occidente: Incluso en algunos lugares te puedo asegurar que como cristiana serás muy bien mirada e incluso mas respetada que en cualquier lugar de occidente.

Yo he corrido esa suerte: que puedo ir diciendo que soy cristiano y encima soy bien visto y respetado en un pais árabe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:02 pm    Asunto:

emepen escribió:

Yo he corrido esa suerte: que puedo ir diciendo que soy cristiano y encima soy bien visto y respetado en un pais árabe.
No ha sido suerte, ha sido una gracia divina, felicidades Wink

Sin embargo eso no quita que en muchos paises los grupos musulmanes cometan atrocidades en contra de los cristianos, por ejemplo en Nigeria e Indonesia

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:30 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Nigeria. En Nigeria como en otro pais africano se pelean por tribus, religiones o miles de cosas pero todo el mundo sabe q el problema es por dominar, tener el poder y hacer negocios con las materias primas.
Si buscas un culpable en Africa buscalo en EEUU, Francia, Inglaterra, etc y no lo busques en q si son musulmanes, evagenlicos u otra cosa ya q lo q mueven las revueltas, masacres y demas son los occidentales.
NO es lo mismo los "montes de Tapachula" que tapa chula ... bueno, no es lo mismo.

el problema en Nigeria es porque las tribus musulmanas le quieren IMPONER la sharia a las tribus que no son musulmanas.

ya basta de echarle la culpa de todoa EU, o Inglaterra, o ¿que, en esos paises además de subdesarollados no tienen cerebro y sentido común para organizarse por si mismos, de modo que todo lo tenga que hacer el 1er mundo?

saludos

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:54 pm    Asunto:

Vasta ya de echarle la culpa de todo a EEUU e inglaterra: VALE

VALE también de echarle la culpa de todo a los musulmanes.

Es cierto que el analfabetismo todavía hace estragos en TODO el mundo y también en los paises de tradición musulmana.

Es cierto que fruto del atraso en que viven en muchos de estos paises también se carecen de ciertos derechos hacia la mujer, hacia otras religiones, etc. . .

TODO ESO ES VERDAD.

Pero también es verdad que en la mayoría de estos paises los católicos vivimos en paz y en libertad.

Es preciso que haga nuevamente hincapié en señalar (por centésima vez) que yo soy español y que aveces vivo en paises árabes y que la pura verdad es que me siento mas respetado allí que en España.

Eso es verdad: si (por ejemplo) en España yo entro en un bar a tomar un cafe y encuentro a alguien comentando las noticias del día y cuando intervengo digo que soy católico, seguro que se escapa algún comentario fuera de lugar. Y si al pagar, enredado entre el dinero suelto del bolsillo sale un rosario seguro que no falta quien ria o haga alguna broma de mal gusto: eso lo digo por experiencia. Los políticos españoles son anticatólicos o pasan de religión; muy pocos la defienden; tampoco las instituciones ni los medios de comunicación.

En cambio cuando vivo en algún pais de tradición islámica puedo decir que soy católico y NUNCA se rien ni hacen chistes; antes bien, preguntan por mis creencias o comentan alguna de ellas.

No se diga jamás que los católicos estamos mal vistos en esos paises a pesar de las muchas dificultades por las que algunos pasan; las cuales hay que denunciar y criticar con la mayor de las durezas pero nunca generalizando. Pues de ningún modo esas situaciones son generales.

No hay mas que ver la extrañeza de muchos musulmanes cuando se les recrimina que el respeto hacia las religiones no es reciproco: la mas absoluta extrañeza: pues están hartos de ver curas, monjas, frailes, misioneros, iglesias. . . trabajando con total normalidad.

El probelma es que ese miedo hacia los musulmanes vende muchísimo y los medios sacan partido y estrujan al máximo; pero no es real.

¿Te cuento el mayor problema de muchas parroquias de los paises árabes? que suelen tener feligreses de muchas nacionalidades; que tienen europeos y españoles que trabajan o viven allí y tambíen de paises del áfrica negra o de otros paises que suelen emigrar allí, bien a trabajar, bien a estudiar: algunas parroquias tienen feligreses hasta de treinta paises distintos de todas las razas.

Y precisamente los europeos miran con aires de superioridad al resto de feligreses sudamericanos, asiaticos o negros.

En algunas ocasiones los desprecios de los católicos europeos hacia ellos han sido tales que hasta el obispo ha tenido que intervenir.

El desprecio de los europeos hacia los asiaticos, sudamericanos o negros es el principal problema de muchas parroquias de paises árabes y no tanto la falta de libertad.

Saludos.
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:37 pm    Asunto:

antes que nada muy interesantes tus aportaciones

emepen escribió:
Pero también es verdad que en la mayoría de estos paises los católicos vivimos en paz y en libertad..
lo siento, pero miles de testimonios, en Nigeria, Arabia, Líbano, Indonesia, Filipinas, Turquía, etc, te contradicen

Cita:
El desprecio de los europeos hacia los asiaticos, sudamericanos o negros es el principal problema de muchas parroquias de paises árabes y no tanto la falta de libertad.
ese es un tema aparte que, concuerdo contigo, es un grave problema y una muestra de la falta de caridad de los católicos europeos y, en la que en alguna circunastancia, podemos caer todos

Nuevamente muchas gracias por compartir tu experiencia, que nos ayuda a tener un panorma más amplio acerca de la vida de los católicos en países árabes

saludos

garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:05 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:

En mi casa para empezar vive conmigo una nigeriana baptista y tengo amigos de varias tribus diferentes q van desde el norte al sur de Nigeria y por suerte todos son crisitanos de una rama u otra y todos piensan lo mismo y es q su presidente es el mismisimo Diablo.
El mismisimo DIablo pq es uno de los hombres mas ricos del mundo con una fortuna en Suiza gracias a EEUU y sus gentes en cambio malviven en la pobreza, EEUU negocia con el petroleo con el y el a cambio mantiene el poder con las armas y cual es su enemigo pues cualquier tribu q quiera comer algo o religion q no tolere mas aquello y en este caso entran los musulmanes.
A pocos de los q conozco les gusta los musulmanes eso si te lo puedo decir, pq estan luchando contra el presiDemonio este y la sangre se reparte para todos, hasta la chica q vive con nosotros no soportaba a los musulmanes pero con el tiempo se le ha pasado y es q no vive ya en zona de conflicto.
La solucion para el pais es dura pero el 99% de los nigerianos piensan lo mismo y es q el presi se muera, duro pero es la palabra de todos los nigerianos acabar con el presidente y con el monopolio de EEUU, pero mientras viva el y su familia y los negocios sea como siempre el petroleo Nigeria sera un pais sin futuro para sus gentes pero muy bueno para los negocios, asi q si eres rico vete y tendras una legion de nigerianas para ti solito pero si eres nigeriano te mueres de asco.

Esta es la vida alli y no la q tu encuentras en no se donde.
sera el sereno, a mi con todo respeto no me impresiona lo que diga tu nigeriana baptista, tu cuñado sudanés o tio marroquí, que te parece si vamos mejor a fuentes más autorizadas
Cita:
Por otra parte, en ciertos países de mayoría islámica, sucede que cristianos, y generalmente los trabajadores inmigrados pobres y sin un verdadero poder contractual, experimentan graves dificultades para que les sean reconocidos sus derechos humanos. Además, estos últimos tienen escasa posibilidad de hacer valer su propia causa, en justicia, pues pueden ser fácilmente castigados o expulsados.
tomado de: Recomendaciones ante el fenómeno de la migración desde y hacia los países de mayoría islámica Tras la sesión plenaria del Consejo Pontificio para las Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes
http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=91350

Cita:
También preocupante es la situación de Indonesia, donde el terrorismo y extremismo islámico, injertados en conflictos políticos locales e intereses personalistas, representan un obstáculo real para la garantía de la libertad religiosa. A finales de 2005, fuentes internas de la seguridad pública de Yakarta registraron la existencia de al menos tres mil indonesios dispuestos a realizar ataques terroristas y suicidios en todo el archipiélago.

En África las peores oleadas de violencia se han dado en Angola, Costa de Marfil y Sudán; queda sin resolverse el conflicto en Uganda y el avance en algunos países del Islam radical, que lleva consigo fuertes limitaciones a la libertad religiosa.

Extremamente preocupante es la realidad actual en Somalia donde los islamistas radicales están haciéndose con el control de la vida social.

Si, por un lado, algunos estados, como Marruecos y Túnez, introducen principios que favorecen la tolerancia, Argelia ha aprobado una ley que castiga las conversiones del Islam y en Egipto parece radicalizarse el choque entre fundamentalistas islámicos y cristianos coptos.

Difíciles, pero no dramáticas, las situaciones de Eritrea, Etiopía, Kenia, Libia, Malawi, Mauritania, Nigeria y Ruanda.

Tomado de: Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2005

Hecho público por la asociación «Ayuda a la Iglesia Necesitada»
http://zenit.org/spanish/

Cita:
En Africa, la Comisión eligió a Nigeria y a Sudán para un examen más detenido. El informe observa que «las amenazas a la libertad religiosa, incluyendo las noticias sobre la discriminación religiosa, son serias y aumentan». Además, los acontecimientos recientes indican un mayor deterioro de la libertad religiosa. Los estallidos de violencia entre musulmanes y cristianos «amenazan con dividir todavía más al pueblo según las líneas religiosas y minar los fundamentos de la libertad religiosa en Nigeria». Tomado de: http://www.zenit.org/spanish/archivo/sem_internaz/0105/ZSI010505.html#item2

Cita:
Interreligious tension between Christians and Muslims remained high in some areas, and there were several violent economic, ethnic, and political conflicts that took on religious overtones.

La tensión interreligiosa entre cristianos y muslmanes se maniente elevada en algunas áreass, y se registraron varios conflictos económicos, étnicos y políticos con matices religiosos

As many as 50,000 persons were displaced and approximately 150 killed in a wave of sectarian violence across various states at the end of February, sparked by protests over caricatures of the Prophet Muhammad, according to the Nigerian Red Cross.
Hasta 50,000 personas fueron desplazadas y 150 asesinadas en una oleada de violencia sectaria alrededor del país a finales de febrero, desatada por las protestas en contra de la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, de acuerdo a la cruz roja de Nigeria

In September 2005 a student quarrel occurred at the University of Minna over respect for the generally observed Shari'a dress code in which two female non-Muslim students and several males were reportedly injured.
En septiembre del 2005 ocurrió una disputa estudiantil en la Universidad de Minna, debido al generalemente observado codigo de vestimenta de la shari'a, en el cual dos mujeres no musulmanas y varios hombres fueron lesionados

Also in February students at a secondary school in Bauchi Sate reportedly threatened a Christian teacher for handling the Qur'an, and in a subsequent demonstration that turned violent, two churches were burned and approximately twenty Christians were killed. The teacher came in contact with a copy of the Qur'an while taking it from a student who was reading it while class was in session.
También en febrero, se reportó que estudiantes de una secundiaria en el estado de Bauchi amenazaron a un profesor cristiano por tener en sus manos el corán y en una subsiguiente manifestación que se tornó violenta 2 iglesias fueron quemadas y aproximadamente 20 crisitanos asesinados. El maestro entró en contacto con la copia del corán cuando lo tomó de un estudiante que lo leía durante la clase

tomado de: Informe sobre libertad religiosa 2006, preparado por el Buró de democracia, derechos humanos y empleo del departamento de estado de E.U.
http://www.state.gov/g/drl/rls/irf/2006/71318.htm
las traducciones son mías

eso respecto a la libertad religiosa en nigeria y los países aárabes, ahora vamos a lo dela relación entre su presidente y EU, anada más que ¡que crees! el creciente socio económico de nigeria es ¡CHINA!, así que dile a tus amigos nigerianos (si es que existen) que busquen mejor a los aliados del supuesto diablo que es el presidente (en méxico muchos creen que fox es el diablo pero no por eso es verdad, y, claro, también les encanta decir que lo es gracias al apoyo de estados unidos)

Cita:
China compra el 60% del petróleo sudanés, recibe de Angola el 18% de su importación de crudo y mantiene importantes inversiones energéticas en Nigeria. El petróleo africano ya representa un tercio de la importación china de crudo y el país es el tercer socio comercial del continente

tomado de: lavanguardia.es

Cita:
Nigeria ha iniciado hoy viernes la subasta de 17 bloques de petroleo situados en tierra o en el mar (bloques on-shore y off-shore).
Los bloques estan situados: dos en la Cuenca del Lago Chad (noreste de Nigeria), cinco en la superficie (on-shore) en el Delta del Níger y oros diez también en el Delta del Níger pero en el mar, en aguas profundas(off-shore).
Las adjudicaciones de bloques están favoreciendo los intereses del grupo chino.
La CNPC (Compañía Nacional Petrolera China) tenía derecho de opción prioritario y ya ha adquirido dos bloques en la cuenca del Lago Chad y dos en el Delta.
Según los expertos, China ha aumentado este año su consumo en medio millón de barriles diarios (pasando de 6,5 a 7 millones de barriles diarios).
Tomado de: http://blogs.periodistadigital.com/afriblog.php/2006/05/19/ultima_hora_china_adquiere_la_explotacio

Cita:
La importancia de Nigeria, primer país productor de petróleo en el continente africano y actualmente presidente de la OPEP, en la estrategia energética china, ha quedado de manifiesto con la compra del 45% de una concesión petrolera por parte de la CNOOC. La operación ha ascendido a 2,7 millones de dólares, la mayor inversión de esta multinacional china en el extranjero. También la Compañía Nacional de Petróleo de China está a la espera de obtener varios contratos más. Pero Hu Jintao ha obtenido igualmente cuatro licencias de explotación en el delta del Níger, a cambio de invertir 4.000 millones de dólares en la refinería de Kaduna.

La Marina de Nigeria desea adquirir patrulleras chinas para proteger sus yacimientos en el delta del Níger, donde debe enfrentar la acción de algunos grupos armados.

En 2007, China pondrá en órbita un satélite de comunicación por encargo de Nigeria y sus técnicos serán formados en Pekín.

tomado de: http://www.lainsignia.org/2006/abril/int_025.htm

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:07 pm    Asunto:

Estimada garibaycamarena:

En ningún momento he afirmado yo que los cristianos de los paises de tradición islámica este libres de problemas y conflictividad.

Es verdad que en esos paises que mencionas hay conflictos con los cristianos; pero también hay que matizar.

PRIMERO: Que en algunas ocasiones no son enfrentamientos religiosos sino de tribus.

SEGUNDO: Que los enfrentamientos a muerte también se producen entre musulmanes.

TERCERO: Que las sentencias de los jueces muy a menudo son totalmente arbitrarias, algunos jefes locales sin autoridad juridica condenan a muerte a cualquier ciudadano independientemente de su religión.

CUARTO: Que los medios de comunicación no se hacen eco de ninguno de estos crímenes salvo que se trate de la lapidación de una mujer o la sentencia contra un cristiano: Está bien que esto se critique, faltaría mas, pero también se deberían criticar otras sentencias que igualmente claman al cielo. Y mas aún teniendo en cuenta que por un pequeño robo se emiten sentencias durísimas mientras que queda impune un asesinato encargado por un poderoso señor.

Ademas de todo esto es verdad que existe discriminación y falta de derechos hacia los cristianos; yo no lo voy a negar, pero hay que matizar muchísimo y saber discernir entre la verdadera información y la demagogia.

La verdad es que en la mayoría de los lugares LOS CRISTIANOS SON BIEN RESPETADOS.

A nosotros nos toca criticar con dureza donde exista falta de libertad hacia los cristianos; pero la justicia exige que se reconozca también que en la mayoría de los lugares los cristianos están en paz y en libertad.

La falta de libertades de los cristianos de los paises musulmanes no se puede criticar como un TODO sino como algo especifico de un lugar que de ningún modo es general.

Por otra parte te puedo asegurar que allí la vida de un pobre no vale absolutamente nada. En cambio la vida de un pobre cristiano, aun siendo muy poco su valor, vale algo mas que la de un musulmán.

Y esto es gracias a Juan Pablo II; pero eso es otro asunto.

Saludos.
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:27 pm    Asunto:

emepen escribió:
Estimada garibaycamarena:

no es estimada, es estimado, pues soy hombre

Cita:
En ningún momento he afirmado yo que los cristianos de los paises de tradición islámica este libres de problemas y conflictividad.
yo nunca he dicho que lo hayas hecho, pero has dicho que "en la mayoría", lo cual yo discuto en base a los datos de que dispongo aunque siempre respetando y apreciando tus comentarios
Cita:
PRIMERO: Que en algunas ocasiones no son enfrentamientos religiosos sino de tribus.
cierto, pero estos enfrentamientos se vuelven también religiosos cuando las tribus enfrentadas son de creencias distintas

Cita:
TERCERO: Que las sentencias de los jueces muy a menudo son totalmente arbitrarias, algunos jefes locales sin autoridad juridica condenan a muerte a cualquier ciudadano independientemente de su religión
cierto

Cita:
Por otra parte te puedo asegurar que allí la vida de un pobre no vale absolutamente nada. En cambio la vida de un pobre cristiano, aun siendo muy poco su valor, vale algo mas que la de un musulmán.

Y esto es gracias a Juan Pablo II; pero eso es otro asunto
es muy destacable la paciente labor de JPII con los musulmanes, muestra del ideal cristiano de la caridad en relación con otros pueblos, no en valde se le considera uno de los más importantes Papas de la historia

saludos Wink

emepen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:43 pm    Asunto:

No solo es uno de los papas mas importantes de la historia: Sin duda es uno de los personajes mas grandes que vieron los siglos.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro