Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuelolea Asiduo
Registrado: 19 Ago 2006 Mensajes: 159
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 5:28 am Asunto:
Aborto la mejor Opcion?
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
Hola a Todos:
me gustaria saber su opinion acerca del siguiente caso, quizas ya lo discutieron en su momento.
Hace tiempo en Mexico, salio en la noticias en todo el pais, que una bebita fue abandonada, por que tenia una malformacion genetica, pero algo muy, muy dificil de tomar una decision. cuando los doctores vieron el problema que tenia la bebita, le dijeron que lo mejor seria abortar, pero ellos por cuestiones religiosas no aceptaron el aborto, pero al nacer comprendieron la magnitud del problema, y la abandonaron. La malformacion genetica que tenia esta bebe, es que no tenia CEREBRO, algo sumamente increible pero cierto, quizas algunos en el foro, se acuerden de esta noticia, salio en todos lo medios de comunicacion, ya no supe que paso con esta bebe, aunque lo mas seguro es que le hallan dado muerte. si se le puede llamar asi, puesto que estaba como muerta, es decir en estado vegetativo, ya que no tenia ninguna posibilidad.
y la pregunta seria la siguiente
¿Hubiese sido pecado, que hallan preferido abortar a esta Bebe? o ¿estuvo bien que le hallan dejado que naciera?
Es algo quizas digno de meditar puesto, que es algo muy dificil de comprender, y sobre todo que hacer en un caso como este _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
Volver arriba |
|
 |
David Quiroa Veterano
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 2901
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 10:25 am Asunto:
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
Esta enfermedad se llama "microencefalia". Si bien en la mayoría de los casos los pacientes nunca se recuperan, hay un caso documentado de una persona que la tuvo toda su vida y no se enteró sino hasta que tuvieron que operarlo por otra causa y lo descubrieron. Por cierto, era especialmente hábil para matemáticas. Otras personas sólo desarrollan ciertos trastornos motores (no pueden caminar) pero por lo demás, son relativamente normales.
Yo conozco un niño con microencefalia. Con terapia, está empezando a interactuar con su medio, ya fija la vista y está balbuceando algunas palabras. La Asociación Americana de Retraso Mental ha desterrado la clasificación "ineducable" que se usaba antes para personas con cocientes intelectuales por debajo de 40 y asegura que TODOS pueden aprender ALGO.
Yo conozo un caso ( ver http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17201 ) en el que el niño había sido "desechado", considerado "irrecuperable" e incluso en una institución dijeron que "lo más que podría hacer es comer solo". Hoy el niño ya está aprendiendo a leer, habla con soltura y piensa de manera avanzada... y el efecto que ha causado en su padre adoptivo es aún más sorprendente.
Por si no he sido suficientemente claro: No, el aborto y la eutanasia no son una buena solución. |
|
Volver arriba |
|
 |
toto_Gabi Esporádico
Registrado: 25 Jul 2006 Mensajes: 98
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 3:29 pm Asunto:
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
hay algo que me no me queda claro, ¿como alguien que No posee cerebro puede desarrollar todas esas actividades si es en el cerebro donde todas tienen su origen???¿Nacen sin cerebro o con un cerebro menos desarrollado que el promedio? |
|
Volver arriba |
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 7:42 pm Asunto:
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
"sin cerebro" viene a ser una simplificación, dado que una persona que careciera de cerebro no tendría funciones vitales.
Con respecto al aborto, en general en este tipo de casos viene a ser como decir: "matémoslo y después averigüemos", inaceptable éticamente hablando, en todo caso, como suelo proponer: Déjenlos nacer y después los matan.
Para que no queden dudas: cuando mi mamá estaba embarazada, tuvo un susto muy grande (40 años ha), porque entraron a robar a casa. Un médico le dijo que ante la duda porque podía salir mogólico, me abortaran.
Mi vieja no quiso. No será gran cosa mi IQ, pero ....
sds. _________________ Julio |
|
Volver arriba |
|
 |
Dinorah Veterano
Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 2312 Ubicación: Panamá
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 8:23 pm Asunto:
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
Microencefalia y anencefalia son dos conceptos diferentes. Microencefalia se refiere a un encéfalo de tamaño pequeño, mínimo, y anencefalia a la falta del encéfalo o sea que el bebé nace sin cerebro. La anencefalia es incompatible con la vida, la mayoría de los bebés nacen muertos o mueren al poco tiempo de nacer, muy pocos sobreviven algunos días...
La anencefalia no es tan rara como pudiera parecer, es considerada uno de los principales defectos del tubo neural (el cual está presente en el embrión y que dará origen al cerebro y la médula espinal del bebé), al igual que la espina bífida, el cual es un defecto de la columna vertebral (espina dorsal abierta). La mayoría de los defectos del tubo neural se pueden prevenir con el consumo diario de 400 microgramos de ácido fólico en todas las mujeres que tienen posibilidad de quedar embarazadas... las mujeres NO deben esperar a enterarse de que van a ser madres para empezar a tomar ácido fólico, porque podría ser tarde. Por lo general cuando una mujer se entera que está embarazada ya ha pasado un mes y el cerebro y la médula espinal del bebé ya se han formado... y si se han formado mal, desgraciadamente ya nada se puede hacer!!!
No todos los defectos del tubo neural se deben a baja ingesta de ácido fólico, pero ciertamente su consumo antes y durante el embarazo podría prevenir este tipo de defectos.
Para saber más sobre la anencefalia pueden hacer click en la siguiente página:
http://www.anencephalie-info.org/sp/preguntas.htm
Y en cuanto a si en estos casos abortar es la mejor opción la respuesta es NO!!!
Les invito a leer este conmovedor testimonio de una madre que decidió continuar con su embarazo a pesar de saber que su bebé presentaba esta malformación y no iba a sobrevivir:
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/1268/articulo.php?id=21689
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
Volver arriba |
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 8:51 pm Asunto:
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
julio gervasoni escribió: | "sin cerebro" viene a ser una simplificación, dado que una persona que careciera de cerebro no tendría funciones vitales.
Con respecto al aborto, en general en este tipo de casos viene a ser como decir: "matémoslo y después averigüemos", inaceptable éticamente hablando, en todo caso, como suelo proponer: Déjenlos nacer y después los matan.
Para que no queden dudas: cuando mi mamá estaba embarazada, tuvo un susto muy grande (40 años ha), porque entraron a robar a casa. Un médico le dijo que ante la duda porque podía salir mogólico, me abortaran.
Mi vieja no quiso. No será gran cosa mi IQ, pero ....
sds. |
Qué genial tu madre!!! Mandale mis saludos!!! Ídola!! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
Volver arriba |
|
 |
Manuelolea Asiduo
Registrado: 19 Ago 2006 Mensajes: 159
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 5:44 am Asunto:
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
Hermano (a) Dinorah, te agradezco tu informacion, es muy educativa, y me puso una perspectiva clara, acerca de la enfermedad que puede presentarles, y sobre todo como reaccionar ante tal noticia. te agradezco que Dios te bendiga _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
Volver arriba |
|
 |
Dinorah Veterano
Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 2312 Ubicación: Panamá
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:02 pm Asunto:
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
De nada, Manuel!!! (Te llamas Manuel, verdad???) Gracias a ti por tus palabras!!! Me alegra haberte sido de ayuda...
A propósito, mi nombre, Dinorah, es nombre de mujer (o por lo menos no conozco ningún hombre que se llame así... )
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
Volver arriba |
|
 |
pattbersa Esporádico
Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 88
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:58 pm Asunto:
Aborto, la mejor opcion?
Tema: Aborto la mejor Opcion? |
|
|
No y mil veces no¡¡ yo perdi a mi primer hijo en un aborto y es terrible. La gente no sabe de lo que habla cuando aconseja un aborto. Que pasa¡ que queremos niños perfectos?, sin enfermedad?,eso es imposible, tenemos que aceptar nuestra condicion y con ella a estos pequeños.
saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
|