Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Urgente: oración por unos niños
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Urgente: oración por unos niños

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:46 pm    Asunto: Urgente: oración por unos niños
Tema: Urgente: oración por unos niños

Pido urgente oración por un grupo de niños de 10 años, están como endemoniados, no sé que les pasa, se indisciplinan todo el tiempo, no dejan dar clase, insultan a la maestra, le responden con burlas e incitan a los que todavía quedan buenos al mal, al desorden, a la burla y a no trabajar. En dieciseis años de docencia nunca he visto nada igual. A veces meten miedo sus miradas y expresiones, asustan, son la burla y la maldad personificada.
Puede haber acción del maligno? Cómo saberlo?Qué se puede hacer para detenerla? Comencé una novena a Sor Josefa Menendez, le pedimos a la Santísima Virgen, pero la actitud de estos niños es cada vez peor.
Pido oración y consejos.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lunnita22
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm    Asunto:

Marion, rezaré por esos niños

Un abrazo
Marion
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:53 pm    Asunto:

Gracias Lunnita22
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 1:08 am    Asunto:

Paz y bien.

Veo que eres maestra, Marion. Tú debes saber bien de lo que hablas, como dices tienes muchos años de magisterio. Debe ser grave el asunto que mencionas. Personalmente no creo que estén endemoniados, simplemente cada día son más activos. En el Encuentro de Oración de éste mes, se ha estado hablando de San Juan Bosco, como debes saber es un Educador por excelencia. Tal vez si te encomiendas a él, tengas mejores resultados. En éste mismo foro está éste Encuentro. Por cierto el Domingo 29 se hará éste encuentro de oración, se reza el rosario, éste mes las intenciones serán por los pedimentos de los participantes en los foros, por las intenciones del Papa, por la paz en el mundo, enconmendandonos a la intercesión de San Juan Bosco. Espero puedas leer su vida, es muy interesante. En ése tema la podrás encontrar.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:02 pm    Asunto:

Estimada Marion:

Dificl de valorar la situación con la información que aportas.

Pongamos sinembargo algunas referencias

1.- La posesión de por sí es extremadamente inusual
2.- En niños no es imposible, pero es aún más inusual..
3.- Un grupo de niño poseidos......... ¡bueno, "estadisticamente" casi improbable"

Ahora bien, los poseidos tienen entre otros sintomas:

1.- Profuinda, irracional y casi incontrolable aversión y odio por todo lo sagrado.
2.- Fuerzas fisicas significativamnte superiores a su coplexión, edad, condición natural, salud y al promedio de los que son de iguales caracteristicas físicas.
3. - Poseen conocimiento inexplicable de cosas remotas y lejanas, puede ser del pasado, del futuro o de ambos, esto incluye conocimiento de pecados cometidos por las personas a su alrrededor o de episodios de la vida que muy, muy pocos conocen y no tendían modo de haber obtenido.
4.- Conocimiento de lenguas (idiomas) desconocidas, extrañas, en desuso o que no forman parte de su bagaje cultural.

Puedes hacerles una "prueba" iniciando la clase un día con una oración, en voz alta, en particular invocando a la Sta. Virgen María y a ver que reacción tienen.

Nos cuentas,
Saludos en Xto.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:12 pm    Asunto:

También podría ser simplemente falta de disciplina, autoridad paterna y demasiada influencias malas de la TV, videojuegos, amigos en la calle, etc.

A lo mejor te parecen endemoniados porque no tenias muchas experiencias con niños problema pero de repente se te junto un grupo así. Hay algún sicólogo escolar que conozcas a quien le puedas exponer el caso?

Desgraciadamente la falta de responsabilidad y atención de los padres, la influencia de la TV con caricaturas violentas y la cultura de ridiculizar a la autoridad es el ambiente en el que se están educando muchos niños hoy en día.

Los padres ven en la escuela un modo de deshacerse de sus hijos por unas horas para que el maestro lidie con el problema que se origina en la familia.

Eso es lo que yo veo, pero mejor pide consejo con otras maestras o sicologos infantiles.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:16 pm    Asunto:

sin descartar, por desgracia, que esten bajo influencia de drogas.

Es muy triste, pero las drogas ya son un problema en los niños de primaria, al menos en mi pais, si.

El demonio ya no necesita poseer a la gente, las drogas le han facilitado muchisimo el trabajo.

Ojalá, de veras, que no sea el caso.
Marion
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:49 pm    Asunto:

Gracias por sus respuestas. No, afortunadamente no se trata del tema drogas.
Tal vez se trate de un poco de todo, falta de límites por parte de sus familias, desentendimiento, etc y el maligno aprovecha para meter la cola.
Conocí otros grupos problemáticos pero esto es diferente, aquí se valen de la burla con intencionalidad para boicotear cosas.
De todas maneras, la oración siempre ayuda.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:42 pm    Asunto:

Estimada Marion:

Se me antoja preguntarte cómo es que ya descartaste lo de las drogas, mediante que pruebas? Toma en cuenta que ahora las hay de diferentes tipos y efectos, ya no es tan sencillo detectar casos como lo era hace unos años.

más alla de ello, yo que tu tomaba muy en cuenta las demás sugerencias de llazcano13, creo que son muy acertadas y dado que, por mi trabajo trató más con adolescentes que con niños no se me habían ocurrido pero coincido TOTALMENTE con él.

Saludos en Xto.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:40 am    Asunto:

Marion,¿te puedo preguntar de donde eres?yo he tenido alguna situación parecida,si quieres nos escribimos por email.
¿Tienes agua bendita?¿tienes la cruz de San Benito?no digo nada de que estén endemoniados,no es por asustarte,nunca está de más utilizar las armas que Dios nos da. Very Happy
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:27 pm    Asunto:

Hola Simple,

Sabete que sin la menor intención de entrar en controversia contigo, ni mucho menos, a mi si me preocupa tu referencia a las armas espirituales que estas mencionando en tu aporte, y no por otra cosa sino porque cuando dices:
Cita:
nunca está de más utilizar las armas que Dios nos da.

me da la impresión de que pensaras que Dios sólo da esas armas, que son del orden de la gracia, de tipo espiritual........... siendo que Dios nos ha dado muchas armas para atender TODO TIPO DECUESTIONES, así entiendo yo la razón, el entendimiento, la voluntad, las ciencias psicologicas, educativas, la disciplina, las dinámicas de convivencia, cantos, juegos etc.....

Todas esas, creo yo, tambien son armas, instrumentos de Dios para quepor vía natural, se atiendan cuestiones humanas, que si bien son criticas no son necesariamente de otro tipo........ eso sí, una vez descartados los medios naturales, acudamos a los medios extraordinarios
que Dios da.

Por otro lado, mmm.... ¿y que tal que nos compartes a todos la situación parecida que has vivido y como la has resuelto?

Saludos en Xto.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:56 pm    Asunto:

Hola igneo.Me refiero a utilizar estas armas porque las otras que tú mencionas ya supongo que las estará utilizando, además de rezar por sus alumnos o encomendarse a los ángeles,cosa que debieramos hacer todos los profesores,creo.Yo siempre llevo la cruz de San Benito encima,y no es porque esté rodeada de posesos(aunque los hay) ,sino porque para las tentaciones del enemigo o sus insidias también vale.Igualmente el agua bendita,que antes siempre estaba a la entrada de las iglesias cumple su función no solo en casos estremos (ejemplo,alejar malos pensamientos).

Seguro que si Simon Aleman se pasa por aquí nos lo puede explicar muy bien... Very Happy

De todas formas si nos contará más sobre la situación,nos podemos hacer mejor idea.
Si los niños se portan mal,claramente sea la razón que sea,eso no viene de Dios.
Sobre lo que a mi me pasó,escribí algo de ello en el tema de la ouija,échale una ojeada y me preguntas lo que quieras.
Espero haberte respondido y aclarado lo que me cuestionas. Very Happy
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:29 am    Asunto:

Paz y bien.
No soy profesora, ni mucho menos. Sin embargo tengo dos hijos que han asistido a escuelas preescolares, primaria, secundaria, preparatoria y actualmente a universidad en 3 distintas ciudades y nunca he sabido de grupos de niños posesos ( en cambio sí he sabido de profesores que no tienen mucha capacidad para controlar un grupo y se les sale de control) también he sabido de grupos de padres que guiados por alguno un poco menos ignorante, cree que poniéndose en contra de un profesor que hace uso de la disciplina (no maltrato) que pide la responsabilidad y cooperación de los padres, en vez de llamar la atención a sus hijos, incitan a éstos a ser desobedientes con sus maestros, no sabiendo el mal que les hacen y que se hacen, ¿porque con qué cara van a pedirles después que en su casa se porten bien si no dejan que se les corrija?
Así que antes de echarles agua bendita como a endemoniados, debería tratar de llegarse a un consenso con los padres y hacerles entender la verdadera situación.
Sabemos que la oración es muy importante para cada quien en particular, nos da fortaleza, nos acerca a Dios, nos da serenidad, discernimiento. Nos hace mejores personas por invocación a Dios por medio de Cristo, nuestro Señor.
Para cuestiones educativas, definitivamente debemos agotar los medios didácticos a la mano. "Dad al César, lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios".

El ser profesionista católico no impide el desarrollar nuestras actividades, al contrario nos ayuda a llevarlas de una manera digna, congruente con la palabra de Dios.

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 7:38 am    Asunto:

Marion :

El ritmo de vida nos esta pasando factura y nos está explotando en la cara sus consecuencias .

Lo que estás viendo no es una causa sino una consecuencia .

La respuesta a esos chicos , es decir su causa está en los hogares de ellos.

Los padres no pueden quitar de la vida de sus hijos ni la moral ni los límites de las cosas como bien dices .

Si ocurre que coinciden varios niños dominantes de la clase con la falta de moral , éstos arrastran a los demás .

Eres docente y dices que parecen endemoniados , pero eres tu que estás viendo con ojos bien abiertos lo que te estoy diciendo.

Quita a una persona su espiritu y lo dejarás en un simple animal . No hables a un niño de Dios y ya se encargara el diablo de presentarse por su cuenta para decir que él si existe .

Mirar las causas porque los tiros van por ahí .

Eso que te pasa aquí esta pasando a nivel mundial y cada vez habrán mas casos . Muchas lágrimas se derramaran por alejar de Dios todas las cosas .

Colegios .
Maltratos.
Matrimonios rotos .
Hijos que ya no saben de quien son hijos .

¿ Que queremos ??

Creo que tenemos lo que andabamos buscando . Libertad sin Dios .

Pero no existe .

Mi consejo , Sé tu uno de ellos y entonces sabrás lo que realmente esta pasando.
Cuando mas te distancies de ellos , menos lo sabras .
Cuanto mas cercano , en sus juegos etc mas te enterarás .

Que Dios te haga ver con claridad y ayude a tus chicos .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:34 pm    Asunto:

Paz y bien.

A mi personalmente, este tema me eriza la piel.
Nuestros ninos y nuestra juventud es nuestro futuro. No queremos un futuro sin Dios. De gente ignorante de Dios. Se que en las escuelas no se admite el hablar de Dios o de clases de religion, sin embargo si debemos hacer uso de las armas que nos da Dios: la paciencia, el amor, la humildad en nuestro trato hacia los ninos y jovenes. Y hacia sus padres.
Hay mucha ignorancia respecto a Dios. Muchos viven como si no existiera, unos por ignorancia (la mayoria) otros simplemente porque quisieran ver grandes milagros para creer, sin darse cuenta el milagro que tienen en sus hijos, en su vida.
Debemos hablar de ello. Pedir al Espiritu Santo nos de las palabras adecuadas, nos dicte lo que debemos decir.
Cuando recuerdo a mis maestros que con su ejemplo supieron hacer nacer en mi incluso el deseo de ser como ellos. Que estaban llenos de amor, de vocacion, de humildad. Que dia a dia nos demostraban su interes por nosotros, que cada dia eran creativos en sus clases. Sobre todo recuerdo a mi maestra Rosa Ma. Cervantes Aranceta, que me dio clases en quinto y sexto grado. Nos daba las clases normales, nos ensenaba a no desperdiciar los cuadernos, a ilustrar nuestros resumenes con dibujos nuestros, nos ensenaba canciones grupales, nos ponia juegos intercalados con las clases, seguramente cuando nos sentia muy tensos, ahora lo veo, nos ponia un pequeno taller una vez por mes donde haciamos un panque, un mantelito, una crema para las manos, una pulserita de chaquira, un regalito para mama, un regalito para papa, un intercambio para navidad entre los alumnos de cosas hechas por nosotros, en fin. Por lo menos un trabajo de este tipo al mes. En su clase no habia reprobados, no porque ella no los quisiera reprobar, simplemente porque nos gustaba tanto aprender que aprendiamos.
Nos disciplinaba con amor, pero nos disciplinaba. Su grupo era el mejor portado, el que mas jugaba, el que mas participaba en los festivales, nos dejaba la libertad de escoger por ejemplo el decir y hacer una poesia el Dia de las Madres, o el Dia del Maestro para el profesor, sin restarle tiempo a las clases de biologia, matematicas, etc.
Dedicaba un tiempo para "revisar" tareas, no habia dia que no tuvieramos tarea. Nada de que se intercambian tareas para revisarse uno al otro. Ella misma revisaba cada tarea, cada examen, se llevaba una vez al mes los cuadernos para revisarlos en su casa, que tuvieran todas las lecciones, que estuvieran limpios, sin manchones, en fin.
Fomentaba la lectura en forma grupal. Mas que pararse en frente para dictar la clase, nos hacia leer un pedazo a cada quien de la clase, despues la explicaba y despues nos dictaba. Y al dia siguiente una tarea de lo que nos enseno, abria el dia preguntando que se vio ayer y preguntando acerca de lo del dia anterior, asi que teniamos que estudiar para poder contestar. Por amor. Nadie queria fallarle a la maestra que dedicaba tanto tiempo a nosotros y que nos queria tanto.
Su grupo era el mas limpio, cuidaba de que fueramos limpios de las unas, de las manos, que en nuestro salon no se tirara basura.
Y eso lo llevabamos a nuestras casas.
La educacion es una interaccion entre los alumnos, los padres y los maestros.
Se empieza en casa, se continua en la escuela.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro